Del bolazo de la reencarnación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del bolazo de la reencarnación

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 27, 2011 1:51 pm

Del bolazo de la reencarnación...
La reencarnación es una ilusión occidental que ha surgido de tomar al pie de la letra metáforas, UPAYAS (Trucos) de tipos como Parménides, Empédocles, Omar Kahyam que se abrazó a un burro alegando que era un profesor que había tenido, etc. Jamás ningún auténtico gurú habló de reencarnación ni la dio por algo de la Tradición, sólo lo hacen los gurúes colonizados...

l(...)Pregunta: Me gustaría saber por qué algunas personas realizadas se reencarnan para ayudar a otros a realizarse.
Maharaj: Nadie viene, nadie se va. ¿Quién le dijo eso? ¿Ha leído usted libros y lo es-tá repitiendo? Se dice que el hombre más grande es el que muere desconocido. Rama y Krishna fueron héroes secundarios. El hombre cumplido vive en silencio y muere en

silencio. Después, su pensamiento trabaja en algún otro. Pero eso de que regresan, es una insensatez.
Nadie viene, nadie se va. Todo es un sueño. En un sueño usted puede devenir un gran Maestro, pero cuando se despierta, vuelve a su estado ordinario. ¿Quién se ha ido y quién tiene que regresar? Nada ha acontecido. El concepto de un gran Maestro ha apa-recido en usted, y ha devenido este «gran Maestro», pero cuando se despierta siente, «¡Ah, todo esto es una insensatez! ¿Cómo puedo ser un gran Maestro? ¡Yo no sé nada!» Sin embargo, en el sueño, usted estaba dando conferencias y hablando con soltura de estas cosas, pero cuando llega el despertar, todo este conocimiento se desvanece. Era un sueño.
¿De dónde ha venido, y dónde ha desaparecido? Cuando nada es, todo son sólo cre-encias y conceptos de la mente. El supuesto sabio que dice, «yo soy la reencarnación de Dios», no Le conoce, no conoce la realidad. Al contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene ninguna entidad, no se plantea ninguna de estas cosas.
El que comprende, está libre de todo. Esta persona parece una persona ordinaria, pe-ro su corazón es completamente diferente. Si usted permanece fuera, ¿cómo puede comprender? Para devenir el propietario de la casa, debe entrar en ella. De la misma manera, debe penetrar su propio sí mismo para devenir el propietario. Pero ahí el «yo» no permanece como «yo». Ahí ya no se plantea más la cuestión de Maestro y discípulo. El pensamiento de un Maestro puede inspirar a quienquiera que tiene un cuerpo, porque el Maestro y el que está en silencio son uno. Penetre el corazón del realizado, y usted no permanece como «usted», porque sólo Él es. Así, se dice que aquellos que enseñan son encarnaciones de Dios. El Maestro da el conocimiento a todos, pero no lo valora, por-que Él sabe que el conocimiento es la mayor ignorancia. Por consiguiente, no sea tocado por nada.
Pregunta: Si todo es ilusión, ¿es usted mismo una ilusión?
Maharaj: ¡Oh, sí! ¡Yo soy la mayor ilusión! ¡Todo lo que digo de todo corazón y tan francamente, es todo falso! Pero lo falso que el Maestro le dice, puede hacer que usted alcance ese punto. La dirección de la persona no es real, sólo la persona es real. Cuando usted llega a la casa, agradece por la dirección que se le ha dado, la dirección es verda-
dera sólo hasta el momento en que usted entra en la casa. Tan pronto como entra, la dirección se desvanece. Las palabras no son nada más que indicadores, no tienen ningu-na realidad en sí mismas. Si «yo» permanece, yo soy también ilusión. No permanezca como «yo». Esa es la comprensión más alta de la filosofía. El santo Tukaram dijo: «He visto mi propia muerte, y lo que he visto entonces, la felicidad que se ha revelado, eso conozco». Primero de todo, usted debe morir. Usted quiere decir ilusión.
(...)

ILUSIÓN FRENTE A REALIDAD
DIÁLOGOS CON SHRI RANJIT MAHARAJ
SOBRE EL «ESTADO SIN ESTADO»
Ranjit Maharaj
Bretagne, 1996
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Del bolazo de la reencarnación

Mensaje  mataril el Sáb Ago 09, 2014 6:38 am

Que opinan de la reencarnacion?

Esto deben ser misterios mayores, no?

Si Dios es justo y perfecto, si es el creador de todo .. la reencarnacion existe para todo aquel que no busca a Dios ( todo aquel que permanece dormido despierto ), para los buscadores (dormidos que saben que estan dormidos) existe la posibilidad de liberarse.

Todo es perfecto, hasta para los que creen no creer en Dios.

Por que no iba a ser posible la reencarnacion?
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  aljebrige el Dom Ago 10, 2014 12:06 pm

yo pepino que no existe la re encarnacion, ni siquera la encarnacion.
Son palabras que la mente coloca apenas se "degrada" del despierto y se convierte en algo de este sueño.
Se que existen dos estado s por lo menos, uno en el que la mente no esta y uno es uno con el creador y otro el bosteso siguiente que hace emerger al hombre y la mentalidad que pone palabras. En todo caso para poner palabras diria que como hombre de carne que aparece en el mundo , solo una ves lo hacemos, no hay conciencia que perdure tras la muerte, salvo la que no tiene palabras, por eso, justamente no re-aparece ninguna personalidad. . Creo que ningun humano tiene vidas pasadas. somo flores infinitas del jardin. no hay repeticion. siempre se muere y siempre se nace infinitamente.
tambien podria decir que todo el circo funciona como una respiracion edspierto y dormido son las exalaciones e inhalaciones..
ahorita ahorita no se
saludos
aljebrige

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 10, 2014 12:21 pm

aljebrige escribió:yo pepino que no existe la re encarnacion, ni siquera la encarnacion.
Son palabras que la mente coloca apenas se "degrada" del despierto y se convierte en algo de este sueño.
Se que existen dos estado s por lo menos, uno en el que la mente no esta y uno es uno con el creador y otro el bosteso siguiente que hace emerger al hombre y la mentalidad que pone palabras. En todo caso para poner palabras diria que como hombre de carne que aparece en el mundo , solo una ves lo hacemos, no hay conciencia que perdure tras la muerte, salvo la que no tiene palabras, por eso, justamente no re-aparece ninguna personalidad. . Creo que ningun humano tiene vidas pasadas. somo  flores infinitas del jardin. no hay repeticion. siempre se muere y siempre se nace infinitamente.
tambien podria decir que todo el circo funciona como una respiracion edspierto y dormido son las exalaciones e inhalaciones..
ahorita ahorita no se
saludos
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Dom Ago 10, 2014 4:40 pm

aljebrige escribió: En todo caso para poner palabras diria que como hombre de carne que aparece en el mundo , solo una ves lo hacemos, no hay conciencia que perdure tras la muerte, salvo la que no tiene palabras, por eso, justamente no re-aparece ninguna personalidad. . Creo que ningun humano tiene vidas pasadas. somo  flores infinitas del jardin. no hay repeticion. siempre se muere y siempre se nace infinitamente.

La verdad que la idea de la reencarnación a mi me parece una idea poco lograda, pero yo creo dos cosas.
Que se puede salir de la rueda de samsara lo que equivaldría a despertar dentro de lo que tu denominas sueño . Y no despertar, es decir, la gente que no busca a Dios no creo que tengan un destino peor, y si Dios es justo y perfecto y es la ley que rige el universo, me juego el tipo a que este concede dicha reencarnación para esos seres apenados que creen morir.

En el sentido más íntimo de la existencia somos alma eterna por lo que aquí ni nace ni muere nadie. Pero esto es una realidad que cuesta ver por algún motivo, y muchos 99.9 mueren sin saberlo. He ahí el dilema que planteo, para mi existen las dos posibilidades, si existe y no existe. Será esto una contradicción o la unión de alguna paradoja?

Saludos
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mar...tillo el Dom Ago 10, 2014 8:35 pm

La reencarnación es un bolazo y no es un bolazo... dependiendo del punto de vista. Si mi punto de vista es: "¿Quién habré sido en una vida anterior, María Antonieta?"... En ese caso, desde ese punto de vista, estaremos de acuerdo que es bolazo. Desde otro punto de vista, podemos preguntarnos acerca de esta misma vida: "Este cuerpo que tengo ahora... antes no era este cuerpo, primero fue un cuerpo de bebé, luego un cuerpo de niño, de jóven, luego adulto. De la misma forma, todo lo que pensábamos de niños, de jóvenes y hasta hace un par de minutos... ¿dónde está?". Porque ¿qué es lo que reencarna?. "Yo" no reencarna, porque "yo" no es otra cosa que "yo", pero todo eso con lo que nos identificamos, que yo soy esto, que yo soy lo otro, que yo pienso aquello, que a mí me gusta tal cosa, que soy gordo, que soy flaco, que soy porteño o español... que estoy despierto o dormido... Todo eso parece ser que reencarna, si es que nos identificamos con eso ("cuerpo"). Y desde ese punto de vista, la reencarnación no sería un bolazo. Pero si no nos identificamos con nada de todo eso, si no nos identificamos con el niño, ni el jóven, ni el adulto, ni esto ni lo otro... si somos libres del pasado, de lo que pensamos o no pensamos, del cuerpo, de los gustos y tantas otras cosas; entonces, ya desde este otro nuevo punto de vista, la reencarnación vuelve a ser un bolazo...

"Así como en este cuerpo el alma encarnada pasa continuamente de la niñez a la juventud y luego a la vejez, de la misma manera el alma pasa a otro cuerpo en el momento de la muerte. A la persona sensata no la confunde ese cambio".

Bhagavad-gita 2-13

Mar...tillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 11, 2014 3:32 am

Mar...tillo escribió:La reencarnación es un bolazo y no es un bolazo... dependiendo del punto de vista. Si mi punto de vista es: "¿Quién habré sido en una vida anterior, María Antonieta?"... En ese caso, desde ese punto de vista, estaremos de acuerdo que es bolazo. Desde otro punto de vista, podemos preguntarnos acerca de esta misma vida: "Este cuerpo que tengo ahora... antes no era este cuerpo, primero fue un cuerpo de bebé, luego un cuerpo de niño, de jóven, luego adulto. De la misma forma, todo lo que pensábamos de niños, de jóvenes y hasta hace un par de minutos... ¿dónde está?". Porque ¿qué es lo que reencarna?. "Yo" no reencarna, porque "yo" no es otra cosa que "yo", pero todo eso con lo que nos identificamos, que yo soy esto, que yo soy lo otro, que yo pienso aquello, que a mí me gusta tal cosa, que soy gordo, que soy flaco, que soy porteño o español... que estoy despierto o dormido... Todo eso parece ser que reencarna, si es que nos identificamos con eso ("cuerpo"). Y desde ese punto de vista, la reencarnación no sería un bolazo. Pero si no nos identificamos con nada de todo eso, si no nos identificamos con el niño, ni el jóven, ni el adulto, ni esto ni lo otro... si somos libres del pasado, de lo que pensamos o no pensamos, del cuerpo, de los gustos y tantas otras cosas; entonces, ya desde este otro nuevo punto de vista, la reencarnación vuelve a ser un bolazo...

"Así como en este cuerpo el alma encarnada pasa continuamente de la niñez a la juventud y luego a la vejez, de la misma manera el alma pasa a otro cuerpo en el momento de la muerte. A la persona sensata no la confunde ese cambio".

Bhagavad-gita 2-13

No se lo puede decir ni resolver mejor. Formidable CONCILIACIÓN.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 01, 2015 5:12 am

Juan Cruz Tesino II. El reencarnacionismo como negación de la escatología
Una de las cuestiones que nos salen al paso cuando comenzamos a indagar acerca de la
significación de lo escatológico, es el reencarnacionismo; cuya enorme difusión en nuestra
época es cosa sabida por todos.
Pero, ¿es el reencarnacionismo una escatología? Sí, indudablemente lo es; pero es una
escatología espuria.
No vamos a analizar detalladamente las teorías reencarnacionistas), pero queremos
comentar, al menos, ciertas limitaciones y distorsiones de concepción involucradas en dichas
teorías y que conciernen de modo directo a la investigación escatológica.
En principio, aclaremos que el reencarnacionismo no es de origen oriental, como suele
pensarse, sino que se originó en Occidente a principios del siglo XIX en el seno del movimiento
espiritista francés. Luego fue acogido por el teosofismo y más tarde terminó por difundirse al
mundo a través de diversos ocultistas como Leadbeater, Papus, Steiner y sus seguidores.
En ese sentido, es importante destacar que el reencarnacionismo es hijo del materialismo y de
la racionalidad cientificista que caracterizaba a la cultura europea de ese tiempo. Y no tiene
relación alguna con la doctrina oriental de la transmigración (2) ni tampoco con la concepción
griega antigua sobre la metempsicosis.
Es cierto que los reencarnacionistas se han autorizado a sí mismos citando textos tradicionales
del hinduismo, el budismo, del orfismo y hasta del cristianismo y la kabbalah. Pero en esas
enseñanzas, que habría que analizar en el contexto de sus propias tradiciones puesto que no
son todas iguales ni equivalentes, se trata siempre de otra cosa que aquello que los
reencarnacionistas creen encontrar.
Por ejemplo, en una rama regular del budismo desarrollada en Japón, se enseña que el Buda
histórico, es decir el Buda Sakyamuni, después de su muerte física en la India volvió a aparecer
en China, siglos después, bajo la forma del maestro Chi I. Y que este último, a su vez,
reapareció más tarde en Japón bajo la forma del maestro Dengyo.
Ahora bien, los reencarnacionistas al interpretar enseñanzas como la anterior, lo hacen
conforme a un parámetro de pensamiento totalmente mundano y ordinario. Así, creen que
esas enseñanzas los autorizan a suponer y afirmar que un hombre común después de su
muerte volverá a este mismo mundo (el mundo en el cual antes de morir comía, dormía,
trabajaba, etc.) pero lo hará con otro cuerpo.
Sin embargo, decir que Sakyamuni volvió a aparecer en el mundo bajo la forma de Chi I y de
Dengyo es totalmente distinto a suponer que un simple señor llamado, pongamos, Alberto
volverá en forma de otro señor que se llamará, digamos, Carlos. Pues, al contrario de lo que
piensan los reencarnacionistas, el retorno del Buda al mundo no es el retorno del individuo
histórico Sakyamuni en la forma de los individuos históricos Chi I y Dengyo.
4
La enseñanza tradicional habla del retorno de la Verdad y la Ley, es decir del Dharma -en sí
mismo trascendente al tiempo, al espacio y a los individuos-, que se expresa en cada época a
través del soporte de diversos maestros.
Pero esto tampoco significa que ese retorno sea el retorno de una realidad impersonal
exclusivamente (y ese es otro error occidental, específicamente el error de la metafísica
abstracta, aunque no lo analizaremos aquí). Pues el retorno del Dharma es el retorno de la
Ley, pero es también el retorno del maestro arquetípico a través del cual esa Ley toma una
forma personal.
Pues, la Ley o Dharma es también la esencia o arquetipo de la Persona Suprema (3). Y los
maestros particulares terrestres en los cuales esa Ley se corporifica -toma cuerpo- no son otra
cosa, en tanto maestros, que epifanías del arquetipo. Es decir manifestaciones personales
concretas de la Ley.
Tenemos así, en la enseñanza budista, una realidad de tres dimensiones: el Dharma, el
maestro arquetípico y los maestros individuales o históricos. Y estos últimos, los individuos, no
retornan.
Sin embargo, incapaz de pensar simbólicamente, el reencarnacionismo distorsiona las
enseñanzas tradicionales, y las traduce en una clave mundana y burdamente empirista que es
ajena a la sabiduría de las culturas antiguas y orientales.
Por supuesto los relatos de enseñanzas tradicionales contienen pasajes que parecen avalar las
ideas reencarnacionistas y que no pueden ser referidos solamente a la tríada Principio,
arquetipo y hombre histórico individual que acabamos de utilizar como ejemplo. Pero eso no
tiene importancia ahora mismo, porque no estamos analizando a fondo las ideas de
transmigración y otras afines (como el Gigul judío o la metempsicosis griega) sino sólo
señalando los límites del reencarnacionismo y del paradigma de pensamiento que lo anima.
En definitiva, el reencarnacionismo es una escatología espuria pues en él se niega,
precisamente, lo escatológico. Ya que lo escatológico es reducido a no ser sino la repetición de
la vida en este mismo mundo.
Así, incapaz de pensar más allá de las condiciones exteriores de la vida actual, el
reencarnacionismo reduce la vida 'después' de la muerte al mundo conocido de los hechos
empíricos observables en el mundo 'antes' de la muerte. Es claro, entonces, que de ese modo
la idea de una vida post mortem pierde totalmente su sentido. Pues lo posterior a la muerte es
reconducido nuevamente a lo anterior a la misma sin que medie ninguna diferencia cualitativa.
Pero hay todavía otra distorsión de lo escatológico operada por el reencarnacionismo y
solidaria de la anterior. Es la equiparación de los estados prenatales y los póstumos. El
reencarnacionismo sitúa al mismo nivel los estados de existencia prenatal, los terrestres y los
póstumos; y los comprende bajo las mismas condiciones, anulando así toda diferencia
cualitativa entre ellos.
5
De ese modo, el reencarnacionismo opera una doble clausura de lo escatológico: clausura lo
que antecede, metafísicamente hablando, a la existencia terrena, y clausura de lo posterior.
Pues todo en el pensamiento reencarnacionista es asimilado a la existencia mundana y
ordinaria. Única en la cual es capaz de moverse.
En fin, para terminar, queremos dejar planteadas dos orientaciones para que quienes se hacen
preguntas escatológicas no caigan en la trampa de doble cerrojo del reencarnacionismo o al
menos estén prevenidos al respecto:
1) Si la muerte tiene algún sentido (y no estamos asumiendo que la muerte se reduzca al
fenómeno de la muerte física), entonces, los estados de existencia post mortem no pueden
consistir en la repetición de la vida tal como se define antes de la muerte. Esos estados han de
involucrar otras condiciones de existencia y otras significaciones.
2) Si el nacimiento en las condiciones de existencia terrestre tiene algún sentido, entonces, los
modos de existencia prenatal tampoco pueden ser equiparados ni a la existencia terrestre ni a
los estados de existencia post mortem.
Pensar de otro modo es privar al peregrinaje del alma de un verdadero horizonte escatológico.
Y por lo tanto empobrecer la vida de un modo lamentable, reduciendo toda perspectiva
humana al estrecho ámbito de lo terrestre.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 06, 2015 12:37 pm

Lili Saibaba el pasado con su respectivo karma quedará impreso como logros,y deudas, deseos no cumplidos etc.. así que debe estar mencionando sobre el pasado de la vida actual...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 14 min · Editado
Ocultar 14 respuestas

Mario César Ingénito Vida hay una sola. Tanto la palabra y la realidad vida como todos sus compomente ( tiempo, espacio, etc) pertenecen exclusivamente a este plano de manifestación no a otros. Las rvidas, reencarnación y karma sólo han sido usadas como metáforas por ciertos maestros orientales y occidentales de la antigüedad. Para los auténticos maestros como RAMANA MAHARSHI, NISARGADATTA reencarnación y karma son inventos occidentales y mera superstición. Hay distintos ESTADOS DEL SER y KARMA sólo es mera ACCIÓN y , en particular, ACCIÓN RITUAL.
Me gusta · Responder · 15 min

Lili Saibaba en desacuerdo... también respeto la palabra Dharma... pero entiendo que son diferentes niveles de conocimiento... sin embargo.. cómo llamaríamos a la situación que se plantea en la Biblia..donde preguntan a Jesús si El ES AQUEL ELIAS QUE HABÍA DE VENIR??
Me gusta · Responder · 11 min

Mario César Ingénito Se interpreta como un caso excepcional.
Me gusta · Responder · 10 min

Lili Saibaba ERRADO

Lili Saibaba mala interpretación

Mario César Ingénito Hay transmigración y mentepsicosis , no reencarnación.
Me gusta · Responder · 9 min

Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t973-del-bolazo...

reencarnacion - Del bolazo de la reencarnación
RELATOSDETERNIDAD.FOROCREACION.COM
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 8 min

Lili Saibaba bueno.. que le pongan los nombres que quieran.. entonces..yo me quedo con la antigua y bien conservada tradición Hindú de Los Vedas...y el Sanatana Dharma...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 min

Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1740-dharma-y...

dharma - Dharma y Svadharma según Marco Palis y el Bhagavad...
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 5 min

Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1708-gradacion...

reencarnacion - Gradación, evolución y reencarnación.
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 7 min

Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1345-guenon...

reencarnacion - Guénon, Castaneda: Un no a la reencarnación...
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 6 min

Mario César Ingénito Felicidades y bendiciones, LILI...
Me gusta · Responder · 3 min · Editado

Mario César Ingénito No es fácil deshaceerse del hábito de tomar al pie de la letra las metáforas de los antiguos. El hábito es una segunda naturaleza. (ARISTÓTELES)
Me gusta · Responder · 2 min
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...
Seleccionar archivo

Lili Saibaba gracias, igual para vos... Mario César Ingénito
Ya no me gusta · Responder · 1 · 3 min

Mario César Ingénito
Me gusta · Responder · 1 · 2 min

Lili Saibaba más tarde , cuando se me pase el anojo, leo lo que enviaste...Emoticono smile
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 min

Mario César Ingénito ¿Estarás más hermosa enojada? ¿no? Disculpa la licencia que me he permitido.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 06, 2015 12:41 pm

Siempre es un placer departir con tu honestidad, LILI, y discutiendo ( etimológicamente BATIMOS EL ARBOL DE LA VERDAD) compartimos el LOGOS.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Mar Sep 15, 2015 3:27 am

las vibraciones de dharma y karma aparte del significado k se le hallan querido dar son iguales
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 29, 2016 4:11 am

Gustavo R. Carante
11 horas
EL CUERPO ES TAN SÓLO UN VEHÍCULO

Del alma espiritual eterna que es la consciencia ( = atma-buddhi-manas).

HEREBEDRAGONS.WEEBLY.COM
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enfada
Comentar
Visto por 21
4Tú y 3 personas más
Comentarios
Pablo Escudero
Pablo Escudero Un "estuche"..{{poco mas que una escafandra marina}}.., que NO NOS REPRESENTA en lo que verdaderamente somos.., seres espirituales..., casi me atrevería a decir semidioses..
Ya no me gusta · Responder · 2 · 11 horas
Patricio Cabrera
Patricio Cabrera supongo que no hablás en serio con lo de semidioses, no? Si ese es el caso, te aseguro que hay algunos que lo disimulan muy bien jaj
Me gusta · Responder · 10 horas · Editado
Pablo Escudero
Pablo Escudero Patricio Cabrera Porsupuesto que si.., bueno me baso en mis estudios.., además.., tu al igual que yo estaremos de acuerdo en que somos diferentes a las demás especies que habitan esta gran PECERA.., {{que usemos nuestro raciocinio de manera ERRADA es otro tema..}}...
Me gusta · Responder · 10 horas
Patricio Cabrera
Patricio Cabrera somos diferentes, lo que no te sabría decir es que seamos superiores -desde el momento en que no sabemos ni gestionar nuestros propios residuos materiales, muy evolucionados que digamos no somos. Por no mencionar temas más profundos.
Me gusta · Responder · 1 · 10 horas
Pablo Escudero
Pablo Escudero Patricio Cabrera Estoy totalmente de acuerdo.. bueno mira el ser humano en su esencia es divina.., o sea es un ser de luz., un ser ESPIRITUAL.., el meollo de la cuestión radica en que descendemos aquí DORMIDOS y que no percivimos nuestra verdadera esen...Ver más
Me gusta · Responder · 2 · 10 horas
Patricio Cabrera
Patricio Cabrera Sí, Pablo, pero no todos venimos con los mismos antecedentes. Hay mucho camino recorrido antes y en él hay sustanciales diferencias que hacen que algunos seres lleguen y compongan como Bach y otros que lleguen y no salgan de la percusión más básica.
Me gusta · Responder · 2 · 10 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Patricio Cabrera No se trata de ser buenos sino de ser DIOS (PLOTINO) DIOS se hizo HOMBRE para que el HOMBRE se haga DIOS (IRINEO-CATALINA)
Me gusta · Responder · Hace un momento
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Matías Ballejos
Matías Ballejos Rene Guenon criticaba la idea moderna de reencarnación, diciendo que no era algo automático sino mucho mas complejo, a lo que se pasa es a otro estado del ser. En la tierra solo quedan residuos (karma).
Ya no me gusta · Responder · 3 · 11 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Claro, la reencarnación siempre fue una metáfora, tanto en la grecia antigua con PITAGORAS como en ORIENTE, Se trata de ESTADOS MULTIPLES DEL SER....
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Es lógico que Guenon no aceptara la doctrina del renacimiento puesto que el era católico y luego se convirtió al Islam, y por lo general la ortodoxia de estas religiones semíticas no reconocen el renacimiento. El libro Ario por excelencia, la SRIMAD BHAGAVADGITA, sí reconoce plenamente la verdad eterna del renacimiento en los distintos mundos.
Ya no me gusta · Responder · 4 · 10 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ¿Pero no te parece que es una metáfora de los estados múltiples del ser, apreciado fraternauta Gustavo R. Carante
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Algunos "tradicionalistas" nos quieren meter a toda costa las tradiciones semíticas como el summum bonum de la Religión; me tienen harto realmente. No lo digo por vos Matías Ballejos.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 10 horas
Matías Ballejos
Matías Ballejos No digo que no exista, pero de seguro es algo mucho mas complejo que una simple muda de cuerpos. Es raro que yo use esta palabra (jeje) pero deberíamos ser mas humildes al analizar de manera trivial estos asuntos.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 10 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Tanto ORIGENES como GUENON explicaron los ESTADOS MULTIPLES DEL SER. Por otra parte varios AVATARES y JIVANMUKTAS como RAMANA MAHARSHI han negado rotundamente la reencarnaci´on
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Isa Califa
Isa Califa cual es el fin del budismo?
Me gusta · Responder · 9 horas
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Debería contestarte esta pregunta un budista Isa Califa. Tengo entendido que la Iluminación, siguiendo el ejemplo y la doctrina del Buddha. Para lograrla el Buddha ha propuesto el Noble Óctuple Sendero (Arya Astanga Marga) = Rectos Pensamientos, Rectas Palabras, Recto Punto de Vista, Rectos Medios de Vida, Recta Atención, Recta Concentración, Recta Meditación y Recta Acción. Fíjate que la budista es más bien una ética, una psicología y una ascesis, antes que una religión del modo en que generalmente se entiende a la misma.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 9 horas
Nicolas Prendes
Nicolas Prendes Yo una vez me concentre en yogas y el mantra Om Namah Shivaya, deje volar mi mente y senti que pude ver cosas mias de vidas anteriores, pero no digo mas nada porque me van a tomar por loco jaja
Ya no me gusta · Responder · 2 · 9 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Tus estados "anteriores(porque el antes y el después ni la causalidad lineal existenen la verdadera metafísica hindú) tu mente lo traduce en reencarnación por la imposibiidadque tenemos todos, incluso los REALIZADOS en concebir y expresar dichos ESTADOS.
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Sí, hay muchas personas que les pasa eso Nicolas, sobre todo meditando con un mantra tan sagrado.
Me gusta · Responder · 1 · 9 horas
Mario César Ingénito

Escribe un comentario...

Seleccionar archivo

Jorge Ramkar Martinez
27 de abril a las 18:03
"El espíritu es anterior y superior a la materia"
Alfred Rosenberg.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado