Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:41 pm

Julius Evola

ORIENTACIONES (*)

Sólo una vuelta al espíritu tradicional a una nueva conciencia ecuménica europea podría salvar Occidente.

" Rebelión el mundo moderno ".





Es inútil crearse ilusiones con las quimeras de un optimismo cualquiera: nos encontramos, hoy, en el fin de un ciclo. Desde hace siglos, ya, primero insensiblemente, luego con movimiento de una masa que rueda, procesos múltiples destruyeron en Occidente toda planificación, normal y legítima, hombres, y torcieron todos diseño más altos del arte de vivir, de actuar, de conocer y de combatir. El movimiento de esta caída, su velocidad, su vértigo, ha sido denominado "progreso". Al "progreso" fueron entonelados por himnos y nos imaginamos la ilusión que Esta civilización - civilización de materia y de máquinas - era la civilización por excelencia, a la que era destinada de antemano toda la historia del mundo.

En el dominio de las naciones y las potencias de la historia, el último período, especialmente después de la segunda guerra mundial, presentó un ejemplo evidente de lo que W. Wundt llamó el hétérogenèse de los efectos. Todo pasa como si fuerzas sean escapadas por manos de los que las habían evocado, dando lugar a procesos que condujeron en direcciones muy diversas de las de fines originariamente perseguidas, en un juego de acciones y de reacciones, y de choques de rechazo. Influencias traseras los bastidores de la realidad tangible pueden haber tenido una parte en todo esto, actuando en cierto sentido destructivo para Occidente entero.

Así es como a una consideración objetiva, una comprobación se impone: nos encontramos, hoy, en medio de un mundo en ruinas. El problema que hay que ponerse es el siguiente: ¿ existen unos hombres levantados en medio de estas ruinas? ¿ Y qué deben, que todavía pueden hacer? ¿ Cuál debe ser su orientación?
Tal problema, de verdad, sobrepasa las frentes políticas de ayer, siendo claro que vencedores y vencidos se encuentran en lo sucesivo sobre el mismo plan y que el resultado solo y único de la segunda guerra mundial fue Europa caída de su fila y de su cultura, afectada de un desorden mal refrenado, casi reducida al estado de objeto de potencias y de intereses extraeuropeos. No obstante, debemos reconocer que la devastación, que se extiende alrededor de nosotros, es de carácter esencialmente moral.

Nos encontramos en un clima de anestesia general y moral, de profunda desorientación, a pesar de todas las palabras de orden en uso en una sociedad de consumo y de democracia: el hundimiento del carácter y de toda verdadera dignidad, el marasmo ideológico, prevalencia los más bajos intereses, la vida al día, generalmente sirven para caracterizar al hombre de la postguerra. Reconocerlo también significa reconocer que el primer problema, la base de otro, es de carácter interior: levantarse, resucitar interiormente, darse una forma, crear en él sí mismo una orden y una rectitud. No se enteró de nada lecciones del pasado reciente, el que se ilusiona, hoy, a propósito de las posibilidades de una lucha puramente política y a propósito del poder de tal o tal fórmula,

Incluso de tal o tal sistema, a los cuales no haría en absoluto contrapartida una nueva calidad humana.

He aquí un principio que, hoy, más que nunca, debería poseer una evidencia absoluta: ¡ si un Estado poseía un sistema político o social qué, teóricamente, valdría como siendo más perfeccionado, pero si la sustancia humana era averiada de allí, pues bien! Este Estado descendaría tarde o temprano al nivel de las sociedades más bajas, mientras que pueblo, una raza capaz de producir a hombres verdaderos, hombres de percepción justa y de seguro instinto, alcance un nivel elevado de civilización y se tenga en pie frente a las pruebas más calamitosas, aunque su sistema político fuera defectuoso e imperfecto.

.Que tomemos pues una posición precisa contra este " realismo falso político ", que piensa solamente en términos de programas, de problemas organizadores a base de partidos, a base de recetas sociales y económicas. Todo esto pertenece al contingente, no a lo esencial. La medida del que puede ser todavía salvada depende, al contrario, de la existencia o no de los hombres que son frente a nosotros, no para recomendar fórmulas, pero para ser ejemplos, no yendo a la delantera de la demagogia, ni del materialismo de las masas, sino ser no capaces de despertar formas diversas de sensibilidad y de interés. De allí por lo tanto de lo que todavía puede subsistir entre las ruinas, lentamente reconstruir a un hombre nuevo para animarle por medio de un espíritu determinado y por medio de una vista adecuada de la vida, para fortificarle por medio de una adhesión Absoluta a principios dados - tal es el verdadero problema.

Extraído de http://sustainedreaction.yuku.com/topic/6319/Julius-Evola-Orientations-http-viraeternus-hautetfort-com


Última edición por mariocesar el Jue Feb 10, 2011 9:56 pm, editado 1 vez
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:44 pm

En cuanto al espíritu, existe algo que ya pueda servir de camino a las fuerzas de la resistencia y del levantamiento: es el espíritu legionario. Es la actitud del que supo escoger la vía más dura, del que supo combatir, hasta sabiendo que la batalla estuvo materialmente perdida, del que supo probar las palabras del antiguo saga: " fidelidad es más fuerte que fuego ", a través de los cuales se confirmó la idea tradicional que es el sentido del honor o de la vergüenza - no de pequeñas medidas, tiradas de pequeñas morales - lo que crea una diferencia sustancial y existencial entre los seres, casi como entre la raza y otra raza.

' Otra parte, hay una realización limpia de aquellos en su casa lo que era un fin apareció en lo sucesivo como un medio, la admisión en ellos Del carácter ilusorio de mitos múltiples, dejando intacto lo que ellos mismos supieron alcanzar, en las fronteras sitas entre vida y muerte, más allá del mundo de la contingencia.

Estas formas del espíritu pueden ser las bases de una nueva unidad. Lo esencial es asumirlos, aplicarlos y extenderlos del tiempo de guerra al tiempo de paz, de esta paz sobre todo, que es solamente una pausa y un desorden mal contenido - para que se determine una discriminación y una nueva frente. Esto debe sobrevenir en términos mucho más esenciales que de "partido", el cual puede ser sólo un instrumento contingente con vistas a luchas políticas dadas; en términos más esenciales también como de "movimiento" simple, si, por "movimiento", se oye solamente un fenómeno de masa y de agregación, un fenómeno más cuantitativo que cualitativo, más basado en factores emotivos que en una adhesión severa y clara a una idea. Se trata más bien de una revolución silenciosa, procediendo de allí Estas formas del espíritu pueden ser las bases de una nueva unidad. Lo esencial es asumirlos, aplicarlos y extenderlos del tiempo de guerra al tiempo de paz, de esta paz sobre todo, que es solamente una pausa y un desorden mal contenido - para que se determine una discriminación y una nueva frente. Esto debe sobrevenir en términos mucho más esenciales que de "partido", el cual puede ser sólo un instrumento contingente con vistas a luchas políticas dadas; en términos más esenciales también como de "movimiento" simple, si, por "movimiento", se oye solamente un fenómeno de masa y de agregación, un fenómeno más cuantitativo que cualitativo, más basado en factores emotivos que en una adhesión severa y clara a una idea. Se trata más bien de una revolución silenciosa, procediendo de allí Estas formas del espíritu pueden ser las bases de una nueva unidad. Lo esencial es asumirlos, aplicarlos y extenderlos del tiempo de guerra al tiempo de paz, de esta paz sobre todo, que es solamente una pausa y un desorden mal contenido - para que se determine una discriminación y una nueva frente. Esto debe sobrevenir en términos mucho más esenciales que de "partido", el cual puede ser sólo un instrumento contingente con vistas a luchas políticas dadas; en términos más esenciales también como de "movimiento" simple, si, por "movimiento", se oye solamente un fenómeno de masa y de agregación, un fenómeno más cuantitativo que cualitativo, más basado en factores emotivos que en una adhesión severa y clara a una idea. Se trata más bien de una revolución silenciosa, procediendo de allí
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:49 pm

Estas formas del espíritu pueden ser las bases de una nueva unidad. Lo esencial es asumirlos, aplicarlos y extenderlos del tiempo de guerra al tiempo de paz, de esta paz sobre todo, que es solamente una pausa y un desorden mal contenido - para que se determine una discriminación y una nueva frente. Esto debe sobrevenir en términos mucho más esenciales que de "partido", el cual puede ser sólo un instrumento contingente con vistas a luchas políticas dadas; en términos más esenciales también como de "movimiento" simple, si, por "movimiento", se oye solamente un fenómeno de masa y de agregación, un fenómeno más cuantitativo que cualitativo, más basado en factores emotivos que en una adhesión severa y clara a una idea. Se trata más bien de una revolución silenciosa, procediendo de allí Profundidad, que se debe favorecer, con el fin de que primero sean creadas, en el interior y en cada uno, las premisas de esta orden que deberá luego confirmarse también por fuera, suplantando, rápido como el relámpago, exactamente el momento, las formas y las fuerzas de un mundo de subversión.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:50 pm

El "estilo", que debe adquirir todo su relieve, es aquel del que se le mismo mantiene sobre las posiciones de fidelidad y a una idea, en una intensidad recogida, en una repulsión para todos los compromisos, en un compromiso total que se debe manifestar, no sólo en la lucha política, sino que también en cada expresión de la existencia: en las fábricas, en los laboratorios, en las universidades, en las calles, en la vida personal misma y en sus afecciones. Debemos venir de allí a punto que el tipo del que hablamos y el que debe ser imposible confundir, diferenciado, y que se pueda decirse: " he aquí uno que actúa como un hombre del movimiento ".
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:52 pm

. Esta consigna, que ya fue la de las fuerzas que soñaron, para Europa, con una orden nueva, pero que, en su realización, fue a menudo trabada y desviada por factores múltiples, debe ser repetida hoy. Y hoy, en resumidas cuentas, las condiciones son mejores, porque no existen de equívocos y porque basta con mirar alrededor de sí, alrededor de la plaza hasta el Parlamento, para que las vocaciones sean puestas a prueba y para que, neta, se tuviera la medida de lo que no debemos ser. Frente a un mundo de basura, cuyo principio es: " ¿ quién te obliga a hacer esto? ", o todavía: " ante todo, el estómago, la piel, y luego la moral ", o todavía: " estos tiempos no son de los donde se pueda permitirse el lujo tener carácter ", o por fin: " tengo una familia ", que Sepamos oponer un claro y cerrarse: " nosotros, no podemos hacer de otro modo.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:53 pm

Esto es nuestra vía. Esto es nuestro ser ". Que de positivo podrá padecer, hoy o mañana, no será él a través de las habilidades de los agitadores y de los políticos, sino bien a través del prestigio natural y el reconocimiento de hombres, o sea de ayer, o sea, más todavía, de la generación nueva, con tal que sean capaces de tales cosas y tal que en esto presentan una garantía para su idea.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:54 pm

Se trata pues de una nueva sustancia que debe tomar sitio según un saliente lento allende los marcos, las filas y las posiciones sociales del pasado. Se trata de una figura nueva que conviene tener ante los ojos, para medir allí nuestra propia fuerza y nuestra propia vocación. Es importante, incluso fundamental, de reconocer precisamente que esta figura tiene sólo hacer con las clases como categorías económicas, ni con los antagonismos que se remiten a eso. Podrá manifestarse bajo los aspectos del rico como del pobre, del trabajador como del aristócrata, del empresario como del explorador, del técnico, del teólogo, del agricultor, del hombre político con sentido estricto del término. Pero esta sustancia nueva conocerá una diferenciación interna, la cual será Perfecta cuando, de nuevo, no habrá en absoluto duda a propósito de las vocaciones y funciones de seguir y de pedir, cuando el símbolo restaurado por una autoridad indiscutible reinará en el centro de nuevas estructuras jerárquicas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:57 pm

Esto define una dirección tan antiburguesa como antiproletaria, una dirección totalmente liberada por las contaminaciones democráticas y el coquecigrues "social", porque conduciendo hacia un mundo claro y viril, siendo articulado, siendo hecho a hombres y a conductores de hombres. Equivocado para el mito burgués de la "seguridad", de la pequeña vida estandardizada, conformista, rutinaria y " moralizada ". Equivocado para el lazo anodino, limpio de todo sistema colectivista y mecanicista y de todas las ideologías que conceden a valores confusos "y sociales" la primacía sobre los valores heroicos y espirituales con los cuales debe definirse para nosotros, en todo dominio, el tipo del hombre verdadero, de la persona absoluta.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 5:59 pm

Entonces algo esencial será obtenido, cuando se despertará el amor para un estilo de impersonalidad activa, frente al cual que cuenta es la obra y no el individuo sí, frente al cual se es capaz de punza considerarse como algo importante, las únicas que son importantes, al contrario, la función, la responsabilidad, la carga asumida, el fin perseguido. Allí dónde este espíritu se afirmará, se simplificarán varios problemas, hasta de orden económica y social, los cuales quedarían, al contrario, insolubles si se enfrenten de fuera, sin ser evidentes con un cambio de factores espirituales y sin la eliminación de infecciones ideológicas, que ya, al principio, causan perjuicio a toda vuelta de la normalidad, incluso a la misma percepción de lo que significa normalidad.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:03 pm

Luego es importante, no sólo como orientación doctrinal, sino que también con relación al mundo de la acción, para que los hombres de la nueva frente reconozcan con puntualidad el encadenamiento de las causas y de los efectos, así como la continuidad esencial de la corriente que dio vida a las formas diversas y políticas, actualmente en liza en el caos de los partidos. Liberalismo, luego democracia, luego socialismo, luego radicalismo, por fin comunismo y bolchevismo, históricamente no aparecieron sólo como grados del mismo dolor, que como estadios, entre los que cada uno prepara al siguiente, en conjunto de un proceso de caída. El principio de este proceso se encuentra en el punto donde el hombre occidental rompió sus lazos con la tradición, desconoció todo mismo símbolo superior de autoridad y de soberanía, reivindicó, como individuo, una libertad vana e ilusoria, se hizo un átomo en lugar de una parte consciente en la unidad orgánica y jerárquica de todo.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:06 pm

Al fin, el átomo debía encontrar contra él la masa de otros átomos, otros individuos, y ser llevado en la aparición del reinado de la cantidad, del número puro y simple, no al tener las masas materializadas y otro Dios que la economía soberana. En tal proceso, no nos paramos a medio camino. Sin la Revolución francesa y el liberalismo, no se habrían efectuado ni el constitutionnalisme, ni la democracia; sin la democracia, no se habrían efectuado ni el socialismo, ni el nacionalismo demagógico; sin la preparación del socialismo, no se habrían efectuado el radicalismo, ni finalmente el comunismo. El hecho de que estas formas diversas, hoy, a menudo se presentan las unas al lado de otras, o bien en antagonismo, no debe impedir reconocer, para un ojo que verdaderamente ve, que se cogen uno al otro, se encadenan, se acondicionan mutuamente y exprimen solamente los grados diversos de la misma corriente, de la misma subversión de toda planificación social, normal y legítima. Así la gran ilusión en nuestros días es para que democracia y liberalismo sean la antítesis del comunismo y que tuvieran el poder de encauzar la marea de las fuerzas de abajo, de lo que, en la jerga de los sindicatos, se llama el movimiento "progresista". Ilusión: análogo a la que diría que el crepúsculo era la antítesis de noche, que el principio de un dolor es la antítesis de su forma aguda y endémica, Que un veneno diluido es el antídoto del mismo veneno en el estado puro y concentrado.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:08 pm

Los hombres de gobierno no se enteraron de nada de la historia más reciente, cuyas lecciones se repitieron por todas partes hasta la monotonía, y continúan su juego que emociona con diseños políticos caídos e inanes, en el carnaval parlamentario, hecho casi casi un baile macabro sobre un volcán latente. Pero es de nosotros, al contrario, que debe ser limpio el coraje del radicalismo, el no lanzado a la decadencia política bajo todas sus formas, tanto izquierda como una derecha presunta. Debemos, sobre todo, ser conscientes de esto: al saber que no se pacte con la subversión, que hoy hacer concesiones significa condenarse por ser totalmente engullido mañana. Pues, intransigencia de la idea y la prontitud que se adelanta con fuerzas puras, cuando el momento justo Habrá llegado.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:09 pm

Esto implica también, naturalmente, la resolución de desembarazarse de la distorsión ideológica, desgraciadamente difusa también en una parte de la juventud, mediante la cual se concede coartadas para las destrucciones ya sobrevenidas, ilusionándose con pensamiento que, en resumidas cuentas eran necesarias y que servirán para el "progreso": que se debe de combatir para algo nuevo, situado en un futuro determinado, y no para las verdades que ya poseemos porque, hasta bajo formas variadas de aplicación, siempre y por todas partes, han servido de base a todos los tipos superiores de organización social y política. ¡ Qué estos nubarrones sean rechazados!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:11 pm

Y qué les oponga la risa a los que nos acusan de ser antihistóricos " y " reaccionarios ". La Historia, la entidad misteriosa, escrita con una mayúscula, no existe. Son los hombres, mientras verdaderamente son hombres, que hacen y que deshacen la historia; el supuesto " historicisme " es más o menos semejante a lo para que se llame, en los medios de izquierda, el "progresismo", y quiere sólo una sola cosa a la hora presenta: fomentar la pasividad frente a la corriente que crece y que se lleva siempre más bajo. En cuanto al "réactionnarisme", plantee esta cuestión: usted querría pues que, mientras que usted se agitaba, destruyendo y profanando, "no" " reaccionábamos", contentándonos con mirar, incluso de decirle: ¡ bravo! ¿ Continúes? No somos unos reaccionarios, simplemente porque esta palabra no es bastante fuerte, y sobre todo porque, nosotros, nos vamos de la positiva y porque representamos la positiva, valores efectivos y originales, que no necesitan la luz de ninguno " sol del futuro ".
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:32 pm

Frente a nuestro radicalismo, aparece en particular, irrisorio la antítesis entre "Oriente" rojo y "Occidente" demócrata, totalmente como parece en nosotros tan trágicamente despreciable un conflicto eventual armado entre estos dos bloques. Al considerar sólo el inmediato, por cierto subsiste la elección del el menor dolor, porque la victoria militar de "Oriente" implicaría la destrucción física inmediata de los últimos representantes de nuestro mundo tradicional. Pero, como idea, Rusia y América del Norte deben estar consideradas como ambas mandíbulas de las mismas tenazas sobre el punto de cerrarse definitivamente alrededor de Europa. Bajo dos formas diversas, pero convergentes, actúa en ellas la misma fuerza, el extranjero y la enemiga. Las formas de estandarización, de conformismo, de nivelación democrática, de frenesí productivo de brain trustes más o menos opresivos y explícitos, de un materialismo de menuda moneda, en el americanismo, pueden servir solamente para allanar el camino para la fase posterior, que es representada, según la misma dirección, por el comunista ideal del hombre-masa. El carácter distintivo del americanismo es que el ataque contra la calidad y la personalidad no se realiza allí a través de la coerción brutal de una dictadura marxista y de un pensamiento de Estado, sino que es casi espontáneamente, a lo largo de las vías de una civilización que no conoce ideales más elevados que la riqueza, el consumo, el rendimiento, la producción sin freno, pues por una exasperación y por una reducción A lo absurdo de lo que Europa misma se escogió - que los mismos motivos tomaron cuerpo allí o están a punto de tomar una.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:34 pm

Pero primitivismo, mécanicisme y brutalidad parsimoniosamente están presentes, de un lado como del otro. En un cierto sentido, para nosotros, el americanismo es más peligroso que el comunismo: de por su ser, es un tipo de caballo de Troya. Cuando el asalto contra los valores permanentes de la tradición europea se efectúa bajo la forma, directa y desnuda, limpia de la ideología bolchevique y del stalinismo, reacciones se despiertan y ciertas líneas de resistencia, aunque debilidades, pueden ser mantenidas. Las cosas se presentan de otro modo cuando el mismo dolor actúa de manera más sutil y cuando las transformaciones pasan insensiblemente según el plan de los usos, las costumbres y según el plan de el diseño general de la vida, como es el caso con americanismo. Sufriendo de corazón ligero la influencia de este último, bajo la influencia la democracia, Europa ya se predispone a la última abdicación, hasta tal punto que hasta podrá llegar para que no sea necesaria de ninguna manera una catástrofe militar, sino para que, por vía "progresiva", se llegue de allí, después de una crisis suprema y social, más o menos al mismo punto. Repitamoslo de nuevo: no nos paramos a medio camino. Queriéndolo o no, el americanismo trabaja para su enemigo aparente, para el colectivismo
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 6:56 pm

No sin relaciones con esto, nuestro radicalismo de la reconstrucción exige que no se transija en absoluto, no sólo con todas las variedades de la ideología marxista o socialista, sino que también con lo que puede llamar, en general, la alucinación o el démonie de la economía. Se trata, aquí, de la idea según la cual, en la vida, tan individual como colectiva, el factor económico es el que es importante, real, decisivo; que la concentración de todo valor y de todo interés sobre el plan económico y productivo no es en absoluto la aberración sin precedente del hombre occidental moderno, sino bien algo normal, no la necesidad brutal y eventual, sino algo que deba ser querido y exaltado. En este círculo cerrado y sombrío, quedan recluso tanto el capitalismo como el marxismo. Este círculo, debemos quebrantarlo. Mientras se sabemos hablar sólo de clases económicas, de trabajo, de salarios, de producción, mientras se figuramos que el verdadero progreso humano, la verdadera elevación de cada uno, son acondicionados por un sistema particular de distribución de la riqueza y de los bienes, y los que son pues en contacto con la indigencia o con la holgura, con estado del prosperity a la americana, o todavía con del socialismo utópico, nos quedamos siempre sobre el mismo plan del que debe ser combatido. He aquí lo que debemos afirmar: que todo lo que es económico e interés económico, como satisfacción pura y simple de necesidades físicas, tuvo, tiene y tendrá siempre una función subordinada en una humanidad normal; que más allá de esta esfera debe diferenciarse una orden de valores superiores, Políticas, espirituales y heroicas, una orden, que - así como ya lo dijimos - no conoce, y no hasta admite, de "proletarios" o de "capitalistas", y con la que, deben ser solamente definidas las cosas para las cuales vale de vivir y de morir, debe establecerse una verdadera jerarquía, son necesario diferenciarse de nuevas dignidades y, en la cumbre, debe reinar una función superior de mando.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 7:01 pm

Así es como a este respecto, deben ser arrancadas varias malas hierbas que echaron raíces çà y allí. ¿ Lo que es, en efecto, hablar de " Estado del trabajo ", de " socialismo nacional ", de " humanismo del trabajo " y otras calaveradas de este género? ¿ Que son pues estas propuestas, más o menos declaradas, a favor de un embrollo de la política en la economía, casi semejantes a las tendencias problemáticas con destino a un " corporativismo íntegro " y, al fondo, acéphale, que, durante el fascismo, ya encontraron, afortunadamente, el camino bloqueado delante de ellas? Lo que es todavía tener en cuenta la fórmula de la "socialización" como un tipo de panacea e izar la " idea social " al nivel de un símbolo, el cual - no sabemos demasiado cómo - debería ser más allá tanto "Oriente" como de"Occidente"?

Tales son - hay que reconocerlo - los planes de sombra que están presentes en número de espíritus, que no obstante a otras consideraciones, se encuentran ordenados sobre nuestra frente. Estos espíritus estiman, de este modo, ser fieles a una consigna "revolucionaria", mientras que sólo obedecen a sugerencias más fuertes que ellos y es saturado su medio político degradado. Cuando finalmente se dará cuenta de la verdad, a saber que el marxismo apparût punzado porque existe una cuestión efectiva y social, pero porque la cuestión social nació - en casos muy numerosos - únicamente por el hecho de que existe un marxismo, es decir, artificialmente, aunque en términos casi siempre insolubles, por las obras de agitadores, famosos " réveilleurs la conciencia de clase ", a propósito de los cuales Lenin se expresó muy claramente, cuando refutó el carácter espontáneo de los movimientos revolucionarios proletarios?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:03 pm

Es de allí por lo tanto la premisa que convendría actuar, ante todo en el sentido del déprolétarisation ideológico, de la desinfección de las partes todavía sanas del pueblo, contaminadas por el virus socialista. Es mientras tal o tal reforma pueda ser estudiada y puesta en acto sin peligro, según una verdadera justicia.

Así es como en calidad de caso particular, se verá según cual espíritu la idea corporativa puede ser de nuevo una de las bases de la reconstrucción: corporativismo, no tanto como sistema general de composición de Estado, y casi burocrático, que mantenga la idea deletérea de frentes opuestas, pero bien como la exigencia para que en el interior hasta de la empresa sea restaurada esta unidad, esta solidaridad de fuerzas diferenciadas, que la prevaricación capitalista (con la aparición de los substratos de tipo parasitario, que son el especulador y el capitalista - financiero), de una parte, y la agitación marxista, por otra parte, perjudicaron y quebrantaron.

Conviene conducir la empresa a la forma de una unidad casi militar, en la cual al espíritu de responsabilidad, a la energía y a la competencia del que dirige, hagan durante la solidaridad y la fidelidad de las fuerzas obreras, asociadas con él en la empresa común. El fin único y verdadero es pues alcanzar la reconstrucción orgánica de la empresa: para alcanzar allá, no es necesario en absoluto servirse de fórmulas, pretendiendo adular, para fines bajos propagandistas y electorales, el espíritu de sedición, disfrazado por " justicia social ", capas inferiores de las masas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:07 pm

De manera general, debería ser hecho renacer el mismo estilo de impersonalidad activa, de dignidad, de solidaridad en la producción, que fue la propia de los antiguos corporaciones artesanales y profesionales. El sindicalismo, con su "lucha" y sus chantajes auténticos, cuyos tiempos actuales nos ofrecen sólo demasiados ejemplos, debe ser desterrado. Pero, repitamoslo, es de allí por lo tanto del interior que se alcanzará tales resultados.
Lo importante es para que, contra toda forma de resentimiento y de antagonismo social, cada uno sepa reconocer y gustar su propio sitio, conforme con su propia naturaleza, reconociendo también, de este modo, los límites en los cuales le es lícito de desarrollar sus posibilidades y de alcanzar su propia perfección: porque un artesano que perfectamente satisface a su función, indudablemente es superior a un rey que hace trampas y que no está a la altura de su dignidad.
En particular, podemos admitir un sistema de competencias técnicas y de representaciones corporativas, para suplantar el parlamentarismo de los partidos; pero debemos apreciar obsequio el espíritu que las jerarquías técnicas, en su conjunto, no pueden significar nada más que un grado en la jerarquía íntegra: conciernen a la orden de los medios, a subordinar a la orden de los fines, a la cual corresponde solamente la parte propiamente política y espiritual del Estado. Hablar, al contrario, de un " Estado del trabajo " o de la producción, vuelve a hacer la parte, todo, vuelve a cogerse en lo que puede corresponder a un organismo humano reducido a sus funciones simplemente physico-vitales.

Ni tal cosa obtusa y sin luz, ni la idea "social misma", pueden ser nuestra bandera. Antítesis verdadera en "Oriente", como en "Occidente", no es el " ideal social ". Es, al contrario, la idea jerárquica íntegra. En cuanto a este punto, alguna duda es permitido.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:13 pm

Si el ideal de una unidad política orgánica fue reconocido en el curso del período precedente, conviene denunciar los casos en los cuales tal exigencia derivó y casi abortó, según la dirección errónea del totalitarismo. Esto, una vez más, es un punto que debe estar considerado como claridad, con el fin de que la diferenciación de las frentes sea precisa y también para que armas no sean surtidas en absoluto a los que quieren intencionalmente confundir las cosas.El diseño orgánico no tiene que hacer nada ni con la esclerosis idolátrica del Estado ni con la centralización niveladora. En cuanto a los individuos, alcanzamos un adelantamiento verdadero, tanto individualismo como un colectivismo, que en el solo momento cuando hombres se encuentran frente a otros hombres, en la diversidad natural de serles sus y de su dignidad.
En cuanto a la unidad, que debe, en general, impedir toda forma de disociación y de absolutisation del individuo, debe ser esencialmente espiritual, debe ser una influencia central, orientatrice de un impulso que, según los dominios, asume formas muy diferenciadas por expresión. Tal es la gasolina verdadera del diseño "orgánico", opuesta a los informes, rígidos y extrínsecos, que son limpios del "totalitarismo". En tal marco, la exigencia de la dignidad y de la libertad de la persona humana, a la que el liberalismo sabe concebir sólo en términos individualistas e igualitarios y de la orden privada, puede realizarse íntegramente.Es en tal espíritu como las estructuras de una nueva planificación politico-social tienen que estudiar, según sólidos y las articulaciones claras.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:17 pm

Pero las estructuras iguales necesitan un centro, un punto supremo de referencia. Un nuevo símbolo de soberanía y de autoridad es necesario. A este respecto, la consigna debe ser precisa y las vacilaciones ideológicas no pueden ser admitidas. Es claro que aquí se trate sólo de modo subordinado lo que llama el problema institucional: se trata, ante todo, de lo que es necesario para un clima específico, para un fluido que debe animar todos los informes de fidelidad, de afecto, de devoción, de acción no individual, con el fin de que la grisalla, el carácter mecánico y el obliquité del mundo politico-social actual sean verdaderamente sobrepasados. Aquí, hoy, todo acabará con callejones sin salida si nadie, en la cumbre, es capaz de un tipo de ascèse de la idea pura. Las contingencias trágicas de ayer, en muchos, causan perjuicio a la percepción clara de la dirección justa.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:24 pm

Podemos sólo reconocer la inoportunidad de la solución monárquica, cuando se tiene a la vista a los que no saben, hoy, que defender un residuo de ideas, un símbolo vacío y dévirilisé tal como el de la monarquía constitucional parlamentaria. Pero, de manera también enérgico, debemos, declarar la incompatibilidad de la idea republicana. De un lado, ser antidemócrata, y, por el otro, defender la idea republicana, es una absurdidad casi tangible: la república (hablamos aquí de las repúblicas modernas, porque las repúblicas antiguas fueron aristocracias - como en Roma - u oligarquías que a menudo presentan un carácter de tiranía) esencialmente pertenece al mundo que recibió la vida a través del jacobinismo y la subversión antitradicional y antijerárquica Del siglo XIX. Qué en tal mundo, que no es el nuestro, sea dejada. En principio, una nación en otro tiempo monárquica que se hace la república, puede estar considerada sólo como una nación "desclasada"

Únicamente hay que pues cogerse en una doctrina del Estado que tiene como base un principio superior, "trasciende" en un cierto sentido la autoridad, sin aceptar descender de nivel y sin hacer el juego de ningún grupo. La materialización del símbolo puede ser dejada a la indeterminación y reenviada a más tarde: la tarea esencial, por el momento, es preparar silenciosamente el medio espiritual adecuado, con el fin de que este símbolo de intangible autoridad superior sea percibida y para que pueda recubrir la plenitud de su significado, al cual no sabría corresponder la estatura de un poco de revocable "presidente" de la república, y no hasta la de un tribuno o de un jefe del pueblo, un poseedor de un poder simple individual, informe y vacío de todo carisma superior, apoyándose, al contrario, sobre El prestigio precario que ejerce sobre las fuerzas irracionales de las masas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:27 pm

Il se trata de lo que algunos denominaron el "bonapartismo" y lo que Michel y Burham justamente identificaron en su significado, no de antítesis a la democracia demagógica o "popular", pero como su conclusión lógica: una de las apariciones oscuras, en La decadencia de Occidente de Spengler. He aquí una nueva piedra de toque: la sensibilidad con respecto a todo esto. Ya Carlyle había hablado " de la gente de los domésticos que quiere ser gobernado por un pseudohéroe " - no por un señor.

En una orden análoga de ideas, es importante precisar otro punto. Se trata de la posición que conviene tomar con respecto al nacionalismo y con respecto a la idea general de patria. Esto es tanto más oportuno como hoy varios espíritus, procurando salvar lo que todavía puede ser él, querrían restaurar un diseño sentimental y, al mismo tiempo, naturalista de la nación: lo que es una noción extranjera para la tradición más alta política y europea y se concilia sólo bien poco con la misma idea de Estado tal como acaba de ser expuesta.

Yendo hasta hacer caso omiso del hecho de que se ve la idea de patria emphatiquement e hipócritamente invocada por los partidos más opuestos, y hasta por los representantes de la subversión roja, este diseño, actualmente, no es ya más a la altura de los tiempos, porque, de una parte, se presta asistencia a la formación de grandes bloques supranacionales, y porque, por otra parte, resulta siempre más necesario encontrar un punto de referencia europeo, capaz de acabar en la unidad más allá de los particularismos inevitables que quedan atados a la idea naturalista de la nación y, más todavía, al "nacionalismo".

Mais la question de principe est la plus essentielle. Le plan politique, en tant que tel, est celui d'unités supérieures par rapport aux unités qui se définissent en termes naturalistes, comme le sont celles correspondant aux notions générales de nation, de patrie et de peuple. Sur ce plan supérieur, ce qui unit et ce qui divise, c'est l'idée, une idée incarnée par une élite déterminée, et qui tend a se concrétiser dans l’État. Voici pourquoi la doctrine fasciste — qui, en ceci, resta fidèle à la meilleure tradition politique européenne -donna à l'«Idée» et à l'«État» la primauté sur la «nation» et le «peuple», et entendit que «nation» et «peuple» fussent, seulement dans l'«État», en mesure d'acquérir une signification et une forme, et de participer alors à un degré supérieur d'existence.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 10, 2011 10:30 pm

Precisamente es en períodos de crisis como el nuestro que es importante cogerse firmemente en esta doctrina. Es en la Idea que conviene reconocer nuestra patria verdadera. No el hecho de ser de la misma tierra o de la misma lengua, sino el hecho de ser de la misma idea: he aquí lo que cuenta hoy. Allí es la base, allí se encuentra el punto de partida.

A la unidad colectivista de la nación - la de los " niños de la patria " - Tal como ella siempre predominó desde la revolución jacobina hasta nuestros días, nosotros en todo caso, oponemos algo que se parezca a una Orden, en hombres fieles a principios, en testigos de una autoridad y de una legitimidad superiores que precisamente proceda de la Idea. Para que hoy, a fines prácticos, sea deseable venir de allí a una nueva solidaridad nacional, teniendo cuidado con no ceder a ningún compromiso, la primera cosa para hacer para alcanzar allá, sin el cual todo resultado sería ilusorio, consiste en favorecer la postura en forma de una alianza definida por la Idea - como idea política y diseño de vida.

En verdad, no existe otra vía a la hora presente: hace falta que, entre las ruinas, se renueve el proceso de los orígenes, el que, con arreglo a las élites y con arreglo al símbolo de soberanía o de autoridad, hizo uno los pueblos en los grandes Estados tradicionales, a manera de formas que surgen del informe. No tener el entendimiento de este realismo de la Idea significa cogerse en un plan, en resumidas cuentas, infra-política: el naturalismo y el sentimentalismo, para no decir la retórica patriotera.

Idea, Orden, élite, Estado, hombres de la Orden - Que en tales términos sean mantenidas las filas, mientras haya posible.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para una reflexión sobre la condición social del guerrero contemporáneo. ZUZUZU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.