¿Por qué Max Stirner?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué Max Stirner?

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 22, 2010 7:03 am

Max Stirner es el mejor antídoto contra el veneno de la adormidera humanista ya que el humanismo es el último escollo hacia la emancipación. El mago nos hace creer que somos seres humanos para asegurar los alimentos terrestre y lunares y quién sabe qué más. Así no hay Maharshi, Nisargadata, ni Castaneda que valga si todo está siendo tammizado por la pretensión humanista. Porque aunque un Don Juan, un Ramakrishan, un Maharshi y tantos otros hayan dicho que lo que mejor que se puede hacer por la supuesta humanidad y su mundo es irse a dormir o evitarle el problema de ese alucinado que se cree humano y aun capaz de solucionar algo...una y otra vez se termina en el nudo gordiano falso y en el callejón sin salida del humanismo...

Max Stirner sirve para leer mejor la tradición...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: ¿Por qué Max Stirner?

Mensaje  guerrerolibre el Miér Dic 29, 2010 6:45 pm

Me gusto leer el reportaje en que heideger explicaba porque era antihumanista junto al otro reportaje en que sartre me aburria con su estupida nocion de compromiso...Me gusto porque practicamente antes de ler nada que me lo confirmara supe y senti con todo mi ser que LA HUMANIDAD era el peor engaño, la mas funebre de las trampas, aparte de la mente...

guerrerolibre

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 10, 2011 5:30 am

Es así, don guerrerol..., y esta ilusión se refiltra de los modos más ubicuos e insidiosos...¿Serán las desventajas de la teoantropomorfización? ¿El teocentrismo ha sido un antropomorfismo encubierto? ¿La peor es la de la teohumanización (del Dios que se Humaniza para que el hombre se divinice)?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  boamar el Vie Ene 14, 2011 4:32 am

Lo individual y lo colectivo son dos caras de la misma moneda, y como Ud.dice un empeoramiento del antropomorfismo de la estrategia divina de adoptar rostro humano. No obstante, a pesar de que Guénon demostró el engaño de lo individual, el oxímoron de individuo absoluto parece no sólo servir sino que tener mucho que ver con la solución.

boamar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Ene 14, 2011 4:41 am

Me animan sus palabras, Don AMOR de la BOA o BOA del MAR o ¿ la columna marítima? y me recuerda mis ensoñaciones monádicas, en mi adolescencia, con el amigo leibniz. Y grandes expansiones, sublimes expansiones de aquellos tiempos de vigilias monádicas comprueban lo que ud. connota. Y de paso, aprovecho, para recordar que así como a ANDRE BRETÓN le voló la cabeza LOS ESTADOS MÚLTIPLES DEL SER de Guénon, a mí me la voló EL ENTE INFINITO de Fenelón, allá por mis 19 años, y a los 21, René Guénon me dio esa FELICIDAD de la que hablaba ARMANDO ASTI VERA...

Don Boamar, con todo respeto, Ud. me huele a pseudouruguayo cenobita o a paraguayo mago, sobre todo por la alusión a una de las 2 columnas del templo...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Oct 31, 2015 2:56 am

Diego Cadenas Morejón
29 de octubre a las 17:08 ·
No soy de los que se resigna a la rueda del destino. La destruiré si no gira a mi antojo. Haziz
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba