enfermedades y poder

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

enfermedades y poder

Mensaje  benatus el Jue Dic 16, 2010 4:43 am

hola a todos los brujos!! mi pregunta se trata es si un brujo puede curarse de enfermedades como el cancer o el sida. nose si en un libro dj dijo q el poder podia curar cualkier enfermedad, creo q no, pero por otros medios talves, saludos a todos y por favor respondan

benatus

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  Invitado el Jue Dic 16, 2010 7:35 am

Un brujo que se precie de bueno, NO DEBERÍA ENFERMARSE!!.....Las enfermedades provienen del apego a ciertas pautas de pensamiento densas, constantes y repetitivas (por. ej. rabia resentimiento,culpa) etc. que se somatizan en el cuerpo físico, en un órgano determinado, dependiendo de la pauta mental asociada.

Por ejemplo: la rabia sostenida por mucho tiempo, se somatiza en el hígado.......un "resentimiento negro" albergado durante considerable tiempo, corroe literalmente el tonal, y favorece la aparición de tumores y cánceres. Entregarse la crítica durante largos periodos de tiempo, conduce a la somatización de enfermedades tales como la artritis.

Según lo referido por Castaneda, su maestro, Don Juan Matus, era poseedor de un tonal impecable, vital y saludable. A pesar de sus años, realizaba hazañas corporales aún vedadas a gente joven.

La aplicación de las estrategias diseñadas por los hombres de conocimiento tolteca, erradicaban en la práctica la adopción de pautas mentales densas, las cuales conducen a la enfermedad.....el resultado por lo tanto era LA SALUD!!...en todos los órdenes. UN BRUJO DE VERAS IMPECABLE....NO SE ENFERMA!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  Invitado el Jue Dic 16, 2010 9:52 am

Interesante hilo el que inició Benatus...hay mucha tela que cortar aún sobre el tema.

Indudablemente, la tradición tolteca asignaba un papel preponderante al cuidado del tonal. Mantenerlo en buena condiciones era de vital importancia para poder encarar los desafíos propios del nagual.

El par de complementarios opuestos Tonal-Nagual, necesariamente se apuntalan el uno al otro. Sin un tonal en condiciones óptimas, es imposible (y sumamente peligroso) intentar "el salto" a las otras realides o mundos paralelos.

POr otra parte, como decíamos en otro escrito, EL EGO , es el gran generador de las "enfermedades" - que en el fondo - son desajustes físicos provenientes del mantenimiento sostenido de pautas mentales "negativas" , que son somatizadas por el tonal.

La conversión al modo del guerrero, elimina drásticamente el apego a las mencionadas pautas, y el resultado obvio, es una "salud de hierro", ya que el tonal deja de ser juguete de los patrones mentales que generan las enfermedades.

Los toltecas tomaban como primera señal positiva del aprendiz de guerrero, los cambios experimentados en el cuerpo físico del mismo. El poder se refleja en el tonal - Decía Don Juan Matus-

Si tocamos el tema más "a fondo", podemos mencionar la concepción tolteca del ser humano como un conglomerado de átomos.....los sabios abuelos consideraban la esencia primordial del ser humano como "seres luminosos" o "pedacitos de sol".......a pesar de la apariencia "solida y material" que poseen las cosas y los seres de este mundo, en el fondo todo se reduce a una "danza de átomos".

El pensamiento posee asimismo sutiles átomos, que de acuerdo a su grado de vibración, pueden generar armonía o desarmonía en el entorno. Constantemente estamos "respirando" átomos, que por ley de atracción o afinidad, capturamos de acuerdo a nuestro propio grado vibratorio. La enfermedad es el mero resultado de la actividad de átomos "densos o desarmónicos "en el plano físico. Pensamientos de baja vibración, atraen átomos de este tenor y viceversa. De ahí que los brujos toltecas, como resultado de la aplicación de las estrategias que estabilizan el ser en el "modo del guerrero" resultaran por demás "inmunes " a las enfermedades, ya que la reestructuración realizada por el guerrero, "cancela" los pensamientos cargados de átomos densos (causantes de la enfermedad), y polariza el cuerpo en el modo "saludable".

No en vano, los doctores alemanes Dehlefsen y Dahlke, titularon una obra como "La enfermedad como camino", recordándonos que somos los verdaderos responsables por las condiciones en que se encuentra nuestro cuerpo. Los pensamientos, acciones y decisiones que tomamos en el "día a día!, son los que nos conducen al estado actual en que nos encontramos. "SER RESPONSABLES POR LAS ACCIONES TOMADAS" -hasta por las más pequeñas- es otro de los preceptos de sabiduría plena emanada del pensamiento de los brujos - u hombres de conocimiento tolteca-

Saludos!!!

Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  Invitado el Jue Dic 16, 2010 11:17 am

Hola Benatus,
Lo que dice Antonio es cierto, un brujo impecable no enferma.
Los aprendices podemos caer en desarreglos por mal uso o abuso de la energía. A veces se debe a que cuando nos abrimos llegan "bichos" que consumen nuestra energía y nos dejan bajos de defensas. Puede ser por muchas causas. Pero también es verdad que los guerreros pueden curar a otros y por supuesto curarse a si mismos. Para ello se necesita mucha determinación, saber entrar en silencio interno y enfocar con intento inflexible la parte que queremos sanar. Si estás enfermo estarás bajo de energía, así que no confies sólo en tus medios... Pero puedes intentarlo con la visualización y con los pensamientos positivos, tratando de estar lo más relajado posible y de dirigir la energía a donde duele.... De todos modos mi consejo es que, aun así, vayas al médico. No dejes de hacerlo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracto de los testigos del nahual

Mensaje  Invitado el Jue Dic 16, 2010 11:40 am

Os pego unos extractos del libro los testigos del nahual donde la bruja Soledad Ruiz habla de Carlos Castaneda y su enfermedad. Por cierto que ella dice haber conocido en persona a Don Juan. Así es que o ella miente (lo dudo) o los que dicen que Don Juan fue un invento del nahual están totalmente equivocados.

"En el camino del curandero uno debe empezar curándose a sí mismo. Uno debe empezar con la premisa de que está enfermo y de que es posible curarse, primero de todos los males corporales y luego de los males mentales.

Hay que empezar por limpiarse las tripas de tantas porquerías y eso se hace a través del uso de siete plantas mágicas con cuales se preparan té, lavados intestinales y vomitivos.

Luego vienen los temascales en Donde se purifica uno del cuerpo a través de sudoración y baños de hierbas y flores.

Junto con toda una gama de ejercicios físicos están los masajes y los estiramientos que sirven para mantener el cuerpo ágil y en buena forma.

La maestra debe de haber visto que Carlos necesitaba ayuda porque una vez me dijo:

—“Dile a Carlos que él debería aprender a curar”.
Es que la curación es una puerta al mundo oculto. Y en el camino del curandero uno debe empezar curándose a sí mismo.”
Yo fui con Carlos y le transmití su recado. Añadí:
—Creo que seria muy bueno que te encontraras con ella para que ella te instruya en tu forma de curar.
Pero noté que a él le daba miedo esa posibilidad, porque tenía
obsesión por el asunto de que la gente nos chupa la energía, y en la curación hay una gran transferencia de energía del sanador al paciente. Él siempre se estaba cuidando de eso, no le gustaban las reuniones masivas y rehuía las fotos, decía que lo succionaban.
Yo le respondía:
—Sí, es verdad que nos chupan, pero nos renovamos
descansando y comiendo, no hay que tener ningún temor a eso.
A pesar de mi insistencia, él no quiso ir con la maestra, creo que sintió miedo."



" Cuando terminó, lo vi salir del brazo de Carol Tiggs, caminando con pasitos muy cortitos, como un débil anciano. Ella lo sostenía, porque él ya no podía andar solo. Me impacto mucho su estado, porque yo lo había conocido como un joven en todo su esplendor.
Lo abracé con mucho entusiasmo, y sentí que se deshacía entre mis brazos. Me pregunté cómo era posible que en tan poco tiempo Carlos hubiera pasado de su plenitud a un nivel energético tan bajo.

Como si leyera mi mente, él me respondió:
— ¿Sabes? Tengo un problema muy serio: tengo una pata aquí y la otra quién sabe dónde. Soledad, me fui lejos y no he podido reunir mis partes. Por eso estoy tan mal.

Me explicó que su enfermedad en realidad era un problema energético, pues en uno de sus ensueños se atoró por ahí y ya no pudo jalar de nuevo su totalidad. En tono amargado, se quejó:
— ¡Imagínate! Yo que siempre fui tan independiente, y ahora necesito que me ayuden, ¡me tienen hasta que bañar!
Luego añadió:
—Si logro reunir mis partes nuevamente, regresaré a México y te llamo. Si no, pues, Soledad, ya nos veremos en el más allá. Recuerda que tú y yo tenemos una cita en el otro mundo.
Era cierto, algunos años antes nos habíamos citado en un mundo que no es humano. Sellamos el pacto con un pequeño ritual que tuvo lugar en la sala de mi casa.
Nunca más vino a México. Se dijo que había muerto de cáncer del hígado, pero yo creo que esa explicación fue para cumplir con una formalidad.

Mi conclusión sobre Carlos es que, más que contar anécdotas privadas, vale la pena recalcar su monumental importancia para México. Él es el investigador que más ha divulgado nuestras tradiciones en el mundo entero, sus libros fueran traducidos a todos los idiomas importantes y son estudiado por sus gigantescos aportes culturales y espirituales. México tiene una imperecedera deuda de gratitud para con él."


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 17, 2010 6:32 am

Gracias Hypatia por perseverar en esto que nos beneficia a todos. Creo que hemos convenido en que CARLOS CASTANEDA ( allende y aquende toda fidelidad de él o no a una tradición de la que ya Don Juan y Don Génaro eran los protagonistas de una renovación que, significativamente, provenía de una fecha coincidente con la de la renovación o desviación o degeneración masónica y todos los etc que conocemos) es, entre otras cosas, nuestro ELEFANTE (Cfr. la parábola hindú parafraseada por Rumi) ( y aquí le aplico la misma metáfora que a la masonería y se trata de una verdadera analogía y todos podemos enumerar las diferencias lógicas: persona-institución; realización efectiva- planos virtuales; métodos individuales-métodos sólo coletivos, etc) y ARCA DE LAS TRADICIONES porque son inumerables las personas que en el corpues castanedeano han encontrado motivos, pistas, indicios que los llevaron a develar aspectos y elementos desconocidos, olvidados de otras tradiciones, han podido profundizar y resolver nudos gordianos de otras tradiciones...

Anthony siempre cita a JODOROWSKY con lo de la TRAMPA SAGRADA...

Y esta metáfora aún no ha sido realmente pensada...

Sé que por allí hay muchos que no quieren pensar y han dejado que otros piensen por ellos y les fijen los límites; hay muchos que se hacen los Lao tze, los Buda, los Supeer Advaita o los tremendos NAGUALES y desdeñan el pensamiento...Sabemos que el verdadero NEGOCIO comienza más allá del PENSAMIENTO...

Pero, insistimos , en que antes de dejar de SER, antes de dejar de PENSAR, es preciso haber SIDO y PENSADO realmente y completamente...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 17, 2010 6:37 am

Y, pensando esto de las ENFERMEDADES Y EL PODER...

Parecería (porque es cuestión de profundizar y la LONGEVIDAD y la SALUD son atributos de ciertas líneas taoístas e hinduistas, aun hasta el exceso¿ tradicional o antitradicional? de la literal inmortalidad física...) que , en el resto de las tradiciones , tenemos desde AVATARES, JIVANMUKTAS e ILUMINADOS que mueren de cáncer de garganta o por envenenamiento como el Profeta (La Paz sea con El...)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  Invitado el Vie Dic 17, 2010 7:35 am

Que interesante el texto compartió Hypatia con nosotros!!....".La verdadera curación, empieza por curarnos primero a nosotros mismos".....porque en verdad, solo podemos dar de lo que tenemos.....amor, salud, energía, prosperidad , pueden darse a los demás, si contamos con ellos en cantidades suficientes.

Mal podría un arbol mustio, ofrecer sombra alguna a su entorno.....un manantial seco, no brinda la frescura de su agua a nadie.

"(...) sólo puede alcanzarse el éxito, tras haber obtenido cierto grado de dominio sobre el mundo de la vida cotidiana."

"Mens sana in corpore sano" viejo proverbio, que nunca pierde su actualidad.

Saludos!!

Antonio




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 17, 2010 8:11 am

Las enfermedades han sido consideradas y vividas como dioses, ángeles o demonios, es decir, como ilumiadoras, mensajeras y purificadoras, y, todas ellas son ocasiones de transmutación, sublimación, rampas para un beneficio espiritual...


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  Invitado el Vie Dic 17, 2010 11:05 am

Tanscribo a continuación un párrafo de la obra "La enfermedad como camino", para debatir posteriormente las interesantes consideraciones expresadas en el mismo.

"Tanto en medicina como en el lenguaje popular se habla de las más diversas enfermedades. Esta inexactitud verbal indica claramente la universal incomprensión que sufre el concepto de enfermedad. La enfermedad es una palabra que sólo debería tener singular; decir enfermedades - en plural - es tan tonto como decir "las saludes".

Enfermedad y salud son conceptos singulares, por cuanto que se refieren a un estado del ser humano y no a órganos o partes del cuerpo, como parece querer indicar el lenguaje habitual. El cuerpo nunca está enfermo ni sano ya que en él sólo se manifiestan las informaciones de la mente. El cuerpo no hace nada por sí mismo. Para comprobarlo, basta ver un cadáver.

El cuerpo de una persona viva debe su funcionamiento precisamente a estas dos instancias inmateriales que solemos llamar conciencia (alma) y vida (espíritu). La conciencia emite la información que se manifiesta y se hace visible en el cuerpo. La conciencia es al cuerpo lo que un programa de radio al receptor. Dado que la conciencia representa una cualidad inmaterial y propia, naturalmente, no es producto del cuerpo ni depende de la existencia de éste.

Lo que ocurre en el cuerpo de un ser viviente es expresión de una información o concreción de la imagen correspondiente (imagen en griego es eidolon y se refiere también al concepto de la «idea»). Cuando el pulso y el corazón siguen un ritmo determinado, la temperatura corporal mantiene un nivel constante, las glándulas segregan hormonas y en el organismo se forman anticuerpos. Estas funciones no pueden explicarse por la materia en sí, sino que dependen de una información concreta, cuyo punto de partida es la conciencia.

Cuando las distintas funciones corporales se conjugan de un modo determinado se produce un modelo que nos parece armonioso y por ello lo llamamos salud. Si una de las funciones se perturba, la armonía del conjunto se rompe y entonces hablamos de enfermedad.
Enfermedad significa, pues, la pérdida de una armonía o, también, el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado (después veremos que, en realidad, contemplada desde otro punto de vista, la enfermedad es la instauración de un equilibrio). Ahora bien, la pérdida de armonía se produce en la conciencia, en el plano de la información, y en el cuerpo sólo se muestra. Por consiguiente, el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.

Así, si todo el mundo material no es sino el escenario en el que se plasma el juego de los arquetipos, con lo que se convierte en alegoría, también el cuerpo material es el escenario en el que se manifiestan las imágenes de la conciencia. Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de síntoma. Por lo tanto, es un error afirmar que el cuerpo está enfermo —enfermo sólo puede estarlo el ser humano—, por más que el estado de enfermedad se manifieste en el cuerpo como síntoma. (¡En la representación de una tragedia, lo trágico no es el escenario sino la obra!)"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 17, 2010 12:30 pm

La "ciencia" durante la 2da mitad del siglo XX convirtió en sentido común para un reducido sector académico lo que antes resultaba paradoja, o tesis gnóstica o herética: La for midable tesis del gran GERARD DE NERVAL (LA VIDA ES UNA ENFERMEDAD DEL ESPÍRITU) del campo semático de la tesis de un primitivo cristianos: TODO LO QUE APARECE ES MALO, ESTÁ ENFERMO y de las alegorías, más que nada protagonizadas por el Mulá Nasradín de mazanas del paraíso podridas en todo o en parte.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 17, 2010 12:31 pm

Asumir la existencia como una gran enfermedad, dentro de la cual el peor y más estúpido de los virus y los estigmas es el hombre es el principio de LA CURA...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 02, 2011 4:30 pm

ito
Invitado





Publicado: Jue Sep 01, 2011 4:52 am Título del mensaje: enfermedad
Cita:


Hola Benatus,
Lo que dice Antonio es cierto, un brujo impecable no enferma.
Los aprendices podemos caer en desarreglos por mal uso o abuso de la energía. A veces se debe a que cuando nos abrimos llegan "bichos" que consumen nuestra energía y nos dejan bajos de defensas. Puede ser por muchas causas. Pero también es verdad que los guerreros pueden curar a otros y por supuesto curarse a si mismos. Para ello se necesita mucha determinación, saber entrar en silencio interno y enfocar con intento inflexible la parte que queremos sanar. Si estás enfermo estarás bajo de energía, así que no confies sólo en tus medios... Pero puedes intentarlo con la visualización y con los pensamientos positivos, tratando de estar lo más relajado posible y de dirigir la energía a donde duele.... De todos modos mi consejo es que, aun así, vayas al médico. No dejes de hacerlo. Saludos.


Los brujos impecables si enferman al igual que yoguis u otros. Mientras tenga un cuerpo esta regido por leyes del cuerpo. Estos son tipicos "juicios de chamanes de escritorio" , vayan al cerro de Nayarit o visiten a Mochomo y alguno de sus amigos ancianos curanderos o a Cachora o , en Argentina hay viejitas curanderas espectaculares por el sur, en esa tribu que esta en chile y Argentina que no recuerdo el nombre ahora. vayan y vean como viven ellos y dejen de idealizar seres impecables imaginarios santificados e inmaculados sean sus nombres. Las paradojas y contradicciones vienen por las rigideces pendejas con que catalogamos la realidad. Si un brujo impecable se enferma, no significa nada, no hay contradiccion .

Mucho Harry Potter aca.
Volver arriba


redpopo
Invitado





Publicado: Jue Sep 01, 2011 6:51 am Título del mensaje:
interesante los posts, pero me confundieron un poco, ¿como empezar a sanarse a uno mismo?

salu2!
Volver arriba


Lazar



Registrado: 16 Oct 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Argentina
Publicado: Jue Sep 01, 2011 3:39 pm Título del mensaje: Re
- Dejando los malos hábitos.....Tratando al cuerpo con amor........
Volver arriba


TITO
Invitado





Publicado: Jue Sep 01, 2011 4:25 pm Título del mensaje: BUSCAR
redpopo escribió:
interesante los posts, pero me confundieron un poco, ¿como empezar a sanarse a uno mismo?

salu2!


MUEVE EL CULITO CARAJO, PONTE A BUSCAR, INVESTIGAR, A VIAJAR, EXPERIMENTAR, PREGUNTAR, SAL DE LA COMPUTADORA Y FACEBOOK, ALLI ESTA EL CAMINO DE REGRESO.
QUE SIGNIFICA CURARTE? DEJAR DE SUFRIR DOLORES PARA REGRESAR A LA VIDA PENDEJA?

A TRABAJAR CARAJO, LLEGAASTE AL PUNTO DONDE NO TIENES OPCION
Y SI NO HACES ALGO , SE PONDRA PEOR.
A MOVER LAS TETAS CARAJO
Volver arriba


Lucas



Registrado: 23 Ene 2011
Mensajes: 129

Publicado: Vie Sep 02, 2011 3:01 am Título del mensaje: iniciativa
Hola a todos, He estado desaparecido pero veo que las cosas se han puesto intenresantes en este lugar
De acuerdo con Lazar y Tito. Hay que tomar iniciativa. Si sigues haciendo lo de siempre obtendrás los resultados que hasta ahora has obtenido.

Me alegra ver gente que tiene iniciativa para hacer cosas. A lo mejor no están de acuerdo filosóficamente como en las discusiones que se arman en el foro, pero estoy seguro que si se juntan, felices se pondrían a hacer cosas juntos.
Por otro lado veo otros aca que no reaccionan, están esperando no se que, como tímidos o asustados o andan buscando la única cosa que va a funcionar. hay que hacer cosas para estar vivo. Sabían que muchas toxinas que el cuerpo acumula son inactivadas por el hígado cuando las hormonas de la alegría y la intensidad del vivir se experimentan. Sea ensoñar, hacer magia ritual, ir a las montañas o desierto a ver indios o a la plaza a mover los hombros y escuchar los sonidos del mundo o a copiar los movimientos de otro para percibier como probablemente perciven la realidad. Todo vale. Si sale bien o mal no importa, lo importante es que se hizo.
Imaginen que alguien que esta deprimido o no para de comer o es adicto a internet viene para que lo hipnotize y le saque esas cosas. Los hipnotizo, los hago sentir de lo mejor que han sentido en años y después les doy tareas. ¿que tareas? salgan y hagan cosas (casi siempre hay que deletrearles las cosas.)
Muchos manuales de Magia son iguales, vayan adentro de un cuarto, hagan arte escribiendo lenguajes olvidados en círculos y triángulos, vayan al centro y muevanse cantando y gritando, imaginen con intensidad y experimenten emociones intensas. La magia y la hipnosis tienen muchas areas superpuestas. Aprecien el misterio de la vida.
Vean a un moribundo, no como una practica con una lista de tareas que un guerrero tiene que hacer antes de ser guerrero, veanlo de verdad, con el corazon, se muere y se va y lo mismo sucede con todo .
Miedo a que?, timides de que?
Como empezar a sanarse a uno mismo? Levantate del mundo de los muertos y camina.
Volver arriba


ingeneratus



Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 1106

Publicado: Vie Sep 02, 2011 11:27 pm Título del mensaje: Re: iniciativa
Lucas escribió:
Hola a todos, He estado desaparecido pero veo que las cosas se han puesto intenresantes en este lugar
De acuerdo con Lazar y Tito. Hay que tomar iniciativa. Si sigues haciendo lo de siempre obtendrás los resultados que hasta ahora has obtenido.

Me alegra ver gente que tiene iniciativa para hacer cosas. A lo mejor no están de acuerdo filosóficamente como en las discusiones que se arman en el foro, pero estoy seguro que si se juntan, felices se pondrían a hacer cosas juntos.
Por otro lado veo otros aca que no reaccionan, están esperando no se que, como tímidos o asustados o andan buscando la única cosa que va a funcionar. hay que hacer cosas para estar vivo. Sabían que muchas toxinas que el cuerpo acumula son inactivadas por el hígado cuando las hormonas de la alegría y la intensidad del vivir se experimentan. Sea ensoñar, hacer magia ritual, ir a las montañas o desierto a ver indios o a la plaza a mover los hombros y escuchar los sonidos del mundo o a copiar los movimientos de otro para percibier como probablemente perciven la realidad. Todo vale. Si sale bien o mal no importa, lo importante es que se hizo.
Imaginen que alguien que esta deprimido o no para de comer o es adicto a internet viene para que lo hipnotize y le saque esas cosas. Los hipnotizo, los hago sentir de lo mejor que han sentido en años y después les doy tareas. ¿que tareas? salgan y hagan cosas (casi siempre hay que deletrearles las cosas.)
Muchos manuales de Magia son iguales, vayan adentro de un cuarto, hagan arte escribiendo lenguajes olvidados en círculos y triángulos, vayan al centro y muevanse cantando y gritando, imaginen con intensidad y experimenten emociones intensas. La magia y la hipnosis tienen muchas areas superpuestas. Aprecien el misterio de la vida.
Vean a un moribundo, no como una practica con una lista de tareas que un guerrero tiene que hacer antes de ser guerrero, veanlo de verdad, con el corazon, se muere y se va y lo mismo sucede con todo .
Miedo a que?, timides de que?
Como empezar a sanarse a uno mismo? Levantate del mundo de los muertos y camina.


Sí, asumir la "LAZARIDAD" y levantarse y andar es " Asumir la existencia como una gran enfermedad, dentro de la cual el peor y más estúpido de los virus y los estigmas es el hombre es el principio de LA CURA..." y es lo mismo que dejar de ser BELLAS DURMIENTES EN LOS PROFUNDOS BOSQUES DE LA COSTUMBRE (Travers-Gurdjieff) La única CURA es el CONOCIMIENTO que disuelve y supera toda dualidad...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 02, 2011 5:40 pm

PantaGRUEL
Invitado





Publicado: Vie Sep 02, 2011 11:47 pm Título del mensaje: aguila
Cita:
Puesto que eres una imbécil, vas a durar hasta lo último. Por otra parte, yo te podría curar en un solo día, pero no lo voy a hacer. Vas a tener que seguir viniendo aquí hasta que hayas comprendido lo que tengo que enseñarte. Sólo hasta entonces te curaré por comple¬to; de otra manera, siendo tan imbécil como eres, nunca re¬gresarías’.
Florinda me contó que la curandera, con gran paciencia, le explicó los puntos más delicados de su decisión de ayudarla.
Florinda no entendió una sola palabra. La explicación la hizo creer más que nunca que la curandera estaba chiflada.
Cuando la curandera se dio cuenta de que Florinda no la entendía, se puso más seria y la hizo repetir una y otra vez, como si Florinda fuera una niña, que sin la ayuda de la cu¬randera su vida estaba acabada, y que la curandera podía de¬cidir en cualquier momento cancelar la cura y dejarla morir. Por último, la mujer perdió la paciencia cuando Florinda empezó a pedirle de rodillas que terminara de curarla y que la enviara a casa con su familia. La curandera tomó una botella que contenía la medicina de Florinda y la estrelló en el suelo.
Florinda decía que entonces derramó las únicas lágrimas verdaderas de su vida. Le expresó a la curandera que todo lo que quería era curarse y que estaba dispuesta a pagarle lo que pidiera. La mujer le dijo que ya era muy tarde para un pago monetario, no quería su dinero, lo que quería era que Florin¬da le prestara atención.
Florinda admitía que ella había aprendido, en el transcurso de su vida, a obtener todo lo que deseaba. Sabía cómo ser obstina¬da, le dijo a la curandera que seguramente cantidades de pacien¬tes llegaban todos los días, medio muertos como ella, y la curandera sí aceptaba su dinero... ¿por que su caso era distinto? La respuesta de la curandera, que para Florinda no explicó nada, era que siendo una vidente, ella había visto el cuerpo lu-minoso de Florinda, y vio que ella y la curandera eran exac¬tamente iguales. Florinda pensó que esa mujer tenía que estar loca para no darse cuenta de que había un mundo de diferencia entre las dos. La curandera era una vulgar india primitiva sin educación, mientras que Florinda era rica, hermosa y blanca.
Florinda le preguntó a la curandera qué planeaba hacer con ella. La curandera le dijo que se le había encargado curarla y después enseñarle algo de suma importancia. Florinda quiso saber quién le había encargado todo eso. La curandera le res¬pondió que el Águila. . . , esta respuesta convenció a Florinda de que la mujer estaba loca, y sin embargo tuvo que acceder. Le dijo a la mujer que estaba dispuesta a hacer lo que fuera.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA BOCA.

Mensaje  charlie boloix el Vie Sep 02, 2011 5:49 pm

Decia Jesus que lo que enfermaba al hombre no era lo que entraba por la boca sino lo que salía de ella.

Ahora nos dicen que el promedio de la longevidad del humano ha pasado de ser los 30 años
al doble de esto debido a los avances de la civilización. Es decir, que aquel homo erectus que
evolucionó y que por cientos de miles de años apenas sobrevivió en pequeños números,
sin garras ni colmillos ni pelambre ni alas ni nada halló en la asociación con sus semejantes
la forma de mejorar poco a poco el dominio del medio que le rodeaba.

El reto consiste en convertir una anatomía adaptada por la evolución para dar el máximo
por unos 30 años en una que dure muchísimo más.

Puede hacerse. Claro que si pero el reto envuelve ambos flujos, el de entrada y el de salida.
Las formidables explicaciones de nuestros compañeros creo que tienen mucho que ver con
lo que se desarrolla en nuestro interior energético. Pero la transformación tendría que incluir también
la ingesta.

Un brujo, por más brujo que sea, solo tendrá un cuerpo saludable si evita, por todos los medios,
el ingerir la carne y grasas provenientes de otros animales sobre todo después de los tales 30 años de
edad. Y nada de papas fritas.

También debera ejercitarse de manera prudente y mandar al carajo las presiones sociales.
Deberá además cultivar su inteligencia y buscar lo abstracto. O sea, limpiar el "tonal" y
buscar el "nagual" pero la boca hermanos, es lo mas peligroso.

No creais que soy vegetariano. ya quisiera yo. Más bien ahorita voy saliendo para una parrillada
que vendrá estando lista como para las 10 y media pm, con mucho whisky, cerveza y vino,
tequeñitos de queso enrrollado en masa de harina...y luego frito, jamón serrano, choricito, etc.
No es facil. Mido 1.80 de estatura y peso 100 kg. No es facil, hermanos. No es facil.

Abrazos, Charlie.

avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 02, 2011 9:51 pm

Abrazos y feliz paraíso parrillero...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AMÉN

Mensaje  charlie boloix el Sáb Sep 03, 2011 12:26 am

Dicho y hecho.
Eso si, con un sabrosisimo malbec argentino.
Antes, durante y después.

Gracias por sus buenos deseos maestro.
El lunes comenzamos la dieta vegetariana. (si, si)

Y que haya paz.
No es mucho pedir.

Abrazos siempre y gracias a todos por este hilo tan bien hilvanado.

Charlie.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 19, 2011 8:12 am

Y ¿cómo anda el comensal Charlie con su liturgia y su ritual del malbec?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De vuelta.

Mensaje  charlie boloix el Miér Oct 19, 2011 4:07 pm

De un atareado viaje, esta vez por el norte. Usted como siempre con tan buena punteria pues llevaba como un mes que ni me asomaba al foro. Si fueramos a creerle a los astrologos diríamos que se cumple en mi la dualidad de los geminis. Por un lado mi inquietud seudo-intelectualoide esoterica (redundancia apropos) de profundidad "media" y en opuesto extremo mi gran pasión con amplio disfrute, teoría y práctica, por el diseño, el dibujo mecánico (¡Autocad desde el 2007!) y por la producción de implementos agrícolas. En esas últimas andaba.

Pero aquí estamos, de vuelta en Ixtlan. Todo bien. El Malbec y la Maruja, bien. ¿Y Usted?
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 19, 2011 8:53 pm

Muy bien y complacido con las sincronías. Un abrazo fraternal.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Sáb Jun 13, 2015 4:32 am

El sufrimiento no tiene sentido nunca.JAVIER KERN.


Mario César Ingénito ¿ Salvo que se sublime con asumirlo con conocimiento,con darse cuenta, tomándolo como las enfermedades que son dioses, para los hindues, que si los aprovechamos nos enseñan y nos acercan a la liberación? También esta el dicho hindú de que el que no tiene gurú tiene al sufrimiento por gurú- Un sufrimiento sobrellevado con presenciación, con consciencia y desapego se convierte es rmpa de despegue ¿no?

Erik Roberto van Konynenburg Así es Mario !!! Sólo que reconozco al dolor como el maestro, y al sufrimiento como algo opcional que podemos o no elegir. Ambos términos se usan de manera indistinta, pero para mi conveniencia no los uso como sinónimos... Un abrazo !!!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Mar Oct 27, 2015 6:47 am


Mujer Arbol con Raíces Profundas del Alma y Roxy Neverland
1 h · Editado ·
La enfermedad se manifiesta
cuando te crees las miserias
que te dices.
Del mismo modo se activa
tu Don,
cuando crees finalmente
en él.
M u j e r A r b o l
αレεյαηdrα ßαレdrïςh
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Dom Dic 13, 2015 4:09 pm

Soledad Violeta
3 de diciembre a las 11:40
La visión chamánica de la enfermedad mentalEn el punto de vista chamánico, la enfermedad mental señala "el nacimiento de un curandero," explica Patrice Malidoma Somé. Así, los trastornos mentales son emergencias espirituales, crisis espirituales, y deben ser considerados como tales para ayudar al curandero a nacer. Lo que aquellos en el Occidente ve como enfermedad mental, las personas Dagara lo consideran como "buena noticia desde el otro mundo." La persona que va a través de la crisis ha sido elegida como un medio para un mensaje a la comunidad que necesita ser comunicado desde el reino espiritual."Trastorno mental, trastorno de conducta de todo tipo, señala el hecho de que dos energías obviamente incompatibles se han fusionado en un mismo campo," dice el Dr. Somé.Estas perturbaciones se producen cuando la persona no recibe ayuda para tratar con la presencia de la energía del reino espiritual. Una de las cosas que el Dr. Somé encontró cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1980 para estudios de postgrado fue cómo este país se ocupa de las enfermedades mentales. Cuando un compañero de estudios fue enviado a un instituto mental debido a una "depresión nerviosa" el Dr. Somé fue a visitarlo."Yo estaba tan sorprendido. Esa fue la primera vez que vi cara a cara lo que se hace aquí a las personas que presentan los mismos síntomas que he visto en mi pueblo."Lo que sorprendió a el Dr. Somé fue que la atención prestada a este tipo de síntomas se basa en la patología, en la idea de que la condición es algo que tiene que parar. Esto estaba en completa oposición a la forma en que su cultura considera una situación de este tipo. Al mirar alrededor de la sala, a los pacientes, algunos en camisas de fuerza, otros divididos en zonas de medicamentos, otros gritando, él observó para sí mismo,"así que esto es como los sanadores que están tratando de nacer son tratados en esta cultura. ¡Qué pérdida! ¡Qué pérdida que una persona que por fin está siendo alineada con un poder desde el otro mundo acaba siendo desperdiciado."Otra forma de decir esto, que puede tener más sentido para la mente occidental, es que nosotros, los occidentales no estamos entrenados en la forma de tratar o incluso enseñados a reconocer la existencia de los fenómenos psíquicos, el mundo espiritual. De hecho, las capacidades psíquicas son denigradas. Cuando las energías del mundo espiritual emergen en una psique occidental, ese individuo no está equipado para integrar o incluso reconocer lo que está sucediendo. El resultado puede ser aterrador. Sin el contexto adecuado para la asistencia y en el trato con el avance de otro nivel de realidad, para todos los efectos prácticos, la persona está loca. La dosificación pesada con medicamentos anti-psicóticos agrava el problema e impide la integración que podría llevar al desarrollo del alma y el crecimiento en el individuo que ha recibido estas energías.En la sala mental, el Dr. Somé vio a una gran cantidad de "seres" colgando alrededor de los pacientes, "entidades" que son invisibles para la mayoría de la gente, pero que los chamanes y videntes son capaces de ver."Ellos estaban causando la crisis en estas personas", dice.Le parecía que estos seres estaban tratando de conseguir los medicamentos y sus efectos fuera de los cuerpos de las personas con las que los seres estaban tratando de fusionarse, y aumentaban el dolor de los pacientes en el proceso."Los seres actuaban casi como una especie de excavadora en el campo de la energía de la gente. Eran realmente feroces sobre eso. A las personas a quienes les estaban haciendo eso estaban gritando y vociferando," dijo.El no pudo quedarse en ese ambiente y tuvo que irse. En la tradición Dagara, la comunidad ayuda a la persona a reconciliar las energías de ambos mundos,"el mundo del espíritu con el que él o ella se fusiona, y el pueblo y la comunidad."Esa persona puede entonces servir como un puente entre los mundos y ayudar a los vivos con la información y la curación que necesitan. De este modo, la crisis espiritual termina con el nacimiento de otro curandero."La relación del otro mundo con nuestro mundo es uno de patrocinio," explica el Dr. Somé. "Muy a menudo, los conocimientos y habilidades que se derivan de este tipo de fusión son un conocimiento o una habilidad que es proporcionada directamente desde el otro mundo."Los seres que estaban aumentando el dolor de los internos la sala mental del hospital en realidad estaban tratando de fusionarse con los internos con el fin de transmitir mensajes a este mundo. Las personas con las que habían optado por fusionarse no estaban recibiendo ninguna ayuda en el aprendizaje de cómo ser un puente entre los mundos y los intentos de los seres para fusionarse fueron frustrados. El resultado fue el sostenimiento del desorden inicial de la energía y el aborto del nacimiento de un curandero."La cultura occidental ha ignorado sistemáticamente el nacimiento del curandero," afirma el Dr. Somé. "En consecuencia, habrá una tendencia desde el otro mundo a seguir intentándolo con tantas personas como sea posible en un intento de llamar la atención de alguien. Ellos tienen que esforzarse más."Los espíritus se sienten atraídos por personas cuyos sentidos no han sido anestesiados."La sensibilidad se lee más o menos como una invitación a entrar", señala.Aquellos que desarrollan los llamados trastornos mentales son aquellos que son sensibles, que se considera en la cultura occidental como hipersensibilidad. Las culturas indígenas no lo ven de esa manera y, como resultado, las personas sensibles no se sienten a sí mismos como demasiado sensibles. En el oeste,"es la sobrecarga de la cultura en la que están que acaba deastrozándolos", observa el Dr. Somé.El ritmo frenético, el bombardeo de los sentidos, y la violenta energía que caracterizan a la cultura occidental pueden abrumar a las personas sensibles.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mataril el Mar Dic 15, 2015 1:45 am

Mierda para todos aquellos que quieren pasar al otro lado de rositas y sin sufrir, sin dejarse el pellejo, sin ser miseria. A estos les espera una tensa correa y un lindo collar de perlas.

avatar
mataril

Mensajes : 1753
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 16, 2015 4:26 pm

mataril escribió:Mierda para todos aquellos que quieren pasar al otro lado de rositas y sin sufrir, sin dejarse el pellejo, sin ser miseria. A estos les espera una tensa correa y un lindo collar de perlas.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: enfermedades y poder

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.