DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 07, 2013 10:40 am

La "EXPERIENCIALATRÍA" es una herejía contumaz que agrava el prejuicio llamado vida, esa costumbre devenida segunda naturaleza en la que hemos caído y nos atrapa por olvidar lo correcto, recordar lo incorrecto y pensar incorrectamente.


Esas cosa tan famosa que llaman vida que tanto nos entretiene como aburre, que tanto disfrutamos como padecemos (EL DIVINO PLATÓN con el máximo de sabiduría y realización, a los 80, andaba como un toro exasperado, intentando romper los barrotes y las cadenas de lo cósmico) es sólo un accidente, un error, una enfermedad, un exilio, un laberinto, un callejón sin salida, según las distintas retóricas de tradiciones e individuos.

Cuando se pondera la experiencia se pondera aquello que puede servir para lidiar con la vida o hacer la plancha sobre ella, pero, como decía el púgil RINGO que casi le gana a MOHAMED ALÍ ( o que le ganó pero amañaron lo contrario), los frutos de las experiencia son peines para pelados.


Se experimenta porque no hay más remedio, pero si a uno le da el cuero para lo contrario: Hay comienza el CAMINO VERDADERO, EL RECTO...


La VÍA DE LA HORMIGA ( el CABALLITO,, como decía SANTO TOMÁS DE AQUINO) incluye mapas, instrucciones, reglamentos, disciplinas para que experimenten, se entrenen ( casi siempre se trata de AMAESTRAR gente, con el cuento de lo esotérico, al servicio de los mismos VOLADORES, INSTALADORES FORÁNEOS sobre los que tanto advierten los mismos que los sirven) hasta que se gasten, se cansen, suelten la codicia de querer ENTENDER y EXPERIMENTAR y despierten a la COMPRENSIÓN de que NO HAY NADA QUE HACER o MUY POCAS COSAS y esas POCAS COSAS son muy sutiles...


La VÍA DEL PÁJARO es la de COMPRENDER, DARSE CUENTA y si ello ocurre realmente ya está (PARMÉNIDES-RENÉ GUÉNON-RAMANA MAHARSHI, etc.)



El propio JIDU KRISHNAMURTI, a pesar de su condicionamiento occidental, LITERALMENTE ,dijo, alguna vez : El INTERÉS y la EXPERIENCIA son cosas demasiado PERIFÉRICAS y por ello carecen de todo valor y utilidad metafísica.




Por supuesto que a mí me gusta EXPERIMENTAR con los NOMBRES DE ALLAH y convertirme en INDRA PASADO DE SOMA, DERRIBANDO ÁRBOLES, ARRANCANDO MONTAÑAS, o REIR EN EL COLMO DEL PARDES, O DANZAR Y CANTAR COMO UN GITANO ANDALUZ )porque suele ocurrir que el DIKR te hace eso, ya que la música gitana, la música andaluza proviene de estrategias fónicas, prosódicas, musicales del TASAWUFF; además la gracia, la baraka gitana y andaluza está en la lengua árabe. La lengua árabe es como una mina de la que se puede extraer piedras preciosas diversas) Por supuesto que a mi me gusta hiperventilarme, cabalgar o saltar el dikr y tener todo tipo de HALS (ESTADOS). Pero sé que nada tiene que ver ni con lo ESPIRITUAL ( METAFÍSICO, INICIÁTICO).Son gustos que, según EL SEHIK ALAWI fundador de dicha tarqa, los muchachos pueden darse sin que haya ningún mal en ello. Es como lo de los PODERES si aceptás uno renunciaste al PODER TOTAL. Si jugás o te intoxicás en los jardines de los estados que hay entre las estaciones NO HAS DE LLEGAR AL SEÑOR DEL PODER (IBN ARABI)




También me gusta vaciarme, pararme, dejar de pensar, entrando o no en otro estado; frecuento mucho la DETENCIÓN y la RALENTACIÓN; y sé y aprecio los alcances de todos los silencios, detenciones, ralentaciones, desapegos, ausencias o presencias extremadas hasta las ontofanías más grandes ...En ésto , mientras no impere demasiada complacencia ni sabor de logro, se "construye" realización o liberación.


En lo anterior, en lo de los ENCANTAMIENTOS, INVOCACIONES si uno no juega ni complace sus ganas de disfrutar lo EXTRAORDINARIO, INTERMEDIAL, NO HUMANO; si lo hace sin satisfacerse estando sólo entregado a ALLAH, dejando que sólo sea EL ESPÍRITU el que haga el DIKR es una escalera; una escalera análoga a la de la MASONERÍA, con su damero, sus cuadros, sus ritos, sus símbolos ("ANÁLOGA" dije y ya explicaremos la diferencia)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 12:26 pm


Bernhard Barba Roja I ha añadido 3 fotos nuevas.
1 hora ·
Quimbaya-Tairona-San Agustin-Sinu-Muisca-Tairona .
ya existia el baphomet europeo oriental, de los masones, en las culturas americanas? van el falo, la posiciòn al sentarse y algo curioso, abajo en la descripciòn dice, oro, simbolizando el oro, el dinero... que nos ocultan, nada es nuevo y eso viene de una precivilizaciòn antigua el control sobre el humano a sido internacional...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 02, 2016 11:46 am


Julio Reyes
20 h
BAPHOMETH
Para algunos no es más que una corrupción de la voz árabe Abufihamat, que significaría, «Padre de la comprensión» o «Padre de la Sabiduria», término que se le atribuía al sabio Sufi. (Quizá asimilado durante los contactos con las fuentes sufíes por los Templarios).
Existe otra interpretación relacionada a la Kabalah, helenizada. En efecto es sabido que existen varios códigos en la Kabala uno de ellos llamado Etbash, que consiste en la sustitución de la primer letra del alfabeto hebreo por la última, la segunda por la penúltima y así sucesivamente. Existen muchos ejemplos en el Tanaj o Biblia hebrea, como por ejemplo se menciona a los Leb Kamai (Los de corazón soberbio) que de acuerdo al código etbash, se refiere a los Kashdim o Caldeos. Según el etbash de Baphomet, surge la palabra Sophia (en griego sabiduría).
Para Eliphas Levi seria una expresión que leída en reverso: Tem op ab, cuyo significado seria : «Templi omnium hominum pacis abbas»,cuyo significado seria «El padre del Templo de la Paz de todos los hombres», en referencia al Templo de Salomón en Jerusalén.
El macho cabrío es símbolo de la fuerza generadora, y en su raíz hebrea (ain-zain), la vincula con aquella fuerza de la columna B.’. (En él la Fuerza)... Quién sabe y conoce, ya no necesita creer. La creencia es el báculo de la ignorancia y ambas por siempre han sido, son y serán inseparables..
La fuerza primogénita, de los primeros instantes de la creación, se precipito hacia la materia y quedo atrapada en ella. El BAPHOMET REPRESENTA UNA FUERZA QUE ATA, Es el principio por el cual la energía astral queda atada a la materia..... El gran agente universal queda fijado a la materia por acción de esta fuerza llamada baphomet.
La luz astral o el gran agente universal de levi, es solo una parte que solo mencionó, es la cualidad que posee esta fuerza de atraer, el agente mágico y de fijarlo. De allí las representaciones de la carta el diablo.
A nivel humano esta fuerza se encuentra depositada en los instintos más primitivos más específicamente en los instintos sexuales donde manifiesta todo su poder.
Esta fuerza posee 2 aspectos:
El primero puede producir un tipo de magnetismo, el cual a nivel humano se desarrolla como fascinación o glamour. Este es su aspecto más bajo, pues puede producir auto hipnosis e ilusión, bien en uno o en otras personas y es el aspecto mágico utilizado por la hechicería. Este Arcano como decía Eliphas Levi está representado en la Odisea-de Ulises.
El segundo aspecto "el más elevado" es que esta fuerza dirigida por la voluntad de una persona que domina sus instintos puede fijar la materia astral y , producir un evento. Esto está representado por una estrella en su frente.
Obviamente, los dos aspectos de esta fuerza están representados por 2 lunas, en la cual una manifiesta los aspectos negativos de este principio OB y la otra manifiesta los aspectos positivos de ella.......Od
La posición de sus brazos nos indican la misma cualidad que posee el mago, con la diferencia que la carta el mago atrae de lo espiritual hacia la materia, en cambio el baphomet, controla no el aspecto espiritual, sino los aspecto más denso del agente universal.
El caduceo en sus genitales es una referencia a la capacidad de fijar lo mercurial o lo volátil y apunta hacia los impulsos primitivos presentes en la naturaleza del hombre siendo el sexo su mayor expresión.
La propiedad de fijación, del símbolo, también está representada por el hecho que está sentado en una piedra cubica y esta a su vez sobre el mundo. Analogía del poder de atar en la materia y fijar.
La estrella invertida de su frente nos habla de la caída de DAAT. Y como ADAM "tierra roja" (o sangre) se revistió de materia.
También se notan que sus pies son de un animal terrenal, apuntando siempre a la misma idea de materialidad...Pero el baphomet no es en si un simbolo del mal, segun estas cualidades que te describo ya que los instintos en el hombre también son fuerzas de desarrollo e impulso.
Solo los impulsos desequilibrados pueden convertirse en un mal. "EDOM"...... "El agente astral queda fijado a la tierra por acción de una fuerza a la cual ella no se le resiste"
Baphomet es la alegoría jeroglifica de ciertas nociones divinas conocidas como "La Iniciación". En el texto de la Misa Gnostica leemos:
"Y creo en la Serpiente y el Leon, Misterio de Misterio, en su nombre BAPHOMET".
Vale recordar que al Arcano XI del libro de Thoth se le esta asignada la letra Teth cuyo significado es serpiente y su atribución yetziratica se corresponde con el signo zodiacal de Leo.
En ella se aprecia las imágenes alegóricas de Babalon y Therion, los polos activos y pasivos del Alma del Mundo y que revelan el arcano de la magia sexual.
Von Hammer-Puurgstall supone que Baphomet era una forma del Dios-Toro o, mas bien el dios sacrificador de toros, Mithra pues Baphomet debe escribirse con una "r" al final, así que es claramente una corrupción que significa "Padre Mithra"(ABA MITHRA). También aquí tenemos una conexión con el asno, pues fue como dios con cabeza de asno como se convirtió en objeto de veneración de los Templarios.
También los primeros cristianos fueron acusados de adorar a un dios asno o con cabeza de asno, y este también está relacionado con el asno salvaje del desierto, el dios Set, identificado con Saturno y Satanás. Set es el Sur, mientras que Nuit es el Norte; los egipcios contaban en esas regiones con un Desierto y un Oceano.
Ahora bien, lo importante del comentario que Crowley nos hace es que nos revela la fórmula de la Iniciación llamada la fórmula de I.A.O., de acuerdo a las atribuciones yetziraticas:
I:(iod) Virgo:...representaciones sumamente obscenas de la Virgen Madre...
A:(aleph) Aire:...imágenes de Zeus Arrhenotelus...
O:(vau o ayin) Tauro o Capricornio:...Baphomet era una forma del Dios-Toro o, mas bien el dios sacrificador de toros...
Crowley circundaba esta fórmula adicionando a ella una letra Vau (F=6) en cada punta, haciendo notar que el éxito de esta práctica esotérica solo era posible de empezar y terminar por medio del Verdadero Yo (Thipheret=6).
F: Yo pueril y latente, no desarrollado
I: Estado virginal, no desflorado
A: Mago Sexual
O: Androgino
F: Yo Verdadero, humano superior.
Baphomet es la fórmula de la iniciación por medio de la magia sexual pues está escrito:
Yo, Apep, la Serpiente, soy el corazon de IAO. Isis aguardara a Asar (Osiris) y yo en el medio.
Crowley, también comenta que Baphomet significa "Bautismo del Espíritu Santo, siendo Este el falo en su forma sublimada". Sin embargo, la paloma tiene connotaciones femeninas por representar a Venus. El Espíritu Santo es la Sophia de los gnósticos, la Sabiduría.
Los Gnósticos representaron el magnetismo astral como el cuerpo ardiente del Espíritu Santo, y fue adorado en los ritos secretos del Sabbath o del Templo bajo la figura de Baphomet, o el Macho Cabrío de Mendes.
Este fluido que lo penetra todo, este rayo separado del esplendor del sol, y fijado por el peso de la atmósfera y por el poder de la atracción central, este cuerpo del Espíritu Santo, que llamamos la Luz Astral y el Agente Universal, este éter electromagnético, este calórico luminoso y vital, se representa en los monumentos antiguos por el velo de Isis, que une dos polos mediante una serpiente con cabeza de toro, de macho cabrío o perro en las teogonías antiguas, y por la serpiente que se muerde la cola. Es el dragón alado de Medea, la serpiente doble del caduceo, y el tentador del Génesis; pero es también la serpiente de bronce de Moisés que rodea la Tau, es decir, el lingam generativo de Siva; es el Hyle de los Gnósticos, y la doble cola que forma las piernas del gallo solar Abraxas. Por último es el demonio del dogmatismo exotérico, y realmente es la fuerza ciega que las almas deben conquistar, para despegarse de las cadenas de la tierra; porque si su voluntad no les libera de su atracción fatal, serán absorbidos en la corriente por el mismo poder que los produjo y volverán al fuego central y eterno.
Para los gnósticos cristianos, la Luz divina permanece escondida dentro de la semilla humana y el descenso del Espíritu Santo se expresa a través de las prácticas sexuales que culminan en el orgasmo místico que libera la Luz seminal. Uniéndose a Ella, ascienden a los cielos. Tenemos aquí una simbología similar al despertar y ascenso de la Kundalini de los Tántricos orientales. Es decir el espíritu santo forma parte de los misterios de la magia sexual.
Entre los Gnosticos el orgasmo constituye un rito sagrado y toma el nombre de Misa del Espíritu Santo, siendo el pan y el vino, el semen y la sangre menstrual de los participantes. La paloma descendiendo sobre el cáliz rebosante de fuego es a la vez Espíritu Santo y orgasmo místico.
Crowley, dice que Baphomet significa "Bautismo del Espíritu Santo, siendo Este el falo en su forma sublimada".
En la tradición de los Templarios este Espíritu Santo está simbolizado por Baphomet (Bautismo de la Sabiduría), que hace posible la unión de los contrarios.
Según consta en los Testimonios inquisitoriales, Baphomet era un Ídolo conformado por una Cabeza Humana. Estas confesiones ocultan la verdadera Naturaleza de Baphomet pues las palabras latinas Caput y Scapula, aluden a un Talisman/Escapulario.
Los templarios escondieron el simbolismo de Baphomet en su cruz de Malta, la cual la obtuvieron de la kamea de Satán.
Las 12 A: Disponen la Cruz Templaría que está formada por 4 cuñas las cuales se relacionan a la formación Militar de Cuña o "Cabeza de Jabali", una alegoría de los 4 rostros querúbicos.
La B central alude a "Baphomet" y al Templo Interior (Beth).
Las Consonantes STNDMT significan: "Salomonis Templi Novi Domini Militiae Templari"
Pero porque se dice que era una cabeza humana?
Es probable que el Talisman estuviera adherido al Craneo del Maestro Hugo II Von Payns, y además el Talisman proviene de la Magia Adonista del Chakim Ibrahim Al-Mussalim (Abramelim) el cual tendría la capacidad de hacer tomar a los espíritus formas humanas. La Cruz Templaria o de Malta estaría a su vez compuesta por dos Swasticas que aluden lo masculino y femenino encarnado en el ser humano, operando el Gran Arcano!
- Como se puede apreciar, Baphomet aparece sentado sobre una especie de piedra y encima de ésta, algo como un cubo, según ciertas corrientes gnósticas, la piedra significa el iniciado en estado bruto y el cubo (cuadrado de 6 caras) y Baphomet con la antorcha hace una figura de triangulo, lo que hace mención a la piedra cúbica, al mandil masónico que cubre nuestros genitales.
Por el momento es cuanto
Foto de Julio Reyes.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.