DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 04, 2010 7:01 pm

RESPETABLE LOGIA SIMBÓLICA CENTAURO NO. 9-96
R.·. E.·. A.·. A.·.

BAPHOMET: El Dios de la Luz
29 Votos


Existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece a lo largo de los tiempos entre los templarios, los rosacruces, los illuminati, la masonería, resultando el verdadero conductor de la iniciación.

Los templarios medievales y actuales tuvieron y tienen como dios de la Luz a Baphomet, la “cabeza parlante”. El mismo dios de la Luz en varias expresiones (Baphomet, Lucifer…) ha sido importante para los Illuminati de todos los tiempos. Dan Brown, en Ángeles y Demonios (Umbriel, 2004), así lo explica, aunque envuelto en sus fantasías. Los rosacruces y sus ramas Golden Dawn y Thelema tienen muy en cuenta a Baphomet. Finalmente, la masonería moderna igualmente incorporó e incorpora en sus rituales y enseñanzas, aunque cada vez menos, al dios de la Luz en sus expresiones de Iblis, Baphomet, Lucifer… Recordemos que el general Albert Pike, en uno de los grandes tratados masónicos, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, escribía: “LUCIFER, ¡El Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la mañana! ¿Él es quien lleva la Luz, y con sus resplandores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis, porque las Tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones divinas, y la Inspiración no es de una Edad, ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados”.

En resumen, se puede decir que existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece entre los templarios, los Illuminati, los rosacruces, la masonería…, portando la Luz y la iniciación.

El Sistema de iniciación denominado Rojismo y sus órdenes (Orden Illuminati y Societas OTO) centran la iniciación en el dios de la Luz Baphomet, como se ha visto en la presente obra. Por tanto, nada mejor que conocerlo un poco mejor.

La figura de Baphomet ha estado sujeta en repetidas ocasiones ha interpretaciones poco rigurosas. El fallecido Montague Summers, presunto experto en demonología y brujería, derivaba la palabra del término griego Baph Metis, bautismo de Luz. La ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta”. Y el ocultista francés Eliphas Lévi aseguraba en sus obras que el secreto de tan misterioso nombre se descubría al invertir sus letras. No seré yo quien entre en la polémica. Para mí, la apreciación más correcta es que Baphomet significa bautismo de Luz y Sabiduría.

En cualquier caso, siguiendo el excelente dibujo que realizó Eliphas Lévi, encontramos los símbolos que demuestran que Baphomet es, sin duda, el dios de la Luz y la iniciación.

Lévi dibujó a Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentragrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula.

Repasemos los símbolos citados desde la simbología. La piedra bruta simboliza al masón en estado bruto, el Aprendiz. El cubo de seis caras (cuadrados) simboliza al masón en estado elevado, el Compañero. El cuadrado, que se relaciona con el cubo, es el símbolo del mundo y de la naturaleza. En él encontramos el nombre de dios en hebreo, YHVH, los cuatro elementos, las cuatro estaciones. Tenemos, pues, a un Baphomet sentado sobre el mundo, el dios de la Creación.

La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquél que porta la Luz a la humanidad. Baphomet es, por tanto, según la simbología, el dios que porta la Luz. ¿No concuerda esta explicación con la condición de dios de la iniciación de Baphomet?

El pentagrama o estrella de cinco puntas ha sido utilizado desde los albores de la humanidad. Los pitagóricos lo denominaban Pentalfa y algunos iniciados lo vinculan a Sirio, el primer dios que, tal vez, conoció la humanidad. Kenneth Grant, jefe de la OTO inglesa y último discípulo de Aleister Crowley, apuntaba que “para los egipcios Sirio fue expresado por el jeroglífico de los dientes y la serpiente, siendo ella la madre primordial que parió a los siete planetas conocidos como los determinadores del tiempo”. Se podría añadir que Sirio está representada también por el perro y es la “estrella de la mañana”, la estrella que da origen a la Creación… Baphomet, por todo ello, se presenta con un símbolo ligado al primer dios, a la Luz Primordial.

El estado derecho del pentagrama simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia; el estado inverso, por contra, simboliza lo contrario. El pentagrama de Baphomet aparece en su estado derecho, porque su figura es divina e iniciática, no material como es el caso de Satanás. De hecho, las sectas satánicas actuales utilizan el pentagrama en inversión.

El resto de simbología de Baphomet, sin embargo, debe observarse desde el hermetismo y sus siete principios herméticos. Los símbolos de Baphomet se muestran ligados a los siete principios herméticos. Eso prueba una vez más que éste es el dios de la Luz y la iniciación.

El hermetismo invita a descubrir todos los misterios del Universo y Baphomet posee su ciencia desvelada en símbolos.

Veamos la relación entre los siete principios herméticos y Baphomet.

1. PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet, en alusión a la facilidad para disolver y crear, simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

Las citadas manos y la vara de Hermes en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

4. PRINCIPIO DE POLARIDAD.

Las dos direcciones de las manos, la luna negra y la luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino de Baphomet, simbolizan el “todo es doble”.

5. PRINCIPIO DE RITMO.

Las fases lunares representadas por las dos lunas simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet simbolizan el “toda causa provoca un efecto y todo efecto parte de una causa”.

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

Los pechos femeninos y el falo masculino, los dos tipos de brazo de Baphomet, simbolizan el “todo es masculino y femenino”.

Cuando el iniciado culmina la iniciación en el Rojismo, mediante el tantra y la cábala, se transforma en el andrógino divino, en el andrógino alquímico, en el propio dios, descubriendo que puede transformar su realidad y toda la realidad que lo envuelve. Es entonces cuando ha superado todas las fases de la alquimia y la última fase Obra al Rojo. Se puede decir que es entonces cuando, gracias a Baphomet y a una ruta iniciática unida a él, ha descubierto su poder real. Y es que sin Baphomet la iniciación no puede ser completada, porque falta conocimiento, Luz y una ruta iniciática que exalta al hombre a su condición de dios, al HOMO EST DEUS.

La Filosofía Rojista, la psicología científica, etc., realizarán el resto en el Sistema…

Por todos estos motivos, los iniciados de alto grado que hemos experimentado esa fase alquímica, la Obra al Rojo, tenemos el deber de exaltar la figura del dios de la Luz, en el proceso iniciático, abandonando cualquier duda al respecto.

Como conclusión, cabe decir que, en el psicoanálisis, la figura del dios de la Luz tiene su importancia para Freud. De manera no sistemática, a lo largo de su obra y su correspondencia, Freud elaboró un psicoanálisis aplicado al dios de la Luz, que él denominó Satán, ya que como hebreo así lo conocía en su tradición. Primero, decubrió que éste era una representación del inconsciente. Después, lo asoció al padre malo. Acepto lo primero, porque es cierto que existe una relación entre el inconsciente y el dios de la Luz Baphomet. Con el tantra y la cábala, el iniciado penetra su inconsciente y descubre a Baphomet en su interior. Pero discrepo de lo segundo. El padre malo no es Satán, sino el dios esclavista; para mí el dios de la Luz sería el abuelo, con quien pacta el hijo que lucha contra su padre (dios esclavista), en pleno proceso de rebelión.



PUBLICADA ON 13 SEPTIEMBRE, 2007 AT 3:49 AM COMENTARIOS (117)

El URI para hacer TrackBack a esta entrada es: http://centauro996.wordpress.com/baphomet-el-dios-de-la-luz/trackback/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

117 comentarios Deja un comentario

On 5 Octubre, 2007 at 7:40 am chacs said:
82 Calificame
No estaría de más citar que el autor de este artículo es el Gran Maestre Fundador del Rojismo, la Orden Illuminati y la Societas OTO: Gabriel López de Rojas.
Un TAF para todos

Responder
On 25 Octubre, 2007 at 7:38 pm VICTOR MANUEL ARROYO IGLESIAS said:
43 Calificame
felicidades por este trabajo de investigacion, el cual sin duda alguna me ha dado gran luz; soy secretario de la RES:. LOG:. SIMB:. CELTAS No. 286 DEL OR:. DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO DEL R:.E:.A:.Y A:., RECIBAN UN OSCULO DE PAZ Y ABRAZOS FRATERNALES DE NUESTRO TALLER.

Responder
On 22 Octubre, 2009 at 11:40 pm ATHRAHASIS said:
30 Calificame
SALUDOS QQ:.HH:.
A MI PARESER ESTE ES UN ARTICULO MUY INFORMATIVO, Y QUISIERA EXPESAR QUE ES REALMENTE EXTRAÑO ENCONTRAR TEMAS COMO ESTOS EN VUESTRA SOCIEDAD, LO CUAL ME ALEGRA YA QUE PARTE DE MIS INFLUENCIAS POR LAS CUALES ESTOY EN LA ORDEN SON CLARAMENTE EL OCULTISMO Y EL LUCIFERISMO,(EN EL BUEN USO DE LAS PALABRA)TAL Y COMO VUESTRO H:. LO DESARROYO. PERO DESAFORTUNADAMENTE NO ME HE TOPADO CON LUCES DE ESTA INDOLE, POR LO CUAL;
SI HAY ALGUN H:. QUE PUDIERA ORIENTARME CON VUESTRAS LUCES MAS A FONDO DE ESTA RAMA DENTRO DE LA MASONERIA, AGRADESERIA DE ANTEMANO QUE PUDIERA CONTACTARME.
T:.A:.F:.

Responder
On 31 Julio, 2010 at 11:52 am DEBY said:
43 Calificame
COMO ALGUIEN TAN SUPUESTAMENTE “CULTO” ESCRIBE “PARESER” CON “s”?????????!!!!!! MADRE DEL CREADORRRRR, VIRGEN PRUDENTISIMAAAA, VER PARA CREER, YO K PENSABA QUE ERAN GENTE CULTA, NO, NO, NO; QUE DESILUSIÓN, PURAS PERDIDAS; DEBERIAN COMO CURSO DE INICIACIÓN DAR UN CURS DE ORTOGRAFIA PARA NO PASAR ESTAS VERGUENZAS!!!!

On 22 Octubre, 2009 at 11:41 pm ATHRAHASIS said:
31 Calificame
SALUDOS QQ:.HH:.
A MI PARESER ESTE ES UN ARTICULO MUY INFORMATIVO, Y QUISIERA EXPESAR QUE ES REALMENTE EXTRAÑO ENCONTRAR TEMAS COMO ESTOS EN VUESTRA SOCIEDAD, LO CUAL ME ALEGRA YA QUE PARTE DE MIS INFLUENCIAS POR LAS CUALES ESTOY EN LA ORDEN SON CLARAMENTE EL OCULTISMO Y EL LUCIFERISMO,(EN EL BUEN USO DE LA PALABRA)TAL Y COMO VUESTRO H:. LO DESARROYO. PERO DESAFORTUNADAMENTE NO ME HE TOPADO CON LUCES DE ESTA INDOLE, POR LO CUAL;
SI HAY ALGUN H:. QUE PUDIERA ORIENTARME CON VUESTRAS LUCES MAS A FONDO DE ESTA RAMA DENTRO DE LA MASONERIA, AGRADESERIA DE ANTEMANO QUE PUDIERA CONTACTARME.
T:.A:.F:.

Responder
On 6 Marzo, 2010 at 2:29 pm ALBERTO said:
00 Calificame
HOLA QH, LE ENVIO UN SALUDO DE PAZ Y FRATERNIDAD Y MI COMENTARIO NO ES ACERCA DEL TRABAJO ARRIBA MENCIONADO. SIN EMBARGO QUIERO DECIRLE QUE TENGO 2 MESES QUE LLEGUE AL MPO DE CUAUTITLAN IZCALLI, SOY ORIGINARIO E INICIADO EN NUESTRO TALLER EN EL OTE DE SALTILLO, BUSCO CONTACTARME CON UNA LOGIA CERCA DE ESTA SU CASA, SOLICITO HUMILDEMENTE Y CON TODO RESPETO LA DIRECION DE VUESTRO TALLER, ASI COMO LOS HORARIOS EN LOS CUALES TRABAJAN, ESPERO SER FAVORECIDO CON MI PETICION Y REITERANDO MIS SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS DE SU TALLER.
MI LOGIA MADRE: UNIDAD FRATERNAL NO 83, DEL OTE DE SALTILLO, COAH.
MI LOGIA FILOSOFICA: PORVENIR 13 DEL MISMO OTE
M.`. M.`. ALBERTO

Responder
On 27 Octubre, 2010 at 3:28 pm Miguel A. Lopez Vela said:
01 Calificame
Un abrazo fraterno, solicito de vos mi Q.´. H.´. algun telefono para poder comunicarme, soy P.´. M.´. de la Resp.´. Log.´. Simb.´. Kybalion 28 de Valle de Mexico, tengo un problema con mi familia que vive en izcalli, en Bosques de la Hacienda 1a. Seccion, ojala a mi correo me puedas enviar un telfono donde poder charlar, el asunto es relacionado con los derechos humanos, espero vuestro apoyo, como hijo de la viuda, En pie y al Orden.

Responder
On 10 Diciembre, 2007 at 3:51 am FCO said:
72 Calificame
NUESTRA INSTITUCIÓN MASÓNICA HA SIDO ATACADA POR IGNORANCIA POR AQUELLOS QUE CONCIBEN QUE BAPHOMET ES UN DEMONIO O ALGO NEGATIVO, CITO EL SIGUIENTE TEXTO QUE DEVELA CON MUCHA RACIONALIDAD Y SOBRE TODO LÓGICA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE BAPHOMET, ESPERO SEA DE SU INTERÉS. RECIBAN UN T:.A:.F:.

FCO.URREA

Lucifer, el terrible

Fr+ FidelRey deCastro
Prior General dePerú

Empecemos por la estrella más brillante del firmamento, el planeta, llamado Venus. Venus se encuentra más cerca del Sol que nuestra Tierra, por lo tanto, si se le mira desde la Tierra siempre estará orientado hacia el Sol. Aparece antes que salga el Sol, más conocido como Lucero del Alba o durante la puesta de sol, Lucero de la Tarde. Venus es muy fácil de ubicar por ser tan brillante y por su proximidad al Sol saliente o poniente.

El año venusiano equivale a 225 días terrestres. La órbita de Venus gira alrededor del Sol, y la órbita de la Tierra gira en la misma dirección, por lo tanto, el periodo que demora Venus en dar la vuelta al Sol, visto desde la Tierra, parece mucho más largo: 584 días. El término astronómico que se da a este periodo es el periodo sinódico.

Venus aparece frente al Sol durante aproximadamente 8 meses de su periodo sinódico, es decir, al oeste del Sol. Aparece como Lucero del Alba, por un periodo máximo de tres horas antes que salga el Sol. Cuando Venus se traslada detrás del Sol, un estado que los astrónomos llaman “conjunción superior”, desaparece durante un periodo aproximado de tres meses. Luego reaparece al este del Sol, y se convierte en el Lucero de la Tarde durante 8 meses. Cuando Venus pasa por delante del Sol, en la conjunción inferior, desaparece solamente durante más o menos una semana.

Por supuesto que el nombre fue dado al planeta en honor a la diosa romana del amor y la belleza, Venus. La relación entre la estrella y la diosa no es una tradición exclusiva de los romanos. Los romanos aparentemente se robaron la idea de los griegos quienes asociaban la estrella con su diosa del amor, Afrodita. Los griegos probablemente tomaron la idea del culto babilónico de Ishtar. Ishtar era una diosa complicada, representaba al amor, al deseo, la fertilidad, la pasión y la guerra. Los babilónicos la llamaban Dama del Cielo, y consideraban que el Lucero de la Tarde era suyo.

Los primeros astrónomos no sabían que el Lucero del Alba y el Lucero de la Tarde eran un mismo objeto. Según algunas fuentes, el filósofo griego Pitágoras (572-492?) fue el primero en descubrir este hecho. De acuerdo a otras fuentes, fue Parménides (¿500-450?) el que hizo este descubrimiento. En todo caso, el hecho no se supo hasta por lo menos el siglo V A.C..
No obstante, los griegos tenían dos nombres distintos para los luceros de la mañana y de la tarde, al Lucero de la Tarde lo llamaban Hesperos, que se deriva de raíces Indo-europeas que significa oeste. Al Lucero de la Mañana lo llamaban Phosphoros, que significa “El que trae la luz”, o Eosphoros, “El que trae el amanecer”. (Cabe resaltar que las formas latinizadas de estos nombres terminan -us en lugar de -os.) El que trae la luz o El que trae el amanecer son nombres lógicos porque el Lucero de la Mañana aparece poco tiempo después que sale el Sol, a manera de heraldo.
Los romanos también tenían dos nombres para la estrella: al Lucero de la Tarde lo llamaban Vesper, o Noctifer (el que trae la noche) y al Lucero de la Mañana lo llamaban Lucifer (el que trae la luz, del latín: lucius ferre).
Ahora sabemos que al Lucero de la Mañana los romanos lo llamaban Lucifer, pero lo que no sabemos es porqué la llamada diosa del amor y la belleza, Venus estaba asociada a la idea cristiana del diablo, a quién también llaman Lucifer. Hace muy poco tiempo, los científicos han descubierto que la temperatura de la superficie de Venus es infernal, 480 grados (Celsius), pero obviamente los antiguos habitantes no podrían haber sabido esto. Claro, ahí podría vivir “El Diablo” clásico de Fausto, que es lo que actualmente mucha pobre gente cree.
Otra cosa interesante es como los antiguos asociaron el pentagrama como símbolo de la Diosa. Como pueden apreciar en la figura abajo, cada 8 años, Venus y la tierra se alinean con el Sol 5 veces, creando una forma de pentagrama, y regresa a punto inicial cada 40 años.

El numero 40, también tiene un gran significado bíblico. Usen un buscador en-línea en cualquier Web site que tenga La Biblia en versión Internet (electrónica) y verán que el numero 40 se encuentra mas de 100 veces en el texto sagrado (antiguo y nuevo). Además en la Biblia múltiplos de 40 son importantes como 12 veces 40, el numero 480 y 3 veces 480, el numero 1440. El Templo de Salomón se comenzó a construir 1440 años después del Diluvio, Jesucristo nació 1,440 años después que Moisés condujo a los israelitas hacia la libertad – o también, Jesucristo nació 960 (2 veces 480) años después que se comenzó el Templo de Salomón. Curiosamente el inicio de cada uno de estos periodos se ve marcado por un fenómeno mayor, el Sagrado Shekinah, el cual lo conocemos como la estrella de Belén, que es cuando Venus en conjugación con Mercurio, producen un efecto de mayor brillo, inicialmente rojizo para después verse como una centellante estrella.
Ahora, veamos un dilema interesante, ¿En qué momento sucede que “El que trae la luz” Lucifer, se convierte en el “Príncipe de las tinieblas”?
Más adelante volveremos a tocar ese tema.
Hace un tiempo entre a una librería Cristiana (no católica), una de las tantas que he visitado, pero en esta en particular hallé unas revistas de historietas, tipo comics, compre algunas y la verdad es que eran bastante anti-católicas y sobretodo montando toda una campaña de desinformación. Esto paso cuando yo aun vivía en Toronto, alrededor de 1990. Ya casi me había olvidado de esto hasta que un amigo, hace un par de años, me envió un enlace de historietas, y claro reconocí el tipo de historieta/cartoon, y resultaron ser las de Jack Chick (Jack Chick). Durante los últimos 40 años, Jack Chick ha venido publicando extractos religiosos para tratar de convertir gente al cristianismo.
Recién hace unas semanas descubrí que sus historietas se encuentran disponibles también en internet, e inclusive, en más de 100 idiomas. (Inglés- Internacional) y tuve el atrevimiento de enviarles una de ellas.
El propósito de las historia de Chick es desenmascarar las conspiraciones satánicas que condenan a la gente al infierno, y a su vez guiarla hacia Jesucristo. Chick ataca a los enemigos típicos del cristianismo fundamental: el apetito sexual liberal, la homosexualidad, la música rock, la teoría de la evolución, etc. Chick también escribe historietas para convertir a los musulmanes, mormones y falsos cristianos. El material es anti-católico (http://www.chick.com/reading/tracts/0506/0506_01.asp) y algo deberíamos hacer al respecto.
Es probable que mucha gente, al igual que yo, encuentre la paranoia simplista de Jack Chick fascinante. Las parodias de las historietas de Chick también se pueden encontrar en la red, justamente de donde saque la historieta La maldición de Baphomet. Aquí se mezcla a Baphomet con los franc-masones
Según esta historia, el hijo de una pareja había intentado suicidarse con una pistola. Se encuentra postrado en una cama de hospital, y el doctor teme que muera porque ha perdido la voluntad de vivir. La pareja se siente confundida. Si siempre habían sido buenos cristianos, ¿por qué Dios permitía una catástrofe como esta?
Un amigo les explica que esto había sucedido porque ellos eran francmasones y que la Francmasonería era un culto satánico. La pareja se queda atónita. Niegan ser adoradores del diablo. El amigo les prueba que la francmasonería es un culto satánico explicándoles los símbolos y pronunciando la cita de un dirigente francmasón, Albert Pike, quién adoraba a Lucifer como a un dios.

- ¡Esa es tu interpretación Raúl! ¡Los masones no creen en eso!
- Quizás TU no lo creas Alex, pero uno de tus líderes si lo cree. El enseñaba que SATANÁS era el dios de la masonería.
_______________________________
- ¿Quién dijo eso?
- Albert Pike, el Comandante superior sumo pontífice de la francmasonería universal
- Escucha lo que dijo……..

“… la RELIGIÓN MASÓNICA deberá ser preservada, por todos nosotros los iniciados de altos rangos, en la pureza de la doctrina LUCIFERINA. Si Lucifer no fuese un dios ¿Lo calumniaría…… Adonai? SÍ, LUCIFER ES DIOS…”
La pareja rechaza la francmasonería y le pide perdón a Dios. Y felizmente el hijo se recupera. Final feliz, mejor que HOLLYWOOD.
De vez en cuando escucho acusaciones en contra de la francmasonería, sobre todo del hecho que adoran al Diablo. El problema es que una sociedad secreta (bueno estos días no tan secreta) y usan símbolos ocultos, y es inevitable que se exponga a este tipo de acusaciones. ¿Recuerdan como cayó la Orden del Temple? Por la ignorancia de la realidad, se les atribuyó todo tipo herejías.
Bueno, ahora algunos puntos que hay que aclarar. Empecemos por Albert Pike. Este señor era el Soberano Gran Comandante de la jurisdicción sur del Rito Escocés en los Estados Unidos. Más o menos 20% de los masones en EE.UU obedecen ese ritual. Por lo que no resulta gran sorpresa de que en el 80% restante de masones no sepan quien era Albert Pike. Ahora esto lo extrapolamos a nivel mundial y verán el resultado. Pike nunca fue Gran Maestro, ni Gran Pontífice de la Masonería Universal.
Baphomet, el nombre del supuesto ídolo es en realidad un concepto dentro del Temple, es decir es un concepto templario que a ciencia cierta no se sabe cual es el verdadero significado. Hugo de Payens fue iniciado por Teocleto en grandes secretos, Teocleto era el gran pontífice de la Iglesia de Juan, y aparentemente el símbolo de Baphomet, algunas veces descrito como una cabeza (a veces con barba a veces no), puede bien haber ser un símbolo usado para la cabeza de Juan Bautista, el padre de la Iglesia Gnóstica. Hay otra interpretación (para los que han leído El Código Da Vinci), en el que Baphomet usando el código “ATBASH” se convierte en SOFIA (que en griego significa Sabiduría). Otra acepción bastante plausible es que Baphomet se derive de las palabras griegas “Baphe” y “Metis” que juntos significarían Bautizo de Sabiduría. También encontramos que leyendola palabra Baphomet al revés se tiene tem. o. h. p. ab., abreviación de “templi omnium hominum pacis abbas”, que en castellano seria “padre del templo de la paz de todos los hombres”. Otras dos ideas un poco mas jaladas de lo pelos, son que Baphomet es una mal pronunciación de Mohamed (Mahoma) o también Abufihamat en árabe “Padre del Entendimiento”. Claro que últimamente lo detractores del Temple y la Masonería, relacionan a Baphomet con el diablo. Pero todo esto es materia de otro ensayo, incluso toque este tema en el ensayo sobre Santa Eufemia y sus reliquias. En todo caso, durante esos días de la Edad Media, si Baphomet tenía algo que ver con sabiduría entonces era herejía. Como llega Chick a atribuirle el Baphomet a la Masonería? Pues es obvio que Chick presupone la existencia de algún lazo entre nuestra Orden con la Francmasonería. Además de los datos históricos y los lazos que describen historiadores escoceses, incluyendo Rosslyn Chapel y el clan St. Clair, los rituales masónicos, en diversos grados, desde el Arco Real en el Rito de York hasta el grado 33 del Rito Escocés, toman algunos elementos templarios, como la descripción del hallazgo de los escritos debajo del Templo de Salomón, a tener como una de las 3 palabras secretas en el grado 33, el nombre de nuestro ultimo ilustrísimo Gran Maestre.
Les haré, entonces, un breve resumen de las conclusiones a las que arrivé al interesarme más en este tema.
Primero: La cita de Pike que mencionó Chick, es una falsificación de Leo Taxil (nombre verdadero: Antoine Jogand-Pages). Taxil, confesó públicamente en el año 1897, que sólo buscaba difamar a la Francmasonería y avergonzar a la Iglesia Católica.
Segundo: El Baphomet con cabeza de cabra que ahora es muy usado como símbolo del mal, fue creado por Eliphas Levi para su libro “Dogme et rituel de la haute magie” en 1854. Básicamente combinando “El Diablo” del Tarot con la “Cabra de Mendes” que era la deidad de fertilidad en Mendes (antiguo Egipto). En teoría el tomó algunos datos de las confesiones (bajo tortura extrema) de nuestros hermanos templarios a la Santa Inquisición, y mezcló esto con las gárgolas que existen en iglesias templarías. Por otro lado Levi era de formación cabalística y tenía inclinaciones gnósticas y de alquimia, por eso se pueden observar elementos en el dibujo que muestran estas corrientes. Un detalle adicional, este dibujo de “Baphomet de Mendes” que es el nombre original del mismo, no tenía nada que ver con el Baphomet templario. Los templarios son apresados en los 1300 y este dibujito sale al aire en 1860, casi 600 años después.

Cabra de Mendes Aquelarre – Goya 1797
Es muy probable que Levi haya encontrado la inspiración para su dibujo basándose en un pintura de Francisco de Goya y Lucientes, “El Aquelarre” que muestra un macho cabrio rodeado de brujos y brujas. El cuadro de Goya nos recuerda los mitos creados durante los 1300-1400 por la Santa Inquisición y la caza de brujas(os). La cabra que había sido una deidad en varias culturas indo-europeas debía ser relegada. Pero eso era difícil, por lo tanto como en esos días lo que no era cristiano era diabólico; la cabra termino siendo una personificación del demonio. El Diablo tal como lo conocemos estos días es una invención meramente cristiana.
Tercero: Albert Pike escribió un libro llamado Morales y Dogma en 1871, que en su versión original tiene 861 páginas, la versión que yo tengo solo tiene 786 y es publicada por Cornerstone Book Publishers (ISBN 1-887560-19-v), edición 2004. El libro no es de lectura fácil, por el contrario es bastante compleja y a pesar de que lo he buscado en todas partes en castellano, lamentablemente he concluido que nunca fue traducido. Los “bromistas” del estilo de Taxil saben que las mentiras más astutas son las que se basan en algún elemento verdadero. El filósofo francmasón Pike, en su libro Morales y Dogma, de hecho escribió sobre Lucifer:
“Lucifer, ¡el que lleva la luz! ¡Es un nombre extraño y misterioso para ponérselo al Espíritu de las tiniebla! ¡Lucifer, el hijo de la mañana! ¿Es él quién lleva la luz y con su luz intolerable ciega las almas débiles, sensuales y egoístas?”.

Pike habla sobre Lucifer como el que trae la luz (una metáfora para gente culta), y expresa sorpresa de que el nombre haya sido asociado con el Espíritu de las tinieblas. En alguna otra parte Pike escribe sobre “el falso Lucifer legendario “.
Entonces, ¿cuál es la relación entre Satanás y el lucero de la mañana? Encontré la respuesta en las páginas sobre francmasonería.
En la Biblia inglesa que el rey Jaime (James) encargó elaborar en el año 1611, el nombre Lucifer aparece en Isaías 14:12. La traducción al inglés, y probablemente otras traducciones populares, están basadas en traducciones del latín hechas por San Jerónimo (Saint Jerome) (340?-420), en el siglo cuarto. A continuación encontrarán el texto en latín:

14:12 quomodo cecidisti de caelo lucifer qui mane oriebaris corruisti in terram qui vulnerabas gentes

(¿Por qué caíste del cielo, Lucifer, tú que te elevaste por la mañana? Estás arruinado, tirado en el suelo, tu, que heriste a la gente).
Cuando leemos este texto fuera de contexto, cualquiera podría suponer que se trata del diablo, Satanás, el ángel malo que cayó del cielo. Muchos cristianos interpretan el verso de esa manera. Para los cristianos modernos, Lucifer es otro nombre para Satanás. Pero el verso no se trata de Satanás, se trata del rey babilónico que persiguió a los judíos, es parte de una canción satírica.
El autor original de Isaías, que fue el que escribió el texto en hebreo, llamaba al rey de manera burlona Helal, lo que quiere decir “estrella de día”. Jerónimo basó su traducción en la traducción del griego, el Septuagint, que traduce la palabra hebrea utilizando el nombre griego Eosphoros (= Venus de la mañana). Como lo mencionamos anteriormente, el equivalente a Eosphoros en latín es Lucifer.
En los tiempos de San Jerónimo, Lucifer no era uno de los nombres de Satanás. Es más, el obispo de Sardinia, que fue el fundador de una secta cristiana, se llamaba Lucifer. (Es interesante que Jerónimo escribiera un ensayo sarcástico en contra de los luciferinos. En mi opinión, Lucifer es la traducción adecuada de Helal en hebreo, (o del griego Eosphoros). No obstante, yo pienso que Jerónimo debe haberse reído cuando escribió el verso anterior).
En las biblias modernas Isais 14,12 se lee del siguiente modo:
“Como caiste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tu que debilitabas a la naciones”. Y si uno lee el capitulo entero, se da cuenta de que la alegoría hace referencia al Rey de Babilonia, no a Satán.
Pero si vamos a hablar de alegorías “direccionadas”, podríamos empezar desde el Génesis con el fruto prohibido y la manzana, Satán y la serpiente, etc. etc.
La explicación anterior parece un tanto complicada, voy a hacer un resumen de los hechos más importantes.
En un inicio, Lucifer no era un nombre para Satanás, sino el nombre latino para designar a la estrella matutina, Venus. San Jerónimo usó el nombre latino de la estrella para traducir el verso de la Biblia que hacía burla de la caída del rey babilónico. Luego, la gente malinterpretó el verso haciendo referencia al ángel caído, Satanás. De esta manera, Lucifer se convirtió en el nombre para Satanás.
Albert Pike, menciona a Lucifer en sus escritos como el que trae la Luz, y se quedó perplejo cuando se encontró con esta moderna idea falsa de que Lucifer es el diablo. Taxil, el bromista, para difamar a la francmasonería y ridiculizar al catolicismo, difundió la mentira de que la francmasonería era un culto satánico. Y como parte de esa mentira, se invento una cita falsa en el que Pike alaba a Lucifer como si fuese un dios. Taxil confiesa en 1897, pero algunos cristianos fundamentalistas, tales como Jack Chick continúan repitiendo esa mentira para atacar la francmasonería.
Además, en la misma historieta de Chick se dice que Pike dijo “LA RELIGION MASONICA deberá ser preservada ……..”, cuando en verdad en el libro Morales y Dogma, pagina 161 el dice “Masonry is not a religion. He, who makes of it a religious belief, falsifies and denaturalises it”. (La Masonería no es una religión. El que hace de ello una creencia religiosa, la falsifica y la desnaturaliza).
Terminaré este ensayo con una pequeña ironía.
En las primeras paginas cuando hablamos de Venus, el lucero de la mañana, y el Shekinah, dejamos entrever que Joshua ben Jusef habia nacido un año en donde se experimento una Shekinah (año 7 A.C.), que supone es un gran evento en el judaísmo, y que en esta ocasión traía el nacimiento del Mesías. Puede ser por eso que en el Apocalipsis de San Juan (Revelación), 22:16, Jesús dice:
“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que testifique ante ustedes estos sucesos en las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la Estrella Brillante de la Mañana….

Que el lector saque sus conclusiones…..

N:N:D:N:N:S:N:T:D:G:

Fuente: http://elistas.egrupos.net/lista/restempli/archivo/msg/94/
________________________________________
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 04, 2010 7:03 pm

Responder
On 5 Diciembre, 2009 at 8:09 am Alcoseri said:
01 Calificame
El misterio de Baphomet
La esfinge griega tiene cabeza y pechos de la mujer,
alas de pájaro y cuerpo y las piernas de un león.
Otros han atribuido cuerpo de perro y cola de serpiente.
Se dice que devastó el país de Tebas, proponiendo enigmas a los
hombres
y devorando a los que no pueden resolverlos.

Una de las imágenes de más fuerte presencia en el universo de nuestra
oculta ciencia masónica de todos los
tiempos, a veces interpretado erróneamente como una elaborada
representación católica del diablo, se denomina Baphomet. No
obstante,
aunque mucho se ha especulado sobre el ídolo legendario
Templarios, existe poca información confiable con respecto a esta
figura enigmática. Luego vienen las preguntas inevitables: ¿qué, de
hecho, esta imagen que significa y cuál es su origen? Además nos
preguntamos , ¿ahora
está dentro de la misteriosa ciencia masónica? Hemos pretendió
proporcionar algunos secretos masónicos para dilucidar el tema, lo
que permite evaluar mejor lo
que normalmente se encuentra divulgado en los círculos iniciáticos
masónicos del presente.
En relación con sus aspectos históricos, es posible
la identificación de un claro e indiscutible predominio oculto del
pasado, se sabe que el origen de lo que resultó ser la representación
del Od o Agente Universal o gran agente mágico Od = + Oh = Aur = c° La
luz universal, idea basada en el ocultismo de principios del siglo XIV
de la era cristiana.
En 1307 una serie de cargos comenzará la cruel persecución
impuestas por el papa Clemente V arzobispo de Burdeos, de Beltrão Got
y por el rey Philip IV de Francia, mejor conocido como Felipe el
Hermoso, contra la Orden de los Caballeros del Templo, también llamada
la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, o, simplemente, los
Templarios. Proceso
proceso inquisitorial contra los templarios fue terminado el 12 de
Septiembre 1314, cuando la ejecución del Gran Maestre de la Orden de
la
Temple, Jacques de Molay, junto con dos nobles
Caballeros, todos quemados por las llamas de la Inquisición.
En la larga lista de quejas fueron: la negación de Cristo, la negación
de la
los sacramentos, en la violación de la confidencialidad de los
capítulos y de enriquecimiento,
la apostasía, y las prácticas obscenas y sodomia. Todos los
Cargos montar una imagen clara de lo que se llamó
la distorsión de los principios del cristianismo, que habría sido
sustituye por una heterodoxia doctrinal de origen oriental, de
Islámica en gran medida.
Sin embargo, entre los muchos cargos presentados contra los
templarios,
obtener una notoriedad especial porque la adoración se indica un tipo
de
, ídolo algo mal, entendido como un símbolo místico utilizado
los acusados en sus rituales supuesta nefasto. En el momento de
cargos, solía decir que en las ceremonias secretas, los
Templarios adoraban a un demonio desconocido, que apareció en la
forma
de un macho cabrío, un cráneo o una cabeza con tres rostros. Sin
embargo,
el examen de la queja presentada por Clemente V, nos encontramos con
originalmente el siguiente: Artículo quod ipsi singulas por
provincias
idola habeant; cápita videlicet aliqua quórum habebant tres facies,
et
unum, entre otras, et aliqua humanum cranuim habebant. En el acta de
acusación, aunque
mencionar el culto de una “cabeza”, un “calavera”, o de una
El “Ídolo con tres caras,” no se menciona específicamente en el
nombre Baphomet.
¿Dónde, pues, habría surgido el término?
No se sabe exactamente de dónde sale el término Baphomet. Uno
posibles orígenes, sin embargo, se asigna a la investigación
arqueólogo
Barón austríaco Joseph von Hammer-Purgstall, no un partidario de la
Templarios, que en 1816 escribió un tratado sobre la supuesta
Misterios de los Templarios y Baphomet, lo que sugiere que la
expresión de
provendría de la unión de dos palabras griegas, “BAPh” y “Metis”
el sentido de “Bautismo de la Sabiduría”. De esta conjetura, Von
Hammer especulado sobre la posibilidad de la existencia de rituales
Iniciación, ¿dónde estaría la admisión a los misterios se va a
Secretos adorado por la Orden del Temple.
Teniendo en cuenta la aversión de Von Hammer en relación con los
templarios, los estudiosos
tema se aceptan reservas para su tesis, aunque la mención como
, posible referencia a la expresión original de Baphomet. La tesis de
Von Hammer,
Sin embargo, aunque muy criticado por algunos, en
receptividad por parte de otras escuelas ocultas, especialmente entre
los
Teósofos Madame Blavatsky, dado su conocimiento hasta el punto de
La antigua Grecia como un origen plausible de Baphomet. Relacionados
con
el dios griego Pan, Baphomet Blavatsky considera que en un andrógino,
con un enorme
aparatos de enseñanza y la Orden Hermética filosófica.
También la investigación Von Hammer son algunos de las ilustraciones,
que,
probablemente alrededor de cuatro décadas más tarde, formaron la base
Eliphas Levi a desarrollar su propia ilustración de Baphomet, que
tratarlos. Según Von Hammer, de acuerdo a sus resultados,
Templarios ídolos son ejemplos de la degeneración de los gnósticos
ídolos
Valentiniano, y, todos ellos, el más imponente formaron una
extraña figura de un hombre viejo y barbudo, de aspecto solemne
Faraónica. Una característica muy notable de todas las figuras fue la
fuerte
la presencia de personajes de la androginia o hermafroditismo, rasgos
que
Asimismo, de conformidad con la descripción de Von Hammer, totalmente
de acuerdo con
los cargos de la perversión del clero se dirigió contra los
templarios.
Esta descripción aparece otra referencia que dice mucho acerca de
misterio que rodea el Baphomet nombre: apunta a la imagen de un
“Anciano de los Días”, que era adorado por los templarios. Este
“hombre
viejo “tenía las mismas características de Príapo, que creó
“Antes que nada existía. Sin embargo, la misma imagen, a veces,
que aparecen las armas
cruzadas en el pecho, sugiere que la proximidad al dios egipcio
Osiris
hay quienes dicen ser los verdaderos Osiris de Baphomet
Templário.
Siguiendo la misma lógica y el pensamiento de que la palabra Baphomet
se
procedentes de la antigua Grecia, existe también la posibilidad de que
su
origen está en la conjunción de las palabras “BAPh” y “metros”, algo
como “El bautismo de la Madre” A su vez, a partir de este
razonamiento, no hay
otra proposición rara vez se menciona en los estudios
Baphomet, que pretende ser “BAPh” y “metros” una corrupción de
Behemoth, de ser una fuente fantástica bíblico hebreo. Esto
la teoría es importante porque Behemot ser citado (ya veces
traducido)
como un hipopótamo hembra de gran tamaño que habitaba en las aguas del
río Nilo
siendo una de las representaciones de la “Gran Madre esposa”, del dios
Seth. A pesar de esta
definición, en sus preceptos, Blavatsky va más allá, cuando se trata
Baphomet – La Cabra Andrógino de Mendes – el Akasha puro, la Primera
Cuestión de la Magna, de trabajo
En medio de tantas referencias, no puede dejar de mencionar la
curioso argumento que dice que la palabra Baphomet no es más que una
simple corrupción del nombre francés para la conjetura Mahomet. Esto,
con el apoyo de Mackey, son en el encuentro con el supuesto de que el
Templarios estaban bajo la influencia de las doctrinas islámicas
sufis,
resultado de sus frecuentes incursiones en el este durante el
Santa Cruz. Sin embargo, como bien recordado por Mackenzie, este
sospecha de entrar en conflicto abierto con la premisa de los
Templarios
luchar contra la fe islámica. Se debe destacar que la religión
El Islam no adopta la práctica de la adoración de ídolos, que se
una contradicción, teniendo en cuenta que Baphomet era de hecho un
ídolo
adorado por los templarios.
Considerando que la palabra Baphomet tiene raíces árabes, se especula
que
también que es la corrupción de Abufihamat (o Bufihimat,
pronunciado como en España), la expresión moros para “Padre de la
Entendimiento “o” Jefe de conocimiento ” Si recordamos la
cargos presentados contra los templarios, que se amaban
“Head”, vemos que este evento no puede ser aceptado.
A pesar de todas las alusiones hechas hasta ahora, la figura de
Baphomet que
se hizo más famosa, que sirve de referencia principal para
ocultistas de hoy, incluso que se acuñó en el siglo XIX por el abad
Alphonse Louis Constant, mejor conocido como Eliphas Levi Zahed,
o, simplemente, Eliphas Levi. Según la descripción del abad,
publicado por primera vez
, en 1854, la imagen de Baphomet, la Cabra de Méndez o de la cabra
Sábado es la siguiente forma:
“La figura panteísta y mágica a todos. En su frente y debajo de la
viga, vemos el signo de la
pentagrama o microcosmos de la punta de arriba, el símbolo de la
inteligencia
humanos, que bien situado en la luz de cruce, hacen de esta una llama
de
la imagen de la revelación divina. Esta Panteo debe tener el asiento
de un cubo,
plataforma y desea que una bola o una bola y un taburete
triangulares.
Debido a que la eficiencia de sus pensamientos, Levi deliberadamente
las causas
Se cree que esta forma de Baphomet estaba presente en
celebración de los Antiguos Misterios. Aunque el Francmasón Levi fue
capaz de
diseño de una efigie de aturdimiento y de síntesis, llenándolo de
múltiples
significados, no podemos aceptar como la “verdadera”
Baphomet, sino un fruto de la fértil imaginación del abad religiosa.
Yendo
un paso más allá, hasta que esta idea fue, entre otras
influencias, libremente inspirado en la curiosa representación del
diablo
tallado unos años antes, en 1842 el porche de la iglesia de Saint —
Merri en París. En cualquier caso, el texto de Levi, está claro que el
diseño de
“Cifra exacta del emperador de la noche”, para usar las palabras de
la
Abad mismo, que fue fuertemente influenciado por una serie de
la información procedente de diferentes culturas. Por lo tanto, es su
fuente
los dibujos y los ídolos descubierta por Von Hammer, Egipto o por
Grecia, o las culturas hebreas, cristiana o gnóstica, e incluso
Zoroastro, Levi, de cada uno de ellos era elementos de dibujo
el diseño de su cabra extraordinaria del sábado.
Sin embargo, a pesar de las diversas fuentes supuestas, el estudiante
tendrá un valor de más
minuciosamente analizado con cuidado, la imagen llamada
“Hermafrodita de Khunrath, citados como la fuente Abad honesto,
visto guardar notables similitudes con el diseño de la Cabra
Mendes, Levi.
La figura emblemática de la Cabra de Mendes Eliphas Levi fue uno de
los
el primero, si no el primero, que vincula a la cabra en el ídolo de
los Templarios. Es
muy probable, dada la condición del sacerdote católico Abate Alfonse
Louis Constatnti, la imagen bíblica del sacrificio del chivo
expiatorio
él ha servido como inspiración. La cabra, en Egipto, sin embargo, no
tuvo un gran significado religioso, a excepción de este servicio,
de sacrificio, promovió la ciudad de Mendes. De ahí el nombre
elegido por Levi, la Cabra de Mendes.
Sin embargo, es importante mencionar que la cabra, así como
asignados a las ovejas, siempre ha sido un símbolo de la fertilidad,
la libido y la
fuerza. Sin embargo, mientras que el cordero, es como el
solar, la cabra se relaciona con lunares. En otras palabras, la
Custom refieren ovino, como símbolos de los aspectos
consideró “positiva” de las deidades, mientras que las cabras
estaba reservada a “negativa”. Así que, si se acuerda que
asociar una imagen de pureza, la vida y santidad, se asocia este
la lujuria, el sacrificio y la perversión. En ambos casos, sin
embargo, es
importante señalar que tanto las ovejas y las cabras son claras
los símbolos de las deidades solares, y en
En primer lugar, es la exaltación de la deidad, mientras que en el
segundo
la expiación y la muerte de Dios.
En una variante de este símbolo, el carnero es sustituido por otro de
cabra
van bien las dos cabras ritual. Un
la primera mención de culto se produce en el Levítico, que el
Cult mencionados Bode Chivo Expiatorio. Esta ocasión, durante la
festividades, el sacerdote recibió dos cabras y de conformidad con el
resultado de una selección aleatoria de ellos sería sacrificado,
mientras que
otro fue puesto en libertad. Es interesante
recordar el rito de la elección entre Jesús y Barrabás, donde uno se
sacrificado y el otro en libertad.
Lo más importante por el momento, sin embargo, es de recordar que tal
consideraciones llevan en sí un eterno juego de los opuestos,
presentado, ya sea en la forma de un lado de la luz, a veces en forma
de un
forma oscura. El dualismo es la característica más llamativa de
grabado
Eliphas Levi. Abarca las propiedades de hombres y mujeres,
día y noche, lo que sugiere el equilibrio de la creación a través de
la
volver a la androginia primordial. El místico sufí, incluyendo un
Patrimonio islámico supuestamente absorbidos por los templarios, se
menciona que
sólo existen si la salvación a superar la ilusión de la dualidad de
la
mundo de las apariencias y los errores, el retorno a la unidad
original.
Registro de resolver y la imagen coágulo de Eliphas Levi es otra de
claro ejemplo del enfoque dual de su Baphomet. Originalmente
presentes en los antebrazos de “hermafrodita de Khunrath” estos dos
disposiciones se desprende que el andrógino misteriosa domina por
completo la
mundo elemental, que actúa en la naturaleza, tan completamente
onipotente registros son dos polos que la marca JavaServer solar
La vida, compuesto de generación, nacimiento y muerte, entonces una
de nueva generación que continúe el interminable ciclo de la vida. Un
Solve et Coagula fórmula, sin embargo, no es sólo en la vida
cosas. Entendemos aquí que el espíritu ha evolucionado poco, o
primaria, encontrar los medios por los cuales puede ser transformada
en
espíritu evolucionado más. La transformación de esta propiedad, o de
más bien, el elemento que permite esta transformación, los Maestros
dio
nombre filosófico Mercurio, o el agua de los sabios, de años la
tintura mismo
Sabiduría, que habló el gnóstico Basílides también en el siglo
segundo.
La imagen de Baphomet Eliphas Levi, en definitiva, es la
representación de
emblemático de Mercurio y el filósofo andrógino primordial.
Eliphas Levi también tiene otra explicación curiosa del origen de los
nombre de Baphomet, que ha puesto de moda hoy en día. Según el
erudito
Abad, esta palabra fue la forma cifrada de decir TemOHPAB, A
especie de inversa acróstico de Baphomet, que formará la frase
iniciático Templi Omnium Hominum Pacis ABbas. La explicación de
acróstico, sin embargo, no aportan mayor claridad a la expresión
Baphomet, pero la referencia conocida a la Unidad Uno.
A raíz de la teoría de que los puntos de Baphomet como el
Hermafrodita, puede
hacerse un paralelismo notable entre esta imagen y el servicio
bíblica “Dios creó al hombre a su imagen, creado a imagen de Dios,
creó al hombre y la mujer ”
Temple – B- A- P: H O M T El Templo B o Templo subterráneo.
Examinando el texto latino
encontrar: ad imaginar creavit Dei sudor illum, et femina masculum
creavit y que es “a su imagen Dios creó, lo creó varón y
hembra. Así, como se muestra en las Sagradas Escrituras, Dios creó un
Adán, que era al mismo tiempo, hombres y mujeres, un andrógino. Adam
por lo tanto, ser el primero de la naturaleza, fue dotado de las dos
naturalezas
de Baphomet andrógino aparece entonces como un icono para el hombre
más tarde
Adán primordial.
Las referencias en la expresión Baphomet, tal como se presenta, se
de incalculable valor para los estudiantes de simbolismo y de
iniciación mágica.
A pesar de que el volumen de pesos realizado ya considerables,
y la nueva forma de acercarse a estos últimos misterios está ganando
terreno en el estudio de la tradición, especialmente en relación con
relacionado con lo que solíamos llamar neo-Templarismo y
neo-gnosticismo.
En el siglo XX, el controvertido ocultista británico el Francmasón
iniciado en México Aleister Crowley,
desarrolló un culto y una religión que tiene como uno de sus
principales
debido a que el ídolo templario supuesto, según su propia
y el diseño peculiar de Baphomet. Crowley Entendimiento duda
lanzamiento de más elementos de reflexión sobre este tema tan
controvertido y
ayudar a evaluar el enfoque de lo controvertido de este misterio, por
lo que
de este típico de una cadena creciente de los ocultistas
contemporáneos.
A lo largo de la obra de Crowley, son abundantes referencias a
Baphomet
que él llamó “Misterio de los Misterios”, el canon central de su
, la religión canon este compuesto en forma de un libro de oración
llamada Liber
XV – La Misa Gnóstica-Tal era su identificación con Baphomet, que
Este nombre fue adoptado como uno de sus alias más importantes, o de
Motes Magic.
El tema es tan importante para los rituales de iniciación de la Ordo
Templi
Orientis, uno de los pedidos dirigidos por Crowley, prácticamente
todos los
consagraciones se hacen en el nombre de Baphomet, independientemente
de si el
establecidos o no son conscientes sobre el significado de este
actuar, y mucho menos sus consecuencias. Tal es el
prominencia del concepto implícito en el término de este VI Grado
Ordenar por título de ejemplo, una clara referencia a su supuesta
Raíces orientales, la palabra Baphomet se declara como uno que
incluye los ocho pilares (las ocho letras que componen la palabra)
que
apoyo a la cielos de los cielos, de la Cúpula del Templo Sagrado de
los Misterios
¿dónde está el trono del Rey Salomón?
Aunque todavía en la misa gnóstica, Crowley Baphomet identificados con
un
símbolo llamado “León-Serpiente” El León-Serpiente, así como
Baphomet es la representación de la andrógino o hermafrodita. Más
Específicamente, es un compuesto que tiene en sí mismo el equilibrio
de las fuerzas masculinas y femeninas se transmuta en un solo
elemento. El león
Snake, de hecho, es una forma encriptado a mencionar el diseño
humanos, la unión de los principios masculino (Leo) con mujer
(Snake), o el esperma con el óvulo, formando el cigoto. Hay
siguiendo los preceptos de Crowley, diferentes maneras de hablar de
este
la dualidad: Sol y Luna, fuego y agua, Punto y Círculo, Wand y la
Copa,
Sacerdote y Sacerdotisa, pene y vagina, y varios pares de otros
perpetua polares.
Originalmente, el símbolo representado por el León-Serpiente, se da
en
algunos de los documentos más antiguos gnósticos, que se remontan a
principios del siglo II dC, presenta en forma de una figura
arconte con una cabeza de león y cuerpo de una serpiente, la
Leontocéfalo fue
propia imagen del Demiurgo del mundo, la versión para el gnóstico
Jehová, mosaico. El Francmasón Crowley, cuando se utiliza este mismo
simbolismo,
lo que pretende rescatar a los cultos del cristianismo hoy se
considera un
primitivo.
Crowley y sus seguidores, sin embargo, no se detienen sólo para
mostrar
Misterio de una alegórica. La “luz de la Gnosis”, como es
llamada, se celebra de manera literal. Así, el pico de
puesta en escena de su misal es la celebración del misterio supremo, o
de
es decir, durante la ejecución de la Misa Gnóstica es la comunión,
para la
parte de todos los participantes de la ceremonia, los anfitriones,
también
Pide huestes del cielo, o tortas de la Luz, preparado con el semen y
el líquido menstrual. Según Crowley, Baphomet, bajo el nombre de León
Serpiente viene este compuesto, Primeval materia, originaria de Gran
El trabajo, es decir, el acto sexual entre un sacerdote y la
sacerdotisa. Por
de los supuestos poderes mágicos de los operadores del Rito de la Gran
Obra, el
Primeval materia se transmuta en “Elixir” o Amrita la Gran Obra,
Sin embargo, a través de las propiedades mágicas de la fórmula de
Baphomet
Aún dispone de la capacidad de transmutar también Operantes Rito y
no sólo las sustancias que lo componen.
Baphomet, según el diseño del masón Crowley, es por lo tanto el Elixir
o
Tintura de la Sabiduría, el vehículo de la Luz de la Gnosis, que
compone la
Mystery Mystic Personal, también llamado secreto central de su Ordo
Templi Orientis. Crowley también se considera
Baphomet como el misterio supremo mágico de los Templarios, el secreto
de este
se concentraría en los grados superiores de la Orden. Justo
Así, afirmó que este era el mismo misterio escondido grados
Maçonaria. arriba
Crowley y sus seguidores se consideran herederos de este
conocimiento,
que dicen que fue transmitido de generación en generación, ya que
la antigüedad a sí mismos, sus sucesores, a través de la santa
Gnósticos. Descubrimiento curioso es que entre los numerosos Santos
relacionados por Crowley en su gnóstica Misa, están presentes los
Los nombres de Valentín y Basílides, citaron los gnósticos, cuya
doctrinas supuestamente dio origen al término Baphomet. Al parecer,
indica, este es el rango de los valores presentes en sus enseñanzas
relacionados con Baphomet, que tiene la clara impresión de que ganó
, si todas las tareas que incumben a esta imagen, para hacerse cargo a
partir de ahí
un mensaje, adecuada, tanto la difusión como la justificación de la
la religión.
Aunque mucho se ha dicho sobre la cuestión de Baphomet, sólo se
una certeza sólo parece irrefutable: Los Misterios de
Baphomet todavía siguen dando la oportunidad a cada uno de sus
Los estudiantes penetrar en un universo rico y fantástico de los
signos, los símbolos
y rompecabezas que se hará público.
Incluso el enigma de la Esfinge en Egipto desafíos y amenazas, con la
promesa
mientras que la pregunta se pregunta sobre su misteriosa naturaleza.
Quizás
de lo mejor que tenemos que hacer ahora, después de tanto estudiar
sobre la enigmática Esfinge, otros, Baphomet, es seguir el sabio
ejemplo de uno de los grandes maestros gnósticos, Basílides sí mismo,
conocido como el maestro del silencio, y chocó con nosotros en paz.
El espacio de apertura para el silencio, volvemos a la reflexión.
Confiamos en que la verdadera hermandad masónica, que se reúne en la
Logia Invisible del Espíritu siempre proporciona a nuestros ideales
esotéricos con la tranquilidad de la verdadera sabiduría, que
garantizará la justicia y la
perfecta para todos los masones del universo.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Responder
On 22 Abril, 2008 at 3:59 am Erick said:
20 Calificame
Hola soy un hermano que pertenece a Valle de México y el motivo de mi comunicado es por que me han comentado que honduras es un bello país y me gustaría visitarlo. Aun no se nada de honduras, se dice que las playas son bellísimas y su cultura mas. Mis QQ:. HH:. serian tan amable de decirme si en verdad honduras es lo que cuentan.
Gracias y saludos fraternos.

Responder
On 23 Abril, 2008 at 3:02 am Fredy said:
10 Calificame
Si honduras es bellisima yo soy hondureño y me encanta mi pais, tenemos 3 grandes atractivos el legado arqueologico maya en Copan, la zona del Caribe y las islas de la bahia q son muy bonitas y las zonas protegidas tambien son impresionantes… Como pueblo centroamericano tambien esta el legado colonial…. le recomiendo que nos visite

Responder
On 8 Mayo, 2008 at 3:20 pm Manuel Scheneider said:
21 Calificame
Buenos días!,

Por favor, me gustaría que respondieran a las siguientes dudas:

1. ¿ Baphomet vendría a ser para ustedes lo mismo que El Gran Arquitecto del Universo ?,

2. ¿ si el punto 1 no es correcto por qué lo llaman dios ?, entiendo que Dios o YHVH es uno solo… no sería más bien mejor llamar a Baphomet un ser espiritual elevado, un “guia espiritual” para el iniciado??

3. Me comentaron que en las logias masonicas no te obligan a ser de una religion u otra, pero que es necesario creer en un Principio Creador. Yo, como catolico y además tolerante, puedo entender el sentido simbólico de Baphomet, pero ustedes en el artículo indican que Baphomet es el dios “guia” en la iniciación, es decir que tendré que aceptarlo en mi mente y corazón para avanzar, sino, no llegaré a ser COMPAÑERO y menos MAESTRO, ¿esto no es DOGMATICO ?, ¿y que pása con “G”, no quedaría en segundo plano?

4. La figura de Baphomet es usada en cultos satanicos tal cual se revela en el articulo pero con el tetragramaton invertido, ¿es que el dios de la luz representado como el macho cabrio se presta para el lado de las tinieblas y sus seguidores? realmente no lo entiendo… en la Biblia (nuevo testamento) y en los libros apócrifos se revela que demonios o malignos huyen ante la presencia divina (manifestada o en Jesús o por apóstoles o por antiguos creyentes en el unico Dios), eran expulsados… claramente se aprecia la dicotomia entre simbologia sagrada y demoniaca, pero aqui puede ser usada por Masones, Illuminati, Templarios, Rosacruces y tambien por las sectas satanicas.

5. Si efectivamente hubo un error en la traducción (por Jeronimo si no me equivoco) y/o interpretación de “Lucifer” (un rey babilonio y no Satanas), ¿la Masonería ha realizado algun esfuerzo por solicitar a la Iglesia Catolica, Ortodoxa, Protestante, etc. para que se de una enmienda en HONOR A LA VERDAD?, ¿por qué no se ha leido una carta pública indicando ese error por parte de ustedes o de otras asociaciones?

6. Finalmente, ¿que representa Jesús de Nazarét para ustedes?, ¿que opinion tienen cuando Él dice que es el camino de la verdad, que el que cree en mi vivira para siempre.. etc?

Muchas gracias por sus respuestas.

Atentamente,

Manuel

Responder
On 8 Mayo, 2008 at 5:19 pm Manuel Scheneider said:
10 Calificame
Disculpen , pero creo que por error en el correo anterior -donde hacia varias preguntas- indique como correo electronico “…@hotmail.com” pero deberia ser “…@hotmail.es”. Gracias.

Manuel

Responder
On 16 Mayo, 2008 at 6:07 pm Ma. Teresa said:
11 Calificame
Q.’. H.’. Este es un excelente trabajo, felicidades. Soy Sec.’. de la R.’. L.’. S.’. F.’. “Rossina Alcala Loman 28″ No. 7 del Or.’. de Tuxtla Gutiérrez, Chis.,
R.’. E.’. A.’. y A.’.

Responder
On 2 Junio, 2008 at 10:11 am SERGIO said:
11 Calificame
ME GUSTARIA QUE ESTE ARTICULO FUERA UN POCO MAS EXTENSO PORQUE ESTA UN POCO CONTRADICTORIO.
P.D. LOS FELICITO POR EL TRABAJO QUE HAN HECHO CON ESTA PAGINA.

GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

Responder
On 4 Junio, 2008 at 7:37 am otonvanolts said:
21 Calificame
El Baphomet de los templarios era la faz del manto de Turín, recibido de manos de un Basileo de Constantinopla y no esta mezcla entre Pan y el Chivo de Men-Dez, de Eliphas Levi.

HASTA CUANDO PROFITARÉIS DE LOS TEMPLARIOS”

Creéis que sabéis, pero no sabéis nada

Ellos deben estar revolviéndose en las tumbas.

otonvanolts

Responder
On 4 Junio, 2008 at 7:39 am otonvanolts said:
10 Calificame
A escocia se fueron los peores, a Calatrava los mejores.

Responder
On 5 Junio, 2008 at 9:16 pm otonvanolts said:
12 Calificame
Que triste es su creer

Se trata de la fe y el AMOR, la fe es la que posibilita a los creyentes el cumplimiento de sus anhelos. A eso nos referimos cuando aseguramos que una plegaria es el arma más potente y poderosa, pues nace de la desesperación y la angustia, pero también de la esperanza y el optimismo del AMOR, y es por eso que conmueve a las potestades y logra respuestas, que muchos llaman milagro, pero que solo es la expresión del AMOR infinito de DIOS hacia el hombre y hacia su libertad o libre albedrío. Si alguien le dice con fe a la montaña MUEVETE, la montaña se moverá dice Jesús el Cristo. Los masones tienen fe pero en el que ha sido asesino desde el comienzo y eso imposibilita cualquier respuesta pues el Mal al que llamaremos ROMA no puede cruzar el límite del Universo de la Materia y la invocación (Para diferenciarla de la plegaria) regresa sin obtener respuesta, es por eso que para inventarse un razón de ser se vuelcan hacia ROMA y se quedan dentro de los límites de la materia, e inventan espiritualismo a la materia, la cual asocian a la geometría y a la astrología, pero es por que no entienden que eso es solo lo CREADO y no el CREADOR. En realidad no es odio el que hay que tenerles, sino lástima ¡Que lástima siento por ustedes! ¡Que equivocados están! Pero al tener lástima hay que suscribirla a los incautos que se ciegan con el brillo del oro maldito y falso que creo el Becerro mientras en la cumbre de la montaña, Moisés recibía los diez mandamientos del AMOR (Cuatro de AMOR a DIOS, y seis de AMOR al hombre y que el Mesías resumió en uno solo ”Amaos los unos a los otros”) Lo anterior exculpa a los que no saben lo que hacen, pero condena a la confusión de la segunda muerte y la pérdida de la luz del cielo (Por propia elección ) A los que sabiendo lo que hacen, desvían al pueblo humano y lo empujan al barranco.

Responder
On 4 Mayo, 2010 at 5:49 am SAMAEL said:
00 Calificame
TU HAS DE SER EL POBRE INFELIZ MUERTO DE HAMBRE IGNORANTE VERDULERO, ADEMAS DE PSICOPATA VIOLADOR ASESINO, RATERO AIN LLAVEN LIBREROS, DE PUEBLA PUE.MX., EL CUAL SE CREE VERDADERAS ESTUPIDECES, QUE VAN DESDE PENSAR QUE ES SAN MIGUEL ARCANGEL, Y JUNTO CON TUS HERMANOS ANGELES HACEN JUSTICIA, LA CUAL A SU ENFERMIZA MANERA DE PENSAR CONSISTE EN COMETER LOS PEORES ABUSOS, ABERRACIONES Y DEPRAVACIONES SEXUALES, YA QUE ESA ES UNA DE SUS PRINCIPALES OBSESIONES Y LAS VICTIMAS YA SE CUENTAN POR CENTENAS, ASESINAN, ROBAN Y ESTAFAN A LA GENTE, PIENSAN QUE ES SU MISION Y TIENEN PERMISO DE EL SEÑOR, ANDAN APARENTANDO SER GENTE DECENTE Y EDUCADA, LA REALIDAD ES QUE SON UN GRUPO DE LOCOS PSICOPATAS,VIOLADORES,MANIPULADORES, SU FILOSOFIA SE BASA EN VERDADERAS IDIOTECES, DE LO QUE SI CONOCEN ES DE HIPNOSIS Y MANIPULACION LO QUE LES HA SERVIDO PARA SUS BAJOS FINES, PERO NO SABEN LO QUE ES UNA VERDADERA ORDEN Y TODO LO QUE ENCIERRA NI LOS VERDADEROS ALCANCES Y EL PODER QUE SE TIENE, ACASO NO TE ROBASTE ALGUNAS COSAS DE UN ELEVADO JERARCA, ENTRASTE ILICITAMENTE A UNA LOGIA DE PUEBLA-PUEBLA PARA OCUPAR UN LUGAR Y UN GRADO QUE NO TE CORRESPONDE,YA QUE TU ERES EN VULGAR DELINCUENTE,ADEMAS HAS ROBADO Y SAQUEADO TODO LO QUE HAS PODIDO CON AYUDA DE TUS HERMANOS QUE DICEN SER ANGELES, PERO SON ASQUEROZAS RATAS IGUAL QUE TU AIN LLAVEN LIBREROS, ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS

Responder
On 19 Julio, 2010 at 2:17 am Quetzalcóatl said:
00 Calificame
Que tan cierto es tu cuento catolico que no conocerias a jesus si no fuera por la conquista…Decis que la montaña se mueve con fe, muevela…He aqui una montaña intentad moverla con vuestra vana fe que recae en la ignorancia y el obscurantismo de la mente no solo tuya, si no de tus cercanos y por vuestra forma de expresarte de los que te rodean.
No te vanaglories de lo que no conoces bien, no intentes convencer a quien por latigo incesante ha vivido y descubierto el ritual esoterico de lo que conocemos como cristianismo, no nos acusen por que su abad les dijo que la Francmasoneria era mala por ser secreta… El hombre teme a lo que desconoce, el cristiano teme a todo aquello que su dios no controla con sus hilos llamados sacerdotes, LA VERDAD OS HARA LIBRES, hablad con justicia y con verdad solo asi los oidos escucharan tu mensaje, de otra forma pierdes tu tiempo.

Un saludo QQ.’.HH.’. sean portadores de un abrazo fraternal y un osculo de paz.

Responder
On 5 Junio, 2008 at 9:48 pm otonvanolts said:
25 Calificame
Veamos la relación entre los siete principios herméticos y Baphomet.

1. PRINCIPIO DE MENTALISMO.
Se refieren a un nuevo comienzo donde Lucifer será el Dios de la tierra, y su hijo el administrador (Ese hijo es el que el Cristianismo llama Anticristo)Pero no podrán disolver lo creado pues pertenece al Creador y solo está a préstamo.

2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
Esa frase de la Biblia por supuesto significa para ellos otra cosa, Se refiere a la escalera de Jacob por la cual suben y bajan del cielo los ángeles de Dios, también al Antro de las Hadas de Homero, pero no saben que nunca jamás se abrirá para ellos, pues la Caverna de los iluminados está plagada de blasfemias y solo conduce a la morada de su padre que está bajo la tierra y rodeada de la llamas (Donde Tubal Caín forja las armas para la desgracia del pueblo humano)

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
Nostradamus dice que el Anticristo surgirá de la liga de Hermes (El profeta que creía en Cristo y que han tratado de hacer pasar por Masón pero que vivió 200 años antes del comienzo de la masonería)

4. PRINCIPIO DE POLARIDAD.
Falo y senos, esto recuerda las bacanales de Pan, en la Grecia antigua. Debe ser por esa tendencia hacia el hermafroditismo ¿Acaso no se sienten cómodos como hombres o como mujeres? ¿Les falta algo?

5. PRINCIPIO DE RITMO.
Puede ser, como sucede con todo en el plano de la materia, en la que los Elohim quedaron atrapados luego de la llegada del Dragón (Venus) Aunque tendrán que ponerse de acuerdo con los Nazis de la Anenhenerbe, que dicen que los descendientes de los Elohim son los Arios.

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
Es por eso que perderán el cielo, donde nada es como ustedes piensan. Nunca podrán tomarlo por asalto.

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN.
¿Masones Rojistas? ¿No decían que Rojas estaba equivocado? ¿Qué era satanista? Por Dios que claro queda todo. Si ese charlatán es su guía que perdidos están.

Ya no vale la pena continuar escribiendo, si quieren borren todo lo que he escrito. Solo puedo sentir lástima de ustedes

Responder
On 19 Julio, 2010 at 2:19 am Quetzalcóatl said:
00 Calificame
La ignorancia ha hablado… El que tenga oidos que escuche…

Responder
On 9 Junio, 2008 at 4:17 am VICTOR said:
11 Calificame
EXELENTE TRABAJO CON LA PAGINA Y CON LA INFORMACION, ME ESTOY PREPARANDO PARA EL SEGUNDO GRADO Y ES MUY INTERESANTE TODO LO ANTES DESCRITO UN ABRAZO FRATERNAL. ATTE:VICTOR:.A:.M:.
DE LA R:.L:.S:.HONESTIDAD Y TRABAJO No.10 AL OR:.DE DELICIAS,CHIHUAHUA.

Responder
On 10 Junio, 2008 at 11:26 am Phoenicoperus said:
11 Calificame
Soy ciego y la luz de la verdad aun no puede iluminar mi alma, pero aun así creo que muchos han malinterpretado la Masonería, ya que la esencia simplemente es forjar humanos dignos de llamarse humanos, personas libres que sepan respetarse los unos a los otros. La verdadera libertad se funda en el respeto y es algo que muchos no hacen.
Baphoment es para mi un simbolo muy interesante, que es digno de estudio. En ningun momento he creido que sea un Dios, ya que para mi solo existe un principio absoluto y al emanar todos y cada uno de los seres que habitamos este planeta de ese principio, somos parte de él. Felicitaciones por la pagina, tiene muy buen contenido.

Responder
On 14 Junio, 2008 at 11:24 pm otonvanolts said:
12 Calificame
No es una falta de respeto expresar la verdad.

¿Entonces los damás no son dignos de llamarse humanos?
Decir y hablar de respeto como frase repetitiva y mostrarse tan altamente comprensivo, casi mirando con pena las opiniones de los otros, es un símbolo inequivoco de soberbia ¡OH! Pobrecito que no entiendes nada.
Muchos sabios se perdieron por ese tipo de soberbia.

Reconozco que son geómetras geniales,también que tienen un gran conocimiento de los símbolos (lo que no significa que no se equivoquen) Pero les diré una cosa y no quiero que se tome como una descalificación, pero es un delito vestir mandiles blancos y puros de cordero, cuando el cordero es agredido en cada esquina, de cada ciudad de la tierra.

Tampoco puedo dejar de reconocer la aceptación del puralismo y el respeto a las opinones contrarias, les felicito por ello.

Responder
On 4 Mayo, 2010 at 7:09 am ERICK T. said:
00 Calificame
TIENES RAZON OTON HAY QUE DECIR LA VERDAD, COMO QUE EN LA CIUDAD DE PUEBLA-PUEBLA-MX. HAY GRUPOS DE DELINCUENTES QUE SE DENOMINAN HERMANDADES, UNA ES DE PSEUDO SWINGERS, EL FIN REAL ES ENGANCHAR PERSONAS CON MENTIRAS, MANIPULACIONES, LAVADO DE CEREBRO, PRESIONES O AMENAZAS,PARA VIOLARLAS, Y EXPLOTARLAS SEXUALMENTE,ESTE GRUPO DE MULTIVIOLADORES LO ENCABEZAN VARIOS DELINCUENTES COMO AIN LLAVEN LIBREROS ( QUE ES UN FALSO MASON, ES UN IMPOSTOR,INFILTRADO ILICITAMENTE EN CONOCIDA LOGIA DE PUEBLA ) OTRO DEGENERADO CONOCIDO COMO EL PROFESOR JOAQUIN,QIUEN ES EL QUE CONOCE DE EFECTIVAS TECNICAS DE MANIPULACION, PSICOLOGIA, HIPNOSIS,OTRO LENON CESAR ESPAÑA,ADEMAS DE OTROS COBARDES VIOLADORES, TAMBIEN CONFORMAN UN GRUPO DONDE SU IDEOLOGIA COMPRENDE LA METAFISICA, LOS ANGELES Y ARCANGELES Y TODO LO QUE LES PUEDA SERVIR PARA ENGAÑAR Y MANIPULAR A LA GENTE, HACIENDOLES CREER QUE ELLOS SOLO HACEN EL BIEN, QUE CAZAN DEMONIOS, QUE SU MISION ES HACER PAGAR A LOS DEMAS, SOLO HACEN ESTUPIDECES, LO QUE REALIZAN ESTOS ANIMALES ES VIOLACIONES TUMULTUARIAS,EXPLOTACION SEXUAL,INDUCEN AL SUICIDIO O ASESINAN A LA GENTE, CHANTAJEAN, EXTORSIONAN, DESPOJAN, ROBAN Y DEFRAUDAN TODOS ESTOS DELITOS LOS COMETEN PORQUE SEGUN ELLOS,TIENEN PERMISO Y LO HACEN POR UN BIEN,FUE ASI QUE SE LES OCURRIO INFILTRAR EN UNA RECONOCIDA LOGIA MASONICA A UN IMPOSTOR, UN VULGAR DELINCUENTE LLAMADO AIN LLAVEN LIBREROS, EL OBJETIVO FUE QUE OCUPARA UN LUGAR QUE NO LE CORRESPONDIA,ROBAR Y SAQUEAR TODO LO QUE LE ES POSIBLE, TRATAR DE PROTEJERSE AL AMPARO DE LA LOGIA POR TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HACE JUNTO CON SUS AMIGOS SWINGERS-VIOLADORES-HOMICIDAS-ESTAFADORES, LOS JERARCAS DE LA LOGIA PIENSAN QUE RETORNO DESPUES DE MUCHOS AÑOS,UN DESTACADO MIEMBRO,EL CUAL SE HABIA INICIADO CON ELLOS DESDE MUY TEMPRANA EDAD, PERO LA REALIDAD ES QUE SE LES INFILTRO UN IMPOSTOR, UNA ASQUEROSA CUCARACHA,Y VARIOS TRAIDORES DESLEALES LA DEJARON PASAR A EL TEMPLO, IGNORANDO LA CLASE DE ALIMAÑA QUE ES, SE BURLA DE LOS JERARCAS, ABUSA DE SUS HIJAS Y ESPOSAS, CHANTAJEA A LOS MIEMBROS DICIENDOLES QUE SI LO DESCUBREN, TOMARA REPRESALIAS, INVOLUCRANDOLOS EN ALGUN ILICITO, REPARTE $ A LOS DESLEALES,DA MAL USO A EL NOMBRE DEL TEMPLO, TRATA DE ELIMINAR A LOS AFECTADOS, Y TODA UNA LARGA LISTA DE ESTUPIDECES QUE REALIZA ESTE DELINCUENTE Y SUS COMPLICES.

Responder
On 26 Junio, 2008 at 7:21 am mario said:
01 Calificame
no que chimba me abre los ojos la gente que dise todo esto por ejemplo yo no sabia pero ya lo se menos mal

Responder
On 10 Julio, 2008 at 10:23 am lucía said:
01 Calificame
Q.’. H.’.

Qué maravilla de artículo, lástima que el G.’. M.’.´Gabriel López de Rojas regresasé al judaísmo ortodoxo, muchos nos quedamos sin su Luz.

TAF

Responder
On 20 Julio, 2008 at 7:05 am j.a.l said:
01 Calificame
Esta exposición es la muestra acertada del Misterios de los Templarios y los Masones.
BAPHOMET.

Q.’. H.’. Este es un excelente escrito, felicidades.

Responder
On 14 Agosto, 2008 at 10:29 pm P:. M:. De La Rosa said:
01 Calificame
me gustaría conocer la repuestas de los 6 puntos que fue comentado en: On 8 Mayo, 2008 at 3:20 pm Manuel Scheneider.

Manuel me gustaría que me escribiese: freemansonpr@gmail.com

y comento que este articulo tienen muchas falacias, adornadas con muchas verdades; le exhorto que me digan ¿son masones ustedes o que son? ¿son cristianos o que son?

es muy fácil tirar “copy a paste” de varias fuentes y sin buenas referencias, mucho hablar sin nada congruente.

Soy un Masón de grado 32o de la jurisdicción sur de Rito escoses y aceptado de los Estados Unidos…y afiliado en la G:.L:.S:.P:.R:.

les invito que contesten la preguntas antes expuestas como las del Hno. Manuel y de otros, estén libres en escribirme a freemasonpr@gmail.com

Responder
On 18 Agosto, 2008 at 11:59 pm Anuar said:
12 Calificame
YAAAAA NO?
TANTA TONTERIA ME HACE VOMITAR
DIOS, ES KOMO LO KONSIVAMOS
EL NUNKA HA SIDO VISTO!!…
NI KAPTADO EN FOTO REAL Y KIEN LA TENGA
K ME LA MUESTRE!!…FOTO HEEE NO DIBUJOS LOS KUALES NO DEMUESTRAN NADA, DIOS DIJO “YO SOI EL K SOI” Y PUNTO NO DIJO YO SOI EL K TIENE KARA DE CHIVO Y ESAS KOSAS YA NO??

DIOS ESTA EN LA MENTE DE KADA KIEN Y NO TIENE FORMA X K ES ESPIRITU!!… Y EL NUNKA VA A PASAR TODA LA JODIDA ETERNIDAD KON UN BRAZO ARRIBA Y OTRO ABAJO!!

dios es dios,, sin kolor y a la vez todos los kolores, werO y moreno a la vez, todo y nada al mismo tiempo

SOLO SOMOS HUMANOS NO ESPEREMOS A KOMPRENDER TODO!!
-Arrogancia ese es nuestro pekado
dios no nos dio todas las respuestas para aprender HUMILADAD!!
bye! kiero respuestass y aklaraciones si pueden bye!

Responder
On 3 Mayo, 2009 at 1:43 pm julio cesar said:
00 Calificame
SR. ESTA USTED FUERA DE CONTEXTO, SE TRATA PARA TI SOLAMENTE DE LA REPRESENTACION DE ARISTA DE LA DEIDAD, DE LO QUE EN ESE TIEMPO SE CONSIDERO DE IMPORTANCIA DE ESCENCIALIDAD, CON VALOR SIMBOLICO, NO DE UNA FOTOGRAFIA ORTODOXA PARA AGRADO DE TU PORTARRETRATO.
JULIO CESAR

Responder
On 19 Agosto, 2008 at 12:00 am Anuar said:
01 Calificame
les dejo mi korreoo para k una diskucion amigable!!

deskontroOl@hotmail.com

Responder
On 22 Agosto, 2008 at 10:53 pm Alberto said:
01 Calificame
kiero ser mason !!

Responder
On 25 Agosto, 2008 at 5:58 pm FCO. JAVIER ALONSO OJEDA said:
00 Calificame
soy maestro mason, probablemente pudiera contestar tus preguntas

Responder
On 26 Agosto, 2008 at 10:37 am diego said:
01 Calificame
es indudable que bafomet representa el deseo , la pasion, bafomet es lucifer , lucifer es escalera para subir y escalera para bajar, lucifer es la refelxion del crito en nosotros. el que tenga entendimiento que entienda.

Responder
On 29 Agosto, 2008 at 2:30 am Carlos said:
01 Calificame
Muy interesantes los artículos aqui presentados, soy C.’.M.’. de la R.’.L.’.S.’. Coahuila de Zaragoza No.13 del R.’.E.’.A.’.A.’. mucho tiempo fui protestante, y estoy familiarizado con la literatura de Jack Chick,ahora que he empezado a estudiar otros temas me doy cuenta de que es muy difícil mostrar un poco luz a las personas que te rodean, exhorto a las personas que escribieron comentarios opuestos al tema que traten de leer un poco más de historia, de costumbres del pueblo judío, (en el caso de los que han citado la blblia), ..”cuando crees que ya lo sabes, dejas de evolucionar…” un T.’.A.’.F.’.

Responder
On 2 Septiembre, 2008 at 9:55 pm JULIO G.R said:
10 Calificame
ES SORPRENDENTE ESTE ARTICULO Y PUES DE IGUAL FORMA SOMOS SERES HUMANOS QUE EN SI NOS HAN SURGIDO DUDAS DURANTE TODO EL TRANSCURSO DE LA VIDA, E INCLUSO TODAS LAS INQUIETUDES NO SON RESUELTAS, PORQUE NO TODAS LAS COSAS DEL UNIVERSO ESTAN RESUELTAS… LA FORMA DE LA TIERRA FUE UN TEMA DE DISCUSION, NO SABIAN SI ERA CIRCULAR, O UN OVALO O UNA ESFERA SEMIFORME, ETC…. TODAS LAS TEORIAS FUERON ESTUDIOS ESTRUCTURADOS A BASE DE HECHOS QUE PERMITIERON A LA HUMANIDAD DEBATIR DE MUCHAS COSAS SOBRE LA HISTORIA Y REESTRUCTURAR ECUACIONES Y ALGORITMOS QUE POSIBLEMENTE PODRIAN SER SIMPLIFICADOS CON EL PASAR DEL TIEMPO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO Y DEL DESCUBRIMIENTO DE LA TECNOLOGIA….

TODO LO ANTERIOR NOS LLEVA QUERIDOS COMPAÑEROS A PENSAR SOBRE LO QUE EL MISMO HOMBRE HA HECHO Y SOBRE LA CANTIDAD DE SIMBOLOS QUE SE HAN MANIFESTADO Y QUE CADA UNO HA DESCRITO E INTERPRETADO A SU MODO… LAS TEORIAS SON SIMPLES SI NO SE BASAN EN HECHOS QUE SE SUSTENTEN EN LA REALIDAD TANGIBLE…. POR EJEMPLO: EN TEORIA EL GENESIS HABLA DE UNA CREACION DIVINA LA CUAL ES INCREIBLEMENTE REFUTABLE POR ALGUNAS PERSONAS QUE ME HAN PREGUNTADO: ¿SI HABIAN ANIMALES Y EL HOMBRE EN SI YA POSEIA UN CARACTER RACIONAL… COMO EXPLICAR ENTONCES LAS PINTURAS ABSTRACTAS DE PRIMATES O DE ALGUN TIPO DE RAZA QUE SUBSISTIO EN LA TIERRA HACE MILES DE AÑOS??, ¿POR QUE NO HABLAR DE DINOSAURIOS Y DE OTROS HALLAZGOS QUE SE HAN ENCONTRADO CIENTIFICAMENTE EN EL MUNDO EN LA BIBLIA???,…. ¿PORQUE NO TENER UNA BIBLIA UNIVERSAL ESCRITA POR DIOS Y NO POR MANOS HUMANAS???, ¿ES QUE ACASO DIOS NO TENIA EL PODER DE ESCRIBIR POR SU CUENTA QUE NECESITO AYUDA???¿¡ES ENTONCES DIOS UNA IDEA HUMANA QUE SOLO SE QUEDA EN NUESTRO MUNDO E IMAGINARIUM DEL SISTEMA SOLAR Y NO EN EL UNIVERSO???? ¿ENTONCES EL HOMBRE HA CREADO A DIOS Y NO DIOS AL HOMBRE???….

VAYA, PENSAR POR UN INSTANTE ESTAS PREGUNTAS NOS PONEN A PENSAR MAS ALLA DE LO QUE IMPLEMENTE SE QUEDA EN LA TIERRA… NO DIFAMO O BLASFEMO EL NOMBRE DE DIOS… SIMPLEMENTE LLEVO PARTE DE MI VIDA SIENDO UN BUEN HOMBRE ESTRUCTURANDO TODO ESTE TIPO DE COSAS EN CUANTTO SE REFIERE AL ESTUDIO DE LA IDEA Y LA RAZON…. EN CUANTO A ENTES ESPIRITUALES Y EN CUANTO A LA CONDUCTA HUMANA…..

TODO LO ANTERIOR MIS COMPAÑEROS, ES PARA ENTENDER QUE LOS SIMBOLOS FUERON CREADOS CON FINES ESPIRITUALES, Y QUIEN LOS HAYA CREADO POSEE SU SIGNIFICADO INICIAL, Y ES EL QUE TIENE MAYOR VALOR QUE EL QUE ACTUALMENTE LE DAMOS… HEMOS CREADO EL BIEN Y EL MAL… NOSOTROS HACEMOS BIEN Y A SU VEZ EL MAL… SOMOS HIBRIDOS EN NUESTRAS ACCIONES: ODIAMOS Y AMAMOS…

DEBES PENSAR QUE CUANDO ESTAS EN EL VIENTRE DE TU MAMA, ERES INCONCIENTE DE LA REALIDAD QUE TE ESPERA AL SALIR DE AHI… TU MAMA PUEDE SER INDU, BUDISTA, CATOLICA, CRISTIANA O SATANICA, O ATEA, O MUSULMAN, O GUERRILLERA, LO QUE SEA EN CUANTO A CREENCIA… PERO CUANDO NACES, NO NACES CREYENDO, NO NACES SIENDO CRISTIANO O BUDISTA… CUANDO NACES, TE HACEN BUDISTA, CRISTIANO O MUSULMAN, TE HACEN CREYENTE DE UAN RELIGION, CULTO O SECTA…. Y ES DONDE DEBEMOS ENTENDER QUE SI NACIERAS DE LA BARRIGA DE UNA MADRE LA CUAL NO CREE EN NADA, TU ESTARAS IGUAL…. ES POR ESO QUE DIGO QUE ESTAMOS ATADOS A UNA IDEA…. Y ESTO ES SUSTENTADO NO POR TEORIAS NI REFERENCIAS QUE USTEDES ESPERAN… SINO POR LA MISMA REALIDAD QUE SE NOS PRESENTA A DIA… LOS HECHOS, LO QUE VEMOS Y LO FACTIBLE…

AUN LLEVO CONSIGO MI ESTUDIO… SOY UN HOMBRE FELIZ, DEMOSTRANDO EL CARIÑO Y EL RESPETO A MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, APRENDIENDO CADA DIA DE LOS AVANCES Y DESCUBRIMIENTOS HUMANOS, DE LA FORMA EN COMO HEMOS LLEGADO LEJOS, PERO A LA VEZ TRISTE AL VER QUE SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRA PROPIA DESTRUCCION….

FELICIDADES A TODOS…. Y QUE BUENO SEGUIR PRODUCIENDO ESTE TIPO DE ELEMENTOS HISTORICOS QUE NOS RETROALIMENTE Y QUE PERMITAN REVISAR Y FORTALECER EL CONOCIMIENTO… BENDICIONES A TODOS (SEAN MUSULMANES, CRISTIANOS, CATOLICOS, APOSTOLES, ROMANOS, ATEOS, GNOSTICOS, PROTESTANTES, INDUES, BUDISTAS, PAGANOS, ETC), SOMOS LA HUMANIDAD Y NO DEBEMOS MENOSPRECIAR A NADIE, SINO INTEGRARNOS CADA DIA….

JULIO G.R.

Responder
On 7 Septiembre, 2008 at 6:29 am stein said:
00 Calificame
muy buenas,

me impacto el artículo para bien, estoy interesado en lo que se explica de los sabatianos. Excelente.

Shalom

E. Stein

Responder
On 11 Septiembre, 2008 at 4:48 pm Danton Bravo said:
00 Calificame
Aver yo estoy seguro de que todo eso de la adoracion de la madre tierra,demeter ypersofone,y las demas teorias de dioses paganos y cristianos estan entrela lasados y si quieren discutir sobre eso este es mi msn
dantonbravo1992@hotmail.com

Responder
On 12 Septiembre, 2008 at 11:45 am Danton Bravo said:
10 Calificame
Me parece que alguien se a equibocado.
baphmet es lo mismo que satanas si es lo mismo.
significan lo mismo.
Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”. (Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal, Edit. Paidos).
que acaso no es lo mismo que baphomet.
muchas grasias
mi msn es
dantonbravo1992@hotmail.com

Responder
On 30 Abril, 2009 at 5:40 am Thereus said:
00 Calificame
creo que te acabas de contradecir tu mismo amigo dices que lucifer es Satanas y despues pones una terminologia de un diccionario donde dice todo lo contrario Lucifer no es Satanas ni siquiera quienes siguen a Satanas piensan ello.

Responder
On 17 Septiembre, 2008 at 2:58 pm RAMON said:
00 Calificame
Soy A.:M.: del valle de Paraguay, estoy en constante busqueda de Luz, este espacio me parece importatísimo para nosotros los A.: Espero que sigan opinando. TAF

Responder
On 30 Septiembre, 2008 at 12:33 pm Frater Lucis Nieríka said:
00 Calificame
Esperemos cerrar círculos y los esperamos en la Orden de los Iluminados del Anáhuac.

http://www.ordenilluminati.org

Saludos y reciban un gran T.’.A.’.F.’.

Responder
On 2 Octubre, 2008 at 12:24 am juan pablo said:
00 Calificame
Hola a todos mm la representación del diablo como un macho cabrio no es mas que otra interpretación herrada de la iglesia católica puesto que según lo que ley, los judíos tenían un ritual pagano llamado el chivo expiatorio en que consistían en poner simbólicamente los pecados en el chivo y posteriormente soltarlo al desierto para que el animal muriera con todos los pecados pero como era supuestamente pagano era herejía. bueno eso es lo que ley saludos fraternos

Responder
On 2 Octubre, 2008 at 11:00 pm Marcelo said:
00 Calificame
Hola que tal? tengo una pregunta a cerca de todo esto
Baphomet (que no me quedo en claro) es bueno? o malo?
o como es? por la apariencia cualquiera pensaria que es malo pero bueno , no importa, solo quiro saber si procede del diablo o es una entidad neutra
porque por lo que se me queria tatuar su imagen en la espalda pero solo sabiando que es el dios de la luz

Responder
On 3 Mayo, 2009 at 1:50 pm julio cesar said:
00 Calificame
ESTIMADO DESEOSO DE TATUAJE EN LA ESPALDA.
NO SE TRATA DE BONDAD O MALDAD, SI PIENSAS ASI MEJOR PONTE UN TATUAJE DE POKEMON O ALGO SIMILAR, ALGO QUE ESTE BIEN CHIDO, Y NO TE PROCUPES POR ESTOS TEMAS.
JULIO CESAR

Responder
On 4 Octubre, 2009 at 12:09 pm alejandro m said:
00 Calificame
jajaja, o sea que depende de lo que te conteste alguien de este foro decidirás si es bueno o malo??? que falta de criterio…¿cuantos años tienes? 5 o 6 de seguro…no inventes, mejor ponte un tatuaje de Barney y no juegues con fuego

On 4 Octubre, 2008 at 3:23 am RHAUL TORRES said:
00 Calificame
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 04, 2010 7:03 pm


despues de iniciado, mire grandes multitudes vestidas de negro esparcidas sobre piramides, con una postura recta y una mano levantada apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo, yo sabia todo!… miraba una puerta entre abierta en la cual me habia asomado … que tan perdido andare ?

En el frio infierno que endurece alma y corazon, existe un ser funebre que ama! …cuan diafano es el portal que miro en ti que me lleva a izar mi alma sin pensar en mi, me llevaste con un sulinto aliento, lleno de valor, fue inane todo lo que yo sufri, con un solo mirar me llevaste a sentir el fuego azul del cielo, que no quema!.. pero acaricia mi alma …

este pensamiento es algo que me salio de la nada pero yo lo siento muy profundo, se me ocurrio hace 4 años aprox.

Responder
On 12 Noviembre, 2008 at 3:12 pm gregorio said:
10 Calificame
buen trabajo sobre ese gran simbolo, que no todo el mundo puede entenderlo, gracias por ese gran aporte.

Responder
On 23 Noviembre, 2008 at 7:48 pm Sarha said:
00 Calificame
Entonces , Lucifer es un Dios al que ustedes siguen???,,no se mal entienda la pregunta es solo que en caso de unirme quiero tener claro a lo queme uno y a quién sigo, pues yo sigo por sobre todas las cosas a Dios el Padre , Al Hijo y al Espíritu Santo….gracias de antemano por la respuesta,,la esperaré

Responder
On 2 Enero, 2009 at 3:57 am carlos said:
01 Calificame
porfabor busquen ayuda porque la suerte de su dios ba a ser la de ustedes tambien
jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida
nadien viene al padre si no es por mi
que dios les bendiga y les perdone su ignorancia
porque el es desde el principio.
que dios les bendiga y no les tome encuenta esta
blasfemia……

Responder
On 30 Abril, 2009 at 4:10 pm Thereus said:
00 Calificame
Mira como te lo explico sin sonar ofencivo, lee bien , tu iglesia a enseguecido el alma y corazon de los pueblos por 1800 años y hablas de un destino fatidico, lee y comprende, escucha no te ciegues a el temor a Dios, Dios es amor, y nadie llega por el si no es por el espiritu, por la ascencion del alma propia hacia la luz de el que es amor. Tu vives con lo que te pronuncian no con lo que has comprovado por ti mismo.

Hermano mio desconfia de todo lo que no veas y escuches de tu propios ojos y oidos.

No juzgues, por que ciertamente tu tampoco eres nadie para juzgar.

Que estes en paz y que puedas hablar de razon cuando la razon en cuentre camino en tu corazon.

Responder
On 11 Enero, 2009 at 11:17 pm jose antonio mendez moreno said:
00 Calificame
hola,reciban mis mas cordiales saludos, soy iniciado gnostico, y me gustaria recibir informacion sobre ustedes, he escuchado sobre la masoneria por mi padre que fue mason hay machas verdaes sobre una realidad y por que los gobiernos del mundo entero las han callado, si toda la humanidad tiene derecho ha saberlas, no importando clase ni posicion cultural, todos somos hijos de dios, y debemos darnos cuenta de nuestra propia desgracia como humanidad decadente, esperando se pongan en contacto para mayor informacion, de ante mano muchas gracias

Responder
On 17 Enero, 2009 at 11:58 pm jazmin said:
01 Calificame
dios no existe no ai ningun dios bienbenidos al infierno

Responder
On 19 Enero, 2009 at 12:05 am Isaacx said:
00 Calificame
Porfabor a todos los no iniciados, entiendan algo.
A final de cuentas todo eso antes mencionado son símbolos y alegorías, los símbolos tienen un significado que emana enseñanzas las cuales deben de aprenderse, no quiere decir que porque escuchen algo es verdad solo ustedes en completa libertad elegirán a su juicio, si Jesús es el único Dios o si no es el si no Krishna o el Baphomet, no se tomen las cosas como si fuera una verdad divina, los símbolos significan algo a interpretarse y utilizarse, ni bueno ni malo es solo un símbolo, como la cruz, el pentagrama, el Baphomet, lucifer,etc… Todos son símbolos a interpretarse con las enseñanzas más antiguas que se dispongan porque ahí fueron creados, nada es absoluto todo es libre, la ignorancia solo se combate con la libertad, libertad al oprimido de mente que no se puede abrir a tolerar a los demás por que no piensan como se le *impuso* a que pensara siendo niño. Los conceptos dependen de lo libre que sea la persona, imagínense dos cuadrados, idénticos a acepción de su tamaño, no dejan de ser cuadrados pero uno es más grande que otro, tomen esto como el desarrollo de su propiamente, “La Libertad es Libre” razonen un poco esto, la libertad en todo no obedece ni al derecho ni a la moral, la libertad es libre dependiendo de ti, me refiero a la libertad con la que piensas, acaso es más grande tu ignorancia que no te permite ver como un ser más humano y evolucionado, que todo tiene más de lo que ves, todo tiene un conocimiento oculto, y más grande del que puedes ver, pero es necesario ser libre para llegar a él, si es que en realidad lo quieres, y si no quédate en tu ignorancia que tanto placer te da.
S.F.U.
Es Cuanto.

Responder
On 13 Febrero, 2009 at 8:30 pm alejandro said:
00 Calificame
me interesarias saber que relacion hay entre Yaldabaot y dios por que de algun lado ley que se relaciona por el hebreo Yahveh
y tambien si me podrian decir que clase de angel fue lucifer antes de que fuera expulsado del cielo osea quiero saver si fue un arcangel, querubin
pdtd .- esta muy ionteresante este sitio creo que sere fielk seguidor aca encuentro gente con buenas teorias gracias

Responder
On 24 Febrero, 2009 at 6:36 pm 999 said:
00 Calificame
el dios es devil y gual arodos los arcangeles y lucifer es el mas devil miraran cuando me los carge atodos yo 9999

Responder
On 11 Marzo, 2009 at 4:36 pm pancho lopez said:
00 Calificame
La Verdad esta en la luz, pero esa luz que ustedes hablan no es luz si no tinieblas…

la ciencia se acabara y todos que los que con ella se afirman pereseran.

porque esa sabiduría no es la que deciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Responder
On 30 Abril, 2009 at 4:13 pm Thereus said:
00 Calificame
leiste algo de lo de arriba o lo que decia tu cabecita?

Responder
On 3 Mayo, 2009 at 1:37 pm julio cesar said:
00 Calificame
SOLO TE COMENTO QUE ESA CIENCIA ES DE LA QUE COMES TODOS LOS DIAS, Y SI ESA CIENCIA HA DE PERECER, TU TAMBIEN PERECERAS CON ELLA, PUES DE ELLA TU GOZAS, Y CUANDO AFIRMAS QUE LA CIENCIA NO ES LA MISMA QUE DECIENDE DEL ALTO Y POR ENDE ES TERRENAL ANIMAL Y DIABOLICA, TAMBIEN TE RECUERDO QUE TU ERES TAMBIEN TERRENAL, EN CUERPO HUMANO Y ANIMAL, TE DEJO LO DEMAS A TU NO CIENCIA, PUES NO PUEDES PENSAR NI JUZGAR PORQUE NADA SABES PORQUE SI SUPIERAS ALGO NO ESTARIAS ESCRIBIENDO CON MINIMA ORTOGRAFIA.
POR CIERTO PERECERAN SE ESCRIBE CON “C”
JULIO CESAR
A TODOS MIS QQ:.HH:. UN TAF

Responder
On 10 Abril, 2009 at 7:07 am no dejen de ver esto said:
01 Calificame
ustedes los masones dicen que jun es su patrono-
ok! eso me sabe a mierda. no creo en el cristo biblico. la biblia esta llena de errores y contradicciones y ustedes apoyan tambien su contenido y aun sabiendo muchos de sus misterios.

por ke charles russel esa mierda de mason….creo una secta para dorar a “jehova” no sera que su dios lucifer o atan se refelja en el mismo jehova?

por que a satanas se invoca en los rituales de magia negra para afectar a otra personas ¡esos es bueno?

¿esta contra el libre albediro?

¿bush y el ministro blair son dos gemas illuminati?

luz de mierda nos an traido mas geurra.

los testigos de jahova hablan de un nuevo orden de jehova.

adivinen por donde van las ovejas ciegas.

ustedes son unos pendejos leense el libro la gran manipulacion cosmica de juan gracia atienza.

ydejen de hablar tanta paja de san juan.
xd

Responder
On 30 Abril, 2009 at 4:15 pm Thereus said:
10 Calificame
Mira no puedes decir nada sin conocer y te puedo decir que NO CONOCES NADA. primero saca ese rencor del alma que solo te carcome a ti y cree en ti antes que en nada y empieza a mirar hacia arriba para encontrar respuestas.

Responder
On 1 Mayo, 2009 at 10:51 pm julio cesar said:
00 Calificame
Saludos a todos mis QQ:.HH:.,
Antes que nada felicitar por el excelente trabajo de nuestro Q:.H:.Gran Maestre Gabriel López de Rojas.
a todos los que tengan dudas respecto a la concepcion del diablo, lucifer y satanas, deben considerar entender que son conceptos historicos que se desarrollaron en contextos distintos en sumo grado a los que actualmente vivimos, para entender su verdadera naturaleza les recomiendo ampliamente abrir los ojos de un modo diferente y una disculpa, pero conceptualizar al mundo demoniaco y divino en dos bandos tan aburridos es de niños, pues las tradicionales enseñanzas fueron diseñadas para el vulgo que no sabia leer y escribir, donde todo lo no cristiano por el catolicismo fue satanizado en su propio concepto de satan por si no fuera suficiente, ojos abiertos y aprender antes de abrir la boca para juzgar, debemos superar esa tentacion de juzgar con nuestra tradicional y aburrida enseñanza popular ahorrandonos el trabajo de aprender verdaderamente.
SFU
a todos mis QQ:.H:.
julio cesar

Responder
On 8 Junio, 2009 at 1:31 pm Enrique Morales said:
00 Calificame
A TODOS MIS QQ:.H:., ME DIRIJO A USTEDES, PARA PREGUNTAR POR LA DIRECCION DE LA LOGIA MAS CERCANA A CUATITLAN IZCALLI.
SFU
CARLOS ENRIQUE

Responder
On 12 Junio, 2009 at 1:12 pm javi-cuatro said:
00 Calificame
hola a todos, la verdad es que la ignorancia católica no conoce
límites; el daño que han hecho y siguen produciendo asimilando
a lo católico con lo cristiano como una misma cosa es tremendo!
Yo soy cristiano y mi inteligencia me dice que no se puede catalogar un simbolo como algo malo !no tiene sentido! ,en todo
caso ese símbolo te enseñara algo o hará discurrir tu cabeza;
ese sacerdote católico que abusa de los niños..ese es malo!

Si hasta existe un satanismo europeo que condena explicitamente bajo pena de excomunion el hacer daño a niños en sus mandamientos…desde luego yo seria un cristiano satánico!

Responder
On 15 Junio, 2009 at 6:04 pm Deys said:
00 Calificame
La verdad es que este trabajo está muy bien, pero no es más que un personaje ficticio creado a partir de las leyes herméticas. Eliphas Levy, conocedor de la gran obra el Kybalion creó un personaje mitológico que se adapta a los 7 principios, a mi juicio no tiene ningún misterio. Yo estudio la verdadera Kabbalah hebrea de Rab Yehuda Ashlag, una cabalá científica que poco tiene que ver con el esoterismo y la magia, y respetando otros puntos de vista, creo que la tendencia que tienen ciertos grupos iniciados a hacer distinción entre dioses(Yaveh-Lucifer)es algo erroneo, dado que creador no hay más que uno. El mundo está creado por un solo dios, un dios infinitamente bueno, y si hay sufrimiento, es porque es un elemento necesario para empujarnos al esfuerzo, conducirnos hacia nuestra superación personal y despertar en nosotros el deseo de alcanzar al creador y no anhelar el mundo físico más de la cuenta. Bajo mi criterio, lucifer, el ángel caido, es el ser humano, que ha sido puesto aquí abajo y está cargado con el peso de su EGO. Dios lo ha hecho así para que sea su criatura la que lo alcance a él por su propia voluntad y sacrificio a medida que vaya alcanzando sabiduría en el transcurso de sus vidas. A mi juicio el diablo no es otro que nuestros EGOs y dios solo hay uno. Tanto lo bueno como lo malo todo biene de parte de un mismo dios, un dios bueno, que como un buen padre, a veces debe castigar a su hijo para corregirlo, aunque el pequeño(en un estado de conciencia inferior), no lo comprenda.
Esto es lo que explican los maestros de la cabalá en Israel, a mí de todas las fuentes de información y sabiduría es la que más me llena y la que me parece más lógica, realista y aceptable, aunque desde luego cada uno con su criterio…
Desde mi punto de vista pensar en la existencia de Baphomet es dejarse llevar por la fantasía, yo defiendo un concepto de dios mucho más maduro, no precisamente ha de estar ligado a unas características corporales, de materia, ni siquiera tiene porqué estar sometido a leyes de nuestro mundo como el espacio o el tiempo.
Cuando en la biblia se dice que dios hizo al hombre a su imagen y semejanza se refiere a que le otorgó la capacidad de elegir su camino, libre albedrío. Por eso,la verdad, respeto lo que piensen pero me parece anormal comparar a la divinidad con esa cabra alada.

Responder
On 26 Abril, 2010 at 7:33 pm Alejandro Lara said:
00 Calificame
haz dado con el clavo. El Ego. Si no tuvieramos ego, estariamos muy contentos cantandole a dios en el paraiso, pero no aqui estamos. Necesitamos ego para estar en este plano de la existencia. de lo contrario, nuestra alma no podría adquirir forma fisica. Estamos aqui para sublimarnos, volver a la fuente, por nuestra propia eleccion.
Quisiera que me recomendaras algun libro donde pueda saber mas sobre los componentes del EGO, por ejemplo, segun lo que he pensado creo que parte esencial de el es EL ORGULLO (que es el que resume todos los demas “pecados capitales”). pero no he encontrado sobre mas cosas que conformen el Ego.

Responder
On 25 Junio, 2009 at 12:37 pm ben castro(aizaga) said:
00 Calificame
la verdad es que pienso que la luz esta en el corazon de cada ser humano que la desea encontrar..pero saben?..yo e estudiado aquello ,si¡ a bohometh a lucifer y un monton de filosofias y teorias que pretenden poseer la verdad pero que(perdonenme no deseo ofender a nadie)me parecen cosas huecas.Si, estoy en favor de las ciencias y deseo conocer mas ya que estudio psicologia y sociologia y tambien aborrezco con mi alma a la iglesia catolica, sin embargo,el trabajo esta exelente, si, de veras me agrada, y me jacto de saber lo mismo, mas, solo una cosa sobra por decir…los templarios fueron caballeros que trataban de servir, y, nosotros servimos como ellos? los templrios vivian para los demas.estamos viviendo por los demas? los templarios eran los humildes caballeros de Cristo, lo somos nosotros?…y perdonenme si menciono a Cristo, pero es la verdad,la acepten o no..una cosa es tener problema con la infame ramera llamada iglesia catolicoromana y apostolica, de la cual me declaro aserrimo enemigo, y opositor de ella pero otra cosa, es negar a Cristo,quien particularmente, pienso yo que merece u gran credito, porque el enseño a amar, y, sabes? amar, incluso a los enemigos hace bien al alma..espero no moleste este comentario, espero contesten a mi correo deseo aprender mas, pues para aprender, se requiere de humildad, perdonenme por los horrores ortograficos, no pues las tildes, pero,,los felicito x el trabajo, escribanme(mi abuelo es mason)

Responder
On 27 Junio, 2009 at 9:16 pm julio cesar said:
00 Calificame
Solo una disculpa, los caballeros templarios no eran caballeros de cristo per se, te recomiendo investigar un poco más.
Por cierto las teorías sobre lucifer pretenden el conocimiento principalmente, no de la verdad como posesión absoluta para presunción o adjudicación presuntuosa.

Un T.´.A.´.F.´. a todos mis QQ.´.HH.´.

Responder
On 30 Junio, 2009 at 8:22 am ben castro(aizaga) said:
00 Calificame
gracias x responder, entonces lo que desea decirme es que los templarios solo se decian ser de Cristo como una fachada?…..algo asi alcanse a leer, pero solo una pregunta,…¿escuche un comentario de que el pecado nuestro es la arrogancia?es correcto eso o no?…igual gracias de corazon…y, saben, desearia aprender mas.

On 26 Abril, 2010 at 7:26 pm Alejandro Lara said:
00 Calificame
de hecho la palabra pecado no existia en las primeras versiones de la biblia, me parece que lo agrego un monje en el siglo XVII, antes “pecado” estaba escrito como “tentaciones” o “distracciones”.
y como otro dato sobre las excelentes traducciones manipuladoras la palabra “arrepentimiento” de la cual tenemos idea, en arameo original la palabra por la que deberiamos de usar es “recordar” o “volver a mirar”, Dios nos dice “recuerda, para que no vuelvas a tropezar con la misma piedra”.

Responder
On 6 Julio, 2009 at 6:16 pm armando said:
00 Calificame
saludos a todos
interesante articulos para quienes admiran encontrar conocimentos y obtener respuestas voy a lo siguiente: cuando alguien ha encontrado la luz dios habita en el; por que si existen asociaciones buscadoras de luz y el conocimento supremo este mundo esta de cabeza?, todos sabemos quiens nos mandan y de donde vienen es un secreto a voces,todo inicia donde termina en nada realemnte la raza humana esta condenada al pecado nuestros primeros padres cuando comieron del arbol de la sabiduria no recibian un regalo para poder dicernir lo bueno de lo malo. como raza humana el gene mayor es el de la condenacion por romper el estado de la inocencia, aunque seamos mas sabios que salomon jamas seremos capaces de entender el secreto de la vida, no es el tener el poder de saber mas sino el poder de dar mas por los demas o sea amarnos se necesita ser sabio para entender eso????.
DIOS LOS CUIDE Y UN ABRAZO PARA TODOS

Responder
On 13 Julio, 2009 at 5:52 pm alberto said:
00 Calificame
por que hablais de pentagrama si la estrella del dibujo que sale tiene 6 puntas??

Responder
On 23 Julio, 2009 at 1:11 pm wakala said:
00 Calificame
¿y quien es Jah Bul On?

Responder
On 10 Agosto, 2009 at 7:32 pm Adoro Venirme said:
00 Calificame
yo no se mas ke lo leo

Responder
On 17 Agosto, 2009 at 5:00 pm Baphomet y la masoneria. « Explayandose's Blog said:
00 Calificame
[...] Baphomet y la masoneria. por explayandose Escribir un comentario Categorías: Conspiracion., Dinero Banca etc… y Sociedades secretas. Tags: baphomet, elite, masones, poder, politicos BAPHOMET: El Dios de la Luz [...]

Responder
On 22 Agosto, 2009 at 8:14 pm Eduardo said:
00 Calificame
Una pregunta, espero me respondan sin dar vueltas, una respuesta directa. Baphomet…es satanas?? el demonio?? Si es asi…como puede el rey de las tinieblas ser el portador de la luz? Y el Gran Arquitecto del universo entonces donde queda? Que utilidad tiene para los masones este dios o seudodios? que importancia tiene en la iniciacion??

Responder
On 21 Julio, 2010 at 8:48 pm Joe C. said:
00 Calificame
Sí, es cierto Baphomet es Satanás. La palabra Lucifer (otro nombre de Satanás) significa portador de la luz porque cuando aún estaba en el cielo Dios le había otorgado un puesto muy importante de portar esa luz que significa la ciencia y el conocimiento de las fuerzas que Dios creo para que gobernaran el universo.De ahí lo de la Gnosis y el Esoterismo y la Cabala que aprendieron Hiram Habif y los primeros Masones de los Babilonios, Egipcios y otros pueblos con lo que desviaron al puieblo de Israel hacia el paganismo. Los Masones e Iluminatis son descendientes de los Fariceos y Saduceos que perpetraron la persecucion y muerte de Cristo.Satanas utiliza a los Masones, a los Illuminati y otras tantas sociedades secretas para preparr el planeta para el Nuevo Orden Mundial (Globalización Total)y dejar listo el camino para el gobierno del Anti-Cristo. No te dejes llevar por todo lo que veas aquí e investigalo por tí mismo. Decide si quieres seguir siendo parte de esto o seguirle la corriente al engaño de Satanas hasta que sea muy tarde para salir de esa organización. Que Dios te bendiga y te de la verdadera sabiduria sabiduría para decidir esto.

Responder
On 31 Agosto, 2009 at 9:42 pm jorge said:
11 Calificame
si amigos esto es cierto cristo viene pronto por su iglesia

Responder
On 31 Agosto, 2009 at 9:43 pm jorge said:
11 Calificame
si tienes mucha razon

Responder
On 1 Septiembre, 2009 at 12:25 am alejandro said:
00 Calificame
hola me llamo alejandro tengo 18 años y me intereza mucho este tema i tengo varias inquietudes, haber leido el codigo Davincci mui chico me a motivado e inquietado bastante si alguien pudiera ayudarme a interiorisarme en el tema porfavor agregeme
sombe_k@hotmail.com

Muy buen sitio ! felicitaciones .

Responder
On 3 Septiembre, 2009 at 12:14 am zihan merov said:
00 Calificame
es triste ver a los hermanos perdidos y a disgusto por la confucion de sus egos… no sabemos ya que la masoneria es individual?el dios, maestro o guia que os orienta sera siempre el mas correcto para cada uno de vosotros en su camino ala ascencion,por que os preocupa quien tiene la razon? si sabemos ya que todos y nadie poseemos la verdad absoluta…en verdad les admiro por el echo de quienes son, no por quienes se hacen ver o por lo que representan aqui,confio que evolucionaran y que cumpliran las funciones para las que se estan preparando mas os ruego sean sensatos con sigo mismos asi les sera mas facil su propia superacion… nosotros somos la respuesta solo debemos mirar!
M:.M:.Cian Merov Padilla

Responder
On 23 Octubre, 2009 at 9:27 am Víctor Iglesias said:
00 Calificame
Hola llevo buscando mucho tiempo símbolos o criptográmas que representen a Lux Feroz, o Lux Ferres el portador de luz el hijo de la aurora, no busco el típico dibujo de la cabra, si no algo mucho más críptico.

Ojala sepan algo muchas gracias

Responder
On 24 Octubre, 2009 at 7:52 pm marmol said:
01 Calificame
JESUS EL CRISTO EL GRAN “YO SOY”….ESO ES TODO DEJEN DE COMPLICARSE GENTE!!

Responder
On 26 Octubre, 2009 at 3:40 pm ... said:
00 Calificame
EL REPRESENTA A SATANAS Y NADA MAS

Responder
On 2 Diciembre, 2009 at 9:41 pm ISABELITA said:
00 Calificame
para la persona que habla de dios oye personita respetable si no quieres un jalon mejor dile a tu dios que te hable de su palabra nos dejas a nosotros creer en lo que se nos de la gana atte.sacerdotisa satanica.

Responder
On 20 Enero, 2010 at 12:49 am antonio said:
00 Calificame
tienen algún sitio en internet donde se puede conocer un poco acerca de ustedes como satánicos?

Responder
On 9 Marzo, 2010 at 1:31 pm Daniel said:
01 Calificame
Yo creo que el mal y el no los iventaron las deidades, son demasiado superiores. Es decir el ser humano ha inventado sus propias bendiciones y maldiciones

Saludos Comp.´.Ma.´.

Responder
On 5 Enero, 2010 at 1:55 pm LA VERDAD NOS HARA LIBRES said:
00 Calificame
El SEÑOR JESUCRISTO ES EL EL CREADOR DEL UNIVERSO Y ALGUN DIA TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE ÉL, HASTA EL MISMO SATANAS Y SERA LANZADO A SU CASTIGO ETERNO, ASI QUE NO SE DEJN SEDUCIR CON ESAS IDEAS FALSAS.

Responder
On 9 Marzo, 2010 at 1:38 pm Daniel said:
00 Calificame
Las únicas ideas falsas que se les a atrubuido al mal y el bien ah sido el propio ser humano, en mi opinión Dios, no es ninguna de estas dos ideas, sino que es contrucción y creación

Responder
On 19 Enero, 2010 at 2:54 pm walter said:
00 Calificame
Quisiera saber si Francisco Goya y Lucientes, que era Mas.’. y que pintaba para los reyes del siglo XVIII y XVIX que eran católicos, en pleno apogeo de la “non-SANTA INQUISICION”, incorporaba a su pintura marcas y grafismos, para que eventualmente pudieran confirmar la autenticidad de sus obras otros HH.’. MMas.’. ?
Si así fuera, que coraje tenía! porque de haberlo descubierto, lo habrían llevado a la hoguera por hereje. Esto demuestra la sensibilidad de este GRAN MAESTRO, que no solo era en el arte de la pintura sino también en su conducta humanitaria.
H.’. Walter de la Gr.’.Log.’. del Or.’. del Uruguay.

Responder
On 24 Enero, 2010 at 7:32 pm sebas said:
00 Calificame
QUE MAL

Responder
On 11 Febrero, 2010 at 9:20 pm rene aragues said:
40 Calificame
EXELENTE TRABAJO SOBRE EL TRASMISOR DE LUZ OS FELICETO Q:.H:.

Responder
On 11 Febrero, 2010 at 9:26 pm rene aragues said:
30 Calificame
ME ENCANTA ESTA PAGINA FELICITO A TODOS LOS QUERIDOS HERMANOS QUE HACEN POSIBLE LA MISMA RECIBAN UN T:.A:.F:. DESDE VALLE DE MEXICO DE LA M:.R:.L:.S:.DOCTOR APOLONIO B ARZATE 78

On 9 Marzo, 2010 at 1:45 pm Daniel said:
00 Calificame
Mi H:. que tal, tengo un malestar, pertenesco a la G:.L:. del estado de aguascalientes, quisiera hacerte una invitación a nuestro Or:. y pidiendo que verifiques a la afiliación en mi estado, precisamente los de Valle de México han cometido diversas irregularidades, ya que inflinjen las reglas y las contituciones Masónicas con frecuencia.

Saludos Comp:.Ma:. Daniel:.R:.C

On 11 Febrero, 2010 at 5:46 pm M.:.M.:. Pablo Santin said:
00 Calificame
Te recomiendo que investigues quien es Javier Lopez de Rojas ya que desde mi punto de vista no es muy recomendable tomarlo como referencia. Lo dejo a tu consideración.

R.:.L.:.S.:. Eliphas Levi No. 191

Responder
On 9 Marzo, 2010 at 1:26 pm Daniel said:
10 Calificame
Yo creo que no hay que tomarle tanta importancia al hipotetico poder que tienen los simbolos, ya que han sido creados por la humanidad, y por lo tanto son falseables, relativos y subjetivos, la verdadera importancia son las acciones, la fliantropía y el preogreso colectivo de la humanidad.

Dios es infinito, es arriba, abajo, mente, espacio, espíritu, motor pasivo de la existencia, la paradoja existencialista, que solo el mismo puede dar respuesta, ningun ser material orgánico podría dar respuesta coherente y absoluta

Soy compañero masón de México.

Responder
On 20 Marzo, 2010 at 10:04 am beatris said:
00 Calificame
los felicito por su pagina es exelente lo uniko q deberian mejorar es la redaccion no tienen necesidad de colocar,copiar y/o informar con textos tan largos deben aprender a ser sustanciales para asi poder comprender mejor lo q nos quieren dan a entender realmente no me senti agusto leyendo esta informacion creo q qde confundida

Responder
On 23 Marzo, 2010 at 12:55 pm Cristobal said:
00 Calificame
Me siento obligado a decirte, que el baphomet, no es Lucifer.. no es el querubin protector, el baphomet no tengo claro lo que es, pero lo que si tengo claro es que Lucifer es el Portador de la Luz…
Lucifer = Luzbel = Querubin protector..

nada mas..

eternalsilence@hotmail.es

Responder
On 23 Marzo, 2010 at 12:58 pm Cristobal said:
00 Calificame
ah, & una cosa más, la iglesia ya no es de Jesus, la iglesia ya no existe, la iglesia se acabo.

Responder
On 26 Abril, 2010 at 7:15 pm Alejandro Lara said:
00 Calificame
Hola, yo apenas soy Ap. pero encuentro en esto cosas muy interesantes, sin duda parte del velo que nos ha puesto nuestra religion dominante es desasociarnos de nuestras raices fundamentalmente “paganas y hereticas”, despues de todo en cuestiones de religiosidad (ojo: no religion) creo que seguimos siendo aquellos seres que se comunicaban con sonidos guturales, que temian a la noche y se alegraban con la llegada de la Gran Luz del día.

Por aspectos asi, considero que se ha representado a este angel de la luz como una cabra, que con cuya leche (conocimiento) nos alimenta.
Este trabajo me recuerda a un discurso del mistico Osho, del DVD “¿Realmente necesita ser salvada la Humanidad?”, en el cual empieza a destruir la parabola del pecado original del Jardin del Eden.

Osho dice: “¿como es posible que Dios no queria que sus hijos tuvieran conocimiento?, en nuestro mundo cotidiano aún el padre más duro quiere que sus hijos adquieran conocimiento. me parece que esta historia pone a Dios y al diablo como personajes invertidos. la serpiente parece un padre preocupado que quiere que las personas tengan conocimiento”

En lo personal, la historia del pecado original significa: “conoce a dios por los pensamientos, manteniendo la inocencia de tu ser”.

Excelente pagina de internet: solo les aocnsejo que este tipo de temas estén mejor “administrados” en una seccion especial correspondiente a cada grado, ya que así se puede evitar que la gente comun “se asuste” y ataque sin fundamento mas que su propio miedo (que es ignorancia como ya lo sabemos)

S.F.U. a todos mis Q.Q.H.H.

Responder
On 26 Abril, 2010 at 7:16 pm Alejandro Lara said:
00 Calificame
Hola, yo apenas soy Ap. pero encuentro en esto cosas muy interesantes, sin duda parte del velo que nos ha puesto nuestra religion dominante es desasociarnos de nuestras raices fundamentalmente “paganas y hereticas”, despues de todo en cuestiones de religiosidad (ojo: no religion) creo que seguimos siendo aquellos seres que se comunicaban con sonidos guturales, que temian a la noche y se alegraban con la llegada de la Gran Luz del día.

Por aspectos asi, considero que se ha representado a este angel de la luz como una cabra, que con cuya leche (conocimiento) nos alimenta.
Este trabajo me recuerda a un discurso del mistico Osho, del DVD “¿Realmente necesita ser salvada la Humanidad?”, en el cual empieza a destruir la parabola del pecado original del Jardin del Eden.

Osho dice: “¿como es posible que Dios no queria que sus hijos tuvieran conocimiento?, en nuestro mundo cotidiano aún el padre más duro quiere que sus hijos adquieran conocimiento. me parece que esta historia pone a Dios y al diablo como personajes invertidos. la serpiente parece un padre preocupado que quiere que las personas tengan conocimiento”

En lo personal, la historia del pecado original significa: “conoce a dios por los pensamientos, manteniendo la inocencia de tu ser”.

Excelente pagina de internet: solo les aocnsejo que este tipo de temas estén mejor “administrados” en una seccion especial correspondiente a cada grado, ya que así se puede evitar que la gente comun “se asuste” y ataque sin fundamento mas que su propio miedo (que es ignorancia como ya lo sabemos)

S.F.U. a todos mis Q.Q.H.H.

Responder
On 8 Mayo, 2010 at 3:36 pm lucho said:
11 Calificame
solo hay un dios de todo y es jesus de nazaret nadie mas

Responder
On 17 Mayo, 2010 at 2:14 am edy said:
10 Calificame
la verdad me agrada mucho lo dicho
(Y) y estoy muy deacuerdo
saludos

Responder
On 24 Mayo, 2010 at 8:11 pm el bien siempre triunfa said:
00 Calificame
Sus cosas son patrañas. Eso de la masonería es mentirá. el comentario de quiero ser masón es de una persona que no conoce el transfondo de todo esto atte:
yo el S.F.U. a todos los Q.Q.H.H.
(solo feos ustedes) (que queremos hermanos homosexuales)eso es lo que significa para todos los que no sepan el significado.

Responder
On 12 Junio, 2010 at 2:19 am Hiram said:
10 Calificame
Por mi esta re bien que adoren a lucifer, a las pasiones animales y le hayan manoseado la calavera de juan el bautista, yo no soy nadie para juzgar, menos cuando le sacrifican chiquitos a Moloc clavandole un compas en los ojos, aguanten la masoneria oculta y la tumba con el “et in Arcadia ego”!!!

loco, los llevo en alma papá!!!

Responder
On 21 Junio, 2010 at 1:11 am Jehova Es la razon. said:
00 Calificame
Hola, bueno chicos respetando todos sus intereses y creencias les digo que esto nace nada mas ni nada menos por la necesidad insacaible de Lucifer en iluminar tanto y encandilar sus mentes, jehová Dios es quien determina cada acontecimiento de esta tierra, y yo les creeria a todos ustedes si yo no conociera el Espiritu Santo, es lo k me hace vivir hoy en dia, amo a Jehová`por sobre todas las cosas y tambien respeto sus enseñazas e ideologias, pero si quieres saber más mi email es galecicat@hotmail.com

Responder
On 10 Julio, 2010 at 3:44 pm yara said:
00 Calificame
bueno ta cxhido toooDoooooooooooooo neta peroOOOOOOOOOO ta de lkA

Responder
On 21 Julio, 2010 at 9:48 pm Joe C. said:
00 Calificame
Cuando los Templarios regresaron de tierra santa trajeron consigo un caudal de oro que se llevaron de los pueblos que invadieron en medio oriente. Cuando comenzaron a ser perseguidos por la Iglesia Católica en Francia (precisamente por adorar a Baphomet) los que sobrevivieron huyeron a Inglaterra y se unieron a los Masones con el protectorado de la corona inglesa que ya tenia acuerdos de protec ción mutua con los Masones. Esto le dio a los Masones el poder económico para sufragar su plan de manipulación de la historia ya que pudieron crear los primeros bancos y fuentes de financiamiento para formar a base de prestamos una nueva clase social burguesa y mercantil que eventualmente y con ayuda de los importantes lideres que esta reclutanto la masoneria como Napoleon, Bolivar, George Washington y otros, derocar a la noblesa y abrir camino al capitalismo y a los gobiernos republicanos. Luego con ayuda de otro Masón de grado 33, Karl Marx (irónicamente el mismo que dijo que la religión es el opio de las masas resultó un adorador de Baphomet) crearon un sistema paralelo que dividiria el mundo (Comunismo)para crear una serie de confrontaciones internacionales que jsutificarian guerras y conflictos que generan un ambiente propicio para desear la paz mundial lo que en su momento será uno de los incentivos para la globalización total o Nuevo Orden Mundial. Los Masones de los grados más bajos no saben esto porque son la carne de cañon o soldados de fila a quienes se les manda a hacer cosas que ellos no entienden porque no saben como al hacerlas estan contribullendo con el plan Satánico- Masón a gran escala. Recuerden que el juego de Satanás, Baphomet o como lo quieran llamar es la manipulación y el mesclar la mentira con la verdad para que la gente termine confundiendo la una con la otra. De ahúí que en la masoneria les mesclen el Esoterismo y el ocultismo con conceptos de ayuda al projimo, buenas obras, Dios y el cristianismo para hacerles pensar que todo es lo mismo o parte de lo mismo y confundir sus mentes y almas llevandolas eventualmente a la perdición y a un compromiso con la causa de Satanás. Se que entre ustedes hay personas inteligentes que se dan cuenta o intuyen en el fondo de sus conciencias que hay algo raro o que algo anda mal en eso de la masoneria aunque aun no lo vean con claridad. Si quieren ver el origen inmediato de la masoneria lean cuidadosamente la biblia en Primera y Segunda de Reyes. Allí veran como los predecesores de los actuales masones corrompieron con sus falsas doctrinas sacadas de los pueblos circundantes de la región Mesopotamica, el templo de Salomón y al pueblo de Israel. No dejen que los engañen y corrompan a ustedes también tentando su codicia con especctativas y promesas de exito personal.

Responder
On 24 Julio, 2010 at 4:50 pm raaul said:
00 Calificame
la pregunta no es a que venimos a este mundo?, sino para que servimos? y para que se hizo todo este alboroto llamado mundo algunos lo vemos que es un mundo feliz cuando nos va bien y cuando nos va mal lo vemos mal pero yo pregunto constantemente que caso tiene todo eso para que sirvo para que se hizo el mundo con que fin cual es la verdad oculta atras de todo esto? si alguien me puede responder se lo agradecere por que tengo esto que no me deja descansar como si fuera una espina

Responder
On 24 Julio, 2010 at 4:52 pm raaul said:
00 Calificame
si alguien de ustede me puede decir lo anterior se lo agradeceria gracias

Responder
On 31 Agosto, 2010 at 9:47 am David said:
00 Calificame
Pues me gustaria saber mas de estos articulos, soy david, soy actualmente estudiante de Lic, en admon, y me gusta el tema de los masones

Responder
On 18 Septiembre, 2010 at 9:39 pm JA said:
00 Calificame
EXCELENTE TRABAJO, YO PRESENTE TAMBIEN UN TRAB.’. SOBRE EL BAPHOMET PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS TEMPLARIOS, ME DIO MUCHA LUZ OS FELICITO Q.’. H.’.

Responder
On 30 Septiembre, 2010 at 8:46 am yo said:
00 Calificame
todo eso está muy bien explicado y lo que tú quieras pero ya podrías haber explicado que este demonio (que está por debajo de satanás) es al que adoran los masones y demás plastas de vaca y que forma parte de su religión y que la explicaciones que tú das forma parte de su creencia, por lo cual, estás dando a conocer SÓLO su forma de ver las cosas pero no la verdad. Yo más bien interpreto los brazos y las medias lunas como una comparación entre cristianismo y satanismo que para ellos son iguales de crueles las dos (cosa totalmente falsa) lo que ocurre es que los masones, illuminatis y demas quieren creer que son los seres mas inteligentes de la tierra. por eso se separaron de la iglesia y formaron sus sectas. pero es que no fueron capaces de comprender que la mente humana no es capaz de entender todos los misterios de Dios. Con lo cual están equivocados y toda creencia suya es errónea. Dicho esto, leer lo que arriba dice sobre Baphomet pero tener en cuenta que se está explicando lo que ellos creen y es un pensamiento equivocado que quiza confunda un poco y haga parecer que este demonio es bueno cuando es en realidad un angel caido.

Responder
On 22 Octubre, 2010 at 5:55 pm Jose Antonio Becerra said:
00 Calificame
Hola buenas tardes me gustaria saber mas de los masones vivo en izcalli me podrian dar mas informacion de donde estan ubicados y como ponerme en contacto con ustedes de antemano gracias espero pronta respuesta.

Responder
On 4 Noviembre, 2010 at 3:54 pm Annqabafth said:
00 Calificame
Sólo existen 2 caminos, EL DE DIOS y el de lucifer, explico el único camino correcto que curiosamente son la minoría que es Cristo Jesús y lucifer que es el de los demás, representado en tantas religiones, logias y caminos, el diablo es astuto xD

TAN CLARO COMO EL AGUA

Responder
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  anonimo el Dom Mar 31, 2013 2:58 pm

YA ESTAS SIENDO INVESTIGADA (O) TODO ESTO QUE LE ESCRIBES AL LIC. AIN ES UNA MENTIRA, SE LO ESCRIBES PORQUE LE TIENES ENVIDIA.
M.P.
________________________________________
[/quote]

anonimo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 02, 2013 4:06 pm

anonimo escribió:YA ESTAS SIENDO INVESTIGADA (O) TODO ESTO QUE LE ESCRIBES AL LIC. AIN ES UNA MENTIRA, SE LO ESCRIBES PORQUE LE TIENES ENVIDIA.
M.P.
________________________________________
[/quote]

¿A quién le hablás, de quién hablás, de qué hablás? Si lo dijeras, tal vez festejaríamos o apoyaríamos o lo contrario. anónimo es una cosa pero vos te presentás como anonimo: tampoco sabemos qué es eso, pero podemos anagramatizar con que sos un MONO, una MINA, un ANO
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 02, 2013 4:10 pm

anonimo

ominona es palíndromo muy usado, pero aún no se nos ocurre nada para matar el tiempo y evitar mandarte a la p que te p.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

anonimo me hace entrenar

Mensaje  aljebrige el Mar Abr 02, 2013 6:40 pm

la envidia es muy desagradable para el envidioso, lo se por envidioso, no es que lo lei por ahi, pero mataria que al menos si se deja llevar por tales emociones, y no puede aplicar algun ejercicio de respiracion o algo asi (la masturbacion sirbe para todo y es sencillo), diga abiertamente cual es su deseo y quizas se lo acepte asi y todo. Aqui no hay resentidos ni personalidades al descuido (o el intento). tenga cuidado con las emnociones que se le puede esplotar un ojo o una venita Dios no lo quiera.
de todas formas consuelese que hay cosas peores como por ejemplo el cuasimodismo

disculpenme pero parece que Alguien necesita de la investigacion de Ano.

Cobra usted?


Última edición por aljebrige el Mar Abr 02, 2013 7:32 pm, editado 1 vez
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 02, 2013 7:01 pm

Gran verdad, Maese Aljebrige, esta anonimia nos viene bien para entrenar, afilar el hacha, fraternizar; mas usted no sólo no se ha quedado atrás de lo que soñamos o ensoñamos como fablar barroco anfractuoso, calamburístico y cabriolístico sine cuasimodismos, sino que aun ha superado dichos sueños o ensueños con su plancha patafísica al servicio de la tradición.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 02, 2013 7:31 pm

Gran verdad, Maese Aljebrige, esta anonimia nos viene bien para entrenar, afilar el hacha, fraternizar; mas le confieso que otra de las razones por las que no me precipité a ello de entrada fue por aquello de que el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Hace mucho, en el foro sudamericano, tanto dentro del castaneda como otro que abrí hice una convocatoria a patafísicos, dadaístas....y me dejé llevar por una serie de payadas y diálogos superrealistas, hiperrealistas e infrarrealistas ( a pesar de las advertencias de mi gran amigo el sehik yerbouti) Pronto resultó que esa diversa gente pareció ser una sola con el ánimo de agraviarme y forrearme allende todo linde y con aparentes conocimientos sobre mi historia (al punto que siempre quedé sospechando de alguien cercano) La cosa también fue que por ello casi nos peleamos de nuevo con un gran amigo y mentor en el camino, un verdadero y "eterno compañero" que, en cierta etapa me resucitó, me levantó con la garra de su maestría, que hacía más de 20 años que no nos veíamos ( la última él me había emplazado a algo que no acepté y luego de ciertas consecuencias no sólo me execró públicamente sino que pidió una execración y castigo en cierta institución para mí; el resultado le salió opuesto y...)Nos estábamos reamigando y reencontrando por face book, pero el tipo y los tipos ( muy parecidos al anonimo éste) lo agraviaron "de mi parte" y mi gran amigo y mentor montó en cólera...Por suerte, con celeridad, aceptó mis explicaciones y retomamos la antigua amistad...Es un tipo muy peculiar: Descollaba hace 30 años en erudición en general, pero sobre todo era una enciclopedia andante en TRADICIÓN...Ahora, parece todo lo contrario, hasta casi parece nueva era y tuti fruti (recalco "parece" porque detrás de su aparente bailanta bosanoba chachachá opera algo MUY TRADICIONAL) Realmente tiene una clave muy operativa, no iniciática , un hilo de ariadna muy bueno para entrar en la edad de oro o algunos de sus reflejos, pero se niega a seguir hablando de ello para no "terminar como el hombre de la caverna" ( lo cito literalmente y aclaro que lo hubiese entendido de una si hubiese dicho "para no terminar como el hombre de "CUANDO LAS AGUAS FUERON CAMBIADAS", porque el de la caverna se libera, huye; salvo que no se refiera al mito órfico contado por Platón y aluda a los hombres anteriores que, antes de romper todas las cadenas fueron asesinados o...)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  aljebrige el Miér Abr 03, 2013 11:24 am

El anonimo tenia agua de la buena y no la probo.

el intento de ser un hombre libre existio desde siempre y donde por naturaleza no se subscribe a ninguna idea y de ser asi no por mucho tiempo.
intentando ser hombre libre veo aparecer la tradicion de intentar se hombre libre, aunque uno ni sepa que subscribe por esos lados, o aunque ni idea se tenga de los estados comunes con la tradicion.

es posible que exista algo antitradicional? (quizas por abajo)

como el Bien y el Mal, ya ni siquiera son necesarios, SON.

tradicion y antitradicion perpetuadas a existir en espadeo divino.

ya casi que por ARRIBA hago una fiesta celebrando la misteriosa separacion de la unidad.

"Que tradicion sacrificada es la antitradicion"



avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  aljebrige el Miér Abr 03, 2013 7:17 pm

esto escrito esta con el fin de descuartizarlo y de rectificarlo en donde sea necesario, son indagaciones o meros ejercicios desde un aprendizaje.
por favor disculpenme las omiciones o mi mala memoria, se que de esto ya ha hablado gente que esta mejor parada. Saludos !
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 03, 2013 9:40 pm

aljebrige escribió:esto escrito esta con el fin de descuartizarlo y de rectificarlo en donde sea necesario, son indagaciones o meros ejercicios desde un aprendizaje.
por favor disculpenme las omiciones o mi mala memoria, se que de esto ya ha hablado gente que esta mejor parada. Saludos !



No sería el primero en salir de la taberna y hacer el cuatro o escuadrar aéreo ...


Tampoco podría llegar a tiempo al lugar donde el ser pregunta ¿estás ahí?


Aunque te confieso que, en mi fantasía medio mística, más que nada mítica, muchas veces me siento muy bien parado, muy elevado quieto o en movimiento, alto hasta allende el cielo, pero por pura gracia, baraka; sin que ello implique ortodoxia ni la pneutmática y aun menos la razón a la que aludís.


Hoy, volví a mi remotas convicciones y confirmaciones, NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS (o lo ABSOLUTO), EN DIOS, QUE DIOS ESTÉ EN UNO, O SERLO O SER EN ÉL O ETC. y funcionar sobria y racionamente para el tonal; imposible ( Lo que no es borrachera es mentira dijo Platón) Incluso LA PRESENCIACIÓN UNIDAD A TODO EL PODER DE LA APERCEPCIÓN Y AUTOSENSANCIÓN DE NUESTRA SUSTANCIA Y ESENCIA tampoco implica lucidez ni aportaciones para el tonal.

EL VERDADERO, EL ESENCIAL Y EL SUSTANCIAL ESTAR BIEN PARADO INHABILITAN PARA EL TONAL Y PARA TODO ENTENDIMIENTO.



Considerá lo del PURUSHA ACOSTADO, el REPOSO PARMENÍDEANO y lo de que lo MEJOR ES ESTAR ACOSTADO (MAHOMA-MACEDONIO FERNÁNDEZ)

Como verás , MAESE ALJEBRIGE, no estoy mejor parado que vos...



Cuando se despierta a la verdad, a la luz, etc. se duerme a la mentira, la oscuridad. No se puede estar despierto en el NAGUAL sin estar dormido en el TONAL (Sé que muchos dicen lo contrario, pero con PLATÓN, MANSUR y muchos otros, creo que están MACANEANDO)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  aljebrige el Jue Abr 04, 2013 7:30 am

y asi como borrachera etilica, el regreso a la sobriedad y el recuerdo del borracho aquel y sus palabras producen el mas concentrado, fino y agudo pudor
que sucede cuando la mente no pudo censurar y ni se entero siquiera

y de paso me ha recordado las bondades y beneficios de la ceremonia de buen humor y vino que tanto hacen para recuperar el calor en los parpados
darle caricias a la mente y alegria al corazon. Efectos secundarios poderosos si los tiene.

una ves tube una juntada con amigos y tomamos tal ves un vino cada uno a lo largo de la noche. entre chistes, charlas de amor y de amor sin charla
todos felices hasta ahi. cada uno a su casa.
al despertar del otro dia me encotraba como en una nube, con los parapados calientes, mi mente relajada, y un apaciguamiento increibles
sali a caminar y todo el sol y el mundo habian tomado vino.
la gente estaba ahi pero ninguna me jalaba, el cielo entre plateado de nublado y un sol anaranjandose y los parapados tibios.
que resurreccion! ese dia comprendi por haber dejado la maquinal histeria de la mente, que era necesario relajar y escuchar. oir. comprender.

salud. La llave fue el amor que se compartio con los pibes, y el vino se habra enamorado estallando al otro dia con mas amor y comprension..

ay vinito mi vinito..que tanto sabes de humedecer sequias
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mataril el Jue Abr 04, 2013 8:07 pm

mariocesar escribió:
Cuando se despierta a la verdad, a la luz, etc. se duerme a la mentira, la oscuridad. No se puede estar despierto en el NAGUAL sin estar dormido en el TONAL (Sé que muchos dicen lo contrario, pero con PLATÓN, MANSUR y muchos otros, creo que están MACANEANDO)
la piedra bruta es tu tonal. Observando el proceso que sigue la razòn y como te incrusta en la realidad, podrìa afirmarse que todo es lo mismo, un proceso que debe entenderse con mucha alegoria y mucha observacion hasta que encuentras LA MENTIRA, y que esta ES TU GRAN VERDAD.
yo creo que todo iniciado quiere, pretende vivir en esa verdad-armonia, en ese pardes o casa de Dios, no se si me equivocarè en terminologia pero no en esencia, es decir, corroboro lo que usted dice y como dicen en mi tierra, no me entra un garbanzo por el culo al oir eso.
sinfronizar a la castellana


avatar
mataril

Mensajes : 1753
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mataril el Jue Abr 04, 2013 8:19 pm

aljebrige escribió:ay vinito mi vinito..que tanto sabes de humedecer sequias
yo me enganche a la marihuana por esto mismo y buscaba cualquier escusa para recapitular en el campo ........ ajajajajajaj

ay marihuanita mia de mis amores cuantas penas falsas hemos creado con tal de dar una caladita para enredarnos en ese humito eterno, en esas montañas de mis amores.

ahora encuentro esos mismos efectos al meditar o escalar, o estirar mi cuerpoooooo cuando trasciendo todos mis deseos estupidos en ser cualquier mierda o eminencia espiritual, sino adquiero esa condicion no alcanzo un mojon.

las drogas enganchan porque parten tu mente en dos dàntote una direcciòn sin sentido!!!
y digo sin sentido porque no sabes que ha sucedido y no entiendes los procesos o mecanismos que activan o desactivan en tu interior.


avatar
mataril

Mensajes : 1753
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  aljebrige el Jue Abr 04, 2013 9:12 pm

mataril escribió:
aljebrige escribió:ay vinito mi vinito..que tanto sabes de humedecer sequias
yo me enganche a la marihuana por esto mismo y buscaba cualquier escusa para recapitular en el campo ........ ajajajajajaj

ay marihuanita mia de mis amores cuantas penas falsas hemos creado con tal de dar una caladita para enredarnos en ese humito eterno, en esas montañas de mis amores.

ahora encuentro esos mismos efectos al meditar o escalar, o estirar mi cuerpoooooo cuando trasciendo todos mis deseos estupidos en ser cualquier mierda o eminencia espiritual, sino adquiero esa condicion no alcanzo un mojon.

las drogas enganchan porque parten tu mente en dos dàntote una direcciòn sin sentido!!!
y digo sin sentido porque no sabes que ha sucedido y no entiendes los procesos o mecanismos que activan o desactivan en tu interior.



droga es un anaflex o un geniol o no se, gaseosa. pero la adrenalina de escalar como tambien la marihuana o el vino no los veo en el mismo rotulo. siendo estas ultimas estimulantes naturales. pero bueno es mi apreciacion.
sobre los estados de claridad no discuto porque me parece que cuando uno se hace conciente, poco importa lo que hagas. como decis Mataril segun lo que se pretenda o ajuste cada camisa
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  aljebrige el Jue Abr 04, 2013 9:50 pm

me voy a dormire sin antes agradecer Mataril la advertencia mas por la intension que por transitar o sinfronizar con tu idea. sssaluu! hip!
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mataril el Jue Abr 04, 2013 9:52 pm

aljebrige escribió:cuando uno se hace conciente, poco importa lo que hagas. como decis Mataril segun lo que se pretenda o ajuste cada camisa

Sino puedes aportar nada mejor que el silencio, no hables.
Amén aljebrige.
En cuanto a la escalada, hace tiempo si que la practicaba por la adrenalina o por ignorancia mejor dicho, prácticando deportes vacío de espíritu. El tiempo me enseñó a escuchar y viene siendo uno de los tentáculos de dios que reflejan con precisión mi estado interno. Cada uno tiene sus camisas en ese sentido y como nada se aleja de la ley de Dios, todo es rampa (como me gusta esta frase).

Por cierto Sri. Mario, muchas veces le he oído a usted hablar sobre lo erróneo o la falacia que es eso de experimentar todo en uno mismo. Usted se refiere a la diferencia que existe entre deporte y arte? Entre lo material y mecánico con lo artístico e interno, verdad?

Un saludo


avatar
mataril

Mensajes : 1753
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 06, 2013 5:34 pm

mataril escribió:
aljebrige escribió:cuando uno se hace conciente, poco importa lo que hagas. como decis Mataril segun lo que se pretenda o ajuste cada camisa

Sino puedes aportar nada mejor que el silencio, no hables.
Amén aljebrige.
En cuanto a la escalada, hace tiempo si que la practicaba por la adrenalina o por ignorancia mejor dicho, prácticando deportes vacío de espíritu. El tiempo me enseñó a escuchar y viene siendo uno de los tentáculos de dios que reflejan con precisión mi estado interno. Cada uno tiene sus camisas en ese sentido y como nada se aleja de la ley de Dios, todo es rampa (como me gusta esta frase).

Por cierto Sri. Mario, muchas veces le he oído a usted hablar sobre lo erróneo o la falacia que es eso de experimentar todo en uno mismo. Usted se refiere a la diferencia que existe entre deporte y arte? Entre lo material y mecánico con lo artístico e interno, verdad?

Un saludo







A veces hablo de que el NOUS nos exime de la necesidad de cualquier experiencia; otras de que millones de experiencias apasionadas con impecable entendimiento no valen lo que vale un segundo de especulación pneumática suprarracional , otras sugiero que la experiencia sólo es para el que que sólo tiene alma o necesita construirla, pero el que es espíritu o se conecta con él o es desde él ¿qué es lo que necesita experimentar? En realidad toda experiencia , por más "espiritual" sólo es OPACIDAD, VACILACIÓN, POSTERGACIÓN, DISTRACCIÓN...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 06, 2013 5:36 pm

Y como decía RINGO BONAVENA, la EXPERIENCIA siempre es PEINE para PELADOS...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 06, 2013 5:40 pm

La experiencia es como la existencia, un estar afuera, un cristalizar extasis; surge de una impaciencia y una codicia y finaliza en un apego, en otro hábito ( segunda naturaleza) de ilusión de superioridad o liberación. Toda experiencia es una evasión o negación de Sí, una huida horizontal o descendente, jamás ascendente...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 06, 2013 5:42 pm

La experiencia es como la existencia, un estar afuera, un cristalizar extasis; surge de una impaciencia y una codicia y finaliza en un apego, en otro hábito ( segunda naturaleza) de ilusión de superioridad o liberación. Toda experiencia es una evasión o negación de Sí, una huida horizontal o descendente, jamás ascendente...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 06, 2013 5:46 pm

Aun la etimología amañada delata la cuestión: EX es separarse de lo interior y PER es arriesgar, intentar... Todo lo contrario de lo preescripto por PARMÉNIDES, la TRADICIÓN PRIMORDIAL, RAMANA MAHARSHI, NISARGADATTA, RANJIT, CRISTO, BUDA. etc.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 06, 2013 9:45 pm

Latín

ex: fuera de, allende; separación del interior



periculum : peligro



periri: tratar, probar


Griego


ek, ex: de adentro hacia afuera


empeirikos : empírico


peirates: pirata
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  mataril el Dom Abr 07, 2013 12:06 am

mariocesar escribió:A veces hablo de que el NOUS nos exime de la necesidad de cualquier experiencia; otras de que millones de experiencias apasionadas con impecable entendimiento no valen lo que vale un segundo de especulación pneumática suprarracional , otras sugiero que la experiencia sólo es para el que que sólo tiene alma o necesita construirla, pero el que es espíritu o se conecta con él o es desde él ¿qué es lo que necesita experimentar? En realidad toda experiencia , por más "espiritual" sólo es OPACIDAD, VACILACIÓN, POSTERGACIÓN, DISTRACCIÓN...
mariocesar escribió:La experiencia es como la existencia, un estar afuera, un cristalizar extasis; surge de una impaciencia y una codicia y finaliza en un apego, en otro hábito ( segunda naturaleza) de ilusión de superioridad o liberación. Toda experiencia es una evasión o negación de Sí, una huida horizontal o descendente, jamás ascendente...
mariocesar escribió:Aun la etimología amañada delata la cuestión: EX es separarse de lo interior y PER es arriesgar, intentar... Todo lo contrario de lo preescripto por PARMÉNIDES, la TRADICIÓN PRIMORDIAL, RAMANA MAHARSHI, NISARGADATTA, RANJIT, CRISTO, BUDA. etc.
avatar
mataril

Mensajes : 1753
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIÁLOGOS SUDAMERICANOS SOBRE BAPHOMET

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.