LOS MITOS HEBREOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 14, 2015 12:27 pm


Xavier Etxebarria
36 min ·
Lilith la diosa del viento
Las primeras referencias a Lilith aparecen en tablillas sumerias, fechadas en torno al III milenio a.C., bajo la denominación de Lilitu o Lamatsu y rodeadas de una iconografía extraordinariamente alejada de la proporcionada por el Talmud hebreo y las escasas referencias bíblicas.
Entonces, ¿qué rol desempeñaba Lilitu en la mitología sumeria?
Según narran las inscripciones mitológicas sumerias, los dioses y semidioses emergieron de un océano infinito que simbolizaba el caos primigenio dador de la vida.
En aquellos tiempos remotos, Lilith simbolizaba la parte femenina de uno de los Agbal o semidioses hermafroditas que manaron del Abismo para servir a los primeros dioses de las profundidades.
Lilith se erige como un "espíritu del viento nocturno" (traducción sumeria de Lilitu o Lamatsu) cuya misión primordial era custodiar las puertas que separaban el plano físico del espiritual, actuando, por tanto, como un guía hacia la sabiduría de la inmortalidad.
Y es debido a su caracter guiador que aparece representada portando los anillos de Shem, los símbolos más antiguos que demuestran que un individuo ha cruzado hacia la inmortalidad y alcanzado la sabiduría del Árbol del Conocimiento.
La iconografía sumeria de Lilith representa a una joven doncella alada que atrae a los hombres al templo de Ishtar para celebrar ritos sexuales con las sacerdotisas vírgenes de la diosa para alcanzar una transformación espiritual y regenerar el cuerpo físico prolongando así la vida mortal.
De esta forma, Lilith como "mano de Ishtar" hace partícipes a los hombres de los misterios rituales del templo en los que que hubo de ejercer cierta influencia algún tipo de alquimia relacionada con la sangre menstrual de las sacerdotisas.
Las influencias asirias en la segunda mitad del II milenio alteraron la iconografía de Lilith, y en las posteriores leyendas asirias, aparece representada al lado de los reyes sosteniendo en sus manos la vara y el anillo de la autoridad regia, flanqueada por el Pájaro de la Sabiduría y el Léon, señor de las bestias.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  aljebrige el Mar Jul 14, 2015 5:05 pm

Hola amigos, disculpenme que me injerte en este hilo con lo que pudiera ser cosa personal de personaje.
Soñe anoche con personaje similar.
A medida que fui despertando en el sueño fui adquiriendo nocion de la chocante criatura que tenia frente a mi, y nocion de lo que estaba por suceder. Estaba yo en un sitio rural, casi por asistir a un ritual solapado, (por mi propia debilidad de ver en sueño) con una mujer desnuda, de cabello rubio y corte carre..con un gran pene colgando de genital. Se suponia q iba a tener algo conmigo! lo cual no sucedio porque detube a fuerza de impresion los acontecimientos del sueño. Me negue expresando q yo no queria eso, (pense en mi salud) y al vestirme, su criado incluso me acompaño por el descampado nocturno seguido de su perro. Hasta que no me di cuenta, todo apuntaba a una ceremonia sin nada descabellado, solo q despues se me hizo cada ves mas evidente que habia una cama preparada, un criado custodiando, yo y mi desnudes, y ella que aparte de tetas tenia pene como ya conte. Era horrible y demoniaca pero nunca tube miedo y con solo ponerme firme en mi negativa se hicieron a un lado y pude retirarme en cierta calma. No me acuerdo que tan hostil era la siyuacion o si habia algo de hostilidad en realidad, la sensacion era la de un huracan por fuera con todos esos personajes revoloteando pero aun asi, como intocable por un mandato inquebrantable. Quizas me la re perdi..
Les cuento esto por sinfronia de mi ultimo sueño y recientisima publicacion de este post..salu.
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 15, 2015 3:58 am

Gracias por compartir tus sincronías y sinfronías que también nos atañen a todos, ya que estamos hermanados en ésto. Un abrazo fraternal ALJEBRIGE.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 30, 2015 11:06 am


Nicolas Uslenghi
29 de noviembre de 2011 ·
"Lilith nos enseña muestro lado más oscuro, es la personificación de la lujuria, la enemiga de los niños y hace daño de noche.
Pudo haber sido concebida a través de las emisiones de semen de Adán, realizadas mientras dormía, al caer a tierra.
Su origen está en la mitología babilonica o asiria y su nombre significa: ELLA DE LA NOCHE.
Daniel Zuluaga, interpreta la sexualidad en las cartas natales, en tres sentidos básicos:
1: El acto sexual físico en Casa 5
2: El acto sexual psicológico en Casa 8
3: El acto sexual como forma de satisfacer aberraciones (sadismo-masoquismo), SE VE EN LILITH".
Me gustaComentarCompartir
A ti, Astrogaby Gaby De Marco, Ezequiel Dasso y 8 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 3 veces
Comentarios
Nicolas Uslenghi
Nicolas Uslenghi http://coburna.eresmas.com/menchu.htm
Lilith
En sumerio, Lilith significa VIENTO. Fue DON NEROMAN, anteriormente llamado DON NECROMAN, un ingeniero francés, quien en el año 1930, comenzó a utilizar el nombre de Lilith para la Luna Negra Hubo un Lilith masculino, de origen mesopotámico, llamado LILUT el cual era un demonio que calentaba la...
COBURNA.ERESMAS.COM
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.