LOS MITOS HEBREOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Dom Nov 28, 2010 6:23 pm

Hay uno del Zohar sobre los ‘hijos de Elohim’, revisado por el erudito renegado Robert Ambelain, que habla del ‘incubus Lilith’ y el otro, Samael, fecundador de Eva. Este barrilete remontado por Robert tiene que ver con la ascendencia de Hiram el fundidor (conducido al centro de la tierra por Tubalcaín Padre, tras haberle sido boicoteado un molde, y siendo posteriormente asesinado, no sin antes haber fecundado a la reina de Saba, por dos malos Compañeros), y mas precisamente con la introducción de su leyenda y el rito de yacer decúbito en la masonería de mil siete y pico. Curioso es que al parecer incluso la ‘masonería especulativa’ ya existente entonces ignoraba esta historia, así como parece indudable su autoría por parte de un elemento judío erudito. Pero hay algo por demás interesante en todo esto, y es el hecho de que se vea como una infiltración o como una desviación hacia la <<vía de la mano izquierda>>. Tanto es así que el autor (masón de nivel) lo relaciona con lo dicho por Guénon acerca del desprecio y el rechazo (cuando no la marginación) profesado por todo el oriente medio hacia los artesanos del fuego, considerados de estar en contacto con las potencias del submundo y resaltando una data de gran colorido, como ser, por ejemplo, el exorcismo de las campanas y un largo etc. Así nos dice Robert que el ‘espíritu’ de Hiram es el que ‘renace’ por quien obtiene el grado de Maestro masón. Y si bien la muerte y el renacimiento simbólicos son una constante en las diversas iniciaciones, parece que los ‘masones operativos’ así no ritualizaban... Y luego, la masonería politizada...
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
1) En fin, dado el tema tocado a los mitos hebreos, aprovecho para plantear esta cuestión particularmente interesante.

2) Que la Gran Paz establezca como morada nuestros corazones.

3) Atte.

sheik yerbouti, el abuláfico, el universal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Dom Nov 28, 2010 7:55 pm

ABULAFIA ¿el del trance o extásis o instáxis por jeroglífica supraconsciente ininteligible?¿el verdadero padre -para nada aprovechado-del dadaísmo y superrealismo? Pero volviendo a AMBELAiN. Tiene el mérito de haber recontextualizado muy bien el momento de la TRAICIÓN ESPECULATIVA y enfatizar una de las tantas versiones o rumores, por ejemplo que ANDERSON y los suyos ni siquiera estaban iniciados porque los capellanes y los médicos no necesitaban hacerlos (corregíme si no dice eso), la otra variante es que sólo tenían el primer grado, eran aprendices, la otra es que aunque poseyeran los 3 grados no pasaron el retejo de los operativos que los fueron examinar (ésta último, que yo sepa, es la variante, el matiz del rumor que no se discute, no se pone en duda). La novedad " ambelainiana" reside en considerar la Leyenda de Hiram como un injerto tardío especulativo, el tema de la posición cúbito dorsal como siniestro, ominoso y, en general , las connotaciones contrainiciáticas de lo metalúrgico....Después te lo hace morir a Guenón cagándose encima por comer carne podrida de un mercado de cuarta y atendido por un marabú también de 4ta (pensá en Rama Coomaraswamy y la radio pasando música berreta...) Muchos han visto (no necesariamente yo) en esto una pluma al servicio de la contrainiciación, introduciendo una DUDA FIERÍSIMA allí donde GUENÓN dijo que estaba todo bien ritualmente y pintándolo sódidamente...

PAZ, TOLERANCIA Y CARIDAD EN TODOS LOS PUNTOS DEL TRIÁNGULO...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Lun Nov 29, 2010 1:00 pm

Cain y Abel, la eterna dualidad que ya está presente en el principio de los tiempos.

Todo este episodio de Caín y Abel, tal como está en el Génesis bíblico y en leyendas como las del midrash judío, entre otras, ha sido interpretado por los Gnósticos de una manera totalmente opuesta a la aceptada.

Cain era hijo de la serpiente (lucifer). Fueron los ángeles caidos los que iniciaron a los humanos en la agricultura y demás artes. Esto a dios no le gustó, nos quería a todos aborregados por la fe. En cambio los caidos nos enseñaron todo lo que pudieron en contra de sus deseos.

En realidad, no somos todos cainitas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Herman Hesse...Max Heindel...Nerval...


T U B A L C A I N
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Mar Nov 30, 2010 7:42 am

Es así como vos decís: uno era médico de logia (Anderson) y el otro oficiaba como capellán, por lo que se supone que no estaban iniciados. Y parece que estos dos terminaron por abrirse y formar una especie de ‘Gran Logia’ en la que se alcanzaban los primeros grados en menos de 24 hs y todo lo que demás se sabe. Pero lo chocante son las ‘convicciones’ del autor, a saber, de que fueron éstos los que posibilitaron la entrada de judíos a las logias (anteriormente clausurada por el elemento cristiano en la masonería operativa), y que el novedoso rito y leyenda de los hijos de la viuda haya sido impuesto por un mago negro judío, famoso en su época y que algunos asociaron al ‘exiliarca’ (resaltando la cuestión del paño salpicado de sangre animal, que cubría el rostro del candidato y que servía como ‘cebo’ a determinadas entidades psíquicas, y que mediante la leyenda y la consecución del rito –a juicio del autor algo tergiversado por mi endeble memoria, así como de seguro ha de serlo la totalidad del párrafo que dicto– se establece la infalible unión al arquetipo, en este caso a la idea eterna de la REBELIÓN PRINCIPIO –y no menos destacable es anotar que el autor se precia en decir algo así como: “y junto a René Guenón podemos decir que así uno entra al contacto de lo que se llama la CONTRAINICIACIÓN”).
Desde otro ángulo, parece caerse de maduro que se trate de una pluma al servicio de la contrainiciación o al menos de la confusión, pues se apoya en las concepciones de quien dijo que la masonería en buen estado constituía una pura organización iniciática. Como sea, para el cristiano flojo no es recomendable su obra “Jesús, el secreto mortal de los Templarios”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Mar Nov 30, 2010 6:38 pm

En el fondo, palabras más, palabras menos, es como lo reseñás, glosás; tal cual. Para la mayoría de los masones del rito escocés LA REBELIÓN PRINCIPIO es aquello de lo que se jactan con inocente orgullo y en coincidencia con el marketing de la enseñanza obligatoria planetaria. Ambelain aporta argumentos y ejemplos que debe haber apreciado Julius Evola (ignoro si los conoció. No sé si EL SECRETO...se publicó en sus tiempos)

Sos el glosador, compilador, recuperador de la tradición...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Mar Nov 30, 2010 6:43 pm

El único completamente fiel al corpus tradicional, Alfredo, se fue , antes de que pudieran conocerse( el , seguramente, ha de estar apreciando sumamente los suyo desde el Oriente Eterno). El "hereje incomunicado", Sogol, Iribarren, que, antes te superaba ( y a todos en nuestros más colmados momentos) en celo ortodoxo, ha tirado tanto la chancleta que parece completamente pasado al bando nueva era; y yo estoy cayendo en un cambalache y una bailanta y corso a contra mano a punto de llegar a ser imperdonable. Por ello, además, Ud. es providencial, SANGRE JOVEN...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Miér Dic 01, 2010 2:53 am

Si me lo permites, Mario. No importa cuan joven o viejo seas. El espíritu no tiene edad. Lo importante es darse cuenta. Vivir la realidad que nos toca con la mayor consciencia y unidad posibles. La realidad es una y todo, absolutamente todo, son expresiones de esta realidad única. Cada cosa que entra en nuestra conciencia, sea exterior o interna, no es más que un fragmento de esa realidad única, un reflejo. Debemos aceptar y tratar de ser lo que somos con la totalidad del ser. Sin renunciar a nada, sin esconder o renegar de nada.

Por otra parte, estamos al final de la era Kali Yuga... es lógico que a veces nos arrastre la corriente general. Sólo el darse cuenta y el estar presentes en el aquí ahora de cada uno, sin juicios y con desapego, nos pueden salvar.

Estoy segura de que Alfredo, esté donde esté, está también contigo allá donde vayas.

Un abrazo.

P.D. Sé fiel a ti mismo, a tu verdadero ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jacob...el hombre que luchó con Dios....

Mensaje  Invitado el Miér Dic 01, 2010 6:01 am

"Se levantó aquella noche y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jacob . Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo (11); y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba."

Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, (12) porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.

Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel (13), porque dijo: Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma. Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol, y cojeaba de su cadera.(14) Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo, porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.(15)

11.- Este es el tema de Jacob, pero también Moisés lucha con Dios. Así se nos dice: "Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro y quiso matarlo". Exodo. 4, 24.

12.- Israel, esto es "el que lucha con Dios", o "Dios lucha".

13.- Peniel, esto es "el rostro de Dios".

14.- "Los lexicógrafos árabes explican que la naturaleza de la renquera producida por lesión en el tendón femoral de la articulación del muslo obliga a una persona a andar sobre la punta de los dedos. Esta dislocación de la cadera es común entre los luchadores y la describió por primera vez Harpócrates. El desplazamiento de la cabeza del fémur alarga la pierna, aprieta los tendones del muslo y produce espasmo en los músculos, lo que obliga a caminar contoneándose, con el talón constantemente elevado, como la renquera que atribuye Homero al dios Hefestos.

La creencia en que el contacto con los jinn trae como consecuencia una manera de andar floja y como descoyuntada se encuentra entre los árabes, quizá en recuerdo de la danza renqueante que bailaban los devotos que se creían poseídos divinamente como los profetas de Baal en el monte Carmelo (Reyes XVIII.26) . Beth Hogláh, cerca de Jericó, puede haber sido llamada así por esta razón, porque hajala significa en arábigo renquear o saltar y tanto Jerónimo como Eusebio llaman a Beth Hogláh 'el lugar de la danza del anillo'. Los tirios bailaban esa danza en honor de Hércules Melkart. Es posible, en consecuencia, que el mito de Penuel explicase originalmente una ceremonia renqueante que conmemoraba la entrada triunfante de Jacob en Canaán después de luchar con un rival".

Los Mitos Hebreos. Op .Cit., pág.200, nota 7.

15.- El tema de la renguera divina está muy extendido en la mitología universal. Desde el Hefesto cojo que es arrojado del Olimpo hasta los nativos Tereno y los de la isla de Vancouver. Los Ute de Whiterocks en Utah, practicaban "danzas rengueantes", esto también se lee en un texto talmúdico que refiere la danza claudicante celebrada hacia el siglo II d.C. con el objeto de favorecer las lluvias.

Esta idea de la renguera divina aparece también en la China arcaica. El fundador de la dinastía Yin, T' ang que luchó contra la sequía y Yu el Grande, fundador de la dinastía Chang, eran hemipléjicos y rengueaban. Comentarios sobre este particular, los encontramos en Frazer (La Rama Dorada, 4, vol. 7) y en C. Lévi-Strauss (Mitológicas II, De la Miel a las Cenizas. F.C.E. México. 1972. Pp. 383-386) .

En este punto de las danzas claudicantes o de las rengueras realizadas con el objeto de promover las lluvias, opinamos que el o los oficiantes del ritual simulan el malestar de algunas personas que al acercarse las tormentas acusan dolores artríticos. En esos caso, se trata de "engañar" al cielo y, dentro de esa lógica, si se renguea es porque viene la lluvia, por tanto, ésta no tiene más que producirse. En el caso de Jacob, su lucha y la renguera emergente, creemos que si bien podría tratarse de un rito, éste no está referido al tema de las lluvias sino al del cambio de estado del protagonista confirmado en la permutación de su nombre, nada menos que por el de Israel. Recordemos que en el otro caso de lucha con Jehová, Moisés no queda rengo pero se produce de inmediato la circuncisión y todo esto ocurre en el trayecto de regreso a Egipto siguiendo el mandato de Dios para rescatar a su pueblo de la prisión del Faraón. Por tanto, la anécdota de "el intento" de Jehová por "matar" a Moisés, refleja también un posible ceremonial de cambio de estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lilith y Caín....

Mensaje  Invitado el Miér Dic 01, 2010 6:13 am

El mito hebreo cuenta una historia distinta, pero profundamente asociada con la Lilith sumeria: Adán aburrido y celoso de que los animales tenían una pareja (hembra-macho) sugirió a Dios que remediara esa injusticia. Entonces Dios creó a Lilith de la misma manera que a Adán, aunque utilizando sedimento en lugar de polvo puro. La relación entre Adán y Lilith al parecer no resultó bastante grata para ambos y pronto empezaron a generarse diferencias, pues ambos poseían la misma fuerza.

Robert Graves y Rafael Patai refieren este mito de la siguiente manera:
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando el deseaba yacer con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía. "¿Porqué he de yacer debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual."" Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Adán se quejó a Dios: "Mi compañera me ha abandonado". Dios envió inmediatamente a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilit y la hicieran volver. La encontraron junto al mar Rojo, región que abundaba en demonios lascivos, con los cuáles engendró lilim7 a razón de más de cien al día. "¡Regresa con Adán de inmediato -dijeron los ángeles- o te ahogaremos!" Lilit preguntó: "¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estancia en el mar Rojo?". "¡Si te niegas morirás!", replicaron ellos."¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilit- si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los niños hasta el octavo día de vida, el de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida8." Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilit haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran cada día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía en rencor contra los suyos propios."

Ahora bien, cabe preguntarnos: ¿porqué Dios no destruye a Lilith quien se atrevió a pronunciar su nombre mágico? (las diferencias entre los mitos de la Creación de Génesis 1 y 2, que permiten suponer que Lilith fue la primera compañera de Adán, según Graves y Patai es resultado de haber entrelazado a la ligera una tradición judía primitiva con otra sacerdotal posterior). La imagen de Lilith cambió entrando la edad media en donde se le situó en el lugar de consorte de Yahveh quien al buscar una compañera recurrió a Lilith; como resultado de ello se despliegan tantas enfermedades, guerras, muertes y males que acechan al mundo y que cesarán en el momento en que Yahveh y Lilith dejen de pecar.

Jorge Luis Borges , en su Libro de los seres imaginarios describe a Lilith de la siguiente manera:
"Era una serpiente; fue la primera esposa de Adán y le dio glittering sons and radiant daughters (hijos resplandecientes e hijas radiantes). Dios creó a Eva, después; Lilith para vengarse de la mujer humana de Adán, la instó a probar del fruto prohibido y a concebir a Caín, hermano y asesino de Abel"

La historia de Caín se muestra igualmente interesante pues está vinculada directamente con el sacrificio, la sangre, la inmortalidad y como si no bastara, con Lilith.
Graves y Patai señalan que algunos textos hablan sobre Samael10 disfrazado como serpiente, quien tras haber hecho que el hombre comiera del árbol de la Ciencia engendró a Caín con Eva; "de ese modo, contaminó toda la descendencia habida de la posterior unión de Eva y Adán"11. También hablan sobre los celos de Samael ante la imagen de Eva y Adán en al acto sexual sin la menor vergüenza. Siendo así, Samael esperó a que Adán yaciera con Eva y se quedase dormido, y en aquel momento tomó su lugar. Eva se entregó a él y concibió a Caín.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Miér Dic 01, 2010 8:25 am

De seguro que Evola, que hacía fondo blanco con ‘la guerra oculta’ (y que vio en Cristo montado a un asno un signo de involución y un “Alexamenos adora a su Dios”), hubiese considerado el mundo-Ambelain. Es solo cuestión de ‘feeling’. Y hablando de degustar, el mismo Evola ponderó textos de Gustav Meyrink que en el “sensible Guenón” produjeron la impresión de pura y simple PARODIA SATÁNICA. Mas o menos así ronda la cuestión. Mientras que lo del corso a contramano es sólo una simple y poderosa imagen, pues Mariocesar Maister es incorruptible y además ¿qué sería de nos? –Por otra parte, la lucha de Jacob contra el ángel (siempre según Evola) representaría la última manifestación del ‘espíritu viril’ de aquel pueblo, que mas luego volvería a sucumbir en la esclavitud, sobreviniendo así el pathos mesiánico y el profetismo (período particularmente involutivo) que encontraría su colmo de los colmos en la figura de Jesús y su movimiento.

Pero en cuanto a esto y a lo anteriormente expuesto, nótese que nos le damos la derecha infalible al metafísico de Blois.
-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
HE AQUÍ EL DOGMA
-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
DIOS ES TRES Y UNO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mitos hebreos

Mensaje  Mercedes el Miér Dic 01, 2010 8:59 am

...permiso para ilustrar
Está en la iglesia Saint Sulpice de París esta hermosísima pintura de Delacroix.......
Cariños
Mercedes.

Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los mitos hebreos

Mensaje  Mercedes el Miér Dic 01, 2010 9:13 am

otra ilustración esta es de Gustav Doree...

Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Miér Dic 01, 2010 4:34 pm

La foto primera no se ve, Merc. La segunda, sí.

01/12/10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Miér Dic 01, 2010 7:52 pm

Pero lo que pasa es que a Julius le gustaba mucho Nietzche. Y dejemos bien en claro (bien en claro) que nosotros comulgamos con Papini y con los gnósticos alejandrinos. A partir de la era cristiana la historia del universo toda gira en torno a la figura del HIJO DEL HOMBRE.
-----------------------------------------
-----------------------------------------
HE AQUÍ EL DOGMA
-----------------------------------------
-----------------------------------------
DIOS ES UNO Y TRES

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Jue Dic 02, 2010 2:21 am

Me has hecho acordar de un paisano al que no conocí porque vivió siglos antes de mi nacimiento. Pero del que, sin duda, aprendí mucho... decía que cuando el conocimiento se acerca aniquila el engaño.

Fuera bromas es altamente recomendable su Evangelio de la Verdad.


Última edición por hypatia el Jue Dic 02, 2010 10:34 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los mitos hebreos

Mensaje  Mercedes el Jue Dic 02, 2010 2:32 am

Hola 1) Sheik.!
Gracias por el aviso de que no se ve la imagen, pero, por mas que he tratado nuevamente, no conseguí pegarla.
El cuadro que quería compartir es la pintura de Eugene Delacroix "La lucha de Jacob con el Angel" que está en la iglesia San Sulpice de París.
Es una pintura que ilustra muy bien tu comentario de los Mitos hebreos, inclusive con la postura corporal de quien está luchando, y el Angel está representado de tal forma que su mano hace fuerza contra el muslo a la altura de la cadera de Jacob.
El ambiente donde se desarrolla la escena es un bosque sombrío (luchó toda la noche) y las figuras plenas de movimiento son iluminadas por una luz que se anuncia en un claro del bosque desde la izquierda... (que es el lado donde en la HIstoria del Arte se representa La Anunciación...)
Para mí, es mucho mas representativa de la poderosa lucha interior de Jacob que la de Doreé
¡Saludos!
Mercedes.

Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es este Mercedes???

Mensaje  Invitado el Jue Dic 02, 2010 2:36 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mitos hebreos

Mensaje  Mercedes el Jue Dic 02, 2010 2:49 am

Hola Hyp!!!!!!!!!
Placer de saludarte!
Si!!!!!!! es ese !!! ¡¡muchas gracias!
Cariños!!!!!!!
Mercedes

Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Jue Dic 02, 2010 2:50 am

Mercedes escribió:Hola Hyp!!!!!!!!!
Placer de saludarte!
Si!!!!!!! es ese !!! ¡¡muchas gracias!
Cariños!!!!!!!
Mercedes

Gracias a ti, Merc...
Realmente bella y llena de simbolismo.
Me ha encantado!!
Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 03, 2010 10:29 am

Gracias amigos por continuar LOS MITOS HEBREOS sobre todo esta parte que no le leí y de la que sólo tenía noticia por la reseña de la lucha en el MISTERIO DEL GRIAL de Evola...Oh qué temazo éste de la cojera real o sacra, cuyos ecos mundanos, al modo de proust, llegan a través de la perspicacia Dalíliana, en una novela, ROSTROS OCULTOS, en la que se menciona la costumbre de fingir una leve cojera... Gracias Anthony; gracias Hypatia, Mercedes, por los formidables cuadros; gracias Hypatia y Sheik por sus glosas y paráfrasis...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Invitado el Dom Dic 05, 2010 10:00 am

Volviendo al tema de los mitos hebreos el mismo Ambelain en su libro titulado “Los Secretos de Israel” los desmonta uno por uno. Afirma con argumentos bastante sólidos y convincentes, muchos de ellos apoyados en la propia Biblia, que los antiguos hebreos eran paganos y politeístas. También habla del origen egipcio, mesopotámico, persa y cananeo de muchas de sus leyendas y de la falsificación de Esdras al recopilar documentos y relatos de diversos pueblos para componer el Pentateuco. Parece que la clase sacerdotal judía elaboró en el año 623 a.C, un nuevo código religioso y moral que se atribuyó falsamente a Moisés de quien dice que era un personaje semiimaginario. Así mismo, niega la realidad del Exodo pues fue otro invento de los sacerdotes y dice que la mayoría de personajes bíblicos jamás existieron, ni siquiera los padres del judaísmo Abraham, Isaac y Jacob.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Dom Dic 05, 2010 2:42 pm

Otra vez gracias, Hypatia, ya que de Ambelain sólo leí hace añazos EL SECRETO MASONICO y oí hablar sobre A LA SOMBRA DE LAS CATEDRALES...Otrora trabajé en un rito martinista retocado por Ambelain y él integraba la cadena de iniciadores. Como lo indica el título del libro que siempre deseé leer, Ambeelain se ha especializado en glosar la sombra, lo cual importa mucho para nuestro negocio...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Vie Jun 27, 2014 5:00 pm

historia rabínica LILIT de Isaias 34,14 (la 1ª mujer de Adan que no fué Hava ó Eva)
historia rabínica LILIT de Isaias 34,14 (la 1ª mujer de Adan que no fué Hava ó Eva)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 21, 2015 3:22 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
Un poco de humor no se lo tomen en serio!!! Eva se multiplico con Adán Sophia creo sin su par al Demiurgo y las escrituras insultan como varios esoteristas a lilith por escaparse de todo este juego cósmico con sus súper anillos de fuego increado

Schiratti Del Re Andrea Alina Adam Kadmon sigueee ahí esperando que se termine jaja

Diego Cadenas Morejón Es lo del huevo y la gallina. No tiene fin esta conversación porque todos tratan de salvar su género. Se dice que Lilith fue la primera mujer de Adán y que a Dios le salió el tiro por la culata al haber creado una mujer así, rebelde. Quien fue el que se equivocó? Adán, Dios o Lilith. Luego Eva fue creada ya en el paraíso, y con esta todo bien se supone, pero esta come de la manzana y el hombre devino. La serpiente podría ser Lilith vengado su destierro. Pero esto es seguir con el cuento de los buenos y los malos. Como lo de, la mujer fue quien pecó.

Diego Cadenas Morejón Yo creo que Lilith era la auténtica unificada por Dios. Que Lilith mandó a paseo a Adán y que a Dios le salió el tiro por la culata con Adán y no con Lilith. Que Eva nada tiene que ver, la pobre fue creada en tierra de nadie y solo fue seducida por la serpiente que es Lilith salvando a Adán y enseñándole donde se encontraba, que no era el paraíso sino que este se econtraba mirándose el ombligo.
La verdad es que me intriga cual es el significado de Lilith en la Biblia y porque esta fue ocultada.
3
Mariano Nuñez LIbro de Enoc estimados

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MITOS HEBREOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.