SOÑAR Y ENSOÑAR

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SOÑAR Y ENSOÑAR

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 3:50 am

Hará dos o tres días soñé con demasiada intensidad y con cierta  claridad "apenumbrada" una reunión con los varones del foro, en el que hablábamos con mucha claridad y de modo inteligible y simple, incluso nombrándonos y alguien decía lo de continuar comentando sueños antiguos o nuevos; no puedo recordar sobre si chanceaban sobre uno de nosotros sobre si debía aplicarse más  a sus sueños o sus ensueños. No lo conté antes por vergüenza de que mi haraganería e ineptitud me hagan olvidar pronto los sueños (lúcidos, porque en este era consciente de él sueño )Los recuerdo en unos segundos al despertar y como no me detengo con ningún esfuerzo los pierdo ...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Miér Oct 30, 2013 6:41 am

soñé varias veces con ustedes, a veces no los comparto otras no tanto ...... me parece buena la iniciativa, yo diría que sale solo si uno se mete aquí de vez en cuando a compartir, lee y demás. Para mi compartir un sueño es como compartir una comprensión profunda un destile un tanteo al elefante que uno ha tenido en un momento dado, es como salir de la jaula volar y comentar el vuelo ...... para eso se está aquí, no?

Soñar es una práctica que requiere, como bien dijo charlie hace poco, un poco de obsesión, pero es bonito que los sueños amplifiquen la onda de tu interno.

Saludos Fraternos
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  aljebrige el Miér Oct 30, 2013 9:23 am

yo no se si estamos al reve, se me hace dificil distinguir en que momento se produce la sinfronia que queda descubierta al comunicarme con ustedes. he estado soñando con posteos posteriores con mucha justeza, y tambien algunos pensamientos han sido posteados por otros. supongo que a ustedes les pasa lo mismo. (en todo caso refuerza la idea de simurg, por mas que psicologicamente diga alguno que es por estar en constante intercambio se podrucen similitudes y operaciones parecidas) Mas vale diria yo ..ese es el punto y alli hay magia.
creo que me perdi la reunion que habla mario, andube de vacaciones, caminado por un lado y otro de la cordillera, fui por el lado chileno, unas caminatas de pocas horas me hicieron recorrer de punta a punta la columna de los andes, hay buena gente, todos amables,  me han acompañado de distintas maneras. Niños me han acompañado un trecho, algunas muejres lejanas, y dos familias recuerdo en cada extemo de los andes con gran gratitud.  lo que si recuerdo es que del lado Este, ni me acerque. siempre por Oeste y de sur a nosrte y norte a sur.
lo que me esta pasando cada ves mas fuerte es estar conciente del regreso a este "cuerpo" y sentir a veces desagrado por otra ves tener que soportar al inquilino que me dice: ahora estoy yo, soy el cuerpo, la mente y todas sus operaciones y especuilaciones que entiendo tenga que llevar a cabo en este mundo... como prender la pc, al menos esta no hace ruido como la que tengo con ventilador.

(Si continuáramos compartiendo sueños y ensueños no se debilitaría cierta baraka y cierta egrégora que ya se había formado, contagiando..)

aljebrige

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 3:39 pm

http://www.centrostudilaruna.it/antartica.html
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Miér Oct 30, 2013 3:42 pm

aljebrige escribió:
lo que me esta pasando cada ves mas fuerte es estar conciente del regreso a este "cuerpo" y sentir a veces desagrado por otra ves tener que soportar al inquilino que me dice: ahora estoy yo, soy el cuerpo, la mente y todas sus operaciones y especuilaciones que entiendo tenga que llevar a cabo en este mundo... como prender la pc, al menos esta no hace ruido como la que tengo con ventilador.

(Si continuáramos compartiendo sueños y ensueños no se debilitaría cierta baraka y cierta egrégora que ya se había formado, contagiando..)

De eso se trata, de saber que cosa se es, de distinguir los estados de ida y venida por ese puente que limita nuestra deidad con nuestro inquilino buscando la fórmula mágica para vivir al otro lado del puente ....... eso solo se consigue fundiendo planos y haciendo de dos uno. Vivir como un poeta dejando un poco de lado escribirla.

Todos somos poetas condenados a un alma, un espíritu y un cuerpo.
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 3:49 pm

En la vigilia ha andado "cordillereando" nuestro amigo de la estirpe de los peregrinos cordilleranos como Miguel Serrano, Julius Evola...ha andado cortejando una columna vertebral, en las auras e inminencias de la kundalini. Noble y celestial tarea el peregrinar terrestre, amigarse con lo sagrado de la geografía...

No obstante, los sueños son los sueños, y para mí usted estaba en el mío, junto al alcalde, el cacique y matarile.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 3:51 pm

De eso se trata, de saber que cosa se es, de distinguir los estados de ida y venida por ese puente que limita nuestra deidad con nuestro inquilino buscando la fórmula mágica para vivir al otro lado del puente ....... eso solo se consigue fundiendo planos y haciendo de dos uno. Vivir como un poeta dejando un poco de lado escribirla.

Todos somos poetas condenados a un alma, un espíritu y un cuerpo. MATARILE.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:26 pm

(...)-¿Cuándo fue la época de que usted habla?
-En otro tiempo.
-¿Cuándo? ¿Qué significa "en otro tiempo"?
-Significa en otro tiempo, o a lo mejor significa ahora, hoy. No tiene importancia. En un
tiempo todo el mundo sabía que un cazador era el mejor de los hombres. Ahora no todos lo
saben, pero sí un número suficiente de personas. Yo lo sé, algún día tú lo sabrás. ¿Ves lo que
quiero decir?
(...)http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2011/09/CASTANEDA-CARLOS-Viaje-A-Ixtlan.pdf
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:29 pm

(...)-Usa el crepúsculo y ese poder oculto en el viento.
-¿Cómo?
-Si le conviene, el cazador se esconde del poder cubriéndose y quedándose quieto hasta que el
crepúsculo pasa y el poder lo tiene envuelto en su protección.
Don Juan hizo gesto de envolver algo con las manos.
-Su protección es como un .....
Se detuvo en busca de una palabra, y sugerí "capullo".
-Eso es -dijo-. La protección del poder te encierra como un capullo. Un cazador puede
quedarse a campo raso sin que ningún puma o coyote o bicho pegajoso lo moleste. Un león de
montaña puede acercarse a la nariz del cazador y olfatearlo, y si el cazador no se mueve, el león
se va. Te lo garantizo.
"En cambio, si el cazador quiere darse a notar, todo lo que tiene que hacer es pararse en la
punta de un cerro a la hora del crepúsculo, y el poder lo acosará y lo buscará toda la noche. Por
eso, si un cazador quiere viajar de noche, o quiere que lo tengan despierto, debe ponerse al
alcance del viento.
"En eso consiste el secreto de los grandes cazadores. En ponerse al alcance, y fuera del
alcance, en la vuelta justa del camino." (...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:34 pm

(...)Explicó que "arreglar los sueños" significaba tener un dominio
conciso y pragmático de la situación general de un sueño, comparable al dominio que uno tiene
en el desierto sobre cualquier decisión que uno haga, como la de trepar a un cerro o quedarse en
la sombra de una cañada.
-Tienes que empezar haciendo algo muy sencillo -dijo-. Esta noche, en tus sueños, debes
mirarte las manos.
Solté la risa. Su tono era tan objetivo que parecía estarme indicando algo común y corriente.
-¿De qué te ríes? -preguntó, sorprendido.
-¿Cómo puedo mirarme las manos en sueños?
-Muy sencillo, enfoca en ellas tus ojos, así.
Inclinó la cabeza hacia adelante y se quedó viendo sus manos, con la boca abierta. El gesto era
tan cómico que no pude menos que reír.
-En serio, ¿cómo espera usted que haga eso? -pregunté.
-Como te dije -respondió, seco-. Claro, puedes mirarte lo que te dé tu chingada gana: los pies,
o la panza, o el pito, si quieres. Te dije las manos porque fueron lo que a mí se me hizo más
fácil mirar. No pienses que es un chiste. Soñar es igual de serio que ver o morir o cualquier otra
cosa en este temible y misterioso mundo, .
"Tómalo como una cosa divertida. Imagina todas las cosas inconcebibles que podrías lograr.
Un hombre que caza poder no tiene casi ningún límite en su soñar." (...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:34 pm

(...)-Cada vez que miras una cosa en tus sueños, esa cosa cambia de forma -dijo tras un largo
silencio-. La movida de arreglar los sueños, está claro, no es sólo mirar las cosas, sino
mantenerlas a la vista. El soñar es real cuando uno ha logrado poner todo en foco. Entonces no
hay diferencia entre lo que haces cuando duermes y lo que haces cuando no estás dormido. ¿Ves
a qué me refiero?(...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:37 pm

(...)Echó las ramas que juntaba dentro del círculo despejado. Luego me hizo acostarme con la
cabeza hacia el este, puso mi saco bajo mi cabeza e hizo una jaula en torno a mi cuerpo. La
construyó clavando en la tierra suave trozos de ramas, de unos 75 centímetros de largo; las
ramas, terminadas en horquetas, sirvieron de soportes para unos palos largos que dieron a la
jaula un marco y la apariencia de un ataúd abierto. Cerró esa especie de caja colocando ramas
pequeñas y hojas sobre las varas largas, encajonándome de los hombros para abajo. Dejó mi
cabeza fuera, con el saco como almohada.
Luego tomó un trozo grueso de madera seca y, usándolo como coa, aflojó la tierra en torno de
mí y cubrió con ella la jaula.
El marco era tan sólido y las hojas estaban tan bien puestas que no entró tierra. Yo podía
mover libremente las piernas y, de hecho, entrar y salir, deslizándome.
Don Juan dijo que por lo común el guerrero construía la jaula y luego se metía en ella y la
sellaba desde adentro.
-¿Y los animales? -pregunté-. ¿Pueden rascar la tierra de encima y colarse en la jaula y hacer
daño al hombre?
-No, ésa no es preocupación para un guerrero. Es preocupación para ti porque tú no tienes
poder. Un guerrero, en cambio, está guiado por su empeño inflexible y puede alejar cualquier
cosa. Ninguna rata, ni serpiente, ni puma podría molestarlo.
-¿Para qué se entierran, don Juan?
-Para recibir instrucción y para ganar poder. (...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:39 pm

(...)Le dije que estaba anotando todos los detalles de mis sueños. Desde que había empezado la
práctica de mirarme las manos, mis sueños habían adquirido mucha intensidad y mi capacidad
de evocarlos había aumentado hasta el punto de que me era posible recordar detalles
minúsculos. Él dijo que fijarse en eso era una pérdida de tiempo, porque los detalles y la vividez
no tenían ninguna importancia.
-Los sueños comunes se vuelven muy vívidos apenas empiezas a arreglar los sueños -dijo-.
Esa vividez y claridad es una barrera formidable, y tú estás peor que cualquiera que yo haya
conocido en mi vida. Tienes la peor manía. Escribes todo lo que puedes. 73
Con toda justeza, yo creía estar haciendo lo adecuado. Llevar un recuento meticuloso de mis
sueños me daba cierto grado de claridad con respecto a la naturaleza de las visiones que tenía
estando dormido.
-¡Déjalo! -dijo él, imperioso-. No sirve de nada. Lo único que estás haciendo es distraerte del
propósito del soñar, que es el control y el poder. (...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:40 pm

(...)-Voy a recordarte todas las técnicas que debes practicar -dijo-. Primero enfocas la mirada en
tus manos, como punto de partida. Luego pasas la mirada a otras cosas y les echas vistazos
cortos. Enfoca la mirada en tantas cosas como puedas. Recuerda que si sólo miras un momento
las imágenes no cambian. Luego regresa a tus manos.
"Cada vez que te miras las manos renuevas el poder necesario para soñar, conque al principio
no mires demasiadas cosas. Cuatro cada vez serán suficientes. Más adelante, podrás irlas
aumentando hasta que cubras todas las que quieras, pero apenas las imágenes empiecen a
cambiar y sientas que estás perdiendo el dominio, regresa a tus manos.
"Cuando te sientas capaz de mirar las cosas indefinidamente, estarás listo para una nueva
técnica. Te la voy a enseñar ahora, pero no espero que la utilices sino hasta que estés listo."
Estuvo callado unos quince minutos. Por fin se sentó y me miró.
-El siguiente paso para arreglar los sueños es aprender a viajar -dijo-. De la misma forma en
que has aprendido a mirarte las manos, puedes moverte con la voluntad, ir a cualquier sitio.
Primero tienes que determinar a dónde quieres ir. Escoge un lugar bien conocido -puede ser tu
escuela, o un parque, o la casa de un amigo- y luego pon tu voluntad en ir allí.
"Esta técnica es muy difícil. Debes realizar dos tareas: debes trasladarte con la voluntad al
sitio específico, y luego, cuando hayas dominado esa técnica, tienes que aprender a controlar el
tiempo exacto de tu viaje."
(...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:43 pm

(...)Sugirió que probara yo "soñar" mientras echaba una siesta de día, y ver si podía visualizar el
sitio elegido como estaba a la hora en que yo "soñaba". Si yo "soñaba" de noche, mis visiones
del local debían ser nocturnas. Dijo que lo que uno experimenta al "soñar" debe ser congruente
con la hora en que el "soñar" tiene lugar; de otra forma las visiones que uno tenga no serán
"soñar", sino sueños comunes(...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 30, 2013 4:45 pm

(...)
Al atardecer llegamos al desierto alto en torno a las montañas de lava. En la distancia, los
montes café oscuro se veían casi siniestros. El sol estaba muy bajo en el horizonte y brillaba
sobre la cara occidental de la lava solidificada, pintando en su pardez oscura un deslumbrante
conjunto de reflejos amarillos.
Yo no podía apartar la vista. Aquellos picos eran en verdad hipnotizantes.
Al final del día, las cuestas inferiores de las montañas estaban a la vista. Había muy poca
vegetación en el desierto alto; todo cuanto yo podía ver eran cactos y una especie de arbustos
que crecían en mechones.
Don Juan se detuvo a descansar. Tomó asiento, apoyó cuidadosamente sus guajes de comida
contra una roca, y dijo que íbamos a acampar en ese sitio durante la noche. Había elegido un 115
lugar relativamente alto. Desde donde me encontraba podía ver a una buena distancia, en todo el
derredor.
Era un día nublado y el crepúsculo envolvió rápidamente el área. Me puse a observar la
velocidad con que las nubes escarlata del oeste se desteñían adquiriendo un gris oscuro espeso y
uniforme.
Don Juan se levantó para ir a los matorrales. Cuando volvió, la silueta de los montes de lava
era ya una masa oscura. Se sentó junto a mí y llamó mi atención hacia lo que parecía ser una
formación natural en las montañas, hacia el noreste. Era un sitio que tenía un color mucho más
claro que sus alrededores. Mientas toda la cordillera volcánica se veía de un café oscuro
uniforme en el crepúsculo, el sitio que él señalaba era amarillento o beige oscuro. No pude
imaginarme qué cosa sería. Lo miré con fijeza largo rato. Parecía moverse; creí que pulsaba.
Cuando achicaba mis ojos, ondeaba como si el viento lo agitase.
-¡Míralo fijamente! -me ordenó don Juan.
En cierto momento, tras un buen rato de observar, sentí que toda la cordillera se movía hacia
mí. Dicha sensación fue acompañada por una agitación insólita en la boca. del estómago. La
incomodidad se hizo tan aguda que me puse en pie. (...)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Oct 31, 2013 3:03 am

aljebrige escribió:yo no se si estamos al reve, se me hace dificil distinguir en que momento se produce la sinfronia que queda descubierta al comunicarme con ustedes. he estado soñando con posteos posteriores con mucha justeza, y tambien algunos pensamientos han sido posteados por otros. supongo que a ustedes les pasa lo mismo. (en todo caso refuerza la idea de simurg, por mas que psicologicamente diga alguno que es por estar en constante intercambio se podrucen similitudes y operaciones parecidas) Mas vale diria yo ..ese es el punto y alli hay magia.
creo que me perdi la reunion que habla mario, andube de vacaciones, caminado por un lado y otro de la cordillera, fui por el lado chileno, unas caminatas de pocas horas me hicieron recorrer de punta a punta la columna de los andes, hay buena gente, todos amables,  me han acompañado de distintas maneras. Niños me han acompañado un trecho, algunas muejres lejanas, y dos familias recuerdo en cada extemo de los andes con gran gratitud.  lo que si recuerdo es que del lado Este, ni me acerque. siempre por Oeste y de sur a nosrte y norte a sur.

LA ESPINA DORSAL

Conectando los dos mundos (arriba el cielo y abajo la esfera de la oscuridad) está
la espina dorsal, una cadena de treinta y tres segmentos, que protege en su interior a la
médula espinal. Esta escalera de huesos juega un rol muy importante en el simbolismo
religioso de los antiguos. A menudo, se la menciona como un camino o escalera en
espiral. Algunas veces, se le llama la serpiente, otras, la vara o cetro.
Los hindúes enseñan que hay tres distintos canales o tubos en el sistema espinal.
Los llaman Ida, Pingala y Sushumna. Estos canales conectan los centros inferiores
generativos del cuerpo con el cerebro. Los griegos los simbolizaban por el caduceo, o
báculo alado de Hermes. Éste consistía en un bastón largo (el Sushumna que va al
centro), que terminaba en una perilla o bolita (que está en el centro de la médula
oblongata). A cada lado de esta perilla, están las alas arqueadas, que se utilizaban para
representar los dos lóbulos cerebrales. Arriba de este báculo suben, alternativamente y
en forma de espiral, dos serpientes, una negra y la otra blanca. Éstas representan el Ida
y Pingala.
Los antiguos hindúes tienen una leyenda concerniente a la diosa Kundalini, en la
cual se dice que ella descendió del cielo, por medio de una escalera o cuerda, a una
pequeña isla que se halla flotando en el inmenso océano. Relacionando esto con la
embriología, es evidente que la escalera o cuerda representa al cordón umbilical, y la
islita el plexo solar. Cuando la escalera es cortada y se desconecta del cielo, la diosa
huye aterrorizada a refugiarse en una caverna (el plexo sacro), en donde ella se oculta
totalmente a la vista de los hombres. Como Amaterasu, la diosa japonesa del Rostro
Refulgente, ella debe ser sacada de su caverna, pues, mientras permanece ahí y se
resiste a salir fuera, el mundo está en la oscuridad. Kundalini, es una palabra sánscrita
cuyo significado es: "una fuerza serpentina, o gas enroscado". Esta fuerza, según lo
declaran los sabios orientales, puede ser dirigida hacia arriba a través del canal espinal
central (Sushumna). Cuando esta esencia se encuentra con el cerebro, abre el centro de
la conciencia espiritual y percepción interna, llevando con ello la iluminación espiritual.
El sistema cultural por el cual eso es posible, es la enseñanza más secreta de los santos
orientales, porque ellos saben que esta fuerza serpentina o enroscada no sólo lleva a la
iluminación sino que, como la serpiente que es un símbolo, es, también, mortalmente
venenosa.
Conocimientos superficiales o fragmentos de ocultismo oriental están llegando
frecuentemente al mundo Occidental, pero, lamentamos decirlo, con ellos vienen
interminables sufrimientos y males, porque estas grandes verdades en las manos de
individuos incapaces de comprenderlas o aplicarlas correctamente, destruyen la
inteligencia y la razón.
A lo largo de la espina dorsal hay cierto número de nervios, ganglios y plexos.
Todos estos tienen lugar en el simbolismo religioso. Por ejemplo, se nos dice, que los
antiguos judíos llamaban al plexo sacro y al ganglio sacrocoxígeo, las ciudades de
Sodoma y Gomorra. Hay un pequeño plexo en la región de los riñones llamado plexo
sagitario, al cual los antiguos llamaron la ciudad de Tarso, donde San Pablo luchó con
las bestias. El ocultismo superior enseña que las flores de loto (centros nerviosos de la
espina dorsal) son como polos negativos, que dan testimonio de los siete grandes
11 Manly Hall – Anatomía Oculta
centros positivos de conciencia localizados en el cerebro. Estos siete centros funcionan
por medio de los otros centros que se hallan en la espina dorsal en la misma forma,
aproximadamente, en que los siete espíritus ante el trono funcionan por medio de los
cuerpos planetarios. El discípulo es advertido de no trabajar con los centros que se
hallan en la espina dorsal, sino que debe hacerlo con los centros gobernantes - los
centros del cerebro.
El caminar errante de los Hijos de Israel en el desierto, el peregrinaje de los
mahometanos a la Meca, los interminables peregrinajes de los santos hindúes que se
pasan la vida yendo de un templo a otro, representan el peregrinaje del fuego espiritual
(kundalini) a través de los centros nerviosos que se hallan a lo largo de la espina dorsal.
Siguiendo ciertas instrucciones particulares, la fuerza es llevada a estos centros, uno tras
otro, hasta que, visto clarividentemente, se convierten estas áreas en una especie de
flores luminosas, de las cuales dimanan rayos de luz, semejando los pétalos. Cada uno
de estos lotos tienen diferentes números de pétalos de acuerdo con las ramificaciones
nerviosas que dependen de él.
Se dice que el Logos, cuando llegó el momento de crear el universo material,
entró en estado de profunda meditación, concentrando el poder de su pensamiento en
los siete centros, semejantes a flores, de los siete mundos. Esa fuerza vital,
descendiendo gradualmente del cerebro (el cual era el gran mundo superior) y
penetrando en las flores de loto, una por una, dio nacimiento a los mundos inferiores.
Cuando, al final, ese fuego espiritual penetró en el centro más bajo, el mundo físico fue
creado, y su fuego estaba en la base de la espina dorsal. Cuando el mundo retorne a él
de nuevo , y el Logos vuelva a ser supremo en conciencia, será porque retiró la vida de
estos siete centros, comenzando por los inferiores, llevándolas nuevamente, al cerebro.
Así es que la senda de evolución de todas las cosas vivientes es elevar este fuego, cuyo
descenso hizo posible su manifestación en estos mundos inferiores y cuyo ascenso les
pondrá, otra vez, en armonía con los mundos superiores.
Este mito de la fuerza vital que desciende y toma a su cargo el gobierno de los
mundos, se encuentra en todos los pueblos civilizados de la tierra. Esto es el Hiram
Abiff) quien construyó el Templo Masónico (los cuerpos), y que fue muerto por los tres
vehículos que él había formado. Tiene su similitud con el Cristo, muerto por los
pecados del mundo.
Por el hecho de que este fuego espinal es una fuerza enroscada, serpentina, en
todas partes del mundo se ha usado la serpiente para representar a los salvadores del
mundo. El uraeus (emblema de serpiente) usado por los sacerdotes egipcios en su
frente, era un símbolo del Kundalini, la sagrada cobra que, cuando fue elevada en el
desierto, salvó a todos aquéllos que la contemplaron (Moisés y la serpiente de bronce).
Así como el cerebro es el centro del mundo divino, el plexo solar es el centro del
mundo humano que, representando la semiconciencia, une la inconsciencia de abajo con
la conciencia de arriba. El hombre no sólo es capaz de pensar con el cerebro; cierta fase
del pensamiento es producida por los centros nerviosos del plexo solar.
Probablemente, antes de ir más adelante, será prudente describir la diferencia que hay
entre un médium y un clarividente. Para la mayoría de las personas no hay ninguna
diferencia, pero, para el místico, estas dos fases de la vista espiritual, están separadas
entre si por los límites de las etapas totales en la evolución humana.
Un clarividente es aquél que ha elevado al cerebro la fuerza espinal serpentina y
por su desarrollo ha merecido el derecho de percibir los mundos invisibles con la ayuda
del tercer ojo, o glándula pineal. Este órgano de conciencia, que millones de años ha,
conectaba al hombre con los mundos invisibles, se cerró durante el período lemúrico,
cuando los órganos sensorios, perceptores del mundo objetivo, comenzaron a
12 Manly Hall – Anatomía Oculta
desarrollarse. Los ocultistas, sin embargo, por el proceso de desarrollo al cual nos
hemos referido someramente antes, pueden volver a abrir este ojo y por medio de él
explorar los mundos invisibles. El clarividente no nace, se hace. Los médiums no se
hacen, nacen. El clarividente puede llegar a serlo sólo después de años, algunas veces,
de vidas, de autopreparación; por el otro lado, el médium, sentándose en una habitación
a oscuras o por otras prácticas similares, puede obtener ciertos, resultados en muy pocos
días.
El médium usa el plexo solar como un espejo, y en sus nervios sensitivos son
reflejados cuadros registrados en los éteres invisibles. A través del bazo (que es el portal
del cuerpo etérico) el médium permite la entrada, en su constitución espiritual, de
inteligencias desencarnadas, dando como resultado el oír voces y otras manifestaciones
psíquicas. La escritura automática se consigue permitiendo, al brazo etérico de una
inteligencia extraña, el control temporario del brazo físico del médium. Esto no es
posible hasta tanto el médium no quita su doble etérico del brazo, pues dos cosas no
pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo. El resultado de la separación periódica
de las fuerzas vitales del brazo físico, es muy desastroso, llegando, frecuentemente,
hasta la parálisis.
La mediumnidad es antinatural para el hombre, mientras que la clarividencia es el
resultado natural del crecimiento y desarrollo de la naturaleza espiritual. Hay cien
médiums por un clarividente, porque sólo puede llegarse a ser clarividente por el
autodominio y el ejercitamiento de un tremendo poder; mientras que, el más débil, el
más enfermo y más nervioso de los individuos, es el que mejor médium resulta. El
clarividente desarrolla su mente llenándola de benéficos conocimientos, en tanto que la
primera instrucción que se le da al que quiere ser médium, es: "Trate de dejar su mente
vacía."
La razón por la cual la mediumnidad, a través del plexo solar, es una
retrogradación, puede ser resumida como sigue: Los espíritus-grupo, que controlan el
reino animal, desempeñan sus cargos produciendo imágenes en el plexo solar, pues el
animal no tiene mente autoconsciente. Su resultado es que, en lugar de pensar con su
propio cerebro, piensa con el cerebro del espíritu-grupo, a quien esta unido por
invisibles hilos magnéticos. Estos hilos conducen sus impresiones y las fotografías en el
sistema nervioso simpático. No teniendo voluntad propia, el animal es incapaz de
combatir sus impulsos y, en consecuencia, los obedece implícitamente. El hombre se
gobierna a si mismo por medio del sistema cerebro espinal, porque ha desarrollado la
individualidad, y el sistema simpático ya no lo gobierna más. Exponiéndose a los
impulsos que le llegan por el plexo solar, el médium obstaculiza su propio desarrollo al
no permitir que el sistema nervioso cerebro espinal controle su destino.
Al hombre siempre le ha gustado apoyarse en las cosas externas. No le agrada
enfrentar cada problema y resolverlo con el cerebro que Dios le ha dado. Por eso, busca
el apoyo de los mundos invisibles, pidiéndoles ayuda para realizar la obra que debiera
llevar a cabo por su propio esfuerzo.
Miles de personas deben participar de la responsabilidad del médium, porque
muchos de ellos siguen ese camino debido a que cientos de personas desean hablar con
sus parientes muertos o tener informaciones reservadas sobre los valores de la Bolsa.
Aquéllos que alientan cosas que ellos no harían por si mismos, son personalmente
responsables por el daño que, por su egoísmo, han permitido que les llegue a otras
personas.
La diferencia, por lo tanto, entre la mediumnidad y la clarividencia se halla cerca
de la mitad de la columna vertebral. Es la diferencia entre lo negativo y lo positivo; es la
13 Manly Hall – Anatomía Oculta
diferencia que hay entre la oscuridad de una habitación en donde se realiza, a
medianoche, una sesión espiritista y la ceremonia al mediodía en un templo.
Todos los órganos que se encuentran dentro del cuerpo humano tienen su
significación religiosa. El corazón, con sus cámaras, es en si un templo erigido sobre la
montaña del diafragma. El bazo, con su pequeño cuerpo en forma de sombrilla,
concentra los rayos solares y tiene a su cargo el cuerpo etérico. Es este cuerpo etérico,
enrollado dentro del bazo, el que inyecta en el sistema circulatorio los corpúsculos
blancos de la sangre.
Nosotros sabemos que el cuerpo humano ha servido de inspiración para casi todas
las invenciones mecánicas. Las bisagras han sido copiadas del cuerpo humano; lo
mismo las perillas y la cuenca o alvéolo que las contienen. Se nos ha dicho que la
primera instalación de plomería fue reproducida de los sistemas circulatorios arterial y
venoso. Centenares de máquinas e implementos han sido inspirados por los sutiles
movimientos del funcionamiento de nuestros propios vehículos, porque el cuerpo
humano es la más maravillosa máquina que pueda concebirse y, por eso, la mejor que
pueda la mente humana estudiar.
La estrecha relación que existe entre el sistema generativo inferior y el cerebro en
la parte superior (porque el cerebro es un sistema generativo positivo) se debe, desde
luego, a la médula espinal que los conecta. En un momento determinado, cierto número
de pequeñas puertas, que ahora separan el cerebro del sistema generativo, se abren, y el
Sushumna se convierte en un abierto túnel y, así, cada impulso es llevado
inmediatamente a ambos extremos del cuerpo. Es por esta razón que el candidato hace
voto de castidad, ya que la estrecha conexión existente en los discípulos avanzados
entre el cerebro y el sistema reproductivo, exige una absoluta conservación de todas las
energías vitales. Las amígdalas están conectadas directamente con el sistema
generativo; en realidad, ellas son parte de su polo positivo formado por el cerebro. La
deplorable costumbre actual de vacunar y de cortar las amígdalas a los niños apenas
llegan al mundo, producirá en alguna época una definida degeneración de la raza. La
mayoría de las amígdalas se infectan a causa de que el niño, en los primeros años, come
demasiados dulces. La moral es no cortar las amígdalas, y suprimir los dulces. La mayor
parte de los padres son responsables por la enfermedad de sus hijos. Ya sea por su
ignorancia o por indulgencia, ellos permiten que la inconsciencia infantil, que todavía
no esta controlada por los vehículos superiores, los destruya antes de que la vida se
exprese plenamente. Cuando los niños están enfermos en los primeros años de vida, el
médico encontrará, habitualmente, la causa del mal en los padres, y el padre o la madre
- no el niño - deberá ser medicamentado por las píldoras que necesite. Si el estómago se
mantiene en condiciones adecuadas, las amígdalas se mantendrán también en buenas
condiciones. La absoluta economía demostrada por la Naturaleza en la construcción de
todas sus estructuras sería prueba suficiente de que el Señor no estuvo perdiendo su
tiempo cuando hizo las amígdalas y el apéndice. Él tuvo, aparentemente, su razón para
hacerlo, pero estos pobres, inofensivos órganos, se han convertido en una mina de oro
para los médicos, quienes los quitan a la más ligera provocación. Se nos dice que la
posición vertical asumida por el cuerpo humano, que fuerza el contenido de la región
intestinal a viajar, parte del tiempo, cuesta arriba, es la razón de la existencia del
apéndice, que se ha perdido en las criaturas de porte horizontal. Cada órgano no sólo
tiene su propósito visible sino, también, un invisible propósito espiritual, y puede ser
envidiado el individuo que trata de llevar su vida preservando intactos, en todo lo que le
sea posible, sus miembros y partes anatómicas originales.
En cuanto a la deuda de la ciencia para con el cuerpo humano, debemos agregar
que el sistema decimal es el resultado del contar con los dedos del hombre primitivo,
14 Manly Hall – Anatomía Oculta
por lo cual el número diez se convirtió en la unidad de enumeración. El antiguo codo
fue, también, la distancia entre el codo y el extremo del segundo dedo, o
aproximadamente, dieciocho pulgadas. Así sucede si retrocedemos en el estudio de las
cosas, encontrando que, casi todo con lo que el hombre se ha rodeado, es una
adaptación del cuerpo con el cual Dios ha envuelto su espíritu.
El hombre va conquistando, gradualmente, el control no sólo de los órganos de su
cuerpo sino, también, de sus funciones. La ciencia establece que ciertos órganos
funcionan mecánica o automáticamente, pero el ocultismo considera que no hay nada
mecánico en lo que se refiere a las funciones del cuerpo humano. Tomemos el ejemplo
de un obrero tirando un trozo de hierro entre las ruedas y palancas de una maquina en
perfectas condiciones de marcha. Se oirá un chirrido y la maquina se detendrá. Por otro
lado, si se tira, figuradamente, una llave inglesa dentro del cuerpo humano, éste,
inmediatamente, comenzará el proceso de eliminarla. Rodeará al elemento extraño con
una envoltura y tratará de absorberlo. Si esto es imposible, tratará de arrojarlo hacia
afuera por algún canal adecuado para ese propósito. Si estos medios fracasan, se
acostumbrará, en muchos casos, a la presencia del obstáculo y procurará seguir sus
funciones de algún modo. Esto demuestra, sin duda alguna, que las partes orgánicas del
hombre poseen cierta forma inherente de inteligencia; por lo tanto, ellas no son
máquinas, porque ninguna invención mecánica es capaz de tener inteligencia.
Paracelso, el gran médico suizo, quien, después de estar muchos años en el lejano
Oriente retornó a Suiza para enseñar medicina, fue el primero que dio al mundo europeo
su concepto de los espíritus de la Naturaleza. Enseñó que las funciones de la Naturaleza
estaban bajo el control de pequeñas criaturas, invisibles para los sentidos normales pero
que, trabajando a través de los reinos de la vida, minerales, plantas, animales, y partes
del cuerpo humano, mantenían a todos ellos desenvolviéndose de una manera
inteligente, bajo el control de la gran jerarquía celestial de Escorpión, que tiene a su
cargo la construcción de los cuerpos en la Naturaleza, estos elementales son las
inteligencias invisibles que gobiernan el cuerpo humano y sus funciones.
Como resultado de la siempre evolucionante conciencia del hombre, éste está
adquiriendo un control más completo de las funciones de sus diversos órganos. Hay dos
clases de músculos - voluntarios e involuntarios - siendo la diferencia que los músculos
voluntarios, que son controlados por la mente consciente del individuo, tienen sus fibras
que corren en dos modos y cruzándose entre si, mientras que los involuntarios no tienen
fibras que los crucen. El corazón ha sido considerado un músculo involuntario, pero
está comenzando, ahora, a mostrar fibras cruzadas, prefigurando así los días en que el
hombre consciente e inteligentemente regulará los latidos de su propio corazón. Lo
mismo reza, con respecto a todos los otros órganos que sobreviven a los periódicos
cambios que van teniendo lugar en la constitución del hombre. Los santos orientales
pueden, con todo éxito, vivir sin que su corazón lata; pueden pararlo y hacerlo latir a su
voluntad. Echando la lengua hacia atrás y tapando así el pasaje del aire a los pulmones,
pueden permanecer por meses inmóviles. Muchos chelas orientales, hacen esto mientras
reciben iniciaciones espirituales fuera del cuerpo físico. Se han registrado casos de
santos que han sido enterrados vivos. Semanas más tarde, al ser desenterrados, se
encontró que el cuerpo estaba seco como un cuero. Se le echó agua encima, y después
de un cierto lapso, el hombre, que no había respirado durante semanas, se levantó y
empezó a caminar. Éste es el resultado del extraordinario control que la mente es capaz
de conquistar sobre las funciones del cuerpo.
El ocultismo enseña que hay todo un universo dentro del cuerpo humano; que él
tiene sus mundos; sus planos, dioses y diosas. Millones de diminutas células son sus
habitantes. Éstas están agrupadas en reinos, naciones y razas. Hay las células óseas y las
15 Manly Hall – Anatomía Oculta
células nerviosas, y millones de estas pequeñísimas criaturas, al agruparse, se
transforman en una cosa compuesta de muchas partes. El Gobernador Supremo y Dios
de este gran mundo es la conciencia del hombre que dice: "yo soy". Esta conciencia
toma su universo y lo lleva hasta otra ciudad. Cada vez que va y viene por las calles,
ella toma sus centenares de millones de sistemas solares y los lleva consigo, pero,
siendo tan infinitesimales, el hombre no puede comprender que ellos son realmente
mundos.
Igualmente, nosotros somos células individuales en el cuerpo de una creación
infinita que se mueve a si misma a través de la infinitud, a una velocidad desconocida.
Los soles, las lunas y estrellas, son, meramente, huesos del gran esqueleto compuesto de
todas las sustancias del universo. Nuestras propias minúsculas vidas son, simplemente,
partes de esa infinita vida que circula y palpita a través de las arterias y venas del
espacio. Pero todo eso es tan vasto que esta más allá de la comprensión de este pequeño
"yo soy" en nosotros. Por lo tanto, podemos decir que ambos extremos son, igualmente,
incomprensibles. Vivimos en un mundo medio, con infinita grandeza por un lado e
infinita pequeñez por el otro. A medida que nuestro desarrollo se va ampliando, también
lo hace nuestro mundo, dando como resultado el que vayamos comprendiendo cada vez
más todas estas maravillas.

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Dom Nov 03, 2013 2:50 pm

Hoy he soñado que alquien me explicaba el sentido de la vida. Dicho sentido está muy relaccionado con una pastilla dejabón que tenemos en el centro del pecho. La persona, ente, inorgánico, emisario o voz que me explicaba esto decía que simplemente existen esas dos posiciones en la vida, si todo en la vida lo haces desde ese centro tu vida está iluminada, que no hay más, que esta era la gran enseñanza de todos los maestros en todos los tiempos sin embargo si el mismo hecho es ejecutado sin poner conscientente tu atención en ese centro simplemente tu vida carecia de sentido y se dormia.

La pastilla de jabón fue el recurso que utilizó este ser para que yo tuviese la atención ahí, evidente que se trata del corazón y no como órano sino como centro energético.

Está muy relaccionado con lo que dijo Charlie ayer, SI TENEMOS PUESTO EL CORAZÓN EN SU SITIO NO FALLAMOS.

mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 04, 2013 6:00 am

mataril escribió:Hoy he soñado que alquien me explicaba el sentido de la vida. Dicho sentido está muy relaccionado con una pastilla dejabón que tenemos en el centro del pecho. La persona, ente, inorgánico, emisario o voz que me explicaba esto decía que simplemente existen esas dos posiciones en la vida, si todo en la vida lo haces desde ese centro tu vida está iluminada, que no hay más, que esta era la gran enseñanza de todos los maestros en todos los tiempos sin embargo si el mismo hecho es ejecutado sin poner conscientente tu atención en ese centro simplemente tu vida carecia de sentido y se dormia.

La pastilla de jabón fue el recurso que utilizó este ser para que yo tuviese la atención ahí, evidente que se trata del corazón y no como órano sino como centro energético.

Está muy relaccionado con lo que dijo Charlie ayer, SI TENEMOS PUESTO EL CORAZÓN EN SU SITIO NO FALLAMOS.

Hay un corazón siniestro y otro diestro; esto es objetivo. Izquierda , derecha: dos corazones, y más real, infinitamente el de la derecha ( Gazali-Ramana Maharshi). Muchos maestros difieren el tema y te piden que te quedés en el centro por un tiempo. Sea como sea lo de ser desde allí, conectarse desde  allí  y lo de atravesar las capas de la cebolla de los otros, conectándonos con su centro cordial o pecho. De JABÓN ´a JABÓN ( parafraseando a Santa Teresa). Importante la metáfora del JABÓN ( La tengo barruntada, no es difícil de glosarla a la luz del simbolismo, más allá de lo de limpiar, purifricar)

Allah ama los corazones rotos.

Todos sus Maestros verdaderos nos piden que abramos el corazón, que perforemos lo que lo  oculta...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 04, 2013 6:07 am

Hay una relación lógica entre el JADE y el JABÓN. Ambos producen suavidad. Y muchas otras.

Vamos a las analógicas. El JADE es una manifestación o soporte tradicional de la LITOFANÍA, y el JABÓN , lo mismo pero no tradicional. El JADE posee una ESENCIA de INMORTALIDAD.Corresponde al principio masculino, al elemento seco , al YANG...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 04, 2013 6:11 am

" La persona, ente, inorgánico, emisario o voz que me explicaba esto decía que simplemente existen esas dos posiciones en la vida, si todo en la vida lo haces desde ese centro tu vida está iluminada, que no hay más, que esta era la gran enseñanza de todos los maestros en todos los tiempos sin embargo si el mismo hecho es ejecutado sin poner conscientente tu atención en ese centro simplemente tu vida carecia de sentido y se dormia.

La pastilla de jabón fue el recurso que utilizó este ser para que yo tuviese la atención ahí, evidente que se trata del corazón y no como órano sino como centro energético."

Bueno este inorgánico habla como muchos SHEIKS que comparan al recuerdo cordial, a la contemplación, concentración cordial, a la recitación y a las conexiones conscientes con productos de limpieza, lijado, pulido, etc.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 04, 2013 3:25 pm

Su Abella El jade está asociado a propiedades curativas y "limpiador" energético de las casas.Es usado en amuletos para optimizar a quién lo lleva ya que es relajante en casi todas las culturas.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Nov 05, 2013 5:48 am

Renati Li "SI TENEMOS PUESTO EL CORAZÓN EN SU SITIO NO FALLAMOS." simple, básico, real, allí esta la verdad..
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  aljebrige el Mar Nov 05, 2013 8:22 am

(...Hay un corazón siniestro y otro diestro; esto es objetivo. Izquierda , derecha: dos corazones, y más real, infinitamente el de la derecha ( Gazali-Ramana Maharshi). Muchos maestros difieren el tema y te piden que te quedés en el centro por un tiempo. Sea como sea lo de ser desde allí, conectarse desde allí y lo de atravesar las capas de la cebolla de los otros, conectándonos con su centro cordial o pecho. De JABÓN ´a JABÓN ( parafraseando a Santa Teresa). Importante la metáfora del JABÓN ( La tengo barruntada, no es difícil de glosarla a la luz del simbolismo, más allá de lo de limpiar, purifricar)

Allah ama los corazones rotos.

Todos sus Maestros verdaderos nos piden que abramos el corazón, que perforemos lo que lo oculta...) Mario

aljebrige

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 25, 2014 2:32 pm

Bienvenida NESSY.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba