EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Jue Sep 23, 2010 7:29 am

Hola a todos!!

Esta mañana amanecí “de las mil maravillas”, en la noche tuve un ensueño muy lúcido, coincidentemente con el hecho de haber abierto en el foro, un post titulado “ensueño”, que por lo visto tuvo la virtud de despertar la memoria del “cuerpo de ensueño” , la oportunidad de manifestarse en forma cabal.

La experiencia fue relativamente corta, pero muy vívida…el relato de la misma es más o menos así: “Caminaba por un sendero solitario en el campo, rodeado de pura naturaleza, árboles frondosos, el aroma “a verde”, flotando deliciosamente en el aire, el canto de las aves, una suave brisa etc., todo colaboraba para crear una estampa placentera, idílica. De repente caigo en cuenta que estoy ensoñando…..este momento es clave para mí, porque en ocasiones anteriores, al darme cuenta de este hecho, siempre sentí una especie de “bajón” de energía….una sensación rara, en la cual sentía como una “opresión” en la cabeza y un zumbido desagradable en los oídos…..esta vez nada de eso ocurrió!!……empiezo a observar el bellísimo paisaje, que mis sentidos captan todo su esplendor….me siento extasiado por las sensaciones placenteras que fluyen….hasta que de pronto…..capto una “señal de alarma”, una parte del paisaje, empieza a “decolorarse”, perder brillo y “realidad”….entonces recuerdo el artificio de mirarme las manos…..las contemplo con perfección……respondiendo a las indicaciones al respecto, paso de observarlas, a mirar el entorno en forma fugaz, rápida, y de nuevo a las manos…..el truco resulta….el paisaje se “estabiliza”, y recobra su esplendor y “solidez”

Sigo observando, avanzo por el sendero que se adentra en el bosque…..siento mi cuerpo liviano, prácticamente me desplazo flotando, los sentidos se agudizan, me invade una sensación de placidez, de sentirme “uno” con el entorno……de repente, aparece en mi mente la idea que siempre acude en mis ensueños…..Tengo el deseo intenso de VOLAR, DE ELEVARME, de desplazarme raudo por los aires……obediente a mi deseo, con un esfuerzo mínimo, me impulso para arriba, y estoy allí volando relativamente alto, ya que muy debajo, se divisa el verde de la campiña, los arroyos que la atraviesan, parecen como finas “rayas” que rasgan el verde del paisaje…..los bosques pueden apreciarse como “racimos” de vegetación, las colinas y la estampa de un pueblito, con los techos de sus casas semejando a hormigas…..todo están bello, tan maravilloso……me surge la idea de desplazarme hacia el pueblo que había visualizado, y me dirijo hacia el mismo, pero en el transcurso del vuelo hacia ese punto, capto otra “señal de alarma”, que cruza mi conciencia…..me miro las manos, y las siento frías y a la vez “traslúcidas”….empiezan a perder nitidez…….y comprendo que debo descender, algo me dice que la energía se está extinguiendo……..no obstante, desciendo en forma apacible, al momento de tomar suelo, bajo en el claro del bosque, flotando en forma vertical…serena…, hasta sentir bajo mis pies la verde grama. Sigo observando la magnificencia del bosque, los troncos inmensos de los árboles, hasta que el paisaje empieza a volverse “traslúcido”, adquiriendo la apariencia transparente del cristal……”
Estás volviendo!!, me dice una voz, que asumo que es la mía propia, pero viniendo de una “lejanía”…….de repente “siento”, percibo el regreso al cuerpo físico, una sensación de agobio, de pesadez, acompañan el regreso….sé que he vuelto, y a la vez el recuerdo de la experiencia me produce un gozo innombrable. Luego de un tiempo, despierto, por efecto de una tormenta que se abate con furia, abriendo y cerrando las ventanas de mi habitación con fuerza…. me levanto para cerrarlas, y la evocación del sueño está ahí……claro, lúcido.

Sonrío recordando el ensueño, y mi pensamiento se dirige hacia la vanidad de la existencia “sólida y material”, que conocemos como realidad “única”…..la gente debate sobre ciencia, filosofía, literatura, metafísica, religión, ecología -por un lado- por el otro- desgasta energía en asuntos más triviales, comentarios sobre el trabajo, la TV, temas políticos, deporte, modas etc.etc., ignorando el prodigio de experiencias sutiles, a las cuales pueden accederse, justamente ahorrando esa energía trivial, que desperdiciamos en forma cuantiosa en el “día a día”.

Para próximas ocasiones, declaro mi firme intento, de procurar encaminar el ensueño, hacia el “trampolín”, que pueda desplazarme a otros lugares al que mi deseo me lleve, (cosa que he logrado en ciertas ocasiones, pero de forma sumamente fugaz), espero que la experiencia de ensueño, se vuelva más consistente, más estable, por efecto de la PRÁCTICA, que como siempre se dijo: “ES LA QUE HACE AL MAESTRO”.

Saludos a todos

Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el ensueño

Mensaje  betina el Jue Sep 23, 2010 8:28 am

[strike]hola, soy nueva en este foro, hace poco que supe que lo que yo creia que era simplemente un sueño ., en realidad se trataba de ensueño, y casi siempre hace años que comienzo mis ensueños volando, impulsandome desde la terraza de la casa en la que vivi de peuueña y siempre me sorprende lo real y lo vivido de esos ensueños, sentir el viento en mi cara, el olor a los arboles, el suave calor del sol, esa sensacion tan placentera de mecerme en el aire y dejarme llevar. espero aprender muchas cosas interesantes con ustedes y poder compartir mis nuevas y sorprendentes (al menos para mi) experiencias.

betina

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Jue Sep 23, 2010 9:34 am

Hola Betina!!.....como estás?.....bienvenida al Foro!!

Que diferencia al "sueño común y corriente" del "ensueño".....cómo saber si estamos soñando o ensoñando?

La diferencia sustancial, consiste , -en el caso de los sueños-, que en éstos no existe "control", del "guión" de la experiencia, es decir, que puede hasta ocurrir que te "des cuenta" que estás en un sueño, pero el direccionamiento de éste - "el libreto" del mismo- escapa a tu "dirección", o transcurre independiente a tu voluntad, sin que puedas modificarlo.

En el ensueño, además de la noción de "saber" que estás soñando, implica la intención de "dirigir" la experiencia, hacia límites fijados por tu voluntad....el solo hecho de intentar esta experiencia "dirigida", hace que el sueño "vívido" se altere, se mueva, o "se apague"......la "solidez¨" del sueño se altera, se difumina, se diluye, cuando queremos imponer o aplicar un factor directriz y de control en él.

Supón que sueñes que estas subiendo ( o bajando) una escalera, en un edificio en el cual nunca estuviste, que notes que es "un sueño", y entonces decidas que al bajar (o subir) esas escaleras, te encontrarás en determinado lugar ...una playa conocida...por ejemplo, entonces podrás comprobar que "la estructura sólida".....el piso, las paredes, la misma escalera, empiezan a moverse, a apagarse.....necesitas un elemento de control del sueño, o de lo contrario termina ahí mismo.

En el arte de ensoñar, de Carlos Castaneda, se detallan con perfección, los diferentes niveles o compuertas del ensueño, las cuales debemos atravesar - de una en una. , para ir proyectándonos a niveles más sutiles. Ahí también se mencionan los diferentes trucos o artificios -como por ejemplo- el de "mirarse las manos en el sueño", para que estos se vuelvan "estables".

Un abrazo Betina!!

Antonio



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Jue Sep 23, 2010 10:35 am

Genial Antonio, que maravilla ensoñar!!
A parte de lo que tu has descrito perfectamente, la vividez, la plenitud, la alegría, la paz... hay una cosa que es muy significativa, por lo menos a mi me lo parece, el silencio interior... no hay que proponerselo, es algo natural, hasta me cuesta pensar y cuando lo hago parece que los pensamientos se conviertan en sonidos y hasta me resultan molestos... La próxima vez recuerda que tenemos un pacto... jajaja. Lo que ocurre es que cuando estás ensoñando sólo deseas vivir la experiencia del momento.

Hola Betina, curiosamente de pequeña hacía lo mismo que tu, me impulsaba desde la terraza de mi casa. Hoy dia casi siempre que ensueño salgo volando del cuerpo y lo primero que veo es un firmamento de estrellas que atravieso hasta llegar al algún lugar, generalmente desconocido. Pero muy real,

Abrazos a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Jue Sep 23, 2010 10:57 am

Hola Hypatia!!

Se dice que el Silencio Interno es la llave que abre las puertas a los mundos misteriosos.....Es el punto de convergencia en todas las Grandes Tradiciones, pues todas asignan primordial importancia a este factor tan preponerante, tan vital, para iniciar el ingreso al mágico universo que mora en nuestro interno.

Hazaña difícil de alcanzar, pues "el mono parlanchín" del ego, se resiste vigorosamente a la posibilidad de acallar el diálogo interno. Ese hablar constante con los demás y con nosotros mismos, está muy arraigado en la estructura creada por el ego para sostener la falsa "imagen de sí mismo", que busca proyectar como si fuera cierta.

Mi recomendación a Betina, es que leas los libros de Castaneda, a modo de conocimiento.....luego practiques intensamente para llegar a la comprensión, que en esto consiste la diferencia entre los "guerreros de papel", de los que verdaderamente intentan serlo. Unos Conocen.....OTROS COMPRENDEN.....Unos creen saber.....OTROS LO SABEN.

No me olvido de nada, ma chérie, puede que de aquí a poco, pueda sorprenderte en algo!!

Saludos a todos!!
Antonio




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRO ENSUEÑO....

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 25, 2010 11:24 pm

Anoche volví a ensoñar.....esta vez no estuve solo en el ensueño....paso a relatarlo:

Caminaba, acompañado de un grupo de personas (como cuatro creo)...... que de "este lado" no los reconozco a ninguno, pero "allá" parecíamos ser muy amigos todos .....el fino callejón por el cual transitábamos estaba pavimentado de piedra cortada en forma rectangular y pareja, pulida por el paso del tiempo....en mi país no existe nada parecido, nunca visto una callejuela tan angosta, y el pavimento o "empedrado" como le decimos, está construído de piedra tosca, bruta, apisonada.

La calleja por la que transitábamos, era tan fina que ni siquiera cabía un automóvil.....por esta razón caminábamos en "fila india", o sea de a uno......lo raro del callejón, su inexistencia en mi "vida despierta", o de vigilia, me hizo caer en cuenta que estaba ensoñando.....no tuve tiempo ni siquiera de mirarme las manos, para comprobarlo, cuando la voz de uno de los que caminaba atrás, se dirige a mí y me dice: "reconoce que estamos perdidos", que no recuerdas donde está la casa de Carlos......

En el ensueño, se suponía que yo conocía cabalmente, la ubicación de la casa del mencionado individuo - que era amigo de todos tambien- y lo "raro" del caso es que yo mismo estaba convencido de saberlo (no me pregunten como)....de repente llegamos a la intersección con otra calle - mucho más ancha- y la reconozco- Miren!!!...-digo- refiréndome al grupo.....ahí está la capilla, y al lado el almacén.......la casa de Carlos es paralela a esta, está detrás del almacén, en la siguiente calle.....

En ese momento, fijo la vista en la casa de la esquina (al lado del almacén), y hay una chapa de metal muy opaca y gastada, que indica el nombre de la calle......mi visión, a modo de zoom...acerca la vista a la chapa (sin moverme de lugar )....y la imágen de esta se va aclarando, apenas puede leerse el nombre de la misma, pero con esfuerzo puedo observar que dice ..."LA PIEDAD"......VIERON!!! ´...le digo al grupo...... es la calle de "La piedad"!!!....ahora sí que estoy seguro....VAMOS!!!...está a la vuelta!!!....

Al rodear la manzana, encuentro una casa de amplio frente, de color blanco, que tiene una muralla baja...de balaustres...( no se como lo llaman ustedes)....y con caida de "media agua"......reconozco perfectamente la casa....como si varias veces hubiera estuviera por allí, (lo cual me confunde)......al costado de la casa, hay un patio, con cesped, muy bien cuidado y verde, pero dicho patio, está a desnivel de la casa, hay una gradas para bajar al mismo.......en el patio, se divisa a Carlos...un individuo de más o menos cincuenta y algo años, de pelo negro, encanecido.......algo obeso , moreno y de bigotes, que está preparando carne a la parrilla.....como que esperándonos para festejar algo.......

La gente del grupo, saluda a Carlos, que responde agitando los brazos y dando grandes muestras de felicidad, yo me quedo mirando la escena de abrazos entre la gente y el "dueño de casa".....meditando sobre lo raro del caso.......de repente siento ...no se si miedo....o algo muy parecido......en el fondo pienso cosas así como......y si no puedo volver a mi existencia de Antonio, hacia "este lado"???.....la cosa me conmueve al punto de que "me lanza súbitamente" hacia este lado, y me despierto azorado y sudando.......estoy sentado en mi cama......recordando perfectamente la experiencia.......durante el día...pareciera como que "la olvido", pero ahora, a punto de acostarme, (aquí son las 02.15 am), la recuerdo con todo detalle, y aprovecho para plasmarla en este hilo.....

Carlos...no serás tú Charlie?.......quien de ustedes conoce una calle llamada "la Piedad".???......que yo sepa, en mi país no existe ninguna con ese nombre...

Bueno!!!...Morfeo me llama a sus dominios...

Saludos a todos!!!
Antonio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 26, 2010 8:33 am

Cuánta heraldía de la verdad hay en tus sueños y ésta heralda es la belleza, sí, realmente, ché...cómo te ratifican los ángeles (tus estados superiores) y qué activo estás siendo allí ¡sobre todo caminando por la calle que deseaba WORSWORTH ("cuanto deseo es que mis días se sucedan unos a otros con Natural PIEDAD") y la calle (de la cual nos puede alejar -y si no lo hace la maltrata- el espíritu de la práctica, la disciplina y el control) postulada por la tradición (la misma deseada por Wordsworth) para perfeccionar al conocimiento, para evitar la sequedad!...La calle de la PIedad, la calle con la que han soñado tantos, que han presentido tantos, o terminaron caminando por ella, impensadamente, al doblar por un recodo del ensueño;


Mis pasos en esta calle
Resuenan
En otro calle
Donde
Oigo mis pasos
Pasar en esta calle
Donde
Sólo es real la niebla

OCTAVIO PAZ




avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ensueño

Mensaje  betina el Mar Sep 28, 2010 12:51 am

hola!!! paso a compartir con ustede un ensueño, conducia una camioneta con unas cuantas personas mas, que de este lado no se quienes son, pero en el ensueño si los conocia. en otra camioneta igual a la mia, tambien gris iba un amigo mio (de este lado si conocido) con otro grupo de gente, aparcamos el coche en una especie de explanada de cemento uno al lado del otro, se bajan ambos grupos de los coches y se saludan, comienzan a hablar como si se conocieran muy bien, en un rincon de esa explanada se encuentran dos sillas, mi amigo y yo nos sentamos uno al lado del otro, el me toma de la mano y me comienza a pasar informacion de las personas que estaban en mi camioneta por sus dedos con el contacto con mi mano, comienzo a ver como si fuera una pelicula con cada una de ellas, me suelto rapidamente porque me disusta que haga eso y el me dice, betty tenés que ver, y se sale de su cuerpo y se mete en el cuerpo de uno de los chicos que iban en mi camioneta, le digo que salga inmediatamente y lo deje en paz. Mi amigo me abraza cariñosamente y me dice que no me enoje, que me tengo que acostumbrar a eso. nos subimos a los vehiculos cada uno con su grupo y nos fuimos de ahi, y a medida que nos alejabamos con los coches veia el paisaje totalmente ensamblado entre paisajes de españa (donde vivo) y argentina (mi pais de origen)

betina

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ensueño

Mensaje  Mercedes el Mar Sep 28, 2010 3:52 am

Hola a Todos
Hola Betina
Antonhy, a ver si puedo pegar la imagen
p://www.buenosairesantiguo.com.ar/pasajelapiedad/index.htm" alt="" />
Hay otra foto con un jardincito al fondo. Es uno de los pasajes caracterísiticos de Buenos Aires. www.buenosairesantiguo.com.ar/pasajelapiedad/index.htm" alt="" />[/img]
Cariños
Mercedes
FUENTE: "El Pasaje de la Piedad, Buenos Aires", por arquitecta María Marta Lupano
y arquitecta Susana Mesquida (Inédito) Consejo de Planificación Urbana.

El Pasaje "De La Piedad", antiguo nombre de la calle que fuera rebautizada en 1901 como Bartolomé Mitre, se encuentra frente a la iglesia de La Piedad y es quizás el más conocido y por otra parte el más atípico por su planta en U. Esta planta permite aprovechar los lotes profundos de 50 metros de la manzana, mediante la generación de una calle paralela a Bartolomé Mitre y que se une a ésta mediante dos accesos perpendiculares.

Está conformado por dos familias de prototipos: los que se alinean a la fachada con locales comerciales en la planta baja, sobre la calle Bartolomé Mitre y en ambos accesos, y los que tienen retiro de fachada con antejardín que se ubican en el corazón de la manzana. Fue construido por Arturo Gramajo, y por deseo de su esposa María Adela Saraza de Atucha, entre los años 1888-1900, en tierras heredadas por ella y que habían sido adquiridas por su padre, Jorge Atucha, en fracciones durante los años 1853, 1854 y 1857.




Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Mar Sep 28, 2010 5:57 am

Hola a todos!!...gracias a Mario y a Mercedes por sus comentarios y observaciones.

"La Piedad", decía la chapa desteñida y apenas legible, fijada en la pared de un edificio..... el fino y obscuro pasaje pavimentado con pequeños bloques de piedra rectangular y uniforme, pulidos por el paso del tiempo, terminaba en una calle más ancha y bien iluminada, en realidad, la boca del callejón, daba casi con la esquina de la calle "ancha", en la cual, a la media cuadra , podía observarse una pequeña capilla, de humilde construcción, y a su lado un almacén de buen porte, cuya entrada estaba totalmente enrejada......."

Interesante el ensueño de Betina, que confirma un patrón reiterativo que se verifica en el mismo, el cual refiere que mayoría de las personas que conocemos bien "ahí" , no son conocidas en "esta realidad".

Saludos!!!

Antonio




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 28, 2010 7:23 am

betina escribió:hola!!! paso a compartir con ustede un ensueño, conducia una camioneta con unas cuantas personas mas, que de este lado no se quienes son, pero en el ensueño si los conocia. en otra camioneta igual a la mia, tambien gris iba un amigo mio (de este lado si conocido) con otro grupo de gente, aparcamos el coche en una especie de explanada de cemento uno al lado del otro, se bajan ambos grupos de los coches y se saludan, comienzan a hablar como si se conocieran muy bien, en un rincon de esa explanada se encuentran dos sillas, mi amigo y yo nos sentamos uno al lado del otro, el me toma de la mano y me comienza a pasar informacion de las personas que estaban en mi camioneta por sus dedos con el contacto con mi mano, comienzo a ver como si fuera una pelicula con cada una de ellas, me suelto rapidamente porque me disusta que haga eso y el me dice, betty tenés que ver, y se sale de su cuerpo y se mete en el cuerpo de uno de los chicos que iban en mi camioneta, le digo que salga inmediatamente y lo deje en paz. Mi amigo me abraza cariñosamente y me dice que no me enoje, que me tengo que acostumbrar a eso. nos subimos a los vehiculos cada uno con su grupo y nos fuimos de ahi, y a medida que nos alejabamos con los coches veia el paisaje totalmente ensamblado entre paisajes de españa (donde vivo) y argentina (mi pais de origen)

Betina con el pie en el estribo tu ensueño me ilustró más sobre la metáfora de que somos taxis al que sube cualquiera menos nosotros y aun el conductor no ha sido contratado por nosotros...Ese amigo (custodio del alma) del otro lado , por lo menos a mí, a través tuyo me está recordando lo de nuestras tripulaciones sublevadas, los mayordomos, el amo, etc. Lo que me entusiasma, Betina, que ayer, tanto a la mañana como a la tarde me la pase hablando con alumnos sobre sueños, la esencia y la personalidad, los distintos yoes, "La parábola del cochero..." a raíz del texto "Borges y yo" y experiencias oníricas de algunos... Tu sueño es tuyo y sobre esa mismidad no debo meterme; sólo me ocupo de lo que me espeja a mí...La camioneta es simbólicamente equivalente a la carreta de la antrigua parábola y al taxi..sólo que en tu sueño, además de lo INDIVIDUAL, está lo GRUPAL, situación de TRABAJO, personas asociadas en un INTENTO...

Gracias por compartir tus sueños o ensueños.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 28, 2010 7:34 am

ANTHONY escribió:Hola a todos!!...gracias a Mario y a Mercedes por sus comentarios y observaciones.

"La Piedad", decía la chapa desteñida y apenas legible, fijada en la pared de un edificio..... el fino y obscuro pasaje pavimentado con pequeños bloques de piedra rectangular y uniforme, pulidos por el paso del tiempo, terminaba en una calle más ancha y bien iluminada, en realidad, la boca del callejón, daba casi con la esquina de la calle "ancha", en la cual, a la media cuadra , podía observarse una pequeña capilla, de humilde construcción, y a su lado un almacén de buen porte, cuya entrada estaba totalmente enrejada......."

Interesante el ensueño de Betina, que confirma un patrón reiterativo que se verifica en el mismo, el cual refiere que mayoría de las personas que conocemos bien "ahí" , no son conocidas en "esta realidad".

Saludos!!!

Antonio




Buscando un poema de Borges que connotara su experiencia con la calle de la Piedad di con"¿Qué será Bs.As?" (buscar dicha calle depara bondades)...Tu sueño y el reflejo terrestre aportado por Mercedes ameritan despertar la Orden de la Busca de la Calle de la Piedad ¿no? Recuerdo otro ensueño tuyo:El del Libro...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 28, 2010 7:38 am

Borges nos recordaba sobre la garantía áurea de leer una palabra o frase, sobre todo en ese contexto "chapa desteñida y a penas legible" que connota el trabajo esotérico de pulir sobre el que ya posteé en relación con otras etimologías de evangelio; pero esa chapa es emblema del nivel de tu trabajo, la chapa ha sido lo suficientemente trabajada para que ya podás leer...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Mar Sep 28, 2010 8:34 am

Siempre he celebrado Maese Mario, que tu óptica, tu perspectiva, nos ha llevado a varios compañeros a ensanchar horizontes de conciencia y comprensión.

"TU MAGIA .... CONTAGIA....GUÍA .... GRACIAS !! "

Y hablando de perspectivas, en el ensueño que compartí con uds, al final del callejón obsuro, está "la luz" de una calle más ancha e iluminada (La piedad), donde se destacan dos edificios bien definidos.....Una capilla .....(la espiritualidad??), y un almacén...con rejas.... (la vida cotidiana??)......será???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eeeeeeeeeee

Mensaje  mugen441 el Mar Sep 28, 2010 10:34 am

oi me levante , de muy buen animo se podria decir, iva un buen tiempo que no soñaba con conciencia, estaba en un sueño. estaba todo oscuro y tome conciencia y senti ver mis manos, estaba muy oscuro asi que tuve que moverme y pude ver mi mano derecha por una luz que llegaba de algun sitio, el rato que tome conciencia senti como un empujon de enegia( no sabira como describirlo) y una sensacion increible,que hermoso es estar por alla, senti volar pero no tenia mucha energia asi que cai en una cama con sabanas negras y me di cuenta que estaba en un cuerto en el que habia una ventana mire por ella y vi a algo que parecia un humano pero no se sentia como que iva sobre una especie de carro tractor muy extraño , iva cambiando , mi lucidez empezo a deblilitarse dude que era un sueño y quise despertarme para comporbarlo y asi fue, hubiera querido estar alla un rato mas XD

mugen441

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Mar Sep 28, 2010 12:19 pm

Vaya, parece que esto se contagia....
También ensoñé, pero no interaccioné con nadie. Pasé horas volando de un sitio a otro. Algunos conocidos, otros ni por asomo.
Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 29, 2010 3:39 am

ANTHONY escribió:Siempre he celebrado Maese Mario, que tu óptica, tu perspectiva, nos ha llevado a varios compañeros a ensanchar horizontes de conciencia y comprensión.

"TU MAGIA .... CONTAGIA....GUÍA .... GRACIAS !! "

Y hablando de perspectivas, en el ensueño que compartí con uds, al final del callejón obsuro, está "la luz" de una calle más ancha e iluminada (La piedad), donde se destacan dos edificios bien definidos.....Una capilla .....(la espiritualidad??), y un almacén...con rejas.... (la vida cotidiana??)......será???


Los parágrafos anteriores a estos


En ese momento, fijo la vista en la casa de la esquina (al lado del almacén), y hay una chapa de metal muy opaca y gastada, que indica el nombre de la calle......mi visión, a modo de zoom...acerca la vista a la chapa (sin moverme de lugar )....y la imágen de esta se va aclarando, apenas puede leerse el nombre de la misma, pero con esfuerzo puedo observar que dice ..."LA PIEDAD"......VIERON!!! ´...le digo al grupo...... es la calle de "La piedad"!!!....ahora sí que estoy seguro....VAMOS!!!...está a la vuelta!!!....

Al rodear la manzana, encuentro una casa de amplio frente, de color blanco, que tiene una muralla baja...de balaustres...( no se como lo llaman ustedes)....y con caida de "media agua"......reconozco perfectamente la casa....como si varias veces hubiera estuviera por allí, (lo cual me confunde)......al costado de la casa, hay un patio, con cesped, muy bien cuidado y verde, pero dicho patio, está a desnivel de la casa, hay una gradas para bajar al mismo.......en el patio, se divisa a Carlos...un individuo de más o menos cincuenta y algo años, de pelo negro, encanecido.......algo obeso , moreno y de bigotes, que está preparando carne a la parrilla.....como que esperándonos para festejar algo.......

La gente del grupo, saluda a Carlos, que responde agitando los brazos y dando grandes muestras de felicidad, yo me quedo mirando la escena de abrazos entre la gente y el "dueño de casa".....meditando sobre lo raro del caso.......de repente siento ...no se si miedo....o algo muy parecido......en el fondo pienso cosas así como......y si no puedo volver a mi existencia de Antonio, hacia "este lado"???.....la cosa me conmueve al punto de que "me lanza súbitamente" hacia este lado, y me despierto azorado y sudando.......estoy sentado en mi cama......recordando perfectamente la experiencia.......durante el día...pareciera como que "la olvido", pero ahora, a punto de acostarme, (aquí son las 02.15

am),

tienen mucho simbolismo preciso del peregrinaje querubínico, de la busca, la aspiración y la inminencia de la verdad y la felicidad, etc. Connotan mensajes metafísicos que dan para inspiradas glosas...

Pero estos que pegué parecen más substancialmente "reales" y muy inquietantes y creo que, en mayor o menor medida, todos tenemos alguna experiencia onírica similar en algún momento y respondemos a la urgencia inconcebilbe y angustiosa que provoca , me refiero a lo de una doble vida ¿algo que creo que parece distinto a lo que ilustra LA CANCION DEL PARAISO o LA CANCION DE AHANGAR, pero que no deja de ser de su familia? Hasta aquçi lo gençerico de la experiencia y la sospecha de ser otro en otra parte o algo parecido. Pero , también, esa parte de tu sueño que te expulsó tiene algo muy específico en relación con tu condición de ensoñador o guerrero...

En mi caso la evadí, la eludí en la anterior lectura por escaparle a las sensaciones tan profundas que produce recordándonos algo muy oculto que nos embarga ...No es fácil explicarlo...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 29, 2010 3:43 am

Los párrafos anteriores se relacionan con lo SUPRAPERSONAL, la ESENCIA ; los que pegé con lo PERSONAL (AUNQUE DIGAN TAMBIÉN SOBRE EL VIAJE), la SUBSTANCIA...Por eso los primeros son claros, alegremente esperanzados, por lo de la ESENCIA, el MISTERIO INTELIGIBLE y los otros angustian, inquietan por lo de la SUBSTANCIA TENEBROSA DE LO EXISTENCIAL, EL MISTERIO ININTELIGIBLE
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Invitado el Miér Sep 29, 2010 7:57 am

" Creo que, en mayor o menor medida, todos tenemos alguna experiencia onírica similar en algún momento y respondemos a la urgencia inconcebilbe y angustiosa que provoca , me refiero a lo de una doble vida"

Creo Mario, que has tocado la cuerda más sensible, la que provoca el mayor desasosiego en las experiencias de ensueño.....LA DOBLE VIDA.....la sensación de fluir paralelamente entre dos vivencias, sin poder diferenciar sustancialmente, cual es "la verdadera".......El relato de Chuang Tzu y la mariposa , ilustra perfectamente la situación.......La canción de Ahangar también..... bien decía Juan Matus, que el "MIEDO", es el primer enemigo natural del hombre, la primera barrera a transponer, a superar, para adentrarnos en lo misterioso. Esa es la "fuerza", que me lanzó "para este lado", en la experiencia que relaté en este post.

El miedo es una presencia real en las experiencias trascendentes de caracter onírico, de alguna forma también, es el guardián que vigila nuestros progresos, moderándolos a fin que la exploración de lo oculto, se realize en forma progresiva y armónica, sin deterioro para la estabilidad psíquica y física.

Los comentarios que has vertido en relación al tema tratado en este hilo, son sumamente ilustradores, gracias compañerazo!!!

Un fraternal abrazo para tí y para todos!!

Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la otra realidad

Mensaje  betina el Miér Sep 29, 2010 12:37 pm

hola Anthony, Mariocesar, Mercedes y demas participantes de este foro, como les cometaba anteriormente en mis ensueños siempre mezclo lugares y sitios de mi buenos aires querido y asturias que es donde vivo hace casi diez años, y lo mismo me pasa con las personas , sé quienes son, pero su aspeco fisico es distinto.....pero lo que mas me sorprende y agrada, son las sensaciones que experimento en el ensueño, es como si vagara por todos esos sitios con absoluta paz, los colores , los sonidos, el paisaje parece mucho mas vivo que en esta realidad, como si yo de alguna manera formara parte de esos colores, esos sonidos..............


un abrazo para todos, y me encanto la foto del paseo de la piedad.

betina

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 30, 2010 12:06 pm

betina escribió:[strike]hola, soy nueva en este foro, hace poco que supe que lo que yo creia que era simplemente un sueño ., en realidad se trataba de ensueño, y casi siempre hace años que comienzo mis ensueños volando, impulsandome desde la terraza de la casa en la que vivi de peuueña y siempre me sorprende lo real y lo vivido de esos ensueños, sentir el viento en mi cara, el olor a los arboles, el suave calor del sol, esa sensacion tan placentera de mecerme en el aire y dejarme llevar. espero aprender muchas cosas interesantes con ustedes y poder compartir mis nuevas y sorprendentes (al menos para mi) experiencias.




Hola Betina: Hace veinte años conocí a una Betina, iniciada en el ANITIGUO Y PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS MIZRAIN...¿Estás en Asturias pero te retrotraes a Bs.As? ¿Reconstruís onírica, imaginalmente la terraza de tu casa paterna y la usás como trampolín de ensueño?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 30, 2010 12:14 pm

betina escribió:hola Anthony, Mariocesar, Mercedes y demas participantes de este foro, como les cometaba anteriormente en mis ensueños siempre mezclo lugares y sitios de mi buenos aires querido y asturias que es donde vivo hace casi diez años, y lo mismo me pasa con las personas , sé quienes son, pero su aspeco fisico es distinto.....pero lo que mas me sorprende y agrada, son las sensaciones que experimento en el ensueño, es como si vagara por todos esos sitios con absoluta paz, los colores , los sonidos, el paisaje parece mucho mas vivo que en esta realidad, como si yo de alguna manera formara parte de esos colores, esos sonidos..............


un abrazo para todos, y me encanto la foto del paseo de la piedad.

Esa mezcla de sitios y personas creo que es un muy buen augurio y que contiene enseñanzas positivas y superadoras y, además operativamente es excelente. Te sucede espontáneamente, independientemente de tu voluntad y, por ello, es un mensaje angélico, garantizado por ello y por la claidad, nitidez y orden (recordemos que si los sueños son como el teatro de Corneille con escenas claras, sencillas y cortas son de los ángeles). Ahra, se entiende que , también , es una sugerencia operativa: Que debés hacer todo eso deliberada, voluntariamente, tanto para lograr cosas en el plano onírico soguiendo conscientemente y, aun rediseñálándolo vos el diseño sugereido, como para darte cuenta de cosas de allá y de acá...

Ya se´que es obvio lo que te he dicho, pero pensar en voz alta y compartir lo mentado es parte de este negocio ¿no? Como decía Cerevantes no hay boludez ni "fecalidad"(dedico este neologismo al camarada ESCATOlÓGICO) que no nos sirva para algo...


Última edición por mariocesar el Jue Sep 30, 2010 12:19 pm, editado 1 vez
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 30, 2010 12:18 pm

Mezclar sitios y personas es como desorientarse (LABERINTO) para liberarse de la falsa orientación (porque es preferible morir desorientado que permanecer enterrado dentro del sarcófago de la orientación del fanerón o tonal ) en pos de la verdadera orientación...

Mezclar sitios y personas deshace fijaciones, apegos; desenrieda; a la vez que permite advertir participaciones, afinidades y aun identidades entre lo que parecía remotamente distinto...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 30, 2010 12:29 pm

" cai en una cama con sabanas negras y me di cuenta que estaba en un cuerto en el que habia una ventana mire por ella y vi a algo que parecia un humano pero no se sentia como que iva sobre una especie de carro tractor muy extraño , iva cambiando"

Lo de las sábanas de la nigredo es muy iniciático con todo eso de las aguas primordiales y el negro de la cámara de reflexión y del VITRIOL (el darse vuelta y rectificar; el visitar el interior de la tierra y rectifricar para encontrar la piedra oculta); el cuarto y la ventana, tiene todo un simbolismo, y el de este sueño toda la baraka especial de las experiencias imaginales de Kafka con sus cuartos y sus ventanas...Y lo que parece humano y va cambiando es algo que también Kafka ha sabido expresar muy bien...

¿Ese tractor pertenecerá a la granja que conoce Hypatia junto con otros?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 30, 2010 12:36 pm

Una capilla .....(la espiritualidad??), y un almacén...con rejas.... (la vida cotidiana??)......será???

ANTONIO




Qué metáforas...

Cuando leí lo tuyo el otro día abismé de encantado y porque no podía escribir ni copiar ni pegar todo lo que me vino a la mente de almacenes y capillas de distintos narradores y poetas (incluso Borges) que confirman lo tuyo; tampoco puedo ahora...

Sólo al pasar comento que ahora me viene lo de EL ABACERO Y SU LORO de Rumi, ya que tantos alumnos, al toque, han dicho que la ABACERIA es la Sociedad, el MUndo; así como , en EL MERCADER Y SU LORO, la JAULA DE ORO es la Sociedad, el MUndo y los LOROS DE LA INDIA son los camaradas del viaje hacia la CAPILLA...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA DE ENSUEÑO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.