darse cuenta”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

darse cuenta”.

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 22, 2010 3:34 am

Javier Cardenas Pero que es ese tronarse los dedos? “Es darse cuenta”.
¿Y que es el darse cuenta?
Es verse a sí mismo.
¿Y que es verse así mismo?
Es empezar a tomar conciencia, con pleno conocimiento de que se tiene conciencia de esta conciencia.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AWARENESS

Mensaje  charlie boloix el Miér Sep 22, 2010 5:38 am

En inglés se define eso de tomar conciencia o darse cuenta como awareness. La palabra es compuesta al buen estilo inglés. Creo que en español no tenemos una palabra que sea sinónimo de ésta en una sola pieza.

Una y otra vez debemos volver a este tema porque es el fundamento de todo lo que nos trae hasta aqui.

No me quiero ir para lo hondo porque lo tengo muy revuelto estos dias. Os leo asiduamente y con gran apego. De vez en cuando os lanzo un chistecito para que veais que que si ando por acá.

Abrazos, Charlie.

avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Darse cuenta...AWARENESS...

Mensaje  Invitado el Miér Sep 22, 2010 11:31 am

AWARENESS….una palabra bien interesante, como todo lo que propone siempre nuestro querido Alcalde…..aprovecho la siempre esclarecedora participación de Charlie, para acotar algunos puntos sobre el tema.

AWARENESS….Un término que en las traducciones de las conferencias y diálogos de Krishamurti , se traduce por “percepción alerta”, término que que dicho Maestro, emplea en sus enseñanzas constantemente , pero utilizando las palabras inglesas "perception y alert".

Otra traducción posible a dicho término es “tomar conocimiento de algo”…..o ….”darse cuenta”, como dice Ja-Bo X.

Decíamos que en las conferencias y diálogos de Krishnamurti , se concede a la palabra awareness , elevada importancia , ya que denota ese estado del ser, en el cual se manifiesta la percepción alerta, que a su vez, nos lleva a comprender de forma directa el inicio al proceso necesario para la transformación, la mutación. La define como “la observación holística sin que intervenga el centro o ego y la explica como un proceso.”

La observación de uno mismo , propuesta por Gurdjieff, o la estrategia del acecho tolteca, a uno mismo y a los demás, tienen relación directa con el proceso señalado en el párrafo precedente….ya que sin awareness (percepción alerta), es imposible realizar con éxito dichas acciones.

Saludos morrocotudos para usted, estimado compañero!!

Antonio


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THE MASTERY OF AWARENESS

Mensaje  charlie boloix el Miér Sep 22, 2010 2:24 pm

Gracias por las flores querido amigo Ñico. Restriego mi viejo Borsalino por los adoquines de la plaza ante su amable presencia.

Según aparece en el prólogo de El Fuego Interno, el conocimiento de los sabios de la antigüedad se habia encaminado por tres vertientes principales, la Maestria de la Conciencia (mastery of awareness), la del Acecho (stalking) y la del Intento (intent).

A aquellos que por tener ciertos conocimientos calculan que tienen a Dios agarrado por la "chiva" (beard) les avisa Don Juan alli mismo que Conocimiento (knowldege) sin sobriedad(sobriety) ni nobleza(kindness) son perfectamente inutiles (useless).

Pollito (chicken)
gallina (hen)
lapiz (pencil)
y pluma (pen)

End of the english class.
--------------------------------------------

Los videntes toltecas eran hombres extraordinarios, hechiceros poderisimos, sombrios y decididos, que develaron misterios, que poseian un conocimiento secreto que utilizaban para influenciar y victimizar a la gente por medio de la fijación de la CONCIENCIA de sus víctimas. Tales actividades no llevaron a estos poderosos hechiceros hacia el triunfo o la libertad sino eventualmente a la perdición.

avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: darse cuenta”.

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 22, 2010 2:38 pm

Maravillosa antología sobre el ADVERTIR y el AWARENESS al que no le encuentro - como Charlie- una palabra en nuestra lengua para traducirla...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: darse cuenta”.

Mensaje  Invitado el Miér Sep 22, 2010 3:15 pm

Dicen que la magia "en cualquiera las tradiciones existentes", puede definirse como el enfoque sostenido y contínuo de la voluntad para la consecución de un deseo en particular.

La magia o poder, es una energía que no conoce de la dualidad "bondad-maldad" - tal como la electricidad por ejemplo - que puede ser utilizada para iluminar un sitio, o para construir un artefacto de tortura para el prójimo.
La energía es la misma, lo que varía es el uso que se dá a la energía, que en nuestra concepción dual, puede ser catalogada de "buena o mala", según el caso. El mago respeta la ley del libre albedrío...el hechicero no.

Se dice también que la "entrada" hacia el "lado oscuro" se concreta, cuando usamos "la magia", para torcer o transgredir el libre albedrío de los demás. Los antiguos hechiceros toltecas, entraron por ese "portal oscuro", se obsesionaron con el poder, abusaron de éste, desconociendo la ley de "causa y efecto", la cual les cobró un altísimo precio por sus acciones, causándoles - como bien dice el Alcalde- la ruina total y la pérdida consiguiente del "poder".

"EL PODER , EMPLEADO SIN SOBRIEDAD NI NOBLEZA (SIN IMPECABILIDAD), NO CONDUCE A NADA...."












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: darse cuenta”.

Mensaje  Invitado el Jue Sep 23, 2010 12:41 pm

Darse cuenta de uno mismo a la vez que uno se olvida de si mismo... parece una paradoja, pero esta es la clave para VER..
Me ha encantado este hilo. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: darse cuenta”.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 19, 2015 12:50 am

“La imagen de Dios está dentro, no en el cuerpo. Donde está el intelecto, donde está la mente, donde está la razón para investigar la verdad, ahí tiene Dios su imagen”.
SAN AGUSTIN.


Mario César Ingénito La esencia de Dios es el propio inteligir (MEISTER ECKHARDT)
Dios está en el darse cuenta.


Darse cuenta es tanto es darse la cuenta del juicio final al que comparece en cada instante el iniciado, como darse el cuento, el mito que debidamente traspuesto es un acceso a la eternidad y a una libertad intelectual literalmenteinfinita; también otra etimología dice que es REMAR, y remamos en el río de las obras que enamoran a la eternidad...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: darse cuenta”.

Mensaje  mariocesar el Miér Feb 03, 2016 11:09 am

El ADVAITA VEDANTA y RENE GUENON al final de LA METAFISICA ORIENTAL dicen lo mismo: La mejor de las prácticas es la COMPRENSION (PAPAJI) Todo ya está, sólo es cuestión de DARSE CUENTA ( alli está la propia esencia de DIOS decía MEISTER ECKHARDT)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: darse cuenta”.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.