AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO.

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 04, 2010 1:39 am

Hace muchos siglos que el Ser nos ha dado la espalda, según Heidegger ; desde entonces nos cobija su palabra y en alguna nostálgica ensoñación Lo pastoreamos. Así, por un lado, sólo hay un tráfico asnal que llaman ciencia y sólo sueños y alucinaciones en espectrales y mecánicas pantomimas llamdas religión o esoterismo. Sólo deviene una escatológica corrupción del pneuma llamada psique.                                                                                                                      AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO.
Por aquí y por allá hemos discurrido bastante sobre el tema del YO SOY…
Yerbouti coincide en que el YO SOY de NISARGADATTA es lo mismo que el YO SOY de GURDJIEFF y ANTONIO nos ha recordado a JORGE ADOUM. Y cómo no pero hasta por ahí nomás ( pero ya desarrollaremos diferencias o matices)AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO.
Quiero llamar la atención sobre algo obvio y aun tautológico para perfeccionar mi socrática idiotez;
Así como GURDJIEFF dice que antes de SER CUALQUIER COSA (budista, guerrero, hombre ladino,etc) o antes de querer superar el SER o aniquilarlo, A N T E S hay que SER
No tenemos YO debemos construirlo o recuperarlo….
lo mismo pasa con el PENSAMIENTO que es exactamente lo mismo (ese movimiento del ser)
Antes de trascender, superar, acalllar,etc. el PENSAMIENTO necesitamos realmente pensar, PORQUE ELLO ES ALGO QUE DEJO DE OCURRIR HACE MUCHISIMO (eL sER NOS DIO LA ESPALDA HACE SIGLOS)
Esta humanidad, este conjunto de máquinas aún no ha pensado así como aún no ha sido. Ha sido pensada, ha sido hecha hasta ahora. Y eso nos incluye por más iniciaciones o trabajos del cuarto camino o la toltequeidad, etc.
Ojo, primero realmente hay que tener un YO y realmente hay que PENSAR …
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO.

Mensaje  mariocesar el Vie Jun 19, 2015 8:50 am

Los pensamientos son sucedáneos de los pesares, pero los pesares sólo lo son por los pensamientos. (MARCEL PROUST)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Jun 19, 2015 12:58 pm

Gabriel Ignacio Preciado Ploneda el yo soy del sr. gurdjieff,para mi es una tecnica,que he practicado y me da resultados,desde el punto de vista de lo alto,delo superior,nosotros caresemos,de presencia,de una manera propia de conducirnos,y que por lo tanto requerimos,no solo pensar en nosotros si no tambien en las necesidades del mundo espiritual.

Diego Cadenas Morejón Antes de hacer arte uno ha de haber hecho mucho deporte, de toda la vida. Y ese es el descenso inevitable que nadie puede evadir. Totalmente deacuerdo suscribo cada una de sus palabras. No coincido en lo de yerbouti, Nisargadatta habla desde el uno así como toda corriente advaita y Gurdieff es occidental, apesta a cuento castanediano. Que si bien ambos tocan cosas tradicionales no matizan y se van por los cerros de ubeda

Mario César Ingénito Gracias hermanos por participar, compartir; lo aprecio muy especialente, me sirve como ha de servirle a otros peregrinos o expectantes de "GODOT
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba