René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 04, 2010 12:39 am

René Guenón y el tango.
Krishnamurti y Carlos Gardel.
Caruso, su Viuda y Gurdjieff.
Analogías metahistóricas.
Guénon, Heidegger y el tango. Recordando los humores de Krishnamurti:
"Se dice que cuando le preguntaron en una velada como sobrellevaba su misión de ser la encarnación de la deidad, él contestó riendo: "Yo diría que es una dura carga; lo que más me preocupa en estos momentos es quién va a ganar Wimbledon"

En ese mismo contexto y con similar actitud, se dice, que , al declinar la conducción de la Orden y renunciar a su condición avatárica. argumentó que ya estaba "la voz de Dios, Carlos Gardel", a quien, un amigo de Gurdjieff, Caruso había calificad o de "lágrima divina en la garganta"...

Es notable cómo cierran sinfronías y sincronías. La viuda de Caruso, discípula de GURDJIEFF, entregada a la presenciación y a la anonadación del yo; y de la metáfora de su marido "lágrima en la garganta" a LA del otro paradigma(lo nombra Ionesco en el final de su CANTANTE CALVA),kRISHNAMURTI, que reconoce una epifanía de Dios en la voz de GARDEL…


Para los que recordamos las posiciones de Evola y Hesse sobre la música, esencialmente similares, tal vez nos sorprenda esta información sobre René Guenón y nos permita comprenderlo más.
Lo que es notable es que Armando Asti Vera iba a demostrar que HEIDEGGER se había basado en Guenón, y sabemos que el filósofo alemán, tenía la colección completa de tangos de Discepolo y que encontraba inspiración en ellos…En suma , Heideggerbr ha ponderado la profundidad del tango y sus metáforas…Una coincidencia más entre los dos
Envío un artículo rarísimo y polémico que me han enviado…
Las relaciones de Guénon con el tango…

"Réne Guénon: Un malevo frustrado.

René Guénon: el encuentro de Dante Alighieri y Antonio Podesta.

El pensador francés convertido al Islam, René Guénon, nacido en la ciudad de Blois en 1886, en una carta enviada a su amigo el esotérico italiano Julius Evola fechada en 1923, destaca la rareza del tango, y compara algunas tercinas de "La Divina Comedia" escrita por Dante Alighieri, con nuestra música popular.
De manera concreta Guénon se refiere al pasaje del Inferno IX 61-63

O voi ch'avete l'íntelletti sani
mirate la dottrina che s'asconde,
sotto il velame de il versi strani

La pregunta es que hay "Sotto il velame de il versi strani".
Debajo del velo.
"Velamistas", era el irónico apelativo que Humberto Eco usaba para referirse a los que buscaban una lectura esotérica del Dante y del tango.
Sabemos que Eco cambió de parecer cuando en Buenos Aires escuchó la voz de Agustín Magaldi, tradujo sus tangos al italiano, y convenció a Jacques Lacan de que en la voz de Magaldi estaba la morada del ser. Posteriormente Lacan tradujo al francés "Portero suba y diga". (Ver en este Blog "El destino de Magaldi).
Volviendo a Guénon fue el primero en señalar al tango como música mistérica, es decir que presenta misterios y no se plantea una explicación.
Como si fuese una religión, el tango, para Guénon, era una manera de vivir.
En su libro "El Esoterismo del Dante", publicado en la ciudad de El Cairo donde Guénon vivió luego de su conversión al Islam, el metafísico francés estudió los misterios de la obra del ilustre florentino, y de algunos tangos muy precisos.
En la gran variedad que presenta la música de Buenos Aires, Guénon menciona "Como abrazado a un rencor", con letra de Antonio Miguel Podestá, como paradigma de su filosofía.
El mencionado Julius Evola, en su trabajo: "Un maestro de los tiempos últimos: Réne Guénon", publicado en "La Destra", 1932, no está de acuerdo en que alguien del nivel intelectual del pensador francés descienda al ritmo del dos por cuatro.
Dice Evola: "Guénon ha sido saboteado en múltiples formas por parte de las fuerzas más oscuras, en gran medida por parte de democráticos, masones, judíos. Ahora está cooptado por los tangueros".
En el tango mencionado a Guénon no le interesa tanto interpretar a Podestá, sino que trata de exponer su propia filosofía sobre los múltiples estados del ser.
Para el metafísico existen tres estados del ser y aplica su teoría a los tres cantos de la "Divina Comedia", Infierno, Purgatorio y Paraíso, y a las tres partes en que según él se dividía su tango preferido.
Para René existen estados del ser inferiores a la condición humana.
Como ejemplo menciona el Infierno y la primera parte de "Como abrazado a un rencor": "Está listo, sentenciaron las comadres y el varón, ya difunto en el presagio, en el último momento de su pobre vida rea, dejó al mundo el testamento de estas amargas palabras, piantadas de su rencor".
En estos versos Podestá desciende, como el Dante, a los estados prehumanos en función de las sucesivas transformaciones del personaje en presencia de la muerte cercana.
Continúa en el Infierno cuando dice: "Esta noche para siempre terminaron mis hazañas, un chamuyo misterioso me acorrala el corazón, alguien chaira en los rincones el rigor de la guadaña, y anda un algo cerca' el catre, olfateándome el cajón".
El estado intermedio, el Purgatorio de Dante estaría en Podestá cuando dice una verdad descarnada: "Yo quiero morir conmigo, sin confesión y sin Dios, crucificado en mis penas, como abrazado a un rencor".
El estado superior se caracteriza por la toma de conciencia del iniciado, es el Paraíso en la comedia y los siguientes versos en el tango: "Solo a usted, madre querida, si viviese le daría, el derecho de encenderle cuatro velas a mi adiós, de volcar todo su pecho sobre mi hereje agonía, de llorar sobre mis manos, y pedirme el corazón".
Guénon, hijo de un Arquitecto llamado Jean-Baptiste, y de Anna Jolly, recibió una educación rigurosa y sin afecto. Pupilo durante toda su infancia, se liberó de sus padres cuando marchó a París a estudiar matemáticas.
En la ciudad luz, además del Teorema de Gödel, descubrió, en el año 1913, la

Teosofía y el tango.
En una carta a su amigo el escritor polaco Ferdinand Ossendowski, confiesa que eligió para su estudio el tango de Podestá por los versos que dicen:
"Los recuerdos más fuleros me destrozan la zabeca,
una infancia sin juguetes, un pasado sin honor".
La muerte lo sorprendió en El Cairo en 1951.
René Guénon saludó y se fue cuando la década del cuarenta estaba en su apogeo.

Volviendo a Guénon fue el primero en señalar al tango como música mistérica, es decir que presenta misterios y no se plantea una explicación. …"
rodolfo jorge rossi.

Rectifico omisión involuntaria: Muy posteriormente a la recepción del mensaje que compartí aquí descubrí que le pertenece a RODOLFO JORGE ROSSI, buscando sobre el tema, al topar con su blog METAFISICA DEL TANGO, donde hallé otra perla: Krishnamurti ponderando a GARDEL…Aquí reitero mi ponderación a la fuente:
Estimado sidernauta ROSSI:Para el bien del "pensamiento triste que se baila"(Sábato), la memoria de nuestros padres embargados por el tango y la METAHISTORIA y todo "buzo de lavabo"(Cortázar) y viajero imaginal, son imponderables las perlas de RENE GUENON ",,abrazado a un rencor" y KRISHNAMURTI reconociendo a la ESTRELLA GARDEL…Se lo felicita y agradece.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 19, 2013 5:35 pm


Durante el velorio, un grupo de masones ingresaron al lugar y exigieron llevarse el cuerpo de Gardel argumentando que era masón, pero el mismo presbítero Ospina, les negó la petición.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 19, 2013 5:42 pm

Carlos Gardel el masón
Jesús Mateo Pinilla - martes, 27 de abril de 2010

Cuando estuve en Colombia me lo dijo el negro Orifiel, en un café cerca de la Finca de La María, donde se escribiera uno de los folletines más dramáticos habidos de una relación familiar:

- Carlitos Gardel era masón.

Y ante mi extrañeza insistió:

- Tan verdad como es la tina esa. Me señaló un recipiente de plástico verde apoyado en unas materas desde donde ascendía una parra que podía dar frutos cada septiembre.

Carlitos, el Morocho, el Zorzal criollo, el único cantador de tangos - a pesar de que haya habido otros que cantaran las saudades de argentinos emigrados- del que unos dicen que nació en la Toulouse francesa y otros en Tacuarembó para aumentar un mito que ya de por sí es demasiado grande, era de los del mandil.

Murió víctima de un accidente de aviación. El día 24 de junio de 1935 cuando se embarcó en el trimotor F-31 que lo llevó primero con destino a Medellín y luego hasta la muerte.

Fue al día siguiente de celebrar el solsticio de verano, tras el banquete de hermanos; fecha en la que los masones de su logia madre se reunieron para festejar un nuevo periodo de vida.

Sanguinetti, el poeta, le echaba de menos, llorándole y diciendo:

Me hubiera gustado verte, / Garlitos Gardel añoso. / Con el cabello canoso / Pero tenerte... tenerte!

Me parece verle cuando estuvo en España para hacer el debut el año 1923 en el Teatro Apolo de Madrid. Se preparó una cena y acudió con Margot, una compañera madrileña.

Gardel en el Madrid festivo frecuentaba los cafés de la Puerta del Sol, donde, además de Benavente y Echegaray, conoció a Valle Inclán, a Ignacio Sánchez Mejía el torero y actores como Guerrero o Díaz de Mendoza.

Gardel ya era una estrella que recibía en su camerino del teatro a la Infanta Isabel, que estuvo desde siempre muy encariñada con Argentina.

Le encantaba hablar de minas y de caballos, como buen conocedor del mundo gaucho, mientras comía lo típico de cada pueblo, desde caracoles a comidas caseras, como la butifarra con alubias blancas, el poroto argentino. Las comidas eran un acontecimiento de cariño que celebraba junto al futbolista Samitier, Sagnier el marqués, Marañón, el torero de la calle de la Palma sevillana Sánchez Mejía, la Meller, o Federico García Sanchiz.

Hace poco, en un restaurante de Alicante me regalaron una vieja foto enmarcada, con el retrato del masón Gardel que fue propiedad de una de sus novias españolas. Una reliquia del corazón.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 23, 2015 9:44 am



Archivo General de la Nación
5 de marzo · Editado ·

·

Carlos Gardel y el jugador del Barcelona José Samitier, 1928.
Documento fotográfico. Inventario 9496. T{io abuelo del historiador, amigo m{io, JORGE FEDERICO.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 23, 2015 9:48 am

mI PADRE QUISO CONOCER A ( BENJAMIN ITALO JOSE INGENITO, PAUL ELLIS o MANUEL GRANADOS) gardel, EN espeña, PERO UN TUMULTO DE GITANOS O GALLEGOS CORNUDOS LO EVIT{OOEse esc{andalo en que un gitano o andaluz cornudo quer{ia pelar con GARDEL, es uno de los argumentos que daba mi padre a favor de la virilidad ( puesta en duda poor algunos) de GARDEL
Algo semejante a BELGRANO, otro generador de cornudos difamadores
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 12:01 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 12:04 am

Oscar Spadari‎Jorge Osvaldo Federico
23 de junio ·


en los 80 años de su paso a la inmortalidad la foto a color de la revista caras y caretas para don Carlos...dicho sea de paso habria que precisar la direccion d ela casa que el Zorzal criollo tenia en MdP en la zona dle viejo Hipodromo, hoy parque de los deportes


Jorge Osvaldo Federico Si algo de eso.hay escrito, no se.si.tenia.una casa o.paraba.en.esa zona, aqui fue uno.de las ul.timas veces que.uso.el.apellido gardes, creo que por 1913

Jorge Osvaldo Federico La muerte de Gardel fue tapa de muchos diarios europeos y americanos,unico cantante argentino (adoptivo) que tuvo repercusion mundial al mas alto nivel.


Oscar Spadari crei que me uibas a tirar la direccion de la casa en mdp

Jorge Osvaldo Federico Hoy muy agotado, prometo buscar, no creo que tuviera casa de su propiedad acá.


Adrian Alfredo Aguero hola gente,no se si tenia una casa en MdP,si se que solia cantar en el bar de Cabeza, Independencia esquina Matheu, hoy ferreteria. Solia traer a alguno de sus caballos a correr al hipodromo ,en lo que es hoy el parque de deportes. Por lo tanto era comun que los vecinos del barrio San Jose se toparan con el zorsal y algunos de sus pingos en las calles del barrio. Hay una foto con un lindo relato en el blog fotos de familia. Ahora de la casa ni idea Spadari.

Oscar Spadari Eh spadari siempre aporta data vio don Aguero


Jorge Osvaldo Federico Aguero.impecable


Jorge Osvaldo Federico Todo correcto
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 12:10 am

"La voz de Dios" se fue durante un solsticio de invierno, es muy pertinente recordarlo otro solsticio de invierno.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 1:12 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 1:34 am

Muchos músicos de renombre han sido Masones, entre ellos además de los nombrados: I. J. Pleyel, Johan Christian Bach, Jean Sibelius, Franz Joseph Haydn, Felix Mendelssohn Bartholdy, Hector Berlioz, Nicolo Paganini, Franz Liszt y John Philip Souza, entre los clásicos, así como cultores de la música popular de la talla de Duke Ellington, Nat “King” Cole, Louis Armstrong y Carlos Gardel, a quien se le celebró un ceremonial Masónico de honras fúnebres en Medellín al día siguiente de su trágico accidente aéreo, el 24 de junio de 1935.https://www.facebook.com/RLSGeneralEduardoLaresVictoria7/posts/332408393535984
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 1:36 am

GARDEL MASÓN; Litigio en torno a un finísimo ataúd
16 DE JUNIO DE 2006 - 16:42 - HISTORIA
GARDEL MASÓN; Litigio en torno a un finísimo ataúd
De "El Colombiano" de Medellín
Por Juan José Hoyos

La historia me la contó el negro Hernán Caro hace unos años en un bar de Junín adonde él va con sus amigos, todos los días, a hablar de tangos y a tomar café.
En la pared del fondo hay un solo cuadro: un retrato del cantante Carlos Gardel.
El negro me dijo que cuando Gardel murió en el aeródromo de Las Playas, el 24 de junio de 1935, hubo un litigio en torno a su ataúd, un cajón finísimo de madera comprado por encargo de la Paramount Pictures, la empresa productora de sus últimas películas.
El mejor ataúd que había ese día en las funerarias de Medellín.
La historia del litigio, bella y desconocida, fue rescatada del olvido por el periodista argentino Roberto Cassinelli, de la revista "Cantando", de Buenos Aires.
La revista lo envió a Medellín para preparar una edición especial sobre Gardel que se publicó en Buenos Aires el 27 de junio de 1961.
El reportero argentino fue recibido por Hernán Caro, Francisco Yoni, Hernán Restrepo Duque, Leonardo Alzate, Armando Duval y Saúl de Jesús Montoya Moreno.
Ellos lo ayudaron a buscar los rastros de los últimos días de Gardel en Medellín.
Cassinelli habló con músicos, periodistas, cantantes, productores de discos, toreros y gente de la radio para tratar de reconstruir día a día el itinerario del cantante en 1935.
Yo creo que logró su propósito, con contadas excepciones, como el episodio de la noche en que Gardel visitó con sus amigos un prostíbulo del entonces elegante barrio Lovaina.
Un maestro masón me dijo que el litigio tiene que ver con una Logia ya casi olvidada, tal vez la antigua Logia "Iris del Aburrá".
A esa sociedad secreta pertenecían varios personajes ilustres de nuestra ciudad, entre ellos el barítono italiano Roberto Ughetti.
Él había llegado a Colombia con la compañía de zarzuelas de Marina Ughetti, después de una gira de más de quince años por ciudades de España, África y América.
Cuando ocurrió el accidente en el que murió Gardel, la compañía estaba de gira en Medellín.

Entre los personajes que entrevistó el cronista estaba Marina Ughetti, hermana de Roberto, el barítono que pertenecía a la Logia.
En 1961, Marina ya estaba dedicada a la radio y había perdido la memoria casi por completo.
Por eso Cassinelli decidió hablar con su esposo, Roberto Crespo.
Él no pudo encontrar los papeles que guardaba sobre el caso Gardel, pero le reveló que su muerte imprevista y la de sus acompañantes, en Medellín, creó un problema que nadie esperaba: el de su velación y sus funerales.
Cuando le preguntaron quién se había encargado del asunto, Roberto Crespo contestó: "Gardel y sus acompañantes no tenían parientes o amigos que pudieran hacerse cargo inmediato de las cosas, salvo sus propios empresarios y un núcleo de artistas y personas importantes.
Excluyéndome a mí de la lista, puedo mencionar a don Jorge Isaza, de la empresa Cine Colombia; mi cuñado, Roberto Ughetti, y Fernando Morales, pertenecientes a la masonería colombiana".
Ellos sabían que Gardel pertenecía a una Logia y estaban celebrando la fiesta más sagrada de la Hermandad: la del 24 de junio, el día de San Juan Bautista, ¡el mismo día en que murió Gardel!
En un comienzo, Cassinelli no comprendió por qué era importante el papel de la masonería en la velación y los funerales de Gardel.
Crespo le explicó que la gestión del grupo masón para sepultar los restos de un Compañero en una ciudad tan católica como Medellín generó algunos problemas.
"¿Eso significa que Gardel??" preguntó, muy intrigado, Cassinelli.
"¡Era masón!" le contestó Roberto Crespo.
Luego le contó los pormenores de la historia.
"La primera medida nuestra se limitó a conseguir un lugar para instalar la capilla ardiente, donde velar los restos de Carlos Gardel y sus compañeros.
La generosa actitud del canónigo Enrique Uribe, párroco de La Metropolitana, basílica mayor de Medellín, zanjó las dificultades iniciales al ofrecer una casa quinta deshabitada, de su propiedad, ubicada en la Avenida de la Quebrada Arriba, entre Junín y el Puente Baltasar Ochoa". En 1961, la casa ya no existía.
Sólo quedaba un extenso solar donde se levantaban varios almacenes.
Crespo dice que la casa donde velaron a Gardel estaba situada en el mismo lugar de la mueblería Codilux.
"La antigua casa tenía una reja negra y una amplia puerta de dos hojas.
Un largo camino bordeado de césped y canteros florecidos conducía a una escalinata de mármol de pocos peldaños, distante de la calle una veintena de metros.
En las dos amplias salas se instalaron los ataúdes. El de Gardel se cambió posteriormente por encargo de la Paramount, tarea que cumplió su representante en Colombia", Hablando del sepelio del cantante, Crespo recordó que empezó alrededor de las diez de la mañana del martes 25 de junio.
"Antes de salir se realizó una curiosa ceremonia sobre el ataúd de Gardel.
Un grupo de masones rodeó el féretro y se procedió a dar unos golpes sobre la tapa.
Luego se inició la marcha hacia la iglesia de La Candelaria.
Fue larga, fatigosa, imponente. Cuando el ataúd de Gardel fue introducido en el atrio de la
Catedral en el Parque de Berrío, el pueblo católico participó de las exequias y media hora más tarde, después de diversas conversaciones, el grupo masón consiguió que se desalojara la iglesia de católicos para poder rendir ellos las correspondientes honras fúnebres al extinto Albañil de la secta que obedece al Gran Arquitecto y que practica la hermandad y la caridad".

En ese momento, mientras hablaba con Crespo, el periodista recordó unas palabras del torero Horacio Cano -"Canito"-, quien también lo acompañó recorriendo la ciudad: "Tuve la sensación de algo que pude ratificar durante la velación de sus restos, apenas trece días después".
Cano no le quiso decir ni una palabra más.
Roberto Crespo continuó con su relato: "A las 11:30 se pudo colocar el féretro sobre la carroza y se encaminó el cortejo hacia el Cementerio de San Pedro, por la Carrera Bolívar. La última morada está en esa calle, entre Lovaina y Lima, a una distancia aproximada de dos kilómetros de la Iglesia de La Candelaria".
En el cementerio hubo otros problemas.
"Era inevitable -dijo Roberto Crespo-. No se pudo soldar el revestimiento metálico del ataúd de Gardel al llegar a la bóveda, pues el público era impresionante y no queríamos que ese acto tuviera trascendencia".
Los masones no dejaron el problema sin resolver.
"De ninguna manera. Nos retiramos del Cementerio, pero regresamos en la noche para retirar el cajón del nicho y soldar todo su contorno".
No se pudo evitar que parte del público nos acompañara, incluso el fotógrafo Obando, que registró ese instante.
Una foto notable, pues me ha permitido rememorar cosas ya olvidadas".
Meses después, por petición de la Paramount Pictures, el ataúd con los restos de Gardel fue sacado de la bóveda.
Don Luis Gómez Tirado, por encargo de la empresa "Expreso Antioquia", lo llevó en un largo y penoso viaje de varios días -a lomo de mula, en carro y en tren- hasta Buenaventura.
A lo largo del camino, los restos fueron velados de nuevo por la gente y hubo marchas de antorchas en varios municipios, como Caramanta y Supía, que duraron desde la medianoche hasta las primeras luces del alba.
Los restos de Gardel fueron recibidos en el puerto por Armando Defino y fueron llevados en barco hasta Nueva York, donde hubo un gran funeral organizado por la Paramount.
Finalmente, después de otro largo desfile fúnebre, fueron a parar al viejo Cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires.
Solamente ahí terminó en paz este litigio en torno a su finísimo ataúd.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 2:06 am

Según algunos investigadores, es probable que el propio Gardel fuera Masón. Casualmente fallece un 24 de junio, día del solsticio de verano y natalicio de San Juan Bautista, por tanto la fecha más sagrada para la Hermandad. Roberto Crespo y otros testigos, afirman que el cuerpo fue velado en Colombia con los rituales masónicos a cargo de una logia local (se suele mencionar a la logia "Iris del Aburrá", que obtiene patente de fundación el 30 de agosto de 1941).

Un dato llamativo es que Armando Vicente De Fino y su esposa arribaron a N.Y. en enero de 1936, a bordo del "Santa Rita", donde llevaban el ataúd con los restos del malogrado "Rey del Tango", con rumbo a Buenos Aires; una de las primeras personas con las cuales se reunieron fue Julio Garzón. ¿Porqué el cuerpo de Gardel fue trasladado antes desde Medellín a Nueva York para luego regresar a Buenos Aires, sometiéndolo así a una travesía larga y desaconsejable? ¿Acaso ese encuentro neoyorquino tiene alguna relación con los misteriosos rituales masónicos? ¿O qué otros fines perseguía la visita?...http://gardel-es.blogspot.com.ar/2011/02/la-cancion-de-estrellita-lejana-tierra.html
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 25, 2015 5:21 am

Pablo Mastandrea gardel era espiritista, concurría a la filial 45 que se encontraba en la actual ravignani entre cabrera y niceto vega del barrio porteño de palermo, hoy demolida y en cuyo sitio gerardo sofóvich (con otros solares más) erigiera el estudio mayor que hoy posee vaya a saber que canal de tv o productora. dicha filial espiritista se había mudado cerca, a la calle arévalo entre córdoba y niceto vega hace unos años. son datos que pueden corroborarse aún en el lugar. eso no invalida que fuera o no masón.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  mariocesar el Dom Jun 28, 2015 12:41 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: René Guenón y el tango. Krishnamurti y Carlos Gardel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.