La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Jue Ago 26, 2010 9:13 pm

La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

El joven Piktor ha entrado en el Paraíso y se encuentra frente a un árbol que es a la vez hombre y mujer. Con veneración lo mira y le pregunta: “¿Eres tú acaso el Árbol de la Vida?” Pero cuando, en lugar del árbol, le responde la Serpiente, Piktor se vuelve para continuar su camino. Contempla todo con atención y todo le encanta en el Paraíso. Claramente presiente que se halla en el origen, en la fuente de la vida.

Ve otro árbol, que es ahora al mismo tiempo Sol y Luna. Y Piktor le pregunta: “¿Eres acaso tú el Árbol de la Vida?” El Sol lo confirmó riendo; la Luna, con una sonrisa.

Flores maravillosas le contemplaron, flores de variados colores, flores que tenían ojos y caras. Algunas reían ampliamente, otras casquivanas; algunas ni se movían ni reían, permanecían mudas, ebrias, hundidas en sí mismas, envueltas en su propio perfume, como sofocadas. Una flor le cantó la canción de las lilas; otra, una canción de cuna azul oscura. Una flor tenía los ojos como un zafiro duro; otra le recordó su primer amor; otra, el color del jardín de su niñez, la voz de su madre y su perfume. Esta se rió, aquélla le sacó la lengua, una lengüita curva, rosada, que se le aproximó. Piktor extendió la suya para tocarla. Le encontró un sabor agrio y salvaje, a racimo y a miel y también como al beso de una mujer.

Aquí, entre todas estas flores, Piktor se sintió henchido de nostalgia y temeroso. Su corazón latió fuerte, como una campana, quemándose, tendiendo hacia algo desconocido.

Piktor vio ahora un pájaro reclinado en el pasto, refulgiendo de tal suerte que parecía poseer todos los colores.

Y Piktor le preguntó:

- ¡Oh pájaro! ¿Dónde se encuentra la felicidad?
- ¿La felicidad? Se encuentra en todas partes: en la montaña y en el valle, en la flor y en el cristal.

El pájaro sacudió alegre sus plumas, movió el cuello, agitó la cola, guiñó un ojo y se quedó inmóvil sobre el pasto. Repentinamente se había transformado en una flor, las plumas eran hojas, las patas raíces. Piktor lo contempló maravillado.

Pero casi enseguida, la flor-pájaro movió sus hojas; se había cansado de ser flor y ya no tenía más raíces. Proyectándose lánguidamente hacia arriba, se transformaba en mariposa, meciéndose sin peso, toda luz.

Piktor se maravillaba aún más. El alegre pájaro-flor-mariposa voló en círculos en torno de él, brillando como el sol; se deslizó hacia la tierra y, como un copo de nieve, quedóse allí, junto a los pies de Piktor. Respiró, tembló un poco con sus alas luminosas y, de inmediato, se transformó en cristal, de cuyos cantos irradiaba una luz rojiza. Maravillosamente brilló entre la hierba, como campanas que tocan para una fiesta.

Así brilló la joya.

Mas parecía ya que su fin se acercaba, que la tierra la atraía, y la piedra preciosa fue disminuyendo con rapidez, como si quisiera hundirse bajo la hierba.

Entonces Piktor, llevado por un deseo imperioso, tomó la joya entre sus manos y la retuvo. Con fervor miró su luz mágica; traspasaba su corazón una añoranza por todas las venturas.

Fue en ese instante que de la rama de un árbol muerto se deslizó la Serpiente y le susurró al oído: “La joya se transforma en lo que tú quieras. Comunícale rápido tu deseo, antes que sea tarde”.

Piktor temió perder la oportunidad de alcanzar su felicidad. Con premura dijo la secreta palabra. Y se transformó en un árbol. Porque árbol era lo que Piktor siempre había añorado ser. Porque los árboles están llenos de calma, fuerza y dignidad.

Creció hundiendo sus raíces en la tierra y extendiendo su copa hacia el cielo. Hojas y ramas nuevas surgieron de su tronco. Era feliz con ello. Sus raíces sedientas absorbieron el agua de la tierra, mientras las hojas se mecían en el azul del cielo. Insectos vivían en su corteza y a sus pies se cobijaron las liebres y el puerco espín.

En el Paraíso, alrededor suyo, la mayoría de los seres y las cosas se transformaban en la corriente hechizada de las metamorfosis. Vio fieras que se cambiaron en piedras preciosas o que partieron volando como pájaros radiantes. Junto a sí, varios árboles desaparecieron de improviso; se habían vuelto vertientes; uno se hizo cocodrilo, otro se fue nadando, lleno de gozo, transformado en pez. Nuevas formas, nuevos juegos. Elefantes trasmutaron sus vestidos en rocas, jirafas se convirtieron en monstruosas flores.

Pero él, el Árbol-Piktor, siempre se quedó igual; no podía transformarse más.

Desde que se dio cuenta de ello, desapareció su felicidad y, poco a poco, comenzó a envejecer, tomando el aspecto cansado, serio y ausente que se puede observar en muchos árboles antiguos.

También los caballos y los pájaros, también los seres humanos y todas aquellas criaturas que han perdido el don de la renovación, se descomponen con el tiempo, pierden su belleza, se llenan de tristeza y preocupación.

Una vez, una niña muy joven se perdió en el Paraíso. Su pelo era rubio y su traje, azul. Cantando y bailando, llegó junto al Árbol-Piktor. Más de un mono inteligente se rió destemplado detrás de ella; más de un arbusto le rozó el cuerpo con sus ramas; más de un árbol le arrojó una flor o una manzana, sin que ella lo notase. Y cuando el Árbol-Piktor vio a la niña, fue presa de una desconocida nostalgia, de un inmenso deseo de felicidad. Sentía como si su propia sangre le gritara: “¡Reflexiona, recuerda hoy toda tu vida, descubre su sentido! Si no lo haces, será ya tarde y nunca más vendrá la felicidad.”

Y Piktor obedeció. Recordó su pasado, sus años de hombre, su partida hacia el Paraíso y, en especial, aquel momento que precedió a su transformación en árbol, aquel maravilloso instante cuando aprisionara la joya mágica entre sus manos. En aquel entonces, como todas las metamorfosis le eran posibles, la vida latía poderosamente dentro de él. Se acordó del pájaro que había reído y del árbol Sol y Luna. Le pareció descubrir que entonces olvidó algo, dejó de hacer alguna cosa y que el consejo de la Serpiente le había sido fatal.

La niña escuchó el ulular de las hojas del Árbol-Piktor, moviéndose en marejadas. Miró a lo alto y sintió como un dolor en el corazón. Pensamientos, deseos y sueños desconocidos se agitaron en su interior. Atraída por estas fuerzas, se sentó a la sombra de las ramas. Creyó intuir que el árbol era solitario y triste, al mismo tiempo que emocionante y noble en su total aislamiento. Embriagadora sonaba la canción de los murmullos en su copa. La niña se reclinó sobre el tronco áspero, sintió como se conmovía y un estremecimiento igual la recorrió. Sobre el cielo de su alma cruzaron nubes. Lentamente cayeron de sus ojos lágrimas pesadas. ¿Qué era esto? ¿Por qué el corazón deseaba hasta casi romper el pecho, tendiendo hacia un más allá, hacia aquél, el bello solitario?

El Árbol-Piktor tembló hasta sus raíces, con vehemencia acumuló todas las fuerzas de su vida, dirigiéndolas hacia la niña en un deseo de unirse a ella para siempre. ¡Ay, que se había dejado engañar por la Serpiente y era ahora sólo un árbol! ¡Qué ciego y necio había sido! ¿Tan extraño para él fue el secreto de la vida? ¡No, porque algo había presentido oscuramente entonces! Y con enorme tristeza recordó al árbol que era hombre y mujer.

Entonces un pájaro se aproximó volando en círculos, un pájaro rojo y verde. La niña lo vio llegar. Algo cayó de su pico. Luminoso como un rayo, rojo como la sangre o como una brasa, precipitándose en la hierba, iluminándola. La niña se inclinó para recogerlo. Era un carbúnculo, una piedra preciosa.

Apenas tomó la piedra en sus manos, cumplióse el deseo del cual su corazón hallábase colmado. Extasiada, fundióse e hízose una con el árbol, transformándose en una fuerte rama nueva, que creció con rapidez hacia los cielos.

Ahora todo era perfecto y el mundo estaba en orden. Únicamente en este instante se había hallado el Paraíso. Piktor ya no era más un árbol viejo y preocupado. Y Piktor cantó fuerte, en voz alta: “¡Piktoria! ¡Victoria!” Se había transformado, pero alcanzando la verdad en la eterna metamorfosis; porque de un medio se había cambiado en un entero.

De ahora en adelante podría transformarse tanto como lo deseara. Para siempre deslizóse por su sangre la corriente hechizada de la Creación, tomando así parte, eternamente, en la creación que a cada instante se renueva. Fue venado, pez, hombre y serpiente, nube y pájaro; pero en cada forma se hallaba entero, en cada imagen era una pareja, dentro de sí tenía al Sol y a la Luna, era hombre y era mujer. Como río gemelo deslizábase por los países; como estrella doble, en el alto cielo.




avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Yeats, yes, but

Mensaje  charlie boloix el Vie Ago 27, 2010 5:52 pm

Hess is much better.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Morbio Inferiori.

Mensaje  charlie boloix el Dom Ago 29, 2010 9:22 am

H.H. les escribe una larga carta a Leo, el ayudante que en Morbio Inferiori se le perdiera al grupo que se encaminaba al oriente. El grupo se habia desbandado tras sospechar que Leo al huir les habia robado varios articulos de suma importancia. Luego se comprobo que ni habian sido robados ni eran tan importantes los articulos. Pero se perdio el impetu, el idealismo, la ilusion, el sueño...al irse Leo (¿qop?)

Pero el sueño estaba y el grupo de peregrinos, incluido H.H., habia fracasado ante el primer obstaculo urdido por Leo para comprobar las cualidades de los neofitos. Leo, quien no era tal ayudante sino el numero uno de la Liga de idealistas, artistas y soñadores.

No se si es por insistencia o por punteria pero mariocesar me ha provocado reflexiones que ya en dos ocasiones desembocan en verdaderas revelaciones de lo que ha estado ahi esperando a que yo lo vea, justo frente a mis ojos. Gracias amigo por hacerme recordar a H.H. en su Journey to the East... (El viaje al oriente no concluye, nunca concluye, si vamos nosotros.)

Abrazos, Charlie.

avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 29, 2010 3:38 pm

Oh, Charlie: En la década del 80 me despedí del último ejemplar del VIAJE A ORIENTE (jamás pude reencontrame con otro y al releer EL MONTE ANALOGO de Daumal lo extrañaba tanto...tanto connota allí H.H....) al prestarselo a una airada exposa de un profosor conocido mío, muchacha que canalizaba su furia en alguna escuela del Cuarto Camino... Esa novelita es uno de los paradigmas más calificados de lo iniciático, la búsqueda y "nuestro" negocio...Hace unos días la mentaba a propósito de un verbo latino en modo imperativo que, por asociación fónica, me recordó el título CAVEAT emptor...

Celebro sus analogías; ellas son mi religión a cualquier costo...

Agradezco sus reconocimientos....

Ignoro si la puntería me pertenece y si los dioses se dignan a acertar por mi medio; pero sí creo que soy "seguidor como perro de sulky" y seguidor de la doctrina y método de que "tanto va el cántaro a la fuente que se rompe". Esta última parece que es una virtud que Ud. no desprecia y sé que hay una multitud que lo juzga vicio insoportable...Pero es así el destino del que cree en el progreso por ahondamiento y la eterna novedad de Lo MIsmo, la maravilla de lo tautológico y la necesidad de "afilar el hacha" que se complementa con la santidad de la repetición encantatoria e invocatoria, y, por último "arrojar botellas al mar" o "saetas sin ton ni son y con los ojos cerrados"....
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 29, 2010 3:43 pm



¡ Cave!
Cornu A mon. 6.
La doble advertencia «Cave» me impresionó; no me atrevía a penetrar en su misterio. A cada nuevo intento que hacía me llenaba de asombro la cantidad increíble de material, de saber, de fórmulas mágicas que contenía aquel archivo. En resumidas cuentas: quedé convencido de que allí se almacenaba todo cuanto tenía relación con el mundo. Después de felices y desconcertantes investigaciones por muchos de aquellos ficheros del saber, varias veces retorné al compartimiento Leo, poseído por una curiosidad creciente, cada vez más intensa. Pero siempre me repelía aquel doble «Cave». Estando hojeando otro catálogo descubrí la palabra Fatme, con la indicación: princ. orient. 2 noct. mili. 983 hort. delic. 07 Busqué y encontré el lugar correspondiente. Ante mis ojos apareció un pequeño medallón que podía abrirse y que contenía una miniatura, la imagen arrebatadora de una bellísima princesa, que me recordó inmediatamente Las mil y una noches, todos los cuentos de mi época de adolescente, todos los sueños y anhelos de aquella época mágica, cuando, para poder ver a Fatme, serví durante un año como novicio y al cumplir el plazo me presenté para mi admisión en el Círculo. El medallón estaba envuelto en un tejido muy fino, de color violeta. Lo olí; poseía un perfume increíblemente lejano y sutil, un perfume de ensueño de princesa oriental, inimaginable. Mientras aspiraba aquel perfume mágico, sentí la sensación de una pérdida irreparable. Recordé el mágico influjo con que había emprendido mi peregrinaje hacia el Este, peregrinaje que fracasó ante unos obstáculos misteriosos
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  Invitado el Lun Ago 30, 2010 3:51 am

Puedo dar fe de los atinos de Mario en traer ecos y resonacias que mueven fibras muy profundas.
Lo he comporbado inumerables veces desde que le conozco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 30, 2010 4:27 am

Entonces no cabe duda de que es recíproco: Aveces he destacado sutil o indirectamente lo mismo de vos, Charlie o Antonio, pero la mayoría no por tantas trabas que aún tenemos...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 30, 2010 6:25 pm

charlie boloix escribió:H.H. les escribe una larga carta a Leo, el ayudante que en Morbio Inferiori se le perdiera al grupo que se encaminaba al oriente. El grupo se habia desbandado tras sospechar que Leo al huir les habia robado varios articulos de suma importancia. Luego se comprobo que ni habian sido robados ni eran tan importantes los articulos. Pero se perdio el impetu, el idealismo, la ilusion, el sueño...al irse Leo (¿qop?)

Pero el sueño estaba y el grupo de peregrinos, incluido H.H., habia fracasado ante el primer obstaculo urdido por Leo para comprobar las cualidades de los neofitos. Leo, quien no era tal ayudante sino el numero uno de la Liga de idealistas, artistas y soñadores.

No se si es por insistencia o por punteria pero mariocesar me ha provocado reflexiones que ya en dos ocasiones desembocan en verdaderas revelaciones de lo que ha estado ahi esperando a que yo lo vea, justo frente a mis ojos. Gracias amigo por hacerme recordar a H.H. en su Journey to the East... (El viaje al oriente no concluye, nunca concluye, si vamos nosotros.)

Abrazos, Charlie.


Aquí está el proteico antroponímico Qop: "Cesar Pó ‎(pequeña teoria)El verbo es Jesus, verbo es accion, movimiento, si no
fuera por Jesus todo estaria estatico, EL verbo se hizo hombre y habito
entre nosotros, poreso pudo multiplicar el pan, caminar sobre el agua,
curar enfermos, y resusitar, porque El es el verbo, es el dueño de lo
que acontese, el brillar del sol, la ...
Ver más
El Sábado a las 21:14 · Comentar · Me gusta · Cancelar la suscripción · Ver muro a muro
Mario César Ingénito Esto me produce dejá vu (salvo que Césa Pó sea Don Qop, viejo amigo con el que ya hemos hablado sobre el verbo) Lo de que "En el principio era la Acción" es la tesis de Goethe en su FAUSTO.
El Sábado a las 23:27 · Me gusta ·
Cesar Pó jijijiji, Claro, yo ando elaborando teorias acerca de que Dios Padre es la conciencia creadora, Dios hijo el verbo, accion, o movimiento, y EL espiritu Santo... no se que sera el Espiritu Santo.
Saludos
Ayer a las 11
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 05, 2013 2:12 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA PUNTERIA DEL MAESTRO.

Mensaje  charlie boloix el Vie Jul 05, 2013 8:36 am

30 de agosto del 2010.

Es imposible para mi olvidar por un momento siquiera la fecha del 1ro de septiembre de 2010 
en que unos delincuentes pusieron en peligro la vida de mi esposa. En vano he querido hallar 
algun aviso que no fueran aquellas llamadas misteriosas que se recibieran un par de meses 
antes o aquel carro que note que me seguia unas semanas antes de la mentada fecha. 
He llegado a la conclusion de que esos eran los avisos precisamente de que algo estaba por 
suceder y que no vi por estar pensando en los pajaritos barrigones. 

Para entonces no era tan evidente que la ola de ataques a cierto sector de la poblacion era 
una perversa y maligna politica de estado tendiente a exterminarnos.  Al no contar con el 
efectivisimo paredon de fusilamiento propio de otros regimenes afines se disfrazo tal 
despiadada politica de limpieza etnica como si fuera delincuencia comun. 

Para alejarme de la sordidez de estos pensamientos tan propios de la primera atencion es
que me refugio entre vosotros y pretendo crear en detalle la idilica plaza de Juarez en la
que me siento tan seguro. La punteria del maestro consiste, precisamente, en quitar la manta
de encima o hacer menos grueso el velo que no me deja ver la callosa cicatriz que no sana
el tiempo y que pone a prueba todo lo que he creido aprender del tan celebrado
ARTE DEL ACECHO de Castaneda. Es cierto que mi reaccion en el momento crucial fue
acertada y fria pero luego, al sopesar una y otra vez lo que pudo haber pasado confieso
no ser nada entregado al espiritu que a nuestro destino rige, que me aferro y defiendo a mis
amores, que no puedo dejar de pensar y que no soy ni desprendido ni sereno.

Reconozco en lo antes escrito la autocompasion por lo que pido disculpas a mis amigos.

Tal vez (Tal vez no) lo que necesitamos por aca es un siquiatra...
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  aljebrige el Vie Jul 05, 2013 2:40 pm

charlie boloix escribió:30 de agosto del 2010.

Es imposible para mi olvidar por un momento siquiera la fecha del 1ro de septiembre de 2010 
en que unos delincuentes pusieron en peligro la vida de mi esposa. En vano he querido hallar 
algun aviso que no fueran aquellas llamadas misteriosas que se recibieran un par de meses 
antes o aquel carro que note que me seguia unas semanas antes de la mentada fecha. 
He llegado a la conclusion de que esos eran los avisos precisamente de que algo estaba por 
suceder y que no vi por estar pensando en los pajaritos barrigones. 

Para entonces no era tan evidente que la ola de ataques a cierto sector de la poblacion era 
una perversa y maligna politica de estado tendiente a exterminarnos.  Al no contar con el 
efectivisimo paredon de fusilamiento propio de otros regimenes afines se disfrazo tal 
despiadada politica de limpieza etnica como si fuera delincuencia comun. 

Para alejarme de la sordidez de estos pensamientos tan propios de la primera atencion es
que me refugio entre vosotros y pretendo crear en detalle la idilica plaza de Juarez en la
que me siento tan seguro. La punteria del maestro consiste, precisamente, en quitar la manta
de encima o hacer menos grueso el velo que no me deja ver la callosa cicatriz que no sana
el tiempo y que pone a prueba todo lo que he creido aprender del tan celebrado
ARTE DEL ACECHO de Castaneda. Es cierto que mi reaccion en el momento crucial fue
acertada y fria pero luego, al sopesar una y otra vez lo que pudo haber pasado confieso
no ser nada entregado al espiritu que a nuestro destino rige, que me aferro y defiendo a mis
amores, que no puedo dejar de pensar y que no soy ni desprendido ni sereno.

Reconozco en lo antes escrito la autocompasion por lo que pido disculpas a mis amigos.

Tal vez (Tal vez no) lo que necesitamos por aca es un siquiatra...

avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  hypatia el Vie Jul 05, 2013 3:45 pm

uff, como pasa el tiempo, casi tres años ya...
Lo recuerdo bien, querido amigo. Actuaste con la frialdad, la sobriedad, la rapidez y la impecabilidad del guerrero.... salvaste a tu esposa que es lo que cuenta... De nada vale darle más vueltas a lo que ya fue. Todo terminó y terminó bien. Piensa que estos pensamientos negativos son como larvas enquistadas que nos implanta el foráneo para darse un festín.

Eso me ayuda en estos casos, tal vez a ti también. No te digo que reces, porque estoy segura de que ya lo haces. Otra cosa que funciona cuando las dudas o los pensamientos se vuelven obsesivos son los movimientos rotativos de los ojos, puede parecer una estupidez, pero no es tanta... En los ojos tenemos cientos de terminales nerviosas y un sin fin de vasos sanguíneos que al ser estimulados de esta forma calman la mente... Te mando energía y un fuerte abrazo.

Y más abrazos para todos los demás.

Saludos desde la vieja y castigada España... será que estamos pagando las viejas cuentas del Imperio?



hypatia

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mataril el Vie Jul 05, 2013 4:48 pm

¿Entregado al espíritu es aquél que se queda de brazos cruzados ante una supuesta agresión a un ser querido?
Nadie queda a salvo de nada por muy Dios que uno sea.
Yo creo que no necesitamos un psiquiatra pero lo que si necesitamos es saber que cosa nos sucede en cada momento y a son de que suceden tales eventos. Es sabido que a René G. y a Julius E. fuerzas no humanas anduvieron detrás de ellos en acontecimientos de orden paranormal.

Desconozco los motivos de aquél incidente, me alegro que salvajes la vida de su querida, eso no lo hubiese hecho mejor.

Nos pensamos, hablo sobre todo y como siempre por mi, por si tal vez alguien se da por aludido, de no darse nadie por aludido el loco seria yo, que el espíritu o entregarse a él es dejar de lado la vida terrenal o estar por encima de ella y esto suele ser porque magnificamos la figura del espíritu en nosotros alejándonos de ella. Cuando no podemos poner nombre, nombre divino a los acontecimientos de nuestra vida, sin ego, sin autocompasión, es mejor retirarse de la batalla, como bien reza uno de los principios del arte del acecho y que la cosa caiga por develación en el momento menos esperado.

No puedo aconsejarte nada más querido amigo si usted aqueja algún mal, decir que me alegro profundamente de que halla salvado a su querida
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 05, 2013 7:18 pm

Gracias, Gran Amigo y Hermano Fraternauta CHARLIE, por recordarmelo Ud. también a mí; le juro que lo he necesitado y disfrutado viniendo de Ud.

De hecho, yendo a lo lógico y literal ( si bien hace tiempo quise parabolizar, en el foro, con EL VIAJE...) ni cuando reposteé lo de PIKTOR ni hasta que lo leí recién a Ud. tenía in mente EL VIAJE...Y parafraseando a COOMARASWAMY : Hay cosas que no conviene olvidar porque retrocedemos mal...

Gracias, gracias, gracias...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 05, 2013 7:25 pm

charlie boloix escribió:30 de agosto del 2010.

Es imposible para mi olvidar por un momento siquiera la fecha del 1ro de septiembre de 2010 
en que unos delincuentes pusieron en peligro la vida de mi esposa. En vano he querido hallar 
algun aviso que no fueran aquellas llamadas misteriosas que se recibieran un par de meses 
antes o aquel carro que note que me seguia unas semanas antes de la mentada fecha. 
He llegado a la conclusion de que esos eran los avisos precisamente de que algo estaba por 
suceder y que no vi por estar pensando en los pajaritos barrigones. 

Para entonces no era tan evidente que la ola de ataques a cierto sector de la poblacion era 
una perversa y maligna politica de estado tendiente a exterminarnos.  Al no contar con el 
efectivisimo paredon de fusilamiento propio de otros regimenes afines se disfrazo tal 
despiadada politica de limpieza etnica como si fuera delincuencia comun. 

Para alejarme de la sordidez de estos pensamientos tan propios de la primera atencion es
que me refugio entre vosotros y pretendo crear en detalle la idilica plaza de Juarez en la
que me siento tan seguro. La punteria del maestro consiste, precisamente, en quitar la manta
de encima o hacer menos grueso el velo que no me deja ver la callosa cicatriz que no sana
el tiempo y que pone a prueba todo lo que he creido aprender del tan celebrado
ARTE DEL ACECHO de Castaneda. Es cierto que mi reaccion en el momento crucial fue
acertada y fria pero luego, al sopesar una y otra vez lo que pudo haber pasado confieso
no ser nada entregado al espiritu que a nuestro destino rige, que me aferro y defiendo a mis
amores, que no puedo dejar de pensar y que no soy ni desprendido ni sereno.

Reconozco en lo antes escrito la autocompasion por lo que pido disculpas a mis amigos.

Tal vez (Tal vez no) lo que necesitamos por aca es un siquiatra...














Ni autocompasión ni psiquiatría. Siempre se trata del ODIO de la HORIZONTAL a la VERTICAL. Sabemos de lo que Ud. habla; lo hemos vivido de distintas maneras , en mi país, desde 1970 hasta ahora...A lo mejor podriamos contarnos tantas cosas de antes y ahora O NO, porque tal vez ( fuera de mi gusto desafiante y cortejante de peligros) fuera darle el gusto AL MALO ( como decía KAFAKA) A LA HORIZONTAL ( TAOISTAS que proponían callar, fingir, ocultarse)....

Pero Ud. nos importa y mucho porque es como un hermano de sangre, aunque sea de haber herido un poco las muñecas y juntarlas...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 05, 2013 7:29 pm

hypatia escribió:uff, como pasa el tiempo, casi tres años ya...
Lo recuerdo bien, querido amigo. Actuaste con la frialdad, la sobriedad, la rapidez y la impecabilidad del guerrero.... salvaste a tu esposa que es lo que cuenta... De nada vale darle más vueltas a lo que ya fue. Todo terminó y terminó bien. Piensa que estos pensamientos negativos son como larvas enquistadas que  nos implanta el foráneo para darse un festín.

Eso me ayuda en estos casos, tal vez a ti también. No te digo que reces, porque estoy segura de que ya lo haces. Otra cosa que funciona cuando las dudas o los pensamientos se vuelven obsesivos son los movimientos rotativos de los ojos, puede parecer una estupidez, pero no es tanta... En los ojos tenemos cientos de terminales nerviosas y un sin fin de vasos sanguíneos que al ser estimulados de esta forma calman la mente... Te mando energía y un fuerte abrazo.

Y más abrazos para todos los demás.

Saludos desde la vieja y castigada España... será que estamos pagando las viejas cuentas del Imperio?





Oh, Hypatia; aplaudimos tu regreso  GIRANDO LOS OJOS  ¿DE IZQUIERDA A DERECHA Y DESPUÉS DE DERECHA A IZQUIERDA? Recuerdo que, en mi adolescencia, sacaba esas cosas de libros de yoga u ocultistas, pero nunca profundicé lo de girar los ojos, sino el TRATAK...Parece que hasta tal punto que un pariente político, fundador del siloismo en mar del plata, por el 94 regresó de Barcelona a liquidar unos asuntos, antes de volver a España y se quedó perplejo porque no me veía pestañear practicamente...Juro que ni era consciente de ello ni parte de un intento mío ( es más es poco lo que había practicado en la adolescencia aunque siempre tendí a intentar la concentración contemplativa ¡en tantas cosas, como en el 1975 con los dedos doblados hacia arriba intentando parar el diálogo interior, concentrado contemplativamente en el horizonte . cosa que no he dejado de hacer aunque no tanto como antes; mandalas, fotos de santas, imágenes; ahora es tan automático que si contemplo un sagrario sin pestañar natural e impensadamente, se produce de inmediato el silencio interior, y, por ello me cuesta recordar que quiero decir IESOUS MENTALMENTE EN CADA RESPIRACIÓN RALENTADA...), cosa que más apreciaba y ponderaba este siloista o exsiloista que intentaba parar el diálogo interior por las calles de Barcelona...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mataril el Vie Jul 05, 2013 9:59 pm

mariocesar escribió: es como un hermano  de sangre, aunque sea de haber herido un poco las muñecas y juntarlas...
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Dom Jun 21, 2015 12:38 am




Schiratti Del Re Andrea Alina
La secuoya (su nombre científico es sequiadendron giganteum) es un árbol del grupo de las coníferas y como dato curioso podemos decir que es el ser vivo más grande de todo el mundo y además el árbol más alto del mundo. Por si todo esto no fuera poco, es también el árbol más longevo pudiendo llegar a vivir hasta más de 2.000 años.



avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 31, 2015 5:55 pm


Elizabeth Fernandez
11 horas ·
Tristeza crea profundidad... Alegría nos eleva... Tristeza nos da raíces. Alegría nos da ramas....
Alegría es como un árbol que se eleva hacia el cielo y tristeza es como las raíces que van hacia el útero de la Tierra... Pero ambas son necesarias, cuánto más alto un árbol crece, más profundo sus raíces van.... Cuánto más grande el árbol, más profundas las raíces.... siempre están en proporción... Eso es equilibrio.
Osho
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 21, 2015 11:00 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  nessy el Sáb Sep 26, 2015 7:42 am

tranquilos le echado a hesse por a borda
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  nessy el Sáb Sep 26, 2015 9:46 am

por favor deja de invocar ingenitos o los echo a todos fuera
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  mariocesar el Jue Ene 28, 2016 9:25 am

Eliza Fernandez
Biografía
Reciente
Últimas noticias

Eliza Fernandez ha compartido la publicación de Erik Roberto van Konynenburg.
1 hora ·
Foto de Erik Roberto van Konynenburg.
Erik Roberto van Konynenburg
6 horas ·
No es necesario estar pensando en grandes cambios, son las pequeñas acciones mancomunadas las que producen el milagro de cambiar el mundo...

Me gustaComentarCompartir
A 2 personas les gusta esto.
Comentarios
Maria Ornelas
Maria Ornelas
Me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Mario César Ingénito

Escribe un comentario...
Seleccionar archivo

Eliza Fernandez con Shura Traslasierra y Veronica de Aboitiz.
3 horas ·
Foto de Eliza Fernandez.
Me gustaComentarCompartir
Te gusta esto.
Comentarios
Mario César Ingénito

Escribe un comentario...
Seleccionar archivo
Últimas noticias

Eliza Fernandez ha compartido la foto de Mujeres que Despiertan.
Ayer a las 9:20 ·
Foto de Mujeres que Despiertan.
Mujeres que Despiertan con Elizabeth Jimenez y Sara Vilchis.Me gusta esta página
26 de enero a las 19:15 ·
DÉJALO IR DE UNA VEZ...
Él: Déjalo ir.¨
Ella: ¨Pero lo Amo¨.
Él: ¨Pues Amalo.¨
Ella: ¨Pero lo extraño.¨...
Ver más
Me gustaComentarCompartir
A Diego Cadenas Morejón y 7 personas más les gusta esto.
Comentarios
Margarita Mágica
Margarita Mágica gracias! justeli Emoticono wink ejje sincroniasssssssssssssss
Me gusta · Responder · 1 · Ayer a las 9:28

Margarita Mágica ha respondido · 2 respuestas
Mario César Ingénito

Escribe un comentario...
Seleccionar archivo

Eliza Fernandez
Ayer a las 7:21 ·
"Una fuerte emoción es como una tormenta. Si miras un árbol en una tormenta, la copa del árbol parece frágil, como si fuera a quebrarse en cualquier momento..... Tienes miedo de que la tormenta pueda desenraizar el árbol. Pero si vuelves tu atención hacia el tronco del árbol te das cuenta de que sus raíces están profundamente ancladas en el suelo, y ves que el árbol será capaz de mantenerse estable.
Tú también eres un árbol..... Durante la tormenta de una emoción, no debes quedarte en el nivel de la cabeza o del corazón, que son como la copa del árbol. Tienes que dejar a un lado el corazón, el ojo de la tormenta, e ir al tronco del árbol.....Tu tronco está situado un centímetro por debajo de tu ombligo. Céntrate ahí, poniendo tu atención sólo en el movimiento de tu abdomen y continúa respirando. Entonces sobrevivirás a la tormenta de la emoción." Thich Nhat Hanh.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Metamorfosis de Piktor p o r H E R M A N N H E S S E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.