]DE LA HISTORIA Y LA METAHISTORIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

]DE LA HISTORIA Y LA METAHISTORIA.

Mensaje  mariocesar el Miér Mayo 25, 2016 11:15 am

DE LA HISTORIA Y LA METAHISTORIA.

     En el principio de la historia está el mito y en el final también. (NOVALIS)

PIGNA sólo es un mercachifle de la historia.
PIGNA es el CONSTANCIO VIGIL de la historia.
Además es un espiritu moderno antitradicional, contrainiciático ya que usa la palabra MITO en el sentido de fabulación o mentira, cuando el MITO es la verdad suprema que pone en acto el rito.La pseudohistoria del pseudoevemerista de PIGNA, en realidad, es una infrahistoira, ya que la caricaturiza, le anega el alma y le aborta el espíritu, impidiendo, así, la inminencia de una METAHISTORIA, en sentido evoliano.

Ejemplos de metahistoria.

  PAPINI estudia a fondo la vida de JULIO CESAR y argumenta y ejemplifica eficazmente que éste ha sido prefiguración de CRISTO. dIgo "ha sido" y no FUE porque , en la verdadera historia,  hay que colocarse en el NO TIEMPO, REUNIR LO DISPERSO y CONSIDERARLO TODO SIMULTANEAMENTE. En la METAHISTORIA la ACTUALIDAD que más importa no es la cronológica sino la óntica.

Cierto historiador francés, cuyo nombre he olvidado, al llegar a la parte de la vida de JULIO CESAR en que construye un puente sobre el río RHIN, y que, al comprobar que su trabajo "ha resultado Justo y Perfecto", manda desmantelarlo, entiende ésto como un signo SUPRAHISTORICO  (METAHISTORICO diría EVOLA) con el que nos señala que él es el PONTIFICE en todos los sentidos.

CRISTOBAL COLON, también, hace metahistoria cuando al ·redescubrir" América dice que ha llegado al PARAISO TERRENAL y que los indios son ADAN y EVA  antes de la caída y que practican la religión verdadera.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.