¿Analogías o equivalencias entre EL PROFETA y AL MANSOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Analogías o equivalencias entre EL PROFETA y AL MANSOR?

Mensaje  mariocesar el Lun Abr 25, 2016 8:51 am

¿Analogías o equivalencias entre EL PROFETA y AL MANSOR?

¿Cuáles son los alcances y secretos entre EL PROFETA y AL MANZOR, la VIRGEN MARÍA y SANTIAGO?

EL PROFETA destruyó todos los íconos menos el de MARÍA que perdura en la CASA DE LA ASAMBLEA MUNDIAL.

AL MANZOR destruyó todo menos la TUMBA de SANTIAGO.

La primigenia ruta del CAMPO ESTRELLADO a la TUMBA de SANTIAGO es la de AL MANZOR.

¿ De LA CAABA, donde mora la MADRE de JESÚS, de EFESO , donde está su tumba y su potencial MEZQUITA a COMPOSTELA qué se trama y se urde desde el cielo?

Su Abella Para esto conviene recordar el primigenio nombre árabe de la hoy llamada Albacete que la fundaron los mozárabes y que en árabe significa "la huella".

Una huella remite a otra ya que las huellas son por ahondamiento, tal como Clara hacía con los pasos de Francisco.

Mario César Ingénito Su Abella: ....Según el historiador árabe Ibn Idari, los siguientes versos se esculpieron en mármol, a manera de epitafio en la tumba de Almanzor.:
Sus huellas sobre la tierra te enseñarán su historia,
como si la vieras con tus propios ojos.
Por Dios que jamás los tiempos traerán otro semejante,
que dominara la península
y condujera los ejércitos como él.

"En Santiago, Al-Mansur no había encontrado sino un viejo monje sentado junto a la tumba. Le preguntó “¿Por qué estás ahí?” “Para honrar a Santiago”, respondió el monje, y el vencedor dio orden de que le dejaran tranquilo.", Ibn Aradi.

Almanzor fue un “peregrino” singular.Respecto del sepulcro de Santiago, luego de la destrucción de la catedral de santiago y la ciudad, el Sepulcro fue visitado por el eremita Simeón de Armenia. Posteriormente, ya en el año 1.000, el rey Bermudo II, auxiliado por el Obispo San Pedro de Mezonzo, inició la reconstrucción de la iglesia de la ciudad de Santiago.

Y algo más, respecto de tus interrogantes:El Profeta no rompe la imagen de la Virgen en lo que se puede interpretar certeramente como respeto a la centro de la espiritualidad cristiana y Almanzor no destruye la tumba de Santiago ,sabiendo bien que esa tumba era centro espiritual del enemigo cristiano.
Y algo que cierra el círculo de las huellas:No se sabe dónde está la tumba de Almanzor aunque se presupone que en Medinacelli y debajo de del patio de un castillo donde en època de Almanzor estaba el Monasterio de Santa María de Huerta.

Y algo que cierra el círculo de las huellas:No se sabe dónde está la tumba de Almanzor aunque se presupone que en Medinacelli y debajo de del patio de un castillo donde en època de Almanzor estaba el Monasterio de Santa María de Huerta.
Tampoco olvidemos en estas analogías que planteás que Santiago era hermano de Juan, al que jesús le encomendó a su madre.
Y otra:A este "hijo del trueno" como apodó Jesús a Santiago y a su hermano Juan, lo mandó decapitar en Jerusalén Herodes, nieto de aquel de Jesús.

Una de las referencias más antiguas de Santiago la encontramos en el “Cantar del Mío Cid”: “Los moros llaman Mafomat e los christianos Santi Yagú”. Este Santi Yagú evolucionó a Sant Iako y a Sant Iacob. Recordemos el grito de guerra español de “Sant Icob, ayúdanos” o el “Sant Icob y España”.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.