Kill Cupido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kill Cupido

Mensaje  Invitado el Sáb Abr 02, 2016 8:18 am

Así lo concibo yo según lo que he estudiado:
Existen 5 formas de amor, de las cuales una es falsa, una es un demonio. Algo asi como el Judas de los amores. Y ese es el Eros.  Eros para los griegos, Cupido para los romanos. La palabra “concupiscencia” contiene en sí la palabra “Cupido”.

Los amores son: Eros=sensualidad (amor de pareja)
Ágape=compartir (amor de amigos)
Filial=fraternidad, paternidad, confianza (amor de familia)
Caridad=ayuda y agradecimiento (amor hacia los que ayudas o te ayudan)
Diligencia=hacer las cosas bien (amor puesto en la labor).

Cuando san Agustín dijo “ama y haz lo que quieras” en realidad en ese sermón en latín dice “se diligente y haz lo que quieras”. Si perdonas lo harás bien, si corriges lo harás bien… etc.

También por ej si yo hago una caridad con alquien que esté necesitado eso no significa que confíe en el, quizás ni lo conozco. Son amores diferentes.

Y creo que el más importante es la diligencia, porque es como el constante latir del amor, el corazón del amor, el único que se puede ejercer las 24 horas, hagas lo que hagas… hazlo bien.

Bueno, yo creo que si bien vivimos en un mundo erotizado los cristianos desde siempre hemos estado llamados a vivir contracorriente. Y debemos erradicar ese amor de nosotros, porque no es necesario, y no en vano los griegos lo consideraban un daemon, un genio o demonio. Y es que se opone a la voluntad de Dios.

Si estoy en la puerta de mi casa en pleno verano y pasa delante de mi una chica atractiva con poca ropa, el eros no me dirá “no la mires que es la esposa de otro”, o “no la mires que no es tu esposa”, etc. Todos sabemos lo que el eros me dirá. Por eso hay que erradicarlo. No hace la voluntad de Dios.

Eros para los griegos, Cupido para los romanos. La palabra “concupiscencia” contiene en sí la palabra “Cupido”.

Si alguien quiere tener un noviazgo cristiano, basta con utilizar y desarrollar con la persona amada los otros 4 amores.
Por ej; en lo FILIAL invitarla a tu casa a que conozca a tu familia y entre en confianza, y tu con la suya.
En lo AGAPE, compartir con ella lo que le guste, si le gusta ver películas la llevas al cine, si le gusta pasear, al parque, si le gusta la música, a conciertos… etc.
En la CARIDAD es obvio, si no tienes caridad con tu novia con quien la vas a tener? Si está enferma la cuidás, si presisa plata se la das, etc.
Y la DILIGENCIA, pues todo lo que hagas por ella, hazlo bien. SI le cocinas, cocinale bien, si le hablas, hablale bien, si quedaste en ir a buscarla a las 8… no vayas 8:30. En fin.


Con eso basta para hacer un buen noviazgo con miras al matrimonio. Y no se trata de dejar el eros para el matrimonio, sino de sacarlo, porque solo jode la vida. En el matrimonio tampoco es necesario. Vas a dormir todas las noches con ella, a tu lado, unos besos, unas caricias, es suficiente para que ocurra lo lógico entre marido y mujer, y si no ocurre pues ya estamos hablando de otros problemas…

El eros no es necesario. Y de hecho es peligroso. Gente a matado por “amor” (en realidad por eros). Se han suicidado por eros. Han sido violentos, agresivos, hirientes… etc. Esa clase de amor ni siquiera es amor. Es algo asi como una reminicensia de nuestro estado animal (para los que crean en la teoría de la evolución), algo para que la especie se perpetúe, una función básica y clara de atracción entre hombre y mujer para la perpetuación de la especie.

Pero aunque no parezca a veces, estamos civilizados y somos cristianos, ya no necesitamos ese demonio. No vivimos en el salvajismo y la animalidad. Repito, aunque a veces mirando al mundo… parezca que sí.

Y también una última cosa que quiero decir es que la Iglesia no es ninguna tonta, lleva dos mil años discerniendo sobre estos temas, han pasado grandes santos y doctores de la Iglesia por Ella. No debemos despreciar el magisterio, no son solo razones teológicas sino también muy practicas. Por ej: si una persona no logra contenerse en el noviazgo… como confiar que podrá contenerse en el matrimonio ante las múltiples oportunidades de ser infiel que la vida le pondrá delante? Si no logra contenerse conmigo que no soy gran cosa… como se va a contener con ese amigo o compañero de trabajo tan atractivo y simpático? La confianza se dificulta un poco. Más aun si esas oportunidades de infidelidad (que siempre aparecen, para todos, incluso para los curas de ser infiel a su celibato) coinciden con un mal momento del matrimonio o de la fe.  

Por eso la continencia en el noviazgo es un gran logro para fundar la confianza en el matrimonio.


Por otra parte creo que quizá, si practicas esos 4 amores verdaderos podrás desarrollar en ti las 4 virtudes cardinales. Fortaleza, Justicia, Prudencia y Templanza.
Compartiendo (ágape) el niño aprende la templanza. No todo el refresco es para mi, compartiré con mi hermano, o amigo.

Siendo caritativo el niño aprende que no es justo acaparar. Y aprende a ser agradecido.
Siendo diligente se aprende a ser fuerte, y hacer lo que debemos hacer aunque cueste. Incluso escapando con fortaleza de sobornos. Y de todo aquello que quiera tentarnos para que no hagamos lo que debemos hacer. Seremos fuertes y no débiles. Moralmente por supuesto, no hablo de fuerza física.
Y finalmente el amor de familia bien vivido enseña y desarrolla la prudencia en las relaciones, te enseña a ubicarte, porque no es prudente tomar como padre a quien no es tu padre, como madre a quien no es tu madre, como hijo a quien no es tu hijo, etc. No es prudente, es decir, puede ser peligroso.

Y bueno como conclusión, digo que hay que eliminar al Eros, matarlo, yo que sé-
Pero no caer en la trampa de desear matarlo, el Eros es el deseo. Por lo tanto hay que matarlo, extinguirlo, apagarlo… sin desear hacerlo. Como dijera nike… just do it (solo hazlo).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Kill Cupido

Mensaje  Invitado el Sáb Abr 02, 2016 8:33 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.