COLOQUIO DE LOS PAJAROS EN LA WWW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLOQUIO DE LOS PAJAROS EN LA WWW

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 6:21 pm

Felipe Zelaya
22 horas
La creencia en dios
Hay mucha gente que cree; millones de personas creen en Dios y hallan consuelo.
En primer lugar, ¿por qué creéis? Creéis porque ello os brinda satisfacción, consuelo, esperanza, y decís que ello da sentido a la vida. Vuestra creencia, en realidad, tiene muy escasa significación, porque creéis y explotáis al prójimo, creéis y matáis, creéis en un Dios universal y os asesináis unos a otros. El hombre rico cree también en Dios; explota cruelmente a los demás, acumula dinero y luego edifica un templo o se hace filántropo.
Los hombres que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima decían que Dios estaba con ellos; los que volaron de Inglaterra para destruir a Alemania decían que Dios era su copiloto.
Los dictadores, los primeros ministros, los generales, los presidentes, todos hablan de Dios, tienen inmensa fe en Dios. ¿Y prestan ellos servicios, hacen más feliz la vida del hombre? Los hombres que dicen que creen en Dios han destruido la mitad del mundo, y el mundo está en una miseria completa. Por causa de la intolerancia religiosa, existen las divisiones de la gente en creyentes y no creyentes, divisiones que conducen a las guerras de religión
Foto de Felipe Zelaya.
Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir
65Tú, Luis Machado y 63 personas más
26 comentarios
31 veces compartido
Comentarios
Roberto Romero
Roberto Romero filosofía de la vida,un grande jiddu!!!!!
Me gusta · Responder · 2 · 13 horas
María Julia Carabajal
María Julia Carabajal Muy generalizado Jiddu, YO creo en DIOS, y no mato ni tengo la intención de hacerlo a nadie... me parece descalificativo la vida monótona, estúpida y cruel????????????????? de quién hablas??? hoy te desconozco...
Me gusta · Responder · 2 · 12 horas
Alicia Bomchil
Alicia Bomchil No hay que tomarlo como nada personal. Hay que ver en que contexto lo ha dicho.Si se mira en profundidad veremos que la mayoria de las personas cree tener un dios fuera sin darse cuenta que el dios esta dentro de uno mismo. Eres tu quien descalifica a krishnamurti porque toco algo que no deseas ni siquiera comenzar a ver.Creo que es el momento de mirar profundamente sus enseñanzas, no obstante continues con tus creencias.
Me gusta · Responder · 4 · 12 horas · Editado

Alicia Bomchil ha respondido · 3 respuestas · 10 horas
Miguel Pascale Aguirre
Miguel Pascale Aguirre NI MÁS NI MENOS....:!!!!. Y TÓMALO COMO MUY CIERTO ESTO....!!!.
Me gusta · Responder · 1 · 11 horas
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Esta llevado al extremo la reflexion o comentario.como dijo francisco,el que no vive para servir no sirve para vivir.
Me gusta · Responder · 9 horas
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Es muy extremista el comentario.cuando caimos a esta forma de vida fue por comer del fruto del bien y el mal es decir de los extremos y aqui esta el conflicto .el papa dijo el que no vive para servir no sirve para vivir pero llevado al extremo no es armonioso y de eso se trata todo creo.pd el que haya encontrado la beta de oro con krisnamurti lo felicito pero vivir sin conflicto como dice krisnamurti es imposible a menos que vivas como los jesuitas y no te garantiza que cada uno pueda lograrlo.hay misterios tambien y eso nos pone inquietos porque el ser humano cree que puede controlarlo todo asi escuche a un curita decir.posiblemente krisnamurti era un elegido pero los demas puede que no lo seamos y hace falta valor para ver esto.igualmente hay que seguir y buscar ademas de practicar lo que cada cual crea mejor pero cuidado con la espiritualidad laight o como escuche una vez
Hay personas que se inventAN UN DIOS A SU MEDIDA .NAMASTE
Me gusta · Responder · 9 horas
Marcelo Schein
Marcelo Schein Tal vez los jesuitas no sean el mejor ejemplo de paz y armonía, porque en el nombre de Dios, mataron, robaron y esclavizaron a los pueblos originarios!!!
Me gusta · Responder · 1 · 7 horas
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Krisnamurti no hizo nada por mi
Me gusta · Responder · 6 horas · Editado
Marcelo Schein
Marcelo Schein Porque tendria que hacerlo?
Me gusta · Responder · 6 horas
Alicia Bomchil
Alicia Bomchil no espero que nadie haga nada por mi.Porque esperan la ayuda de otro u oros. ? porque necesitan eso para poder vivir porque no se bastan a si mismos ?Una cosa es la colabarocion,el amor de la familia de los amigos pero otra es que alguien venga a ayudarnos a iluminarnos o a ser libres. jaja!!
Me gusta · Responder · 1 · 2 horas · Editado
Marcelo Schein
Marcelo Schein Totalmente de acuerdo Alicia-
Me gusta · Responder · 1 hora
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Marcelo Schein un ego herido
Me gusta · Responder · 16 min
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Esta plantando una situacion al extremo,.cuidado con la espiritualidad laight o a la medida personal.
Me gusta · Responder · 1 · 8 horas · Editado
María Esther Rodríguez
María Esther Rodríguez Una cosa es la vida Pro-activa ( es una vida donde se está Centrado) y otra cosa es una vida Reactiva- (es una vida donde el foco está afuera, se está a expensa de las tendencias, irá, miedos, orgullo etc)
Me gusta · Responder · 1 · 8 horas · Editado
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Soy en parte un ser humano y no se puede caminar con el culo cerrado como diria un amigo .PERDON POR LA PALABRA QUE USE
Me gusta · Responder · 8 horas
María Esther Rodríguez
María Esther Rodríguez Como ser humano tenes el libre albedrío, y si te equivocas son consecuencias en ti, hacerse cargo de lo que toca
Me gusta · Responder · 8 horas
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Pero el conflicto no desaparece como dice krisnamurti a menos que vivas es un taper pero te perderias cosas bellas de la vida.todo trae su contraste o dualidad o me podes decir que podes evitar con tus deciciones todo aspecto negativo de la vida?y tu envase humano porque emvejece?
Me gusta · Responder · 8 horas · Editado
María Esther Rodríguez
María Esther Rodríguez Existe la dualidad y existe un estado centrado en tu propio ser viviendo esa dualidad. Y tbm un estado de conciencia puesta el lo externo, también viviendo esa dualidad.
Son dos formas totalmente distintas de vivir.
Me gusta · Responder · 7 horas
María Esther Rodríguez
María Esther Rodríguez Y tbm desde lo fluidico energético lo que se obtiene tbm. Lo de envejecer más rápido es porq el desgaste de hacer la vida desde el yo puesto afuera es mayor, la persona tiene dependencia de otras.
María Esther Rodríguez
María Esther Rodríguez Nadie zafa de la vejez si a eso te refieres. Sólo se trata de distinta calidad de vida. De la Actitud frente a la vida. Primando la valoración propia y por ende la del prójimo nadie da lo que no tiene.
Alicia Bomchil
Alicia Bomchil El conflicto. que conflicto. si se aprende a abrazar las contradiciones se termina el conflicto, pero para eso hay que abandonar todo en algun momento .Vemos que la mayor parte de los seres humanos no estan disponibles para abandonar lo que son, aunque...Ver más
Me gusta · Responder · 1 · 2 horas · Editado
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Alicia Bomchil pero no se resuelve hasta el final,como dice claudio m dominguez la mente egoica se aferra a las cosas de este mundo pero el alma esta feliz por la separacion .conclusion el conflicto perdurara ,solo podemos aplacar el conflicto y como m...Ver más
Me gusta · Responder · 19 min · Editado
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Brinna Culmine
Brinna Culmine no se gasten energiias ..para que las gastan en explicarles a los catolicos? uds leyeron su biblia? si creen que una paloma embarazo una virgen...pueden entender a krishnammurti?!!!!!!
Me gusta · Responder · 1 · 6 horas

Alicia Bomchil ha respondido · 2 respuestas · 2 horas
Brinna Culmine
Brinna Culmine wl dogma cristiano?
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Superioridad juicio y sentencia ,las trampas del ego.
Me gusta · Responder · 5 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Una cosa es CREER en DIOS, otra SABERLO, saborearlo.
Me gusta · Responder · 1 · 5 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Tengo que desalojar la idea de DIOS de mi mente...MEISTER ECKHART
Me gusta · Responder · 2 · 5 horas
Miguel Pascale Aguirre
Miguel Pascale Aguirre Y AL FIN Y AL CABO, ME DI CUENTA QUE TENÍAS MUCHA RAZÓN....!!!. Y NO CON TRISTEZA, SINO CON UN HALO DE ALEGRÍA Y DE AMOR....!!!. GRACIAS QUERIDO JK.....!!!.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Si intentas IMAGINARTELO al TAO lo perderás. LAO TZE
Me gusta · Responder · 5 horas
Esteban Pablo Pinardel
Esteban Pablo Pinardel pero entonces la culpa es de dios ahora?...o del hombre ?a q dioses sirbe el hombre ...o es un dios adaptado a su conveniencia?...estamos en un mundo new order q promueve el ateismo y budismo e induismo q es lo mismo...osea promueve creer en hombres!...como fiarce del q hace las guerras?y de los q encima le hachan culpa a dios?
Me gusta · Responder · 2 horas
Esteban Pablo Pinardel
Esteban Pablo Pinardel a mi no me venden el verso de q dios es el culpable ahora
Me gusta · Responder · 2 horas
Alicia Bomchil
Alicia Bomchil pero que interesa si dios existe o no para cada uno.?¿ No hay problema con que este alli dios, el problema cuando usamos a ese dios para escondernos detras de la idea, de la proteccion del rezo, de que somos algo dependiente. pero si hay un dios, y uno lo siente y no interfiere con nuestra evolucion ¿que problema hay ?Para mi en todo caso dios esta dentro mio, y soy dios, decido mi vida mis pensamientos mi accionar mis relaciones, mi trabajo, decido todo ¿como se logra ?...jeje !! proximo capitulo. pero tened por seguro que quien me inicio en esto fue hace 30 años krishnamurti y me llevo cierto tiempo encontrar la via para realizar sus enseñanzas...y sigo en ello, siempre un pasito mas.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora · Editado

Alicia Bomchil ha respondido · 1 respuesta
Felipe Zelaya
Felipe Zelaya La creencia es una idea ,
La vivencia es lo real,
Si no morimos alas creencias , no sabremos lo que es la vivencia.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Felipe Zelaya
Felipe Zelaya Gracias, krisnamurti por haberme dado la revelación , gracias , gracias donde estés. Gran maestro sabio y el más valiente de todos los tiempos , gracias por haberme vuelto ala vida , después de haberme revelado la alegría de vivir ,
Gracias a ti hoy gozo de una vida útil y contenta.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Saludos cordiales FELIPE y BRINNA, camaradas de la vigilia de esta espera y fidelidad.
Me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito En alguna nota al pie, EL DOCTOR ANGELICO, SANTO TOMAS DE AQUINO, esbozó que DIOS NI ES NI EXISTE ya que tanto el SER como la EXISTENCIA son LIMITACIONES.
Me gusta · Responder · 2 · 58 min · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito DIOS TIENE MIEDO:http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t3518-dios...

DIOS ES N MENDIGO - Dios tiene miedo.
DIOS ES N MENDIGO Este texto de uno de los exponentes del ADVAITA VEDANTA ha sido…
RELATOSDETERNIDAD.FOROCREACION.COM
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Saludos cordiales, MARIA ESTHER, me alegra compartir con vos EL VIAJE HACIA EL SIMURG, EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIM---
Me gusta · Responder · 59 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Au´n no hallo el texto en el que SRI RANJIT habla de nuestra "asociación ilícita" entre DIOS y nosotros, una asociación entre dos MENDIGOS...
Me gusta · Responder · 31 min
Francisco Javier Monje Alterio
Francisco Javier Monje Alterio Krshnamurti era ateo , pero a secas!!!!!!
Me gusta · Responder · 15 min
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti no existen los ateos,hay un libro de humberto eco sobre los ateos se llama en que creen los que no creen y todos creemos en algo .buen marketing para la gilada
Me gusta · Responder · 11 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito El verdadero ateísmo (no el moderno) es una UPAYA del BUDISMO PRIMITIVO que sólo significa LA NEGACIÓN DEL ASPECTO PERSONAL DE LO ABSOLUTO. Esta UPAYA se da también en el ADVAITA VEDANTA, en el que SRI RANJIT califica a DIOS de MENDIGO y MIEDOSO. En muchos metafísicos cristianos se ha esbozado también /Cfr. MEISTER ECKHART, ANGELUS SIELSIUS, etc.=
Me gusta · Responder · Hace un momento
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Mario César Ingénito y usted nunca experimento el miedo?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: COLOQUIO DE LOS PAJAROS EN LA WWW

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 6:29 pm

Jose Luis Cappelluti Mario César Ingénito y usted nunca experimento el miedo?
Me gusta · Responder · 6 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito sÍ, y aun la angustia, ése miedo crónico.
Me gusta · Responder · 4 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://www.taringa.net/.../La-enfermedad-de-la-angustia...
Me gusta · Responder · 1 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Según KRISHNAMURTI el tiempo es el miedo

http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1889-juan-con-el-miedo-debido?highlight=juan

Última edición por mariocesar el Jue Mar 24, 2016 1:10 am, editado 1 vez
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 6:31 pm

O dicho a lo KAFKA, EL TIEMPO ES VACILACION. "Hay una meta, pero ningún camino; lo que llamamos camino es vacilación"
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 6:42 pm

Felipe Zelaya Gracias, krisnamurti por haberme dado la revelación , gracias , gracias donde estés. Gran maestro sabio y el más valiente de todos los tiempos , gracias por haberme vuelto ala vida , después de haberme revelado la alegría de vivir ,
Gracias a ti hoy gozo de una vida útil y contenta.

Me sumo al agradecimiento ya que KRISHNAMURTI me iluminó sobre el fin de la adolescencia y resultó una excelente introducción a MEISTER ECXKHART, ANGELUS SILESIUS y el ADVAITA VEDANTA.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 6:52 pm

Esteban Pablo Pinardel el diablo tiene miedo! lo observo por cuanta propaganda mete para q uno crea en los hombres...acaso esto no es creer en algo?yo no me fio ni creo en los hombres mira como estan dejando el planeta y desde luego q me apoyo en dios ...eso a mi me ayuda...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Sí, ESTEBAN, el DIABLO trabaja con permiso de DIOS, pero un relato del budismo primitivo dice que BUDA rechazó tanto al DIABLO como a DIOS, con el argumento de que la HUMANIDAD está en poder del DIABLO y DIOS bajo el poder del DIABLO.eSTA ES UNA DE LAS TANTAS PARADOJASDE BUDA.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:06 pm

Esteban Pablo Pinardel estamos muy desdualizados con respecto a q se pierden mas y mas valores y ndie sabe q es lo bueno ni malo...esto es no dualidad?gracias paso...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Esteban Pablo Pinardel , tal vez coincida conmigo en simpatizar con MAX STIRNER:http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t862-por-que...

max stirner - ¿Por qué Max Stirner?
max stirner Max Stirner es el mejor antídoto contra el veneno de la adormidera humanista…
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 1 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t861-fragmentos...

max stirner - Fragmentos de MAX STIRNER que pueden servir de…
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:13 pm

Escribe una respuesta...
Seleccionar archivo
Marilina Rios
Marilina Rios El hombre que no cree en nada simplemente muere.. Hay quienes creen en dioses y los que creemos en uno mismo.
Me gusta · Responder · 3 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ADAN es anacíclico de NADA, y, en el fondo , la meta de todas las tradiciones es superar las creencias y apegos.Cfr: Al martinista GOETHE:"He puesto mi deseo en nada" Y es cierto, todo liberado en vida, JIVANMUKTI, sino se inventa APEGOS Y CAPRICHOS al poco tiempo MUERE.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:15 pm

Según AQUINO y todos los auténticos maestros la CREENCIA es un andador,un bastçon, qe debe abandonarse bien se realice a la FE que es una forma de conocimiento superior, súbita, sintética.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:20 pm

Esteban Pablo Pinardel ok...yo observo la gente q sigue por ese camino de la nada y la veo apatica...sin metas ni ambiciones...mi amigo budista esta en esa y esta cada vez peor ...esta encimismado en sus mezqinos conflictos y no ve el grueso del mundo q casualmente es el mas peligroso y seductor ...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito No conozco a tu amigo y por ello no debo juzgar y coincido con vos en que muchos usan lo espiritual para EVADIRSE
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:31 pm

Esteban Pablo Pinardel pero desconfio de las doctrinas q te alejan del mega engaño capitalista

Mario César Ingénito Esteban Pablo Pinardel Te reconnozco ( y lo he denunciado mucho=) que no sólo la nueva era, el ocultismo sino aque aun representantes de tradiciones se prosternan ante el ANTICRISTO, es decir el SISTEMA CAPITALISTA y lo justifican y apoyan directa o indirectamente.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:43 pm

Esteban Pablo Pinardel Mario César Ingénito me alegro no es facil darce cuenta al parecer
Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 min
Esteban Pablo Pinardel
Esteban Pablo Pinardel pero mi amigo piensa q new age y budismo no es lo mismo y en profundidad lo es!
Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Puede que advierta la paja en el ojo del prójimo pero no la viga de él.
Me gusta · Responder · 1 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Lo que decís del budismo vale ya que las tradiciones se han rebajado hasta el extremo de perder la esencia por complacer a los occidentales.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 7:54 pm

Esteban Pablo Pinardel no existe el mal conciente

¿Estás seguro?
Me gusta · Responder · 3 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Hay una CONTRAINICIACION CONSCIENTE y una legión de agentes contrainiciáticos inconscientes y llenos de buena voluntad.
Me gusta · Responder · 2 min · Editado
Esteban Pablo Pinardel
Esteban Pablo Pinardel Mario César Ingénito y dentro de los males...este maestro fue un poco mas generos y algunas cosas sirven
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 8:00 pm

Le agradezco, MAESE FELIPE, todos los fogones que tiene en su espacio, para arrojar leños al fuego del LOGOS que se hace DOS en el DIÁLOGO (PLATON-AGUSTIN) con la inminencia de que TERCIE OTRO (EL ACERCAMIENTO...BORGES)
Me gusta · Responder · Hace un momento · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito También hay que destacar la AFABILIDAD que reina aquí; toda una urbanidad del discurso y un untar con miel los bordes de la copa que contiene la amarga medicina de la verdad.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 23, 2016 2:21 am

Alicia Bomchil Hasta la realidad que vivimos es una ilusion, es como un sueño.
Me gusta · Responder · 1 min · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ¿"como"? ES un sueño y hasta que no despertemos de nada valen nuestras decisiones (HAKIM SANAY)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 23, 2016 5:24 am

Jose Luis Cappelluti Fanaticos?yo no creo en el fanatismo,es sectario y mesianico por ej una persona me dijo ..ahi salio un cristiano a opinar y nadie me dijo que estaba prohibido opinar para un cristiano.lo sera tambien para un judio o un musulman?no quiero adjetivar pero saquen sus conclusiones
Me gusta · Responder · 21 de marzo a las 17:40
Alicia Bomchil
Alicia Bomchil fan , son seguidores que simpatizan con krishnamurti y nos deleitamos viendo fotos de el, porque de alguna manera lo amamos por lo que nos enseña.algunos toman la enseñanza al pie de la letra, a otros les sirve para delirar y a otros para evolucionar......vaya a saber para que le sirve a cada uno.jaja!!
Me gusta · Responder · 21 de marzo a las 17:47 · Editado
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Soy feliz!
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 23, 2016 2:56 pm

Alicia Bomchil No beban el alcohol esoterico de la iluminacion
Me gusta · Responder · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ¿Y lo de "tiñe con vino tu alfombra de oración..."?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 24, 2016 8:34 pm

Alicia Bomchil No beban el alcohol esoterico de la iluminacion
Me gusta · Responder · 23 de marzo a las 6:19
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ¿Y lo de "tiñe con vino tu alfombra de oración..."?
Me gusta · Responder · 23 de marzo a las 18:55
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Mario César Ingénito no se el estado de vida de cada uno de los que opinan aqui (asi me dijo un budista)creo que tambien tiene que ver con la edad ,las canas nos sacuden de esas vacilaciones .pd y como dice el dicho ,hay una vida mejor pero es mas cara .im sory
Me gusta · Responder · 23 de marzo a las 21:07
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Jose Luis Cappelluti http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1889-juan-con...

juan - Juan con el miedo debido.
juan Juan con el miedo debido. http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monog…
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 19 horas
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Mario César Ingénito quisiera saber en donde escuchar tus conferencias.direccion??
Me gusta · Responder · 10 horas
Jose Luis Cappelluti
Jose Luis Cappelluti Estube leyendo quien es y pude ver porque usted no cree en dios,es comunista.
Me gusta · Responder · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito No, no soy comunista; en todo caso si ha que ser algo : Soy ANARQUISTA.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Y no necesito creer en Dios porque lo trato.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 24, 2016 8:56 pm

Algunos persisten en una visión y una actitud literal, lógica y moralista (incompatibles con lo esotético, lo iniciático)Se reqiere una actitud y una visión metafóricas,analógicas y anagógicas. No digo que sea Ud. uno de los "cartesianos" pero parece que no nos entendemos mucho. No obstante, no hay mal que por bien no venga ya que el ENTENDIMIENTO ES EL SARCOFAGO DE LA COMPRENSIÓN, y la persistencia en dialogar augura el principio de una comprensión ¿no MAESE JOSE LUIS?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 8:30 am

Jose Luis Cappelluti El domingo nosotros los cristianos estamos de festejo ,tenemos una promesa del maestro de maestros hace 2000 años y eso me reconforta .sera de ahi que viene el miedo del que postula krisnamurti?lo relaciona con el tiempo como el aguijon de ese miedo.que promesa les deja krisnamurti?
Ya no me gusta · Responder · 1 · 3 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Muy importantes tus consideraciones, deducciones e intuiciones- Bien las pueda reflexionar las glosaré. Muchos santos cristianos y de otras tradiciones han visto al tiempo como una evasión de la ETERNIDAD.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito El tiempo sería como nuestro temor a la ETERNIDAD, na vacilación, como decía KAFKA,
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 8:47 am

Juan Pomponio ¡Nadie sabe nada al respecto! Ahí radica la fuerza del Misterio.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 11 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito SÓlo sé que no sé nada (Sócrates) LA DOCTA IGNORANCIA (NICOLAS DE CUSA)
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://www.taringa.net/.../El-conocimiento-es-la-mayor...

El conocimiento es la mayor ignorancia (Sri Ranjit Maharaj)
TARINGA.NET
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 11 horas
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¿Qué puedo saber al respecto? Mario César Ingénito, todo lo que diga vendrá de mi memoria, siempre será algo condicionado, pero cuando nos quedamos en silencio y apartamos todas nuestras creencias, surge Algo diferente, que tampoco puede decirse por intermedio de la palabra porque ¿cómo te explico mi experiencia o lo que creo con respecto a Dios
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Totalmente de acuerdo.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Místico, mítico, mito originariamente sifnificaban SILENCIO. El SILENCIO es la mayor de las elocuencias.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Saludos cordiales, fraternauta Juan.
Juan Pomponio
Juan Pomponio El tema es cuando el otro quiere colonizar tu mente. ¿Quién soy para decirte esto es así? No, que cada uno descubra por su cuenta. Es un desgaste querer convencer a otra persona.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Abrazo grande.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito gRACIAS.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Sigamos, sigamos en la senda porque es maravillosa.

Mario César Ingénito ha respondido · 1 respuesta
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://symbolos.com/s3rguen.htm

René Guénon: Silencio y Soledad
NOTAS Las informaciones que aquí utilizamos están tomadas principalmente de la obra del Sr. Paul Coze…
SYMBOLOS.COM|DE SYMBOLOS
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 1 · 11 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito uNA ALEGRÍA, Juan, compartir esta vigilia o sueño que la pretende.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Me alegra encontrar personas como vos y poder conversar. Ya que fui expulsado como unas tres veces de aquí, pero son cosas del pasado, ya no existe solo en forma de un pensamiento viejo.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 10 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Atribuyo tu alegría a que nos reconocemos en los umbrales de EL VIAJE HACIA EL SIMURG, EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIM, EL VIAJE QUERUBINICO
Me gusta · Responder · 1 · 4 horas
Juan Pomponio
Juan Pomponio Así es, estimado Mario César Ingénito.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 26 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Que la senda que has develado por tu consciencia y tu talante te depare miles de epifanías.
Me gusta · Responder · 1 · 5 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio Muchas gracias, Mario César Ingénito, es muy hermoso el texto de René Guénon. Maravilloso.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 3 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Me alegra GUENON ha sido considerado el FARO de ORIENTE y OCCIDENTE. Armando Asti Vera habló de la fellicidad que le produjo la lectura de GUENON, y ANDRE BRETON dijo que LOS ESTADOS MULTIPLES DEL SER le volaron la cabeza.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 9:25 am

Mario César Ingénito ha respondido · 2 respuestas
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¿Qué puedo saber al respecto? Mario César Ingénito, todo lo que diga vendrá de mi memoria, siempre será algo condicionado, pero cuando nos quedamos en silencio y apartamos todas nuestras creencias, surge Algo diferente, que tampoco puede decirse por intermedio de la palabra porque ¿cómo te explico mi experiencia o lo que creo con respecto a Dios
Ya no me gusta · Responder · 1 · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Totalmente de acuerdo.
Me gusta · Responder · 1 · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Místico, mítico, mito originariamente sifnificaban SILENCIO. El SILENCIO es la mayor de las elocuencias.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Saludos cordiales, fraternauta Juan.
Juan Pomponio
Juan Pomponio El tema es cuando el otro quiere colonizar tu mente. ¿Quién soy para decirte esto es así? No, que cada uno descubra por su cuenta. Es un desgaste querer convencer a otra persona.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Abrazo grande.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito gRACIAS.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Sigamos, sigamos en la senda porque es maravillosa.

Mario César Ingénito ha respondido · 1 respuesta
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://symbolos.com/s3rguen.htm

René Guénon: Silencio y Soledad
NOTAS Las informaciones que aquí utilizamos están tomadas principalmente de la obra del Sr. Paul Coze…
SYMBOLOS.COM|DE SYMBOLOS
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 1 · 11 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito uNA ALEGRÍA, Juan, compartir esta vigilia o sueño que la pretende.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Me alegra encontrar personas como vos y poder conversar. Ya que fui expulsado como unas tres veces de aquí, pero son cosas del pasado, ya no existe solo en forma de un pensamiento viejo.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Atribuyo tu alegría a que nos reconocemos en los umbrales de EL VIAJE HACIA EL SIMURG, EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIM, EL VIAJE QUERUBINICO
Juan Pomponio
Juan Pomponio Así es, estimado Mario César Ingénito.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Que la senda que has develado por tu consciencia y tu talante te depare miles de epifanías.
Me gusta · Responder · 1 · 42 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio Muchas gracias, Mario César Ingénito, es muy hermoso el texto de René Guénon. Maravilloso.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 41 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Me alegra GUENON ha sido considerado el FARO de ORIENTE y OCCIDENTE. Armando Asti Vera habló de la fellicidad que le produjo la lectura de GUENON, y ANDRE BRETON dijo que LOS ESTADOS MULTIPLES DEL SER le volaron la cabeza.
Me gusta · Responder · 2 · 37 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¡Puf! Y cuando lo llevas a la práctica y EXPERIMENTAS ese SILENCIO, ya no hace falta hablar más.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 17 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Tal cual-
Me gusta · Responder · 1 · 15 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¿Cómo te explico mi experiencia de silencio? Si, tal vez pueda escribir un tratado de cien mil páginas, pero nunca me acercaré a Aquello experimentado en la soledad de mi silencio.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 14 min
Marcelo Schein
Marcelo Schein Cuando navegamos por el fb y nos encontramos con las descalificaciones de quienes no aceptan otras ideas diferentes a las que sostienen, es agradable encontrarse con publicaciones como estas,donde los diálogos entre lectores como Juan Pomponio o Mario César Ingénito, nos empapan de cultura y son una muestra de respeto y tolerancia...Gracias a ambos!!!
Ya no me gusta · Responder · 2 · 12 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música…BORGES
Me gusta · Responder · 2 · 10 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito La música, los estados de la felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético.

Por Jorge Luis Ivana Borges Centi
Me gusta · Responder · 2 · 9 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Muy agradecido con su generosidad y nobleza, amigo MARCELO (el que rompe, martillo según la etimología) le respondo con otras palabras de JORGE LUIS BORGES en A QIUEN LEYERE
Me gusta · Responder · 2 · 2 min · Editado
Juan Pomponio
Juan Pomponio Muchas gracias, Marcelo Schein, todas esas descalificaciones provienen de egos que siempre buscan tener la razón, y en nuestro caso, creo que es un fluir entre ambos, nadie busca imponer nada, somos dos buenos amigos, como enseñaba K, buscando una comunicación que es comunión entre ambos, y cuando eso ocurre, es maravilloso.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 4 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito A QUIEN LEYERE

Si las páginas de este libro consienten algún verso feliz, perdóneme el lector la descortesía de haberlo usurpado yo, previamente. Nuestras nadas poco difieren; es trivial y fortuita la circunstancia de que tú seas el lector de estos ejercicios, y yo su redactor.
Me gusta · Responder · 1 · 4 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio Esos estados de felicidad son impetuosos, nos elevan, es la fuerza de Aquello que vemos, contemplar un atardecer sentado y en silencio, ver como cae el sol y desaparece dejando su rastro de luz, y contemplar sin nombrar, adentrados en el Misterio, el canto de los pájaros, la belleza de la fragancia de las plantas, la naturaleza en nuestra sangre, ese estado de arrobo donde comprendemos que Algo vibra más allá de toda comprensión.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 28, 2016 5:13 am

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, a la Gloria del Sublime Arquitecto de los Mundos.
En un punto sólo conocido por los Hijos de la Viuda, una logia, un taller virtual funciona indefinida y fluidamente. Se lo advierte por sus planchas que dejan los trabajos Justos y Perfectos y los obreros contentos y satisfechos.
Pronto publicaremos una antología de fragmentos de sus planchas
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba