ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 14, 2016 2:34 pm

Gustavo R. Carante con Matías Benitez y 37 personas más.
18 h ·
ES MÁS FÁCIL CONECTARSE CON DIOS QUE ENDEREZAR ESTE MUNDO TORCIDO
Este samsāra no tiene solución de continuidad; los seres humanos ya no podemos resolverlo: se nos ha ido de las manos. Ni siquiera Hitler pudo torcer el rumbo fatal de los acontecimientos, la corriente corrosiva del tiempo. Hace ochenta años las potencias del Eje todavía estuvieron a punto de rectificar las cosas, pero hoy en día intentos como los del Daesh (muy difícilmente asimilables a los del Tercer Reich, como pretenden algunos) sólo empeoran exponencialmente las cosas, aumentando el grado de sufrimiento de los seres vivientes, ya de por sí intolerable. Lo mejor es entonces que (sin proveerle leña al fuego de la destrucción universal) cada uno reflote su conexión eterna personal con el Divino, que es perfectamente posible a nivel individual. Luego, con relación al mundo, Dios dirá...
Las Escrituras hindúes hablan de Kalki avatāra que vendrá en algún momento a restabler la Rectitud (Dharma) en la Tierra. Otras tradiciones hablan del Salvador o Restaurador con otros nombres: Maitreya, Saoshyant, Imam Mahdi, la Segunda Venida de Cristo... Mientras tanto no hay mucho más que se pueda hacer, excepto "el preservar, en la medida en que esto está todavía en nuestras manos, la belleza del mundo —humana, animal, vegetal, inanimada; toda belleza— ; a vigilar obstinada y eficientemente por las minorías de élite, dispuestos a defenderlas a cualquier precio —a todas las minorías nobles, ya se trate de los espléndidos grandes felinos amenazados de extinción, de los nobles árboles amenazados por los bulldozer, con vistas a la instalación sobre su suelo nutricio de invasoras multitudes de mamíferos con dos patas, menos bellos e inocentes que ellos", como dice Savitri Devi. "Queda vigilar y resistir; y ayudar a toda bella minoría atacada por los agentes del caos; resistir, incluso aunque esto no haga sino retardar por algunas décadas la desaparición de los últimos aristócratas, hombres, animales o árboles..."
También y sobre todo queda adelantar uno mismo espiritualmente manteniéndose sobrio, en estado de alerta y orando y pronunciando los Santos Nombres del Señor -por la misericordia sin causa del Avatar Dorado eso sí lo podemos hacer.
El Paraíso celestial quizás si esté a nuestro alcance; paradójicamente, el Paraíso perdido del Edén terrenal aún tiene que aguardar los tiempos de una Gran Restauración.
Gustavo R. Carante
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enfada
ComentarCompartir
15Tú y 14 personas más
3 veces compartido
Comentarios
Jesús Ramkar Rodriguez
Jesús Ramkar Rodriguez Involuntariamente se está tentado de pensar en las viejas predicciones del ocaso de los dioses, cuando derecho y moral quebraron, tiempo de lobo y tiempo de hacha sobrevino; el mar brama, fuego cae del cielo, y dioses y hombres sucumben.
No nos engañemos, estamos efectivamente en medio de una época de transición mundial y es comprensible que la mente primaria, el pobre espíritu extraviado ya no vea salida del caos actual Y busque desesperado la muerte o crea próximo el fin del mundo, o se una frenéticamente al baile insensato alrededor del becerro de oro y, olvidando todas las ataduras, se lance igualmente al loco remolino. ¡Goza mientras puedas! ¡Después de nosotros el diluvio!
Una conmoción tan profunda de la estructura orgánica de un pueblo sólo es posible y explicable cuando los fundamentos espirituales de toda la sociedad están en ruina o son falsos, Y, en efecto, vemos que marxistas y capitalistas, economistas y dirigentes de la vida nacional rinden tributo parejamente a la misma ideología: el individualismo, El provecho propio es la única fuerza motriz, la ventaja para el estrecho círculo de la propia clase o profesión es el único objetivo.

Gottfried Feder.
(Programa del NS)
Ya no me gusta · Responder · 5 · 4 horas
Anastasio Dominguez
Anastasio Dominguez No se Gustavo, pensá que puede ser época de restauraciones, este siglo debería definirse si aún queda un Imperium para occidente (¿Río de La Plata?) o si ya va a morir definitivamente y volveremos al tribalismo hasta que una nueva Cultura resurja. Como insisto siempre, Cesar y su sobrino Augusto restauraron la Tradición en un momento de decadencia que llevaba siglos y si no me equivoco Nabucodonosor también logró erigirse en restaurador, y ni hablemos de lo cerca que estuvo Hitler. Ya no se que pensar sinceramente.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 3 horas
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Ojalá pudiera surgir un movimiento auténticamente Restaurador. Entonces lo apoyaríamos. A Baghdadi que propone una forma religiosa sectaria, destroza culturas (los Yazidís, etc.) y arrasa con los últimos restos de la cultura clásica no merece nuestro apoyo.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 2 horas · Editado
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Estoy de acuerdo contigo en lo siguiente:..."Lo mejor es entonces que (sin proveerle leña al fuego de la destrucción universal) cada uno reflote su conexión eterna personal con el Divino"...,pero en cuanto a lo de sobrio...mmmmmm, todo es un ciclo y ha...Ver más
Me gusta · Responder · 3 horas
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Sobriedad en el sentido estoico o incluso hesicasta cristiano. Pero cada uno puede elegir vivir en estos tiempos últimos como quiera.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 2 horas
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Apelando a tu generosidad y/o buena voluntad ,me gustaria que me o nos explicaras (si hubiere otros interesados) ¿a que llamas HESICASTA?,muchas gracias.-
Me gusta · Responder · 2 horas
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Según la Filocalia, HESICASTA es el que practica la HESIQUÍA (o Hesichía), término griego que indica al mismo tiempo recogimiento, silencio, soledad exterior e interior, unión con Dios. Es un término técnico en la historia de la espiritualidad monástica, que refiere el estado de quietud y de silencio de todo el ser del hombre, necesario para permanecer con Dios; es una concentración sobre lo ÚNICO NECESARIO (cf. Lucas 10, 42), buscada también mediante condiciones externas (como la paz de una ermita o el refugio en un monasterio inaccesible, por ejemplo los que se hallan en el Monte Athos o el Sinaí). Aunque entre los siglos IV y XVI floreció en torno a la plegaria de Jesús la espiritualidad hesicasta en los monasterios del Cristianismo Oriental, todavía en este convulsionado siglo XXI existen hombres que la abrazan y que así mantienen vivo el fuego de la mística contemplativa de la Tradición cristiana.
Foto de Gustavo R. Carante.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 2 horas
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Que asco de socialista estás hecho
Me gusta · Responder · 2 horas

Gustavo R. Carante ha respondido · 8 respuestas · 2 horas
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Esta bien ,pero porque vivas en estado de "clausura" ,no significa que abandones tu ego...dentro de los monasterios viven monjes muy egocentricos, tambien....tal vez sublimandolo ,y ya se que es un tema largo,pero el ego esconde muchas jugadas......,la sobriedad para mi tiene que ver con el desapego de todo y esa es una cualidad que como astrologa debo decirte la tienen solo algunos piscianos muuuyyy ascendidos!!,la sobriedad es muy dificil en un mundo occidental ,y no hay que porque reprimirse.-No obstante muchas gracias por tu respuesta.-Me cuesta ser sobria ,no me gusta la insipidez.-
Me gusta · Responder · 2 · 2 horas
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Obviamente Gabriela, alcanzar el estado de sobriedad no es para todo el mundo. Pero es una condición necesaria para quien aspira tanto a una vida contemplativa como para una combinada con la acción.
Me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante La Flocalia define a la sobriedad (NEPHIS) como una especie de ayuno espiritual que consiste el intelecto, la mente y el corazón no alterados ni excitados por las pasiones ni las distracciones, a fin de permitir al hombre permanecer en la oración (1 Pedro 4, 7). Es la actitud debida del cristiano quien debe, siempre, "permanecer en Cristo" (cf. Juan 15, 4 y otros), con todas sus facultades propias y que constituye en sí misma todo el programa de la vida monástica.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Desde alli no seria un Dios ¿egoista?....
Me gusta · Responder · 1 hora
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Digo por lo permanecer en Cristo.-
Me gusta · Responder · 1 hora
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Yo entiendo lo que me decis perfectamente he leido muchisimo a tomas Merton entre otros ...,pero porque no se puede construir una humanidad entre hombres y mujeres con otro grado de conciencia que no sea tan individual hacia Dios.-
Me gusta · Responder · 1 hora
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Y que entre todos lo hagamos vivir a El.-
Me gusta · Responder · 1 hora
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Dios está más allá de maya y el samsara (en un sentido Oriental). Dios llama, pero no todos respondemos. Tenemos libre albedrío. Podemos seguir atrapados en la argamasa de la Naturaleza inferior durante eones sin cuento. Cada uno elige.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante El camino pasa necesariamente por lo individual. Luego, puede haber una fraternidad universal de personas iluminadas. Pero cada uno tiene que hacer su propio trabajo y recorrer su propio camino. Personalmente desconfío de las iluminaciones colectivas.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Aparte de todos los portavoces de la TRADICION )Lao Tze, tantos sufis anarqistas, RENE GENON, GRDJIEFF) MARTIN BUBER te de la razón: Sólo es osible una comunidad de iguales óntica y nouménicamente.
Me gusta · Responder · 1 · Hace un momento
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Tocastes un punto interesante ,puedo preguntarte ,¿porque desconfias?....
Me gusta · Responder · 1 hora
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Porque un trabajo sólido sólo es posible a nivel individual. Creo que colectivamente pueden haber crecimientos, pero en definitiva el trabajo interior lo tiene que hacer cada uno. Es un poco la gran guerra interior de la que hace poco nos hablaba el señor Mario César Ingénito. Pero ese combate lo tiene que dar cada uno contra sus propios monstruos y fantasmas. Otro no puede hacer el trabajo por nosotros, aunque tenga las mejores intenciones. Creer eso es simplemente autoengañarse. La tarea sólo le atañe a dos personas: Dios y el hombre, DEUS ET ANIMA.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 1 hora
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Comprendo....
Me gusta · Responder · 1 hora
Matías Ballejos
Matías Ballejos Hoy nosotros somos mas europeos que ustedes alabadores de refugiados y transexuales Giacomo Huguet
Me gusta · Responder · 1 hora
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Escoria, purria, fracasados, etc, esos fueron vuestros bisabuelos, etc. Los míos apretaron los dientes y resistieron debido a su orgullo patrio. Darnos lecciones es de mojigatos, ilusos, payasos. Dais asco, traidores. Vivís en países miserables
Me gusta · Responder · 57 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Giacomo, Giacomo... Estás meando fuera del tarro... Te recomiendo que apagues el ordenador por unas horas y después vuelvas a conectarte... Da un paseo por tu lindo barrio, sale a tomar un poco de aire, a disfrutar de la noche mediterránea... Estás afectado por algo y has salido con los botines de punta, pero nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de tus mambos personales amigo.


Última edición por mariocesar el Miér Mar 16, 2016 5:05 am, editado 1 vez
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 14, 2016 2:36 pm

Giacomo Huguet Gustavo R. Carante, estoy saboreando tu lloriqueo, criollo de mierda. Si no fíjate en el vídeo que acabo de compartir: Cervantes era kabbalista! jajaja. Esa es nuestra cultura, la vuestra es miserable, ya que no tiene donde agarrarse. Inglaterra, en mi opinión, os tenía que haber borrado del mapa, cojones
Me gusta · Responder · 22 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Ay Giacomo, que realmente eres como dicen ustedes un "gilipollas" (acá diríamos "flor de pelotudo"). Has llegado demasiado lejos simplón: aquí te bajas del colectivo. Me has obligado a eliminarte (nuevamente) de mis contactos. Hasta la vista baby.
Me gusta · Responder · 13 min · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante A este infeliz le contestaría de otra manera, pero por respeto a los amigos españoles, me abstengo de contestarle como realmente correspondería.
Me gusta · Responder · 6 min · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Espero Carpetini Ortega que este Huguet sea expulsado permanentemente del sitio Fuerzas Combativas contra el Tiempo y el Kali Yuga. Su actitud ofensiva contra los americanos no puede tolerarse bajo ningún concepto. Nosotros no somos como muchos que de noche van a la cama con los enemigos que de día critican.
Me gusta · Responder · 1 · 8 min
Carpetini Ortega
Carpetini Ortega Ya lo estaba desde hace tiempo.
Me gusta · Responder · 2 · 6 min
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Jajajajajaa
Me gusta · Responder · 6 min
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Llora, maricona!!!
Me gusta · Responder · 6 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Debemos ser más atentos de quién entra en el grupo. A cualquier infeliz no se lo puede dejar entrar.
Me gusta · Responder · 5 min
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Viva Inglaterra!!!
Me gusta · Responder · 5 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Te gusta hacer papel patético galleguito.
Me gusta · Responder · 4 min
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Estás en la mierda, impotente. Ninguna mujer quiere compartir cama con semejante idiota
Me gusta · Responder · 3 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante No sabía que fueras un vidente... trucho... Pues la realidad es exactamente lo contrario... Pobre Giacomo...
Me gusta · Responder · 1 min
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Hay personas que escuchan o leen la palabra "Dios" y se brotan...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  orejudo el Lun Mar 14, 2016 2:59 pm

la abominable semidiosa matrona de las playas es en esto hay un malentendido entre yo y vos corriente continua o alterna
por que he de instalarla ya y sino me la homologan me quedo como perro semihundido
https://www.youtube.com/watch?v=cl3vDCLUDfE

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  orejudo el Mar Mar 15, 2016 1:20 pm

Es mas facil?el escabezado esta trucado con chabacaneria, pues realiza una pregunta inmovilista..La gente esta dando con el mazo ,no es que todos se esconden en el pasado ni siquiera en el pesimismo pero no hay inconsciencia mas morbosa que la huida hacia adelante materialista ad eternum asi pues no se sabe si se esta dando donde resultaria util y para que.y con que fines.

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 16, 2016 5:05 am

El silencio es la máxima elocuencia, la expresión de Dios.
La etimología más antigua de MITICO, MISTICO es SILENCIO; luego , dada la involución, pasa a ser DICHO...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 16, 2016 5:06 am

Adrian Palacios Gil Claro, ante la maldad del mundo no queda más que recluírse en una ermita!!!!
Me gusta · Responder · 14 de marzo a las 19:41
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Desde una ermita los Santos pueden hacer mucho bien al mundo. No debemos subestimar el influjo invisible de la santidad.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  orejudo el Miér Mar 16, 2016 11:40 am

el problema de todos los que han escrito antes es que no aceptan principios de contradiccion ni de incertidumbre.Se radicalizan en una nostalgia o en idealismos , pesimismos. apocalipsis y esto esconde pereza mental occidental.
el enfoque de castaneda no evalua los hechos respecto a prejuicios historicistas ni mucho menos categoriza un sistema.

este barco  va de culo y de aqui no salimos como civilizacion vamos al abismo.jajaajaaa
https://www.youtube.com/watch?v=b-qlGzhFQjY

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES MAS FACIL TRATAR CON DIOS QUE ENEDEREZAR ESTE MUNDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.