De la añadidura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la añadidura.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 14, 2016 12:29 pm


Gustavo R. Carante
18 horas ·
«Este movimiento para la conciencia de Krishna no es un ciego fanatismo religioso, ni es una revuelta causada por algún reciente advenedizo; es una manera autorizada y científica de entender cuáles son nuestras necesidades eternas en relación con la Absoluta Personalidad de Dios, el Disfrutador Supremo. El proceso de consciencia de Krishna trata simplemente sobre nuestra relación eterna con Él, y sobre el desempeño de los deberes de nuestra relación con Él. Así pues, el cultivo de la consciencia de Krishna nos permite lograr la perfección más elevada que se puede alcanzar en la actual forma humana de existencia.»
A. C. Bhaktivedānta Swāmī Prabhupāda (1896-1977)
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gustaComentarCompartir
A ti, Ricardo Fabian Foti y 2 personas más os gusta esto.
19 comentarios
7 veces compartido
Comentarios
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez Quisiera su opinión, ¿es posible escapar del mundo de la materia sin el suicidio? ¿Quizás rompiendo el cordón de plata a través de rituales iniciáticos como la endura cátara? ¿O quizás adentrándonos en el sagrado Kailash? La mujer del actor de Sandokan parece que es lo que buscaba, aunque "oficialmente" desapareció en una supuesta avalancha de nieve. https://en.wikipedia.org/wiki/Protima_Bedi
Me gusta · Responder · 4 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Aun los LIBERADOS EN VIDA y los AVATARES no escapan al mundo material ; es más se buscan apegos, caprichos, identificaciones, ya que quien se LIBERA EN VIDA al poco tiempo muere. No es i mposible hacerlo, aunque difícil y desaconsejado ya que se desarrolla y agota un poder en detrimento del PODER TOTAL de la EMANCIPACION ABSOLUTA.
Me gusta · Responder · 1 · 2 horas · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante «El hijo de Protima, Siddharth, que sufría de esquizofrenia, se suicidó en julio de 1997, mientras estudiaba en Carolina del Norte, esto cambió el curso de su vida de manera irrevocable, ya que a principios de 1998, ella anunció su retiro y cambió su nombre a Protima Gauri, y comenzó a viajar frecuentemente a la región del Himalaya, desde Leh. En una entrevista dada en abril de 1997, acampando en Rishikesh durante el Kumbha Mela, dijo, "he decidido entregarme al Himalaya. Es la llamada de las montañas que me ha hecho señas. ¿Y quién sabe lo que puede salir de ella? Necesariamente será algo bueno". Posteriormente, en agosto, Protima Gauri partió en su peregrinación a Kailash Mansarovar y fue allí que desapareció tras el derrumbe de Malpa, cerca de Pithoragarh, en el Himalaya, dejando atrás a su logro más duradero - un pueblo de baile floreciente, Nrityagram, donde los estudiantes siguen aprendiendo los estilos de danza clásica de la India. Sus restos y pertenencias fueron recuperados más tarde luego de varios días, junto con otros siete cuerpos como los restos de un deslizamiento de tierra en Malpa, un pueblo a lo largo de la frontera entre la India y el Tibet.» (En la fotografía, Protima Bedi con su esposo Kabir Bedi, el actor de la célebre serie "Sandokán")
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gusta · Responder · 1 hora · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Protima evidentemente se entrego a Himavan, el Dios de las montañas. Himavan es padre de Gauri (nombre que Protima había adoptado), de modo que es muy posible que Protima Bedi hubiese sido una devota del Señor Shiva, una shaiva. Ella se entregó a su Señor.
Me gusta · Responder · 1 hora
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante No es tan fácil romper las cadenas de oro o de hierro de Māyā don Miguel Rodríguez. Como usted sabe, en la Tradición védica hay varios Yogas que pueden llevarnos a esa tan anhelada Liberación espiritual. Tenemos el JÑĀNA YOGA, el Yoga del conocimiento, que es la vía del estudio de Vedānta. Vedānta es la conclusión final de los Vedas, el Rey de todo conocimiento. Este Yoga en particular lo aprueba aunque lo desaconseja La Bhagavadgītā para la generalidad de la gente de esta Edad del mundo, por ser extremadamente arduo y difícil. Se basa en separar intelectualmente el Yo del cuerpo diciendo "No soy esto, no soy esto" (neti, neti = na iti = no e(s)to, fíjese que es casi en castellano como se expresa). También diciendo "So'ham" = "Yo soy Él". Este es el arduo camino analítico de la Gnosis upanishádica. Los que siguen este Yoge estudian las Upaniṣads, la Gītā y los Brahma-sūtras. Es la vía preconizada por el gran Śankara Bhagavatpāda. Un gran Jñāni del siglo XX ha sido el gran Bhagavān Śrī Ramana Mahaṛṣi.
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gusta · Responder · 43 min · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Luego tenemos el Yoga de las Obras, el KARMA YOGA. A grosso modo, se trata de vivir dedicando todas nuestras acciones a Parameśvara (el Supremo). También es consagrarse de lleno a una causa que sea beneficiosa para el mundo (lokasaṁgraha). Promover el bienestar universal. Olvidándose del propio Yo, perdiéndose en el servicio universal (Madre Teresa de Calcuta), es posible liberarse del egoísmo y por ende de las garras de Mahāmāyā.
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gusta · Responder · 41 min · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Un tercer Yoga, sumamente encomiado por La Bhagavadgītā es el BHAKTI. Es el Yoga de la devoción exclusiva y unidireccional al Divino. Está presente en todas las religiones, así como en todas las tradiciones hay metafísica (Jñāna, Gnosis). En la presente Edad mundial de conflictos y desarmonía, el camino más sencillo y certero para refugiarse en el Supremo es el canto de los Santos Nombres de Dios. Mediante la entrega por parte de uno y la Gracia del Señor es posible liberarse de las garras de la muerte.
Me gusta · Responder · 44 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Este Bhakti Yoga ha sido enseñado hace cinco siglos por el gran Śrī Chaitanya Mahāprabhu, que es considerado una encarnación (avatāra) del propio Krishna y de Su Divina Śakti (Rādhā). Él le prescibió a la gente caída de la Edad de Kali que podía cantar las glorias del Señor y así liberarse del Saṁsāra, que en Kali Yuga se iría poniendo cada vez más peligroso. Las palabras divinas que el Señor Chaitanya recetó son las que están en El Gopāla-tāpanī-upaniṣad del Atharva Veda y son el célebre mahāmantra del Bhagavatadharma: "Hare Kṛṣṇa Hare Kṛṣṇa Kṛṣṇa Kṛṣṇa Hare Hare, Hare Rāma Hare Rāma Rāma Rāma Hare Hare".
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gusta · Responder · 37 min · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante HARE, además de ser uno de los nombres de Viṣṇu (Hari) invoca a la Divina Śakti del Señor, la potencia dadora de placer (Hlādinī-śakti). KṚṢṆA significa "el supremamente atractivo" (Dios trascendente). RĀMA es la fuente de la felicidad (ānanda). El mantra se repite 108 veces. En la sādhana vaiṣṇava del movimiento por la consciencia de Krishna, se sugieren hacer 16 rondas del Hari-nāma, lo que equivale a un total de 1734 pronunciaciones diarias del Santo Nombre. Esto está prescrito para la gente de Occidente, que no está acostumbrada a una ascesis exigente. En la India dicen muchas más rondas, 32 o 64. Siguiendo esta práctica con sinceridad, la liberación espiritual se dice que está asegurada.
Me gusta · Responder · 25 min · Editado
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante https://www.youtube.com/watch?v=2Jd8-qgA8Gw

Hare Krishna Hare Rama - Maha Mantra - Jagjit Singh
YOUTUBE.COM
Me gusta · Responder · 39 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Dicho de otro modo: Lo de salir de lo material, escapar del mundo "por añadidura" vale, buscado perjudica.
Me gusta · Responder · 1 · 13 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Parafraseando a GURDJIEFF, se trata de un desarrollo inarmónico,unilateral que descompensa, estropea a nuestro todo.
Me gusta · Responder · 1 · 12 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Cabe lo de "Buscad el Reino de los Cielos y su Justicia en el corazón (según la SANTA BIBLIA, AL GAZALI, RAMANA MAHARSHI y otros sabios ese corazón está a la derecha) y dejad que lo demás venga por añadidura."
Me gusta · Responder · 1 · 9 min · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Ni el DIVINO PLATÓN se salvó del supllicio de esta ergástula cósmica. En su vejez bramaba como un toro,, imprecando contra las cárceles del cuerpo y del cosmos.
Me gusta · Responder · 1 · 9 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito No obstante, a favor de lo suyo, JULIUS EVOLA,, en LA DOCTRINA DEL DESPERTAR pondera aciertos arios del budismo primitivo que, así como nosotros nos damos vuelta en la cama para cambiar de posición en el sueño, ellos dejaban este mundo reteniendo , conteniendo la respiración.
Me gusta · Responder · 1 · 7 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Muy buenas y benditas tardes estimadísimo fraternauta GUSTAVO.
Me gusta · Responder · 1 · 6 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Exacto Mario. Los propios devotos avanzados NO BUSCAN el moksha. Eso viene por añadidura, por la Gracia del Supremo. Lo que importa es servir al Señor, dicen, y amalo con todo el corazón, con toda la mente, y con todo el entendimiento, como decía también ese gran Bhakta que fué JESUCRISTO.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Me alegra coincidir y atinar con lo que para ud. es la ortodoxia.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la añadidura.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 14, 2016 1:45 pm

· 1 hora
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez Lo que parece claro, y que tanto occidentales como orientales parecen coincidir -tras sus "Iniciaciones" personales- es que, lo recordemos conscientemente o no, tenemos una "misión" que cumplir en esta encarnación. Desde un panteísmo occidental podemos leer el libro de "Conversaciones con Dios" del católico Neale Donald Walsch (Dios interviene en su vida, pero sobre todo, desde el INTERIOR), desde un panteísmo hindú podemos observar "Por la Gracia de Dios". A pesar de sus diferencias, ambas nos hablan de la intervención -a petición propia- de lo Trascendente en el ser humano cuando toma conciencia de su identidad divina,a pesar de las penalidades, o mejor dicho, casi gracia a ellas mismas. http://www.thehindu.com/.../by-gods-grace/article8031965.ece

By God’s grace
The word ‘santosh’ often pops up during the…
THEHINDU.COM|DE S. RAVI
Ya no me gusta · Responder · 1 · 3 min
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez Cristiano desde la niñez, pero muy influenciado por la Fe Bahai. https://es.wikipedia.org/wiki/Neale_Donald_Walsch
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la añadidura.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 14, 2016 1:49 pm

Dicen que el MUKADAM de RENÉ GUÉNON, IVAN AGUELI y real creador del cubismo terminó en la FE BAHAI
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la añadidura.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 14, 2016 2:17 pm

Miguel Rodríguez De admirador en ciertos aspectos del Bahaísmo, el régimen NS prohibió ese movimiento en Alemania. El motivo fue que los líderes del Bahaísmo se alienaron con el sionismo y pedían continuamente desde la subida de Hitler al poder, la intervención estadounidense contra Alemania e Italia. Eran los Bahai los que detestaban al fascismo con todas sus variantes.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la añadidura.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.