SANTIAGO SANT YAGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANTIAGO SANT YAGO

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 13, 2016 5:53 am

Sergio Fritz Roa
Ayer a las 9:52 ·
Santiago, Sant Yago, San Yaco, hoy cumple 475 años desde su fundación "oficial", pues es sabido que antes vivieron comunidades indígenas en esta zona. En un día como hoy la Maga, Meiga, y Reina de Saba, Inés de Suarez, ayudó con su conocimiento de geografía sagrada a establecer el centro del país en este punto, que atraviesa el Mapocho, y resguardan los Andes con sus gigantes. Desde el cielo Venus-Oyehue Yerpún, te protege.
A pesar de que has sido ensuciado en tu aire, agua y tierra; vilipendiado una y mil veces; que han destruido gran parte de tus monumentos; a pesar de que hoy vemos extraños nuevos habitantes; a pesar de todo ello, siempre serás sagrado, escondiendo tus misterios e historia mágica a quienes los merezcan.
Pues tu Nomen Mysticum no es Santiago, sino otro, el que ha sido resguardado por una Orden Hermética...
Foto de Sergio Fritz Roa.
Me gustaComentarCompartir
A ti, Bernhardt Barba Roja I, Sergio Fritz Roa, Arthur Logan Decker III y 94 personas más os gusta esto.
4 veces compartido
Comentarios
Sergio Fritz Roa
Sergio Fritz Roa Acá un buen artículo, de quien a mi juicio es uno de los custodios más cualificados de esta ciudad, mi amigo Criss Teratoma Salazar: http://urbatorium.blogspot.cl/.../naturaleza-mstica-del...

URBATORIVM: EL MÍSTICO ORIGEN DEL NOMBRE DE LA CIUDAD: UNA…
URBATORIUM.BLOGSPOT.COM
Ya no me gusta · Responder · 4 · Ayer a las 9:54
Jorge Fuentes
Jorge Fuentes En que quedamos....¿El nombre místico de nuestra ciudad es o no Santiago????
Ya no me gusta · Responder · 1 · 23 horas
Sergio Fritz Roa
Sergio Fritz Roa El nombre místico, como sabes, es el secreto, oculto. Santiago es por la referencia a Santiago apóstol, el nombre "exotérico".
Ya no me gusta · Responder · 3 · 22 horas
Jaime Jorquera
Jaime Jorquera Buen artículo
Ya no me gusta · Responder · 1 · 21 horas
Gabrielle Garat
Gabrielle Garat Me encanta el blog de Criss, hace muchos años que lo sigo. Es una fuente inagotable de conocimiento e historias interesantes
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SANTIAGO SANT YAGO

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 13, 2016 5:54 am

Me gusta · Responder · 2 · Ayer a las 10:05
Oliver Oyarzún Berlingeri
Oliver Oyarzún Berlingeri Yo vivo en un lugar llamado Yaco...en una isla del sur. No es casualidad el nombre, acá pasan cosas mágicas, y he descubierto inquietantes vestigios... tallados en piedras y rocas que he desenterrado.
Me gusta · Responder · 3 · 22 horas · Editado

Yamila Huerta Serrano ha respondido · 5 respuestas
Santiago Arcos
Santiago Arcos "El sostenido por el talon" que apenas se sostiene hoy ante el embate de la inamdiatez, ante la tormenta destructora de una historia otra, que mora entre las calles, aceras y pavimentos, entre las viejas construcciones (las que aun resisten la picota del "progreso" y el "desarrollo"), una marea que no nos permite establecer lazos afectuosos con nuestro habitat al ser cambiado con vertiginosa y cattiva urgencia. Una urgencia que tiene que ver mas con un "desarrollo" y un "progreso" en lo especulativo, en el afan de ganancia, sin importar si el sol es velado para unos y otros, la Elella se aleja, busca refugio entre los escombros de lo primigenio, que aun resiste, en manos andinas, sureñas, indigenas, una resistencia que se llama Sumak Kawsay, Buen Vivir, una comunidad de deseos y potencias que se agencian en el amor por la tierra, por los otros seres humanos y no humanos que la pueblan, por los espiritus del Yanantinkuy que nos pueblan en cada gesto de resistencia, de verdad, que logramos estblecer, gestando la fiesta proxima de los jaguares y pumas, condores y aguilas alzandose en medio de la cosmogonia que tiende a constituir comunidades de Buen Gobierno....somos lo impar, lo imperfecto...el Pacha
Me gusta · Responder · 2 · 20 horas
Danny Chiky
Danny Chiky .....Santiago de Nueva Extermadura
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SANTIAGO SANT YAGO

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 13, 2016 11:54 am



Seleccionar archivo
Jose Miguel Saba Terapeuta Bioquantica
Jose Miguel Saba Terapeuta Bioquantica Reina de Saba, mmmm, me suena...
Me gusta · Responder · 2 · Ayer a las 9:56
Vritraghna Indra
Vritraghna Indra https://www.facebook.com/ElSecretoDeSantiago/posts/620494858150206
Foto de Alexis López Tapia.
Alexis López Tapia
11 de febrero a las 17:17 ·
SANTIAGO NO SE FUNDO EL 12 DE FEBRERO

Nuevo descubrimiento de la investigación
“El Secreto de la Fundación de Santiago”

RDNGS – Santiago-12-02-2016:

El Acto de Fundación oficial de Santiago no se realizó el 12 de Febrero, que es la fecha del Acta del Cabildo que se ha venido celebrando hasta hoy, sino el día 24 de Febrero de 1541, como señaló reiterada y específicamente en 4 cartas, el propio fundador de la ciudad, Pedro de Valdivia.

Así lo confirma y explica rigurosamente una nueva investigación, que será publicada mañana por el Investigador y Director del programa “Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, Alexis López Tapia, en el portal de Radio Bio Bio, como parte del documental del autor “El Secreto de la Fundación de Santiago”, que en 2013 dio a conocer el motivo del emplazamiento de la Plaza de Armas, como un verdadero “Centro Astronómico” prehispánico, situado en la intersección de las líneas de salida del Sol durante los Solsticios, contra el cerro San Cristóbal / El Plomo en Invierno, y el cerro Santa Lucía en Verano.

La nueva investigación realiza una exhaustiva revisión de la larga discusión historiográfica respecto de la fecha de fundación de nuestra capital, que ha dividido a los historiadores ya desde la propia época colonial.

“Producto de que las cartas de Pedro de Valdivia, sólo comenzaron a ser conocidas en 1844, al menos desde 1544 hasta esa fecha –es decir durante 300 años–, los primeros historiadores sólo podían recurrir como fuente documental escrita, únicamente a las reescritas “Actas del Cabildo de Santiago”, donde efectivamente aparece el Acta de Fundación del 12 de Febrero de 1541, y en la que se omite completamente el Acto de Fundación, realizado 12 días después”, afirma el estudio de 25 páginas y 100 notas.

Y agrega: “No obstante, si nuestras actuales autoridades desean seguir celebrando la escritura del “Acta de Fundación de Santiago”, el día 12 de Febrero, están en todo su derecho, aunque debieran notar que el acta de fundación original de 1541, fue declarada nula el 12 de Abril de 1546. En otras palabras, el 12 de Febrero se ha venido celebrando un mero Acto Administrativo, que hace 470 años fue declarado insalvablemente Nulo”.

La investigación determina que el: “Viernes 24 de Febrero de 1541: en la “Plaza Mayor” –la kancha incásica pre existente, actual Plaza de Armas–, “formando Cabildo, Justicia e Regimiento”, Pedro de Valdivia eleva el rollo o árbol de justicia al centro de la Plaza, y funda oficialmente la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, “en nombre” de Su Majestad, el emperador Carlos V”.

El aspecto más relevante de la investigación, fue descubrir el verdadero motivo por el que Pedro de Valdivia decidió esperar 12 días desde la redacción del Acta, para realizar el Acto de Fundación de la ciudad, el día 24 de Febrero, lo que fue completamente ignorado por todos los historiadores que estudiaron el tema hasta la fecha, y que el trabajo devela por primera vez. Ese día era una fecha absolutamente relevante, no sólo para Valdivia, sino para todo el Imperio Español.

A la luz de este nuevo antecedente, la verdadera fecha de la Fundación de Santiago queda definitivamente aclarada, y se resuelve un dilema histórico que ha durado 475 años: Santiago se fundó efectiva y oficialmente, el 24 de Febrero de 1541.

La investigación podrá ser descargada desde el Portal de Radio Bio Bio en Internet, donde también se publicará una entrevista en vídeo, realizada por Ezio Mosciatti a Alexis López Tapia sobre el estudio: http://www.biobiochile.cl/

Ya no me gusta · Responder · 4 · Ayer a las 9:58
Кармен Свет
Кармен Свет Quiero leer tu libro, que lindo
Me gusta · Responder · 2 · Ayer a las 10:05
Oliver Oyarzún Berlingeri
Oliver Oyarzún Berlingeri Yo vivo en un lugar llamado Yaco...en una isla del sur. No es casualidad el nombre, acá pasan cosas mágicas, y he descubierto inquietantes vestigios... tallados en piedras y rocas que he desenterrado.
Ya no me gusta · Responder · 4 · Ayer a las 11:56 · Editado

Yamila Huerta Serrano ha respondido · 5 respuestas
Santiago Arcos
Santiago Arcos "El sostenido por el talon" que apenas se sostiene hoy ante el embate de la inamdiatez, ante la tormenta destructora de una historia otra, que mora entre las calles, aceras y pavimentos, entre las viejas construcciones (las que aun resisten la picota d...Ver más
Ya no me gusta · Responder · 4 · Ayer a las 14:16
Danny Chiky
Danny Chiky .....Santiago de Nueva Extermadura.
Me gusta · Responder · 22 horas
Sergio Logioco
Sergio Logioco Felicidades...
Me gusta · Responder · 1 · 12 horas
Mel Bosque Negro
Mel Bosque Negro San Yago. Gracias por la memoria.
Me gusta · Responder · 1
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SANTIAGO SANT YAGO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.