ALLAH EL - ELLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALLAH EL - ELLA

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 09, 2016 8:47 am

‎Lautaro Lázaro‎ en Mario César Ingénito
11 h ·
Aláh, Allah, A-Lah, Aliha, Alay
Sustantivo
Nombre del Dios Árabe o Islámico.
Etimología:
De una antigua raíz semita primitiva alah desarrollándose en el Árabe a Aláh, Aliha, Alay. Pensado como el equivalente del Dios Hebreo Elohim. Traducido por algunos como El-yah (el dios que asciende, el dios que es poderoso). El nombre Aláh nunca fue usado en el Antiguo Testamento como un nombre para Dios. El dios Aláh era adorado entre el panteón de deidades paganas en Arabia. Su nombre aparece en el nombre del padre de Mahoma "Abdulah," con "lah" como una abreviación de Aláh, las últimas tres letras.
Origen:
Según fuentes Judías, la palabra "alah" en el idioma Hebreo quiere decir "ascender." Aláh se encuentra en la Biblia Hebrea 688 veces y es traducida en número de formas: "subía" [Gn. 2.6]; "Levántate" [Gn. 19]; y "subiré" [Is. 14]. Solamente hay un texto de la escritura en el cual "alah" es usado que se acerca a describir a un dios y ése es Isaías 14:13. En este texto Lucifer, el gran satán, declara que él "alah" [subirá] al cielo y reemplazará a Dios. Esta exclamación del gran satán es creída por muchos Cristianos como el origen del uso del nombre Alah para un dios.
Antes de la conversión de Mahoma a la religión Judía de la cual él diseñó su nueva religión del Islam, el dios "Alah" entre los Árabes paganos de Arabia era el dios supremo o el poderoso. Ya que este dios era el dios de la familia del padre de Mahoma, no es misterio por qué entonces Aláh se convirtiera en el poderoso dios del Islam.
Propósito:
Si de hecho el gran satán hace su exclamación como "Aláh" en Isaías 14:13, y si de hecho, él se ha impregnado sobre un billón de personas en la tierra que gritan su nombre, entonces de hecho Lucifer se ha convertido en un dios poderoso para un billón de personas sobre la tierra. El Qur'an por implicación sería la Biblia de Lucifer ya que fue escrita o dictada por Mahoma.
Contradicciones con la Biblia Judía y Cristiana:
En ningún lugar en la Biblia Judía o la Biblia Cristiana se utiliza el nombre Aláh o Allah como el nombre del verdadero Dios. Los Judíos ni siquiera mencionaban o pronunciaban el nombre de un dios pagano (Éx. 23:13). Que "Aláh, Allah" sea considerado como el nombre de un dios pagano se indica por la ausencia de este nombre en la Biblia. Los Judíos hoy no aceptan a "Aláh o Allah" como el nombre de Dios o como el mismo Dios que Elohim. La mayoría de los Cristianos no aceptan a "Aláh o Allah" como el nombre de Dios o como el mismo Dios que Elohim.
El significado de la palabra Aláh o Allah del idioma Hebreo más antiguo quiere decir "ascender" de una u otra forma. Sólo en el Corán y dentro del Islam Aláh o Allah representa el nombre de un Dios. La pregunta para Judíos y Cristianos es ¿si ellos alguna vez aceptarán o no a "Aláh o Allah" como el nombre del Dios verdadero del Antiguo y Nuevo Testamento?
Shaitán - Wikipedia, la enciclopedia libre
Shaitán (en árabe: شيطان); plural: شياطين Shayatin) es como se conoce a un…
ES.WIKIPEDIA.ORG
Me gustaComentarCompartir
Te gusta esto.
Comentarios
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Según MIGUEL SERRANO ALLAH aludía a EL ELLA.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.