La felicidad está en los huesos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La felicidad está en los huesos

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 02, 2016 8:33 am

La felicidad está en los huesos.

La Médula Ósea: El Lugar Donde Anida La Felicidad



Es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los grandes huesos, sobre todo de los centrales del cuerpo como cráneo, vértebras, costillas, esternón, cintura escapular y pelvis.

Le preguntaron a Alejandro Jodorowsky: ¿Dónde está la felicidad?
-”La felicidad está en tus huesos. Cuando te metes en tu esqueleto y empiezas a sentir la médula de tus huesos, la médula de tus huesos es completamente feliz. Somos felices, completamente felices. Lo que pasa es que no nos damos cuenta”

Muchas veces se confunde con la médula espinal. Ambas tienen funciones totalmente distintas. La medula espinal se encuentra en la columna y transmite los impulsos nerviosos hacia todo el cuerpo, representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse. Por ese motivo nos quedamos paralizados si la médula se corta, sufriendo una parálisis de cintura para abajo.
En cambio, la médula ósea fabrica las células sanguíneas y no tiene ninguna función nerviosa. En el lenguaje coloquial se le llama tuétano. Puede ser de 2 tipos:
-La médula ósea roja, que ocupa el tejido esponjoso de los huesos planos, como el esternón, las vértebras, la pelvis y las costillas; es el lugar donde se produce la sangre, porque contiene las células madre que originan los tres tipos de células sanguíneas que son los leucocitos, hematíes y plaquetas.
-La médula ósea amarilla, que es tejido adiposo y se localiza en los canales medulares de los huesos largos.
La médula ósea puede trasplantarse, ya que puede extraerse de un hueso de donante vivo, generalmente del esternón o de la cadera, mediante una punción y aspiración y transfundirse al sistema circulatorio del receptor si existe compatibilidad.
En la médula ósea, al igual que en la piel, encontramos células madre que son capaces de multiplicarse y crear células especializadas.
Los síndromes mielodisplásicos (mielo- médula ósea, displásico – crecimiento anormal) son un grupo de afecciones causadas por anomalías de las células de la médula ósea que producen la sangre. En los síndromes melodisplásicos la médula ósea no puede producir eficazmente células sanguíneas. Muchas de las células que produce son defectuosas. El paciente tiene anemia, bajas defensas, cansancio y debilidad.
En los síndromes mielodisplásicos, las células madre sanguíneas no maduran y no se convierten en glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas sanas. Las células sanguíneas inmaduras, llamados blastos, no funcionan normalmente y mueren en la médula ósea o brevemente después de ingresar en la sangre.
Un psicoanatomista, con conocimientos de psicogenealogía y de psicomagia, diría que en la médula ósea está la fábrica de la felicidad, la sangre es la vida y la madre es la que nos la da. Cuando la madre falla, puede que por su propia depresión, el hijo no madura, no prospera, sin la alegría primigenia que inyecta la madre, siente en un momento dado que la vida se le va y no ha conocido la felicidad.
Volver a nacer de nuevo, realizando el acto del masaje de nacimiento, podría ser sanador cuando aún se está a tiempo.
http://planocreativo.wordpress.com/2008/09/26/la-medula-osea-el-lugar-donde-anida-la-felicidad/

La luz ósea de la felicidad.



felicidad, huesos, rené guénon, franz kafka




Couliano, en su libro LAS TECNICAS DEL EXTASIS nos presenta a los presocráticos como CHAMANES, MEDICINE MAN, etc.

Evidentemente el Sr.JODOROWSKY es el TERAPEUTA que reactualiza orgánicamente el paradigma de la sanación primordial…

Ya lo venía apreciando con tantas cosas, pero la frase “LA FELICIDAD ESTÁ EN LOS HUESOS” ha sido la piedra de toque que ratifica la autenticidad TRADICIONAL de A.J ( de un modo análogo en que lo hacía RENÉ ZUBER con GURDJIEFFcon su argumento :”él era la tradición”) y esta frase de A.J. me iluminó en ese sentido que puedo esbozar así:


“…LUZ es …el nombre dado a una partícula corporal indestructible, representada…como un HUESO muy duro, y a la cual el alma permanecería ligada después de la muerte y hasta la resurrección….esta tradición judaica…ha inspirado ciertas teorías de Leibnitz sobre el ·animal·…que subsiste perpetuamente con un cuerpo…^REDUCIDO…”(Guenón.El rey del mundo…)

Kafka, en uno de sus aforismos, parece referirse a esta partícula corporal indestructible,,,

Pero lo que más asocio con lo epifánico que me resultó la frase “LA FELICIDAD ESTÁ EN LOS HUESOS” es la iniciática expresión ” LA CARNE SE DESPRENDE DE LOS HUESOS”
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.