En pie, con desapego y sin esperar los frutos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En pie, con desapego y sin esperar los frutos.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 23, 2016 3:56 pm

Gustavo R. Carante ha añadido 21 fotos nuevas — con Matías Benitez y 53 personas más.
18 horas ·
¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO YA NADA QUEDA POR HACER?
¿Y qué queda por hacer entonces a los que viven ahora, entregados cuerpo y alma a nuestro ideal de perfección visible (e invisible) en todos los planos?
A escala mundial, o incluso nacional, estrictamente nada. Es demasiado tarde. La “hora veinticinco” sonó hace ya demasiado tiempo.
A escala individual, o al menos “restringida”, queda el preservar, en la medida en que esto está todavía en nuestras manos, la belleza del mundo —humana, animal, vegetal, inanimada; toda belleza— a vigilar obstinada y eficientemente por las minorías de élite, dispuestos a defenderlas a cualquier precio —a todas las minorías nobles, ya se trate de los espléndidos grandes felinos amenazados de extinción, de los nobles árboles amenazados por los bulldozer, con vistas a la instalación sobre su suelo nutricio de invasoras multitudes de mamíferos con dos patas, menos bellos e inocentes que ellos. Queda vigilar y resistir; y ayudar a toda bella minoría atacada por los agentes del caos; resistir, incluso aunque esto no haga sino retardar por algunas décadas la desaparición de los últimos aristócratas, hombres, animales o árboles.
No hay otra cosa que se pueda hacer, sino, quizás, maldecir en el corazón, día y noche, a la humanidad actual (salvo muy raras excepciones), y trabajar, con todo ahínco para su aniquilamiento. Nada hay por hacer, salvo hacerse responsable del fin del ciclo, deseándolo sin cesar por lo menos, sabiendo que el pensamiento —sobre todo el pensamiento dirigido— es también una fuerza, y que lo invisible rige a lo visible.
SAVITRI DEVI MUKHERJEE
"UNA MONTAÑA ARISTOCRÁTICA

El Kailash, la morada de Shiva."
"«Los que viven ahora, entregados cuerpo y alma a nuestro ideal de perfección visible (e invisible) en todos los planos...»"
"«A escala individual queda el preservar, en la medida en que esto está todavía en nuestras manos, la belleza del mundo...»"
Foto de Gustavo R. Carante.
"«Dispuestos a defender a cualquier precio a todas las minorías nobles...»"
+17
Me gustaComentarCompartir
A ti, Jorge Enrique Montero Figueroa, Nicolas Uslenghi y 19 personas más os gusta esto.
3 comentarios
Se ha compartido 2 veces
Comentarios
Luis Mengod
Luis Mengod Lo que me alegra , es que todavia seguimos muchos "En pié" y luchando siempre, aunque parezca una causa perdida, no lo es para nosotros.
Ya no me gusta · Responder · 4 · 9 horas
Silvia Stigliano Paradiso
Silvia Stigliano Paradiso Siempre lo pensé Gustavo, no tengo esperanzas pero trabajo y actúo como sí las hubiera, es mi manera Emoticono heart Comparto la reflexión !
Ya no me gusta · Responder · 4 · 9 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Actuar con desapego, sin esperar los frutos, considerandolo todo simultáneamente y reuniendo lo disperso. Los fracaso en este plano son el triunfo en el plano de las ideas puras (parafraseando a MIGUEL SERRANO)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba