arunachala Y ramana maharsi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

arunachala Y ramana maharsi

Mensaje  mariocesar el Mar Ene 19, 2016 1:18 pm


Gustavo R. Carante ha añadido 3 fotos nuevas — con Matías Benitez y 24 personas más.
17 h ·
ARUNACHALA RAMANA
¿Sabías que Sri Ramana Maharshi nunca se llamó a sí mismo así? siempre se llamaba Arunchala Ramana (y su verdadero nombre era Venkataraman)
¿Sabías que cuando era joven era tan afortunado en el juego que lo llamaban “Mano Dorada”?
Cuando decidió irse de casa pidió dinero para una clase escolar de repaso. Su hermano le dió cinco rupias, como calculó que con tres llegaba a Arunachala, dejó las otras dos…
Tras llegar a Arunachala, su samadhi llegó a ser tan profundo que los bichos literalmente lo devoraban en su quietud, pero él ni se inmutaba. Probablemente hubiera muerto si no hubiera sido por los devotos pues durante dos meses solo comió lo que estos le pusieron directamente en la boca.
Tras llegar a Arunachala nunca jamás abandonó sus alrededores.
¿Sabías que intentó huir de su propio Ashram, donde se le adoraba como a un dios, hasta tres veces para poder estar solo?
En una ocasión dejó de respirar y de latir su corazón durante 15 minutos, se puso azul pero finalmente se recuperó y simplemente dijo “Prosigamos”.
¿Sabías que cuando su madre iba a morir le puso una mano en la frente y otra en el corazón y estuvo así con ella hasta que murió ocho horas después? Solo hizo eso otra vez en su vida para otro ser: una vaca agonizante a la que adoraba.
Como no mataba ningún ser, su cojín estaba lleno de piojos y pulgas a los que daba la bienvenida cuando le picaban. Sus discípulos decidieron hacerle salir con alguna excusa y fumigar su cojín. Al volver, cuando vio lo que habían hecho, simplemente sonrió y les dijo con bondad “Alguien me ha engañado”.
Cuando enfermó de cáncer sus devotos le pidieron que se curara y que no marchara, el simplemente dijo “¿Por qué os aferráis a este cuerpo? Desaferraos, ¿Dónde voy a ir? Estoy aquí”
¿Sabes cuales fueron sus últimas palabras antes de expirar?: “¿Habéis dado de comer ya al pavo?”
Henri Cartier-Bresson que estaba en su ashram cuando murió en 1950, escribió:
"Yo me encontraba al aire libre enfrente de mi casa, cuando mis amigos me llamaron la atención sobre el cielo, donde vi una estrella fugaz vívidamente luminosa con una estela luminosa, a diferencia de cualquier otra estrella fugaz que hubiera visto antes, viniendo desde el Sur, moviéndose lentamente a través del cielo y, al alcanzar la cima de Arunachala, desapareció detrás de ella. Debido a su singularidad todos imaginamos su importancia y de inmediato miramos nuestros relojes... Eran las 08:47... Luego corrimos al Ashram sólo para descubrir que nuestro presentimiento había sido demasiado tristemente cierto: el Maestro había pasado al parinirvana en ese mismo minuto."
¿Sabías que jamás dijo profesara la doctrina Advaita Vedanta? y de hecho jamás tuvo maestro alguno, nunca se declaró maestro, ni validó a nadie como sucesor…
Mario César Ingénito
"ARUNACHALA

La montaña sagrada."
"SRI RAMANA MAHARSHI (1879-1950)

Un sabio realizado, liberado en vida (jivanmukta)."
"SRI RAMANA MAHARSHI

Con su amada vaquita Lakshmi."
Me gustaComentarCompartir
A ti, Nicolas Uslenghi y 8 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 1 vez
Comentarios
Maria Ines Hoc
Maria Ines Hoc Ser excepcional..
Me gusta · Responder · 1 · 12 horas
Giacomo Huguet
Giacomo Huguet Respetable
Me gusta · Responder · 2 horas
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Un ser sencillo, sumamente austero, para nada artificioso, todo lo contrario, mas poseedor de la sabiduría del Yo, atmajñāna. En la India lo llamaron Maharshi, gran Vidente. Un hombre realizado, que se realizó a sí mismo y a Dios. Su enseñanza (Upadesha) la brindaba a través del silencio. La gente iba a verlo a su ashram de Tiruvannamalai y se sentaba frente a él, que habitualmente estaba en estado de samādhi. De vez en cuando abría los ojos y miraba a las personas, que sentían un indescriptible despertar espiritual. A veces respondía a las preguntas que se le formulaban; algunas respuestas afortunadamente las escribieron sus discípulos y se editaron libros con las mismas. Es por seres como Ramana Maharshi que la humanidad se sostiene... ¡Lástima que deban ser tan excepcionales!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: arunachala Y ramana maharsi

Mensaje  nessy el Mar Ene 26, 2016 4:23 am

ya se de donde sacaste que la vida es una enfermedad del espíritu , y el secreto del cuerpo

que los santos adquieran movimiento !!
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: arunachala Y ramana maharsi

Mensaje  mariocesar el Mar Ene 26, 2016 7:48 am

Nunca he ocultado mis fuentes que fundamentalmente son GERARD DE NERVAL e IBN ATTAR
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: arunachala Y ramana maharsi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.