ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 12, 2015 9:53 am

NOV
29
ATRAPADO EN LO TREMENDO Libro 3. Capítulo 16. Observaciones del Señor Wenceslao sobre el Regreso de Carol Tiggs


Señor Wenceslao es un histórico que ha vivido en primera persona la evolución de los misterios de la investigación de los espacios mentales desde los años 60 del siglo XX a la actualidad, sobre todo en el epicentro mundial de lo que ha llegado a ser la vanguardia de las investigaciones psicológicos y psicodélicas: en EEUU, Esalen, California. Y ha tenido a bien ir comentando, tanto su encuentro con Carol Tiggs en Dederkoi (Sochi, Rusia), como las elucubraciones que los sucesos y enseñanzas alrededor de ello han generado.

Señor Wenceslao, el 18 de setiembre, tras la aparición de Carol Tiggs, comparte sus recuerdos en los años 70 del pasado siglo XX, en el sentido de que los protocolos de respiración nacidos de las técnicas orientales del yoga, el budismo o el taoísmo, se extendieron por doquier: "en las fiestas de los años 70, algunos fiesteros chupaban chupetes y se agachaban bajo los sillones y taburetes a la vez que respiraban profundamente a fin de forzar sus pechos y cabezas para catartizar los traumas del nacimiento". Los participantes se drogaban con hiperventilación, y dichos comportamientos se multiplicaban en otros lugares como el ashram de Rajneesh en Puna. Se hizo popular el rebearthing de Leonard Orr y Sondra Ray… y ahora Señor Wenceslao indica que recuerda en 2006 un panel de más de cien expertos que consideraban que la técnica del renacimiento era desacreditable.

Y respecto a que dichos ejercicios de respiración se propugnan en Cleargreen (la empresa que Castaneda dejó a cargo de sus herederas), Señor Wenceslao manifiesta que entonces se trata de chamanismo antiguo, de hechicería, y ello les da un poder especial. Señor Wenceslao cita a Nyei Murez y un taller de Tensegridad denominado "Breath Sound Journey", en Los Ángeles, a finales de 2014, y que se centraba en el trabajo con la respiración. Señor Wenceslao hace notar que Nyei ha participado en Talleres de Sanación con David Elliot utilizando la respiración, y se ha certificado en dichas técnicas. Asimismo, Señor Wenceslao hace notar que el otro facilitador de Tensegridad que acompaña a Nyei, llamado Torres Alemán, también está certificado en los cursos de Sanación de David Elliot.

Señor Wenceslao propone, pues, que existe un paralelismo entre los aprendizajes de Nyei y Torres Alemán con David Elliot acerca de la Sanación por la Respiración y, luego, las enseñanzas impartidas por Nyei y Torres Alemán sobre Tensegridad, incorporando ejercicios respiratorios atribuidos a los antiguos videntes toltecas.

Yo mismo, Juan Morales, aprendí con Carlos Castaneda en 1991 y los años subsiguientes, las técnicas de respiración, pero eran sólo dos (a excepción de alguna variante menor en algunos ejercicios de Tensegridad más complejos): el golpe de respiración en los ejercicios de Tensegridad, de un lado, y la respiración de la recapitulación, más lenta y vinculada a la memorización.



Carol Tiggs (según Señor Wenceslao)
13 octubre 2015 en "Sustained Reaction"


Señor Wenceslao señala que, en algún momento de sus exposiciones en Sochi, Carol Tiggs propuso una herramienta chamánica simple: encontrar dos piedras, una suave y lisa, y la otra rugosa y áspera. Si en el día surgen eventos duros se agarra la piedra lisa y se la acaricia y frota. Pero si el caso es que hay cansancio, se frota la otra piedra. De esta forma las piedras se cargan de información y van formando parte de uno mismo: tener dos piedras es como disponer de un lugar de poder todo el tiempo.

Carol Tiggs habló melodramáticamente de cuando era pequeña y fue internada en una clínica por sus problemas de asma. Yo recuerdo cómo cuando me encontré por primera vez con Carol Tiggs, me acució con el vórtice de su ojo izquierdo, dando vueltas a mi cuerpo energético, como si se tratara de agua cayendo en el sentido de las agujas del reloj por un agujero en el suelo a toda velocidad. Caí desmayado y, cuando me recuperé, entré en un ataque de asma. Carol Tiggs ha reportado de su capacidad de mirar a la gente de forma que podía golpearlos interior y exteriormente, e incluso ha hablado de capacidad de hacerlo consigo misma a través del espejo, frente al que quedó en una ocasión dormida durante cinco horas.

Señor Wenceslao hace notar que Carol Tiggs, instada a practicar el golpe del nagual en la espalda de algunos practicantes presentes, recomendaba aprovechar la fuerza de la masa para hacérselo unos a otros y lograr el efecto del golpe del Nagual. Lo mismo ocurriría con el ojo de la hechicería, dice Señor Wenceslao: "Esta técnica puede funcionar cuando la masa del grupo es lo suficientemente alta… creo que el aprovechamiento de la masa crítica de grupo, y el dar con ello el permiso de actuar a los participantes como si fueran el Nagual, es una idea revolucionaria. Un nuevo desarrollo con la llegada de Carol Tiggs". Señor Wenceslao, presente en Sochi, advierte varias veces de que éste puede ser un nuevo giro en la brujería abstracta: el aprovechamiento de la masa crítica de grupo. Además, Señor Wenceslao, el 19 de setiembre, insiste: si Carol Tiggs regresó después de 17 años de abstinencia en un intento de impulsar la Tensegridad, con una entrevista o una imagen pública podría hacer crecer la Tensegridad al menos un 20 o un 30 por ciento el primer año y posicionarse para convertirse en la próxima gran cosa. Carol Tiggs sólo tiene que encarnarse a sí misma. Tomar su trono, dice Señor Wenceslao.

En mi opinión ese tipo de ambición señalada por Señor Wenceslao para propagar el hallazgo energético castanediano no es propio del lado femenino de la energía. A las brujas de Castaneda la publicidad les da al pairo.

No obstante, y en relación al golpe en la espalda del Nagual, se trata de una técnica utilizada de menor manera entre los Huna de Hawai y hoy día practicada, con cierto trance preparatorio, por varios sistemas que utilizan el método de los dos puntos.

Discutiendo con Señor Wenceslao, el Señor Perro Brujo señala que Castaneda estudió Kungfu con Howard Lee durante diez años, desde 1974, y esos estudios marciales pueden ser el origen de su golpe en la espalda, pues lo empieza a fomentar literariamente en 1984, con la publicación de "El Fuego Interno", aunque esto se conocía en Zen desde los años 60 y 70.

Señor Wenceslao pasa a criticar a Miles y Aerin, quienes siguen el linaje de Castaneda, pero abjuran de Carol Tiggs y de Cleargreen, al punto de haberse denunciado judicialmente por derechos sobre los ejercicios de Tensegridad: "¿Aerin y Miles no aceptan el linaje? ¿No aceptan a la Mujer Nagual como tal? Y sin embargo ofrecen el linaje de Castaneda para la venta. Rechazan la herencia pero ponen en venta ese patrimonio… Si Cleargreen usa la contención y la masa energética para impulsar a los practicantes de Tensegridad, entonces Being Energy, la corporación fundada por Miles y Aerin, es una fuga en la contención de Cleargreen, un agujero en su globo de energía. Pero a lo mejor algo más que un agujero. Sin una base más profunda, Miles y Aerin perderán el contacto con el linaje". Aerin y Miles han contratado a Jsu García de MSIA, Scott John Roger Productions, para preparar un video en youtube que confirme el vínculo de ambos con Castaneda. Se publicó el 17 de setiembre de 2015 y hablan ahí del encuentro de Castaneda con Muktananda. No obstante hay errores en lo que dicen en el video, como el hecho de que Castaneda tuvo el encuentro con Muktananda en India, siendo que en la revista "Magical Blend" número 15, se cuenta por Castaneda que "un médico amigo llamado Claudio Naranjo me conectó con un profesor de yoga, y así es que fuimos a visitarlo en su ashram aquí en California". Castaneda quería contrastar por entonces los viajes fuera del cuerpo de las enseñanzas de Muktananda con las experiencias de los antiguos videntes mejicanos. Señor Wenceslao hace notar, pues, que Aerin situaba el encuentro de Castaneda con Muktananda en India, pero el propio Castaneda había dicho que fue en California. No obstante, yo mismo le oí decir a Castaneda desde 1991, en su repetitiva cantinela sobre el orín de Muktananda, que el episodio de su encuentro había ocurrido en India.

Pero bien, en sus elucubraciones sobre el regreso de la Mujer Nagual, el Señor Wenceslao advierte el 18 de octubre de 2015 de algo jurídicamente revelador: ¡Noticia de última hora! Un juez norteamericano falla y dice que las posiciones de yoga no son sujeto de copyright, lo cual tiene implicaciones en la Tensegridad.

Uf! El juez Kim McLane Wardlaw ha sostenido, con respecto a la ley de derechos de Autor de 1976, que las secuencias de yoga del gurú Choudhury pueden ser de su propiedad a través del libro publicado por él en 1979, pero no las secuencias mismas a los efectos de practicarlas. Es decir, es sujeto de copyright el libro, pero no las secuencias publicadas en el libro. El juez Wardlaw dice que las "sucesiones de movimientos corporales" no se convierten en derechos de autor. Señor Wenceslao aplica esto al litigio que hubo entre Cleargreen y Being Energy sobre las secuencias de Tensegridad, y ve que es lo mismo: no son obras de teatro, no son pantomimas, ni son obras musicales, ni son obras literarias, ni son obras dramáticas, ni son obras coreográficas, ni películas, ni grabaciones de sonido, ni obras arquitectónicas, por tanto: "la descripción de los movimientos en un libro, aunque tiene el beneficio de los derechos de autor, no establece ningún derecho exclusivo sobre los propios movimientos. Los tribunales han sostenido sistemáticamente que los derechos de autor de una obra que describe cómo realizar un proceso (es decir: Pases Mágicos, el libro de Tensegridad o los videos) no se extienden al proceso mismo".

Surge Perro Brujo dialogando con Señor Wenceslao y añade que los autores Michael Murphy y Georg Leonard, fundadores de "Potencial Humano", en Esalen, dieron forma a una kata que denominaron "Forma Integral Transformadora" con grupos experimentales en 1991 y 1992, los mismos años en los que Castaneda vino a España y pergeñaba la Tensegridad como popularizable y protegible por derechos de autor. Las secuencias de Murphy y Leonard duraban unos 40 minutos, y en sus comienzos se parecían bastante a las de Castaneda. En aquellos años, todavía, la multiplicación de secuencias calisténicas no se había popularizado y extendido como en la actualidad, que son legión. Georg Leonard impartió seminarios sobre el "cuerpo energético" en los años 70, recuerda Señor Wenceslao, en el marco de "Potencial Humano" y está mostrado en su libro "The Ultimate Athlete", cuyo capítulo 4 titula "Introducción a la energía del cuerpo". Señor Wenceslao dice a Perro Brujo: "¿Cree usted que en una de las visitas de Carlos Castaneda a Esalen arrojó a estos jóvenes (Leonard y Murphy) un hueso y les mostró un par de pases mágicos que él habría aprendido de los brujos antiguos? Sólo son un montón de imitadores ¿no?".

Señor Wenceslao anota que el próximo seminario en Moscú, Rusia, el 7, 8 y 9 de enero de 2016, se denomina "Bailando la multiciplicidad del ser humano", con una clase extra de No-Hacer, y llama la atención a que se define como que "este taller ofrece un nuevo enfoque para encontrar y salvar nuestra energía". Y señala Señor Wenceslao que "desde que Cleargreen empezó corriendo para presentar los movimientos de Tensegridad como una coreografía que han estado tomando del legado de Castaneda, van en una dirección cada vez menos inspirada en Don Juan. Ahora están jugando juegos de terapia infantil para cambiar la conciencia porque es lo que son capaces de hacer. Es en torno a lo que gravitan Renata y Nyei. ¿Están jugando juegos de psicología pop para conseguir ir más allá de la autorreflexión? ¿O es que sólo adornan la autorreflexión?". Señor Wenceslao indica que, no obstante, algunos practicantes han ahorrado suficiente energía como para entrar en los otros mundos… es como si se vende por 300 dólares paseos en platillos volantes… "porque existe la posibilidad de que son reales". Señor Wenceslao se pone crítico y dice que si tuviera que puntuar, le daría al nuevo enfoque de Cleargreen una puntuación 3 de 10 en la que denomina Escala de Don Juan.


Ya se informó, conforme al reporte de Señor Wenceslao, de que Carol Tiggs, en Sochi, enseñó el ejercicio de la paja, la primera técnica corporal que ella aprendió de Don Juan. Y el Señor Wenceslao, el 24 de noviembre de 2015, hace notar lo siguiente. Carol Tiggs asistió y completó, en agosto de 2015, un curso de Yoga Vocal, el método "Heather Lyle Yoga Vocal", en un programa de certificación con ejercicios de diapasón, ejercicios de paja y ejercicios de tubo. Señor Wenceslao señala con sarcasmo, aún teniendo en cuenta que los ejercicios de paja son practicados usualmente por cantantes y oradores ("fonanción de paja" o "ejercicios de tracto vocal semi-ocluido"), que Carol Tiggs se certificó en agosto de 2015, y que es una extraña casualidad que manifestara que el mentado ejercicio de la paja se lo enseñó hace cuarenta años Don Juan.

Textos originales de Señor Wenceslao en este link
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  mataril el Sáb Dic 12, 2015 10:50 am

Según fuentes nacionales de kung fu que tuvieron contacto con Carlos Castaneda, este fue un embustero que con su tensigridad estaba desprestigiando el arte oriental.

Bajo mi criterio, todo lo que ha rodeado a Castaneda estaba mal. La obra en sí tiene perlas, muchas, pero también mucha paja. Y a posteriori con todo ese tinglado no me extraña que ahora estén dando terapia de grupo sin ninguna noción tradicional.

La recapitulación y en la respiración no hay ningún misterio, el único misterio es destruir la bola de paja que uno hace con su pasado, es decir, podría ser el descenso a los infiernos, solo que nadie aún ha arrojado luz al respecto, tan solo espejismos de que se recupera energía, lo que es totalmente falso. Con la recapitulación lo único que se hace es crear un monstruo, una personalidad, para luego romper.

No sanas el pasado, te das cuenta que siempre todo estuvo, está y estará sujeto a un orden divino, el cual cuesta Ver.


El movimiento del punto de encaje igual, anda todo el mundo perdido queriendo ver inorgánicos y otras realidades cuando el asunto no es ver monstruos nuevos, sino darse cuenta del monstruo que uno trae de serie.
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  orejudo el Dom Dic 13, 2015 9:32 am

en la jungla de cristal diaria con el cafe ersatz de la manana , bruce willis no pongas la radio frunciendo el cenio que sin ella los puedes oir pues estas rodeado de sucubos que te acarician y te cuchichean al oido las palabras que tanto temes,la muerte anda cerca cuando los hombres la olvidaron es cuando mas presente y proxima esta , o lo que es lo mismo ladran luego estan enfadados por que no comen ya tan opiparanente  y sin ser advertidos pero no obstante sigue sin ser obligatorio elpasar por el trago  del aniz del mono..noto que la entrada de senial a mi canal pineal arcaica recibe aun una leve senal divina eso es que es aun operativa la onda de emisiony es mentira que murio el reino supremo asi que me quedo el ultimo de la fila para no tener por detras a nadie que me empuje abajo,.y dar el cambiazo en un giro magistral de brujeria.

quitar paja en la que tanto insistes o quitar  manisola o consolamentum me da lo mismo que lo mismo me da que atajos o trampas sujieras , por tramposos vais todos al infierno a sufrir hasta que aprendais de los disfraces del enemigo.yos conceda de nuevo la cautelar si teneis suerte.

A la T de Tolerancia le falta el palito de arriba porque si no no se puede ascender.

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  mataril el Lun Dic 14, 2015 6:19 am

Saludos orejudo. Tanto tiempo

Todo bien por el patio?

Como era es frase tan buena....... El mejor truco del diablo fue hacer creer al mundo que no existía.

Si, los trajes, pues eso encuentra uno cuando rebusca en la mierda.

Un abrazo fraterno
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  charlie boloix el Lun Dic 14, 2015 12:52 pm

Un abrazo amigos. Bueno pues ya saben lo que pienso sobre estas señoras...Felicidades por haber llegado todos al final de esta corta jornada anual sanos y salvos.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  charlie boloix el Lun Dic 14, 2015 1:32 pm

Una piedra áspera y una lisa...¡por favor!
Le faltó la del ombliguito.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  mariocesar el Mar Dic 15, 2015 1:15 am

Un abrazo fraternal, amigo ALCALDE.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  mariocesar el Mar Dic 15, 2015 1:17 am

El movimiento del punto de encaje igual, anda todo el mundo perdido queriendo ver inorgánicos y otras realidades cuando el asunto no es ver monstruos nuevos, sino darse cuenta del monstruo que uno trae de serie. MATARIL
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  mariocesar el Mar Dic 15, 2015 1:30 am

Un día en que estaba con nosotros en nuestro taller, el Šayj me dijo: “He oído decir
que sabes encantar serpientes y que no tienes miedo de que te piquen.” Asentí. Luego

10 El Šayj Al-BËz¥d¥ era conocido generalmente por este nombre que es un diminutivo de
Mu ammad.
MARTIN LINGS, UN SANTO SUFÍ DEL SIGLO XX
46
dijo: “¿Puedes traerme una ahora y encantarla aquí, delante de nosotros?” Respondí que
esto era posible y, saliendo de la ciudad, busqué durante medio día, pero no encontré
más que una serpiente pequeña, larga como casi la mitad del brazo. La llevé conmigo y
la puse ante el Šayj, después de lo cual empecé a realizar mis prácticas habituales mientras
él, sentado, me observaba. “¿Podrías encantar una serpiente más grande que ésta?”,
preguntó. Repuse que el tamaño no tenía importancia para mí. Entonces dijo: “Quiero
mostrarte una más grande que ésta y mucho más venenosa, y si eres capaz de dominarla,
es que eres un verdadero sabio.” Le pedí que me indicara dónde se hallaba y dijo: “Hablo
de tu alma que está entre los dos costados de tu cuerpo. Su veneno es más mortal
que el de una serpiente y si tú eres capaz de dominarla y de hacer de ella lo que te plazca
eres, como he dicho, de seguro un sabio.” Luego añadió: “Ve y haz con esta pequeña
serpiente lo que acostumbras a hacer con ellas y no vuelvas nunca a estas prácticas.”
Salí, preguntándome acerca del alma y sobre cómo su veneno podía ser más mortal que
el de una serpiente
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  nessy el Miér Dic 16, 2015 11:47 am

tanto tiempo atrapado que he construido una confortable casa

rishi nessy , alcanzo el cristo del abismo y no se si subo o si bajo Razz
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATRAPADO EN LO TREMENDO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.