Lucas sus luchas con la Hidra"

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Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  benjamín brandán el Miér Ago 04, 2010 3:32 am

Creo que este hilo del foro Carlos Castaneda en el que dialogan Antonio, Héctor , colocado en el blog Amigos de la Jeroglífica, Ferrancho y se lo menciona , con todo respeto, según ocurrencia de Héctor, a Jabo on...responde a mi pregunta sobre si Ingeneratus es Mario césar:

« ¿quiénes somos?Ventanas al mundo inteligible »
El arte del acecho
por ingeneratus
sábado, 24 de abril del 2010 a las 11:38guardado en Acecharse A Sí Mismo
ACECHARSE a Sí MISMO, sin compasión, ASTUTA y SIMPATICAMENTE...nos recuerdan afinidades con todas las tradiciones por el tema de la simpatía, el humor, y, sobre todo por la ASTUCIA ("Sed astutos como serpientes..."Cristo, y La Vía del HOMBRE LADINO de Gurdjieff)... Por ahora queremos recordar que gran parte de lo contado por CC en todos sus libros ilustra la teoría y el método del HOMBRE LADINO de Gurdjieff... mario ingénito Mensajes: 209 Registrado: Septiembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario COMPARTIENDO 24/Enero/2010 - 19:12 Anoche le comentaba sincronías y perplejidades a un discípulo de un discípulo de un discípulo de GURDJIEFF que, entre 1971y 1983 ,había trabajado ininterumpida y completamente en un grupo del CUARTO CAMINO iniciado por un discípulo directo de GURDJIEFF y asociado a IDRIES SHAH, como las de que el local que alquilaba ahora en 1971 pertenecía a un discípulo de OMAR ALI SHA ( compañero mio tambien de aventuras de Masonería Mixta) y otras, y hablando de que GURDJIEFF hacía algo similar a lo de la JALWA del Sufismo, es decir, el que el SHEIK encierra a un discípulo para que haga dikr ininterrumpido (durant el tiempo que sea o aguante) hasta que se produzca lo que le corresponda...ya qie GURDJIEFF había encerrado durante 3 meses OUSPENSKY para que practicara ininterrumpidamente el YO SOY y de que éste último al salir a la calle por primera vez pericibió por primera vez (esto nos lleva al tema de FERRANCHO en relación con los SENTIDOS y la PERCEPCION ya que éste es un ejemplo de lo que pasa cuando los sentidos han sido purificados) el sueño en el que está sumidad la humanidad y hasta pudo ver los sueños de cada uno... A propósito de esto mi amigo A.R. seguidor del CUARTO CAMINO me contó que a él lo habían encerrado con otros durante tres días junto a un montículo de basura pestilente con el que convivían comiendo, repitiendo el YO SOY y el YO ESTOY (para reforzar los efectos del HEDOR PESTILENCIAL), vomitando, etc....Y, entre otros propósitos, la BASURA cumplía la función de procurar cierto tipo de SUEÑOS, cierta INTENSIDAD y CALIDAD ONIRICA que era glosada en círculos de CATARSIS y REFLEXION posteriores... He compartido esta charla en función de todo lo propuesto por los amigos ANTONIO y HECTOR... Un abrazo fraternal, no pestilencial sino perfumado... 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Lo que la simple lectura de las obras de OUSPENSKY y NICOL indicaría que falta también serían las UPAYAS dramáticas, histriónicas del ACECHO, todo el juego de máscaras, es decir personalidades o" aberturas por las que penetra el sonido" o"antifaces"Y aun "cintos"( hice irrumpir impertinentes etimologías) ...PERO, TODAS ELLAS ( que faltan en varias exposiciones doctrinales y metodológicas de discípulos como OUSPENSKY y NICOL) están en la propia vida del gran PARABOLANO, HISTRION, DRAMATURGO y ACTOR que ha sido GURDJIEFF , y, aun están esbozadas en textos de adherentes al CUARTO CAMINO como SILVINA COLOMBRES... Al parecer si uno no reune lo disperso cotejando todos los libros de tantísimos discípulos como seguidores termina por completar la s piezas del rompecabezas y hallar todo o casi todo de la teoría y método divulgado por CC... Lo único que me parece que resultaría distinto o controvertible es el tema del TALANTE y la ACTITUD Y, LO MÁS IMPORTANTE: Todo lo intermedial o imaginal, es decir el territorio del ensoñar sería incompatible para el CUARTO CAMINO o condenado como una desviación ...(ya nos extenderemos sobre esto)(1) Tanto la "navegación" intermedial como la PARTIDA FINAL no figurarían como deseables en el programa del cuarto camino... (1) Adelanto una analogía, un ejemplo, es como en VIAJE AL SEÑOR DEL PODER de IBN ARABI (paradigma indirecto de GURDJIEFF y directísimo de socios posteriores : los derviches del sufismo de IDRIES y OMAR ALI SHAH) en el que lo que sería o equivaldría a la navegación o exploración de los ensoñadores es lo que ARABI nos desaconseja con ¡NO TE DETENGAS!... Pero (refiriéndome a este y otros ejemplos que ya pondremos sobre la mesa) ¿quién sabe? Ya veremos...y para ello está este cículo de diállogo para, entre todos C O M P L E T A R y A T R A P A R al E L E F A N T E... 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Que yo sepa o recuerde sólo hay un CORPUS conocido, en parte análogo, en parte ide´ntico al que nos develó CASTANEDA sobrre el tema del acecho.Seguro que hay otros (sobre todo de algún sufismo nakshbandi) pero sólo conocemos fragmentos coincidentes con lo de CC. Dicho corpus está más que nada en los COMENTARIOS PSICOLÓGICOS DE LAS ENSEÑANZAS DE GURDJIEFF Y OUSPENSKY de Maurice Nicol. Desde una consideración bien "seca" y objetiva y para una mentalidad con capacidad de transponer la simtría entre ambos corpus sería total. Pero para quien no reduce todo a cuantificaciones y puras denotaciones y conductas observables faltaría una dimensión, aquella que se connota, en el corpus de CC, con apelaciones y ponderaciones sobre el misterio y la belleza; lo cual, para otros, sería "mera" poesía que distinguiría lo de CC del corpus de GURDJIEFF y otros. Por supuesto que la sugerencia de HECTOR es algo que he deseado hacer siempre:Evidenciar un cotejo entre ambos corpus para aclarar las múltipes simetrías y ponderar y especular sobre posibles diferencias... Un abrazo y gracias a topdos Uds. por estar ahí laboriosos, aunque si prefieren estar ociosos se los agradecería igual pporque estarían a la GLORIA de GRANDES AMIGOS como PARMENIDES, MACEDONIO y aun BORGES... Para los que curten la MUSICA (Antonio, Hector;Yeerbouti y....) El MONO VILLEGAS se jactaba (como emanación de MACEDONIO FEERNANDEZ) de haber pasado toda su vida posterior al encuentro con MACEDONIO el 50% en posición horizontal, destacando que su GURU, MACEDONIO, había pasado casi el 80% de la suya en dicha posición(por ello Borges, otra emanación de MACEDONIO bien podía apoyaba una pierna sobr e un brazo del sillón y se echaba sobre el otro) Muy bien muchachos, acá se aprecia todo , tanto el que surfeen en la bendición del movimiento a la GLORIA de MAHOMA o o que (como el PURUSHA) yazcan en posición de cúbito dorsal a la GLORIA de PARMENIDES y su REPOSO UNIVERSAL... Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario EL ARTE DEL ACECHO 07/Enero/2010 - 18:14 "Florinda afirmó que éstos eran los preliminares obligato rios del acecho, por lo que todos los miembros de su grupo tuvieron que pasar como introducción a los ejercicios más exigentes de ese arte. A no ser que los acechadores hayan pa sado por estos preliminares a fin de recobrar los filamentos que dejaron en el mundo, y particularmente a fin de descartar aquellos que otros seres luminosos dejaron en ellos, no hay posibilidad de manejar el desatino controlado. Esos fi lamentos ajenos son la base de nuestra ilimitada capacidad de sentirnos importantes. Florinda mantenía que para practicar el desatino controlado, puesto qué no está hecho para engañar a la gente, uno tiene que ser capaz de reírse de sí mismo. Flo rinda me dijo que uno de los resultados de la recapitulación detallada es la capacidad de estallar en risa genuina cuando uno se encuentra cara a cara con las aburridas repeticiones que el yo personal hace acerca de su importancia" En nuestro quehacer diario, existen dos posibiidades a las que estamos expuestos. Una es que perdemos "filamentos brillantes o luminosos", cuando experimentamos situaciones sumamente criticas, como seria por ejemplo la perdida de un ser querido. Otra es que se nos "pegan" filamentos de terceros o ajenos, que tienen la particularidad de implantar en nosotros la partitcularidad de pensamientos y emociones propias de la energia del "huesped", a más de engendrar una importancia personal acrecentada. La forma más adecuada, segun los toltecas, para reponer la energia perdida en personas, eventos y situaciones, y deshacernos de las "costras" que dejan los terceros en nuestra lumnosidad, es LA RECAPITULACION. Tema más que interesante para un nuevo hilo. Quien se anima a brirlo??? Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 23/Diciembre/2009 - 18:55 ostias tio!!!.....cada vez me caes mejor....jejejje!!!.......dicen que la risa es remedio infalible!!!......y vaya si no nos reimos un rato no??? Abrazos Rotceh Don Ferrancho Mensajes: 48 Registrado: Diciembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 23/Diciembre/2009 - 18:36 Y afortunadamente no tengo el gusto! Jajajajajajajajaja Anuncios Google Pelicula El Secreto Mira on line la Ley de Atraccion Recibe Libros de Superacion Gratis www.TuDonacion.com Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 23/Diciembre/2009 - 18:18 Totalmente de acuerdo compadre!!...Jaguar es Jaguar y Tigre es Tigre!......No es lo mismo Guerrero Jaguar que guerrero tigre........como no es lo mismo decir Marioneta, que venga Mario y te la meta..jejejejejeee...verdad? Don Ferrancho Mensajes: 48 Registrado: Diciembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 23/Diciembre/2009 - 16:54 Permitame decirle Hector, amigo: Usar el Termino tigre es un error, por mas que lo diga tal o cual autor, en esos rumbos, habia guerreros Jaguar, nada de guerreros Tigre. Y aunque el termino sea lo de menos, pues por lo que dices lo importante era hacer florecer el corazon, aun asi, no acepto el termino Guerrero Tigre. Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 23/Diciembre/2009 - 15:41 Hola To2!!.........copio y pego unos parrafos de la obra "Para leer a Castaneda, de la autoria de Guillermo "Tigre" Marín. Don Juan dice que todos los seres humanos, aunque no las desarrollen, tienen dos tendencias naturales: o son acechadores o son ensoñadores, dependiendo de su configuración energética o de su temperamento. Los viejos toltecas, al desarrollar estas tendencias dentro de la Toltequidad , hablan de los guerreros tigres (acechadores) y los guerreros águilas (ensoñadores). En el antiguo pensamiento tolteca el Sol era el creador de todo pero, al mismo tiempo, necesitaba de la energía espiritual que los hombres producían a través de su consciencia de ser; el Calmecatl capacitaba a aquellos hombres que seguirían la doctrina de la Toltequidad y, de ser iniciados, pasaban a ser Guerreros Tigres o Águilas; es decir, guerreros que emprendían la guerra más importante que un hombre puede realizar: la Guerra Florida , que tenía como punto culminante hacer florecer a su corazón La obra del autor que cito al comienzo de este escrito, está disponible en forma gratuita en internet, y es de suma utilidad para la comprensión de la obra de Castaneda, debido que las desarrolla una a una, en un intento por aclarar todo aquello que normalmente resulta oscuro, para el que se inicia en la lectura de la obra de C.C:.......muy recomendable por lo tanto su lectura, para tener una comprension mas acabada del espiritu tolteca, plasmado en la obra castanediense. Salu2 Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 23/Diciembre/2009 - 15:21 Hola Ferranchon!...........existe en el continente americano un gran félido llamado JAGUAR, pariente del tigre y del león. Pego y copio algo de Internet al respecto. El jaguar (Panthera onca) es el único miembro de la familia de los ‘grandes felinos’ que vive en el continente americano. Los otros seis miembros de la familia son: león, tigre, leopardo, onza, leopardo de bosque, y guepardo. Los jaguares son felinos robustos más grandes que los leopardos, tienen una cabeza grande y zarpas más grandes y poderosas. Los jaguares miden de 68 a 76 cm del suelo a la cruz, y pesan entre 57 y 113 Kg (aproximadamente 190 a 300 libras para los machos, y de 130 a 200 para las hembras). Los jaguares pueden rugir, pero más comúnmente gruñen, gañen, aúllan y hasta maúllan. Este félido era para los toltecas simbolo de fiereza, fortaleza, agilidad y bravura. Se lo denomina también "tigre" americano.....de ahí que algunos autores lo denominan directamente Tigre....aunque obviamente no es el TIGRE que vosotros conoceis. Don Ferrancho Mensajes: 48 Registrado: Diciembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 22/Diciembre/2009 - 16:41 Nunca habia leido esto que dices Hector, el acechador al tigre y el ensoñador al águila. Y me parece muy curioso macho, sobre todo porque en la zona Tolteca no habia tigres, y nunca he oido que en esa zona gografica se hable de tales. Aunque suena muy interesante la postura tio. Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 22/Diciembre/2009 - 15:50 A proposito de acecho, encontre en el hilo "Donde esta Ja Bo-X (mas bien deberia llamarse Ja Bo-N, por lo escurridizo que es jejejeee), trozos de su escrito, que tocan el tema del acecho, que copio y pego a continuacion: Acechar a los demás es complicado pero no difícil de lograr. El primer paso esta en acecharse uno mismo, que eso SI es mucho mas dificil. Luego es como si haciendolo, se logra obtener conocimiento casi total de como acechar a los demas. Acecharse a uno mismo requiere una disciplina total de parte del guerrero. Para de esa manera poder observar cada punto de su naturaleza que puede ser acechada y de esa manera romper de una vez por todas ese molde en el que el ser humano vive toda su vida. Sin darnos cuenta, dia tras dia repetimos y repetimos rutinas que no son para nada saludables para el espiritu de un guerrero. Un ejemplo de estas repeticiones son: El mal genio. El sexo. El hambre. El estress. La pereza. La vanidad. el olvido. La curiosidad. Las quejas. y muchas otras. Pero las principales saltaron una linea arriba como las mas terrorificas. Digo terrorificas por que las vivi y aun vivo sus residuos en carne propia. Hay que estar prevenidos y ATENTOS mas que nada ante estas REPETICIONES que impiden y nos JALAN en nuestro caminar. Digo repeticiones porque el que aprende a acecharse y sabe a lo que me refiero se dara cuenta de que son costumbres que viven parasitariamente en nosotros y no hay manera de quitarnoslas de encima a menos que ESTEMOS CONCIENTES DE QUE ESAS CIRCUNSTANCIAS NO NOS FAVORECEN. Hay que ser IMPLACABLE con uno MISMO y NO TENERNOS COMPASION!! Muchos vivimos como viejas locas quejandonos dia a dia de porque esto? Porque lo otro? Porque la vida es asi? Porque BLA, BLA, BLA de Bla, Bla, Bla....BASTAAAAA!!!!!! DESPERTEMOS! Demonos un fuerte coscorron a nuestro EGO!!!! NOSOTROS NO SOMOS NADA!!! NO SOMOS IMPORTANTES!!! SI ESA VIEJA LOCA DEL EGO QUIERE SALIR CON SUS DOLORES, PENAS Y FRUSTRACIONES, NUESTRO GUERRERO NO PUEDE SOPORTAR TODOS LOS DIAS LA MISMA TONTERIA !!! PUES CORTEMOS DE UN TAJO LA CABEZA DE ESA VIEJA LOCA ACECHANDONOS A NOSOTROS MISMOS!!! Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 22/Diciembre/2009 - 15:37 Hola to2! La división "clasica" que hacen los abuelos toltecas entre las clases de guerreros,consiste en "acechadores y ensoñadores". Al primer grupo, los identifica el Tigre.....a los otros el Aguila. Los acechadores tienen su campo de acción en el "día a día " cotidiano, en su interacción con la gente........de allí capturan la energía o poder que luego es aplicada en la práctica del ensueño. Los ensoñadores se abocan a la exploración de las "otras realidades", para este fin necesitan de la energía adicional que le proporciona el acecho. O sea que no hay un "tipo fijo" de guerrero que sea exclusivamente acechador o ensoñador.....lo que hay es una tendencia innata que facilita una u otra practica. El acecho es una forma de ahorro de energia....tambien se ahorra energia con la recapitulacion, con detener el silencio interno, con romper las rutinas desgastantes, con perder la importancia personal etc. De hecho la brujeria tolteca, basa todos sus logros en el ahorro y recanalizacion de la energia, y como estamos observando, todas sus practicas se orientan en ese sentido: proporcionar un excedente energetico que permita desplazar la conciencia hacia planos inexplorados de conciencia. Los hindues utilizan yoga y meditacion......los derviches tienen danzas y movimientos.......otros usan sustancias psicotropicas.......pero todas procuran por obtener ese cambio de "frecuencia" que permita sintonizar otras "Bandas de Conciencia" Todo cambio verdadero, empieza por cambiar uno mismo.......cambiate a ti mismo y cambiaras al mundo..........Acechemonos a nosotros mismos y tal vez relativamente pronto podamos ingresar al magico mundo del ensueño....no??? Antonio Mensajes: 170 Registrado: Marzo/2009 Estado: Off-line Grupo: Administrador del foro Re: Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 21/Diciembre/2009 - 19:01 Hola a todos!! En las líneas de más abajo, transcribo también algunos párrafos de la obra de Castaneda que hacen referencia al acecho: En pocas palabras definió al acecho como el arte de usar la conducta de un modo original, con propósitos específicos. Dijo que la conducta normal, en el mundo cotidiano, es rutinaria. Cualquier conducta que rompe con la rutina causa un efecto desacostumbrado en nues tro ser total. Ese efecto desacostumbrado es el que buscan los brujos, porque es acumulativo. Y su acumulación es lo que hace de un brujo, un acechador. Explicó que los brujos videntes de la antigüedad vie ron que la conducta desacostumbrada producía un tem blor en el punto de encaje. Encontraron luego que, si se practica la conducta desacostumbrada de manera sis temática e inteligente, a la larga, esta práctica fuerza al punto de encaje a moverse. -El verdadero desafío para esos brujos videntes -continuó don Juan- fue encontrar un sistema de con ducta que no fuera trivial o caprichoso, y que fuera capaz de combinar la moralidad y el sentido de la belleza que distinguen a los brujos videntes de los simples hechice ros. Y ese sistema se llama el arte del acecho. Las acechadores son los que enfrentan los embates del mundo cotidiano. Son los administradores de negocios, los que tratan con la gente. Todo lo que tiene que ver con el mundo de los asuntos ordinarios pasa por sus manos. Los acechadores son los practicantes del desatino controlado, así como los ensoñadores son los practicantes del ensueño. En otras palabras, el desatino controlado es la base del acechar, y los ensueños son las bases del ensoñar. Don Juan decía que, hablando en términos generales, el logro más importante de un guerrero en la segunda atención es ensoñar, y en la primera atención el logro más grande es acechar. El arte del acecho es aprender todas las singularidades de tu disfraz", dijo Belisario sin prestar atención a lo que don Juan le estaba di ciendo. "Y aprenderlas tan bien que nadie podría descu brir que estás disfrazado. Para hacer eso, necesitas ser despiadado, astuto, paciente, y simpático". -El primerísimo principio del acecho es que un guerrero se acecha a sí mismo dijo mirándome a la cara-. Se acecha a sí mismo sin tener compasión, con as tucia, paciencia y simpáticamente. Antonio Mensajes: 170 Registrado: Marzo/2009 Estado: Off-line Grupo: Administrador del foro Re: Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 21/Diciembre/2009 - 18:21 Buen resumen Héctor!!.....Si tuviéramos a Mario Ingénito por acá le preguntaría que coincidencias encuentra entre el acecho tolteca y la técnica de observación de uno mismo, de Gurjieff!!! Pero se me hace que Marito estará viendo alguna obra de teatro por Mar del Plata......o recostado en alguna playa soleada y llena de minas infernales!!! aajajajaa!!!.....que envidia!!!!! Chau guachos!!! Don Ferrancho Mensajes: 48 Registrado: Diciembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: Re: EL ARTE DEL ACECHO 21/Diciembre/2009 - 17:04 Vaya!!! Macho!! que lo has expliaco muy bien todo, ahora si que estoy entendiendo todo a la perfección. Son ustedes unos guerreros de los que voy a aprender mucho. Entonces debo elegir un lugar de batalla por principio, manos al acecho... Héctor Mensajes: 77 Registrado: Noviembre/2009 Estado: Off-line Grupo: Nuevo usuario Re: EL ARTE DEL ACECHO 20/Diciembre/2009 - 21:57 Hola to2. El escritor mexicano Guillermo Marín, en su obra "Para leer a Castaneda", toca el tema del acecho en varios de sus aspectos. Me permito a continuacion extractar algunos parrafos que me parecieron de interes para conocer mas sobre este tema y para discutirlos en hilos siguientes. El acecho es una excelente herramienta que nos permite pulir nuestra conducta; el acecho es una conducta especial que está determinada por ciertos principios; es una conducta agazapada, furtiva y engañosa, que tiene como objetivo darle una sacudida mental al aprendiz. Algún alucinógeno tendría el mismo efecto, sólo que, por una parte, con muy alto costo para el cuerpo y, por otra, se puede uno perder en el camino. Acecharse es el método que inventaron los nuevos videntes toltecas para mover el punto de encaje, usando nuestra propia conducta de manera astuta y sin compasión. Los toltecas advirtieron que cuando los guerreros se comportaban diferente a lo acostumbrado en forma sistemática y continua, su punto de encaje se movía sutilmente, por lo cual iniciaron la práctica del control de su conducta y a esto le llamaron "el arte del acecho", que no es otra cosa que el comportamiento cotidiano con la gente; para ello descubrieron que los tiranos son elementos externos que apoyan para lograr el cambio de nuestra conducta y, al desarrollar esta técnica, pudieron mover su punto de encaje. ACECHADOR: El que enfrenta los embates del mundo cotidiano. El practicante del desatino controlado. ACECHO: Consiste en una conducta específica con las personas, un comportamiento no habitual y predeterminado, de manera sistemática y continua, para mover el punto de encaje. ARTE DEL ACECHO: Aprender a pasar inadvertido en medio de la gente. DISPOCIONES DEL ACECHO: Despiadado, astuto, paciente y simpático. PRINCIPIOS DEL ARTE DEL ACECHO: Primero, elegir el campo de batalla. Segundo, eliminar todo lo necesario. Tercero, estar dispuestos a entrar en batalla en cualquier momento. Cuarto, descansar, olvidarse de uno mismo, no tener miedo. Quinto, no dejarse llevar por la corriente; cuando no se pueda, deberá retirarse momentáneamente y ocuparse de otra cosa. Sexto, comprimir el tiempo, no desperdiciar un solo instante. Séptimo, nunca dejar ver su juego, no ponerse al frente de nada. REGLAS DEL ARTE DEL ACECHO: Primero, todo lo que nos rodea es un misterio insondable. Segundo, debemos tratar de descifrar el misterio sin tener la menor esperanza de lograrlo. Tercero, conscientes del insondable misterio que nos rodea, tomar su legítimo lugar como un misterio más. Antonio Mensajes: 170 Registrado: Marzo/2009 Estado: Off-line Grupo: Administrador del foro EL ARTE DEL ACECHO 20/Diciembre/2009 - 21:47 Según los toltecas existen tres técnicas que posibilitan el movimiento del punto de encaje. Estas son EL ACECHO, EL INTENTO Y EL ENSUEÑO. El punto de encaje es el punto en el cual está "anclado" nuestra percepción. Es el punto a traves del cual podemos percibir esta realidad "sólida y material". Mover el punto de encaje, es abrir la posibilidad de la percepción hacia otros planos de conciencia.....hacia otras realidades. El punto de encaje, se halla fijo en una posición determinada, debido a que carecemos de la energía suficiente para moverlo hacia otras posiciones. El EGO consume casi la totalidad de energía que poseemos, ý debido a esto estamos confinados a la percepción de los 5 sentidos, que es sumamente limitada en comparación con formas de percepción más sutiles. El acecho, es una forma de conducta sistemática y premeditada, que asumimos en nuestro quehacer cotidiano, a traves de la cual, podemos modificar o desplazar la posición "fija" del punto de encaje.
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Comentarios sobre El arte del acecho
benjamín brandan
Los tajos de los que habla Héctor me recuerdan el cuento de Cortázar "Lucas sus luchas con la Hidra"

#1 04.08.2010 a las 12:25

benjamín brandán

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La hidra....

Mensaje  Invitado el Miér Ago 04, 2010 1:04 pm

“Ahora que se va poniendo viejo se da cuenta de que no es fácil matarla.
Ser una hidra es fácil pero matarla no, porque si bien hay que matar a la hidra cortándole sus numerosas cabezas (de siete a nueve según los autores o bestiarios consultables), es preciso dejarle por lo menos una, puesto que la hidra es el mismo Lucas”

Así iniciaba el cuento de Julio Cortázar, que da título a este post.

La hidra mitológica.....es aquella de los pantanos de Lerna, criatura monstruosa, de múltiples cabezas, que se duplicaban al ser cortadas, razón por la cual era casi imposible acabar con ella......hasta que Heracles o Hércules, entablando una lucha colosal con este engendro, encontró la forma de darle fin.

El problema de Lucas era aún peor que el que aquejaba al héroe Hércules.......si cortaba la última cabeza, se mataba a sí mismo.....porque Lucas era La Hydra Misma......(Que genio Julio!!!)

El símbolo que refleja, tanto en el cuento como en el mito, es el del Ego, cuyas cabezas (o prejuicios, o importancia, o rutinas , o hábitos desgastantes) surgen multiplicadas, cada vez que queremos cortarlas.....
La solución, para acabar con ella, es aplicar la receta de Heracles.......la conocen??

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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  Invitado el Jue Ago 05, 2010 6:57 am

Disculpen la intromision. Tenia por sabido que la receta era de Yolao seguramente inspirada por Atenea hija de Zeus y Metis. ( diosa encargada del sentido comun y la maniobra, de ahí que fuera diosa de la sabiduria). Pero, además, al ser la única deidad principal que permanecio junto a Zeus durante su combate con Tifón (el resto de dioses habian huido), Atenea adquirio tambien cualidades marciales y se convirtió en Diosa de la Guerra consagro su puesto en los 12.
Gracias a ella se dice que vino la gran receta de Heracles.

Interesante tema.Un abrazo.

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mitos y esoterismo...

Mensaje  Invitado el Jue Ago 05, 2010 5:06 pm

"La Sabiduría Antigua afirma que venimos a este mundo a aprender y por lo tanto llama a esta existencia la “Escuela de la Vida”.
Para poder aprender, debemos estar atentos y encontrar el sentido a los acontecimientos gratos e ingratos que se nos presentan. De este modo, la vida también posee una parte “exotérica” (lo que nos sucede) y una parte “esotérica” (la causa de lo que nos sucede). La comprensión íntima de estas “lecciones de vida” es lo que nos hace evolucionar conscientemente."

Mientras que lo exotérico puede cambiar dependiendo del lugar y del momento, lo esotérico permanece inmutable. Cuando los esoteristas ofrecen “vino viejo en odres nuevos” se refieren a que la enseñanza primordial de la Filosofía Perenne es antigua y se mantiene sin cambios, mientras que la presentación de la misma se adapta a las diversas culturas y períodos de tiempo.

Todas las ramas del arte, están impregnadas de los dos aspectos señalados más arriba. El género narrativo, las leyendas, los mitos y cuentos no escapan tampoco a la interpretación exotérica o esotérica de los mismos.

Los antiguos griegos,- entre otras culturas- manejaron con maestría la transmisión de conocimientos esotéricos a través de las distintas manifestaciones del arte. Pero solo el iniciado poseía la clave precisa para la interpretación "oculta, que para el profano pasaba desapercibida.

Si examinamos el mito de la Hidra, y Hércules o Heracles, nos encontramos con la lucha del héroe contra la monstruosa criatura engendrada por Equidna y Tifón, y criada por la Diosa Hera, temible enemiga de Heracles.
El exterminio de la Hidra, fue el segundo de los doce trabajos "hercúleos" encargados al mencionado héroe por su hermanastro el rey Euristeo.
Hércules apoyado por su sobrino Yolao, "se las vio negras" al principio de la contienda, porque cuando más cabezas cortaba al monstruo, más se multiplicaban éstas, con la consiguiente deseperación del héroe, que incluso tuvo que reponerse a una temible mordedura en el talón, por parte de un escorpión gigante, aliado de la Hidra, al que consiguió finalmente aplastar.
Por último, gracias a la ayuda de Yolao, quien habiendo encendido una hoguera, fue pasando tizones encendidos a Hércules, que de ese modo pudo cauterizar las heridas producidas al monstruo, que al quedarse sin sangre, no conseguía reproducir las cabezas, que se fueron redujendo, hasta quedar únicamente la cabeza central, que era inmortal, la cual fue asimismo doblegada a tremendos golpes de la poderosa porra esgrimida por el héroe, que terminó enterrando a la Hidra, bajo una enorme piedra, para que nunca volviera, como dice el dicho popular: "A LEVANTAR CABEZA"

Este apasionante relato, realza en su aspecto exotérico, valores tales como fortaleza, compañerismo, valentía, ingenio etc.
Pero si tuvieramos acceso a las claves precisas, comprenderíamos exactamente , lo que representaba Hércules y Euristeo, la misma Hidra, Yolao y el Escorpión.......conoceríamos la verdadera naturaleza del fuego exterminador, de la loza bajo la cual queda enterrada la Hidra. El porqué de 12 trabajos etc.

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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  Invitado el Dom Ago 08, 2010 8:28 am

Con el fin de no dejar caer tan pronto este maravilloso hilo de narraciones e historias de la antiguedad me gustaria tomarme el privilegio de continuar con otra algo anterior a la famosa mitologia griega que les gustará por el echo de hacer recordar viejas lecturas.

Este relato trata de la de la inútil busqueda del Árbol de la Vida por parte de un Hombre mortal ,uno de los temas que contiene uno de los mas largos y poderosos relatos épicos que la civilizacioón sumeria ( Shumer) llegara a la cultura humana, sin enbargo abordaré una pequeña parte.
Titulado por eruditos modernos como "El poema de Gilgamesh" este conmovedor relato trata del rey de Uruk, nacido de padre mortal y madre divina, a consecuencia de lo cual se le considera como "dos tercios de dios, un tercio humano", circunstancia que le induce a intentar escapar de la muerte, que era el destino de los mortales.

Gilgamesh se entera por la tradicion de que uno de sus antepasados, Utnapistim -el héroe del Diluvio- había escapado de la muerte al ser llevado a E.ANNA junto con su esposa. Gilgamesh decide, entonces, encontrar ese lugar y obtener de su ancestro el secreto de la vida eterna.
Lo que definitivamente le impulsa a ir es lo que toma por una invitacion de Anu. Gilgamesh se lo describe así a su madre, la diosa NIN.SUN:

¡Que escuchen los dioses que están en el Cielo,
y aquellos que están sobre la oscura Tierra!
Que escuchen los poderosos dioses de antaño


5,10,15,20,25,30,35,40,45,50,55,60

Él ha visto cosas secretas,
conoce lo que está oculto al Hombre,
incluso trajo noticias
de un tiempo anterior al Diluvio.
Emprendió también el viaje distante,
fatigoso y lleno de dificultades,
volvió y grabó todos sus esfuerzos
en un pilar de piedra.


Madre mía,
durante la noche me sentí contento
y me dí un paseo entre mis mobles.
Las estrellas reunidas en los Cielos.
La obra de Anu descendió hacia mi.
Intenté levantarla, era demasiado pesada.
Intenté moverla, ¡moverla no pude!
El pueblo de Uruk se reunió a su alrededor,
mientras los nobles besaban sus patas.
Cuando levanté la frente, ellos me apoyaron.
La elevé. A ti te la traigo.


La interpretación que hace la madre de Gilgamesh del incidente está mutilada en el texto y por lo tanto, no queda clara.

El viaje distante que Gilgameh emprende con su camarada Enkidu no tiene otro objetivo que el País de TIL.MUN, pues allí Gilgamesh podría hacer ascender un SHUMU para él.

El soberano Gilgamesh
dirigió su mente hacia el País de Tilmun.
Le dice a su compañero Enkidu:
Oh, Enkidu...
Yo entraría en el País, haría subir a mi MU.
En los lugares donde los SHUMU se elevan
yo elevaría mi MU.


Incapaz de disuadirle, tanto los ancianos de Uruk como los dioses a los que Gilgamesh consuta le aconsejan que consiga primero el consentimiento y la ayuda de UTU/SHAMASH. " si entras en el País informa a Utu", le advierten. "El País esta a cargo de Utu" le recalcan una y otra vez. Así advertido y aconsejado, Gilgamesh le suplica a Utu su permiso:

Déjame entrar en el País,
déjame que haga subir a mi MU.
En los lugares en los que los SHUMU se elevan,
déjame elvar mi MU...
Llévame al lugar del desembarco en...
¡Pon sobre mi tu protección!


Una desgraciada fractura en la tablilla nos deja sin saber la situacion del lugar. Fuese donde fuese Gilgamesh y su camarada alcanzan por fin sus inmediaciones. Era una zona restringida a los mortales custodiada por unos guardianes. Cansados y con sueño deciden dormir y continuar al alba.
Tan pronto les vence el sueño, algo les sacude y les despierta de nuevo.

¿Me has despertado tú? pregunta Gilgamesh a su camarada. ¿Estoy despierto? se pregunta ya que esta presenciando algo inusual, algo tan impresionante que le hace preguntarse si está despierto o soñando. Entonces Gilgamesh se dice a Enkidu:


En mi sueño, amigo mio, la tierra de arriba se vino abajo.
Me echó abajo, y me atrapó los pies...
¡El resplandor era irresistible!
Apareció un hombre,
el más perfecto de la tierra era él.
Su gracia...
De debajo de la tierra caída me sacó.
Me dio agua para beber, tranquilizó mi corazón.


Inseguro y confundido, Gilgamesh se duerme de nuevo, peor no por mucho tiempo.

En mitad de la noche su sueño se cortó.
Sen incorporó, diciendole a su camarada:
Amigo mío, ¿me has llamado?
¿Porque estoy despierto?
¿No me has tocado?
¿Porque estoy asustado?
¿No habrá pasado algún Dios?
¿Porque tengo la carne entumecida?


Así, volviendose a despertar misteriosamente, Gilgamesh se pregunta quién le ha tocado. Si no era su camarada ¿habrá sido algun Dios que pasaba?
Una vez mas Gilgamesh se adormece, sólo para ser despertado por tercera vez. Y así describe a su amigo la pavorosa aparición.

¡La vision que tuve fue absolutamente aterradora!
Los cielos gritaron, la tierra tronó.
Se fue la luz del día, llegó la oscuridad.
Un relampago brilló, una llama se encendió.
Las nubes se hincharon, ¡llovió muerte!
Después, el fulgor se desvaneció, el fuego se apagó.
Y todo lo que había caído se había convertido en cenizas.


Sobrecogido por lo que habia presenciado, y pese a todo, decidido alcanzar su destino, Gilgamesh apela una vez más a Shamash en busca de proteccion y de apoyo.Tras vencer un monstruoso guardian llega la montaña de Mashu, donde se puede ver a Shamash elevarse hasta el cielo.

Se encuentra ya cerca de su primer objetivo -el lugar donde los SHUMU ascienden. Pero la entrada al lugar, que, al parecer, esta en el interior de la montaña, está vigilada por feroces guardianes.

Su terror es pavoroso,en sus miradas está la muerte.
Con su tremenda mirada barren las montañas.
Vigilan Shamash,
cada vez que asciende y desciende.


Cuando Gilgamesh explica sus origenes parcialmente divinos y el proposito de su viaje ( Acerca de la muerte y de la vida le quiero preguntar a Utnapistim) y el hecho de que lo realiza con el consentimiento de Utu/Shamash, los guardianes se hacen a un lado y le permiten el paso y seguir hacia adelante.

Avanzando a lo largo de ruta de Shamash Gilgamesh se encuentra en la mas absoluta oscuridad, sin ver nada delante ni detrás, grita asustado. Viajando durante muchos beru sigue sumido en la oscuridad, pero al fin, creció la luminosidad cuando alcanzó doce beru.

El texto prosigue algo desdibujado con la llega de Gilgamesh a un magnifico jardín donde las frutas y los arboles tienen incrustadas piedras semipreciosas. Es ahí donde vive Utnapistim, no puede escapar a su destino mortal. Sin embargo le ofrece a Gilgamesh una forma de posponer la muerte, al revelarle donde encontrar la Planta la juventud.(el hombre se hace joven en la ancianidad.) es su nombre. Triunfante Gilgamesh obtiene la planta, pero, tal como lo quiere el destino, la pierde tontamente en su viaje de vuelta y regresa a Uruk con las manos vacias.


Termino con una vez mas con la frase de nuestro compañero Antonio.

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Gilgamesh, buscador de la inmortalidad...

Mensaje  Invitado el Dom Ago 08, 2010 7:04 pm

El poema que menciona nuestro invitado Oigile, tiene origen sumerio, y relata las portentosas hazañas de Gilgamesh, Rey de Uruk.
Conocida más tarde por Babilonios, Hurritas e Hititas, nos lleva a la presumir la posibilidad de que la poesía epica primitiva griega, la haya tomado como modelo, pues el personaje de HERACLES , presenta mucha semejanza con Gilgamesh en varios aspectos. Efectivamente, el mito de GILGAMESH es un mito solar; hecho que puede confirmarse por su oposición a la diosa Inanna (Ishtar) , de carácter lunar. El pasaje por los doce signos del Zodíaco, se refleja en los trabajos de Gilgamesh y en realidad en toda su existencia. Esto confirma el "parentesco" entre el mito de Gilgamesh y el del héroe Griego.

Este apasionante relato, nos cuenta de las proezas desplegadas por Gilgamesh, que aliado con Enkidu - inicialmente su adversario - realizan fenomenales hazañas, tales como la de acabar con el gigante Kumbaba, terrible guardián del Bosque los Cedros. Enkidu, conocedor de esos bosques y de las enormes dificultades y peligros que acechan en ese lugar, había adviertido de esta situación a Gilgamesh, pero éste, le confiesa que prefiere adquirir una gloria perenne, y "convertirse en un hombre" , antes de prolongar una vida opaca y mediocre. invocando la ayuda del dios Utu -el Shamash babilónico-, emprenden la aventura, y logran eliminar a Kumbaba. Esotéricamente, la conquista del bosque de Cedros, ligado igualmente a Inanna bajo su aspecto lunar, confirma el carácter solar del héroe que sacrifica su pequeño "yo", "la vida en el bosque", para alcanzar un destino más elevado.

El rechazo de las propuestas amorosas de Isthar a Gilgamesh, ocasionan la petición de ésta, al Dios del Cielo, ANU, para que envíe el Toro Celeste a Uruk , para destruir a Gilgamesh, y la ciudad. Anu se niega, pero ante las amenazas terribles de Ishtar de liberar a los muertos de los infiernos, termina por aceptar.
El Toro Celeste desciende a la tierra, devasta la ciudad de Uruk y realiza una gran matanza de guerreros. Pero Gilgamesh y Enkidu atacan al monstruo y lo matan luego de un durísimo combate. Los dos héroes llegan al máximo de gloria, en la ciudad de Uruk resuenan los cantos y alabanzas a las proezas de éstos dos héroes.

Pero la acción inexorable del destino, termina cruelmente con la alegría de la victoria. Un tribunal divino condena a muerte a Enkidu, por su participación en las muertes del gigante y del toro celeste, y luego de 12 días de una penosa enfermedad , Enkidu fallece, bajo la mirada sorprendida e impotente de Gilgamesh. La muerte de su apreciado amigo, lo decide a buscar y encontrar el secreto de la vida eterna.

Tras la muerte de Enkidu, Gilgamesh, recurre al sabio Utnapishtim (el Noé sumerio), para descubrir el secreto de la inmortalidad. El sabio le cuenta la historia de una gran inundación. Los detalles de este relato son tan similares a los posteriores relatos bíblicos sobre el diluvio, que han despertado el interés de los especialistas, quienes ven en ellos una fuente común. Tras muchas vacilaciones, Utnapishtim revela a Gilgamesh, que la planta que confiere la eterna juventud se encuentra en las profundidades del mar, éste se sumerge en las aguas y encuentra la planta, pero una serpiente se la roba en el camino de regreso y el héroe, desconsolado, regresa a Uruk para terminar sus días.

Esta saga , estudiada y traducida ampliamente en la antigüedad, motivó seguramente en muchos autores, la idea de inmortalizar mediante la literatura, el valor supremo conferido a la amistad y la camaradería: Hércules y Yolao, Aquiles y Patroclo, Alejandro Magno y Hefestión,-en la literatura griega- y David y Jonathán- en la tradición judía- son tal vez ejemplos inspirados en la gran amistad sostenida entre Gilgamesh y Enkidu.

Este hilo iniciado, tiene bastante "tela por cortar" todavía. Esperemos los aportes de los compañeros en relación al tema.

Sodulas!!!
Oinotna












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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  Invitado el Lun Ago 09, 2010 12:39 am

Interesante la mitología.

La civilización sumeria, de donde procede el poema de Gilgamesh, es muy poco conocida. Se desarrolló en la actual Irak en cuya biblioteca museo se conservaban, hasta hace muy poco, las llamadas tablas sumerias escritas hace más de 5000 años.

Digo hasta hace muy poco porque dichas tablillas desaparecieron junto con miles de objetos de un valor incalculable (y no sólo por su antigüedad) al principio de la guerra de Irak cuando la biblioteca fue saqueada, expoliada y destruida por las “fuerzas de ocupación”.

Algunos investigadores, que dedicaron gran parte de su tiempo en la traducción de las tablillas Sumerias, han sido denostados y silenciados. Entre ellos destacan Zacharía Sitchin y Samuel Noah Kramer. Pero hay más.

Según nos cuentan dichos investigadores, en ellas se narra la llegada de los dioses a la tierra, los Anunakis o los Nefilim de la biblia en sus textos más antiguos porque después también se les llama Eloim y la "creación del primer humano.



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ok, pego un texto interesante, un poco fuerte para según quien..

Mensaje  Invitado el Lun Ago 09, 2010 12:47 am

- El conocimiento que viene de Sumer

Ciertamente, la traducción de algunas tablillas (actualmente eliminadas de la existencia por el Poder Mundial), realizadas por lingüistas destacados como Samuel Noah Kramer y Zecharía Sitchin, muestran una civilización sumeria muy avanzada. Kramer afirma que “los sumerios, con la ayuda de sus dioses, especialmente Enlil (el Rey del Cielo y la Tierra), transformaron una tierra llana, árida y azotada por los vientos en un reino fértil y floreciente”.

Diversos autores como Zecharia Sitchin, han descubierto en los textos sumerios aparatos como cohetes y naves de los dioses. ¿Son descripciones de una civilización de origen extraterrestre que se desarrolló en esa zona del mundo hace más de 5000 años?.

Alan Alford, nos dice que toda la vida sumeria giraba en torno a sus dioses. Estos tenían cuerpo físico y a ojos de los sumerios eran los An.Unna.Ki, literalmente “aquellos que vinieron del Cielo a la Tierra”. Estos dioses instruyeron al pueblo en la construcción de templos en lugares escogidos. Con el tiempo, se desarrollaron diversas confrontaciones bélicas entre los dioses. En la región del Mar Muerto se han encontrado evidencias de una confrontación nuclear en torno al 2040 a.C. En esta región se conservan aún anomalías radioactivas y partículas nucleares. La onda nuclear originó un ciclón radioactivo que acabó con la civilización sumeria. Un texto sumerio dice: “En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes... una gran tormenta del cielo... una tormenta que aniquiló toda la tierra... un viento diabólico como un torrente enfurecido... acompañada de un calor abrasador... durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban... La gente aterrorizada, no podía apenas respirar... Las bocas se llenaron de sangre... hizo que las casas se abandonaran... los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas... los pastos crecían con hierba marchita... Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras...”.

Las narraciones sumerias sobre “aquellos que llegaron del cielo” se interrumpen en este punto. Los supervivientes al Armagedón nuclear de los Anunakis sufrieron un retroceso enorme, sumiéndose en el caos y la confusión.

Gracias al esfuerzo de los elementos más conscientes de la humanidad, el conocimiento de los dioses sobrevivió en el mundo por vía de varias formas de esoterismo y sociedades secretas, como las Escuelas de Misterio de Egipto y la escuela de Pitágoras. Pero sobre el mundo se cernía la sombra de la contra iniciación...

La biblia judía, según diversos autores, está escrita sobre conocimientos históricos e iniciáticos del pasado. Pero el libro judío no sería la misma gnosis, sino que en él, el conocimiento habría sido pervertido y adulterado con una intención maligna.

En Génesis 6 se habla de Dios, o Nefilim, en sus versiones más antiguas. En realidad la biblia judía está refiriéndose a una versión de los Anunakis sumerios cuyo término Sitchin traduce como “los que descendieron”.

En libros posteriores de la biblia judía vemos cómo el judío extrae conocimientos de los antiguos egipcios. Estos, los egipcios, obtuvieron el conocimiento de culturas más antiguas: Babilonia y Sumeria. Los diez mandamientos de la biblia judía son una réplica calcada de un pasaje de el Libro Egipcio de los Muertos.

En definitiva, el descubrimiento arqueológico del mundo antiguo y la traducción de sus tablillas, textos y demás registros, nos mostró que la biblia judía (el Antiguo Testamento) es un mero calco de historias mucho más antiguas. Fue un duro golpe contra el Pentateuco (los cinco primeros libros de la biblia judía), que se confirmó cuando en 1880 el investigador alemán Julius Welhausen publicó Prolegomena to the History of Israel. En él recogía evidencias de que Moisés no pudo escribir esos textos capitales. Welhausen defendía incluso la hipótesis de que estos relatos que hablan de los Elohim o Seres Brillantes equivalentes a los Anunakis, procedían de fuentes más antiguas, más tarde identificadas con Sumer.

En 1882, Ignatius Donnelly escribe su obra maestra Atlantis: The Antediluvian World. En él habla de la necesaria recuperación de la “Religión-Ur” aria, el culto prehistórico que concede una experiencia directa con la divinidad (Dios) a través de las prácticas y los ritos iniciáticos. También se trata de el “Lenguaje de Ur”, conocido como la “lengua de los pájaros”, el idioma original que se hablaba en el Paraíso antes de la expulsión de Adán y Eva.

En estos años es cuando empieza a vislumbrarse en el horizonte de Alemania el renacer del hombre ario. Las naciones arias aguardaban al Enviado que ha de conducir al hombre al reinado de los dioses de la antigüedad y, sobre todo, al conocimiento que convierte a uno mismo en dios.

Según el erudito germano Samuel Kramer, la palabra “Nazi” viene del nombre de uno de los ocho dioses creados por la diosa sumeria Ninharsug.



3- El primer “humano”


El padre de los Anunaki se llamaba An (o Anu en arcadio), vivía en el cielo (Nibiru) y visitaba la Tierra y otros lugares de nuestro sistema solar muy de vez en cuando, acompañado de su esposa Antu. Su templo en la ciudad de Ur recibía el nombre de E.Anna, “La casa de An”. Los sumerios la demominaban también como “La Casa para Descender del Cielo”.

Anu tuvo dos hijos que vinieron a nuestro planeta: Enki, el primogénito y Enlil.

En un principio Enki tomó el mando en la Tierra, aunque pronto, por orden de su padre, fue sustituido por Enlil. Entre ellos tenían diferencias referentes a las reglas de sucesión de los dioses, determinadas estas por la pureza genética.

Enki tuvo un papel decisivo en la creación del hombre.

Los textos sumerios hablan de la necesidad de crear trabajadores en la Tierra para los yacimientos de oro “dándoles la imagen de los dioses” y suficiente inteligencia para utilizar herramientas. Enki y su medio hermana Nin.Har.Sag (Señora de la Montaña Primordial) hicieron diversos experimentos genéticos. Tras varios intentos fracasados, consiguieron dar con un espécimen apto para el trabajo de las minas. Lo llamaron Lu.Lu, o “uno que ha sido mezclado”. Era el primer “humano”.

Estos son los “terrestres”, los “esclavos de la Atlántida” de que nos habla Miguel Serrano: “Existirían varias humanidades. La humanidad divina de los hiperbóreos, la semidivina de los héroes descendientes de los divinos mezclados y la de los animales-hombres, los sudra, los pasu, “los esclavos de la Atlántida”, tal vez los “robots” de la Atlántida, que sobrevivieron de algún modo a su hundimiento” (NOS, libro de la Resurrección. Miguel Serrano). Tras el hundimiento de la Altántida, continúa diciendo Serrano, en la superficie de la tierra “hay seres extraños, irreconocibles (¿Evenor, Leucippe, Clito?). Algunos de los extraterrestres se enamoran de las hijas de los hombres. Lucifer y sus huestes entran en la Tierra Hueca, interior, donde construyen las ciudades de Agarthi y Shamballah. Allí esperan poder rescatar a los que involucionaron en semidivinos, mezclándose con los terrestres”.

La mezcla entre divinos y “humanos” da lugar a la “humanidad”. Una humanidad en la que hallamos razas mixtas, mezcladas, más o menos puras. Entendemos que esta es una cuestión muy delicada y no pretendemos establecer como definitiva una idea sin tener fundamento firme, pero hemos de tener en cuenta que los textos sumerios son, además de históricos, los textos más antiguos de la humanidad, por lo que hemos de concederles un estimable valor. Esta cuestión tratada por las tablillas sumerias podría ser una explicación de la radical diferencia existente entre las diferentes razas humanas. Producto de la mezcla entre elementos divinos y humanos, hallamos espíritus divinos, razas celestes, encarnados en trozos de barro (materia demiúrgica): “ángeles caídos”. Almas caídas en el mundo.

Se comprende aquí el interés del Poder Mundial por ocultar todo este “misterio” del común de los mortales y cómo en 2003, cuando invade Irak, se esfuerza por sustraerlo. Es el mismo Poder maligno que domina el mundo y que ya hace siglos incendió la Biblioteca de Alejandría, donde se hallaba guardado el conocimiento del hombre y la historia y la prehistoria de la humanidad. Lo mismo sucedió cuando los marxistas chinos invadían Tíbet buscando y destruyendo los textos sagrados de relatos antiguos. O lo que sucedió con los Códices Mayas que nos hablaban de la historia del mundo... y así tantos y tantos casos.

Si bien el rostro del Poder Mundial es múltiple, la mano que se halla tras estos rostros es siempre la misma. A nadie parece extrañarle la alianza marxista-capitalista de la Segunda Guerra Mundial. Vaya, ¿no nos habían contado acaso que eran movimientos antagónicos?. A la hora de la verdad se ve quién se halla tras las diversas ideologías modernas como el marxismo, el liberalismo, la democracia-cristiana, el anarquismo...

El Poder Mundial se esfuerza por crear un mundo insustancial donde el hombre viva perfectamente ignorante de la historia, e ignorante de su verdadera naturaleza y de sí mismo. Para ello, es importante destruir el conocimiento de la verdadera historia del mundo, no sea que el hombre, al conocer el origen, pueda llegar a plantearse cuestiones “desagradables” y despierte del sueño de milenios.

Esto nos recuerda al relato del Paraíso en la biblia judía. Cuando el hombre toma del árbol de la ciencia del bien y del mal, Jehová le expulsa del jardín del Edén: “Y Jehová pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal. No vaya a ser ahora que tienda la mano del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre”. Jehová lo echó del jardín del Edén, para que cultivara el suelo del que había sido tomado. Expulsó al hombre del Jardín del Edén y puso delante de él dos querubines blandiendo flameante espada para guardar el camino al árbol de la vida”. (Génesis 3, 24).

La humanidad actual estaría conformada sobre un elemento luciferino, “el fuego de los dioses”, el electrón de los dioses. La recuperación de este poder ha de restablecer en el hombre la dignidad divina que por naturaleza le corresponde.

Ya hemos explicado cómo el Sistema, el Poder Mundial, se esfuerza en mantenernos en los parámetros de un mundo insustancial, distrayéndonos con mil malabarismos para evitar que despertemos al conocimiento. No obstante, la parte más consciente de nosotros mismos lucha por restablecer el estado de gracia que nos liga al reino de los dioses.

Porque en lo más profundo de nosotros mismos alumbra el fuego antiguo de la raza de los dioses. Cuando, por las diversas circunstancias de la vida, este fuego antiguo consigue brillar en nuestras vidas, el mundo pareciera detenerse y la percepción del tiempo se distorsiona. Recuperar este fuego nos permite vivir y sentir como un dios: ser un dios. Este es el sentido del fuego olímpico de la antigua Grecia. Igual que aquellos héroes antiguos, alcemos y enarbolemos la antorcha, el fuego de los dioses, para poder llegar a ser, en verdad, hombres libres.









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MITOLOGÍA SUMERIA...LOS ORÍGENES

Mensaje  Invitado el Lun Ago 09, 2010 7:22 am

Continuando este interesante tema de mitologías primigenias, comparto con ustedes un artículo referido justamente a los Annunaki....o "dioses" venidos de los confines del universo, por cuyo intermedio fueron "creados" los primeros seres humanos.

"De toda la serie de textos que formaron la base de la ciencia y la religión de la antigüedad, y que se tradujeron más tarde a otras lenguas, incluido el hebreo bíblico, los relatos sumerios de los Anunnaki (de los antiguos Dioses) constituyen el material a partir del cual se forjó la «mitología». En las culturas occidentales, la primera mitología que nos viene a la cabeza es la de los griegos; pero ésta, como todas las mitologías de la antigüedad y como los panteones divinos de todas las naciones (de todo el mundo), surgieron de las creencias y de los textos originales sumerios.
Hubo un tiempo, dicen los sumerios, en el cual el Hombre civilizado no estaba aún sobre la Tierra, en el que no había más que animales salvajes y sin domesticar, y en el que aún no se cultivaba nada. En aquel lejanísimo tiempo, llegó a la Tierra un grupo de cincuenta Anunnaki. Dirigidos por un líder cuyo nombre era EA. (que significa «Aquel Cuyo Hogar Es el Agua»), vinieron desde su planeta madre, NIBIRU («planeta del cruce») y, al llegar a la Tierra, amerizaron en las aguas del Golfo Pérsico.
En un texto que los expertos conocen como el «mito» de Ea y la Tierra, se cuenta cómo ganó la costa el primer grupo hasta llegar a una zona pantanosa. Su primer trabajo consistió en drenar los pantanos, limpiar los canales de ribera y localizar fuentes de alimentos (que resultaron ser el pescado y la caza). Después, se pusieron a hacer ladrillos con la arcilla del suelo y fundaron el primer asentamiento extraterrestre en la Tierra. Lo llamaron ERIDÚ, que significa «Hogar en la Lejanía» u «Hogar lejos del hogar». Ese nombre es el origen del nombre «Tierra» en algunas de las lenguas más antiguas. La época: hace 445.000 años.
La misión de los astronautas era obtener oro, extrayéndolo de las aguas del golfo. Necesitaban el oro para la supervivencia en Nibiru, pues allí el planeta estaba perdiendo su atmósfera al tiempo que su calor interno, poniendo en peligro la continuidad de la vida en Nibiru. Pero el plan resultó inviable, y los líderes decidieron que habría que obtener el oro de la forma más dura: extrayéndolo de donde había de él en abundancia, del subsuelo del sureste de África.
El nuevo plan precisaba de un incremento sustancial del número de Anunnaki en la Tierra y, con el tiempo, alcanzaron la cifra de seiscientos. También se necesitaba una elaborada operación de embarque del oro refinado para transportarlo desde la Tierra en diversos suministros. Para ello, se utilizaron trescientos nibiruanos más como IGI.GI («Aquellos Que Observan y Ven»), que operaban en plataformas orbitales y lanzaderas. El soberano de Nibiru, AN («El Celestial», Anu en acadio) vino a la Tierra para supervisar la ampliación de presencia y de operaciones. Trajo con él a dos de sus hijos: su hijo EN.LIL («Señor del Mandato»), un amante de la disciplina estricta, para que hiciera el papel de jefe de Operaciones; y una hija, NIN.MA H («Dama Poderosa»), oficial médico jefe. (En otro post, tocaremos el mito de NINMAH Y ENKI)

La división de tareas entre el pionero Ea y el recién llegado Enlil resultó complicada y, en determinado momento, en el que se llegó a un callejón sin salida, Anu llegó a estar dispuesto a quedarse en la Tierra, dejando a uno de sus hijos como virrey en Nibiru. Al final, lo echaron a suertes entre los tres. Anu volvió para reinar en Nibiru; a Enlil le tocó quedarse en la región original de aterrizaje y ampliarla en un E.DIN («Hogar de los Justos»). Su trabajo consistiría en fundar nuevos asentamientos, cada uno con una función específica (un espacio-puerto, un Centro de Control de Misiones, un centro metalúrgico, un centro médico, o como balizas de aterrizaje). Y a Ea le tocó organizar las operaciones mineras en el sudeste de África, una tarea para la cual él, como destacado científico que era, resultaba el más adecuado.
Pero que la tarea estuviera dentro de sus competencias no significaba que a Ea le gustara que su misión estuviera tan lejos del Edin. Así que, para compensarle por el traslado, se le dio el nombre-título de EN.KI, «Señor de la Tierra».
Enlil quizá pensara que aquello no era más que un gesto; pero Ea/Enki se lo tomó muy en serio. Aunque ambos eran hijos de An, no eran más que hermanastros. Ea/Enki era el primogénito, y normalmente habría sucedido a su padre en el trono. Pero Enlil era el hijo que había tenido Anu con su hermanastra y, según las normas de la sucesión de Nibiru, era el heredero legal, aún sin ser el primogénito. Ahora, los dos hermanos se encontraban en otro planeta frente a un conflicto potencial: si la misión a la Tierra se ampliaba, quizás hasta el punto de llevar a cabo una colonización permanente en otro planeta, ¿quién sería la autoridad suprema, el Señor de la Tierra o el Señor del Mandato?
El asunto se convirtió en un grave problema para Enki, a la vista de la presencia en la Tierra de su hijo Marduk, así como del hijo de Enlil, Ninurta; pues mientras el primero había nacido de la unión de Enki con su consorte oficial, el segundo había nacido de la de Enlil (en Nibiru) con su hermanastra Ninmah (cuando ambos estaban solteros; Enlil se casó con Ninlil en la Tierra, Ninmah nunca se casó). Y eso le daba a Ninurta prioridad sobre Marduk en la línea sucesoria.
Incansable tenorio, Enki decidió remediar la situación acostándose con su hermanastra, esperando al mismo tiempo tener un hijo con ella. Pero el acto sexual trajo una hija. Inexorable, Enki no perdió el tiempo en acostarse con la hija tan pronto como maduró; pero ésta también tuvo una hija. Y Ninmah tuvo que inmovilizar temporalmente a Enki para poner fin a sus pretensiones conyugales.
Aunque no pudo tener un hijo con su hermanastra, Enki no careció de otros descendientes varones. Además de MAR.DU K («Hijo del Montículo Puro»), que también había venido de Nibiru, estaban los hermanos NER.GAL («Gran Vigilante»), GIBIL («El del Fuego»), NIN.A.GAL («Príncipe de las Grandes Aguas») y DUMU.ZI («Hijo Que Es Vida»). No está claro que todos ellos fueran hijos de la esposa oficial, NIN.KI («Dama Tierra»); es casi seguro que el sexto hijo, NIN.GISH.ZID.DA («Señor del Artefacto/Árbol de la Vida»), fue el resultado de un amorío de Enki con la nieta de Enlil, Ereshkigal, yendo ésta de pasajera en la nave de él, en su camino desde el Edin a África. En un sello cilindrico sumerio se representa a Enki y a sus hijos .

Una vez Enlil se casó con su consorte oficial, una joven enfermera a la que se le dio el nombre-epíteto de NIN.LIL («Dama del Mandato»), ya nunca flaqueó en su fidelidad a ella. Juntos tuvieron dos hijos, el Dios Luna, NANNAR («El Brillante»), al cual se le conocería posteriormente como Sin entre los pueblos de lenguas semitas, y un hijo más joven, ISH.KUR («El de las Montañas»), que sería más conocido por el nombre de Adad, «El Amado» hijo.
Esta escasez de descendencia, comparada con el clan de Enki, podría explicar por qué los tres hijos de Nannar/Sin y de su esposa, NIN.GAL («Gran Dama»), fueron incluidos con rapidez en el liderazgo de los Anunnaki, a despecho de estar tres generaciones por detrás de Anu."




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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  Invitado el Miér Ago 11, 2010 7:18 am

El texto contiene algunas palabras antiguas, a continuacion expongo el significado de ellas aunque algunas ya han sido reveladas por nuestros cmpañeros.

E.ANNA (Morada Celestial)
que escuchen los dioses del cielo y los que estan en la tierra... (esto se decia por aquel entonces antes de comenzar una epopeya para que los dioses bajaran a escucharla y fueran testigos de la verdad, a continuancion se iniciava una mencion individual de los dioses.Yo la cambie por unos numeros para abreviar el texto cada numero se le asignaba a un dios en las tablillas para no tener que poner los nombres 5, 15,25,35,45,55 eran las diosas Ninhursag,Inanna/Ishtar,Ningal,Ninki,Ninlil,Antu y 10,20,30,40,50,60 los dioses Ishkur/Adad,Utu/Shamash,Nanna/Sin,Ea/Enki, Enlil, el 60 se reservaba para el mas venerable de todos Anu)
Despues de mencionar a los dios el narrador proseguia a mencionar a Gilgamesh.

TIL.MUN (nombre del país donde ascienden a los cielos los Shumus)
SHUMU- podria ser MU o SHEM o MUSHU las tres se pueden interpretar por igual. Ellos llamavan así a las alas de los dioses, en las tablillas se ve como les dibujan alas a todos pero no como alas naturales sino como parte de la bestimenta de un dios, algo incorporado en su atuendo al cual llamaban PALA (vestimenta del soberano) Tambien representavan a los dioses con cuernos en la cabeza pero esto del mismo modo, no como cuernos naturales sino como parte del PALA, el SHU.GAR.RA literalmente significa (lo que hace ir lejos en el universo) a dia de hoy se le llama C.A.S.C.O jeje

beru- esto son mediciones antiguas pero bastante precisas para los astronomos sumerios. La medida que hay entre estrellas. Uno de los textos conocido como AO.6478 hace una lista de 26 estrellas visibles importantes a lo largo de una linea que , enla actualidad, llamamos el Trópico de Cáncer, y da las distancias entre ellas, medidas de tres formas diferentes.

Primero nos dan las distancias ente estas estrellas en una unidad llamada mana shukultu (medido y pesado). Se cree que este era un ingenioso dispositivo que establecía una relación entre el peso del agua que escapaba por paso de tiempo.Hacia posible la determinacion de distancias entre dos estrellas en terminos de tiempo.

La segunda columna de distancias estaba en terminos de grados del arco de los cielos. El día total (dia y noche) se dividia en doce horas. El arco de los cielos comprendia un circulo total de 360 grados. Así pues, un beru u hora doble representaba 30 grados del arco de los cielos. Con este metodo, el paso del tiempo en la tierra proporcionaba una medida de las distancias en grados entre los cuerpos celestes.

El tercer metodo de medida era el beru ina shame (longitud en los cielos) F.Thureau-Dangin (Distances entre Etoiles Fixes) señaló que , mientras los dos primeros métodos estaban relacionados con otro fenomeno, el tercer método proporcionaba medidas absolutas.
Un beru celeste segun Thureau y otros, era el quivalente a 10.692 metros de nuestros dias. La distancia de los cielos entre 26 estrellas se calculó en el texto sumado 655.200 beru trazados en los cielos. Facil ¿no?

Mucho mas comodo decir beru ¿verdad? pero ¿quien entre los hombres y mujeres de Sumer necesitaba este conocimiento, y quien de ellos lo pudo diseñar estos metodos? La unica respuesta posible es que los Nefilim disponían de ese conocimiento. ¿y como sabian ke la tierra no era plana sino ovalada, aun faltavan una infidad de siglos para que nacieran Pitagoras y Aristoteles?

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ENKI Y NIMMAH

Mensaje  Invitado el Miér Ago 11, 2010 1:01 pm



El mito de Enki y Ninmah, es un antiguo relato épico de la creación humana, esta misma era vista como un verdadero arte de expertos, por los sumerios. En este relato, Enki, patrón y maestro, urgido por su madre Nammu, y con su ayuda y ayuda de Ninmah, crea a los humanos. Para festejar esto, se celebra un banquete en el que se bebe mucha cerveza, y Ninmah desafía a Enki, en una competencia de creación.
En aquellos tiempos, los días en que el cielo y la tierra fueron creados. En aquellas noches, de los años en que los destinos fueron determinados, cuando los dioses Anunna nacieron. Cuando las diosas fueron tomadas en matrimonio, quedaron embarazadas y dieron a luz. Cuando, los dioses superiores obligaron a los dioses inferiores a trabajar por el alimento, a cavar zanjar y dragar canales. Los dioses superiores supervisaban, mientras los inferiores llevaban la peor parte, y comenzaron a quejarse de la vidaque les tocaba. Ante la rebelión, las cosas se debían hacer con cierta rapidez, y Nammu, madre de Enki y de los dioses mayores, queria que la solución se encontrara lo antes posible, para lo que fue a ver a Enki y lo sacó de su cama, para que se ponga manos a la obra.
En aquel tiempo, el de gran sabiduría, el creador de todos los dioses mayores, Enki descansa sobre su cama, sin despertar , en el profundo “Engur”, en el agua que fluye, en el interior del lugar que ningún otro dios conoce. Los dioses dijeron, lamentando: ¡"él es la causa de la lamentación!" Namma, la madre primigenia que dio a luz a los dioses mayores, tomó las lágrimas de los dioses para quien sigue durmiendo, para quien no despertó de su cama, su hijo: ¿"usted realmente está allí dormido, y no despertó? ¡Los dioses, sus creaturas, rompen su ¿.......? Mi hijo, despierte de su cama! ¡Por favor aplique la habilidad que deriva de su sabiduría y cree un substituto de los dioses para que ellos puedan ser liberados de su duro trabajo!"

Enki se va a su habitación de reflexión el Alankug (su oficina), y decide crear a los humanos pero va a requerir que su madre amase arcilla de la cima del Apsu. Que tome a Ninmah, como su asistente. Que forme a las diosas de nacimiento con cuidado según su diseño y deje Ninimma, Shuzi-ana la señora que vierte el aliento del nombre verdadero, Ninmada la señora que sostiene a su niño cerca de ella, Ninbarag la señora de la plataforma de nacimiento, Ninmug, y Ninguna que estén ahi mientras dan a luz. "Después de que usted ha decretado su destino, deje a mi esposa Ninhursag (Ninmah), imponerle el trabajo de los dioses."'
Al oír las palabras de su madre, Namma, Enki se elevó por encima de su cama. En Hal-an-kug, habitación para reflexionar. El sabio e inteligente, el prudente...... de habilidades, el moldeador del diseño de todo, que trajo a la vida diosas del nacimiento. Enki extendió la mano su brazo sobre ellos y le prestaron atención. Enki, el moldeador de diseños, luego de haber considerado el asunto, dijo a su madre Namma: "mi madre, la creatura que usted planeó realmente nacerá. Impóngales el trabajo de llevar cestas. Usted debería amasar arcilla de la cima del abzu; las diosas del nacimiento (?) pellizcarán la arcilla y usted traerá la forma a la existencia. Deje que Ninmah sea su asistente, y deje a Ninimma, Cu-zi-ana, Ninmada, Ninbarag, Ninmug...... y Ninguna estar cuando usted de a luz. Mi madre, después de que usted haya decretado su destino, deje a Ninmah imponerles el trabajo de llevar cestas."

Obviamente, luego que Enki solucionara los problemas creando un humano, que aliviara la carga, la alegría era realmente desbordante en los dioses mayores, que decidieron festejar celebrando un banquete. Estaban vestidos de gala "principesca" y comieron la delicada caña y pan. An, Enlil, y el Señor Nudimmud, asaron a niños santos. Todos los dioses mayores le elogiaron: ¿"O señor de amplio entendimiento, quien es tan sabio como usted? ¿Enki, el gran señor, quien puede igualar sus acciones? Como un padre corpóreo, usted es el que tiene el ME que decide los destinos , de hecho usted es el ME". Se bebió mucha cerveza en la celebración, y entre trago y trago, Ninmah desafió a Enki en una competencia de creación.
Enki y Ninmah bebieron cerveza, sus corazones se pusieron eufóricos, y luego Ninmah dijo a Enki: "el cuerpo del Hombre puede ser bueno o malo y si hago un destino bueno o malo depende de mi voluntad" Enki contestó a Ninmah: "Balancearé cualquier destino - bueno o malo - usted pasa de decidir".

Ninmah, crea seis humanos con serias deficiencias, pero Enki, logra equilibrar sus falencias encontrandoles un destino que garantizara su pan de cada día. Ninmah ya cansada de que Enki pudiera balancear los destinos, tira la arcilla al suelo. En ese momento, Enki, dice a Nimah, que él va a crear una forma y ahora es ella quien decretará su destino.
Ninmah tomó arcilla de la cima del abzu en su mano, formó de ello primero a un hombre que no podía doblar sus manos, estaban estiradas hacia fuera y eran débiles. Enki miro al hombre que no podía doblar sus manos, y que estaban estiradas hacia fuera y eran débiles, y decretó su destino: él lo designó como un criado del rey.
Segundo, ella formó uno que se volvió, hacia la luz, un hombre con los ojos constantemente abiertos. Enki miró al que se volvió hacia la luz, el hombre con ojos constantemente abiertos, y decretó su destino asignándole las artes musicales, haciéndolo jefe, en la presencia del rey.
Tercero, ella formó uno con ambos pies rotos, con los pies paralizados. Enki miró al de los pies rotos, al de los pies paralizados y para él hubo un trabajo de platero, ( o quizás, Ella formó un tercero, nacido como un idiota. Enki miró a éste, al nacido como idiota, y decretó su destino: él lo designó como un criado del rey.)
Cuarto, ella formó uno que no podía retener su orina. Enki miró al que no podía contener su orina y le bañó en agua encantada y expulsó al demonio Namtar de su cuerpo.
En quinto lugar, ella formó a una mujer que no podía dar a luz. Enki miró a la mujer que no podía dar a luz, y decretó su destino: él le hizo pertenecer a la casa de la reina. (o quizás...... como una tejedora le formó, para pertenecer a la casa de la reina.)
En sexto lugar, ella formó uno que no tenía ni pene, ni vagina en su cuerpo. Enki miró al sin pene, y sin vagina en su cuerpo y le dio el nombre de "Nibru el eunuco", y decretó su destino para poder estar de pie antes que el rey.
Ninmah, frustrada tiro al piso, la arcilla que había pellizcado - y se hizo un gran silencio. El gran Señor Enki dijo a Ninmah: "he decretado los destinos de sus creaturas y les he dado su pan de cada día. ¡Venga, ahora voy modelar a alguien para usted, y usted debe decretar el destino del recién nacido!"

Llega el turno a Enki de crear, y dijó a Ninmah:
"vierta el semen eyaculado en la matriz de una mujer, y la mujer dará a luz al semen en su matriz".
Al recién nacido le llamaron Umul, pero este tenia muchas aflicciones en diversas partes del cuerpo. Enki dice:
"para sus creaturas he decretado un destino, les he dado su pan de cada día. Ahora, usted debería decretar un destino para mi creatura, darle su pan de cada día también."
Ninmah, miró a Umul, le dio una vuelta alrededor, le hizo unas preguntas pero él no podía contestar. Le ofreció comida pero él éra incapaz de extender sus brazos y manos, no podía pararse ni sentarse, no se podía sostener a si mismo. Entonces, Nimah dijó:
"El hombre, él que usted ha formado no está ni vivo, ni muerto. Él no puede sostenerse."
Finalmente Ninmah no puede decretar un destino para Umul. Enki dice,
"He decretado un destino para cada uno de los humanos que Ud creó, y les he garantizado el pan de cada día. Mi hermana....". (lineas fragmentadas).
Continúa la respuesta de Ninmah empezando con algunas lineas fragmentadas, y luego sigue
"Usted (?) entró ......., mire, usted no vive en el cielo, usted no vive en la tierra, usted no sale a ver el país (su tiera natal). Donde usted no mora, pero donde mi casa fue construida, sus palabras no pueden ser oídas. Donde usted no vive, pero donde mi ciudad se construyó, yo misma me hago callar (?) . Mi ciudad está arruinada, mi casa está destruida, mi niño ha sido tomado cautivo. Soy una fugitiva que ha tenido que dejar el E-kur, nisiquiera yo misma, podría escapar de su mano."
Enki,
¿"Quién podría cambiar las palabras que salieron su boca? Saque a Umul de su regazo ....... Ninmah, deje que su trabajo exista ......, usted ...... para mí, lo que es imperfecto; ¿quién puede oponerse (?) esto? ¡El hombre que modelé ...... después que usted ......, dejelo rezar! ¡Deje hoy, que mi pene sea elogiado, y que su sabiduría sea confirmada (?)! Pueden Enkum y Ninkum ...... proclamar su gloria ....... mi Hermana, la fuerza heroica ....... la canción ...... la escritura (?) ....... los dioses que oyeron ...... deje que Umul construya (?) mi casa ....... "
El relato finaliza con la siguiente frase:
Ninmah, no puede rivalizar con el Gran Señor Enki. ¡Padre Enki, sus plegarias son dulces!


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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 19, 2015 12:32 pm

Sri Nisargadatta Maharaj (Español)
5 horas ·
¿Por qué preocuparse por los hábitos? Deje en paz a los hábitos. ¡Vaya más allá! Si no puede hacerlo, entonces usted no puede comprender esto, toda la verdad final. Ningún camino, ninguna instrucción, ningún método, ninguna técnica. Usted es pleno, usted es todo Uno. Usted siente que usted es dos, ¿no es así? Comprenda que usted no es dos, advaita.
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Gladys Rosa Qué sucede cuando uno lo comprende ?... Cuál es la diferencia, entre el que sabe y no sabe esta verdad?
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Sri Nisargadatta Maharaj (Español) No hay ninguna diferencia en absoluto entre yo y los demás, excepto en que yo me conozco como soy. Yo soy todo. Lo sé con toda certeza y usted no.
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LUCAS, SUS LUCHAS CON LA HIDRA.

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 19, 2015 12:34 pm

Ahora que se va poniendo viejo se da cuenta de que no es fácil matarla.

Ser una hidra es fácil pero matarla no, porque si bien hay que matar a la hidra cortándole sus numerosas cabezas (de siete a nueve según los autores o bestiarios consultables), es preciso dejarle por lo menos una, puesto que la hidra es el mismo Lucas y lo que él quisiera es salir de la hidra pero quedarse en Lucas, pasar de lo poli a lo unicéfalo. Ahí te quiero ver, dice Lucas envidiándolo a Heracles que nunca tuvo tales problemas con la hidra y que después de entrarle a mandoble limpio la dejó como una vistosa fuente de la que brotaban siete o nueve juegos de sangre. Una cosa es matar a la hidra y otra ser esa hidra que alguna vez fue solamente Lucas y quisiera volver a serlo.

Por ejemplo, le das un tajo en la cabeza que colecciona discos, y le das otro en la que invariablemente pone la pipa del lado izquierdo del escritorio y el vaso con los lápices de fieltro a la derecha y un poco atrás. Se trata ahora de apreciar los resultados.

Hm, algo se ha conseguido, dos cabezas menos ponen un tanto en crisis a las restantes, que agitadamente piensan y piensan frente al luctuoso fato. O sea: por un rato al menos deja de ser obsesiva esa necesidad urgente de completar la serie de los madrigales de Gesualdo, príncipe de Venosa (a Lucas le faltan dos discos de la serie, parece que están agotados y que no se reeditarán, y eso le estropea la presencia de los otros discos. Muera de limpio tajo la cabeza que así piensa y desea y carcome). Además es inquietantemente novedoso que al ir a tomar la pipa se descubra que no está en su sitio. Aprovechemos esta voluntad de desorden y tajo ahí nomás a esa cabeza amiga del encierro, del sillón de lectura al lado de la lámpara, del scotch a las seis y media con dos cubitos y poca soda, de los libros y revistas apilados por orden de prioridad.

Pero es muy difícil matar a la hidra y volver a Lucas, él lo siente ya en mitad de la cruenta batalla. Para empezar la está describiendo en una hoja de papel que sacó del segundo cajón de la derecha del escritorio, cuando en realidad hay papel a la vista y por todos lados, pero no señor, el ritual es ése y no hablemos de la lámpara extensible italiana cuatro posiciones cien vatios colocada cual grúa sobre obra en construcción y delicadísimamente equilibrada para que el haz de luz etcétera. Tajo fulgurante a esa cabeza escriba egipcio sentado. Una menos, uf. Lucas está acercándose a sí mismo, la cosa empieza a pintar bien.

Nunca llegará a saber cuántas cabezas le falta cortar porque suena el teléfono y es Claudine que habla de ir co-rrien-do al cine donde pasan una de Woody Allen. Por lo visto Lucas no ha cortado las cabezas en el orden ontológico que correspondía puesto que su primera reacción es no, de ninguna manera, Claudine hierve como un cangrejito del otro lado, Woody Allen Woody Allen, y Lucas nena, no me apurés si me querés sacar bueno, vos te pensás que yo puedo bajarme de esta pugna chorreante de plasma y factor Rhesus solamente porque a vos te da el Woody Woody, comprendé que hay valores y valores. Cuando del otro lado dejan caer el Annapurna en forma de receptor en la horquilla, Lucas comprende que le hubiera convenido matar primero la cabeza que ordena, acata y jerarquiza el tiempo, tal vez así todo se hubiera aflojado de golpe y entonces pipa Claudine lápices de fieltro Gesualdo en secuencias diferentes, y Woody Allen, claro. Ya es tarde, ya no Claudine, ya ni siquiera palabras para seguir contando la batalla puesto que no hay batalla, qué cabeza cortar si siempre quedará otra más autoritaria, es hora de contestar la correspondencia atrasada, dentro de diez minutos el scotch con sus hielitos y su sodita, es tan claro que le han vuelto a crecer, que no le sirvió de nada cortarlas. En el espejo del baño Lucas ve la hidra completa con sus bocas de brillantes sonrisas, todos los dientes afuera. Siete cabezas, una por cada década; para peor, la sospecha de que todavía pueden crecerle dos para conformar a ciertas autoridades en materia hídrica, eso siempre que haya salud.

JULIO CORETÁZAR5
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  nessy el Miér Abr 22, 2015 4:01 am

traduzco

la energia protegida contra la lucha de las energias opuestas en la piedra del sol
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  nessy el Miér Abr 22, 2015 4:10 am

mas o menos , se es capaz de mejorar
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  nessy el Miér Abr 22, 2015 1:55 pm

para sibaritas

piedra es pie de ra , tierra prometida
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  mariocesar el Jue Abr 23, 2015 8:09 am

nessy escribió:traduzco

la energia protegida contra la lucha de las energias opuestas en la piedra del sol
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  mariocesar el Dom Oct 11, 2015 1:53 am


Gurdjieff Sarmung
5 de octubre a las 10:16 · Editado ·
AMIGOS, TODOS: LO QUE APARECE EN ESTE ESTADO ES EXTRACTO DE LAS IDEAS DEL SR. GURDJIEFF, OUSPENSKY, MARTIN APARICIO Y OTROS MUCHOS MÁS SERES DEL DESPERTAR, ASÍ COMO MI PROPIA DIGESTIÓN DE IMPRESIONES Y DE MIS ESFUERZOS CONSCIENTES. NO SOY NINGÚN MAESTRO, SOY SU AMIGO QUE COMPARTE UN POCO DE ESTE PAN DE VIDA. SLOLO SOY Y ESTOY PARA LO QUE SOY. SOLO ESTOY DOS MINUTOS DELANTE DE ALGUNOS Y OTROS ESTÁN CINCO DELANTE DE MI Y SOLO ESO.
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  mariocesar el Dom Oct 11, 2015 4:15 am

Nos comemos nuestro pan en las estrellas-(TRAVERS)
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

Mensaje  mariocesar el Vie Ene 15, 2016 11:54 am

Dices que te sientes arrinconado.
Hay un dicho: "La esquina es el lugar más caliente"
—!siempre hace 90 grados! (risas)
Ahí puedes solamente quemarte.
Si estás arrinconado por una jirafa,
puedes salir corriendo por entre sus piernas,
pero si estás arrinconado por un Samurai,
solo quedará uno después de tal confrontación.
¿A quién sugieres? Adivina.
En la esperanza de eliminar su ego,
la gente pide con frecuencia: "Por favor, córtame la cabeza".
Yo no voy generalmente con esta táctica de cortar.
No he visto resultados duraderos de esto,
pues mientras una cabeza es cortada,
otra pronto surge en el mismo lugar;
a veces dos o incluso tres cabezas, como una Hydra.
El significado real de eliminar la cabeza
es ver y confirmar su irrealidad como el verdadero Ser.
El hecho de que la cabeza-ego es observada
expone su fenomenalidad como una aparición.
Debe haber un espacio más profundo de visión
que observa la persona-ego como una mente construida.
Por tanto, lo que se requiere es simplemente
la clara e integral comprensión en el corazón
de la posición natural de uno como el inamovible e incambiable Observador.
~ Mooji
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Re: Lucas sus luchas con la Hidra"

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