Ningún hombre ha llegado a ser grande si no ha sido movido por cierta divina inspiración.” -Cicerón-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ningún hombre ha llegado a ser grande si no ha sido movido por cierta divina inspiración.” -Cicerón-

Mensaje  mariocesar el Lun Oct 19, 2015 4:18 am


Claudia A. Ingénito ha añadido 3 fotos nuevas.
2 min ·
“Ningún hombre ha llegado a ser grande si no ha sido movido por cierta divina inspiración.”
-Cicerón-
La concepción metafísica de Platón nos habla sobre la unificación del hombre interno y del hombre externo a modo de cierta fórmula alquímica, que de ser explorada puede llevarnos a un estado de perfecta unidad.
En la doctrina cristiana donde se concibe la participación en el cuerpo místico de Cristo, San Pablo refiere a dicha unificación a través de la siguiente cita: "Quien esté unido en el Señor es un solo Espíritu".
Según las palabras del apóstol San Pablo, esta concepción bipartita de la que siendo distintos podemos llegar al punto cero, y donde la coagulación de las partes se funden para unificarse en el Espíritu, todo ello se repite en esta misma fórmula dirigida a un estado de común-unión con el Espíritu.
Meister Eckhart hace referencia a dicho estado donde ambas partes comulgan, ahora con sus palabras cargadas de visión y de un elevado estado de conciencia: "Fundido, pero no confundido" .
Finalmente la siguiente cita del Atharva Veda ensambla y sintetiza las palabras Platón, San Pablo y el Maestro Eckhart al decir "Sin ningún deseo, contemplativo, inmortal, auto originado, satisfecho con una quintaesencia, y sin carencia alguna: aquel que conoce a ese Espíritu permanente, sin edad y siempre joven, se conoce en verdad a sí mismo y no teme morir" (Atharva Veda X, 8, 44).












































































avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.