Es útil saber del tema de los voladores o instalación foránea?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es útil saber del tema de los voladores o instalación foránea?

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 07, 2015 4:06 am

JM Worrell
23 de septiembre a las 13:57
Es útil saber del tema de los voladores o instalación foránea? Hago esta pregunta, porque, aunque se le entienda de forma racional, estudies los antecedentes, se puedan unir puntos o atar cabos. Pues si no hay otro tipo de entendimiento, que es de lo que habla DJ y CC, que es más bien energético. Pues es simplemente una charla de borrachera. Vi este video, que compartió un colega en otro grupo y pienso, de que sirve exponer estas cosas, si no hay un plan de acción o algo que se pueda hacer, esto no sería más alimento para el volador?
¿Cuál es su opinión, referente a este tema?
Saludos

SOMOS EL ALIMENTO DE LOS DIOSES: Conferencia David Parcerisa en Jaén
http://davidparcerisa.org David Parcerisa fue invitado a Jaén en un Congreso el 2 de Mayo de 2015, en…
YOUTUBE.COM
Me gusta Comentar Compartir
Visto por 5
Te gusta esto.
Comentarios
Soledad Sahier
Soledad Sahier yo creo que tiene una verdad disfrazada con teologias, pero no es directo solamente se acerca a la verdad, como todos humanos que recien empiezan por este camino.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 21 horas
Soledad Sahier
Soledad Sahier lo unico que se es que estamos dentro del sueño de alguien mas, y es lo que puedo percibir
Ya no me gusta · Responder · 2 · 21 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Ser es ser percibido.(Berkeley) Ser es ser soñado (implícito en Chung Tzé)
Me gusta · Responder · 14 horas
Diego Cadenas Morejón
Diego Cadenas Morejón El volador, el tema de temas......... Bajo mi criterio es la mente baja de deseos común en todas tradiciones salvo por un detalle que a mi parecer es del autor en cuestión, y es e lugar de procedencia. Castaneda dice que es extranjera, de fuera, no nue...Ver más
Ya no me gusta · Responder · 3 · 13 horas
Diego Cadenas Morejón
Diego Cadenas Morejón Hace tiempo me di cuenta que Castaneda utiliza un recurso literario para seducir o invitar a la práctica, y es el miedo. Con lo cual no estoy muy de acuerdo.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 13 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://www.taringa.net/.../Los-voladores-son-un-invento...

Los voladores son un invento de las brujas.
Los voladores son un invento de las brujas. castaneda, brujas, estrategias, mentiras piadosas, mentiras…
TARINGA.NET
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1531-los...

voladores - LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.
RELATOSDETERNIDAD.FOROCREACION.COM
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito No importa el nivel ni el contexto , infraprofano, profano o iniciático, si hay emociones negativas y felicidadas y alegrías falsas y esperanzas falsas nos convertimos en alimento de los VOLADORES. Sólo establecidos en la SUPREMA FELICIDAD o en el SILENCIO o en el DESAPEGO podemos evitar que se alimenten de nosotros.

Asociar VOLADORES a EGRÉGORAS es referirse a EGRÉGORAS formadas por personas tontas y pasionales; pero , en rigor se entiende por EGRÉGORA una purísima entidad protectora y canalizadora formada por iniciados de intención recta y desapegados.

Yo los relacionaría más con el DEMIURGO ( que somos nosotros, veer el artículo de GUÉNON) que NOS COME LA CABEZA DISCRIMINÁNDOLO TODO...
Me gusta · Responder · 2 · 12 horas
Juan Cruz Tesino
Juan Cruz Tesino Hace tiempo le vengo dando vuelta al tema voladores, águila, etc.. y en eso estoy de acuerdo con Diego en que es un recurso Castanediano del miedo. Solo le veo paralelo en círculos de poco interés como las teorías conspiranoicas, en freixedo, en Robert Monroe con los devoradores de Loosh y en los que se hacen llamar gnósticos hiperbóreos, por no nombrar otros peores. Hay toda una cuestión maniqueista en esta gente que nos invitan a tomar una actitud guerrera (chatrillera(?)) alerta-paranoica contra un algo que nos quiere de próxima cena. La verdad habría que empezar a replantear los niveles de alcance de muchas cosas que nos propone Carlos.. Es indudable que en el orden corporal nos brinda cuestiones practicas muy interesantes y útiles. En el psíquico-sutil mas aun con el ensueño y los mundos plagados de inorgánicos, aunque me pregunto si (en este caso en particular) eso no nos pone el camino mas difícil y enredado? Y en lo supraindividual y metafísico que pasó..?? Que es eso de darle coñazos al ego toda la vida para en el momento de la muerte pegar el volantazo en pleno pico del águila para retener la individualidad? a que individualidad se refiere DJ? Que significa esa especia de "mudanza" psíquico-sutil a la misteriosa cúpula de los naguales? La obra castanediana no le estará dando demasiada importancia a lo puramente fenomenológico? (Recuerdo que en una entrevista Carlitos decía que había leído a Husserl (padre de la fenomenología) y que "la fenomenología le ofrece el marco teórico-metodológico más útil para comprender la enseñanza de don Juan") A que se referían con la tercera atención? Todo me huele a humano, demasiado humano, con sus limitaciones espacio-temporales y cadenas alimenticias cósmicas... Julian es el único que mandó todo a la mierda y llegó al estado de Moksha, realizando la Identidad Suprema? Perdón por embarrar mas la cancha.... Saludos
Ya no me gusta · Responder · 2 · 11 horas
JM Worrell
JM Worrell En eso tienes razon Juan, CC es quien mas le da enfasis al tema de los voladores. La verdad, pues quien sabe a ciencia cierta como sea el asunto. Incluso Jed Mckenna, en el penultimo libro toca un poco ese tema, pero a mi gusto igual tomandolo como una cosa de la mente, sin importancia.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 horas
JM Worrell
JM Worrell Muy buenos los links de Inge.
Me gusta · Responder · 7 horas
Diego Cadenas Morejón
Diego Cadenas Morejón Arcontes e inorgánicos existen, eso está más que claro pero de ahí a que nuestra libertad dependa de ellos, ejem ejem. Castaneda calló bajo las garras del tiempo y lo material, mucho más de lo que a él mismo le hubiera gustado, y no es sino un ejemplo de lo humilde que uno debe ser en esta empresa, lo fácil de perderse y enredarse.
Tubo muchos aportes curiosos pero están en otras tradiciones mucho mejor explicadas, bajo mi criterio, como es el caso del Atma Vichara de Maharshi y al autoacecho de Castaneda. Mientras uno tiene una serie de premisas y se toma esta realidad misteriosa muy en serio la cual debe ser acechaba, el Atma Vichara basa toda la observación en una cuestión, quien soy yo o esa entidad que dice yo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Es útil saber del tema de los voladores o instalación foránea?

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 07, 2015 4:09 am

A Socrates también le plantearon el tema y no lo consideró útil para él que sólo quería cumplir con el imperativo délfico de conocerse a sí mismo, sin distraerse con seres inferiores,paralelos o superiores.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba