Re-alineando la sexualidad con la comprensión (espiritual).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re-alineando la sexualidad con la comprensión (espiritual).

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 6:59 am

Re-alineando la sexualidad con la comprensión (espiritual).
La "forma" de experimentar las relaciones más allá de la forma. Vivir las relaciones desde la abundancia y no desde la mendicidad de la carencia afectiva....
YOUTUBE.COM

Claudia A. Ingénito

No soy una seguidora del Neo Advaita y de la Vía Directa, algo leí y a veces encuentro cosas interesantes.
Buen video este. En los primeros tramos Rupert Spira dice algo así como que no debería buscarse amplificar nuestra conciencia a partir del sexo, sino que el proceso es a la inversa; es la conciencia la que va impregnando cada ámbito de nuestra vida por lo cual abarcaría nuestra sexualidad y nuestra mirada acerca de la misma.
Me parece muy atinado, salvo en el caso de que si nos traslademos a las raíces del Tantra (no como se lo conoce en Occidente como práctica de la sexualidad totalmente fuera de contexto y sin sentido, y carente de su contenido esotérico esencial), el concepto de Spira no encajaría muy bien en la mirada que tiene de la sexualidad el Left Hand Path oTrayecto del Sendero de la Mano Izquierda (o Vía de la Mano Izquierda), por ejemplo. Tampoco iría muy bien con el encuadre y el lugar preponderante que los conocimientos del Tantra Kaula o la llamada "Vía Rápida" le dan a la sexualidad.
Ambas conciben la práctica sexual no como un fin en sí mismo sino como medio alquímico (como algo trascendente), y en ciertos casos a través de la cual se producen una serie de transformaciones físicas, psíquicas y -sobre todo- espirituales. La finalidad de esta práctica es la elevación de las emanaciones sexuales como uso iniciático.

Lo cierto es que célibes o no, tanto la vía de Ramana Maharshi como las otras sendas (incluyendo la Vía de la Mano Derecha, no tan rápida y de un progreso más lento) son, dependiendo de las circunstancias, totalmente válidas como iniciación y camino hacia la realización del ser.
Es una pena que a las tradiciones de la Mano Derecha se las haya despojado de todo esoterismo, fuente de sabiduría y de la verdadera esencia de todo conocimiento. Nos hemos quedado solo con la forma, con la cáscara carente de contenidos.
Por otro lado creo que la mirada occidental tiene la vista sumamente empobrecida en lo que respecta a la sexualidad. Da pena...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Re-alineando la sexualidad con la comprensión (espiritual).

Mensaje  nessy el Mar Sep 29, 2015 2:28 am

he dicho sexto chakra y para eso hace falta pene y vagina

dejar de usar la palabra pena , bob@s decir otra
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.