la luna nos come

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la luna nos come

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 2:44 am

Gurdjieff Sarmung
5 horas ·
LA LUNA.
LA LUNA ES UN PLANETA EN FORMACIÓN ( Planetoide ), ES UN PLANETA QUE TODAVÍA NO HA NACIDO, POR ASÍ DECIRLO. SE CALIENTA GRADUALMENTE Y CON EL TIEMPO ( En el caso de un desarrollo favorable en el Rayo de Creación ) LEGARA A SER COMO LA TIERRA Y TENDRÁ SU PROPIO SATÉLITE. ESTA SUJETA A 96 LEYES DE CREACIÓN. LA LUNA ES UN GIGANTESCO SER VIVIENTE QUE SE ALIMENTA DE TODO LO QUE RESPIRA Y DE TODO LO QUE CRECE SOBRE LA TIERRA ( Capa Orgánica ). LA LUNA NO PODRÍA DESARROLLARSE SIN LA CAPA ORGÁNICA SOBRE LA TIERRA, ASÍ COMO LA CAPA ORGÁNICA NO PODRÍA EXISTIR SIN LA LUNA.
EL PROCESO DE CALENTAMIENTO Y CRECIMIENTO DE LA LUNA, ESTA EN INTIMA CONEXIÓN CON LA VIDA Y LA MUERTE SOBRE LA TIERRA.
EN EL INSTANTE DE LA MUERTE CADA SER VIVO, LIBERA CIERTA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE LOS HA ANIMADO, ESTA ENERGÍA O EL CONJUNTO DE LAS ALMAS, DE TODOS LOS SERES VIVIENTES, ES ATRAPADA POR LA LUNA COMO UN COLOSAL ELECTRO-IMÁN. APORTÁNDOLE EL CALOR Y LA VIDA, DE LA CUAL DEPENDE SU CRECIMIENTO. SU INFLUENCIA EN TODO SER VIVIENTE ES TOTAL.
SOMOS COMIDOS POR LA LUNA, NO EN CUERPO ORGÁNICO, SI NO EN CUERPO PSICOLÓGICO ( Alma ). CONTINUARA...

Mario César Ingénito Nunca habrá suficiente luz como para disipar las emanaciones del satélite sombrío. RENÉ GUÉNON. La luna se alimenta de nuestra psique y hay que evitar mirarla cuando está llena porque nos roba la energía. GURDJIEFF.

Andrés López "Ven, infernal, terrestre y celeste ( triforme ) Bombo, diosa de los trivios, guiadora de la luz, reina de la noche, enemiga del sol, amiga y compañera de las tinieblas; tú que te alegras con el ladrido de los perros y con la sangre derramada, y andas errante en la oscuridad cerca de los sepulcros, sedienta de sangre, terror de los mortales. Gorgo, Mormo, luna de mil formas, ampara mi sacrificio".
Refutación de todas las herejías de Hipólito.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: la luna nos come

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:41 am

Carlo Torres Como escapar de ello y al escapar que sucede? Que no es como si el raton quisiera escapar de su deprerador? Podra escapar una vez dos veces pero el proposito de ese ser es comer y ser comido... o que acaso somos tan superiores como para evitar ser comidos por una entidad diseñada para alimentarse de nosotros?

Antonio Lendínez Milla Comer psicologícamente,
la más horrenda antropofagia.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:43 am

¿Habrá, por lo menos analógicamente, una relación entre el AGUILA de CASTANEDA y LA LUNA de GURDJIEFF?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:44 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Lun Sep 28, 2015 3:50 am

Gurjief no lo logro

de trampolin estan bien los ingenitos k invocas aun asi prefiero saltar sobre la confianza si he de bucear en lo desconocido
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:52 am

Jorge Enrique Montero Figueroa ha añadido 5 fotos nuevas — con Andrés López y 14 personas más.
"ACERCA DE LA LUNA SANGRIENTA, O ENSANGRENTADA; O SOBRE LA LUNA ROJA, VIEJA, IMAGEN DE LA MENSTRUACIÓN DE LA MUJER, DE SU MALA SANGRE, SUS ENCANTAMIENTOS Y MALEFICIOS...; Y SOBRE LA RABIA QUE ADQUIEREN LOS PERROS"; [por Carlos Garrido Torres, en "Mujer de Luna"; José J. de Olañeta, Editor, Barcelona, 1993; cap.IV: Luna Regina Siderum: Luna roja, págs.91-92]

"Y del plenilunio, la Luna entra en la fase considerada en mitos y leyendas como la más nefasta: la Luna vieja o roja. Sus días fueron considerados como 'dies atri', malagoreros o fatales. Así como entre jardineros y horticultores se considera perniciosa la influencia de esa Luna roja sobre las plantas delicadas, hay personas que afirman percibir ese efecto maligno de la Luna ensangrentada.

Con ella entramos en esa otra dimensión mágica de la mujer, que es la del ciclo menstrual y la sangre, los encantamientos y maléficos. Ya vimos que la sangre, como "humedad" del cuerpo, estuvo muy ligada a la Luna. Del mismo modo, se ha relacionado universalmente el ciclo fisiológico femenino con la Luna, hasta el punto de denominarse en varias culturas la menstruación como "enfermedad lunar" o "momentos de la luna".

A partir de esta analogía podemos comenzar a averiguar qué es la Luna roja en la mujer. Seguir la dirección simbólica relacionada con la pérdida periódica de fertilidad para concluir en los aspectos que le sean concordantes.

Además de considerar la aparición de la primera sangre menstrual como hecho de carácter maléfico, en todas partes las costumbres y supersticiones están llenas de prohibiciones relacionadas con las mujeres que atraviesan dicho periodo.

Se mantiene que el pan no fermenta, que ciertos productos o embutidos pueden deteriorarse, que se atrae a la mala suerte, etc.

Agrippa dedica en su "Filosofía Oculta" una prolija descripción de los efectos de tal "veneno", que entre otras tiene las siguientes cualidades:
"Agria todo lo que se hace; sí cae sobre la viña queda infructuosa para siempre; los árboles plantados o injertados mueren y los frutos se secan; las semillas de los jardines se queman y los frutos caen; el esplendor de los espejos se agosta o pierde, igual que el corte de las navajas y la belleza del marfil; el hierro se oxida de inmediato; el bronce adquiere un orín muy pernicioso y hace un veneno muy malo; los perros adquieren la rabia, y los que son mordidos por ellos no podrán curarse; los enjambres de abejas perecen y las abejas abandonan sus colmenas cuando ella las ha tocado; el lino se ennegrece al cocerse; las yeguas abortan; impide concebir (...); detiene las heladas, torbellinos y rayos".

Después de esta relación de calamidades, Agrippa nos proporciona los elementos sumamente significativos: "La virtud de este veneno es más grande en la declinación de la Luna, e incluso más si no hay Luna". Es decir, que concuerda totalmente con la imagen de esa Luna nefanda, roja y vieja, cuyos fluidos corren a través de esa sangre misteriosa de la feminidad.

Pero al mismo tiempo, también advierte: "Tiene un grande poder de excitar el amor cuando se toma una poción con la sangre de quién se ama". Es decir, liga la pasión más encendida al símbolo -perfectamente congruente, por otro lado- de la sangre.

Es así como, si bien las lunas blancas del creciente y plenilunio eran fáciles de desvelar en la mujer a través de la belleza y esplendor de la forma, la Luna roja debe buscarse en otro ámbito.

Mientras la Luna blanca era la Luna del amor udrí, del Sirr o luz mística, del amor sofiántico en la distancia y la imaginación bajo la forma poética, la Luna roja será el amor carnal, de la forma rotunda y precisa, del amor pasional. Mientras la primera espiritualiza, es decir, internaliza por medios mágicos el cuerpo de la mujer en plumas de fantasía, la segunda encadena y materializa.

Salomón con su cortejo de bellas lunares tuvo así su magia mientras sus lunas fueron blancas, pero en el momento en que sus huríes se hicieron rojas, en-carnadas, lo perdió todo cayendo en la maldición.

La Luna roja está pues superpuesta y oculta. Es un aspecto de la forma, no una forma en sí. La Luna roja, cuando sale por el mar, nos engaña semejando un barco en llamas. Luego se eleva lentamente, nos mira con turbieza, parece comida por la sombra y por la sangre.

Así puede ser también el microcosmos de la forma, cuando la cifra del creciente se invierte en sentido y luz. Todo adquiere entonces una dimensión distinta, y la Luna roja despierta fantasías de invocación de sangre y carne.

Y a través de esta imagen de la Luna sangrienta como forma femenina, llegaríamos también a la propia reina de los "dies atri" en nuestros sueños. Probablemente, al estrato arquetípico del Diablo, al que también pintan de rojo y congestionado, pariente de la sangre, o el vampiro, que es un diablo enfermo y anémico.

Las dos lunas rojas cerrando el paso hacia su mundo guardarían, como sangre y fuego, el recuerdo más primitivo de la pasión-infierno. Entendida como combustión, víscera y delirio.

Porque no hay mayor oposición entre la Luna blanca y endiosada del cuerpo que ha dejado de ser cuerpo y la Luna roja del cuerpo que se convierte en sangre, humor pasional devorador y ciego.

De una a otra, no hay más frontera que la región imaginada en la que haya dado en lucir"!!!
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:52 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:53 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 3:54 am

¿Versión muy analógica o "tántrica" del PREMIO LACTEO?

Última edición por mariocesar el Lun Sep 28, 2015 4:51 am, editado 1 vez
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 4:47 am

Miguel Angel Navarro Gonzalez Súper profundo, tanto tanto que antes de morir, guurdieff pidió que sus escritos, no fueran leídos por gente que no estuviera mínima iniciada en el cuarto camino, siempre siempre hablo del interior y esto es una pequeña muestra del rayo de creación, algo que solo una persona nivel 4 lo podría comprender, mejor sigo observándome el poder crecer mis pequeños problemas sicologicos, vanidad, orgullo y temor
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Mar Sep 29, 2015 2:31 am

cuando sea bhagavan profundo avisame vale mientras tanto si veo a gurgiejj por aki pum pum!
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Mar Sep 29, 2015 2:33 am

ya te he dicho k yo me follo a ana si quiero con barro o sin barro , cuando comprenderas

a quien crees que pide ayuda el arcangel miguel?
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Mar Sep 29, 2015 2:33 am

xk tanta mierda hacia mis palabras , no comprendeis mi mensaje con signos ....y me entristece
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 02, 2015 12:53 pm

Gurdjieff Sarmung
7 h ·
LA LUNA ( Segunda entrega de tres )
EN UN TIEMPO, UN ENORME ASTEROIDE IMPACTO AL PLANETA TIERRA. FUE TAL EL IMPACTO QUE DE LA TIERRA SE DESPRENDIERON DOS FRAGMENTOS, EL MAS PEQUEÑO CONOCIDO DESDE LA ANTIGÜEDAD COMO ANULIUS, DEL CUAL MAS ADELANTE DEFINIREMOS. EL FRAGMENTO MAS GRANDE HA TENIDO MUCHOS NOMBRES, HOY LO CONOCEMOS COMO " LUNA ". ESTE ENORME FRAGMENTO AL MOMENTO DE SER EXPULSADO POR EL IMPACTO, FUE ATRAIDO POR LA LEY UNIVERSAL DE " CAÍDA ", ESTA LEY PRIMARIA DE LA CREACIÓN DE TODAS LAS COSAS, SEÑALA QUE TODO LO EXISTENTE CAE HACIA SU CENTRO MAGNÉTICO ( LA LEY DE GRAVEDAD DE LA FÍSICA ACTUAL ES INCOMPLETA Y DE CIERTA FORMA HERRADA ). EL FRAGMENTO QUE CONOCEMOS COMO LUNA, AL SER ATRAÍDO AL CENTRO MAGNÉTICO DE LA TIERRA Y AL PRESENTAR CIERTA CAPACIDAD ATMOSFÉRICA, TUVO QUE TENER LA NECESIDAD DE SER ALIMENTADA Y PROTEGIDA POR LA TIERRA. INTELIGENCIAS PLANETARIAS, AL TRATAR DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA CÓSMICO, IDEARON ALGO QUE LA HUMANIDAD CONOCE COMO " CAPA ORGÁNICA ". ESTA CAPA ORGÁNICA, POR MEDIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE GASES DE HIDRÓGENO, PRODUCIDOS POR TODOS LOS SERES VIVIENTES QUE LA HABITAN, INCLUYENDO AL MAMÍFERO TRI-CEREBRADO LLAMADO SER-HUMANO, ALIMENTAN Y SOSTIENEN EL CRECIMIENTO Y TEMPERATURA ADECUADOS PARA LA EXISTENCIA DE LA LUNA. PARA COMPRENDER MEJOR ESTA IDEA, USTED DEBE ENTENDER QUE LO QUE CONOCEMOS, COMO GALAXIAS, ESTRELLAS, PLANETAS Y PLANETOIDES, SON REALMENTE GIGANTESCOS SERES VIVOS, QUE SOLO PERCIBIMOS DESDE NUESTRA POBRE CAPTACIÓN DE TODAS LAS COSAS EN TERCERA DIMENSIÓN. ESTOS SERES, NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y RECURREN COMO USTED Y TODO SER VIVIENTE DEL UNIVERSO. ESTO BAJO DIFERENTES ESCALAS Y DIMENSIONES DENTRO DEL RAYO DE CREACIÓN. LA VIDA TAL COMO LA CONOCEMOS EN LA CAPA ORGÁNICA, NO EXISTE, NI EXISTIRÁ EN OTRA PARTE DEL UNIVERSO. EL SER HUMANO Y TODO LO VIVIENTE EN DICHA CAPA ORGÁNICA, ESTÁN, DIGAMOS, "ENCAPSULADOS " Y LIMITADOS A SU ESPACIO DIMENSIONAL Y A LAS CONDICIONES DE CONTROL PARA LO QUE FUERON CREADOS...ALIMENTO. EL ALIMENTO ES PRODUCIDO POR LOS SERES VIVIENTES, PRINCIPALMENTE POR LA EMOCIÓN CONOCIDA COMO "SUFRIMIENTO". TODOS SUFREN EN LA CAPA ORGÁNICA, YA HABLAREMOS DE ESTO Y COMO ESTA EMOCIÓN PUEDE SER DESDOBLADA Y APROVECHADA ASTUTA MENTE, NO SOLO PARA SOSTENER A LA LUNA, SI NO PARA CREAR DENTRO DE NOSOTROS LA POSIBILIDAD DE FORMAR UN CUERPO SUPERIOR Y ASÍ PODER REALMENTE EXISTIR PARA SÍ.
Foto de Gurdjieff Sarmung.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 02, 2015 8:03 pm

Jordi Invers Si. El sufrimiento existe. Pero utilizando este patrón explicativo, no creo que estemos "alimentando" a la Luna. Si no más bien a un Arconte asociado a la Luna; una "creación" de metal, un discurso "creado" en el tiempo.

Identifico a ese patrón como Anu-nnaki (en el texto, la Luna es llamada "Anu-lis").
Este discurso fue creado por los Kish-kuttu; los llamados "metalistas" del bronce, la nueva aristocracia semita. Los escribas Anakim que crearon el Templo de Enki en Eridu, El "E.en.gur.ra", por allá el siglo XXIII ac. Es un discurso de legitimidad teogónica que sustituye el antiguo Templo de Ti-amat ("Vida en la Tierra Virgen") en Eridu, el Ab.zu, originario del sexto milenio ac.
Así se implantó el Nuevo Orden acadio, un orden teogónico (planetario) que derivó hacia un orden teocrático cerrado, a partir del segundo milenio ac. Se afianzó con los amorreos-martu que crearon la 1* Dinastía babilónica u Orden Anunnaki. El poder de Marduk en la Tierra.

Pero en estos nuevos cielos, tenemos la libertad de escoger que crencias queremos alimentar. Esta, me parece demasiado densa...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 horas
Jordi Invers
Jordi Invers El modelo de Ciudad-Templo Anunnaki ha influenciado mucho, a través de la tradición hermètica Urantia, al sistema de creencias Abramitas. Un sistema teacrático cerrado de frecuencia única, de Dios único, con su propio discurso de legitimidad. La tradición profética.

Pero no olvidemos que la propia palabra A.NUN-NA.KI, está compuesta de dos lexemas egipcios (A.NUN "Luz que sale del Agua-Luz Divina") y dos lexemas sumerios (NA.KI- "Luna en la Tierra").
Es un Orden cósmico-cosmogónico Sirio-Pleyadiano regido por el calendario lunar (la Diosa Ana-Anu es su aspecto Dama-mujer, Diosa lunar y marítima) "secuestrado" en el templo de Enki en Eridu. Trasladado a Babili por Marduk, como Esagila. La Torre de Babel bíblica.
Quién alimenta qué y a quién?.

El nombre de BEL.ZEBU, tiene el código "BEL-", que es el título de Marduk como "Comandante de los Dioses",(Señor Planetario) después de derrotar a Tiamat en la batalla de los cielos (4* tablilla del Enuma Elish).

"Me llamo Kingu. Lideré los ejércitos de Tiamat.
La mas Grande,
La Madre de todas las olas..."
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 21, 2015 5:48 am

Gurdjieff Sarmung con Lauren Roca
16 h ·
LA NATURALEZA DE LA GENTE ES EMOCIONAR INÚTILMENTE MIENTRAS, PERMANECEN DORMIDOS, MIENTRAS SON COSECHADOS Y CULTIVADOS, MIENTRAS RECURREN UNA Y OTRA VEZ. DEBE ENTENDER ESTA NATURALEZA-LEY. DEBE ENTENDER QUE MUCHOS DORMIRÁN PARA QUE USTED PUEDA DESPERTAR Y MUCHOS MORIRÁN PARA QUE USTED PUEDA VIVIR. LA DIFERENCIA SOLO ESTA EN LA ELECCIÓN.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Oct 24, 2015 3:35 am

David Marquez Pasto para la luna, materia organica, el hombre maquina! Es solo eso. "G"
Ya no me gusta · Responder · 1 · 21 de octubre a las 17:33
Jorge Simeoni
Jorge Simeoni Hola! Como es que G. Llego a tener certeza de esto?
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Abrevó de diversas tradiciones ( todas las tradiciones son ramas más o menos desviadas o disminuidas o degeneradas de la tradición primordial) Que las almas pasan por la luna o se detienen allí, en razón de su bajo nivel está en la cultura grecolatina.
Me gusta · Responder · 1 · 11 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Buenos días, JORGE.
Me gusta · Responder · 10 min
Jorge Simeoni
Jorge Simeoni Buen día !
Ya no me gusta · Responder · 1 · 10 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito El conocimiento de G. era más por vía oral que por vía libresca. Ahora si tenía conocimiento de causa ( experiencia propia, visión supraindividual, etc.) del tema , lo ignoro ( aunque daba la impresión que sí)
Me gusta · Responder · 7 min
Jorge Simeoni
Jorge Simeoni Y cuál es la razón de las gigantescas imágenes de los Dioses egipcios con cabezas de águila, etc? Tienen relación con la caverna de la Luna ? No hablo de la idea de los dioses morfológicos, con explicación artística, he tenido viajes astrales y en uno fui llevado a su presencia... Y no eran dibujos de mi mente, los sentí reales y observando...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 min
Jorge Simeoni
Jorge Simeoni Si César, de eso hablo, de conocimiento, de poder propio hacia otras dimensiones
Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Sí, comprendo pero carezco de certeza sobre lo de G.
Me gusta · Responder · 1 · 1 min
Jorge Simeoni
Jorge Simeoni Espero algún día nos merezcamos las llaves ! Un abraZo
Ya no me gusta · Responder · 1 · Hace un momento
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ¡Qué experiencia la tuya! ¿Tenés alguna vida ritual tipo la de la GOLDEN DOWN que te haya podido condicionar en tu viaje con el tras fondo egipcio?
Me gusta · Responder · Hace un momento
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Yo también lo espero. Un gran abrazo fraternal bajo la ACACIA de la INMORTALIDAD y el CONOCIMIENTO, fraternauta JORGE.
Me gusta · Responder · Hace un momento
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
David Marquez
David Marquez El universo "borra" a los pasivos, pero como todo se transforma, estos sirven de abono organico para alimentar a aquellos que trascienden!
Ya no me gusta · Responder · 2 · 21 de octubre a las 17:31
Alejandro Hill
Alejandro Hill Supongo que ese "muchos dormirán para que usted despierte" es una especie de ley de equilibrios..porqué por cada templo de luz que se levanta así mismo sucede con uno de oscuridad?
Ya no me gusta · Responder · 1 · 21 de octubre a las 20:46 · Editado
Jesús Guzmán
Jesús Guzmán Y de verdad lo merecemos? No es un ciclo?
Me gusta · Responder · 22 de octubre a la 1:57
Gurdjieff Sarmung
Gurdjieff Sarmung NO MERECEMOS NADA CUANDO SOMOS NADA. CUANDO SOMOS, LO MERECEMOS TODO.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 22 de octubre a las 12:56
Raúl Modenas
Raúl Modenas ya somos una celula sexual integrada (de millones que intentaros ingresar al ovulo)... ahora intentamos despertar ...entre millones volvernos un SER HUMANO INTEGRADO ...
Me gusta · Responder · 18 horas
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba