Repasando y afilando el hacha.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repasando y afilando el hacha.

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 22, 2015 9:40 am

Vía Directa
Las decisiones se toman, pero no hay un tomador de decisiones. Lo que parece es que se toman decisiones. Al igual que tú crees que haces algo, y te da la vuelta para hacer otra cosa. Todo eso viene de ese puro funcionamiento. Pero nosotros nos lo apropiamos y creemos que "yo soy el tomador de la decisión" o "tengo libre albedrío". Pero acabamos de ver que si miras de cerca los pensamientos "yo soy" o "yo soy esto o aquello" no tienen el poder para hacer ninguna de esas cosas. Ni siquiera tienes el poder para pensar ese pensamiento en sí. El pensar acontece. Lo mismo ocurre con el ver. El ver está aconteciendo en estos momentos. ¿Qué tiene uno que hacer para ver?

- 'Sailor' Bob Adamson

(Imagen: Dr Kevin Mills)




Mario César Ingénito También es análogo a lo planteado por AL GAZALI de que sólo metafóricamente podemos decir "yo camino", "yo decido", "yo estornudo" porque , literalmente, es DIOS quien lo hace todo.

Jorge Simeoni Para poder "ver" .... Hay q conectar la Belleza externa y dejarse "ir"


Mario César Ingénito Todo está escrito pero yo no sé qué es lo que está escrito ni cómo está´escricrito, así que fingiré que tengo libre albedrío y haré lo mejor posible. LEIBNIZ.

Cristina Cabral Muy interesante.......Parece contradictorio con otras reflexiones...........Gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maria Isabel Segura Muñoz Todo esta en manos del destino , tomemos la decisión que tomemos al final es lo que tenía que ser
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.