Hace poco se hablaba de esto en la DERGA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hace poco se hablaba de esto en la DERGA.

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 13, 2015 2:11 pm

Hace poco se hablaba de esto en la DERGA.
Angel Pascual Rodrigo
10 horas · Editado ·
Tage Lindbom escribió:
«El Reino del hombre está en un callejón sin salida. Incluso la tolerancia profana se ha revelado ilusoria. Aumenta el sentimiento de que hay que buscar en otra parte la felicidad, la libertad y la tolerancia prometidas. ¿Van a tocar a retirada los profetas del sistema? ¿Van a hacer la formidable autocrítica que consiste en reconocer que todo era falso, que los caminos que conducían a la «felicidad» humana eran impracticables? ¿Se propondrá a los hombres confusos y desconcertados volver a las fuentes de la verdad?»
De «La semilla y la cizaña».
Taurus editó en 1980 ese interesantísimo libro de Tage Lindbom. Doctor en Filosofía por la Universidad de Estocolmo y uno de los cerebros del «modelo sueco» de sociedad. Dimitió de sus cargos, tanto en el partido como en la vida política, en 1965: era la conclusión lógica de una exigencia de verdad a la que una madura reflexión le había llevado. El callejón sin salida del «progreso indefinido» y la ruptura de equilibrio del sistema nervioso social eran más evidentes en su país que en cualquier otro.
Me gusta Comentar Compartir
A ti y a 13 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 1 vez
Ver 5 comentarios más

Arturo Leal En mi opinión, no habrá independencia de Cataluña porque estamos en los prolegómenos del fin de ciclo, y esa minucia quedará aparcada por los graves acontecimientos que se avecinan
Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas

Angel Pascual Rodrigo Ojalá tengas razón, Arturo. Pero mucho me temo que antes de acabar el ciclo aún tienen que manifestarse muchos aspectos del «no quedará piedra sobre piedra».
Ya no me gusta · Responder · 3 · 8 horas

Arturo Leal Yo creo que el accidente de La Meca tiene un significado simbólico
Ya no me gusta · Responder · 3 · 9 horas

Miguel Orell Ortega No hablo de estrategias políticas que son un engaño..me refiero a la vida normal entre personas normales...lo demás es puro marketing político
Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas

Angel Pascual Rodrigo Me sorprende este último comentario en este contexto, Arturo, pero te diré que mi esposa y yo pensamos exactamente lo mismo que tú al conocer el accidente.
Los saudíes se han pasado muchísimo.
Recuerdo el refinado humor inglés de Martin Lings al respecto en un vídeo sobre la Meca y la Peregrinación.
Es como si los saudíes y los wahabíes quisieran sepultar con hormigón la Santa Kaaba.
Destruyeron hace mucho la tumba de Eva, que estaba en Jeddah.
Lo que hicieron con el paso entre Safa y Marwa es de juzgado de guardia.
No permiten rezar hacia la tumba del Profeta al estar ante ella, los fieles han de hacerlo con la cara vuelta en dirección opuesta...
Están muy ciegos a muchas manifestaciones de Dios en lo creado.
Ya no me gusta · Responder · 4 · 8 horas · Editado
Ver una respuesta más

Angel Pascual Rodrigo Por supuesto, Arturo. Fue además el resultado de una flagrante traición contra los auténticos Reyes de los Santos Lugares: La familia Hashemita, que, gracias a Dios, aún gobierna en Jordania y es la guardiana titular del Haram al Sharif de Jerusalem, que el gobierno de Israel respeta, paradógicamente.
Ya no me gusta · Responder · 4 · 8 horas

Angel Pascual Rodrigo También oí hace unos años que junto a la Kaaba había un montículo en el que nunca se había construido nada porque una tradición decía que aquel lugar era una morada del Shaytan. Y hace unos años la familia Saudi construyó allí un gran edificio. No estoy seguro, pero creo que es éste. En cualquier caso, la foto es bien significativa.
¿Cómo pueden olvidar y hacer olvidar los hadiths que hablan de las torres como signo de los tiempos de la tribulación final?
Foto de Angel Pascual Rodrigo.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 7 horas · Editado

Angel Pascual Rodrigo Lo que ahora están construyendo en torno a la Kaaba me parece un esperpento: pasillos a distintos niveles de altura para que quepa más gente. Se ha perdido el sentido de las proposiciones.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.