Recapitulando en voz alta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recapitulando en voz alta.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 6:33 pm

Mar del Plata mítica.

Niños de nuestro imaginal.

Había una vez una niña muy morocha que quería ser astronauta con un niño muy rubio que quería tener un hotel en la playa para una fiesta eterna con sus amigos.

En la recapitulación espontánea , hace mucho le dediqué a ese niño un diseño de recuerdos del imaginal que me confiaba.

Ahora le dedico a esa niña estas reminiscencias que persistieron de aquel tiempo que ella llamó mítico y que la espada de la experiencia no cortó.

A. R:

A.: Crucé la plaza mitre y te volví a recordar, entre payanas, rayuelas, pantalones cortos y trenzas que parecían antenas. No recuerdo lo que me dijiste. Sí recuerdo lo que me dijiste, luego, en la Jockey:"Quiero ser astronauta"

Advierto que lo sos, porque estás acá,internauta, fraternauta, y al estar vos estamos con las estrellas, en ellas, junto a ellas. por vos acá compartimos el pan y el logos en las estrellas.

También recuerdo que me dejaste perplejo hasta ahora, mocosa púber, por otra cosa que postulaste en la Jockey: "Nuestra realidad es mítica"

Has quedado en mi memoria como la novia del áureo muchacho , J.C.B, el de afabilidad salitre; el que tanto ponderaba tu cortesía ( principio y aun fin de la santidad en la auténtica tradición católica y en la futuwah), aunque lamentara algo ciertos efectos de tu extremo talante cortés y temiera por tu candor. Los dos parecían dibujados por JEAN COCTEAU, guionados por él. No deja de reverberar la poética ingenuidad de J. C. en mis oídos ¡tanta era la prosodia trovadoresca de su fidelidad hacia vos! Reverbera , aun, en mis oídos tu prosodia y las imágenes que me imprimías una vez, sobre tu ingenua admiración por un marino que no fumaba pero portaba encendedor por cortesía...

Después y además, sólo hay un trozo de fanerón, en un recodo de la ergástula, en la que ya muy adultos, en la que conectás con UNA REALIDAD APARTE, cosa que, por otra parte, siempre has sido...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recapitulando en voz alta.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 7:35 pm

Lili Saibaba sublime

Mario César Ingénito Sublimes eran los tiempos de nuestra infancia, pubertad y adolescencias ¿no? A pesar de todos los laberintos y meandros de soledad y angustia.

Lili Saibaba si, tanta ansia
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recapitulando en voz alta.

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 30, 2015 3:03 am

Diego Cadenas Morejón El eterno femenino me lo encontré cual Dante hace tantos años en una playa, con no más de 7 años. Salía del camping a la playa solo para verla a ella. Apenas dormía, todo me daba igual, iba solo a la playa para ver si volvía a encontrame con ella. Tan solo la vi una vez, me cogió de mano y entre sus pechos me metió al fondo del mar. Nunca tuve miedo del mar si ella me metía al fondo de la mano, solo la vi aquella vez. Dios sabe que la he buscado siempre. Todos los veranos que nuestros padres nos llevaban a ese camping yo deseaba más allá del deseo volverla a verla. Nunca sucedió. Ese amor es eterno.

Luego con la edad manchamos de sucias relaciones personales el tan bello amor que nos toca de pequeños. Ese para mi es el amor, el que no es personal. Un encuentro de espíritus.

Diego Cadenas Morejón Juro que he buscado esos pechos durante muchos años, y si me quedo en ese recuerdo volvería a esa playa a buscarlos de nuevo.

Jamás tuve la necesidad de expresar ese amor, ni de que fuera correspondido, jamás tocaría a esa bella dama, solo quería estar con ella y jugar eternamente en esa playa.

Mario César Ingénito No sólo el Paraíso Perdido de la Infancia, al que recurrentemente intentamos regresar, sino también todo el asunto del AMOR CORTES y de la FIDELIDAD DE AMOR. Siempre estamos regresando a esa "playa", en sueños o en la nostalgia ( que no se pierde a ninguna edad) de los tiempos en que vivíamos o nos vivía la Divinidad. No sabés cuánto coincido con lo tuyo, MAESE DIEGO...Un abrazo fraterno.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recapitulando en voz alta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.