El hombre feliz es más raro que un cuervo blanco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 2:32 am

Jose Chamorro
(Juvenal Decimus Iunius)

Un cuento vasco de procedencia bíblica narra cómo Dios hizo negro al cuervo, quitándole su blancura, por no haber regresado al arca de Noé. Ahora bien, algunas veces, de nuevo, lo vemos conferir su color de origen al pajarraco.
El cuervo blanco, representa un caso de leucismo, indicado frecuentemente por error como "albinismo", que suelen darse en la naturaleza, poco frecuentes, pero tan interesantes por lo que conllevan de leyenda, misticismo y poderes mágicos que se les ha venido atribuyendo desde las culturas más primigenias, así como, por su gran importancia e influencia en el mundo religioso y tradicional de tantos pueblos primitivos y actuales.

Esto me recuerda la aparición de un cuervo de color blanco en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel). Esta “rara avis” fue vista en las cercanias del río Linares, durante unas ceremonias tradicionales de la “Native American Church”. La relación de España con esta tradición se comprometió en México, durante los intercambios culturales que se desarrollaron en la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América. En uno de estos symposium fueron invitado a celebrar ceremonias tradicionales en España para restablecer las buenas relaciones.
Tekpankalli un "chamán" nativoamericano proveniente de la tradición Lakota pero de origen Purepecha, aceptó la invitación y acudió a la cita.
La mayoría de las ceremonia de la Pipa, el Inipi, Medicina y la Búsqueda de Visión que se realizaron en España, se realizaron en el Maestrazgo de Teruel. Este lugar se estableció como preferente debido a que en una ceremonia realizada en el "Molino Viejo" a orillas del rio Linares, cerca de Puertomingalvo, apareció ese cuervo blanco del que hemos escrito. Los animales blancos son considerados sagrados por la tradición de los indios esteparios, por lo que fue considerado un buen augurio, de tal forma que en lo sucesivo, allí se repitieron los encuentros.

Los oglalas remontan el origen de sus rituales mayores a la Doncella Bisonte Blanca. Ella trajo la pipa sagrada a la tribu. Como tal, era representante de la «gente bisonte». En verdad, sólo de uno de los siete ritos centrales de los oglalas, además de los ritos de la pipa, se decía que fueron revelados directamente por esa Heroína Cultural. No obstante, ella predijo y confirmó la aparición sucesiva del resto de los ritos que se recibirían a través de la experiencia individual de la visión.
«La ceremonia de Custodia del Espíritu», el primero de los siete ritos oglalas, se inspiró en el advenimiento de la Doncella Búfala Blanca. Todo se hizo conforme a sus instrucciones. En este rito, era de la mayor importancia la presencia de un manto de bisonte blanco. «Este manto significaba que el espíritu que se custodiaba era puro, y que todos los artículos relacionados con él habían sido purificados».
La asociación de estas raras pieles blancas con la Mujer Búfala Blanca es evidente. Como hemos dicho el color blanco tiene generalmente la connotación de consagración. En apoyo de estas asocia¬ciones vinculantes está el hecho de que «el bisonte blanco es raro y suele permanecer en el centro de la manada». Ello hace difícil aproximársele, y por lo tanto se le considera el jefe o el animal sagrado de la manada.

Hace unos años, en un periódico, apareció la noticia de que el cuervo blanco fue encontrado muerto. Este fue posteriormente disecado y guardado en el ayuntamiento de Puertomingalvo.

Este color blanco puro e higiénico todo color se refleja y de alguna manera nebulosa y sutil, como una segunda piel, nos cubre, extendiendo una acción dominante de luz sobre las áreas de sombra. Me recuerda la blanca certeza que descubría Melville persiguiendo al monstruo blanco Moby Dick: «Sucede que en su esencia la blancura no es tanto un color como la ausencia visible del color y, al mismo tiempo, la fusión de todos los colores: se produce esto, que es una vacuidad muda tal y tan llena de significado en un vasto paisaje de nieves, un ateísmo incoloro de todos los colores que nos hace estremecer. Y cuando consideramos esa otra teoría de los filósofos naturales, que todas las otras tintas terrenas... serían solamente astutos engaños no connaturalizados con la verdad de las sustancias sino sólo superpuestos desde el exterior, de modo que la divina Naturaleza se pintaría sólo como la prostituta cuyos encantos no recubren sino un íntimo sepulcro (...) y pensamos que el místico cosmético, el gran principio de la luz, que produce cada uno de sus colores, permanece en sí mismo siempre blanco e incoloro.»
De la misma manera, también Rabelais en Gargantúa, comentaba la hipnoticidad del blanco: el león que con su rugido espanta a todos los animales de la tierra, teme y muestra respeto sólo por el gallo blanco.

El color blanco de la vestidura del Papa nos recuerda la primacía de este color sobre el color del destino clerical o guerrero del negro y del rojo, marcado por la novela de Stendhal.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: El hombre feliz es más raro que un cuervo blanco.

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 2:50 am

Diego Cadenas Morejón buenísima esa frase.

Eres más raro que un hombre feliz.

Ajajajajajajaja.

Ni el mismísimo guaraní

Mario César Ingénito Está desaparecido de los lares del foro.

Diego Cadenas Morejón Si, se ha quedado usted solo Don Mario. Nadie aguanta su ritmo maestro!!!!!!!

Mario César Ingénito Es decir, que soy un PESADO...
Hubo un tiempo en que contaban sus sueños, sueños lúcidos y ensueños...nada impediría que lo siguieran haciendo ¿no?

Diego Cadenas Morejón Bueno..... yo no lo hubiera definido mejor

Diego Cadenas Morejón Ajajajajajajajajajajajajajaja

Diego Cadenas Morejón Si, supongo que son ciclos maese. Nada más que eso, y al igual que todo crece y tiene un curso hasta llegar a la fuente, el patio es eso. Un sitio, un punto de partida, un final. Lo mejor es que el recuerdo feliz, por lo menos a mi, me es inevitable.

Mario César Ingénito Gracias por tus suavizadas explicaciones.
.

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 2:54 am

Diego Cadenas Morejón A usted por su suspicacia. Yo el foro le usé, no se si volveré o no a él, como sitio de trabajo interno hasta la obsesión. Muchos fueron los roces, los malentendidos y las cosas que ahí han sucedido, lo mejor, vuelvo a repetir....... El recuerdo feliz y espontáneo que me sale al pensar en el patio y las grandes amistades que ahí sucedieron. Entre ellas, Alje al cual amo, no se porque, cual Genaro, a usted como a Platón y a Charlie y demás no les conozco tanto, pero si guardo gran recuerdo, sobre todo con los que mas compartí libre y llanamente
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 2:56 am

Alje es una gran alma y un espíritu muy particular...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 3:05 am

Diego Cadenas Morejón Para mi, aún él renegando de ello es Genaro!!!! No lo puedo remediar, es El alma de la fiesta!!! Si desaparece desaparece el humor, la gracia. Es la mujer. A modo de símil, ya que él está vivo y lo conozco, pero es un Genaro.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  orejudo el Lun Ago 03, 2015 2:46 pm

Ah es que esta el ritmo de la rotativa del foro muy vivo y uno no da a basto ni poseo un nivel de erudicion como para postear sin quedar comparativamente en evidencia de ignorancia..No me digas que se va a acabar y lo cierran , seria una lastima.
Lo leo distendidamente con placer cuando encuentro tiempo extra de mi tarea principal la cual consiste en arrancarma los voladores que se me enganchan y atosigan la cocorota.

orejudo

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 7:05 pm

No, tengo entendido que el ALCADE no piensa cerrarlo bajo ningún concepto....lee distendidamente y muy tranquilo...Saludos fraternales. Éxito con los voladores.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 7:08 pm

Acá el alcalde, el cacique, varios fraternautas y yo hablamos sobre los voladores. Sumate con alguna apreciación o alguna experiencia: http://relatosdeternidad.forocreacion.com/search?search_keywords=voladores
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Vie Ago 07, 2015 8:55 am

la vibracion debajo de la palabra volador es buena es la suma de bo + la letra la + de oro , bo es energia k absorve las otras energias , ahi diferentes tpos de oladores

por otra parte supongo k volador son lasmanchas de seres k se ven en la pantalla k tratan de absorver atencio de la conciencia a traves de los mi en do de los seres humanos cuando estan en formato banda inorganica

y digo yo sin caer si es i o y o si mi ente o mente , el objetivo es vivir ausente de conciencia , o digame maese la salida es sumar las conciencias
en compañia de cien o en compañia de 0 . o agarrar el 111 y cabalgarlo hasta el espacio o meterlo bajo el magma hasta que se reduzca
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Vie Ago 07, 2015 9:03 am

son goku en 4 fase es feliz , el resto de la fe se me queda corta me resulta insuficiente y lo intento y hasta a veces lo hago aun asi solo en un engaño a la mente y gasta mucha energia
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 09, 2015 3:25 pm

nessy escribió:son goku en 4 fase es feliz , el resto de la fe se me queda corta me resulta insuficiente  y lo intento y hasta a veces lo hago aun asi solo en un engaño a la mente y gasta mucha energia

La FE (conocimiento de orden superior, súbito, infuso, etc) está por encima de la mente que sólo es una parte de una operación antiquísima de FALSIFICAR al "INTELECTO"...la mente es el enemigo y engañarla no sólo es eficaz sino que meritorio aun.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba