Lo que todos los hombres tienen en común conmigo es que todos son yo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que todos los hombres tienen en común conmigo es que todos son yo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 01, 2015 11:10 am

Conocimiento del espíritu ...= conocimiento más concreto...espiritu...: formación de la idea eterna ... " conócete a ti mismo"...= la voz de Dios...: ley absoluta del mismo espíritu ...toda manifestación del espíritu...: percepción de sí mismo...fin de toda ciencia...= que el espíritu se encuentre en sí mismo en todo lo que llena el cielo y la tierra (...) sólo el cristianismo por su doctrina del Dios-hombre y de la presencia del Espíritu Santo en la comunión de los creyentes ha introducido en la conciencia humana una relación completamente libre con el infinito y a la par ha traído ña posibilidad del conocimiento racional del espríritu en su absoluta infinitud.

El espíritu existe desde el comienzo del espíritu, pero todavía no se conoce como tal. No es él mismo quien al principio ha tomado su noción; solamente nosotros lo consideramos y tenemos el conocimiento de él.

(...) espíritu ...: imagen de Dios...divinidad en el hombre ... divinidad en el hombre (...) "espíritus finitos"...= proposición sin sentido (...) el espíritu finito es ser inmediatamente contrario, un ser falso, que contiene al mismo tiempo el proceso que debe suprimir este absurdo (...)

(...) revelación de sí mismo, del espíritu que existe en sí ( idea lógica) 1ro.Transformación de la idea en la forma inmediata de la existencia particular e inmediata.
2eo. le quita su forma exterior para colocarla en la intimidad de su esencia , la idealiza y confecciona su objeto.
3ro. desaparece el dualismo.(...)

(...) el espíritu que vela o el espíritu como tal


(...) Religionesorientales y la judía tienen por fin el conocimiento de Dios Padre ( Dios abstractoencerrado en sí mismo...No es el verdadero).. Religión griega...: Dios ha comenzado a manifestarse de una manera determinada...ley...representaciones...dioses griegos...la BELLEZA

(...) Dios Padre ( Ser universal que permanece dentro de sí mismo) (...) naturaleza ( ser exterior a sí mismo y colocado fuera de sí mismo) (...) Espíritu Santo (...idea en sí y por sí en su realidad) (...) su hijo ( su otro yo) (...) Espíritu Santo (...espíritu queha entrado en posesión de su verdad y su realidad absoluta) (...) Espíritu...(...encuentra en el pensamiento su forma universal y absoluta y su verdadera libertad)...esencia del espíritu ...: la libertad (...)

Para Schopenahuer HEGEL era sólo un borracho que jugaba con las palabras. Pero también era un borracho literal que se subió a un tío vivo con su amigo SCHLEIERMACHER y al bajar se pelearon con cuchillos por nociones filosófica. También , borracho, se asomó por la ventana y al ver a Napoleón entrando en WEIMAR proclamó: ¡He visto al ESPÍRITU del MUNDO montado a caballo!

Jugara o no jugara con las palabras esta frase suya es impecable tradicionalmente: Lo que todos los hombres tienen en común conmigo es que todos son yo.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.