¿Se asomará y tallará HYPATIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se asomará y tallará HYPATIA?

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 22, 2015 9:14 am

Angel Pascual Rodrigo
17 horas · Editado ·
Ricardo Cayuela Gally, mexicano y bisnieto de Companys (su abuela María era hija del expresident), decía esto a Sonia Subirats en una interesante entrevista en 2006:
«Yo creo que España es un país plenamente próspero, democrático, que encontró un buen acomodo con la España de las autonomías y en donde si uno quiere ser catalán en Cataluña, lo puede ser plenamente, y si uno quiere educar en catalán a sus hijos, pues lo puede hacer, y vivir dentro de coordenadas e instituciones catalanas. Lo que es más difícil es ser español en Cataluña, porque acaba uno en ámbitos marginales o fuera de las instituciones, o con problemas para educar a sus hijos, y, en este sentido, para mi es muy fuerte y muy doloroso ver que la figura de mi bisabuelo es el fetiche de los nacionalistas actuales, un poco el ídolo, el mártir, cuando se ha perdido un poco la correlación entre lo que él hizo en su época y lo que es nuestra época. (…)
Creo que Companys, o aspiro a pensar, no sería un nacionalista furibundo en la España actual (…) en mi familia no nos enseñaron el mito de la Cataluña independiente (…)
Para mi es muy doloroso ver, al menos aquí en Cataluña, a mi bisabuelo convertido en fetiche, en camiseta, en pósters, en slogan. Lo único que se hace, además, es empobrecer su figura frente al resto de los españoles, que cada día lo odian más, y es lógico, porque es la bandera de Carod Rovira y compañía (…)
No me gusta una parte del catalán de mirar por arriba a España, como si España fuera la barbarie, cuando yo creo que para nada, es decir basta viajar un poco por España para ver la enorme riqueza monumental y artística de todo el conjunto y no sólo de Cataluña, o la sabiduría vital de los andaluces. ¿No? (…)
La mitad de los catalanes son de origen no catalán, son de origen andaluz la inmensa mayoría de ellos, pero también hay muchos gallegos, aragoneses, de distintas oleadas de inmigración, y la cultura oficial catalana les obliga a traicionar u olvidar su cultura heredada y eso no me gusta, porque yo creo que Cataluña sería más rica si aceptara su propia pluralidad interna. Cataluña pide pluralidad a España y no acepta su realidad interna, y eso es muy triste (…)
Esto es una cosa que también me produce mucho dolor en Cataluña, sobre todo los conversos, los hijos y nietos de andaluces, que traicionan a sus abuelos, su sangre y su lengua, para convertirse en unos furibundos catalanistas. (…)
Se me hace absurdo que renuncien al español, a la lengua del bolero, del tango, de las rancheras… a la lengua de Cortázar, de Borges, de Octavio Paz, Carpentier… Es un suicidio cultural que no tiene explicación. (…) Entiendo el respetar, apoyar y conservar el catalán, pero no a costa del español, porque entonces te suicidas culturalmente”.»
Me gusta Comentar Compartir
A ti y a 13 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 4 veces

Miguel Orell Ortega Bueno,bueno Ángel
Me gusta · Responder · 1 · 8 horas

Julián Valle Triste y abrumadoramente juicioso. Lo comparto.
Me gusta · Responder · 1 · 8 horas

Miguel Orell Ortega Lo comparto Ángel, a ver si lo llen mi grupo y se quedan con este mensaje tan positivo Gracias
Me gusta · Responder · 1 · 7 horas

Mario César Ingénito ¿Está seguro? Yo toco de afuera, pero admiro y aprecio la sustancia y el patrimonio catalán y el derecho no sólo a su idioma sino que aun a su independencia ...Sus argumentos son indiscutibles, pero me parece que son funcionales a una intencionalidad que no provocará el "suicidio" de lo catalán sino su asesinato.
Me gusta · Responder · 6 min

Mario César Ingénito Puse mi opinión "argentina" no para cerrar sino para abrir la discusión con otros catalanes.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: ¿Se asomará y tallará HYPATIA?

Mensaje  nessy el Miér Jul 29, 2015 4:57 am

me importa una mierda si se asoma o no , lo k deberia importar es si saco yo las tallas y empiezo a hacer lo k me salga de los cojones
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 29, 2015 2:48 pm

El tema de la unificación lingüística en Francia, España y otros países europeos y el considerar dialectos a las lenguas que carecen de diccionario o de favor político ha sido una imposición de los NAZIS que, paradójicamente, ha despertado y recrudecido últimamente. Que provenga de los NAZIS sólo devela la inconsecuencia de los políticos; lo que importa es que la unificación lingüística es ANTITRADICIONAL...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Vie Ago 07, 2015 7:55 am

sé a so mar a y pa ti ya

yo quiero ser , no quiero ser dios ni un t-rextre

siguiente juego juntar al hombre del paleolitico con dios
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Vie Ago 07, 2015 8:34 am

dios es el problema del mundo , ata ya ra? asi que toda religion le hace la pelota a los seres que habitan en el abismo de la mente , m ente , 111 , y con cien cia es 1 00

nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 10, 2015 1:54 am

Su Abella Sí.Y ante bartola antinazi( soy contra de ellos), los mismos siguen con lo de "dialectos" y otras necedades ágrafas imperialistas..

Mario César Ingénito Dialecto sólo es una palabra considerada desde el punto de vista geográfico, pero no una lengua.
Una lengua - para serlo- no requiere ni de diccionarios, academias o consideraciones políticas; sólo de personas que la hablen.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 10, 2015 6:29 am

Su Abella Sí.Además del origen casi perdido de esas lenguas o muy dificultoso de rastrear, esto es otra de lo que llamás "cuando las aguas fueron cambiadas".
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 14, 2015 2:24 am

Arturo Leal En mi opinión, no habrá independencia de Cataluña porque estamos en los prolegómenos del fin de ciclo, y esa minucia quedará aparcada por los graves acontecimientos que se avecinan
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 14, 2015 2:24 am

Angel Pascual Rodrigo
10 horas · Editado ·
Tage Lindbom escribió:
«El Reino del hombre está en un callejón sin salida. Incluso la tolerancia profana se ha revelado ilusoria. Aumenta el sentimiento de que hay que buscar en otra parte la felicidad, la libertad y la tolerancia prometidas. ¿Van a tocar a retirada los profetas del sistema? ¿Van a hacer la formidable autocrítica que consiste en reconocer que todo era falso, que los caminos que conducían a la «felicidad» humana eran impracticables? ¿Se propondrá a los hombres confusos y desconcertados volver a las fuentes de la verdad?»
De «La semilla y la cizaña».
Taurus editó en 1980 ese interesantísimo libro de Tage Lindbom. Doctor en Filosofía por la Universidad de Estocolmo y uno de los cerebros del «modelo sueco» de sociedad. Dimitió de sus cargos, tanto en el partido como en la vida política, en 1965: era la conclusión lógica de una exigencia de verdad a la que una madura reflexión le había llevado. El callejón sin salida del «progreso indefinido» y la ruptura de equilibrio del sistema nervioso social eran más evidentes en su país que en cualquier otro.
Me gusta Comentar Compartir
A ti y a 13 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 1 vez
Ver 5 comentarios más
Arturo Leal En mi opinión, no habrá independencia de Cataluña porque estamos en los prolegómenos del fin de ciclo, y esa minucia quedará aparcada por los graves acontecimientos que se avecinan
Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas
Angel Pascual Rodrigo Ojalá tengas razón, Arturo. Pero mucho me temo que antes de acabar el ciclo aún tienen que manifestarse muchos aspectos del «no quedará piedra sobre piedra».
Ya no me gusta · Responder · 3 · 8 horas
Arturo Leal Yo creo que el accidente de La Meca tiene un significado simbólico
Ya no me gusta · Responder · 3 · 9 horas
Miguel Orell Ortega No hablo de estrategias políticas que son un engaño..me refiero a la vida normal entre personas normales...lo demás es puro marketing político
Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas
Angel Pascual Rodrigo Me sorprende este último comentario en este contexto, Arturo, pero te diré que mi esposa y yo pensamos exactamente lo mismo que tú al conocer el accidente.
Los saudíes se han pasado muchísimo.
Recuerdo el refinado humor inglés de Martin Lings al respecto en un vídeo sobre la Meca y la Peregrinación.
Es como si los saudíes y los wahabíes quisieran sepultar con hormigón la Santa Kaaba.
Destruyeron hace mucho la tumba de Eva, que estaba en Jeddah.
Lo que hicieron con el paso entre Safa y Marwa es de juzgado de guardia.
No permiten rezar hacia la tumba del Profeta al estar ante ella, los fieles han de hacerlo con la cara vuelta en dirección opuesta...
Están muy ciegos a muchas manifestaciones de Dios en lo creado.
Ya no me gusta · Responder · 4 · 8 horas · Editado
Ver una respuesta más
Angel Pascual Rodrigo Por supuesto, Arturo. Fue además el resultado de una flagrante traición contra los auténticos Reyes de los Santos Lugares: La familia Hashemita, que, gracias a Dios, aún gobierna en Jordania y es la guardiana titular del Haram al Sharif de Jerusalem, que el gobierno de Israel respeta, paradógicamente.
Ya no me gusta · Responder · 4 · 8 horas
Angel Pascual Rodrigo También oí hace unos años que junto a la Kaaba había un montículo en el que nunca se había construido nada porque una tradición decía que aquel lugar era una morada del Shaytan. Y hace unos años la familia Saudi construyó allí un gran edificio. No estoy seguro, pero creo que es éste. En cualquier caso, la foto es bien significativa.
¿Cómo pueden olvidar y hacer olvidar los hadiths que hablan de las torres como signo de los tiempos de la tribulación final?
Foto de Angel Pascual Rodrigo.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 7 horas · Editado
Angel Pascual Rodrigo Lo que ahora están construyendo en torno a la Kaaba me parece un esperpento: pasillos a distintos niveles de altura para que quepa más gente. Se ha perdido el sentido de las proposiciones.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Lun Sep 14, 2015 12:34 pm

si en salida , amesias
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Mar Sep 15, 2015 3:08 am

me da un poco de cosa la realidad , si yo me cabreo con vosotros , os caigo bien y nadie me deja en paz pues yo COJO NESS , si me pongo blandito vosotros os enfadais y ness queda suelto a su bola

alguien comprende lo k digo
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba