Nosotros resucitamos con Jesús

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nosotros resucitamos con Jesús

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 17, 2015 6:51 am

Tradición Perenne (Sophia Perennis)
·
Roshi leyó también el relato de la resurrección del Señor en uno de los Evangelios. Nos dijo: “Me gusta el cristianismo porque es una religión que habla sobre la resurrección”. El término resurrección, para nosotros los cristianos, es equivalente al “despertar religioso” o “iluminación” en las religiones no cristianas. En uno de mis encuentros matutinos, muy de mañana, me probó de la siguiente manera:
Es pronto, por la mañana,
¡Jesús ha resucitado de entre los muertos!
Muéstrame tu resurrección.
Resolví este “resurrección koan” sin dificultad, como si tuviera el Espíritu Santo koan”, porque cuando nos damos cuenta de que el cuerpo resucitado de Cristo se ha transformado en “Espíritu que da la vida” (1Cor 15, 45), y de que Jesús está vivo dentro de nosotros, experimentamos la resurrección de Jesús dentro de nosotros. Nosotros resucitamos con Jesús en las profundidades más profundas de nuestro ser, y así toda nuestra vida es en sí misma resurrección.
Joseph Chu-Cong (Haidnong, Vietnam del Norte, ¿? - 30 de noviembre de 2004, Abadía de San José, Spencer, USA), "Leer la Biblia como un Koan Zen".
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Nosotros resucitamos con Jesús

Mensaje  nessy el Miér Jul 29, 2015 4:54 am

a ver joseph explicate mejor o pon otro texto , hay algun cuerpo al que deba de dar prioridad

si me dejo agarrar por todos soy cristo , si voy solo soy satan y si suelto la conciencia y me aparto de ella suena la matriz y empieza a llamarme traidor , tengo duda , explicame esto MARIO Y tranquilo hay que saber a quien se le puede prestar atencion porque hay seres que saben devolver

nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 29, 2015 3:39 pm

Leer la Biblia como un koan zen es lo mismo, en el fondo, que leerla en el nivel anagógico ( Todo habla de nosotros, nos habla a nosotros y está dentro de nosotros)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 29, 2015 3:51 pm

El hombre es un universo en pequeño. Todo está en él, todas las cosmologías, todas las cosmogonías, etc.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Jul 30, 2015 5:58 am

Más allá de ritos masónicos en los que sos asesinado ritualmente y resucitado con la garra del león, en todas las tradiciones está el morir antes de morir. Uno se crucifica existencialmente, muere  y resucita.

El autor del texto citado equipara la resurrección cristiana con el despertar o la iluminación oriental. El tema de discusión puede radicar en el que consideremos a la resurrección como algo salvífico y entonces exotérico y al despertar o  iluminación definitiva como algo emancipador y entonces esotérico.

Aunque lo más seguro es que la noción escandalosa de RESURRECCION seaalgo esotérico como lo es el irse con cuerpo y todo (EDIPO- ELIAS, etc.)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Jul 30, 2015 7:21 am

Parafrasenado a MEISTER ECKHART y a WILLIAM BUTTLER YEATS: Resucitamos a cada instante.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba