"cosas oídas".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"cosas oídas".

Mensaje  mariocesar el Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Sri Nisargadatta Maharaj (Español)
Nosotros hemos aparecido y el mundo ha aparecido repentinamente. ¿Por qué? Nosotros no lo sabemos, pero sin embargo nos esforzamos en descubrirlo. ¿Qué somos nosotros, qué es el mundo y cuáles son nuestras relaciones mutuas? Nosotros lo ignoramos, pero adoptamos las convicciones emitidas por uno u otro. O nos limitamos a creer lo que nos han dicho nuestros padres: "tú eres esto y aquello". Y acabamos por estar sujetos a todo un campo de relaciones constituidas únicamente de "cosas oídas".
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: "cosas oídas".

Mensaje  mariocesar el Dom Jul 05, 2015 4:33 pm

¿Sigues pensando que hablo de lo que HE  oído? No, hablo de experiencias mías: no de opiniones oídas de boca de otro. sino de mi propio conocimiento. Veo con mis propios ojos, de lo cual no me jacto, porque el poder es de la Madre. Te exhorto a entrar en el seno de la Madre, y a que veas con tus propios ojos: por todo el tiempo que toleres que te mezan en una cuna y desees los ojos de los otros, eres ciego. Pero si te alzas de la cuna y vas hacia la Madre, entonces discerniirás  la Madre y sus hijos.

Oh, ¡ qué bueno es ver con los propios ojos! ESTAMOS DORMIDOS EN EL HOMBRE EXTERIOR, yacemos en  la cuna y permitimos que la razón exterior nos acune hasta dormirnos. Vemos con los ojos del disimulo de nuestros actores, quienes nos cuelgan cascabeles y chucherías cerca de nuestros oídos y nuestras cunas, para que nos adormezcamos arrullados por ese sonido o jugando con chucherías, y así hacerse dueños y señores de nuestra casa. ( JACOB BOEHME. CONFESIONES )
mariocesar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba