Lethe y Mnemosyne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lethe y Mnemosyne

Mensaje  mariocesar el Dom Jun 21, 2015 8:48 am

Luis Gonzalez‎Gabriel Ignacio Preciado Ploneda
19 de junio a las 9:59 · Toluca de Lerdo ·
En el oráculo de Trophonius en Grecia, al aspirante antes de entrar al santuario se lo llevaba a beber del agua de dos ríos que se los consideraba que contenían propiedades mágicas. Primero los monjes lo llevaban a tomar el agua del río Lethe (del olvido), así él podría olvidar todos los pensamientos terrenales. Luego lo llevaban a beber el agua del río Mnemosyne (del recuerdo), así él podría recordar o aprender.
En ambos ejemplos vemos la necesidad de tener una mente vacía o silenciosa, libre de pensamientos terrenales. Una mente llena de ideas preconcebidas, con creencias, no puede investigar, aprender realmente e iluminarse. A menos que desarrollemos un estado mental que sea calmo y atento, libre de ideas, no se producirá el despertar y permaneceremos atrapados en la ilusión que nos sujeta con cadenas de dolor y sufrimiento.
El intelecto y el conocimiento no son poderosos por sí mismos, es necesario ir más allá de ambos para mirar las cosas con una mente abierta, con un corazón puro, y no con prejuicios, miedo y discriminación. Mirar las cosas compasivamente, como una madre mira a su frágil bebé.
Las metas de cada persona son diferentes, y lo que le resulta fácil a uno puede ser difícil para otro. Por lo tanto, no aplasten los sueños de otros, no juzguen a los demás, no les enseñen a otros a temer u odiar a su hermano debido a su color, sus creencias religiosas, su país, o lo que sea. Porque cuando somos intolerantes con quienes tienen una búsqueda distinta, con quienes pertenecen a una religión diferente, promovemos la violencia, enseñamos la violencia.
Crecer con el miedo de perder lo que está relacionado con nuestras propias creencias, deja nuestra mente en un estado ‘Bonsai’; la mente no es capaz de expandirse, ni de crecer y alcanzar alturas de dicha. Del mismo modo, quienes cultivan plantas Bonsai no le permiten a la pobre planta crecer libremente para alcanzar el cielo. Los dogmas y nuestras creencias no le permiten a nuestra mente crecer libremente. Porque si pensamos que sabemos, realmente estamos inmersos en una profunda ignorancia y en la oscuridad. Sócrates exclamó: ‘El antiguo oráculo dijo que yo era el más sabio de todos los griegos. Esto se debe a que entre todos los griegos, sólo yo se que no se nada.


Gabriel Ignacio Preciado Ploneda a qui lo que me suena interesante es el despertar y el mas sabio,que hay tras estas palabras,que significa estar despierto,ser sabio,todo tiene un precio y solo es cuestion de pagarlo para recibirlo.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lethe y Mnemosyne

Mensaje  orejudo el Dom Jun 21, 2015 10:03 am

Sin embargo hay un rigor , que no se toma en consideracion , y muchos venimos sintiendo que con rezar y cursileria no se va a arreglar nada,no puede tolerar un cuerpo una cangrena , si no la amputa antes de que sea demasiado tarde se pudre todo el cuerpo . los papas os habeis dormido en los laureles ,y hay un agujero negro ya desde los 60 de la apertura new age , en que unos interpretaron que todo se arreglaba , y la fiesta y los colorines tuvieron la factura y he aqui que quedaros las consecuencias.otros creemos que la interpretacion del callejon sin salida es mas cercano a la realidad.Asi que culpable la generacion anterior de los contratos sociales que nos legasteis , pues fueron firmados sin inteligencia ni corazon que tanto presumis, solo motivados por el egoismo contingente, y nos legais las facturas.Por ahi ponian de la mochila y los jovenes ...no habeis sido fuertes , y a cambio pedir paz y felicidad en woodstock .hipocritas.

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lethe y Mnemosyne

Mensaje  mariocesar el Dom Jun 21, 2015 5:06 pm

orejudo escribió:Sin embargo hay un rigor , que no se toma en consideracion , y muchos venimos sintiendo que con rezar y cursileria no se va a arreglar nada,no puede tolerar un cuerpo una cangrena , si no la amputa antes de que sea demasiado tarde se pudre todo el cuerpo . los papas os habeis dormido en los laureles ,y hay un agujero negro ya desde los 60 de la apertura new age , en que unos interpretaron que todo se arreglaba , y la fiesta y los colorines tuvieron la factura y he aqui que quedaros las consecuencias.otros creemos que la interpretacion del callejon sin salida es mas cercano a la realidad.Asi que culpable la generacion anterior de los contratos sociales que nos legasteis , pues fueron firmados sin inteligencia ni corazon que tanto presumis, solo motivados por el egoismo contingente, y nos legais las facturas.Por ahi ponian de la mochila y los jovenes ...no habeis sido fuertes , y a cambio pedir paz y felicidad en woodstock .hipocritas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lethe y Mnemosyne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.