Nómadas inconscientes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nómadas inconscientes.

Mensaje  mariocesar el Miér Jun 17, 2015 2:58 am

Algunos peregrinan "querubínicamente", otros viajan hacia EL SIMURG o se ACERCAN A ALMOTASIM; a otros les recuerdan su misión de recuperar la JOYA que custodia el DRAGÓN y otros sólo DUERMEN sin más...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Nómadas inconscientes.

Mensaje  mariocesar el Miér Jun 17, 2015 3:11 am

P.D. Ouspensky estaba trabajando junto a Gurdjieff en este método de "recuerdo de sí". La primera vez que se encontró con Gurdjieff le dijo, "¿Qué quiere decir con "recuerdo de sí?". Yo me acuerdo de mí mismo. Soy P.D. Ouspensky".

Gurdjieff le dijo, "Cierra tus ojos y recuerda que eres P.D. Ouspensky, y cuando te olvides, dímelo. ¡Se honesto!".

Pasaron sólo dos o tres segundos y Ouspensky abrió los ojos y dijo, "He empezado a soñar. Olvidé que era P.D. Ouspensky. Lo he intentado tres o cuatro veces. Me he dicho a mí mismo, "Soy P.D. Ouspensky, soy P.D. Ouspensky, soy P.D. Ouspensky", y entonces un ensueño se presentó y deje de ser consciente".

A lo que Gurdjieff replicó. "El que tú sepas que eres P.D. Ouspensky, no es recuerdo de sí. En primer lugar no eres Ouspensky, y en segundo lugar esto no es recordarse. Cuando el recordarse se dé, tú serás el primero en negar que eres P.D. Ouspensky".

Durante tres meses Ouspensky lo intentó con toda su alma, a fondo. Cuanto más lo intentas más te das cuenta de lo duro que es. Cuanto más lo intentas más empiezas a sentir que "He estado dormido toda mi vida". Es una consciencia mecánica la que poseemos. Podemos funcionar con ella, hacer lo rutinario, pero nunca podemos profundizar. Durante tres meses, cuando lo intentó e intentó y se hizo consciente, surgió un nuevo pilar de consciencia. Cuando pudo sentir y permanecer consciente de forma permanente, Gurdjieff le pidió que fuera con él y saliera a la calle. Y Ouspensky dijo, "Por primera vez, en las calles de una gran ciudad, me di cuenta de que todo el mundo está dormido, de que todo el mundo se mueve en sueños. Pero yo había circulado por las mismas calles y nunca había sido consciente de ello. Y vi que todo el mundo estaba dormido, sólo que con los ojos abiertos". Se asustó tanto que tuvo que decirle a su Maestro, "No puedo seguir, tengo que regresar. Todos están tan dormidos que puede ocurrir cualquier cosa. No puedo seguir".
mariocesar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba