Compórtese como si usted fuera presenciación pura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 11, 2015 11:57 am

Int: Yo no me veo a mí mismo como usted me ve. Todo lo que usted dice suena bellamente convincente, sin embargo mi sensación de ser solo una persona en un mundo extraño y ajeno, a menudo inamistoso y peligroso, no cesa. Siendo una persona, limitado en el espacio y el tiempo. Quizás usted está en lo cierto y yo estoy equivocado, ¿pero cómo puedo dejar de ser lo que siento que yo soy?

Mah: Un príncipe que se cree que es un mendigo, únicamente puede convencerse concluyentemente de una sola manera: debe comportarse como un príncipe y ver lo que ocurre. Compórtese como si lo que yo digo fuera verdadero —y juzgue por lo que ocurra. Todo lo que pido es la poca fe que se necesita para dar el primer paso.

Con la experiencia vendrá la confianza, y usted ya no me necesitará para proseguir. Yo sé lo que usted es y se lo estoy diciendo. Confíe en mí por un tiempo.

Int: Para estar aquí y ahora, necesito mi cuerpo y sus sentidos. Para comprender, necesito una mente.

Mah: El cuerpo y la mente son solo síntomas de ignorancia, de incomprensión. Compórtese como si usted fuera presenciación pura, sin cuerpo y sin mente, aespacial y atemporal, más allá del «donde», del «cuando» y del «cómo». More en ella, piense en ella, aprenda a aceptar su realidad. No se oponga a ella y no la niegue todo el tiempo. Mantenga una mente abierta al menos. El Yoga es someter lo exterior a lo interior. Haga que su mente y su cuerpo expresen lo real que es todo y más allá de todo. Usted lo logrará haciendo, no discutiendo.

Int: Permítame amablemente volver de nuevo a mi primera pregunta. ¿Cómo se origina el error de ser una persona?

Mah: Lo absoluto precede al tiempo. La presenciación viene primero. Un paquete de recuerdos y de hábitos mentales atrae la atención, la presenciación se focaliza y repentinamente aparece una persona. Retire la luz de la presenciación, vaya a dormir o desvanézcase —y la persona desaparece. La persona (vyakti) fluctúa, la presenciación (vyakta) contiene todo el espacio y el tiempo, lo absoluto (avyakta) —Es.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Compórtese como si usted fuera presenciación pura

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 11, 2015 12:18 pm

Diego Cadenas Morejón Sea Dios, y sino se lo cree lo debe fingir. Ajajajajajajaja. Así es, muy duro por cierto eso de fingir lo que realmente somos hasta sin saberlo
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 11, 2015 12:19 pm

Sin saberlo hasta saberlo. El COMO SI es una antiquísima UPAYA ( estrategia) de todas las tradiciones.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 11, 2015 12:22 pm

Cuántos curas le han dicho a personas sin fe, incapaces de toda devoción o piedad, que lo FINJAN hasta que se haga realidad.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba