MUERE ANTES DE MORIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUERE ANTES DE MORIR

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 23, 2015 5:35 am




Esa estrategia es poderos{isima para lograr la emancipaci{on suprema en muchas tradiciones, lo cual demuestra el dicho que nuestras mujeres son nuestros sheiks, nuestros gur{ues...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE ANTES DE MORIR

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 23, 2015 6:31 am

El mercader y el loro listo


Había una vez un mercader que tenia un loro en una jaula. Como debía viajar a la India por negocios, le preguntó al loro si tenía algún mensaje para enviar a sus parientes de ese país.
El loro le expresó su deseo de que les dijera que él estaba encerrado en una jaula. El mercader prometió llevar ese mensaje y cuando llego a la India se lo comunicó debidamente a la primera bandada de loros que vio. Al escucharlo uno de ellos cayó muerto al instante.
El mercader se enojó con su loro por haber enviado un mensaje tan fatal y cuando regresó a su casa se lo reprocho duramente. Pero el loro ni bien hubo oído el mensaje del mercader cayó muerto en su jaula. El mercader, luego de lamentar su muerte, sacó el cadáver de la jaula y lo arrojo afuera; pero ante su sorpresa, el cadáver inmediatamente recobro la vida y se alejo volando, explicándole que el loro de la India había fingido su muerte solamente para sugerir esta forma de escapar de una jaula.
RUMI
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE ANTES DE MORIR

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 05, 2016 6:40 am

BUSCAR A DIOS ANTES DE QUE NOS ENCUENTRE LA MUERTE CRUEL
«Es deber de todo ser humano entender su posición constitucional en relación con Dios, y actuar de acuerdo con ello. Si hacemos esto, entonces nuestras vidas serán un éxito. Sin embargo, a veces nos sentimos desafiantes y decimos: "No hay Dios", o: "Yo soy Dios", o incluso: "No me importa Dios". Pero, en realidad, ese espíritu desafiante no nos salvará. Sí hay Dios, y podemos verlo a cada momento. Si rehusamos ver a Dios durante nuestra vida, entonces Él Se presentará ante nosotros en la forma de la muerte cruel. Si no elegimos verlo de una manera, lo veremos de otra. La Suprema Personalidad de Dios tiene diferentes aspectos, porque Él es la raíz original de toda la manifestación cósmica. En un sentido, no es posible escaparnos de Él.»
A. C. Bhaktivedānta Svāmī Prabhupāda (1896-1977)
Foto de Gustavo R. Carante.
Me gustaComentarCompartir
A ti y a 2 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 1 vez
Comentarios
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Morir es seguro que moriremos. Lo que no sabemos es cuándo ni cómo. Pero sería de desear que muramos con la consciencia en paz. La muerte cruel para mí es la muerte que nos alcanza sin estar preparados para soltar, enemistados con la vida o alejados de Dios. Por eso Prabhupāda no hace más que recordarnos lo que siempre han dicho los antiguos: "memento mori", y nos recuerda que es mejor morir pensando en el Supremo. Entonces la muerte ya no será tan cruel, aunque seamos asesinados o muramos en pleno combate. Dios dirá cómo será nuestra partida de este mundo.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE ANTES DE MORIR

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 05, 2016 10:09 am


Gustavo R. Carante
2 h ·
ARS MORIENDI
Morir es seguro que moriremos. Sabemos cuándo nacemos, pero no sabemos cómo ni cuándo dejaremos esta vida. Por eso es de desear que en la medida de lo posible estemos con la consciencia en paz, porque no sabemos cuándo nos pueden llamar.
La muerte cruel para mí es la muerte que nos alcanza sin estar preparados para soltar, con la mente enajenada, enemistados con la vida, en estado de odio hacia alguien o alejados de Dios. Por eso los sabios y santos nos recuerdan siempre: "memento mori", y nos enseñan que es muchísimo mejor vivir y morir pensando en el Supremo. Entonces ya no tendrá tanta importancia que muramos en un florido y hermoso jardín, abrasados de sed en las arenas ardientes de un desierto, de una enfermedad terminal en la cama de un hospital, alcanzados por un rayo, asesinados por maleantes, arrollados en la carretera, ejecutados por la muy dudosa justicia de los hombres o cayendo en pleno fragor de la batalla. Dios dirá cuándo y cómo será nuestra partida de este mundo. Lo importante es que en ese trascendental momento podamos estar con la consciencia en paz y vinculada con el Eterno.
La muerte y el leñador, Jean François Millet (1814-1875)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE ANTES DE MORIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.