EL VIAJE DE SOH WEI YU (Y III)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL VIAJE DE SOH WEI YU (Y III)

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 14, 2015 11:40 am

EL VIAJE DE SOH WEI YU (Y III)

En Junio de 2.011, mientras contemplaba el lugar de origen, lugar de existencia y destino de pensamientos […] súbitamente realicé que todos los pensamientos y experiencias concretas son como apariciones mágicas – sin lugar de origen, reposo y destino. No se encuentran en lugar alguno, sin núcleo, vacuos, y sin embargo apareciendo de forma mágica, como un truco de prestidigitador. ¡Cuan apasionante es el funcionamiento de la luminosidad vacía y mágica! La realización de Shunyata, el vacío de todos los dharmas surgió y fue gozoso y maravilloso en un nuevo nivel. Los sutras Mahayanas (que hablan a menudo de la vacuidad/shunyata) y también el Phena Sutta empezaron a tener sentido.

[…]

Aunque presento mi diario como si hubiera algún tipo de progresión lineal ocurriendo, verdaderamente no debemos ver estas fases/estadios como estrictamente lineales o teniendo una jerarquía. Por ejemplo, algunos son capaces de entender la profunda sabiduría de la vacuidad desde el principio pero no tienen una experiencia directa de la luminosidad, y esta llega después. ¿Significa eso que la pura experiencia de YoSoy es la última fase? Por otro lado otros han experimentado la luminosidad pero no entienden como se “perdió”, pues no había revelación alguna de las tendencias kármicas, y el origen dependiente no pudo ser entendido. Pero ¿significa eso que el que experimenta la vacuidad está más avanzado que el que experimenta la luminosidad?

[…]

Has de ver las fases como diferentes aspectos de las revelaciones sobre nuestra verdadera naturaleza, no necesariamente como fases lineales o comparables como “superiores” o “inferiores”. Lo que se debe entender es lo que falta realizar. No hay jerarquía, solo revelaciones, todas las cuales son importantes. Entender esto significa que uno será capaz de ver todas las fases como de igual nivel.

[…]

Como dice Joan Tollifson: más que una progreso lineal de fases, a veces es más como una espiral yendo adelante y atrás, aunque incluso esto es solo una perspectiva relativa de las cosas. La espiral continua hasta que uno ve con convicción total que todo fenómeno comparte el mismo sabor, que todo es en su pureza primordial el Dharmakaya mismo.

Dicho esto, aunque no hay orden estricto de las revelaciones (no todo el mundo empieza con la realización de la YoSoyidad) , Thusness y yo pensamos que es importante tener un primer vislumbre directo de nuestra esencia luminosa (realización de YoSoy) antes de proceder al entendimiento no-dual, de Anatta y del Origen dependiente. A veces, entender algo demasiado pronto (por ejemplo la vacuidad/Origen dependiente) puede bloquearte a la realización pues se vuelve conceptual. Una vez el entendimiento conceptual se forma, incluso maestros cualificados encontrarán difícil llevar al practicante a la realización porque el practicante puede confundir el entendimiento conceptual con la realización.

Así pues, si tuviera que dar un consejo a los “principiantes” que lean esto, mi consejo seria empezar con la práctica de auto-indagación (aunque no es el único método, es uno muy directo y uno con el que tengo familiaridad), realizar la certeza de Ser (la YoSoydad) y después progresar desde ahí para investigar la no-dualidad, anatta y la naturaleza vacía de la Presencia. Sin embargo, también depende de los intereses de la persona y sus inclinaciones, así que cada uno debe ver por sí mismo.

[…]

Finalmente, veo la iluminación como algo nada místico, es simplemente levantar velos con la práctica y revelaciones para ver aspectos más sutiles de la realidad. Una vez levantamos los pensamientos conceptuales, descubrimos el YoSoy. Una vez levantamos el nudo de la dualidad, experimentamos y descubrimos la consciencia no-dual. Una vez levantamos el nudo de la inherencia, experimentamos y descubrimos la ausencia de agente y un universo maravillosamente luminoso aunque vació ocurriendo vía origen dependiente.

Puedan todos los seres ser libres y liberados como pájaros volando por el cielo, sin dejar marca. Que puedas volverte incomprensible y sin traza en esta vida.

-Soh Wei Yu

About these ads
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.