La alegría es más profunda que la pena!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 27, 2010 10:41 pm

Antonio nos recordaba que CC leía mucho a Nietzche, por ejemplo este poema que compartimos ahora:



Oh, Hombre! Presta atención!
Que dice la profunda noche?
Yo dormía!
Me desperté de un sueño profundo!
El Mundo es profundo!
Y más profundo de lo que el día recuerda!
Oh, Hombre! Presta atención!
Profundo es tu sufrimiento!
La alegría es más profunda que la pena!
El sufrir habla: desaparece!
Pero toda alegría busca la eternidad,
Una eternidad profunda, profunda

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 27, 2010 10:49 pm

Y tantas otras prosas poéticas, en las que fácilmente se alojan todas la esencias y substancias de las enseñanzas de Don Juan, como ésta:

""El hombre que ha llegado ha ser libre desprecia la seguridad y el bienestar con que sueñan los tenderos, los cristianos, las vacas, las mujeres, los democratas, los socialistas, los capitalistas. El hombre libre es un guerrero".
Friederich Nietzsche.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"YO PIENSO CON LOS PIES, NO CON LA CABEZA".

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 27, 2010 10:54 pm

"YO PIENSO CON LOS PIES, NO CON LA CABEZA".
Nietzsche, que prolongara a las más altas esferas el estilo literario del romanticismo Aleman, y que fuera el maestro de Hesse en este estilo, no es lirico, sino rapsodico, dionisiaco, ditirambico. Es el inventor del ditirambo, como nos lo dijera el mismo. Escribio en aforismos y sentencias cortas, aun en su Zaratustra, porque sólo de este modo podia dar forma a esa inspiración repentina, a "ese extasis que se apodera de nosotros enteramente" , sin deformar mayormente "ese fantasma", tratando de expresarlo, como lo hicieran tambien Pascal y Novalis. Tal vez el aforismo fuera la unica posibilidad de transcribir lo que acudia a su cerebro en los breves momentos de concentración de la mente y de la vista en medio de angustiosos dolores de cabeza que le postraban por dias.
Nos esforzaremos por dar una impresion, una imagen, del edificio que Nietzsche levantara con su vida. Este edificio se halla muy bien construido, es solido y cada parte encaja en el todo. Son pocos los que han penetrado sus sotanos, para descubrir los cimientos, subiendo luego a sus terrazas, de donde se eleva al firmamento ese humo del sacrificio.
imagen La entrada a la casa que habitara Nietzsche en Sils Maria. hoy es Museo.

Esta casa no es la pobre casona de Sils Maria, sino un templo solar, que se ha dejado en ruinas, como los megalitos de Stonehenge, con toda intención para que cada uno lo descubra. Si puede. Debe irse primero a sus lugares subterraneos, en parte descritos en los planos de una construcción imaginada casi perfecta. Y esos subterraneos y fundamentos hayanse en la transcripción que hemos hecho de lo que para Nietzsche era la inspiración, la revelación: encuentranse en la "aparición de una Idea" junto a la Roca del lago Silvaplana, en la alta Engadina.
Es decir, pensar para Nietzsche no es lo mismo que para los filosofos del pasado y del presente, para los hombres de ciencia y los tecnólogos modernos. No se trata de lucubrar pensamientos ni de "pensarlos" con la razon consciente, sino de recibirlos como "apariciones" venidas de las profundidades de una existencia "pulsional", que al reflejarse en la conciencia agitan un "fantasma" y al lograr expresarse reflejan el "fantasma" de esa idea, de "esa cosa que a nosotros viene ansiosa de convertirse en simbolo". Porque la unica expresion posible de una Alta Idea, de una Poderosa Idea, es el simbolo, el arte o la poesia, en el sentido que esta tuvo para los poetas de las edades solares. El ditirambo orgiastico, rapsódico. La unica forma de que esta idea llegue a ser expresada por el filosofo, por el poeta diremos mejor, por el visionario, en el sentido de Rilke, quien tambien vivio en tiempos de Nietzsche y de él tomó mucho sin declararlo, como tantos lo
han hecho despues. La manera de que esta Idea alcance al hombre, es elevandose por sobre si mismo, a las más altas cumbres de tension interior, para lograr esa "intensa tonalidad del alma", produciendo un encuentro a medio camino, para que "la cosa llegue a trasmutarse en simbolo", junto con la vida toda, sincronisticamente.
24
Se descubre una similitud extraordiaaria entre Nietzsche los Rishi hindu-arios, poetas visionarios de los Vedas. Ellos tambien pensaban las ideas de fuera a dentro: se les "aparecian". Rishi quiere decir "el que ve". Ve una Idea, la expresa, o trata de expresarla. El trabajo de los Rishis ha ido cumpliendose por milenios y la vision de los Vedas fue revisada, elaborada, en subsecuentes visiones, en escolasticas, en edificios doctrinales y sofisticadas comprobaciones, a traves de siglos. Despues de Nietzsche no ha existido otro Rishi, o una escuela de elos, que se haya preocupado de completar, pulir, esculpir la roca de su templo, continuando con la misma tecnica del pensar. La vision de Nietzsche debera sernos más preciosa que la de los Vedas, por encontrarse a mano en Occidente y un minuto más aca de la creación del mundo, por asi decir; de los origenes, aun en bruto, con la fuerza feroz de lo que no ha sido aun falseado, del diamante recien extraido
de la roca de la revelación, de la piedra de la Corona de Lucifer; caida del firmamento en su combate de extraterrestres, con su luz enceguecedora. Por ello, hay alli un simbolo inmenso, que nos pierde o nos redime. La Piedra de la Mutación.
La similitud del pensar nietzscheano con el del Rishi ario se manifiesta, ademas, en que necesita una ascesis, una yoga, que haga posible al pensador prepararse a recibir las "Ideas más Poderosas", que emergen de esa corriente de vida, o Voluntad de Poder, abriendole compuertas interiores de "altas tonalidades" , de manera que su "pulsación" nos domine, -haciendonos vibrar desde los cabellos a los pies, llorar y reir al mismo tiempo", danzar en los bosques de Dionisos, para dejarnos vacios despues, más solitarios aun: "Porque cara se paga la grandeza" y ese dios "mira con rencor" a quien ha sido capaz de resistirlo. Aqui Nietzsche puede diferenciarse del Rishi acercandose más al origen revelador de la Poesia, en el sentido que para los antiguos bardos la tuvo. En todo caso, el, que predicaba no restarse a nada de lo que la vida ofrece como Voluntad de Poderio, como posesion, incrementando su potencia, vivia casto, como un yoga, buscando siempre las
más altas tensiones del alma, subiendo siempre, cada vez más solitario, para poder abrirse a ese estilo del pensar, donde las Ideas podrían poseerle como la más autentica expresion de la vida, como su "pulsación", golpeandole en el centro del ser personal, o de la existencia alli acumulada, y que él llamó, mucho antes de Jung y cualquier otro psicologo, el Selbst, para diferenciarlo del yo consciente y limitado, del yo racional.
25

Aclaremos, entonces. Lo que Nietzsche llamó pensar es otra cosa, Nietzsche no pensó con la cabeza (porque "sincronisticamente " le dolia) sino con el Selbst, con toda la vida y, especialmente, "con los pies". "Yo pienso con los pies", dijo, -porque pienso caminando, escalando". Es decir, cuando el esfuerzo y el agotamiento hacian que la mente consciente entrara en una suerte de sopor o de semisueño, alli tomaba posesion del trabajo de pensar esa "otra cosa", el Selbst, abriendose a la penetración fulgurante de la Idea, o a esa expresion de la Potencia Original de la Vida, del Ser, de la Voluntad de Poder, que cruza al hombre de parte a parte, como en un samadhi de yoga, o en un kaivalya, de un antiguo rishi, o Siddha tantrico. Tambien como esos rayos que traspasaban a los "fulguradores" etruscos, para mutarles, y que ellos se hacian capaces de resistir gracias a una tecnica depurada de concentración y preparación iniciatica.
Que este es un estilo de pensar profundamente ario, hiperbóreo, es decir, nórdico-polar, germano de los origenes ("miremonos de frente, somos hiperboreos" ), y que el asi lo sabía, se prueba en el nombre que diera a su obra más bella, más grande: "Asi habló Zarathustra" . Zarathustra es el Mago-reformador ario de la antigua Persia.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 27, 2010 10:56 pm

El atnerior es un apartado de NIETZSCHE Y LA DANZA DE SHIVA de Miguel Serrano.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 12:39 am

mariocesar escribió:
""El hombre que ha llegado ha ser libre desprecia la seguridad y el bienestar con que sueñan los tenderos, los cristianos, las vacas, las mujeres, .......Friederich Nietzsche.

Me encanta nietzsche, sólo tengo algo que reprocharle, su insoportable MACHISMO. Comparar a las mujeres con las vacas me parece de una total y extrama ignorancia, por no decir algo más fuerte. Además, dice que el hombre libre es guerrero? El, desde luego, no lo era, se quedó en simple pensador... si hubiera sido guerrero diría y la MUJER LIBRE también es GUERRERA. Como dice don Juan incluso está más preparada para serlo... Por lo demás estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice. Gracias Mario.

PD... el poema es precioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 1:26 am

No obstante, Oh, noble Hypatia: Nietzsche ya te respondió con una foto (ahora no recuerdo los nombres del poeta y la amante y/ o amiga que luego estuvo con Freud, etc.) ¿Recordás que, en ASI HABLABA ZARATUSTRA, una vieja dice:Si vas con la mujer no te olvides del látigo? Bueno, la foto lo explica: Nietzsche y el poeta amigo tiran de un carro y la mujer (¿Salomé, se llamaba?) porta el átigo y lo usa con ellos...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 1:28 am

Oh, Mario.... justo mencionas el libro que traté de leer infinidad de veces, pero nunca conseguí terminar... No soportaba el INSOPORTABLE machisto que desprende...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 2:28 am

Vale, Mario, es cierto... no conocía esta foto. Retiro lo dicho acerca de él, no sin embargo lo que dije de su obra ASI HABLABA ZARATUSTRA... nunca pude llegar a la mitad del libro.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 2:55 am

¡Con qué celeridad la encontraste! ¿O ya la tenías?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 2:57 am

No se me afianzó el hábito de leer... no la tenías...<De todos modos: Lo tuyo es magia...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 3:10 am

hypatia escribió:
mariocesar escribió:
""El hombre que ha llegado ha ser libre desprecia la seguridad y el bienestar con que sueñan los tenderos, los cristianos, las vacas, las mujeres, .......Friederich Nietzsche.

Me encanta nietzsche, sólo tengo algo que reprocharle, su insoportable MACHISMO. Comparar a las mujeres con las vacas me parece de una total y extrama ignorancia, por no decir algo más fuerte. Además, dice que el hombre libre es guerrero? El, desde luego, no lo era, se quedó en simple pensador... si hubiera sido guerrero diría y la MUJER LIBRE también es GUERRERA. Como dice don Juan incluso está más preparada para serlo... Por lo demás estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice. Gracias Mario.

PD... el poema es precioso.

Pero, Hypatia, LA VACA ES SAGRADA, en la TRADICION HINDU; y WORDSWORTH y COLERIDGE adoraban su proximidad; la VACA es una SUPERLATIVA UPAGURU y ciertos linajes, estirpes nobiliarias vascos y aragoneses se remontan a ella, tienen en su origen mitico una VACA y otros una CERDA...Animales muy sagrados y arcaicos..Hay un vínculo entre la AURORA y la VACA muy mítico, de una auralidad miy arcaica... Sé que se supone que el nivel más evidente de uso del sintagma nietzscheano es el filisteismo, utilitarismo y materialismo (el sentimentalismo es una de las formas del materialismo) judeo cristiano, lo sudra y lo vaysha,,,la connotación de TENDEROS es muy STURM UND DRUNG ( y recordemos que el beso de la novia vale infintamente más que el sacrificio de miles de tenderos, según ANGELUIS SILESIUS)...Sea como sea, se trata de PRAKRITI y de PURUSHA, la MUJER y el HOMBRE...y en Nietzsche la metáfora...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA VACA NIETZSCHEANA

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 8:10 pm


"... Para practicar de este modo la lectura como arte se necesita ante todo una cosa que es precisamente hoy en día la más olvidada... una cosa para la cual se ha de ser casi vaca y, en todo caso no hombre moderno: el rumiar..."

F. Nietzsche, La genealogía de la moral.

Nietzsche tenía a la vaca como animal sagrado. Decía que las vacas eran vacas del cielo. Ahora bien rumiar, para él, consistía en lanzar un aforismo y leerlo dos veces.....

Pobre Nietzsche, por comparar a este tipo de Vacas con Mujeres, se lo tilda de machista recalcitrante.....aajjaaaa!!!....perdónalas maestro!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 8:24 pm

Muy buen post Maese Mario!!

De entrada, podemos apreciar, que a este genio, leerlo nomás, ya es difícil!!...entenderlo....uffff!!!!......ni hablar!!...hay que "rumiarlo" un montón!!......con la paciencia de mil vacas juntas......leerlo completo y rumiarlo bastante!!.

Rumiar...Rumi....otro gran maestro!!

Fraternales saludos

El toro guaraní.....enamorado eterno de "las vacas" (ojo!!..en el mejjor sentido...!!ajajaaa)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nietzsche...

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 8:47 pm

"Han sido muy pocos en la historia los autores que han usado del método aforístico como expresión de sus discursos o teorías. La razón, en el caso de Nietzsche, no está escogida al azar. Él escribe para elegidos, y cierto es que tiene una prosa exquisita de la cual sabemos gustar los no elegidos también. Reviste sus teorías con ropajes que el lector tendrá que desvestir. Su discurso está pleno de frases breves, lleno de metáforas, de alguna manera son sus "máscaras", bajo las que se ocultan ideas cuyo sentido y alcance con frecuencia son difíciles de entender y exigen un gran esfuerzo de interpretación.

La idea de la regresión moral en relación con el tiempo ya la hemos visto en otros autores, como Rousseau por ejemplo, pero a diferencia de éste, Nietzsche, asume la parte negativa de las cosas, es la primera vez en la filosofía que se asume el mal y no solo eso sino que además se le da entidad y fuerza como constituyente del ser humano. El mal moral está presente en cada instante del hombre y hay que erradicar la moral que es la que hace rechazar una parte importantísima de la constitución del hombre, la parte instintiva, que para Nietzsche es la parte más consustancial del hombre, la más intima, la que mejor conoce. Privar al hombre de los instintos sería como privar a un león de sus garras y dientes para exhibirlo como prototipo de fiera en un circo, que es la sociedad, para el filósofo, utilizando una comparación muy a su estilo.

El mundo es una gran pantomima, en la cual nadie es como es, ni siquiera nosotros podemos verlo, ni emitir juicios en plena libertad, estamos tapados por prejuicios morales que impiden una expresión libre del hombre en sí. Nietzsche trasciende los valores, así como al lenguaje, lo desautoriza como herramientas de elucidación, más aún, el propio lenguaje utilizado en los juicios no es objeto de estudio, se reduce a meros síntomas, lo que subyace al lenguaje, lo inexpresable, es lo verdaderamente importante. Lo especifica en su alegato contra Sócrates del Crepúsculo de los Ìdolos."


( Extracto de un comentatio de Miguel Ángel Córdoba )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nietzsche y Castaneda

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 9:12 pm

Según Nietzschel, el hombre tiene que ser necesariamente guerrero, luchar hasta la muerte, hacia una muerte digna, no hay que temer nada, la paz es solo una vía a otras guerras.

"El espíritu de un guerrero sólo está engranado para la lucha, y cada lucha es la última batalla sobre la tierra" (CC)


El hombre necesariamente tiene que tener enemigos que le lleven a una superación, tiene que estar en lucha constante para no dormirse, para superarse. Si no peleas, no ganas, si no pones las cartas sobre la mesa, si no te la juegas, si no luchas nunca obtendrás algún beneficio.

"Si tienes un pinche tirano, debes agradecerlo mucho, si no lo tienes......sal inmediatamente a buscar uno" (Don Juan a CC)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 9:40 pm

Rumiar...Rumi....otro gran maestro!!

Maravilla de calambur, de perspicacia morfologica y anagramatica; maestro en hipogramatica...

Perdi un post en el que ponderaba los suyo. Juzgaba que Ud. se pasaba, superaba la barrera del sonido; DIN ANTONIO (Oh lapsus calami providencialmente suprarreal:DIN por DON, lo que nos lleva al DIN de ANTONIO)...Ud me inventa, me sueña y se lo agradezco. Yo payie, bardie (tanto en el sentido homerico como en el de los imberbes y las puberes que me execran) algo y Ud. lo justifico, lo explico; ud. convirtio algo analogico en algo logico, una excrecencia subrreal la torno verdad; acumulo argumentos, ejemplos, citas y glosas y me dejo estupefacto ya que todo eso lo ignoraba o si lo lei o conoci lo habia olvidado (tal es la inconsciencia-segun mis detractores. o supraconsciencia -segun el amigo Yerbouti-con la que he vivido).. Recuerdo como explicaba y aun hasta el panegirico este defecto mio de decir y hacer lo primero que pinta, sin recurrir, . a medios ordinarios, logico (tal fue siempre mi incondicional fe, confianza en el espiritu santo...).Ud. y el ahora perdido o EN SUEÑO HECTOR a proposito del tambien ahora perdido FERRANCHO...
Gracias por inventarme, por soñarme en mis mas preciados intentos...

Por ello , Ud. mas que un amigo es una madre y mas que madre es un inventor o soñador (aunque creo que es lo mismo ¿no? "Nuestro Nacimiento solo es Sueño y Olvido"" y asi con todo nacimiento instantaneo...) Y de paso recordemos que MADRE (junto a MADERA y MEDIDA) fue la metafora que se usaba, hace mas de 6000 años, para dar la nocion de materia... Y somos reiterativos para que tanto vaya el CANTARO a la FUENTE que se llama Hypatia, Mercedes, Yerbouti, Antonio, Qop, y, nuestro ALCALDE que ya ni siquera ha de soñar con el cepo...A todos ellos, a todas esas MADRES les sobra MADERA para aportar logica o analogicamente...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 9:42 pm

Ah, lo olvidaba: Ud. ha puesto muy bien presentada, sobre la mesa, a la VACA MANDALA, al PARADIGMA, al MAGISTERIO de la VACA de la AURORA de nuestro CONOCER (NACER CON, segun la ocurrencia de PAUL CLAUDEL) y ha continuado el formidable cotejo NIETZSCHE-CASTANEDA ya esbozado en el foro cc...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 9:54 pm

No quiero dejar de ponderar las virtudes de lo que está haciendo Ud. al reunir lo disperso en el cotejo NIETZSCHE-CASTANEDA. Es más : Se trata del soporte más necesario y eficaz para esclarecer la ortodoxia de lo despertado por Castaneda.

En EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y PERCEPCION de Schpenahuer y en la doctrima del Obispo BERKELEY, tenemos lo mejor y casi todo lo más puro y elevado para la DOCTRINA, EL DOGMA, la TEORIA o COSMOVISION castanedeana (también en Schopenahuer se hallan estrategias, métodos; aunque el SUMUM operativo está en el Obispo Berkeley; no obstante, sin NIETZSCHE no se completa, no se alcanza todas las denotaciones y connotaciones de la PRACTICA, la ESTRATEGIA guerrera y, sobre todo, lo referido al TALANTE, la ACTITUD)

En NIETZSCHE están todas las claves, todos los secretos de lo que ES ser guerrero y de CÓMO se lo ES...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 28, 2010 9:59 pm

DIN ANTONIO??.......O...... DJIN........DJINN ANTONIO?? ...aaajajaja!!

Más sabe el diablo por viejo que por sabio...no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 10:03 pm

A esta altura de las aporias contemporaneas y en el ya saturado patetico callejon sin salida de los aspirantes occidentales, no hay guru, chaman, lama que valga. ya desarrollare esta posicion sobre el autoengaño oriental=occidental y amerindio=occidental . Ningun guru, nagual, sheik puede resolver dichas aporias y tampoco se deben sortear o evadir con "realizaciones espirituales"...

En nuestro caso digo que NIETZSCHE=CASTANEDA son las dos caras de una misma moneda. Se necesitan las dos para tener la moneda. Providencialmente, CASTANEDA vino a arrojar mas luz sobre NIETZSCH, revitalizarlo, tornarlo mas organico; y, a su vez, NIETZSCHE es el faro, la piedra de toque, que debe ser asumida totalmente si se quiere evitar que lo del camino guerrero devenga caricatura o producto en serie, en el que , por ejemplo, la recapitulacion parece estar degradando en "cristianismo" y "catarsis" y "psicoanalisis"...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 28, 2010 10:08 pm

ANTHONY escribió:DIN ANTONIO??.......O...... DJIN........DJINN ANTONIO?? ...aaajajaja!!

Más sabe el diablo por viejo que por sabio...no?

Oh, no solo han habido DJIN islamizados por el Profeta=La Paz con El y ...=sino que, supongo, tambien iniciados en el TASSAWUF; y han habido algunos Maestros...

Bueno, de acuerdo a CHARLES UPTON, INTERNET es el PORTAL de los DJIN, magistral tentativa para irrumpir en nuestro mundo, con la que nosotros estamos COLABORANDO de un modo muy calificado...Y visto por ese lado, Ud. pareceria un ADELANTADO DJIN que ya habria tomado o usurpado forma humana y estaria...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Jue Jul 29, 2010 2:11 am

Vale, vale, amigos, me habeis convencido. SOY UNA VACA... jajajaja
Doy por bien empleada mi repulsa a Nietzsche, puesto que por esta causa se han generado vuestras inteligentes, alegres y convincentes respuestas.

Como vaca rumiando a Rumi:

La Belleza del corazón
es la belleza duradera:
sus labios brindan
el agua de vida para beber.
Verdadera es el agua,
quien la vierte,
y quien la bebe.
Los tres se vuelven uno
cuando tu talismán está hecho añicos.
Esa unidad no la puedes conocer
por medio de la razón.


Abrazos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nietzsche y el machismo

Mensaje  Invitado el Jue Jul 29, 2010 5:52 am

Como toda verdad, no es sino una verdad a medias, las estimaciones de nuestra querida Hypatia sobre Nietzsche, sobre el caracter machista de sus escritos, tienen bastante fundamento, porque hubo momentos de su vida, en los cuales debido a los avatares experimentados en su entorno familiar -en especial -con su madre y su hermana, sus escritos exhalaron tufillos bastantes encuadrados en el ámbito machista. Pero a finales de su existencia, pudo revertir este hecho, y no pudo más que rendirse a los encantos y al embeleso que produce Eros, reivindicando lo expresado por Jorge Adoum: "Quien adora a la mujer, no necesita ir a ningún templo. Para descubrir los misterios de la Divinidad, hay que penetrar en el corazón de la mujer, porque cuando Dios emanó de sí la naturaleza, habitó en su corazón"

Comparto con ustedes un texto de la autoría de "Welling", nick de un colaborador del Foro el Aleph, que hace referencia al tema que estamos tocando:

"Leyendo los escritos de Friedrich Nietzsche he llegado a la conclusión de que, personalmente, creo que era un hombre que sufría mucho interiormente y adoptó la filosofía a su modo de ver. Yo lo considero un poeta. Aquellos que tachan de nazismo sus ideas, con perdón, creo que están equivocados. El régimen nazi adoptó para sus fines el ideal del Superhombre creado por Nietzsche y, de acuerdo a sus objetivos, desvirtuó tal concepto para acoplarlo a su raza aria. Los nazis vieron de Nietzsche lo que quisieron ver (o lo que les obligaron a ver). Estoy seguro de que Nietzsche se hubiese sentido horrorizado al ver a qué extremos llegaron sus ideas en manos de tales seres.
Respecto al hecho de que Nietzsche fuese machista o no, sinceramente, reconozco que la mujer no es santo de devoción del escritor prusiano (tenemos que entender las experiencias que tuvo que sufrir bajo el poder de su madre y su hermana Elisabeth), pero he leído fragmentos relacionados con la mujer, que son auténtica poesía. Y es como si casi dijera que la mujer es una obra de arte. Al final de sus días escribió incluso que lo hubiese cambiado todo (incluyendo su filosofía) por haber experimentado plenamente el Amor (no dejaba de suspirar por su amante rusa Lou Salomé). Es un último canto al sexo femenino, según lo veo yo."

Autor: Welling del Foro El Aleph

Saludos a todos!!
Antonio



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eso es! para Leer a Castaneda.....

Mensaje  Mercedes el Jue Jul 29, 2010 8:54 am

Debemos comenzar por Don Federico Nietzche!.
Si, querido Anthony, eso es! Por fin se develó el misterio.
Y además de leer, debemos releer..... El nacimiento de la tragedia, por ejemplo.
Un cariño
Mercedes.

Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Invitado el Jue Jul 29, 2010 8:56 am

Como él decía "Cuanto más alto vuela un hombre más pequeño les parece a quién no sabe volar"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La alegría es más profunda que la pena!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.