Vía Directa

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vía Directa

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 02, 2015 11:31 pm

Gracias a la traducción de Luis De Santiago
Lo único que tienes que hacer es soltar tus pensamientos. Dejar de tratar de analizar. Volverte totalmente quieto. No hay nadie a quien buscar. No hay que ir a ningún sitio. No hay que hacer nada.
Es demasiado simple, por eso no lo haces. Quieres complicarte ¿No? Quieres enredarte en toda clase de enseñanzas. Quieres almacenar conocimientos en tu cabeza. ¿No te das cuenta que esto es lo que no te deja avanzar? Estas leyendo todos estos libros, yendo a todas estas reuniones, acumulando todo este conocimiento. Y te vuelves cada vez mas y mas y mas listo, y vas cayendo mas y mas en la trampa de Maya. ¿Por qué piensas que tienes que aprender Sánscrito?¿Por qué piensas que tienes que aprender la Kabbalah? ¿Por qué piensas que tienes que aprender diferentes enseñanzas, Zen, Budismo, Tao? ¿Qué sacas de todo esto? Conocimiento humano. Aprendes a hablar mas y mejor con tu profundo conocimiento. Pero cuando estas a solas, eres como un niño pequeño. Te das cuenta que estas balbuceando y que tienes necesidades, Tienes deseos. Te has convertido en un ser complicado.
Por eso antiguamente los seres se realizaban mas rápido. Porque no tenían papel con el que hacer libros. No tenían lapices ni tinta con los que escribir. No tenían transportes como tenemos hoy en día, con los que puedes ir de un Gurú a otro. Tenían que quedarse donde estaban y llegar a entender por ellos mismos. Todas las respuestas que estas buscando están dentro de ti. No tienes que ir a ninguna parte. Todo lo que quieres ya lo posees. Pero no lo ves porque estas totalmente involucrado con el ego.
Robert Adams
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 08, 2015 5:16 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
Lo que le acontece al cuerpo y a la mente puede no estar dentro de su poder cambiarlo, pero siempre puede poner fin a su imaginación de que usted es el cuerpo y la mente. Acontezca lo que acontezca, recuerde que solo su cuerpo y su mente son afectados, no usted mismo. Cuanto más serio sea usted en el recuerdo de lo que se necesita recordar, más pronto será consciente de usted mismo como usted es, pues la memoria devendrá experiencia. La seriedad revela al ser
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 09, 2015 1:30 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
El que tiene la revelación de su verdadera identidad, no va a asociarse con el espiritualismo profesional, que no busca más que ganar dinero. No comerciará con lo que sabe, porque conoce el valor de todo
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 09, 2015 1:34 pm

“Todos los sitemas filosóficos y religiosos pueden conducir a los hombres solo hasta cierto punto, siempre el mismo: a la concepción emocional-mental de Dios. Y lo que es más importante, lo que merece el nombre de verdadera Consecución cae más allá de esto, en la realización.”
“Deberíamos experimentar a Dios de un modo más realista, cada día, cada minuto, cada segundo. En otras palabras, deberíamos sentir que estamos en Él, pues esta es la verdad. El es la única realidad, el principio básico de todo lo que vemos y experimentamos.”
-Ramana Maharsi
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 10, 2015 3:39 pm

Vía Directa

Gracias a la traducción de Luis De Santiago
Cuando comienzas a ver que vives en un mundo de Maya
el cual es como un sueño.
¿Por qué debes reaccionar ante un sueño?
¿Reaccionarias ante el sueño que soñaste anoche?
¿Cuando te despiertas por la mañana reaccionarias ante este sueño?
Te das cuenta de que solo fue un sueño.
“No tiene poder sobre mí, no me puede hacer nada”
Aunque en ese sueño yo tuviera cáncer, que me estuviera muriendo,
o mi familia muere en un accidente de coche,
fue solo un sueño, no es verdad, nunca ocurrió.
Así son las cosas en esta vida.
Las cosas te pueden parecer muy reales.
Todo puede parecer muy válido.
Pero si tu ponderas lo que estamos hablando,
no reaccionaras a nada,
por que sería como reaccionar ante un sueño.
Robert Adams
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 13, 2015 3:07 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
Mi mundo no está lleno de cosas y gente, está lleno de mi mismo. Yo no necesito preocuparme de las palabras y las acciones. Simplemente ocurren y me dejan indiferente, pues en mi mundo nada marcha mal.

Sri Nisargadatta Maharaj
Lo que se agrega a la memoria no puede borrarse fácilmente. Pero ciertamente puede hacerse, y, de hecho, yo lo estoy haciendo todo el tiempo. Como un pájaro sobre sus alas, yo no dejo ningún rastro.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Feb 19, 2015 12:21 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
Créalo o no, yo no hice absolutamente nada. Yo no me obligué a hacer ningún esfuerzo, como tampoco me inquieté nunca por saber si yo devendría un día un realizado. Eso no me interesaba. El gurú me dijo «usted es la identidad misma de Atman, de Dios, del Altísimo…» y abandonó su cuerpo. Yo tuve una fe total en sus palabras. Y, un poco más tarde, todo ocurrió espontáneamente. Se produjo en mí una transformación continua.
Las palabras del gurú no pueden apoyarse jamás en la ignorancia, son la verdad misma. Yo no tenía más que esta alternativa: o realizar toda la fuerza contenida en las palabras de mi gurú o morir. Después de la desaparición de mi gurú, yo no sabía lo que había que hacer, pero tomé el hábito de recordar, durante horas, sus palabras, sus consejos. Yo no me enredé nunca en ninguna discusión o contestación de su enseñanza.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 27, 2015 4:19 pm

Al final lo que me ha sucedido a mí os sucederá a vosotros y a todos los que lleven plantada en sí esa semilla. Os disolverá . Os cuento la historia de mi propia disolución, de mi liquidación , porque os sirve de enseñanza.NISARGADATTA
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 27, 2015 5:24 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
Actuar como una personalidad, como una ilusión no sería correcto. Todas las acciones que acontecen a través de usted, sin su intervención como personalidad son acciones justas, espontáneas.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 27, 2015 5:27 pm

Mi Corazón está tan completo con el gozo del espíritu santo.
Está lleno con el.
Si algo tremendo no estuviese destinado a ocurrir aquí,
no vendría a Rishikesh. No hubiese sido llevado a realizar este viaje en este momento. Pues la conciencia nunca desperdicia su expresión.
Cada día estoy buscándote a Ti.
Todos los días.
Ninguno de ustedes debería perder esta oportunidad, pues lo que sea que buscas no se puede comparar con el descubrimiento de tu verdadera naturaleza. Toma mi palabra.
Debes recuperar a tu Ser de las riendas del delirio.
Ten esta actitud ganadora.
La gracia te está asistiendo para venir a un lugar como este.
Debido al poder y a lo directo de las enseñanzas y señalamientos, te enfrentarás a fuerzas que actúan en dirección opuesta para mantenerte limitado e identificado sólo como "persona".
La "persona" es sólo un traje que la conciencia viste por un par de temporadas, pero ahora se está cansando de las complejidades y limitaciones de la persona y anhela volver a casa a su completud.
Tu Ser es naturalmente feliz, tan lleno de alegría, totalmente satisfecho y lleno de la presencia de Dios. Realmente no necesita una relación con la "persona". Debes estar dispuesto a dejarla ir.
A veces me siento un poco como un pescador que sale a pescar un pez o dos con una soga, un anzuelo y un pequeño gusano.
Pero aquí vengo con una gran red y la intención de atrapar a todos los que sea posible, pues se siente en mi corazón como que aquí hay una cosecha de libertad.
Tenemos que escuchar con el Corazón universal, no sólo con la mente limitada.
Y tienes que transcender la voz de la serpiente.
Cualquiera que sea el poder que necesites, ya está allí en ti.
Usa bien tu poder de discernimiento.
Has sido tocado por una energía de luz y alegría, ha despertado un profundo sentido de presencia.
Es tu fragancia, eres Tú.
Cuando digo tú, no pienses que no eres tú sino alguien más.
Confía en que eres tú. Es tu turno.
Ven con urgencia, pero no con prisa.
El bien está de tu lado.
Tienes total ventaja, pues la meta ya está dentro de ti.
Sin embargo, algo quiere estropearlo.
Es el mismo tipo de nuevo.
Pero él sólo puede estropear las cosas con tu asistencia.
Y en el gran esquema, él es parte de la danza de la vida.
Sin él, no hay nada que superar.
Y la vida es un juego de trascendencia.
Debes ser sabio, no simplemente astuto.
Si quieres ser feliz, nadie puede detenerte.
Si quieres ser libre, nada puede detenerte.
Haz tu elección.
~ Mooji
India, 25 de febrero de 2015
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 28, 2015 9:36 am

Sri Nisargadatta Mahara
Deje que las acciones acontezcan a través de usted. No se tome a usted mismo por el hacedor. Habrá acciones a través de usted; no diga que estas acciones son buenas y aquellas malas. Ello no es su responsabilidad. El que piensa que él es el hacedor es un esclavo de las inclinaciones mentales, de las condiciones mentales. El jnani presencia la actuación de la consciencia; él no tiene ninguna implicación en las acciones de la consciencia.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 28, 2015 9:38 am

mataril escribió:
mariocesar escribió:
mataril escribió:
Vía Directa

El único lugar que el yo separado no puede soportar es la nada
adán no soporta el hoy, le resulta nada ante los imaginarios pletóricos pasado y futuro...

hoy y nada son hermanas siamesas

He puesto mi deseo en nada (GOEHTE)

ADÁN es anacíclico de NADA.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 02, 2015 7:01 am

"En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre".
- Bhagavan Sri Ramana Maharshi-
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Lun Mar 02, 2015 10:44 am

ramana por su nos y sus res parece ser que se dedico mucho a la humanidad , quizas dios le permitiera entrar en casa eso seguro , de todas formas cuantas casas ahi
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Lun Mar 02, 2015 10:44 am

en algun momento cercano dejare de cometer ese error
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 05, 2015 2:55 am

Sri Nisargadatta Maharaj
Todas estas ideas suyas están esclavizándole. Una vez que usted comprende que no hay ningún conocimiento, que todo es ignorancia, usted está en su propio nivel. Usted tiene la idea de que yo tengo el conocimiento; esto es solo una idea. Hablando honestamente, no hay ningún conocimiento. Eso está más allá de toda imaginación, Eso no tiene atributos. Eso no puede ser imaginado.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 06, 2015 5:54 pm

Con frecuencia, la gente dice: "Mooji, tuve este despertar en 1997 y fue tan hermoso y completo. Por dos días hubo tanta Paz, pero luego se fue."
Pero este que tuvo el despertar, ¿es quién o qué exactamente?
Este no puede jamás despertar realmente, pues durante la experiencia de despertar, "este" no estuvo allí. Es la ausencia temporal de este que fue reemplazada como y por el Ser puro.
Despertar significa:
Tú, personalmente, no estás más allí. Tú mismo, impersonalmente, estás siempre aquí.
Pero mientras nosotros, el Ser de conciencia impersonal, estamos identificados con esta identidad de "persona", nos volvemos la "persona" y tenemos miedo de perderla, lo que significa: perdernos a nosotros mismos como persona.
Mientras estamos en el estado de hipnosis, creyendo que somos el disfraz "persona", la persona es todo lo que parece que somos. ¿Qué habrá en su lugar si se fuera?
Pero esta es solo la imaginación de la persona. Y recuerda, la persona misma es imaginada.
Cuando la persona es arrojada y expuesta como un mito, lo que queda es claridad total, alegría, gozo total, silencio y Paz.
Entonces dices: "Si solo me hubiera dado cuenta de cuán bello y natural es el Ser, este viejo ser lo habría rendido y se hubiese terminado hace mucho tiempo".
~ Mooji
India, 6 de marzo de 2015
-
People often say ' Mooji, I had this awakening in 1997 and it was so beautiful and complete. For two days, there was so much Peace but then it went.'
But this one who had the awakening is who or what exactly?
This one can never actually awaken for during the awakening experience, this 'one' was not there. It is the temporary absence of this one that was replaced as and by the pure Self.
Awakening means:
You, personally, are not anymore there. Yourself, impersonally is here always.
But while we, the impersonal consciousness Self, are identified with this 'person' identity, we become the 'person' and are then afraid to loose it, meaning: losing ourself, personally.
While we are in the state of hypnosis believing ourself to be 'person' costume, the person is all we seem to know ourself to be. What will be there in its place should it go?
But this is only the person's imagination. And remember; the person is itself imagined.
When the person is blasted and exposed as a myth, what remains is total clarity, contentment, total joy, silence and Peace.
Then you say ‘ If I had realised just how beautiful and natural the Self is, this old self would have been given up and gone a long time ago'.
~ Mooji, India 2015
"Con frecuencia, la gente dice: "Mooji, tuve este despertar en 1997 y fue tan hermoso y completo. Por dos días hubo tanta Paz, pero luego se fue."
Pero este que tuvo el despertar, ¿es quién o qué exactamente?
Este no puede jamás despertar realmente, pues durante la experiencia de despertar, "este" no estuvo allí. Es la ausencia temporal de este que fue reemplazada como y por el Ser puro.
Despertar significa:
Tú, personalmente, no estás más allí. Tú mismo, impersonalmente, estás siempre aquí.
Pero mientras nosotros, el Ser de conciencia impersonal, estamos identificados con esta identidad de "persona", nos volvemos la "persona" y tenemos miedo de perderla, lo que significa: perdernos a nosotros mismos como persona.
Mientras estamos en el estado de hipnosis, creyendo que somos el disfraz "persona", la persona es todo lo que parece que somos. ¿Qué habrá en su lugar si se fuera?
Pero esta es solo la imaginación de la persona. Y recuerda, la persona misma es imaginada.
Cuando la persona es arrojada y expuesta como un mito, lo que queda es claridad total, alegría, gozo total, silencio y Paz.
Entonces dices: "Si solo me hubiera dado cuenta de cuán bello y natural es el Ser, este viejo ser lo habría rendido y se hubiese terminado hace mucho tiempo".

~ Mooji
India, 6 de marzo de 2015

-

" Mientras estamos en el estado de hipnosis, creyendo que somos el disfraz "persona", la persona es todo lo que parece que somos. ¿Qué habrá en su lugar si se fuera? " Las etimologías de persona ratifican ésto: abertura a través de la cual pasa el sonido; máscara; antifaz, etc.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 10, 2015 4:08 am

Sri Nisargadatta Maharaj
Todo concepto que usted pronuncia fabrica su futuro; por consiguiente, no tenga conceptos. Usted es ya lo Último, no intente ser algo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 13, 2015 12:54 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
El conocimiento espiritual no debe estudiarse; es conocimiento que se deriva de la escucha. Cuando el escuchador lo escucha, y lo acepta, algo resuena en él.

Palabras m{as, palabras menos; {esto le enseñ{o LA VIRGEN a ALBERTO MAGNO, en su vejez.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 14, 2015 1:17 pm

Dices que has venido a este espacio que estoy señalándote, pero que no hay ni paz ni gozo allí.
Pero lo que sea que pueda surgir, sea esto paz o gozo, sería también fenoménico en relación a un espacio más profundo que no está surgiendo.
Y quiero que pongas atención a Eso.
Todo viene y va, pero hay algo que no viene y va.
Presta atención al testigo sin el cual nada podría ser percibido.
Relativo a todo lo perceptible, el testigo es estable y lleva una cierta vibración, una cierta presencia.
Plántate en y como esta presencia.
Nadie está manteniendo esta presencia.
Nadie está recitando algún mantra para ser esta presencia.
Esto ya está claro para la mayoría de ustedes ahora,
pero tu mente no se rendirá tan fácilmente y tratará de incitar dudas en ti.
"Tal vez imaginas todo esto", podría decir. "¿Cómo sabes que estás despierto?"
Bueno, estás lo suficientemente despierto para saber que estabas aquí antes de que él viniera a incitar dudas.
Esto es tan importante. Lo que sea que la mente tiene que decir, estás siempre aquí primero para percibirlo. La mente no te ha suplantado.
Asumimos que la mente puede ser tan fuerte que puede suplantarnos. ¡A ti, el que percibe!
Esto es imposible. No creas en estos pensamientos y entra completamente en tu poder como testigo puro.
Ser capaz de escuchar lo que la mente dice, pero no perturbarse por ello, muestra tu madurez y poder.
Cuando simplemente observas, la mente perderá su importancia.
Y cuando pierde su importancia, se acaba y podrás quedarte en la convicción de tu experiencia.
~ Mooji
India, 13 de marzo de 2015
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 14, 2015 5:22 pm

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Mar 15, 2015 2:34 am

Vía Directa
EL AMOR A LOS DEMÁS ¿QUÉ ES EL AMOR? por FRANCIS LUCILLE
¿Qué es el amor? La palabra “amor” se refiere a una experiencia vivida. Es una experiencia paradójica porque a pesar de que todos hemos experimentado su realidad, parece escapar a todo intento de comprenderla, de describirla o de repetirla. El tierno deleite que teníamos en nuestra infancia, cuando mirábamos una hermosa ilustración en color, la dulce emoción cuando pensamos en un ser querido, el impulso que nos mueve a consolar a un extraño en un profundo dolor y ayudarle cuando está en peligro, la repulsión que nos invade cuando se comete crueldad contra la inocencia oprimida. Todas estas circunstancias entre muchas otras apuntan a una experiencia común que no puede ser descrita o definida. Si queremos profundizar en el descubrimiento de esta experiencia central parece que nuestra investigación se evapora debido a la falta de apoyo objetivo. Si no tengo palabras para expresarla y no hay imágenes para describirla, es porque no hay percepciones o sensaciones para experimentarla objetivamente. Sin embargo, sí que tenemos esta experiencia. Esa es la paradoja: está sin lugar a dudas presente. Tiene el mismo carácter innegable y etéreo como la presencia consciente. Conocemos esta experiencia de la misma manera que sabemos que somos conscientes.
Si tratamos de describir la trayectoria hasta el último momento en el que se cruza con lo inexpresable, parece como si el sentimiento del “yo” se disolviera, quizás sólo temporalmente, en una realidad más amplia, infinita, una bendita paz que pone fin a toda agitación emocional o intelectual. No somos ajenos a esta nueva dimensión. No es el descubrimiento de una América espiritual. Es reconocida de inmediato como absoluta intimidad y ternura. Es el centro de nuestro ser y del mundo, al mismo tiempo. Esta presencia es amor.
¿Hay alguna condición especial antes de que esta cualidad de auténtico amor y compasión sea revelada?
La condición es la desaparición temporal o permanente de la idea de un “yo” separado. Esta desaparición no puede ser nunca el resultado de una acción realizada por este “yo”. El amor vuela con sus propias alas y no conoce leyes. Es la aparición de la gracia lo que nos arranca de la hipnosis de la separación. La liberación surge de la propia libertad.
Pero no se debe concluir que todo acto y práctica destinada a establecernos como amor sea inútil. Tal decisión nos limitaría a un embotamiento intelectual. El anhelo de amor viene del amor mismo, no desde el ego separado. Por el contrario, tenemos que rendirnos a todo lo que nos lleve al amor. En esta entrega descubrimos la verdadera vida, la paz interior que siempre hemos buscado.
¿Puede el amor existir sin un objeto?
El amor sólo existe sin un objeto. El amor es el amor de lo sin-objeto por lo sin-objeto. Un objeto pone vestidos al amor, y lo viste con velos. Lo que amamos en una persona no es ni el cuerpo físico ni los pensamientos. Es la presencia consciente lo que tenemos en común con él o ella, el ser, lo sin-objeto. El velo puede ejercer un poder temporal de atracción, pero sólo el verdadero yo que permanece en el trasfondo puede darnos lo que buscamos. No amamos a los demás, amamos el amor en los demás. Esto no significa que tenemos que alejarnos de los demás para dirigirnos a Dios, lo sin-objeto, sino que vemos a los demás como una expresión de amor. Las relaciones con nuestra pareja, hijo o hija, un extraño, un extranjero cobran entonces otra dimensión. La vida cotidiana se convierte en un campo de experiencia que es siempre nuevo. Si nos acercamos a los demás como consciencia divina potencial, obligamos a Dios a que se quite la máscara, lo que hace con un milagro; y el milagro es la sonrisa de Dios.
Francis Lucille
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Mar 15, 2015 11:25 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 17, 2015 11:57 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 21, 2015 3:38 pm

Sri Nisargadatta Maharaj(
Siempre que usted se esfuerza, lo hace desde el punto de vista corporal. El conocimiento "yo soy" es el alma del mundo entero. El presenciador del conocimiento "yo soy" es antes del conocimiento "yo soy". Intente comprenderse a usted mismo como usted es, no agregue ninguna calificación. Lo mismo que usted prepara diferentes platos a partir de diferentes ingredientes, usted quiere hacer algo. La presenciación es exactamente como usted observa su sueño profundo. Exactamente como eso.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba