Vía Directa

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vía Directa

Mensaje  mariocesar el Miér Ene 21, 2015 3:19 pm

Vía Directa
·
Si no puedes comprender lo que se está señalando, simplemente déjalo… deja de 'tratar' de comprender. 'Tratar' no va a ayudar. Innatamente CONOCEMOS (o sabemos) esto (la no-dualidad). Y se revela del modo más claro cuando la mente NO está. La mente puede dejar de agitarse en cualquier momento. Un INSIGHT (visión-dentro) ocurre, porque el VER ya está presente. VER lo que ES, sin el revestimiento conceptual, está SIEMPRE potencialmente presente AHORA. AHORA es, siempre, PRESENCIA.
- Gilbert Schultz
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Vía Directa

Mensaje  mataril el Jue Ene 22, 2015 10:12 am

mariocesar escribió:Vía Directa
·
Si no puedes comprender lo que se está señalando, simplemente déjalo… deja de 'tratar' de comprender. 'Tratar' no va a ayudar. Innatamente CONOCEMOS (o sabemos) esto (la no-dualidad). Y se revela del modo más claro cuando la mente NO está. La mente puede dejar de agitarse en cualquier momento. Un INSIGHT (visión-dentro) ocurre, porque el VER ya está presente. VER lo que ES, sin el revestimiento conceptual, está SIEMPRE potencialmente presente AHORA. AHORA es, siempre, PRESENCIA.
- Gilbert Schultz

«Quien haya comprendido (lo que es) el mundo, ha dado con un cadáver. Y quien haya encontrado un cadáver, de él no es digno el mundo».

Jesus.

todo es lo mismo y habla de lo mismo
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Ene 22, 2015 10:47 am

Vía Directa

Durante el día de hoy puedes decirte a ti mismo algo así como:

"Durante tanto tiempo me he relacionado con los otros como si fueran otros seres y eso ha producido tanto conflicto en mi vida, así que desde ahora voy a tener la intención la próxima vez que me relacione con alguien -con mi vecino, con mi bien amado o bien amada, con mis hijos- voy a tener la profunda intención en mi corazón de sentir que quienes son es mi propio ser -la consciencia-, porque no puede haber más que una presencia consciente e ilimitada".

Así que ten esta profunda intención, mantén esta profunda intención en tu corazón y entonces relaciónate con el otro. Permite que esta intención condicione la manera en cómo te relacionas con el otro y ve cual es la diferencia que esto marca en la relación con el otro.

Rupert Spira
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Ene 22, 2015 12:09 pm

Vía Directa
·
Si todavía se piensa o se cree que lo que persiguen estas enseñanzas de la Vía Directa, de la no dualidad es algún tipo de mejora o beneficio personal simplemente no estamos entendiendo a lo que apuntan sus palabras que lo que hacen es dirigirse en todo momento a lo impersonal y universal de la consciencia que realmente somos, es por ello que hay que ser muy claro y honesto en esto porque si estamos pensando o creyendo otra cosa lo que estamos haciendo es crearnos más confusión que claridad y no se pretende otra cosa que dejar bien claro de qué va esta enseñanza, a lo que apuntan estas palabras.
Gracias por vuestra comprensión.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Ene 22, 2015 12:10 pm

https://www.facebook.com/pages/V%C3%ADa-Directa/433102460072261
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Ene 22, 2015 12:13 pm

De Tarsila Murguía:
Descansa. Respira. Recibe. Tu silencio es tan necesario como tus palabras. Haz un espacio entre líneas para que te ayude descubrir aquello que no puedes decir.
- Andréa Balt
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 24, 2015 8:46 am

Sri Nisargadatta Maharaj
Todo lo que puedo decir es que la verdadera felicidad no tiene ninguna
causa y que lo que no tiene ninguna causa es inmutable. Lo cual no significa que sea perceptible, como el placer. Lo que es perceptible es el dolor y el placer; el estado de liberación de la aflicción solo puede ser descrito negativamente. Para conocerlo directamente usted debe ir más allá de la mente adicta a la causalidad y a la tiranía del tiempo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Ene 25, 2015 8:35 am

Sri Nisargadatta Maharaj
Los estados de ánimo están en la mente y no importan. Vaya adentro, profundice. Deje de estar fascinado por el contenido de su consciencia. Cuando alcance las capas profundas de su ser verdadero, encontrará que el juego superficial de la mente le afecta a usted muy poco.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Lun Ene 26, 2015 7:12 am

mariocesar escribió:Sri Nisargadatta Maharaj
Todo lo que puedo decir es que la verdadera felicidad no tiene ninguna
causa y que lo que no tiene ninguna causa es inmutable. Lo cual no significa que sea perceptible, como el placer. Lo que es perceptible es el dolor y el placer; el estado de liberación de la aflicción solo puede ser descrito negativamente. Para conocerlo directamente usted debe ir más allá de la mente adicta a la causalidad y a la tiranía del tiempo.

mas agua, tengo sed
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Lun Ene 26, 2015 7:13 am

mariocesar escribió:Sri Nisargadatta Maharaj
Los estados de ánimo están en la mente y no importan. Vaya adentro, profundice. Deje de estar fascinado por el contenido de su consciencia. Cuando alcance las capas profundas de su ser verdadero, encontrará que el juego superficial de la mente le afecta a usted muy poco.
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 26, 2015 7:51 am

Vía Directa

De nuestro querido amigo y compañero Luis de Santiago:
Encontrar el “Yo soy” entre tantos pensamientos, sensaciones, emociones puede parecer difícil. Pero el hecho de que el “Yo Soy” no es un pensamiento, ni una sensación, ni una emoción nos da la pista.
Cuando estamos en silencio observando la actividad, pensamientos, sensaciones y emociones se disuelven en la nada, de donde salieron, y lo que queda es el “Yo soy”, realización pura, conciencia de que existo contenida en el silencio.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 26, 2015 10:41 am

Sri Nisargadatta Maharaj
La no disposición quiere decir miedo. Usted tiene miedo de lo que usted es. Su destino es el todo. Pero usted tiene miedo de perder su identidad. Esto es puerilidad, aferrarse a los juguetes, a sus deseos y miedos, opiniones e ideas. Abandónelo todo y permanezca dispuesto a que lo real se manifieste. Esta automanifestación tiene su mejor expresión en las palabras: "yo soy". Nada más tiene ser. De esto usted tiene una certeza absoluta.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 26, 2015 10:49 am

Sri Nisargadatta Maharaj
¿Qué tienes tú que ver con salvar al mundo, cuando todo lo que el mundo necesita es salvarse de ti?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Miér Ene 28, 2015 2:54 am

si yo soy un diminutito mundito en miniatura si tengo que ver , como enseñarme a hablar es alba es salvar , luz , tb baldria sal para las heridas

cojo tu quantum y a reciclar que ya se y sobra que de reflejos se puede morir una vida

nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Ene 30, 2015 12:48 pm

Sri Nisargadatta Maharaj
Hay molestia solo cuando usted se aferra a algo. Cuando no se aferra a
nada, no surge ninguna molestia. El abandono de lo más pequeño es la obtención de lo más grande. Abandone todo y gana todo. Entonces la vida deviene lo que estaba en ella ser: pura radiación de una fuente inagotable. En esa luz el mundo aparece tenue como un sueño.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 31, 2015 2:12 am

Vía Directa

Gracias a la traducción de Luis De Santiago
A estas alturas ya te habrás dado cuenta que en verdad nada en el mundo puede traerte felicidad. La felicidad esta dentro de ti. Tu eres felicidad.
Realmente lo que estas haciendo es permitir que la mente descanse en tu corazón. Cuando consigues en tu vida algo que deseabas mucho, la mente se acalla y descansa en tu corazón. Cuando la mente se acalla la felicidad brilla por si misma, porque es tu verdadera naturaleza. Cuando la mente se activa y sale en busca de algo para hacerte feliz, no seras feliz hasta que consigas lo que la mente esta buscando. Una vez lo consigues, una vez que lo tienes, la mente se acalla y descansa en tu corazón así que te das cuenta que eres feliz.
Todo el tiempo crees que es el objeto exterior a ti lo que te trae la felicidad. Cuando en realidad el objeto no tiene nada que ver en esto. Simplemente cuando lo consigues la mente se tranquiliza y te deja ver que eres felicidad. Así que... si aprendemos a tranquilizar la mente todo el tiempo, a que descanse todo el tiempo en tu corazón, serás feliz todo el tiempo. Podrás ser feliz sin importar las circunstancias. Mientras no dejes que la mente salga de tu corazón, seras feliz.
Es como la persona que se sienta bajo el sol abrasador y se quema, entonces se retira a la sombra y empieza a sentirse aliviado y cómodo. Tan pronto como se siente aliviado y cómodo vuelve a salir al sol y el sol lo vuelve a quemar. Así que vuelve a protegerse a la sombra. Solo un tonto actuaría de esta forma. Sin embargo eso es exactamente lo que hacemos. Salimos a buscar cosas que nos hagan felices y cuando las conseguimos nos cansamos de ellas y volvemos a ser infelices. Mientras que si nos tranquilizamos, si descansamos en nuestro corazón, podemos ser tremendamente felices sin tener que buscar nada. Podemos ir al cine, podemos hacer lo que sea y esa felicidad nunca cambiará. La felicidad es tu ser, tu eres eso.
Tienes que estar consciente de esto... siempre. Tienes que darte cuenta que no tienes que buscar esto o lo otro, o ir aquí o allá para ser feliz. Si vas a algún sitio, o buscas algo, hazlo... pero sé consciente que hacerlo no tiene nada que ver en absoluto con la felicidad. Nada que hagas o consigas te hará una mejor persona. Todo el conocimiento que necesitas esta en tu ser. Toda la paz que buscas esta dentro de ti, en tu ser. Toda la felicidad que ansias esta dentro de ti. Todo el amor que necesitas esta en tu ser. Y... , como tu ser es omnipresente, no importa donde mires, no importa donde vayas seras tu ser. Y solo hay un ser.
Robert Adams
Dibujo: Jane Adams
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 31, 2015 2:13 am

Vía Directa

El único lugar que el yo separado no puede soportar es el Ahora.
- Rupert Spira
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 31, 2015 8:40 am

Sri Nisargadatta Maharaj
¡Siéntase perdido! Mientras se sienta competente y seguro, la realidad está más allá de su alcance. A menos que acepte la aventura interior como modo de vida, el descubrimiento no llegará a usted. Olvide sus experiencias y sus logros, quédese desnudo, expuesto a los vientos y lluvias de la vida, y tendrá una oportunidad.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Sáb Ene 31, 2015 8:42 am

escribió:Vía Directa

El único lugar que el yo separado no puede soportar es la nada
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 31, 2015 8:48 am

mataril escribió:
Vía Directa

adán no soporta el hoy, le resulta nada ante los imaginarios pletóricos pasado y futuro...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mataril el Sáb Ene 31, 2015 9:14 am

mariocesar escribió:
mataril escribió:
Vía Directa

adán no soporta el hoy, le resulta nada ante los imaginarios pletóricos pasado y futuro...

hoy y nada son hermanas siamesas
mataril

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 31, 2015 10:21 am

mataril escribió:
mariocesar escribió:
mataril escribió:
Vía Directa

hoy y nada son hermanas siamesas
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 31, 2015 10:22 am

Dices que no puedes encontrar la Verdad,
pero ¿quién eres tú, quien no puede encontrarla?
El tú que no puede encontrarla, no es el verdadero tú.
Cuando este tú desaparece, encuentras que tú eres la Verdad que buscas.
~ Mooji
30 de enero de 2015
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 02, 2015 7:05 am

Sri Nisargadatta Maharaj
Ha aprendido usted tantas palabras, ha hablado usted tantas palabras. Usted conoce todo, pero no se conoce a usted mismo. Pues el sí mismo no es conocido por medio de palabras, solo la visión directa lo revelará. Mire dentro, busque dentro.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 02, 2015 7:06 am

El Silencio es acción invisible, que no puede ser vista ni percibida. Algo muy intenso se manifiesta en el corazón de este Poder Absoluto, sean cuales sean las apariencias.
- Yolande Duran
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba