Dios tiene miedo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dios tiene miedo.

Mensaje  mariocesar el Miér Ene 21, 2015 2:32 am

Este texto de uno de los exponentes del ADVAITA VEDANTA ha sido suprimido una y otra vez de TARINGA, así como la CARTA AL PAPA de ANTONÍN ARTAUD , en el foro web islámica, fue censurada parcialmente a pedido de muchos católicos y protestantes. A esta altura del siglo ¿qué podemos deducir de que la gente censure lo que durante la primera mitad del siglo xx festejaban , apreciaban muchos sacerdotes católicos de mente infinitamente más amplia y ánimo más liberal que todos estos hijos del concilio segundo y los progresismos?






http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14286934/Involucion.html?dr"Cuando dos engañadores se encuentran

Pregunta: En el libro, Amrut Laya, se menciona que Dios tiene miedo. (El que pregunta lee entonces un pasaje del libro). «Es cierto que Dios ha creado el mundo, pero el mundo sólo existe mientras existe este cuerpo perecedero. Dios sólo existe mientras existe el devoto, y viceversa. Mientras dura el sueño, está presente el que lo sueña. Sin embargo, la base de todo esto es el Parabrahman, la realidad. Dios tiene un miedo intenso de ser destruido. Lo que es sin miedo es sólo el Parabrahman».
Maharaj: Sí, Dios tiene este miedo. Cuando el cuerpo muere, Dios desaparece. La conexión con Dios ha desaparecido. ¿Adónde va? Nadie lo sabe, debido a que es nada. Dios dice, «Oh, yo te bendigo, y yo hago esto», pero todo vuelve a cero cuando usted despierta, ¿qué hacer entonces? Si Dios viene a usted, diga, «¿Por qué has venido? ¡Yo no te quiero!» Dios puede decir, «Pero yo soy feliz contigo». Y usted puede decir, «Pe-ro yo no soy feliz contigo». El Creador de lo falso o la ilusión, ¿cómo puede ser verda-dero? Él ha creado, y sus maldiciones y bendiciones caen sobre usted. Pero usted no es verdadero, y Dios tampoco es verdadero. Los dos son falsos.
Cuando dos engañadores se encuentran, ¿cómo pueden engañarse entre sí? Cuando dos engañadores se encuentran, entonces no acontece nada. Los dos son falsos. Así pues, Dios tiene miedo. ¿Adónde va el poder? Vuelve a cero. El poder viene de cero y acaba en cero. El cuerpo muere y todo desaparece. ¿Qué queda? Queda nada, y ésta es la comprensión que usted debe tener. Usted mismo ha devenido Dios, usted mismo ha devenido algo, y entonces el miedo está aquí. Cuando comprende que usted es Él, la realidad, entonces usted no permanece y tampoco permanece el miedo. Ahora nada puede tocarle. Usted ve con los ojos, y dice que todo es verdadero. Cierre sus ojos, y ¿qué queda? Para una persona ciega el mundo no es verdadero. Comprenda de esta ma-nera. La realidad no tiene nada que ver con todas estas cosas. Si uno o dos pisos se de-rrumban sobre el cimiento, el cimiento permanece el cimiento. La realidad es justamen-te así. Todo aparece en Él, y después desaparece, incluyendo Dios. El mundo ha sido creado por Él en completa obscuridad e ignorancia. ¿Cómo puede ser verdadero? Todo lo que usted ve y percibe no es nada sino el sueño de Dios. Es la magia de Dios, y todo es falso. Pero la magia de Dios no opera en un santo. A los santos no les toca nada. Así

pues, los santos tienen más poder que Dios, ¿o no? Dios es perecedero, ¿no es así? Si Dios es perecedero, ¿cuánto poder puede tener?

ILUSIÓN FRENTE A REALIDAD
DIÁLOGOS CON SHRI RANJIT MAHARAJ
SOBRE EL «ESTADO SIN ESTADO»
Ranjit Maharaj
Bretagne, 1996"


Por otra parte SRI RANJIT dice lo que insinuaron muchos cristianos medievales y espirituales como MEISTER ECHARDT, SILESIUS y , en una nota al pie de página, el propio SANTO TOMÁS DE AQUINO (DIOS NI EXISTE NI ES PORQUE LA EXISTENCIA Y EL SER SON LIMITACIONES)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios tiene miedo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Jun 06, 2015 11:58 pm

"El Miedo" OSHO
6 de junio de 2015 a las 16:55
BRR.
Pongo la intención de que estos fragmentos de este libro, que está produciendo revoluciones en mi ser, deje alguna semilla en los corazones de cada uno de ustedes, para que todos florezcamos en el amor.

Lourdes.

El Miedo.
Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida. Osho. (fragmentos)

"¿Por qué siento miedo cuando alguien se me acerca? ¿Es sólo desconfianza?

La confianza es posible solamente si tienes confianza en ti mismo. Primero, debe ocurrir algo fundamental en tu interior. Si confías en ti mismo, podrás confiar en la existencia. Pero si no confías en ti mismo, ninguna otra forma de confianza será posible.

Y todo el mundo siente miedo en mayor o menor medida. Es por eso que nadie deja que otros se acerquen demasiado; es por eso que las personas evitan el amor. Algunas veces, en nombre del amor mismo, se empeñan en evitarlo. Las personas guardan su distancia y permiten el acercamiento hasta cierto punto solamente. Un poco más cerca, y hace su aparición el miedo.

¿Cuál es el miedo? El miedo es a que el otro pueda ver el vacío interior si se acerca demasiado. Nada tiene que ver con el otro. El asunto es que nunca han podido aceptar su propio vacío interior. Ese es el miedo. Has creado una superficie profundamente decorada. Tienes un rostro hermoso, una linda sonrisa, hablas muy bien, eres muy coherente, cantas muy bien, tienes un cuerpo armonioso y el conjunto es el de una persona hermosa. Pero todas esas cosas están en la superficie. Detrás de ellas solamente hay vacío. Temes que si alguien se acerca demasiado pueda ver más allá de la máscara, más allá de la sonrisa y más allá de las palabras. Y eso asusta. Sabes que no hay nada más, que eres sólo una fachada. Es el miedo a la falta de profundidad.

No es que no puedas tener la profundiad. Por supuesto que sí, pero no has dado el primer paso. El primer paso es aceptar ese vacío interior con alegría y volcarse dentro de él. No evites tu vacío interior porque, si lo haces, impedirás que los otros se acerquen. Si encuentras alegría en tu vacío interior, serás completamente abierto e invitarás a los demás a acercarse y a mirar dentro de tu santuario más profundo. Porque cuando se acepta, ese vacío tiene una cierta cualidad, la cual es diferente cuando es rechazado.

La diferencia está en la mente. Si rechazas el vacío, éste se parecerá a la muerte; si lo aceptas, ese mismo vacío se convertirá en la fuente misma de la vida.

Solamente a través de la meditación podrás permitir el acercamiento de los demás: cuando hayas comenzado a sentir tu vacío interior con alegría, como una celebración, como una canción; cuando tu vacío interior no te produzca pánico; cuando dejes de sentir miedo, cuando encuentres solaz y un refugio, un santuario y un descanso en ese vacío. Y cuando estés cansado, sumérgete en tu vacío interior, fundiéndote en él. Cuando hayas comenzado a amar tu vacío interior y la felicidad que brota de él como miles de lotos flotando en el lago del vacío, abrirás tus puertas para que los demás se acerquen.

El problema es que es tan grande el miedo de sentirte vacío que prefieres no asomarte a ese lago. Prefieres oír la radio, ir al cine, mirar televisión, leer el periódico o una novela de misterio. Prefieres hacer algo, cualquier cosa, a fin de evitar continuamente el vacío interior. Cuando sientes fatiga, prefieres dormir y soñar, en lugar de enfrentar el vacío. Nunca lo estrechas entre tus brazos




¿En qué consiste ese miedo a los demás?


Solamente le teme a los demás quien siente temor de sí mismo. Quien se ama, ama también a los demás. Quien se odia a sí mismo, odia también a los demás. El otro no es más que una imagen reflejada de tí mismo. El otro no es más que un espejo. Por lo tanto, no importa qué suceda en tu relación, debes saber que ya ha sucedido antes en tu interior, porque la relación solamente puede amplificar lo que ya está dentro de ti. No puedes crear, sino solamente mostrar y manifestar lo que ya existe.

Si te amas a tí mismo, amarás a los demás. Si tienes miedo de ti mismo, le temerás a los demás. Al entrar en contacto con el otro, comenzarás a manifestar tu propio ser.

Has sido condicionado a odiarte a tí mismo, sin importar de dónde vengas o cuál sea tu religión. Has aprendido que es malo amarte a ti mismo, y que debes amar al prójimo, pero no a ti mismo.

Eso es pedirte algo absurdo e imposible. Si no puedes amar a tu propio ser, al que tienes más cerca...¿cómo podrías amar a alguien más?. No te amas a ti mismo pero aún así tratas de amar a otros. Ese amor no es otra cosa que odio enmascarado y oculto.

Te digo que primero debes amarte a ti mismo, para que el amor que brota en tu interior pueda después extenderse a los demás. Es como lanzar un guijarro al espejo de un lago. Al caer, el guijarro produce ondas que continúan avanzando hasta la otra orilla. El frente de la onda continúa avanzando porque el guijarro cayó primero dentro del lago. El amor es algo que debe sucederte. Debes amarte a ti mismo porque ese es el requisito fundamental. Ese requisito hace falta en el mundo entero y es la desgracia de un mundo en el cual todos se esfuerzan inútilmente por amar sin poder hacerlo por carecer de los cimientos del amor.

Si te amas, súbitamente te verás reflejado en todas partes.

El movimiento infinito no puede comenzar en ningún otro lugar que no sea tu propio corazón. El amor es una onda, una vibración del corazón, un palpitar, un compartir lo que uno es, una necesidad profunda y urgente de acoger al otro, de compartir el ser, la dicha y la melodía interior. Pero cuando el corazón está casi muerto, congelado porque han aprendido a condenarse a sí mismos, a considerarse malos, desagradables y pecadores ("No hagan eso", "Son culpables"), es imposible que lleguen a aceptarse a sí mismos. Y si eso es así, ¿Cómo podrían aceptar a alguien más?

Es necesaria una aceptación profunda. Independientemente de lo que sea y quien seas, debes aceptarte profundamente y no sólo eso, sino sentir el deleite del ser. No debe haber ningún "debería". Si abandonas todos los "deberían", todo el mundo será diferente. En este momento estás pensando continuamente "Debería ser esto y aquello para poder amar y ser amado". Tu mismo Dios es el gran fiscal que te apunta con su dedo acusador desde el cielo para cerciorarse de que te comportes como es debido.

Eso te hace sentir mal contigo mismo. Con el tiempo, esa represión hace que el miedo se apodere de ustedes. Sientes que si entablas alguna relación, la represión puede romperse permitiendo que todo aflore a la superficie. ¿Y entonces, qué sucede? Pues que sientes miedo de entrar en contacto con cosa alguna y prefieres permanecer encerrado en ti mismo. Nadie podrá saber cuán desagradable e iracundo eres. Nadie podrá saber hasta qué punto estás lleno de odio. Nadie podrá conocer tus celos, tu envidia, tu codicia. Nadie sabrá nada. Para poder manejar tu imagen, creas una armadura a tu alrededor, para encerrarte en ella y evitar cualquier contacto. Si llegaras a entrar en contacto profundo con otra persona, la imagen podría romperse porque la realidad, el encuentro verdadero, puede destruirla. Ese es el miedo.

Acéptate como eres, porque es tu única forma de ser. Es así como el todo ha querido que seas. Relájate, acéptate y deléitate, y verás cómo te transformas sin esfuerzo alguno. La transformación llegará cuando te aceptes con un amor y un éxtasis tan profundos que no haya lugar a condiciones, ni conscientes ni inconscientes, ni conocidas ni desconocidas. Será una aceptación incondicional que súbitamente te llevará a reconocer que ya no le temes a nadie. Todo lo contrario, disfrutarás la existencia de los demás y verás a las personas en toda su belleza

. Todas las personas son manifestaciones de la divinidad y a través de tu amor por ellas harás brotar esa divinidad hasta la superficie.

El amor hace que la divinidad del objeto del amor salga a la superficie. Eso es así porque es imposible mostrarse desagradable ante la persona que nos ama. Nuestro lado hermoso se manifiesta, haciendo que el lado feo desaparezca. El amor es como el alquimista. Cuando nos amamos, nuestro lado feo desaparece, se absorbe, se transforma. La enegía contenida en esa forma se libera.

Todo encierra energía. La ira está cargada de energía y lo mismo sucede con el miedo. El miedo está lleno de energía sofocada y estancada dentro de él. Si desaparece el miedo, la forma se desmorona y se libera la energía. Cuando desaparece la ira se libera más energía. Cuando desaparecen los celos, se libera todavía más energía. Los denominados "pecados" sencillamente desaparecen. No es necesario hacer un esfuerzo por cambiar; amando el ser, el cambio se produce espontáneamente. El cambio es un subproducto, una consecuencia.

Es tan tremenda la energía liberada que la persona comienza a flotar cada vez más y más alto hasta que, de un momento a otro, despliega sus alas.

Ámate a ti mismo.

Ese debe ser tu principal mandamiento.

Ámate, construye tus cimentos, y todo lo demás vendrá por añadidura."
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios tiene miedo.

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 20, 2015 5:54 am

Alex Picazo
El apego al miedo:

El miedo es la energía más fuerte que nos identifica al mundo exterior. Es un canal abierto 24 horas para que ingrese toda clase de apegos. La influencia del miedo, advierte Gurdjieff, es una cadena inmensa de asociaciones desagradables.

Mucho más poderosas de lo que cree el Ser humano. Hasta puede convertirse en una obsesión.

Hay toda clase de miedos, como ya hemos hablado. Pero Gurdjieff, en relacion al apego, establece dos fundamentales: el miedo a situaciones embarazosas y el famoso miedo al que dirán...

El propone una prueba sencilla: converse con alguien y recuerde el propósito de la charla. Descubrirá que, al final de ésta, ha perdido el propósito, se ha identificado con el diálogo y ha dicho cosas que no quería decir. Es el apego en acción...

Del libro: Gurdjieff para principiantes.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios tiene miedo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.