Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:30 am

Rito Escocés Antiguo y Aceptado
30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra



n.d., Mexico

Kadosch es Una palabra hebrea que significa "puro", "santo", "santidad", "consagrado", "purificado", "sagrado". Hay varíes Kadosch. Los Rituales Franceses mencionan siete.
El 1° El de los Hebreos. 2° El de los primeros Cristianos. 3° El de las Cruzadas. 4° El de los Templarios, 5° El de Cromwell o de los Puritanos. 6° El de los Jesuitas y 7° El Grande, el verdadero Kadosch, separado de toda secta, libre de toda ambición, que abre sus brazos a todos los hombres, y que no tiene mas enemigo que el vicio, el crimen, el fanatismo y la superstición.
En todos los Kadosch, las palabras, signos y tocamientos, son en esencia los mismos.


Departamento y Mobiliario

En este grado, cuando hay iniciación, se usan cuatro departamentos.


Primer Departamento

Decoración negra.—Una lámpara sepulcral suspendida del techo.
En el centro del Departamento un túmulo pintado, imitando mármol negro. Sobre el túmulo, un ataúd. Sobre la plataforma del túmulo, tres calaveras. La de enmedio coronada de laurel y amarantos (inmortales), sobre un cojín de terciopelo negro. Sobre la de la izquierda, la triple tiara del Papa; y sobre la de la derecha, una corona real, adornada con flores de lis y abiertas como las usadas en la Edad Media.
En el costado poniente del Departamento, un cuadro transparente, sobre el cual se ve en letras color de fuego la siguiente sentencia:
"El quo venza los terrores de la muerte ascenderá mas allá de la esfera terreste y será digno de ser iniciado en los Grandes Misterios".


Segundo Departamento

Decoración blanca.—En un extremo se encuentran dos altares. Sobre el uno habrá una urna con perfumes; sobre el otro, una urna llena de alcohol. No habrá otra luz que la del alcohol. Arriba y entre los dos altares, se encuentra suspendida un águila de dos cabezas; la mitad blanca y la otra negra, con sus alas extendidas.


Tercer Departamento

Cortinaje azul claro.—El cielo azul y tachonado de estrellas. El Departamento esta dividido en dos partes por una cortina a la mitad de la distancia entre la entrada y el Oriente. En el Oriente una plataforma a la cual se asciende por siete escalones. Sobre la plataforma hay siete asientos. Uno en el centro y hacia atrás para el Juez Supremo, y tres a cada lado, dándose frente, para los Jueces Francos. Sobre el del Juez Supremo, un dosel carmesí cuyos cortinajes caen hasta el piso por ambos lados de la plataforma, a manera de tienda de campana. Sobre el Juez Supremo se encuentra el Pendón de la Orden. En frente del asiento del Juez Supremo, abajo de la Plataforma, hay un Altar y sobre este una espada, una balanza, el libro de las Constituciones, sobre este ultimo dos dagas de Kadosch. Al Este, Norte y Sur del Altar hay tres candelabros, uno a cada lado, cada uno de ellos con tres brazos. En cada brazo arde una bujía de cera amarilla. Los candelabros llevan lazos de crespón negro.


Cuarto Departamento

Decoración carmesí, exceptuándose el Oriente, adornado con columnas blancas.—Los cortinajes del Oriente son de terciopelo negro salpicado de cráneos traspasados por dagas, bordados de plata. En el Oriente hay un trono, sobre este un águila doble coronada, con un puñal en las garras. Alrededor de su cuello un cordón negro del que cuelga una cruz, esmaltada, de tres puntas. Sobre su pecho un triangulo equilátero en cuyo centro se encuentra la palabra ... y alrededor de esta las palabras "Nee Preditor, Nee Predictus, Innocens Ferel". Un cortinaje de terciopelo negro y blanco salpicado de cruces rojas cae de entre las alas del águila y forma un dosel. Detrás del trono se encuentran los Estandartes negro y blanco con las astas cruzadas. En frente del trono y hacia la derecha, esta plantado el Pendón.
Hacia el Poniente del Salón hay un mausoleo en forma de pirámide truncada, pintado imitando mármol negro. Sobre la plataforma una urna funeraria cubierta con un velo negro, y sobre esta una corona de laurel. A la derecha de la urna una corona real; a la izquierda una tiara papal. En cada ángulo hay un vaso en el cual arde alcohol; habrá también dos o tres urnas pequeñas conteniendo incienso. Entre el Oriente y el mausoleo esta la escala mística cubierta con un lienzo negro hasta el momento oportuno. Al Occidente un cuadro transparente representando a De Molay en la hoguera; sobre el las palabras "Dien le veut. Spes Mea In Deo Est". En el Oriente se encontrarán un gorro frigio y un cayado de pastor. Entre el mausoleo y el Poniente está el Altar, y sobre este un cráneo, una copa de plata, un vaso de vino rojo y una hogaza de pan blanco; todo lo cual esta cubierto con un velo blanco de lino que será movido oportunamente. A cada lado del mausoleo esta de pie un Heraldo de Armas, armado de punta en blanco, con guantelete y con espada, hacha de combate, casco y visera. En ambos lados y hacia el frente de cada uno de los tres primeros oficiales, hay una bujía y alrededor del Altar hay diez, arregladas como sigue: al Norte una, de color azul; al Oriente dos, de color negro; al Occidente tres, formando un triangulo equilátero, de color blanco; y al Sur cuatro, formando un cuadro, de color rojo. Las de los oficiales son de cera amarilla.
Todos los Cuerpos de este grado se llaman Consejos; pero en las recepciones y en el Tercer Departamento, se llaman Areópagos.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:30 am

Oficiales, Titulos, etc.

Los Grandes Oficiales de un Consejo son:
1°—El Poderosísimo Gran Maestro.
2°—El Primer Gran Teniente.
3°—El Segundo Gran Teniente.
4°—El Gran Canciller.
5°—El Gran Orador.
6°—El Gran Secretario.
7°—El Gran Tesorero.
8°—El Gran Primer Diacono.
9°—El Gran Segundo Diacono.
10°—El Gran Hospitalario.
11°—El Gran Maestro de Ceremonias.
12°—El Gran Primer Experto.
13°—El Gran Segundo Experto.
14°—El Gran Porta-Estandarte.
15°—El Gran Capitán de Guardias.
16°—El Gran Centinela del Consejo.
Los siete primeros y el Gran Hospitalario son designados para cubrir esos puestos por elección; los demás son designados por nombramiento.
Todos los Caballeros, al dirigirse la palabra entre si, dentro del Cuerpo, usaran la segunda persona singular:


Colocacion

El Primero y Segundo Tenientes se sientan en el Occidente, el Primero a la derecha; el Canciller se sienta a la derecha del Poderoso Gran Maestro; el Orador al Sur; el Hospitalario al Norte; el Secretario y el Tesorero, en los lugares acostumbrados en todos los Cuerpos. El Maestro de Ceremonias hacia el Oriente, a la mitad de la distancia entre este y el Altar, dando frente al Sur. Los Diáconos y los Expertos, en los lugares acostumbrados en las Logias Simbólicas.
El Porta-Estandarte al frente y a la derecha del Gran Maestro, cerca del Pendón. El Capitán de Guardias cerca de la puerta y en el interior. El Centinela en el exterior del salón. El Segundo Teniente preside en el Segundo Departamento y se titula Hierofante. El Primer Teniente preside en el Tercer Departamento y se titula Juez Supremo.
Los Areópagos se componen solo de siete miembros y son:
El Juez Supremo.
El Canciller.
El Secretario.
El Tesorero.
El Hospitalario.
El Primer Experto.
El Segundo Experto.
Todos se titulan Jueces Francos.
El Maestro de Ceremonias atiende a estas, y se titula Preboste de Justicia.


Vestuario, Condecoraciones, etc.

El traje de Gran Ceremonia de un Caballero Kadosch es como sigue:
Túnica blanca de tela fina de lana en forma de dalmatita con mangas finas amplias y largas, llegando hasta las rodillas con los costados parcialmente abiertos, ribeteados de negro, y con franjas de oro, o bandas de tela de oro, o bordadas del mismo metal, longitudinales, de arriba abajo, y a intervalos; sobre el pecho izquierdo una cruz latina roja.
Cinturón negro de cuero marroquí o de charol, cuya hebilla es una cruz teutónica de jade y oro sobre la cual están las letras J\ B\ M\ . La descripción de la Cruz Teutónica en lenguaje heráldico es como sigue:
"Una Cruz potente "sable" (negro) cargada con otra cruz doble potente "or" (oro), sobrecargada de un escudo llevando las letras J\ B\ M\ , la Cruz principal coronada de un campo "azure" (azul) seme de Francia ("sembrado de flores de lis").
Manto capa de terciopelo negro, muy amplio, llegando hasta la mitad de la pierna abajo de la rodilla, forrado con seda carmesí, ribeteada de terciopelo rojo, y teniendo en el lado izquierdo una cruz latina roja. Se abrocha en la garganta y al frente con una simple cruz teutónica de oro de la forma ya dicha.
Sombrero de fieltro negro de alas anchas con un plumero rojo de avestruz al lado izquierdo, e inclinado hacia atrás y hacia arriba.
La extremidad inferior del plumero, cubierta con una cruz teutónica de oro.
Collerette con puntas de lino de cambray, con o sin encaja.
Pantalones ajustados de casimir blanco, y sobre ellos botas de cuero marroquí amarillo hasta la mitad de la pierna, atados con lazos angostos de oro y con motas de seda blanca al frente.
Espuelas de oro.
Espada con cinturón y hebilla de plata.
Banda de moaré de seda negra, de 10 a 12 pulgadas de ancho, con franja angosta de tela de plata; se lleva sobre la túnica y bajo el manto, de izquierda a derecha. O collar de la misma tela y con franjas como ya se dijo. En el frente de la banda o collar están bordadas en seda escarlata las letras K.*. H.'.; dos cruces teutónicas, y una águila de dos cabezas con las alas extendidas, coronadas, y con un puñal en las garras. La corona, la cabeza del águila y la hoja del puñal, son de oro. El mango del puñal es ovalado, la mitad blanco y la otra negro.
Bajo la faja se lleva un puñal de hoja de acero y mango ovalado, la mitad del mango de ébano y la otra mitad de marfil.
Alrededor del cuerpo se lleva una faja ancha negra ribeteada de plata.
La joya del grado es como sigue:
Un águila de plata de dos cabezas, con las alas extendidas, midiendo 2 1/2 centímetros de punta a punta de las alas, sobre una cruz teutónica de 3 1/2 centímetros, de oro esmaltado de rojo.
El sombrero llevara en el frente entre las dos letras ... un sol de oro.
Guantes de cabritilla blanca.
Como este traje es costoso, podrá usarse el siguiente:
Traje negro; guantes de cabritilla blanca; banda o collar negros ribeteados de plata; faja negra con franja de plata; espada y cinturón como se explico arriba; una cruz teutónica roja sobre el corazón; sombrero negro de seda o de bola; la banda o el collar bordados como se dijo, y la joya del grado.
No se usara mandil.


Estandartes

El Pendón es mitad blanco y mitad negro.
El estandarte blanco es una pieza de raso, cuadrada, de un metro por lado, con franja de oro alrededor. Sobre la parte superior y a un costado, esta una cruz teutónica verde; y en el centro las palabras "Deus Vult". Abajo las palabras Ordo Ab Chao y la fecha MCXVIII, todo bordado en oro. En el reverse y en el centre, una cruz Teutónica bordada en oro seda carmesí, con el número XXX en la intersección de la Cruz. El Estendarte negro es del mismo tamaño y forma que el blanco, y de raso o seda negro, las palabras Vincere Aut Mori bordados diagonalmente desde la esquina superior derecha. En el centro, dividiendo las palabras, hay un Cruz Teutónica roja. Abajo la fecha … MCCCXII. En el reverso y en el centro estará bordada un águila de dos cabezas con las alas abiertas, pero no mextendidas, con un puñal de Kadosch en las garras. Todos los bordados de este estandarte, así como las franjas son de plata.


Quórum

Nueve Caballeros forman Quórum para tratar de cualquier asunto; pero en todo caso deberán estar presentes el Gran Maestro y uno de los Tenientes. Si alguno de estos funcionarios el Consejo no puede verificar sesiones. Sin embargo, si estos cargos quedasen vacantes al mismo tiempo, los Caballeros pueden reunirse y elegir sus sucesores.


Apertura

El Consejo se abre siempre eu el Cuarto Departamento
El Pod\ Gr\ M\ da un golpe y dice:
P\ Gr\ M\ : Caballeros, servios ocupar vuestros puestos.
Cuando todos han ocupado sus asientos respectivos, el Pod\ Gr\ M\ da un golpe; el 1o. y el 2o. GGr\ TTen\ lo repiten sucesivamente.
P\ Gr\ M\ : Caballero Capitán de Guardias, cerciórate de que estamos a cubierto.
Este cumple con la orden diciendo a su regreso al salón.
Cap\ de G\ : Pod\ Gr\ M\ , he distribuido los Guardias convenientemente y estamos en seguridad.
P\ Gr\ M\ : Caballeros 1o y 2o TTen\ , servios disponer se pase revista en las filas.
El Primero y Segundo Tenientes se ponen de pie, sacan sus espadas y dicen sucesivamente:
Prim\ Ten\ : Cab\ 1er. Diac\ , sírvete recorrer las filas del Sur cerciorándote de que todos los presentes son Caballeros Kadosch y tienen derecho a sentarse entre nosotros.
Seg\ Ten\ : Caballero 2o Diac\ , sírvete recorrer las filas del Norte cerciorándote de que todos los presentes son Caballeros Kadosch.
El Primero y Segundo Diáconos recorren las columnas de Occidente a Oriente pidiendo a los Caballeros la Palabra de Pase. Cada uno de estos se pone de pie cuando el Diacono se aproxima, volviendo a sentarse después de haber dado la palabra; pero si alguno no la conoce, o la da incorrectamente, permanecerá de pie hasta que alguien garantice que posee el grado, o hasta que se le ordene que saiga del salón para ser examinado.
Seg\ Diac\ : Cab\ Seg\ Ten\ , los que componen el Campamento del Norte son Caballeros Kadosch y tienen derecho a sentarse entre nosotros.
Prim\ Diac\ : Caballero Prim\ Gr\ Ten\ , los que componen el Campamento del Sur, son Caballeros Kadosch y tienen derecho a sentarse entre nosotros.
Prim\ Gr\ Ten\ : Todos en el Norte y en el Sur son Caballeros Kadosch.
P\ Gr\ M\ : Caballero Prim\ Ten\ ¿Eres Kadosch?
Prim\ Ten\ : Tu lo has dicho, Poderosísimo Gran Maestro.
P\ Gr\ M\ : ¿Cuál es tu edad?
Prim\ Gr\ Ten\ : Un siglo o mas.
P\ Gr\ M\ : ¿Qué buscas?
Prim\ Gr\ Ten\ : La luz de la Libertad.
P\ Gr\ M\ : ¿Qué otro objeto persigues?
Prim\ Gr\ Ten\ : Venganza contra todos los tiranos temporales, y espirituales cuyos representantes son para mi Felipe el Hermoso y Clemente V.
P\ Gr\ M\ : Caballero Seg\ Ten\ ¿En donde te has puesto de rodillas y llorado lagrimas amargas?
Seg\ Gr\ Ten\ : Ante la tumba de nuestro Gran Maestro asesinado.
P\ Gr\ M\ : ¿Qué cosa has hollado con tu planta?
Seg\ Gr\ Ten\ : Coronas Reales y Tiaras Pontificias.
P\ Gr\ M\ : ¿Por que somos nosotros los Kadosch?
Seg\ Gr\ Ten\ : Porque hemos jurado guerra incesante contra todos los errores y todos los despotismos, yasca quo se ejerza en nombre de dios, del Rey o del Pueblo; y también porque hemos reconstruir la Casa Santa del Templo de Señor.
P\ Gr\ M\ : Caballero Prim\ Ten\ ¿Con ayuda de quién esperamos llevar a cabo can reconstrucción?
Prim\ Gr\ Ten\ : Con ayuda de Dios.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:31 am

Spes Mea in Deo

El 1er\ Ten\ al pronunciar calas palabras en cuarta tiempos haco ci algua de la cruz lacándose succivamenta con la punta del dedo lúdico de la mano derecha, la frente, el pecho , el hombre derecho y el hombre izquierdo.
P\ Gr\ M\ : Es verdad: MAKEN IANODA. :La venganza es mía; y lo haré" dice Jehova. Caballero Prim\ Ten\ ¿A qué hora comienza sus trabajos un Consejo Kadosch?
Prim\ Gr\ Ten\ : A la entrada de la noche.
P\ Gr\ M\ : Puesto que las horas de la noche nos permiten trabajar en seguridad servios, Vaballeros Prim\ y Seg\ GGr\ TTen\ anunciar en vuestros respectivos Campamentos que nuestros trabajos van a comenzar.
Prim\ Gr\ Ten\ : Caballeros del Campamento Sur, nuestro P\ Gr\ M\ os anuncia por mi conducto que ha llegado la hora de dar principios a nuestra labor.
Seg\ Gr\ Ten\ : Caballeros del Campamento Norte, nuestro P\ Gr\ M\ anuncia por mi conducto que nuestras labores van a comenzar.
Da un golpe y dice:
Anunciado Caballero Prim\ Gr\ Ten\
Prim\ Gr\ Ten\ da un golpe y dice: Anunciado Poderosísimo Gran Maestro.
P\ Gr\ M\ se levanta, da un golpe y dice: En pie y al orden.
Todos obedecen.
P\ Gr\ M\ : Caballeros y HH\ de la Santa Casa del Templo. ¿Estáis para cumplir con vuestro deber?
Todos: Lo catamos.
P\ Gr\ M\ : Entonces juremos unánimemente mantener a costa de cualquier sacrificio los sagrados principies de nuestra Orden; defender la causa de la humanidad contra los que usurpen o abusen de su autoridad política, militar e religiosa, y castigar como lo merecen a los que traicionen nuestros secretos.
Todos los Caballeros extienden su brazo derecho horizontalmente, la palma de la mano hacia abajo, y dice en alta vox:
Todos: Lo Juro.
El P\ Gr\ M\ se levanta, anca su espada, la lleva en posición de "terciar" y dice:
P\ Gr\ M\ : ¡Atencion, Caballeros! ¡Tercien, Armas! ¡Presenten, Armas! ¡Saludo!
Todos obedecen y permanecen en la posición de "presentas", descubriéndose la cabeza co la mano izquierda.
El P\ Gr\ M\ saluda también, so descubre y dice:
A L.G.D.G.A.D.U., bajo los auspicios del Supremo Consejo del 33°, del Gr\ Or\ de Lengua Española para los EE. UU de N.A., y en virtud de la autoridad que me ha lío investido, declaro abiertos los trabajos de este Consejo Kadosch … A mí, Caballero, por el signo y batería.
Todos lo ejecutan
Después do la batería, los Caballeros hacen el signo de la cruz como se dijo arriba, con las palabras.
Todos: Spes Mea in Deo
P\ Gr\ M\ : Dieu le Vut. Hágase au voluntad, In Deo Fuducia Nostra. Tomad plaza.


Recepción

La ceremonia empieza en el Primer Departamento quo esta dispuesto como se indica en otra parte do este Grado. El Candidato debe encontrarse en algún lugar fuera de los Departamentos. El P\ Gr\ M\ ordena que los Diáconos vayan a donde Be encuentre, para cumplir con los requisitos necesario. Cuando están solos con el Postulante el 1er Diac\ le pregunta.
Prim\ Diac\ : ¿Deseáis ser admitido entre los pobres Soldados compañeros del Templo de Salomón?
Cand\ : Lo deseo.
Prim\ Diac\ : ¿Qué cosa esperáis de la Orden?
Cand\ : Pan y Agua, y oportunidad para servir en compañía de los Caballeros Kadosch.
Prim\ Diac\ : Vamos a dar cuenta con vuestra solicitud al Gran Maestro. Aguardad.
Los Diáconos regresan a la Cámara y el Primero dice:
Prim\ Diac\ : P\ Gr\ M\ , el Postulante ha hecho su primera solicitud pidiendo Pan y Agua; oportunidad para prestar sus servicios, y la amistad de los Caballeros Kadosch.
P\ Gr\ M\ : Caballeros 1° y 2° Expertos, recibid la segunda solicitud del Postulante.
Estos dos Oficiales salen del Salón y el primero pregunta:
Prim\ Exp\ : ¿Deseáis ser admitido entre los pobres Soldados compañeros del Templo de Salomón?
Cand\ : Lo deseo.
Prim\ Exp\ : ¿Qué cosa esperáis de la Orden?
Cand\ : Pan y Agua, Servicio de Armas y la compañía de los Caballeros Kadosch.
Prim\ Exp\ : ¿Sois Caballero de San Andrés de Escocia (o Caballero de la Rosa Cruz)?
NOTA.: Como en esta Jurisdicción no se trabajan los grados intermedios entre el 18° y el 30° en vez de las palabras Caballero de San Andrés de Escocia, deberán usarse las palabras Caballero de la Rosa Cruz, a menos de que el Postulante haya recibido antes el Grado 29°.
Cand\ : Lo soy.
Prim\ Exp\ : ¿Estáis sano del cuerpo?
Cand\ : Lo estoy.
Prim\ Exp\ : Vamos a informar al Gran Maestro.
Tened esperanza.
Los Oficiales regresan a la Cámara y el Primero dice:
Prim\ Exp\ : El postulante ha hecho su segunda solicitud pidiendo Pan y Agua, servicio bajo las Armas y la Compañía de los Caballeros Kadosh. Tiene esperanza.
P\ Gr\ M\ : ¿Ha contestado debidamente?
Prim\ Exp\ : Si, P\ Gr\ M\
P\ Gr\ M\ : CCab\ Gr\ Orador y Gr\ Maestro de Cer\ , recibir la tercera solicitud del Postulante.
Esos Oficiales saldrán. de la Cámara y el Primero hará las siguientes preguntas:
Orador: ¿Deseáis ser admitido entre los pobres Soldados Compañeros del Templo de Salomón?
Cand\ : Lo deseo.
Orador: ¿Qué cosa esperáis de la Orden?
Cand\ : Pan y Agua; honor y gloria en el Servicio de las Armas, y la compañía de los Caballeros Kadosch.
Orador: Para lograr vuestro deseo, es necesario que prestéis juramentos solemnes. Podéis exponeros a muchos peligros y dificultades. Tendréis que velar cuando vuestro deseo sea dormir; someteros a fatigas cuando vuestro deseo sea descansar; sufrir hambre y sed cuando deseéis comer y beber. Tendréis que obedecer las ordenes de vuestros superiores; salir a otros países aun cuando vuestro deseo sea permanecer en el vuestro propio. A pesar de esto, i persistís en ser admitido?
Cand\ : Persisto.
Orador: ¿Estáis pronto a prestar el triple juramento de la Orden, de obediencia templanza y fidelidad?
Cand\ : Lo estoy.
Orador: Vamos a llevar al Gran Maestro vuestra solicitud.
Tened paciencia.
Los Oficiales regresan a la Cámara y el Orador dice:
Orador: Poderosísimo Gran Maestro, el Postulante ha hecho su tercera solicitud pidiendo ser admitido en nuestra Orden: pan y agua, honor y gloria en el servicio de las armas, y la compañía de los Caballeros Kadosch. Tiene paciencia.
P\ Gr\ M\ : ¿Ha sido advertido debidamente y ha contestado a las preguntas indispensables?
Orador: Si, Poderosísimo Gran Maestro.
P\ Gr\ M\ : Caballeros Primero y Segundo Diacono, preparad al Postulante y haced que penetre al Primer Departamento.
Los Diáconos van al lugar donde so encuentra el Candidato; le quitán sus condecoraciones, si trae alguna; lo visten con una tunica de color gris, le ponen un cinturón con un puñal suspendido de este; le conducen descubierto a la puerta de la Primera Cámara; la abren y hacen que el Candidato entre.
Mientras tanto un Caballero envuelto en un sudario blanco y con la cara cubierta con un velo del mismo color habrá colocándose en el ataúd abierto. Cerca de este habrá vasijas con alcohol y sal, encendidas. No habrá otras luces en la Cámara. El P\ Gr\ M\ estará de pie cerca del mausoleo, envuelto en una capa negra con el sombrero puesto hasta los ojos. Al entrar el Postulante, hará por medio de una serial que este se siente en un banquillo dando frente al mausoleo. Habrá unos momentos de silencio absoluto, después de lo cual tocara la música de una manera solemne y triste, mientras que una campana de grandes dimensiones dará nueve toques lentamente.
Cesara la música y el P\ Gr\ M\ dice:
P\ Gr\ M\ : Suceda lo que suceda, no abandones tu asiento, pues de lo contrario correrás graves peligros.
Música solemne. Después de un intervalo corto cesa la música. A lo lejos se oye el canto de un coro entonando el ''Quid retribium" u otro trozo de música sagrada.
Al terminar este, habrá silencio por unos mementos.
El P\ Gr\ M\ señalando las tres calaveras dice:
P\ Gr\ M\ : Reflexiona sobre estos restos lúgubres de seres que fueron hombres, y que sintieron alegrías tristezas y todas las pasiones que agitan a la Humanidad. Pon en orden tu casa, pues la vida huye por instantes. La muerte te persigue como un perro de presa. Esta a tu lado en este momento, y no puedes saber cuando alzar su mano para destruirte, ni que día tu calavera reemplazara a una de estas.
Música. Después de unos minutos, el P\ Gr\ M\ continua:
P\ Gr\ M\ : En lo que estas viendo se oculta un misterío Estas sombras, estas reliquias de la muerte, la tumba, no son aparatos vulgares para infundir terrores insensatos; ni tampoco enseñan solo lo efímero de la vida humana.
Representan en unos cuantos símbolos la historia de la raza, esa tragedia eterna entre la fuerza criminal y la inocencia martirizada. Pides iniciación en nuestra Orden.
Lee en alta voz el modo de obtenerla.
El P\ Gr\ M\ señala el transparente.
Cand\ : El que venza los terrores de la Muerte ascenderá más allá de la esfera terrestre y será digno de ser iniciado en los Grandes Misterios.
P\ Gr\ M\ : Si no has vencido el temor de la muerte levántate y vete. Más le valdría no haber nacido al que penetra aquí y no sigue adelante. ¿Estás preparado para someterte a las pruebas que te esperan?
Cand\ : Lo estoy.
P\ Gr\ M\ : Entonces, ármate de valor y no tengas demasiada confianza. Se te harán preguntas muy serias; pero para evitar que cometas un error fatal, te aconsejo que solo contestes: "Quiero pasar adelante". Tu suerte esta en tus manos.
Música. El P\ Gr\ M\ se retira con lentitud.
Después de algunos minutos cesa la música. El Caballero que se encuentra en el ataúd se sienta lentamente y dice:
Cab\ : ¿Quién eres? Qué deseas? ¿Por qué vienes a turbar mi reposo?
Cand\ : Quiero pasar adelante.
Cab\ : ¡Insensate! Así me dijeron que respondiese y ya ves el estado en que me encuentro por mi locura. ¿No sabes lo que buscas? ¡Vuela! ¡Escápate! Evita la suerte que te espera antes de que sea tarde. ¡Huye! ¡Huye muy lejos! ¡No mires hacia atrás! Ocúltate del Rey y del Sacerdote, y no dejes que el Inquisidor y el Jesuita se interpongan en tu camino.
Cand\ : Quiero pasar adelante.
Cab\ : Yo también sabia esa frase de memoria; seguí adelante y aquí me encuentro. ¡Apártate de la orilla del abismo!
Si tu alma no es pura como el cristal y tu valor templado como el acero de Damasco, tu destrucción es inevitable.
¡Retrocede, aun es tiempo!
¿Qué es lo que te ha conducido aquí?
Cand\ : Quiero pasar adelante.
Cab\ : Pasa, puesto que así lo quieres. ¿Que tu sangre caiga sobre tu cabeza!
La música toca en un tono menor. Tan pronto como el Caballero ha pronunciado las ultimas palabras, se acuesta de nuevo lentamente en el ataúd. Una mano aparece y retira las vasijas del alcohol y sal. La puerta se abre con estruendo y el P\ Gr\ M\ aparece en ella teniendo tras de sí un Heraldo de Armas, con la visera calada y su hacha levantada en actitud de herir.
Detrás de ellos habrá suficiente luz para que puedan ser vistos claramente.
El P\ Gr\ M\ : .avanza con una luz en la mano izquierda y un puñal en la derecha. El Heraldo de Armas permanece un momento en la puerta de modo que el Postulante pueda verlo con claridad. Después se produce un relámpago de luz artificial, y el Heraldo se retira cerrando la puerta con ruido. La música cesa. El P\ Gr\ M\ se acerca al Postulante diciendo en tono amenazador.
P\ Gr\ M\ : En verdad, tienes valor para no retroceder.
Tu atrevimiento te impulsa a enfrentarte con todo el rencor almacenado por siglos y con la suerte que espera a los que desean soportar el peso de una lucha para la cual no están preparados.
Así sea. ¡Levántate y aproxímate conmigo a este monumento de tristeza!
El P\ Gr\ M\ se acerca lentamente a la tumba, se arrodilla delante del cráneo coronado de laurel y dice:
P\ Gr\ M\ : Arrodíllate conmigo.
El Postulante Be arrodilla. El P\ Gr\ M\ continua:
P\ Gr\ M\ : Hasta aquí has visto únicamente en la Masonería emblemas y símbolos. Ahora te aproximas a la realidad seria y solemne. Detente y reflexiona antes de comprometerte en una empresa que tal vez hará peligrar tu vida. Si quieres pasar adelante, tienes que poner tu confianza en los que te rodean y que te tienen en su poder. ¿Tienes confianza?
Cand\ : La tengo.
P\ Gr\ M\ : ¿Estas pronto a obedecer en todo lo que se te ordene, siempre y cuando no este en conflicto con el Honor, el Deber y la Gratitud, o en las leyes que tienes la obligación de obedecer como buen Ciudadano?
Cand\ : Lo estoy.
P\ Gr\ M\ : Probare la sinceridad de tus palabras: dame tus manos.
El P\ Gr\ M\ toma las manos del Postulante entre las suyas propias y dice:
P\ Gr\ M\ : Repite ante estos ilustres restos los juramentos de OBEDIENCIA, TEMPLANZA Y FIDELIDAD, que yo te dictare:


Primer Juramento

En presencia del Gran Arquitecto del Universo y de esta Santa Reliquia, representación de una noble victima de la fuerza, juro solemnemente cumplir y hacer cumplir las Leyes y Reglamentos de la Orden; obedecer a las autoridades legitimas del Rito Antiguo Aceptado Escocés, como lo debe hacer todo Caballero de la Casa Santa del Templo; subyugar mis pasiones; ser fiel a la Orden y a mis compañeros; conservar inviolables, y no violar jamás, los secretos de los Kadosch; proteger la inocencia, vindicar el derecho; humillar la opresión, y castigar los crímenes contra la Humanidad y los derechos del Hombre.
El P\ Gr\ M\ señala con el indico el cráneo y la corona real.
Juro no someterme jamás por temor o por interés a ningún Gobierno usurpador o que abuse de su poder;
El P\ Gr\ M\ señala el cráneo con la Tiara.
ni a ningún despotismo que esclavice la conciencia o pretenda imponer cadenas al pensamiento libre;
El P\ Gr\ M\ señala el cráneo con la corona de laurel.
y finalmente, juro honrar y reverenciar a los mártires de la fe y de la Libertad, cuyos sufrimientos me enseñaran a morir antes que deshonrarme.
P\ Gr\ M\ : Levántate, Hermano mío.
El Candidato se levanta.
P\ Gr\ M\ : Reflexona antes de pasar adelante.
Los obligaciones que te propones asumir son reales y serias y la responsabilidad es grande. No puedes saber cuando surgirá la necesidad de resistir a la opresión con peligro quizá de tu propia vida. No tenemos la intención de sorprenderte.
Reflexiona. Acuérdate del Juramento que acabas de prestar. Es el primero y el menos solemne de este grado y, sin embargo, no puedes violarlo con impunidad. Nuestros fines son demasiado importantes y las consecuencias de una traición serian demasiado serias para permitir que el perjuro quedara sin castigo. Tenemos el derecho de castigarte en caso de desobediencia, de infidelidad o de violación de nuestros secretos, y ejercemos ese derecho. La pena te será conocida cuando se te imponga. Por ahora has terminado con los símbolos. Se encuentran, ante ti la verdad y la realidad.
Nuestros Estatutos son perentorios y exigentes aun cuando no piden nada en contra del Honor y del Deber. Aun hay tiempo para retirarte. Nos consideramos a salvo con el Juramento que has prestado, y si das un paso mas, será ya con el Juramento que has prestado, y si das un paso mas, será ya tarde para retroceder. Entonces estarás ligado a nosotros eternamente, y tu vida estará en manos de la Orden si los intereses de la Humanidad así lo exigen. ¿Qué es lo que deseas?
Cand\ : Quiero pasar adelante.
Al punto toca la música discordantemente; Ja antorcha del P\ Gr\ M\ se extingue, y la puerta se abre con gran ruido. El Heraldo de Armas aparece de nuevo en esta y el Maestro de Ceremonias, con su sombrero hasta los ojos y su espada, desnuda, se adelanta, toma at Candidato por el brazo y le dice:
Gr\ M\ de C\ : ¿Quieres seguir adelante? ¡Está bien, el paso es irrevocable, y cualquiera que sea tu destino, ya no podrás evitarlo! Ven, pues conmigo para bien o para mal, según tus merecimientos. La suerte dirá si has obrado bien o mal.
Lo llevan violentamente a la


Segunda Camara
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:32 am

El Hierofante (2o. Gran Teniente) y el Sacrificador, (Gran Orador) se encuentran en esta Cámara. El primero lleva puesto un habito de color blanco y una barba del mismo color. Su rostro esta cubierto con un velo; sobre su cabeza una corona con hojas de encino. El sacrificador lleva igualmente un velo; está vestido con un habito verde y lleva una corona de heno. Ambos están de pie. El P\ Gr\ M\ cerca del Altar de los Perfumes.
El Orador, cerca del Altar de los Sacrificios. En el Altar se encuentra un recipiente de plata con perfumes, y al lado de este una bandeja con ascuas. Sobre el segundo Altar, además del alcohol, hay un vaso con flores. Sobre el Altar de los perfumes una cuchara de plata en forma de concha. Cesa la música. Al ver aproximarse al Postulante con el Maestro de Ceremonias, el Hierofante dico con voz solemne y pausada:
Hierof\ : ¿Quién es Irf persona que te acompaña?
Gr\ M\ de C\ : Es un Caballero de San Andrés de Escocia (o Principe Rosa Cruz) que ha vencido el terror de la muerte; desea la iniciación y ser admitido entre los Pobres Soldados Compañeros del Templo de Salomón.
Si el Candidato ha recibido el grado 28° continuara:
Como Caballero del Sol ha visto la verdad cara a cara.
Hierof\ : Tu sabes bien, Caballero Gran Maestro de Ceremonias, la importancia de nuestros secretes y las precauciones con que los comunicamos.
¿Estás preparado a responder de la discreción del Postulante?
Lo esta él para someterse a las pruebas de los Jueces Francos?
Gr\ M\ de Cer\ : Ha resistido sin desfallecer las pruebas preparatorias, y esa resuelto a pasar adelante.
Hierof\ : ¿Estás dispuesto a apoyarlo?
Gr\ M\ de Cer\ : Lo estoy.
Hierof\ : Puesto que el Postulante esta dispuesto a sufrir las pruebas de los Jueces Francos y desea la iniciación, le permitiré que pase adelante siempre que tenga los merecimientos necesarios.
La música toca dulcemente. Un Caballero que se oculta detrás del cortinaje, pronuncia de una manera pausada y solemne las siguientes frases:
"Todo lo que quieras que los hombres hagan para contigo, haz para con ellos".
"No hagas a otro lo que no quieras para ti".
"Adora al Ser Supremo y rindele homenaje con veneración libre de supersticiones".
"No hagas imagen alguna de la Deidad a semejanza de la tuya propia".
"No seas egoísta, ni te apartes de los ignorantes y de los ignorados".
"No temas lo que te dañe a los ojos de los demás".
"No hagas esfuerzos para superar a otros; mas bien procura superarte a ti mismo'^.
"No pienses que la vida del hombre depende de la abundancia de las cosas materiales". n
"No pienses que te importa poco la moralidad publica.
"No aborrescas tanto al pecado que no puedas amar a los hombres".
"Se tan indulgente como los errores y faltas de tu vecino como con los tuyos propios".
"Ayuda y socorre a los desdichados".
"Se sincere y huye de la falsedad".
"Ten paciencia y no te imagines que mereces favores especiales de la Divinidad",
"Busca las virtudes y no los defectos entre los hombres".
"Sufre la adversidad con resignación.
Tales son los deberes de un filosofo y de un verdadero Caballero Kadosch.
Cesa la música.
P\ Gr\ M\ : Hermano mío, deseas unirte a una Orden que ha trabajado en el silencio y en las sombras por mas de 500 anos,, con una sola mira; pero que ha logrado solo un éxito parcial hasta a la fecha. Si te unes a nosotros, tendrás que dedicarte a esta magna tarca. Hasta cierto punto has sido preparado para este en los Grades anteriores, y hoy estas ligado a nosotros por un Juramento Solemne. En el grado de Maestro sentiste simpatías por la leyenda del .cruel asesinato del Maestro Hiram o Khirum, aun cuando los criminales eran solo tres malhechores miserables y desconocidos entre una multitud que ha muchos anos paso al olvido. Tú no tienes por ello a nadie a quien vengar o castigar. Vamos ahora a revelarte una tragedia mas bárbara y sangrienta que aun esta sin castigo, y cuyos autores principales se encuentran entre los muertos desde hace mucho tiempo. Los verdaderos criminales, culpables de ese crimen, y de diez mil mas, parecidos, aun viven y gobiernan, y los hombres les rinden adoración y homenaje. Es ahora tu destino ayudarnos a tomar venganza justa y legal de estos criminales de alta categoría. Quizá tu perspicacia ha descorrido el velo parcial que oculta nuestros designios y que no descorremos totalmente hasta que hayamos probado tus cualidades por medio de nuevas pruebas.
Recordaras como se representan en los grades de los Elegidos de los Nueve y de los Quince la persecución y el castigo de las asesinos de Hiram.
Probablemente quedaste sorprendido al ver la sangrienta figura de la Venganza aparecer empuñando su daga en los reinos pacíficos y tranquilos de la Masonería, y pensaste que aquí no deberíamos ensenar la venganza y la siniestra retribución, sino al contrario, la misericordia y el perdón. Quizá pensaste que toda esa trama no era sino una alegoría cuyo sentido esotérico te seria explicado mas tarde. Si pensaste así, lo hiciste con acierto. Ese tiempo ha llegado. La Orden de los Caballeros Kadosch tiene como fin la venganza de un enorme crimen, no precisamente castigando a los instrumentos que lo cometieron, pues ellos han sido juzgados desde hace mucho tiempo por el Gran Juez de la Humanidad; sus huesos se han convertido en polvo, y el recuerdo de los que no han pasado al olvido ha sido infamado por la Historia. Nuestra Orden cooperando con otras, ha logrado ya, con sus influencias silenciosas, grandes resultados, y aún trabaja con empeño y constantemente hacia el gran fin.
Al principio era hostil a ciertos individuos, a ciertas dinastías, a un sacerdocio que usurpaba y abusaba de su tremendo poder temporal y espiritual, reclamando el derecho de decidir lo que el hombre debe pensar, perdonando los pecados y recibiendo dinero a cambio de indulgencias por crímenes cometidos, y a una Orden corrompida, que se había enriquecido a expensas de otra que había terminado sus días de utilidad. Ahora perseguimos con pies infatigables y ojos que no duermen, las personificaciones de los tres Asesinos, las encarnaciones del Mal, y trabajamos sin descanso en bien de la Humanidad y por la libertad de los hombres.
No debes imaginarte que somos conspiradores, enemigos del buen Gobierno, ni que laboramos contra la paz de las Naciones.
Trabajamos en secreto y somos cautelosos, para con aquellos que ingresan en nuestro seno, porque solo así obraremos con eficacia; pero no hemos olvidado nuestras obligaciones como Maestros Masones. No somos Apóstoles de credos inaceptables y vulgares. No buscamos el establecimiento de una utopia. Sabemos que los pueblos tienen las instituciones que merecen y que es imposible darles otras contra su voluntad. Jamás excitamos a la rebelión a pueblos no preparados para la libertad, impulsándoles a un peligro que no podremos evitar después.
No enseñamos doctrinas nuevas ni filosofías superficiales y falsas, que traten de generalidades y paradojas.
Luchamos por restaurar esa devoción y desinterés para con la Humanidad que impulsaron a ocho franceses de linaje noble, hombres de honor y de hacienda, a dedicarse a servicios arduos y a proteger a los peregrinos desarmados que por sus ideas piadosas hacían visitas a la ciudad Santa de Jerusalem. Allá por el año de 1118 esos franceses comparecieron ante Guarimond, el Patriarca de Jerusalem, y entre sus manos juraron cumplir fielmente los deberes que se habían impuesto al ingresar entre los pobres Soldados Compañeros del Templo de Salomon. De ahí tomo raíces lo que fue después una Gran Orden, formada por Soldados de la Cruz, defensores de Palestina y de Siria contra los Sarracenos y de España contra los Moros.
El trono cristiano de Jerusalem fue derrumbado. La Mezquita de Omar ocupa actualmente el lugar del Santo Templo. Las Cruzadas con toda su pompa y aparato de guerra y de romance pasaron al olvido. Una idea nueva ha tornado su lugar, con nuevas instituciones y nuevas miras; y si el Santo Sepulcro llega nuevamente a pertenecer a una Potencia cristiana, será como resultado de una guerra entre las grandes naciones, o de un convenio pacifico, y no como resultado de una nueva Cruzada.
Pero existen otros campos en que los Caballeros Kadosch, la Masonería militante del Templo, pueden obtener nuevos triunfos. Ya sabes que la Masonería Escocesa es enemiga de la opresión, de la injusticia y de la usurpación. Admitiendo en las filas de sus iniciados, bajo una forma de perfecta igualdad, a hombres de diversos credos y nacionalidades que sean merecedores de tal compañerismo, trabaja con el fin de emanciparles de su propia ignorancia, de los prejuicios y de los errores que les esclavizan, librándoles así del yugo, del despotismo y de la tiranía espiritual.
Ella no abrirá sus puertas a todo el mundo para quedar indefensa, como otras Ordenes que han brotado de las raíces del Kadosch, impotentes para obrar en el momento precise. Ni tampoco aceptara, a menos de que sus templos hayan caído bajo el dominio de un poder usurpador, dogmas impuestos por rey o emperador alguno. Una Orden caballeresca jamás debe ser impotente, a menos de ser despreciable. El Rito Antiguo y Aceptado no acepta sus oficiales de manos de los monarcas, ni recibe sus leyes y dogmas de ningún poder civil y eclesiástico.
¿Estás presto a dedicarte sin otros informes mas precisos a los grandes propósitos que te he indicado; a convertirte en servidor juramentado de la Orden; a obrar como tal, realmente y no solo de palabra, confiando en recibir después explicaciones mas amplias?
Cand\ : Lo estoy.
Hierof\ : ¿Has reflexionado debidamente lo que dices? ¿Comprendes que el trabajo de los Caballeros Kadosch no consiste en repetir unas cuantas frases de ritual; sino que estarás obligado al cumplimiento de un deber que exigirá sacrificios de tu parte y que te expondrá al peligro? ¿Comprendes qua esta Orden se ocupa de los negocios de las Naciones para llegar a ser nuevamente una Potencia en la Tierra, como lo es la famosa Orden de Jesús; pero con fines nobles, procurando estos fines por medios nobles también? Si esto no es lo que deseas, no podrás seguir adelante.
Reflexiona y contesta.
Cand\ : Lo deseo.
Hierof\ : Reflexiona nuevamente, no te hagas ilusiones ... ¿Es tu respuesta la misma?
Cand\ : Lo es.
Hierof\ : Por tercera vez te exhorto a que reflexiones; la vida o la muerte dependen de tu decisión, ¿Es tu respuesta la misma?
Cand\ : Lo es.
Hierof\ : Arrodíllate conmigo ante el Altar de la Verdad, y repite el juramento que han prestado todos los que te ha» precedido en este grado.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:32 am

Segundo Juramento

Yo, ... deseando recibir este grado y después de maduras reflexiones, juro solemnemente dedicarme a la consecución de los fines de los Caballeros Kadosch, por cualquier medio, según se me ordene por autoridad masónica competente. Juro dedicar a este servicio mi fuerza física, mi palabra, mis influencias, mi inteligencia y mi vida. Juro ser sumiso y obediente a las autoridades legitimas del Rito Antiguo Aceptado Escocés. Acepto el apostolado de la Verdad y de los Derechos del Hombre y cumpliré con mi deber como verdadero Kadosch. Amen.
El Hierof. hace que el Cand\ se ponga de pie y le dice:
Hierof\ : Aquí no revivimos la antigua costumbre de quemar incienso y ofrecer sacrificios a los Dioses. Nosotros no tomamos erróneamente el símbolo por la cosa simbolizada; pero los pensamientos pueden expresarse por medio de símbolos como se expresan por medio de palabras, y por eso vas a quemar incienso como un homenaje al Ser Supremo, para que te ayude a cumplir con los deberes que has contraído en esta noche.
El Hierofante entrega el recipiente de los perfumes y la cuchara de plata al Postulante, y este echa una cantidad pequeña de perfume sobre las brazas. El Hierofante hace lo mismo y después dice al Candidato:
Hierof\ : Ve al Altar de los Sacrificios.
El Postulante obedece y el Oficiante dice:
Hierof\ : Este es el Altar de la Masonería, en el no ofrecemos sacrificios a la Divinidad, ni quemamos los frutos de la Tierra, ni carne o la sangre de los animales, el fuego era el símbolo antiguo de la purificación y una de las pruebas de la iniciación. Por el fuego se consumían antiguamente los cuerpos de los muertos, y los átomos pasaban a la atmosferia para entrar en otras combinaciones. En este fuego, símbolo también de la Divinidad, símbolo del cielo y de la virtud, ofrecemos nuestro sacrificio a la Masonería.
El Sacrificador entrega al Postulante una copa con una substancia perfumada, compuesta con ingredientes de resina, y dice:
Sacrif\ : Si estas presto a hacer un sacrificio y en Sobre el Santo Altar de la Masonería y del Kadosch cumplimiento de tu segundo Juramento repite conmigo y ofrece a la vez tus obligaciones.
La siguiente formula se pronuncia por el Sacrificador, y el Postulante la repite, poniendo a una señal dada por aquel, en el recipiente de alcohol, una pastilla de la composición a cada una de las pausas que están señaladas en seguida con una X.


Sacrificio

hago un sacrificio. X Sacrifico en este fuego sagrado mi amor a la holganza, mi amor propio y mi indiferencia hacia los intereses de los demás. X Sacrifico el orgullo de mi propia opinión, de mi egoísmo, de mi resistencia a abandonar mis juicios después de haber oído la decisión de mis superiores legales. X Sacrifico mi amor a las riquezas y al lucro cuando están en pugna con los intereses de la Orden, de la Humanidad y de la Caridad. X Sacrifico mi vanidad, orgullo, celos, envidia y rencores personales en bien de la Orden y de mis compañeros. X Sacrifico mis deseos de recibir honores y distinciones, para así poder servir y obrar en beneficio de la Orden. X Sacrifico todas mis pasiones y apetitos sensuales por ser estos indignos de todo buen Mason y de un Caballero Kadosch. Amen. X.
Al pronunciar la ultima palabra, el Orador hecha al alcohol una substancia que producirá un humo espeso.
El Gran M\ de Cer\ toma la mano del Postulante y lo conduce rápidamente a la puerta del Tercer Departamento, en donde llama como Caballeri de San Andrés de Escocia (o como Rosa Cruz); lo deja en manos de uno de los Caballeros y regresa a su puesto en el Areópago.


Tercera Cámara

Los miembros del Areópago estarán preparados para recibir al Postulante. Cada uno llevara puesto un habito largo, de color negro con capuchón sobre la cabeza, y un velo del mismo color cubriendo el rostro completamente.
Todos llevan espadas y una vara blanca en la mano. Usaran collarines sencillos de color carmesí, con medallas de oro suspendidas de la parte delantera. Cada medalla llevara el número que corresponda a cada uno de los Jueces.
El numero 1 corresponde al Supremo Juez, etc. El Preboste de Justicia llevara hábito negro (Dalmatica), yelmo con la visera calada, una espada y un puñal. El cinturón será de color negro. Se encuentra de pie cerca de la puerta y en el interior. Al oír la alarma a la puerta,
el Primer Teniente pregunta:
Prim\ Gr\ Ten\ : ¿Quién llama?
Preb\ : Un Caballero de San Andrés de Escocia y Caballero del Sol (o Príncipe Rosa Cruz) quien ha ofrecido incienso en el ara de la Sabiduría Infinita: ha hecho sacrificio en el Altar de la Masonería y del Kadosch, y ahora esta dispuesto a sufrir las pruebas de los Jueces Francos, para ser admitido entre las milicias del Templo de Salomon.
Prim\ Gr\ Ten\ : ¿Su nombre?
Preb\ : X... X...
Prim\ Gr\ Ten\ : ¿Ha prestado los Juramentos necesarios?
Preb\ : Los ha prestado.
Prim\ Gr\ Ten\ : Dale entrada.
El Preboste de Justicia abre la puerta; entra el Postulante, sobre quien se ha puesto un velo negro. El Preboste lo toma del brazo y dice:
Preb\ : No estoy en este lugar para impedirte que sigas tu destino, sino para advertirle que si el valor te falta una vez dado el Primer paso, estarás perdido.
Lo conduce al centro del salón. El Prim\ Gr\ Ten\ dice:
Prim\ Gr\ Ten\ : Caballero de la Orden de San Andrés de Escocia, grande debe ser tu valor cuando quieres sujetarte a las pruebas de los Jueces Francos.
Preb\ : Venerables y Augustos Jueces Francos, me permito pediros gracia para este Postulante. Ha sido debidamente recomendado para que lo recibamos como Caballero Kadosch, ha prestado sus juramentos después da haber conocido los deberes que entrañan, y estoy convencido de que merece lo que solicita.
Prim\ Gr\ Ten\ : Caballero Preboste de Justicia.
¿Es este el Caballero que se expone al severo juicio de este Tribunal, confiado en la pureza de sus intenciones, en su amor hacia sus Hermanos y en su odio a la injusticia y a la opresión? ¿No sabe que esta en presencia de los sucesores de aquellos severos y cultos Jueces Francos que condenaron a los Reyes y desafiaron a los Obispos de Roma?
Tu sabes que solo admitimos entre nosotros a aquellas personas cuya integridad, reputación sin mancha, honradez y honor los elevan sobre las masas de la Humanidad; cuyo valor, celo y fidelidad los ponen fuera de toda duda con respecto a sus intenciones, y a los que están preparados para cooperar en la gran obra que corresponde a los Caballeros Kadosch. Jamás admitimos a aquellos que no se han emancipado de los apetitos de los sentidos, y que no han logrado, guiados por la razón e inspirados por la fe el descubrimiento de las verdades excelsas, ni han podido penetrar el espeso velo que oculta a la masa de los mortales los misterios de la naturaleza. Muchos, Hermano mío; son los llamados; pero pocos son los escogidos. Muchos desfallecen en el camino y otros se extravían y se pierden. ¿Conoces también a este Aspirante que puedes responder de sus cualidades?
¡Hay de ti si mientes! Bien conoces el peligro a que te expones en compañía del Candidato.
Cap\ de Guard\ : Supremo Juez, el Postulante ha recibido varias veces nuestros consejos y la oportunidad de retirarse según nuestras costumbres. Ignora lo que puede encontrar aquí pero habiendo oído sus protestas y Juramentos y observado que esta resuelto a pasar delante, decidí traerlo ante vosotros sus Jueces. También estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de sus actos.
Prim\ Gr\ Ten\ : Esta bien. No te quejes si te aplicamos en compañía del Postulante, la terrible pena en que puedes incurrir, y toda vez que esta dispuesto a someterse a nuestra justicia, hazle que se descubra, que se arrodille frente sus Jueces y que espere su sentencia con resignación.
El Postulante se arrodilla y extiende su mano como si fuera a prestar un Juramento.
Prim\ Gr\ Ten\ : 2o. y 3er. Jueces Francos, procedad en silencio a recibir la votación, Jueces Francos, i Permitiremos que el Postulante prosiga? Os recuerdo que aquí ni la amistad, ni el odio, ni el favor, ni el prejuicio, deben influir en la votación.
Los Jueces Francos designados al efecto recogerán el balotaje, votando cada Juez en voz baja. Después do haber recibido la votación informaran al Supremo Juez del resultado, dando ellos su voto también en voz baja.
Prim\ Gr\ Ten\ : Jueces Francos, uno de vosotros ha votado por la negativa y el Postulante esta condenado, a menos que el que lo condeno este dispuesto a exponer sus razones.
Un Juez: Juez Supremo, el voto negativo es mío, porque temo que las opiniones del Postulante no sean masónicas, sino Jesuíticas; temo que en materia de religión sea un sectario intolerante; temo que este dispuesto a tolerar viejos abusos, y que su rápida carrera masónica sea solo debido al favoritismo y a la debilidad de sus hermanos. Para reconsiderar mi voto pido su profesión de fe en Masonería, en Religión y en Política.
Prim\ Gr\ Ten\ : Levántate, Caballero de San Andrés de Escocia (o Principe Rosa Cruz), has oído la decisión del Areópago, los Jueces Francos piden que antes de recibirte finalmente les presentes tu profesión de fe en Masonería, en Religión y en Política. Retírate, Preboste de Justicia, y cumple con tu deber.
Música. El Preboste de Justicia cubre la cabeza del Candidato y se retira con el a una pieza en donde le suministrara recado de escribir para que escriba su profesión de fe, bajo los títulos de "fe masónica", "fe política", "fe religiosa", la fecha y la firma; le advierte que cuando termine le llame dando un golpe en la puerta. Se retira, dejándole solo. Cesa la música. Cuando el Preboste es llamado recibe la profesión de fe y deja al Postulante al cuidado de un Caballero. Vuelve al Areópago y entrega el papel al Supremo Juez, quien lo loe en alta , voz y dice:
Prim\ Gr\ Ten\ : Jueces Francos, habéis oído la profesión de fe del Postulante; si estáis satisfechos y lo consideráis digno de seguir adelante, votad de conformidad; de lo contrario rechazadlo. Tercer Juez Franco, toma la votación por escrutinio secreto.
El Tercer Juez Franco toma los votos empezando por el Juez Supremo y termina por el suyo. Después del escrutinio presenta la caja al Supremo Juez. Si hubiera uno o mas votos en contra, así lo declarara el Supremo Juez, y el Postulante es informado que no podrá pasar adelante y se le hace que saiga del salón. Si no hay votos en contra, el Supremo Juez dice:
Prim\ Gr\ Ten\ : Caballero Preboste de Justicia, ve por el Postulante y regresa con el al Areópago.
Vuelve el Postulante descubierto. El Supremo Juez le dice:
Sup\ Juez: Los Jueces Francos por medio del escrutinio secreto, han decidido por unanimidad que tu profesión de fe te hace merecedor de la investidura de Caballero Kadosch, y toda sospecha en tu contra se ha desvanecido; ¡te felicito por el resultado! Ilemos conocido tu amor a la Divinidad, tu afecto por tus semejantes y tu odio contra la Impostura y la Tiranía. Tu profesión de fe, certificada por nosotros, quedara a perpetuidad en nuestros archivos, el Areópago esta satisfecho de tu honor y de tu buena fe y consciente en que pases adelante; pero antes de comunicarte nuestro secreto, es preciso tener la seguridad de que podemos confiar en ti. Por no haber tornado las debidas precauciones, hemos admitido otras veces, miembros indignos que nos han hecho danos irreparables y han sido la causa de que otros hombres buenos y dignos se hayan abstenido de entrar en nuestra Orden.
En otro tiempo, ya sea por imprudencia o por traición este grado cayo en manos de los Jesuitas, quienes lo usaron para los fines mas bajos y sorprendieron a muchos masones estimables, haciéndoles jurar obediencia a ciertos "superiores", haciéndoles aprendices de la traición, de la mentira y del asesinato. Si nuestros propósitos o nuestra existencia llegasen a ser conocidos prematuramente, podríamos sufrir un fracaso, o cuando menos un retraso en nuestro éxito. Comprenderás todo esto plenamente cuando nuestro secreto se te comunique en su totalidad y recibas la instrucción correspondiente; cuando la nube que ahora nos oculta se evapore, y puedas vernos como fuimos en los días de nuestra gloria, cuando nuestros Grandes Maestros eran iguales a los Reyes y llegaron a tener entre sus manos la corona de Jerusalem. A ese rango ya no aspiramos; pero ahora nuestra mira es mas noble, pues solo pretendemos distinguirnos entre los masones y ser llamados los benefactores de la Humanidad.
Hemos esbozado ante ti algunos de nuestros principios y aludido a los fines de este grado eminente que en otro tiempo fue considerado como el non-plus-ultra de la Masonería. Antes de decir más, debemos exigir que prestes otro Juramento aun más solemne que los anteriores. Si algo has oído u observado que te impida prestarlo, o si sientes algún temor o duda, puedes aún retirarte con honor, debiendo advertirte que una vez prestado, jamás podrás negarte a cumplirlo y quedaras ligado a nosotros para siempre.
Habrá una pausa para que el Postulante pueda reflexionar; si rehusa pasar adelante, o demuestra temor o vacilación, el Sup\ Juez, hará que cubra el Templo, y termina la Ceremonia. En este caso, jamás podrá solicitar nuevamente el Grado en ningún Co use jo. Si esta dispuesto a pasar adelante, se le hará que se arrodille con los brazos cruzados sobre el pecho y dirá:


Tercer Juramento

Yo..., de mi libre y espontánea voluntad, prometo solemnemente socorrer al ignorante, al débil y al oprimido, y castigar al opresor, al malévolo y al usurpador. Juro no calumniar a ningún Caballero Kadosch, ni provocarle o aceptar de el un desafío, ni causarle mal alguno, sino antes bien ayudarle en todas sus necesidades; y si le encontrase como enemigo en el campo de batalla, y se diese a conocer por el signo de "socorro", le defenderé y salvare su vida si me fuese posible. Juro además que vindicare el derecho y la Verdad, aún por medio de las armas si así me lo ordenasen las autoridades legitimas de la Orden, siempre que al obrar de ese modo no cometa el delito de traición ni me constituya en enemigo del país en donde nací; y si violo este Juramento, me someteré al castigo que me imponga este Tribunal, al que reconoceré en tal caso, como a mi Supremo Juez.
Así sea.
Después del Juramento, se indica al Postulante que se levante. El Supremo Juez, alzando la punta do su espada hacia el cielo, dice:
Sup\ Juez: ¡Justicia contra los tiranos! ¡a contra los perseguidos! ¡Justicia contra los que engañan y defraudan al pueblo!
Envaina después su espada, rompe su vara en pedazos, arrojándolos a los pies del Postulante y dice:
Sup\ Juez: ¡Que el G\ A\ D\ U\ rompa así a pedazos la fuerza de los opresores!
Los otros Jueces hacen lo mismo sucesivamente, pronunciando la misma invocación, y se retiran dejando al Postulante con el Preboste de Justicia. El Preboste le conduce a la antecámara, dejándolo bajo la custodia de un Caballero, y va a ocupar su puesto en el Senado.


Cuarta Cámara

En la Cuarta Cámara, los Oficiales se encuentran con traje de Ceremonia y en sus respectivos puestos. Las bujías estarán encendidas. Encontrándose todo preparado, el Pod\ Gr\ M\ ordena al M\ de Cer\ que introduzca al Postulante. Ese Oficial se retira, lo trae a la puerta y llama con la batería del Grado.
P\ Gr\ M\ : Caballero Primer Teniente. ¿Quién interrumpe nuestras deliberaciones?
Prim\ Ten\ : Caballero Segundo Teniente. ¿Quién interrumpe nuestras deliberaciones?
Seg\ Ten\ : Caballero Capitán de Guardias. ¿Quién interrumpe nuestras deliberaciones?
El Capitán de Guardias abre la puerta.
Gr\ M\ de Cer\ : Soy yo, el Gran Maestro de Ceremonias, con un Caballero de San Andrés de Escocia (o un Principe Rosa Cruz, según queda dicho), quien ha obtenido una sentencia favorable en el Areópago y solicita se le confiera el grado de Caballero Kadosch.
P\ Gr\ M\ : Preguntadle su nombre y con que derecho pide que se le admita.
Prim\ Ten\ : Caballero Segundo Teniente, preguntadle su nombre y con que derecho pide que se le admita.
Seg\ Ten\ : Caballero Capitán de Guardias, preguntadle su nombre y con que derecho pide que se le admita.
Cap\ de Guard\ : Decidnos su nombre y con que derecho pide que se le admita.
Gr\ M\ de Cer\ : Su nombre es ... y su derecho lo funda en los altos Grados Masónicos que posee. Pide que se le admita por ser HOMBRE y expresa sus derechos con la palabra MESCHTAR (imperio).
Pod\ Gr\ M\ : ¡Entrad!
El M\ de Cer\ entra con el Postulante y ambos se sitúan frente al mausoleo.
Pod\ Gr\ M\ : Cab\ M\ de Cer\ , eres audaz al traer aquí a esta persona, alegando únicamente que es HOMBRE y que sus derechos se expresan con la palabra "Imperio". El ser HOMBRE no da ningún derecho a penetrar aquí, y los que entran, lo hacen para obedecer y no para gobernar.
Gr\ M\ de Cer\ : Poderosísimo Gran Maestro, quise decir que es un hombre en el sentido antiguo de la palabra romana "vir". Un verdadero varón, uno en quien pueder tener confianza, y cuya inteligencia ha llegado a la madurez. Su imperio lo ejerce sobre si mismo. Ha vencido el temor a la muerte; ha sacrificado sus debilidades y opiniones en el Altar de la Masonería y ahora pretende que se le admita como Soldado del Santo Imperio.
Cab\ Seg\ Ten\ : ¿Es el un HOMBRE en ese sentido?
Gr\ M\ de Cer\ : Así lo creo.
Pod\ Gr\ M\ : En tal caso debe sin duda venerar a los muertos dignos y grandes. Que se arrodille ante el mausoleo.
El M\ de Cer\ hace que el aspirante se arrodille dando frente al mausoleo, y que extienda su mano derecha hacia la urna en donde están grabadas las letras J.B. M.
Pod\ Gr\ M\ : Cab\ de San Andrés de Escocia (o Principe Rosa Cruz), hasta ahora has sido un Postulante; de hoy en adelante serás un Aspirante; aprende como se alcanzan la grandeza y la inmortalidad. Esas letras son las iniciales de un Hombre Grande y Bueno, Jefe de una Orden cuyos Consejos y Prioratos existían en todos los países de Europa; cuyos Grandes Maestros se sentaban en un escalón mas alto que el de los Embajadores de los Reyes, y en cuyas filas los Príncipes se sentían orgullosos de servir como humildes Caballeros. Su memoria es inmortal. Después de haber sido descuartizado, el fuego encendido por la avidez y la avaricia consumió todo lo que de el era mortal, y su espíritu regreso a la Fuente Divina de la que era una emanación; pero su ejemplo perdura por los siglos de los siglos. Si quieres pasar adelante, tendrás que prepararte para ofrecer tu vida como el lo hizo, mas bien que consentir deshonra alguna para la Orden. ¿Aceptas ese ejemplo como tu ley en el futuro.
Cand\ : Lo acepto.
Pod\ Gr\ M\ : Levántate y toma asiento.
El aspirante se pone de pie y después se sienta, dando frente al Presidente quien prosigue:
P\ Gr\ M\ : En este Grado, la Masonería te llama una vez mas para honrar la memoria de un Hombre injustamente asesinado, así como en los grades anteriores te llamo la atención hacia las heridas sangrientas del Maestro Hiram o Kirhum. Natural es que no hayas sentido pesar por la muerte de uno que fue asesinado hace mas de 30 siglos, como lo sentirías si se tratase de un hombre que hubieses conocido y amado. Fue en vano que te excitasen a lamentar su muerte, como la de aquellos que han estado cerca de ti; es igualmente inútil el que te exhortemos a lamentar la muerte del mártir que hoy honramos.
Las páginas dolorosas de la historia del mundo están sembradas con nombres de mártires. En todas épocas y en todas las edades, la Tiranía, el Fanatismo y la Brutalidad, han hecho multitud de victimas. En esta nuestra edad de agitación y de lucha, la vida es demasiado barata para lamentar la muerte de un hombre que paso a la historia hace varíes siglos, y si fuese posible tal dolor, ¿por qué no lamentar la muerte de Sócrates, de Seneca, la de Coligny, la de Manuel Servet, o la de tantos apóstoles de la Humanidad, que fueron crucificados, decapitados y quemados vivos, victimas eminentes de las sospechas y de las cobardías del déspota, de la intolerancia del sacerdote, de la rapacidad del noble, o de la crueldad o ingratitud del pueblo?
Si has meditado sobre los grades anteriores, habrás comprendido que la leyenda de Hiram y los lamentos de los Masones por su fin trágico, tienen un sentido mas profundo de lo que parece a primera vista, puesto que es evidente que el pueblo masónico no podía haberse dedicado desde hace tantos siglos a lamentar la muerte de un hombre, solo por haber sido bueno, y que no se distinguió por actos sublimes de filantropía y de virtud. Preguntaras por que se te llama de nuevo a lamentar la muerte de otro cuyas hazañas no registra la historia, asesinado por dos malhechores de mas alto rango que los que asesinaron a Hiram en el Templo, pero que, como individuos, ocupan tan bajo nivel como los tres compañeros traidores y crueles. Igualmente te preguntaras que lección encierra para la Humanidad el hecho de que tres bandidos, donde quiera que haya sido, asaltasen y diesen muerte a un hombre, con el solo fin de lucrar, y te quejarás de que muchas veces se te ha prometido una explicación que jamás has recibido; y debemos admitir que tu impaciencia es fundada. La Masonería es la Filosofía que enseña por medio de signos, así como la Historia es la Filosofía que enseña por medio de ejemplos.
Hiram el Maestro era un hombre del pueblo un mecánico, que trabajaba principalmente el hierro y el bronce, en medio de un pueblo dividido en castas, en donde todo el poder, tanto real como sacerdotal, estaba en manos de ciertas familias. La masonería lo eligió como tipo de las clases trabajadoras, de las masas del pueblo cuyas manos producen lo que las clases consumen y crean las fortunas que malgastan los afortunados. Es también el tipo de aquellos artesanos de las grandes ciudades que durante la Edad Media empezaron a derribar el Trono y la nobleza, y levantaron las primeras barricadas de la libertad contra el poder brutal y la tiranía legalizada.
El asesinato de ese hombre es el tipo de la suerte de los que primero proclamación los derechos de las masas sufrientes y mudas de la Humanidad y las exhortaron a vindicar esos derechos; la suerte de los GRACOS, de los RIENZI, y la de tantos otros que se han interpuesto entre el pueblo y sus opresores, recibiendo el puñal o el cadalso como único premio. Todos han caído por culpa de uno o de otro de los tres enemigos; la voracidad de los Reyes y de los nobles; el fanatismo del sacerdocio, y las violencias insensatas y bestiales de la plebe ignorante.
La Masonería igualmente simboliza con esa muerte la somnolencia entupida de un pueblo sumergido en esclavitud denigrante, que besa sus cadenas y abraza los pies de aquellos que lo pisoten; conforme con ser esclavo, con tal de que pueda comer y beber; murmurando sus plegarias incoherentes a un Dios que desconoce, dictadas por un sacerdocio al que venera como si hubiera recibido de Dios el poder de dar o de quitar la vida eterna.
Los tres asesinos del pueblo son los mismos que han dado muerte a todos los Apóstoles de la Libertad; a todos los Caudillos de los pueblos; Herodés el Tirano, Caifás el Gran Sacerdote, y la plebe que pedía a gritos la libertad de Barrabas el Malhechor, y la muerte de Jesús el Cristo.
La Masonería sabiamente ha escogido a Hiram el Artífice y a Jesús de Nazareth como ejemplares de Virtud y de Fidelidad, y como tipos de todos los que han procurado emancipar al mundo de la tiranía Espiritual mantenida por Pontífices, Demagogos y Déspotas; de ahí que la Masonería no repita la Leyenda con el objeto de inspirar tristeza o dolor por los Asesinos. No exige monumentos a su memoria a causa de su muerte y de la perdida que ha sufrido, sino para ensenar a su iniciados, por medio de estos ejemplos, a maldecir la existencia de esos tres asesinos, los mas grandes enemigos de la felicidad humana, y a luchar contra ellos con una hostilidad inquebrantable. Más tarde sabrás contra quienes tenemos que combatir; basta decirte por ahora que aquí, como en otras partes, no pedimos de ti un dolor ficticio o un simulacro de tristeza. Aquí, como en otras partes también tenemos una mira diferente. No es una farsa lo que representamos, sino algo muy serio en el fondo. La Leyenda de Hiram es solo una parábola, una leyenda que simboliza varias cosas. La Masonería procura por medio de la unión, aumentando sus miembros y su fuerza, ensenar sus nobles y sublimes doctrinas para evitar hasta donde sea posible una repetición de asesinatos como el de Jesús de Nazareth por los Jerarcas de Judea, de Hipatia, por Cirilo de Alejandría; de los sacerdotes de Francia por los revolucionarios y de los horrores inauditos de la Inquisición.
Procura también establecer en todas partes el reinado de la Libertad, de la Paz, de la Tolerancia; de esa Libertad y Tolerancia para los pueblos que no están aptos para una Libertad completa; pero que les asegura, cuando menos, leyes justas y los derechos comunes a la Humanidad, la protección contra la rapiña y la licencia, la plena libertad de venerar a, Dios como les parezca y la emisión libre de sus Opiniones. Si no puede evitar la guerra entre Naciones, ni las guerras civiles, cuando menos procura mitigar sus horrores y atrocidades. No permanecerá tranquila cuando los ciudadanos pacíficos sean robados y ultrajados; cuando la barbarie y el salvajismo se hayan injertado en la civilización, o cuando la crueldad y la villanía sean premiadas con honores y distinciones.
Por tu resolución y valor, veo tu determinación de pasar adelante; tu conformidad con los principios que hemos delineado te ha hecho acreedor a nuestra confianza y estimación,
y estamos dispuestos a conferirte el titulo de Kadosch. Antes de hacerlo, tenemos que practicar una antigua ceremonia y darte una serie de lecciones impresionantes.
Levántate, Hermano mío, para que el M\ de C\ te conduzca a la Escala Misteriosa.
Se descubre la Escala Misteriosa y se conduce al Candidato hacia ella dando frente a la misma.
P\ Gr\ M\ : Oficiales y Caballeros. Rodead la Escala Misteriosa.
Una voz que todos se encuentran alrededor de la Escala, el P\ Gr\ M\ ordena al Aspirante que suba el primer escalón.
P\ Gr\ M\ : Hermano mío, la Escala se compone de dos soportes; en uno de ellos se encuentran las palabras AHEB ALOH "ama a Dios" y en el otro las palabras AHEB KEROBO "ama a tu prójimo". Ellas simbolizan las dos columnas de la Felicidad, de la Moralidad y de la excelsa Virtud, y hacen referencia a la siguiente frase que fue la contestación a la pregunta de un joven deseoso de saber como debía obrar para encontrar la salvación. "Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda su mente y toda tu fuerza, y a tu prójimo como a ti mismo; si esto haces, vivirás".
La Humanidad es nuestro prójimo. Somos todos de la misma familia, pues así como el hombre recibió de Dios el halito de vida, así recibimos de El nuestra inteligencia que en cada uno de nosotros es un rayo del Intelecto Unico y de la Inteligencia Universal, así como cada rayo de luz es una manifestación limitada de la Luz única y primordial.
AHEB no solamente quiere decir Amor, sino también "amigo intimo y familiar con el". Así como los lazos de la Simpatía nos unen a toda la Humanidad, así nos unen a toda la Divinidad. El significado original de la palabra AHEB es: "desear aspirar a", pues siempre existe en el alma el anhelo de volver a la Deidad, fuente de sn origen, y la convicción de que estará cerca de ella en el futuro.
Hay siete escalones en cada tramo, y cada escalón lleva un nombre; en un tramo, las palabras están escritas en hebreo, y en el otro es español; el nombre del primer escalón, sobre el que te encuentras, es: "TSEDEKAH", "Derecho", "Justicia", "Probidad". Ser justo y recto es la base de toda virtud y excelencia, siendo sobre todo cualidades esenciales del carácter de un verdadero Cab\ Kadosch, quien aun en el caso de tener que castigar debe ser hombre probo y recto,-para poder ser justo.
TSEDEKAH también quiere decir: "Beneficencia", "Salud" y "Seguridad".
El P\ Gr\ M\ da un malletazo, y el Aspirante se pone sobre el segundo escalón.
P\ Gr\ M\ : El segundo escalón sobre el que te encuentras, se llama SIIOAH LABAN "Equidad pura y perfecta"; el cuarto y quinto Sefirotes, como sabes, son respectivamente "la Justicia o Severidad y la Benignidad o Misericordia de Dios". Benignidad en KABALAII quiere decir "blanco o blancura". Los siete escalones, son las analogías humanas de los Sefirotes Divinos y este escalón te enseña a no insistir en lo que en estricta justicia te pertenece, y a no hacer hincapié en la letra de la ley positiva, hasta el limite extreme de tus derechos, sino a ceder mucho a la Equidad para templar la Justicia, sobre todo cuando se trate de tus inferiores y de aquellos que son débiles. La justicia no requiere que castiguemos todas las ofensas cometidas en contra nuestra, ni tampoco que dejemos de castigar lo que castigo merece. Dios no ha hecho que sea in justo el perdonar; todo lo contrario, nos excita a que perdonemos a nuestro hijo o a nuestro hermano; no existe una vara común para medir la proporción de castigo que merece una ofensa.
¿Quién es aquel que pueda decir la cantidad o clase de dolor que debemos emplear? Y ¿hasta que grado puede convertirse la Justicia en Venganza y Crueldad? SHAOH quiere decir: "igualar, nivelar, ser justo, ser recto, equilibrar; tranquilizar".
El P\ Gr\ M\ da otro golpe y el Aspirante sube el tercer escalón.
P\ Gr\ M\ : El tercer escalón sobre el que te encuentras es MATOC "amabilidad", "dulzura", esa cualidad que hace a su poseedor ser amado por todos, y es la belleza y el atributo de todo trato social; de ella proviene la cortesía, la afabilidad que debe tener todo Caballero Kadosch; de ella proviene también el don de la persuasión por el cual los hombres de buena voluntad pueden encaminar por el sendero de la Virtud a los hermanos errantes y volverlos al camino de la Felicidad, pues la admonición severa y, brusca solamente sirve para desviarnos de el mas aun. Es igualmente el origen de Merced y el equilibrio de la Justicia, Equidad o Benignidad siendo también la Armenia y la Belleza de las naturalezas Divinas y Humanas.
Literalmente, MATOC, quiere decir: "dulzura" "suavidad".
El P\ Gr\ M\ da otro golpe y el Aspirante asciende al cuarto escalón.
P\ Gr\ M\ : El cuarto escalón sobre el que descansas se llama AMUNAH "buena fe", "fidelidad", "garantía", "firmeza", "estabilidad", las grandes virtudes del Caballero y del Mason. No es ni lo uno ni lo otro el que no es fiel al cumplimiento de su palabra en cualquiera de los actos de su vida publica o privada; la palabra de un Caballero Kadosch debe tener más valor que los Juramentos o protestas de otros hombres.
El P\ Gr\ M\ da otro golpe y el Aspirante sube al quinto escalón.
P\ Gr\ M\ : El quinto escalón sobre el que te encuentras, tiene el nombre de KHAMAL SAGHIA, "mucho trabajo o labor" y te enseñara que solo por medio de un esfuerzo continúe y con mucho trabajo puedes llegar a vencer todos los obstáculos en la vida; solo así podrás alcanzar la victoria o la Superioridad y la Gloria, que son análogas respectivamente al séptimo y al octavo Sefirotes. Solo los que han empleado su inteligencia en grandes empresas llegan a alcanzar grandes éxitos. Sin una labor no interrumpida jamás podrá llevar a cabo la Masonería todo 'lo que pretende, y si sus miembros solo se reúnen de vez en cuando, para simular unas cuantas ceremonias, u oir con apatía algunos preceptos mas o menos elevados, o para contribuir con míseras cantidades, guiados por una caridad vanidosa y hueca, poco harán en beneficio de la Humanidad, y menos todavía por su propia honra y la de la Orden.
El P\ Gr\ M\ da otro golpe y el Aspirante sube el sexto escalón.
P\ Gr\ M\ : El sexto escalón sobre el cual estas posado, tiene el nombre de SABAL, "el que lleva una carga, un peso", una de las virtudes mas necesarias en este mundo de indolencia y apatía. El hombre entusiasta y de convicciones encuentra a menudo oposición por parte de los calculadores, de los egoístas y de los tímidos. Si concibe una gran idea, muy pocos son los que la aprecian en todo su valor, y menos aun son los que se interesan por ella y que se prestan ayuda. Así sucede que el entusiasmo a los 25 años, se convierte en misántropo a los 50.
El Libertador generalmente se convierte en autócrata, no por tener la intención o ambición de serlo, si no porque se aburre de su tarea y porque no encuentra en el pueblo verdaderos deseos de ser libre; en la Masonería misma es tarea hercúlea el llevar a cabo alguna reforma. Si deseas hacer una, por sabia y necesaria que sea, si te empeñas en corregir un error o abuso, encontraras sonrisas desdeñosas aquí, apatía y crueldad acullá; oposición por un lado, pronósticos de fracaso por otro; rutina estúpida, envidias y celos. El verbo SABAL quiere decir "sostener un peso", "levantar", "eregir", y el sustantivo "una carga", un "peso".
El P\ Gr\ M\ da otro golpe y el Aspirante sube al séptimo escalón.
P\ Gr\ M\ : El séptimo y ultimo escalón sobre el que te encuentras, tiene los nombres de GAMUL BINAH TABUNAH, es decir "obra", "inteligencia", "perspicacia". La segunda palabra es el nombre del Tercer Sefirote de la Kabalah. Las tres palabras juntas quieren decir que un Caballero Kadosch no debe contentarse con la rutina diaria del deber, ni con solo poseer virtudes que no le eleven y distingan del nivel común; ni tampoco debe estar satisfecho con un éxito mediocre en sus empresas; sino que, al contrario, debe procurar sobresalir en excelencia y superioridad y cumplir con su deber de una manera perfecta, procurando ser ilustre por sus esfuerzos extraordinarios en la practica de las virtudes, cualquiera que sea su tarea material o intelectual.
El numero de los escalones corresponde al de los AMESHA CPENTA, o sean las Divinidades y Potencias de la Religión que los magos heredaron de Zaratustra; pero el significado de las palabras corresponde solo en parte a los nombres de esas Potencias, que son: La Sabiduría, su manifestación en la Humanidad como el Verbo; el Poder Divino; la Sabiduría Divina; Productividad; Salud, y Vitalidad.
Los hebreos las aumentaron a diez dándoles los nombres de Sefirotes, con nuevos caracteres y significados, y solamente uno de ellos, BINAII (entendimiento), se encuentra en la escalera misteriosa.
GAMUL BINATH TABUNAH: "acción", "intelecto", "intelectualidad" puede ser "acción" (en la creación y movimiento del Universo) del Verbo Divino, emanación o manifestación del Intelecto Divino. La tercera, segunda y primera AMESHIA CPENTAS son: ASHA. Poder Divino; VOHUMANO, la Sabiduría Divina o creación del Universo; y CPENTAMAINYU, la Sabiduría Divina existe en la Deidad ; y en el orden descendente, la Sabiduría Divina, el Verbo Divino, el Poder Divino.
Hay otros significados que podrá estudiar a su debido tiempo.
No es de creerse que estas coincidencias son accidentales y menos creíbles es que la escalera se escogió únicamente para ensenar máximas de moral. Con respecto a las Potencias Divinas y a la Doctrina completa de Zaratustra, basta decir por el momento haberte dado una ligera idea para estudio y meditación.
La música tocara por un momento y el P\ Gr\ M\ prosigue:
Pr\ Gr\ M\ : En el otro tramo de la escalera están escritos sobre los escalones los nombres de las ciencias que aprendiste cuando eras Compañero Mason, es decir: GRAMATICA, RETORICA, LOGICA, ARITMETICA, GEOMETRIA, MUSICA y ASTRONOMIA. Te ha de extrañar que en este alto Grado se repitan estos estudios al parecer rudimentarios y elementales, que ni aun en el segundo te eran desconocidos, por haberlos estudiado en las escuelas.
Por ahora no hay necesidad de repetir la instrucción que se encuentra en estos siete escalones de la Escalera Misteriosa; pero será provechoso que estudies la Leyenda en donde se encuentran explicadas estas ciencias.
El primer escalón, empezando por la parte superior, tiene el nombre de GRAMATICA. Ya conoces la acepción común de esta palabra; en la leyenda de este grado, encofrarás au significado adecuado, pues para el Kadosch los significados no son los mismos que para el Compañero. GRAMATICA es el medio por el cual un cerebro comunica sus ideas a otro, lo que constituyo el más maravilloso de los dones. Sírvete ponerlo sobre el escalón que representa esta palabra.
La RETORICA es el medio por el cual un cerebro apasiona u persuade a otro, legrando dominarlo y controlarlo, Sírvete ponerte sobre ese escalón.
La LOGICA es el ejercicio del poder del convencimiento; el cimiento fundamental sobre el que descansan todo poder y gobierno humano. Sírvete ponerte sobre dicho escalón.
La ARITMETICA es la ciencia de les Matemáticas y de la demostración matemática de la Física y de la Filosofía. Sírvete ponerte sobre ese escalón.
La GEOMETRIA trata de las grandes leyes que regulan los movimientos mecánicos del Universo, inmutables y exactos. Sírvete ponerte sobre este escalón que la representa.
La MUSICA es la ciencia de la armonía del Universo; el resultado de una ley única de armonía, y no de fuerzas mecánicas opuestas. Sírvete ponerte sobre ese escalón.
La ASTRONOMIA, estudiando el Libro de la Naturaleza, encuentra para la creación del Universo un motivo; la Beneficencia Infinita; y una ley, el amor infinito; Sírvete ponerte sobre ese escalón.
Se deja caer repentinamente la escalera el suelo, y el Aspirante es detenido por dos caballeros.
P\ Gr\ M\ : Hermano mío, era costumbre antiguamente dejar caer la escalera cuando el Aspiranto se encontraba en su escalón más alto; pero esa prueba ha caído en desuse para evitar accidentes. La caída era emblemática del golpe imprevisto a que estamos sujetos cuando nos sucede una desgracia, no obstante nuestros conocimientos, no obstante nuestros virtudes y no obstante el ello puesto de que podamos disfrutar entre nuestros semejantes. Hay una máxima antigua que dice: "El que de pie se encuentra, que cuide de no caer". En soplo puede poner al más elevado muy bajo del nivel común. La espada de Damocles se encuentra siempre suspendida sobre nuestras cabezas. En cualquier mar de desgracias en que naufraguemos por haber practicado la virtud y por haber estudiado la Filosofía que encierra la Escalera Misteriosa encontraremos consuelo para poder aceptar con paciencia las tormentas de la mala suerte. Por ello tendremos paciencia para sufrir en un grado más alto quo los estoicos mismos, sin caer en la desesperación y haciendo que la existencia sea menos amarga. Estamos para cumplir los deberes de la vida, que son más importantes que la vida misma, y el amor de Dios nos bañará con un esplendor superior al del mismo Sol.
P\ Gr\ M\ : Off\ y CCab\ en pie y al orden.
Todos se ponen en pie, bajo signo de orden. Toca la música . El P\ Gr\ M\ se acreca al Mausoleo. Cesa la música.
P\ Gr\ M\ : OOs\ y CCab\ , formad un semicírculo, dando frente al Mausoleo.
Lo Hacen.
P\ Gr\ M\ : Glorifiquemos el Ser Eterno, Raíz sin Raíz, Beneficencia Infinita, Amor inagotable que en un principio fue Todo dentro del Todo y por cuyo pensamiento me hizo el Universo, y con él pusiéronse en movimiento las grandes esferas con sus revoluciones eternas y silenciosas. Que El nos ayude a imitar y emular las Virtudes de los que se has sacrifiendo por servir y ensalzar a la Humanidad; que nos ayude a castigar las malas acciones contra anestros predecesores y contra la Humanidad, en forma compatible con nuestros deberes de verdaderos masones. Que pronto llegue el día en que toda la Tierra se convierta en Tierra Santa y toda la Humanidad en una Gran Logia de Hermanos; el día en que todas las Religiones del Odio y del Miedo hayan desaparecido, y en que las guerras y las persecuciones cesen para siempre.
Todos: ¡Amen!
P\ Gr\ M\ al Aspirante: Hermano mío, repetid conmigo:

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:33 am

Cuarto Juramento

Yo ... juro y prometo solemnemente reverenciar la memoria del Ilustre personaje a quien este monumento ha sido consagrado, e imitar su lealtad, si fuese victima de la Tiranía y de la persecución. Juro y prometo ayudar, por cuantos medios estén a mi alcance, y en cualquier lugar donde me encuentre, a la propagación y difusión de las ideas liberales, luchando porque todos mis Hermanos obtengan conforme a sus meritos, la parte que legalmente les corresponde en el Gobierno del pueblo por el pueblo.
Además, prometo y juro que en cualquier situación, lugar o controversia en los que me encuentre, obrare siempre en beneficio y para el honor de mi país, sin tener en cuenta mi popularidad ni mis intereses privados ni los de ningún partí do político.
Igualmente prometo y juro ayudar a cualquiera de mis Hermanos, aun a riesgo de mi vida, si fuere perseguido por sus creencias religiosas: por su adhesión a la santa causa de la libertad, por sus opiniones políticas o por ser miembro de los Altos Cuerpos Masónico; y si falto a mi Juramento que la deshonra caiga sobre mi y sea yo degradado de mi rango de Caballero Kadosch.
P\ Gr\ M\ : Hermano mío, aun tenemos que celebrar una ceremonia que indudablemente te demostrara de una manera impresionante la naturaleza y la realidad de tus deberes como Caballero Kadosch y la necesidad de recordar y observar con escrupulosidad los juramentos solemnes que has prestado.
El P\ G\ M\ descubrirá la calavera que se encuentra sobre el Altar cubierta con un paño.
P\ Gr\ M\ : Estas llegando al fin de este grado y de sus enseñanzas. Has dejado los pasatiempos de los Grados Azules y olvidado promesas que nadie esperaba que cumplirías. Estas ahora comprometido en cosas solemnes y serias y enfrentándote cara a cara con realidades. Tus compromisos son para el resto de tu existencia y durante toda ella. Dame tu mano y colócala sobre este símbolo terrible de la Igualdad Humana.
Pone la mano del Aspirante sobre el cráneo.
P.'. Gr.'. M.'.: Todos entramos en esta vida de igual manera y ante la muerte desaparecen los privilegios de los rangos. ¿Quién puede deciros a que cuerpo mortal pertenecía esta reliquia? No sabemos si era rico o pobre, estadista cargado de honores, o pordiosero tiritando bajo sus harapos; tampoco sabemos si la fortuna le sonrío, o si la miseria lo señalo con su mirada; si era ilustre debido a sus virtudes o infame por sus crímenes; si murió en su lecho o en el campo de la gloria, lamentado por una nación o execrado y maldecido sobre un cadalso. Solamente sabemos que era un hombre, y que la muerte no tomo en, cuenta ni sus honores ni sus desgracias. Con el objeto de que jamás olvides estas tristes verdades, los Caballeros Kadosch beben en la misma copa, la copa de la Igualdad, y mancomunadamente comen el pan de la Fraternidad, tan necesario para la existencia del pobre como para la del rico; para el fuerte como para el débil; para la vida del Tirano como para la de su victima.
El P\ Gr\ M\ parte el pan y lo reparte entre los Caballeros y todos lo comen. Llena la copa, bebe primero, y la pasa al Caballero mas próximo, y así sucesivamente hasta que todos hayan bebido.
P\ Gr\ M\ , señalando a la corona real: Esta corona no representa cosa alguna a la cual debamos lealtad; ni a una monarquía constitucional sostenida por la voluntad del pueblo; ni tampoco a un justo y benigno soberano, cuyo reinado es una bendición para sus súbditos. Representa a Felipe el Hermoso, el infame rey de Francia; igualmente a Neron, y a Caligula y a todos esos monstruos que llevaron la púrpura Imperial de Roma; a Enrique VIII de Inglaterra, a Felipe II de España; a todos aquellos que como reyes y emperadores usurparon y abusaron de su poder y gobernaron para ellos mismos y no para los pueblos; que persiguieron y asesinaron a sus súbditos, robaron sus libertades a pueblos libres, y apagaron las hogueras de la Libertad con la sangre de los patriotas.
Toma la corona con su mano y continua:
No como símbolo de una forma particular de Gobierno, sino como el de todo poder tiránico, nosotros lo hollamos con los pies y queremos que hagas tu lo mismo.
La arroja al suelo, pone su pie derecho sobre ella, y dice:
¡Que la Humanidad aplaste al Despotismo con su planta, como yo lo hago con esta corona que es su emblema!
Todos los Caballeros sucesivamente y después el Aspirante o los Aspirantes ponen su pie derecho sobre la corona, diciendo:
¡Que la Tiranía desaparezca de la Tierra!
P\ Gr\ M\ , señalando a la Tiara: Esta Tiara, hermano mío, representa a esos sacerdotes que influyeron en los ánimos de Herodes y de Pilatos para que fuera asesinado Jesús de Nazareth; a los de Egipto que por siglos esclavizaron a un pueblo entero con supersticiones degradantes; a los Pontífices de la Roma Imperial que obligaron a Emperadores salvajes o débiles a entregar las vírgenes cristianas como pasto a los leones hambrientos; a Clemente V, el Papa cruel, avaro y cobarde que sacrifico por su ambición la Orden del Templo. No es símbolo de credo p dogma, ni de alguna Iglesia; sino de la ambición y de la impostura, esclavizándoles por el miedo y embruteciéndoles con la superstición, que es patrona de la Ignorancia y aliada del Despotismo.
¡Nosotros la pisoteamos y queremos que hagas tú lo mismo!
Arroja la Tiara al suelo y pone sobre ella su pie izquierdo.
¡Que el libre pensamiento huelle con su planta el Despotismo Espiritual, como yo lo hago con esta Tiara, que es su emblema!
Todos los Caballeros sucesivamente y después el Aspirante o los Aspirantes ponen su pie izquierdo sobre la Tiara diciendo:
¡Que la intolerancia deje de ser la Maldición de la Humanidad!
P\ Gr\ M\ : Caballero Primer Teniente. ¿Con que reemplazaremos la corona?
Por toda respuesta el Primer Teniente se dirige al Oriente toma el Gorro Frigio, lo entrega al Poderoso Gran Maestro, y este lo coloca en el lugar de la corona, y doblando la rodilla derecha, dicen:
P\ Gr\ M\ : ¡Rindo pleito homenaje a este símbolo de la Soberanía del pueblo y del Gobierno Constitucional!
Todos los Caballeros y después el Aspirante o los Aspirantes desfilan haciendo alto sucesivamente ante el Gorro Frigio, y doblando la rodilla derecha, dicen:
¡Homenaje al pueblo, soberano de todas las instituciones!
P\ Gr\ M\ : Caballero Segundo Teniente. ¿Con qué reemplazaremos la Tiara?
Por toda respuesta el Segundo Teniente se dirige al Oriente, trae el cayado, y lo entrega al Poderoso Gran Maestro quien lo coloca en lugar de la Tiara; y doblando la rodilla izquierda dice:
P\ Gr\ M\ : ¡Rindo pleito homenaje al único poder espiritual que Dios ha confiado al hombre! El buen pastor da su vida por su rebano. La única misión de los Ministros de la Religión es ensenar y persuadir.
Todos los Caballeros y Aspirantes desfilan de nuevo haciendo alto frente al cayado, doblan la rodilla izquierda y dicen:
Cada uno: ¡Homenaje al Buen Pastor que enseña y persuade!
P\ Gr\ M\ : Hermano mío, las esperanzas que hemos puesto en ti. no han sido vanas, y no nos hemos equivocado con respecto a tu carácter y a tus opiniones. Has demostrado ser enemigo de la Tiranía y de la Usurpación, y mereces la investidura de Caballero Kadosch.
Una orden que fue en otro tiempo grande y sublime, cuyos Consejos y Prioratos existieron en todas las naciones cristianas de Europa; que fue la barricada del Cristianismo contra los ataques de los Infieles, y cuyo pendón ondeo sobre muchos sangrientos campos de batalla en Siria y en Palestina, esta pronta a recibirte en su seno.
Tu mismo has escogido el camino que habrás de seguir de hoy en adelante. Ten la firmeza de aquellos nobles mártires que sostuvieron la inocencia de la Orden envueltos en llamas de la hoguera; y de hoy en adelante lucha contra todos, los que oprimen a los pueblos; contra todos los enemigos de los derechos del Hombre, y odia la memoria de aquellos que asesinaron a la inocencia y que se repartieron las riquezas y los estados de una Orden noble y perseguida.
No te dejes llevar muy adelante impulsado por un celo imprudente. El error, y el mal se encuentran ocultos detrás de poderosas fortificaciones, reforzados y consolidados a través de los tiempos. Solamente pueden tomarse las barricadas por asaltos coordinados. Quizá sea nuestra fortuna preparar solamente el terreno para los que nos sucedan. Tenemos necesidad de esperar la hora con paciencia y en silencio. Aumentemos mientras tanto el numero de nuestros prosélitos, pero sin admitir ni a nuestros amigos mas íntimos, hasta que nos hayamos cerciorado de su discreción y de sus cualidades. Solo descargaremos nuestros golpe cuando éste sea efectivo. ¡Arrodíllate, Hermano mío!
El Aspirante se arrodilla sobre la rodilla derecha y el P\ Gr\ M\ le dice:
P\ Gr\ M\ : A la Gloria de la Gran Fuente y origen de todo lo que existe en nombre y bajo los auspicios del Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Grado 33° para la Rep\ Mex\ con Sede en la Ciudad de México, y en virtud de los Poderes de que me encuentro investido, te creo ... X ... Le da tres golpes en el hombro derecho constituyo ... tres golpes en la cabeza y recibo ... tres golpes en el hombro izquierdo Caballero Kadosch o Caballero del Águila Blanca y Negra, Soldado Compañero del Templo de Salomón y miembro activo de este Consejo de Caballeros Kadosch.
El Orador pone las espuelas de oro en los talones del nuevo Caballero.
P\ Gr\ M\ : Te investimos con las espuelas de la Caballeria. ¡Que siempre puedas ostentarlas con honor!
¡Levántate, Compañero y Soldado del Templo!
El nuevo Caballero se pone de pie. El P\ Gr\ M\ vuelve a su puesto, se sienta, da un golpe y dice:
P\ Gr\ M\ : ¡Oficiales y Caballeros, tomad asiento!
Todos se sientan, con excepción del Maestro de Ceremonias y del nuevo Caballero.
P\ Gr\ M\ : Cab\ M\ de Cer\ , instruye al nuevo Caballero en los signos TToc\ y PPal\ de este grado.
El M\ de Cer\ cumple con la orden dando a conocer al nuevo Caballero la batería, la marcha, la edad, los días de las reuniones, etc.
P\ Gr\ M\ : Cab\ M\ de Cer\ , entrega al nuevo Cab\ el Cordón, la Joya de la Orden y la Espada de un Cab\ Kad\
La orden es cumplida.
P\ Gr\ M\ : Cab\ .... A... B... estas ahora investido con las insignias de un Caballero Kadosch y armado con la espada que tenemos la obligación de llevar en el Consejo. Esta Orden es de por si caballeresca, aun cuando el Grado sea conocido por Kadosch Filosófico. Siempre deberíamos ir armados, prontos a defender la causa de la Humanidad. No cumplirás con tu deber si no luchas a brazo partido por la Verdad. Cab\ M\ de Cer\ , coloca al nuevo Cab\ entre ambos Campamentos.
El Maestro de Ceremonias cumple la orden.
P\ Gr\ M\ : ¡Oficiales y Caballeros en pie y al orden! Mirad a este Caballero recién admitido entre nosotros y que es vuestro Hermano, para que lo conozcáis bien y podáis recibirlo en todas partes como Soldado de la Humanidad doliente y oprimida, Ayudadme a tributar una batería del grado en honor de nuestro nuevo compañero.
¡Conmigo, Hermanos!
Todos disparan la batería del grado, y exclaman al terminar, por tres veces: "Laus Deo".
P\ Gr\ M\ : Tomad asiento, Caballero Maestro de Ceremonias lleva al nuevo Caballero a los Grandes Tenientes, para que lo examinen.
El nuevo Caballero es conducido a los Tenientes quienes lo examinan en los signos, tocamientos y palabras, etc.
P\ Gr\ M\ : Caballeros Prim\ y Seg\ Expertos, recibir a este nuevo Cab\ y proclamadlo como Caballero Kadosch!
El Primero y Segundo Expertos reciben al nuevo Caballero lo toman por ambos brazes, con las espadas desenvainadas y precedidos por el Gr\ M\ de Cer\ y seguidos por el Primero y Segundo Diáconos, también con las espadas desenvainadas, dan la vuelta al salón por tres veces haciendo alto a cada vuelta en el Occidente, el Gr\ M\ de Cer\ proclamara en la siguiente manera:
Gr\ M\ de Cer\ : ¡Oid! ¡Oid! ¡Oid! El Caballero ... conocido anteriormente como Caballero de San Andrés de Escocia y del Sol, (o como Caballero Rosa Cruz), ha sido creado y constituido Caballero Kadosch o del Águila Blanca y Negra, y ha sido dado de alta entre los Soldados Compañeros del Templo de Salomón.
Durante las vueltas tocara la música, o las trompetas, antes de cada anuncio. Cesara la música al terminar las vueltas. El nuevo Caballero es conducido a Oriente y toma asiento al lado derecho del P\ Gr\ M\
P\ Gr\ M\ : Caballero Orador, sírvete instruir al nuevo Caballero en la historia de este grado.
El Orador da lectura a la historia del Grado, o puede hacer un breve resumen de los hechos principales, después de lo cual dice:
Orador: La palabra Kadosch es hebrea y quiere decir: "puro", "santo", "santidad", "santificado", "consagrado", "purificado", "sagrado". Con el articulo definido, significa "santo", "lugar o santuario"; MA KADOSCH, "el Templo", se encuentra en el libro de los crónicas como sinónimo de HAIKAL "el Templo de Jerusalem" el cual también se llama HA KADOSCH. Se puede usar igualmente el nombre de HAIKAL KADOSHIK. "Tu Templo Santo". Así es que Caballero Kadosch quiere decir literalmente, "Caballero del Templo".
La orden quedo desintegrada y la Gran Maestría ceso con la muerte de De Molay (no es de admitirse la existencia legitima de una verdadera sucesión) y desde entonces cada ramificación de la Orden se ha gobernado por si misma. Los Caballeros Kadosch tuvieron su origen en Escocia; se extendieron en Francia y después se fusionaron con los Masones del Rito de Perfección. El Grado llego así a pertenecer a la escala de dicho Rito, siendo el Gran Maestro de los Kadosch el Comendador del Gran Consistorio de Sublimes Príncipes. Cuando este Grado llego a formar parte del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, compuesto de 33º. grados, el Gran Comendador de cada Supremo Consejo, en su jurisdicción, fue el Gran Maestro de los Kadosch, o de la Orden Masónica del Templo del Rito Escocés. Los Comendadores de los Grades Consistorios fueron los Grandes Priores de la Orden.
P\ Gr\ M\ : Hermano mío, la Masonería, a semejanza de la Tierra, entrega sus tesoros únicamente a los trabajadores infatigables. Solo con el tiempo y con el estudio llegaras a conocerla, y hasta entonces comprenderás el por que de su grandeza y por que los hombres generosos la estiman mas que a los honores y a las riquezas del mundo. A semejanza de la Verdad, la Masonería se oculta dentro de sus símbolos, y estos son presentados a sus iniciados para su estudio, porque solo con esfuerzo continúe llegarán a apreciarla.
Para llegar a ser un bueno y verdadero Caballero Kadosch deberás adorar y amar al Dios de la Beneficencia Infinita; trabajar en bien de la raza humana procurar adquirir el conocimiento de las maravillas de la Naturaleza, las verdades sublimes de la Sana Filosofía y la practica de todas las Virtudes.
Muchos hombres son capaces de lograr el conocimiento; pero pocos llegan a ser buenos, generosos, desinteresados y magnánimos. Solo la Masonería puede unirlos con lazos indisolubles porque ella es el Amor y Summun de todas las perfecciones.
Este Grado tiene como uno de sus fines lograr esa unión.
Su objeto es poner en practica los mas nobles sentimientos de volver al hombre todos sus derechos y prerrogativas, y aproximarle a la Deidad de quien es imagen, según la tradición.
Al ingresar a la Masonería, prometiste amar y ayudar a los "hijos de la Viuda". Esta frase se refiere únicamente a los MASONES. Para ti, como verdadero Caballero Kadosch debe significar que amarás y ayudaras a TODOS, a los perseguidos por el Infortunio, la Falsedad y el Fanatismo. Los Templarios, hermano mío, han visto en el Grado de Maestro una semejanza muy notable con el fin trágico de la Orden y de su Gran Maestro Jacobo de Molay. Repetidas veces se ha dicho que en este personaje deberíamos ver a nuestro Gran Maestro Hiram y en los tres asesinos, a los tres primeros denunciantes de los templarios; a Esquino de Florian, a Noffodei, y al Prior Montfaucon.
No, Hermano mío: De Molay fue una victima; pero hubo una victima mas noble que el: la Orden de la cual formaban parte. En la persecución y destrucción de esa Orden, por haberse opuesto al Poder Real y a la ambición del Papado, y porque proclamaba el Libre Pensamiento y la Acción Libre, vemos nuevamente, y bajo forma distinta, la lucha entre Osiris y Tifón, la Luz y la Obscuridad, los principios del Bien y del Mal.
En los tres asesinos del Hijo de la Viuda,, vemos representados a Felipe el Hermoso (el poder real de Francia a Clemente V (el Poder Papal) a la Orden rapaz de los Caballeros de Rodas o de Malta, que también se llamaron Caballeros de San Juan de Jerusalem representantes de la Casta y del Privilegio,
Después de haber leído la Leyenda, sabrás contra cuales enemigos luchan los Kadosch.
En la mayor parte de los rituales de este Grado, se encuentra un espíritu de Venganza. Todo eso, hermano mío, es solamente alegórico. La Venganza, en la acepción ordinaria de la palabra, no tiene cabida en las enseñanzas filosóficas de la Masonería, solamente la Virtud, los buenos ejemplos, la paciencia y la energía para oponerse al Mal, un valor resuelto, y, si es necesario, la lucha abierta, espada en mano, pueden asegurarnos el éxito de nuestra empresa.
La muerte de De Molay y el aniquilamiento de la Orden no piden ya venganza de nuestra parte. Solo tenemos obligación de impedir la repetición de esos hechos y de luchar por medio de la palabra y de la pluma, con nuestras influencias, con nuestro oro, y si es necesario, con nuestra espada, por la causa de la Humanidad. Donde quiera que una Nación luche por su independencia, y el pueblo reclame sus derechos inalienables, allí irán nuestras simpatías mas sinceras.
En nuestra Patria, jamás nos sometemos a una Tiranía ni permitiremos una usurpación; y a la voz de mando del nuestro Gran Maestro, tomaremos las armas diciendo: "Es la voluntad de Dios", "Dieu Veut", prefiriendo la muerte a la deshonra.
Esta es la verdadera venganza, representada simbólicamente en los grados de los elegidos; una venganza elevada y noble contra la opresión. La oposición a la Tiranía Monárquica, dio por resultado, la Democracia en el Gobierno Interior de la Masonería. El odio a la intolerancia y a la usurpación sacerdotal fue la causa por la cual las Logias Azules fueron dedicadas a los Santos Juan, y adoptaron como su héroe a un artífice en metales, el hijo de una pobre viuda, así como los compañeros de este, que se esforzaron por encontrarlo, fueron igualmente hombres pertenecientes al pueblo trabajador, obreros en las maderas y en las canteras.
La Masonería del verdadero Kadosch se condensa en las siguientes frases: Amor al pueblo; odio a la Tiranía; Partidarismo sincere de los derechos del Libre Pensamiento; Libertad de Palabra y de Conciencia; odio a la Intolerancia; odio a la Arrogancia y a la Usurpación del Sacerdocio; desprecio para los charlatanes y para los impostores, ya sean profetas, sacerdotes o demagogos; el respeto y el aprecio para el Trabajo que ennoblece al ser humano, y Oposición a todos los monopolios que oprimen a las clases laborantes.
P\ Gr\ M\ : Caballero Orador, tienes la palabra.
El Orador se pone de pie y cumple con la orden, dirigiendo la palabra al Candidato. Este ultimo contestara de una manera adecuada.
P\ Gr\ M\ : Oficiales y Compañeros en pie y al orden.
Todos se ponen de pie con el signo de orden.
El P\ Gr\ M\ da las gracias al Orador y manda disparar una batería de aplausos.
P\ Gr\ M\ : ¡Tomad asiento! Caballeros GGr\ TTen\ informad a los Oficiales y a los Caballeros de vuestros respectivos Campamentos, que se concede la palabra en bien de la Orden, etc.
Los grandes Tenientes repiten la orden en la forma acostumbrada. Después que los HH\ han hecho uso de ella, se circula el tronco de Benef\ y se precede a la clausura de los trabajos.



Clausura

P\ Gr\ M\ , da un golpe: Caballero Prim\ Teniente. ¿Qué noticias tenemos de nuestros hermanos del Oeste?
Prim\ Ten\ : Hemos recibido un mensaje alentador, porque las Águilas se han reunido y se acerca el fin de la Tiranía.
P\ Gr\ M\ : Caballero Seg\ Teniente. ¿Tenemos noticias del Sur?
Seg\ Ten\ : La verdad lucha allí bravamente contra el error, el Océano eléctrico del Pensamiento se agita hasta en sus mas remotas profundidades. La tempestad se cierne en el horizonte y el rayo esta pronto a caer sobre los agentes de la opresión.
P\ Gr\ M\ : ¿Y en el Norte? Caballero Primer Diacono?
Prim\ Diac\ : La noche esta próxima a concluir. Poderosísimo Gran Maestro. El Fanatismo padece de terror y la Intolerancia ve desaparecer para siempre su reinado de crímenes y persecuciones.
P\ Gr\ M\ : Y en el Este el pueblo recobra su dignidad y comienza a darse cuenta de sus derechos. Pasa la larga noche. La Aurora se aproxima. El Sol iluminara pronto con sus rayos las cimas de las montanas. Caballero Prim\ Teniente. ¿A qué hora teminan sus trabajos los
Caballeros Kadosch?
Prim\ Ten\ : Al amanecer, Poderosísimo Gran Maestro.
P\ Gr\ M\ : Y. ¿Por que al amanecer?
Prim\ Ten\ : Para ocultar mejor nuestros propósitos a los malos y a los malévolos.
P\ Gr\ M\ : ¿Cuáles son esos propósitos?
Prim\ Ten\ : Castigar el crimen y proteger la inocencia.
P\ Gr\ M\ : ¿Cómo castigaremos el crimen?
Prim\ Ten\ : Resistiendo a la opresión y a la impostura y aplicando a los culpables una pena ejemplar que impida la ejecución de otros delitos semejantes.
P\ Gr\ M\ : ¿Cómo protegeremos la inocencia?
Prim\ Ten\ : Trabajando por la elevación de la humanidad, por la difusión del conocimiento, e interponiéndose entre el opresor y su victima.
P\ Gr\ M\ : Caballero Seg\ Teniente. ¿Qué debemos hacer para llevar a cabo nuestros grandes fines?
Seg\ Ten\ : Sembrar la buena semilla; trabajar, ser pacientes y esperar.
P\ Gr\ M\ : Puesto que solo nos resta trabajar, ser pacientes y esperar.
Caballeros Primero y Segundo Tenientes, servios anunciar en vuestros respectivos Valles que voy a suspender los trabajos del Consejo para ir a cumplir con nuestro deber en el Mundo profano.
Prim\ Ten\ : Oficiales y Caballeros de mi Valle; el Pod\ Gran Maestro os anuncia por mi conducta que va a suspender los trabajos del Consejo.
Seg\ Ten\ : Oficiales y Caballeros de mi Valle, el Pod\ Gran Maestro, os anuncia que los trabajos del Consejo van a ser suspendidos.
P\ Gr\ M\ , se levanta y da tres golpes: En pie, al orden.
Todos obedecen.
P\ Gr\ M\ : Atención, Caballeros. ¡Tercien, Armas!
¡Presenten, Armas! ¡Saludo!
Todos ejecutan estos movimientos y permanecen en la posición de "Presentar", descubriéndose la cabeza con la mano izquierda.
P\ Gr\ M\ : A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo; en su nombre, bajo los auspicios del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado por la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, y en virtud de los poderes de que me hallo investido declaro suspenses los trabajos de este Consejo de Caballeros Kadosch No. ...
P\ Gr\ M\ : ¡Envainen, Armas! A mí, por el Signo y Batería.
Todos lo ejecutan.
P\ Gr\ M\ : Caballeros, nuestras labores han terminado, pero antes de separarnos servios prestar el juramento de sigilo.
Baja las gradas del Trono y presenta el lomo de la espada sosteniéndola por la punta. Todos los Caballeros pasan en procesión delante de él, extendiendo la mono derecha sobre el porno de la espada y dicen: ¡Juro!
Acto continúe se retiran.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:39 am

http://www.academia.edu/4273254/CABALLERO_KADOSH_O
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:42 am

http://symbolos.com/s23psrd1.htm
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:46 am

http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/g/Guenon,%20Rene%20-%20hermetismo.PDF
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:49 am

PRÓLOGO
Según la leyenda del 30º grado, la Orden de los Caballeros del Templohabría creado un Colegio de
Santos
(en hebreo
Kadosch
) en el que habríanprofesado una Doctrina secreta, aprendida en Oriente.Tras la dispersión de la Orden, este Colegio se habría perpetuado, por víainiciática, tanto a los Caballeros de San Andrés en Escocia como en unorganismo independiente. A su enseñanza filosófica se le agregó la tarea deconmemorar la memoria de Jacobo de Molay y vengar su suplicio del 19 demarzo de 1313.Las tradiciones difieren en el modo con el que los Templarios yparticularmente los Kadosch, se introdujeron en la Libre Masonería, en dondeconstituyeron, hasta el día de hoy, la mayor parte de grados caballerescos.Un primer informe señala que después de la proscripción de la Orden, losCaballeros habrían buscado refugio tanto para ellos como para sus símbolosen Corporaciones masónicas que hacia el siglo XIV habían alcanzado sumáximo esplendor. Reghellini da Schio en su obra:
Précis historique de l’Ordredu Temple
escribe que los Templarios que sobrevivieron a la masacre deoctubre de 1307, se habrían inscrito en las Corporaciones masónicasoperativas que existían en las ciudades libres de Italia y Alemania.



Adquirieron el nombre de
Libres Masones
y adoptaron los símbolos de laMasonería operativa con el propósito de que los enemigos perdieran su rastro,pero se reservaron cuatro grados que sobrepusieron al de
Maestro.
La secreta Doctrina de los Templarios se habría perpetuado, segúnvarios, bajo una forma independiente y autónoma. Sus afiliados no habríanalcanzado un título masónico puesto que con el tiempo la Libre Masoneríahabía adquirido un carácter especulativo. Es en una Logia de Lion entre 1741 y1743, que se encuentra, por primera vez, el grado de Kadosch o de PequeñoElegido. También se podría afirmar, aunque sin pruebas, que tal grado habríasido introducido por los Caballeros de Malta, expulsados de su Orden hacia170, por pertenecer a la Libre Masonería.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:50 am

Es evidente como en los antiguos rituales exaltaban el sacrificio de losTemplarios, el dolor y el luto que ameritaron la celebración de la iniciación delcaballero Kadosch; incluso en el distintivo rostro del Águila de dos cabezas,que sostiene entre sus garras una espada, está inscrita la fecha 1313, querecuerda justamente el año del martirio de Jacques de Molayhttp://es.scribd.com/doc/2159979/Liturgia30
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:52 am

Finalmente, en el 30º grado, frente a la Escalera doble de siete escalones,el Caballero Kadosch recibe de los Templarios, la Espada con la cual vencerá alos adversarios de la Libertad. En ella está el camino luminoso, en el que elÁguila de dos cabezas guiará a los sucesores, a
Jerusalén Celeste


Este Ritual fue tomado integralmente del de Farina, única fuente válida.Sin embargo, en este grado, en especial, se conservan algunos desarrollosrituales, particularmente en la parte de la iniciación. Quizás no se compara conel tiempo en el que el desarrollo de la vida de los pueblos estaba en constanteprogreso, puesto que alude al sentido esotérico de las creencias religiosas.Por ello, a lo largo del tiempo, ciertos conceptos y ciertas fórmulas revocatoriaspodrían parecer superfluos. Fieles a los símbolos y a la ritualidad de la iniciación,se dejó íntegramente en este Ritual la parte histórica que el celebrante podrádesarrollar con su propia habilidad, teniendo de presente que el contexto sedesarrolla en un solo Templo y no en tres, para adaptar sapientemente aquellaparte que creemos es más oportuna para la celebración iniciática.Se agregó el juramento, omitido en los textos, que complementará lasobligaciones que el Caballero Kadosch adquiere con este grado, en donde seafrontan los problemas de la vida común, tanto en lo político como en lo social yvarias manifestaciones del pensamiento moderno relacionadas con la vida que sedesarrolla fuera de los confines de la propia tierra, con las conquistas de laciencia, del pensamiento, del arte y de la religión.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 12, 2014 4:55 am

(...)


Ustedes saben que en 1118, en Palestina, dos compañeros de armas,Goffredo de Buglione y Hugo de Payens, y el flamante Goffredo de San Omer,hicieron el voto, junto a otros siete Caballeros, de proteger a los pereregrinosque visitaban los lugares santos. Habiéndose alojado en una casa en las ruinasdel Templo de Salomón, asumieron el título de
Pobres Soldados del Templo.
Diez años después, se constituyeron definitivamente en una Orden militar y religiosa por un largo tiempo. Pero ni bien había terminado el siglo, poseíanya en Palestina un gran ejército y en Europa, fortalezas y capillas. Me restaahora hacerles conocer como se constituyó, en el seno de la Orden, el
Colegiode Kadosch,
al cual aspiran conocer sus secretos.--- --- --- Primero que nada, piensen que los Caballeros del Templo norecorrieron en vano, cerca de dos siglos, aquél viejo Oriente en donde florecióel árbol de la ciencia del bien y del mal. De su contacto con las Escuelas máscercanas a la cuna de las tradiciones cristianas, perneada ya por la antigua ymás avanzada cultura en cuanto a
Gnosis,
aprendieron cosas para garantizar su transmisión, fundando entre ellos el
Colegio de los Kadosch,
que tenía comofunción darle una interpretación complementaria y definitiva a los símbolosantiguos. Son estas enseñanzas las que precisamos comunicarles.Reflexionen: sin un gran esfuerzo y sin ese cierto dolor que siente elhombre cuando sacrifica sus creencias familiares para abrazar doctrinas máselevadas, no podrán ser Caballeros Kadosch.Este sacrificio, si su razón lo exige y su conciencia se presta, ¿estaríandispuestos a cumplirlo?(
los Neófitas responden).
Han hecho ahora una solemne promesa. El ritual de los Kadosch, al queno nos es posible aludir íntegramente por falta de espacio, exige de ustedesque destruyan dos columnas con los símbolos del Poder creador y que luegopisoteen sus ruinas.Esta prueba no las ahorramos: sin embargo, deben considerar haberlarealizado y confirmar su fuerza moral.¿Hay algo, quizás, que nos impida derruir tales columnas y hollar sussímbolos?
(los Neófitas responden)
Cuando fueron recibidos como Caballeros del Sol, debieron atravesar tales esferas. Aquellas, simbolizan la órbita de siete Planetas, conocidos por los antiguos, que gravitan alrededor del Sol. La Escalera doble de sieteescalones, que está frente a ustedes, no une solamente al Cielo y la Tierra,pues parte de la Tierra para regresar a ella



Los Siete escalones ascendentes recuerdan la jerarquía de laCiencia que nos hizo conocer el Universo; los siete escalones descendentes,las principales Virtudes, cuya observancia nos pone en condición de contribuir a la felicidad de nuestros semejantes; las dos series, se complementan entre síy representan: una, la educación de la mente y la otra, la del corazón.
Orador. –
Sobre cada montante de la escalera están escritasrespectivamente las palabras AHEB-ELOAH, es decir,
Amor de Dios
y AHEB –KEROBO, es decir,
Amor del prójimo.
Dos sentimientos que deben fundirse
http://es.scribd.com/doc/2159979/Liturgia30
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  nessy el Vie Ago 29, 2014 8:29 am

quizas tan solo soy un salvaje , buena cancion del ultimo ke zierre


Última edición por nessy el Sáb Ago 30, 2014 2:56 am, editado 1 vez
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  orejudo el Vie Ago 29, 2014 8:44 am

nessy escribió:la escalera masonica es solo un juego de sostener la conciencia , lo bueno empieza cuando se accede a la escalera del menoson
Si
Aquel que se da al estudio, aumenta de dia en dia
aquel se se consagra al Tao  disminuye de dia en dia
disminuye y sigue disminuyendo  
para llegar a no actuar mas
por el no actuar
no hay nada que no se haga
es por el no hacer que se gana el universo
aquel que quiere hacer no puede ganar el universo
Eso no quiere decir necesariamente que te quedes nl el sofa sentado todo el dia vagueando no/sin haciendo nada ,dejarse el pelo hasta cubrir el trasero
y no estudies nada o si?
este menoson de calamaro es de esos a ver que dise
http://www.youtube.com/watch?v=x8qwWlJYkZE

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mataril el Vie Ago 29, 2014 10:06 pm

orejudo escribió:
nessy escribió:la escalera masonica es solo un juego de sostener la conciencia , lo bueno empieza cuando se accede a la escalera del menoson
Si
Aquel que se da al estudio, aumenta de dia en dia
aquel se se consagra al Tao  disminuye de dia en dia
disminuye y sigue disminuyendo  
para llegar a no actuar mas
por el no actuar
no hay nada que no se haga
es por el no hacer que se gana el universo
aquel que quiere hacer no puede ganar el universo
Eso no quiere decir necesariamente que te quedes nl el sofa sentado todo el dia vagueando no/sin haciendo nada ,dejarse el pelo hasta cubrir el trasero
y no estudies nada o si?
este menoson de calamaro es de esos a ver que dise
http://www.youtube.com/watch?v=x8qwWlJYkZE

Nada tiene que ver el tao que menciona orejudo y el no actuar, con los no haceres castanedianos. Si bien el Tao da en clavo en cuanto a Dios y la Nada los no haceres castanedianos son ejercicios indispensables y recomendables para reforzar la atencion. Cualquier cosa donde este nuestra atencion sin ego es un no hacer.

El tao que se puede nombrar no es el Tao.

Saludos desde la fuente China.
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  mariocesar el Mar Jun 16, 2015 9:53 am

Federico González: Diccionario de Símbolos Fundamentales del Tarot
SIMBOLISMOYALQUIMIA.COM
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rito Escocés Antiguo y Aceptado 30° - Caballero Kadosch o del Aguila Blanca y Negra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.