El hijo del rey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Sáb Jul 05, 2014 1:41 am

El Hijo del Rey

Una vez, en un país donde todos los hombres eran como reyes, vivía una familia, feliz en todo sentido, en medio de un ambiente de tales características, que las palabras no lo pueden describir en términos de cosa alguna conocida hoy por el hombre. Este país de Sharq (Oriente) parecía satisfactorio al joven príncipe Dhat; hasta que un día los padres le dijeron: “Querido hijo, es la costumbre obligada de nuestro país que cada príncipe real, cuando alcanza cierta edad, parta a fin de someterse a una prueba. Esto se hace con el objeto de prepararlo para su reinado, y para que logre en reputación, y – gracias del esfuerzo y el estar alerta -, un grado de hombría que no se obtiene de ninguna otra manera. Así ha sido ordenado desde el principio, y así será hasta el fin”

Por lo tanto el príncipe Dhat se preparó para su viaje, provisto por su familia del sustento que ella podía brindar: una comida especial que lo alimentaría durante su exilio, de pequeño tamaño aunque ilimitada en cantidad.

Además le dieron ciertos recursos, que no es posible mencionar, que de ser usados adecuadamente, lo protegerían.

Debía viajar a cierto país, llamado Misr (Egipto), e ir disfrazado. Fue así como le dieron guías para el viaje, y ropas adecuadas a su nueva condición; ropa que tenía poca semejanza con la usada por alguien de sangre real. Su tarea era rescatar cierta joya, custodiada en Misr por un temible monstruo.

Cuando partieron sus guías, Dhat quedó solo, pero pronto se encontró con alguien que Se hallaba cumpliendo una misión similar, y juntos pudieron mantener vivo el recuerdo de sus orígenes sublimes. Pero, debido al aire y a la comida del país, una especie de sueño pronto descendió sobre ambos. Y Dhat olvidó su misión.

Durante años vivió en Misr, ganándose la vida y desempeñando un humilde oficio, aparentemente ajeno a lo que debería estar haciendo.

Por un medio que les era familiar, pero desconocido para otras personas, los habitantes de Sharq llegaron a conocer la lamentable situación de Dhat, y trabajaron juntos, en una forma por ellos conocida, para ayudar a liberado y permitirle perseverar en su misión. Por un medio extraño un mensaje fue enviado al pequeño príncipe, diciendo: “¡Despierta! Pues eres el hijo de un rey, enviado en una misión especial, y debes regresar a nosotros.”

Este mensaje despertó al príncipe, quien logró encontrar al monstruo, y mediante el uso de sonidos especiales, logró que se durmiera, tomando la inapreciable joya que éste había estado custodiando.

Entonces Dhat obedeció los sonidos del mensaje que lo habían despertado; cambió sus vestiduras por las de su país y volvió sobre sus pasos, guiado por el Sonido, al país de Sharq.

En un tiempo sorprendentemente corto, nuevamente Dhat contempló sus antiguas vestimentas, y el país de sus antepasados, y arribó a su hogar.

Sin embargo, ahora, debido a sus experiencias, pudo ver que se trataba de un lugar que tenía más esplendor que nunca, un lugar seguro para él; se dio cuenta de que era el lugar rememorado vagamente por la gente de Misr como Salamat; palabra que para ellos significaba Sumisión, pero que, ahora pudo verlo; significaba paz.

Notas:
Una trama muy similar se. encuentra en el Himno del Alma en los Libros Apócrifos del Nuevo Testamento. El filósofo Ibn-Sina (muerto en 1038) conocido como Avicena en Occidente, ha tratado el mismo material en su alegoría del Exilio del Alma, o Poema del Alma.

Esta versión aparece en la transcripción hecha por un derviche errante de una narración realizada aparentemente por Amir Sultán, Sheikh de Bokhara, quien enseñó en Estambul y murió en 1429.

El pasaje “Despierta y recuerda que eres el hijo del Rey” es una constante tanto en la literatura iniciática de naturaleza críptica como en su versión popular. La visión de Hamlet en el acto primero, donde el fantasma de su padre le revela la verdad de lo que ha ocurrido, o la película “El Rey León”, en una visión similar que tiene el joven príncipe para recordar quién es el realidad, son algunos ejemplos. “El Castillo Interior” de Teresa de Ávila o la “Subida al Monte Carmelo” de Juan de la Cruz, son ejemplos de esa misma llamada a recordar que este mundo solo es una estación de paso, un tránsito hacia nuestra verdadera naturaleza.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 07, 2015 3:56 am

Gurdjieff-Discípulos de C.M.
TESTIMONIOS DE DISCÍPULOS DE GURDJIEFF-EXTRACTOS
Algunos recuerdos de Jeanne de Salzmann:
Segun Gurdjieff , uno sólo puede acercarse a la verdad si todas las partes que constituyen el ser humano - el pensamiento , el sentimiento , el cuerpo- son tocadas con la misma fuerza y de la única mirada que conviene a cada una de ellas ; sin lo cual el desarrollo seguirá siendo unilateral y tarde o temprano tendrá que detenerse . Gurdjieff sabía servirse de la vida para hacer sentir la verdad .Lo he visto en acción , atento a las posibilidades de comprensión de las diferentes personas como a las dificultades subjetivas de cada una , poner el acento sobre un aspecto del conocimiento , luego sobre otro , segun un plan bien determinado ; unas veces actuando por medio de un pensamiento que estimulaba la inteligencia hasta abrirla a una visión enteramente nueva , otras veces por medio de un sentimiento que exigía el abandono de todo artificio en beneficio de una sinceridad inmediata y total , y otras a través del despertar y la puesta en movimiento de un cuerpo que respondía libremente a lo que le era demandado servir .
.....Era un camino que no nos aislaba de la vida , sino que pasaba a través de la vida , un camino que tomaba en cuenta el sí y el no , todas las oposiciones . Uno se encontraba frente al umbral por franquear y por primera vez se sentía la exigencia de una total sinceridad . La imagen que Gurdjieff daba de sí mismo hacía medir lo que era necesario comprometer y a lo que era necesario renunciar para no desviarse del camino . Ya no era la enseñanza de una doctrina , sino la acción encarnada de un conocimiento . Era necesario trabajar sin tregua para formar un núcleo capaz de hacer vivir , por su nivel de subjetividad , de devoción y de exigencia hacia sí mimo , la corriente que había sido creada´por él .
Thomas de Hartmann :
....El Sr. Gurdjieff deseaba - tal vez era esa su tarea más eminente-despertar en el hombre ordinario "algo" de lo cual es actualmente inconsciente . El mismo es vida , evolución . El es su Trabajo . Y para mí sus ideas fueron ilustradas en su Trabajo con la gente .
Sólo después de todos éstos años es cuando comienzo a comprender lo que su Trabajo como un Todo significaba y qué enorme esfuerzo tuvo que hacer para inculcar en nosotros el germen de una comprensión nueva y de un nuevo acercamiento a la vida .Su Trabajo continúa en nosotros mientras no olvidemos sus palabras "Recuerden por qué han venido aquí"
...Todo el Trabajo del Sr. Gurdjieff a los hombres a que queden libres de la sugestión , requería siempre que recordáramos nuestra meta fundamental- la de despertar - aprendiendo a vencer obstáculos .En nuestro desarrollo debíamos alcanzar el punto de ebullición por nuestra propia comprensión , de otro modo nada sería cristalizado en nosotros . . La base de su Trabajo era crear toda clase de impresiones en el discípulo ,a fin de operar una transformación profunda .
He buscado durante mucho tiempo éste método no verbal de conocimiento activo de sí . Al fin he encontrado a alguien , con quien trabajo ,que ha dedicado toda su vida a éste problema y puede ayudar a otros a buscar la solución - Se trata de un trabajo con el cuerpo , los instintos .los sentimientos , la inteligencia ,en el que el hombre se experimenta y se realiza : las palabras solo llegan después de la experiencia .
Una foto de Gurdjieff-Discípulos de C.M.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 07, 2015 3:57 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL HIMNO DEL ALMA...DE LA PERLA.

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 05, 2015 10:59 am

Cuando era niño
vivía en mi Reino en la casa de mi Padre,
y en la opulencia y abundancia
de mis educadores encontraba mi placer.

Y entonces sucedió que mis padres me equiparon y
enviaron desde el Oriente, mi patria.

De las riquezas de nuestro tesoro
me prepararon un hatillo pequeño,
pero valioso y liviano
para que yo mismo lo transportara.

Oro de la casa de los dioses,
plata de los grandes tesoros,
rubíes de la India,
ágatas del reino de Kushán.

Me ciñeron un diamante
que puede tallar el hierro,
me quitaron el vestido brillante
que ellos amorosamente habían hecho para mí
y la toga purpúrea
que había sido confeccionada para mi talla.

Hicieron un pacto conmigo
y escribieron en mi corazón, para que no lo olvidara, esto:

"Si desciendes a Egipto
y te apoderas de la Perla única
que se encuentra en el fondo del mar
en la morada de la serpiente que hace espuma
[entonces] vestirás de nuevo el vestido resplandeciente
y la toga que descansa sobre él
y serás heredero de nuestro Reino
con tu hermano, el más próximo a nuestro rango.

Abandoné Oriente y descendí
acompañado de dos guías
pues el camino era peligroso y difícil
y era muy joven para viajar.

Atravesé la región de Mesena,
el lugar de cita de los mercaderes de Oriente,
y alcancé la tierra de Babel
y penetré el recinto de Sarbuj.

Llegué a Egipto
y mis compañeros me abandonaron.

Me dirigí directamente a la serpiente
y moré cerca de su albergue
esperando que la tomara el sueño y durmiera
y así poder conseguir la perla.

Y cuando estaba absolutamente solo,
extranjero en aquel país extraño
vi a uno de mi raza, un hombre libre,
un oriental,
joven, hermoso y favorecido,
un hijo de nobles,
y llegó y se relacionó conmigo
y lo hice mi amigo íntimo,
un compañero a quien confiar mi secreto.

Le advertí contra los egipcios
y contra la sociedad de los impuros
y me vestí con sus atuendos
para que no sospecharan que había venido de lejos
para quitarles la Perla
e impedir que excitaran a la serpiente contra mí.

Pero de alguna manera
se dieron cuenta de que yo no era un compatriota;
me tendieron una trampa
y me hicieron comer de sus alimentos.

Olvidé que era hijo de reyes
y serví a su rey;
olvidé la Perla
por la que mis padres me habían enviado
y, a causa de la pesadez de sus alimentos,
caí en un sueño profundo.

Pero esto que me acaecía
fue sabido por mis padres y se apenaron de mí
y salió un decreto de nuestro reino,
ordenando a todos, venir ante nuestro trono,
a los reyes y príncipes de Partia
y a todos los nobles del Oriente.

Y determinaron sobre mí
que no debía permanecer en Egipto,
y me escribieron una carta
que cada noble firmó con su nombre:

"De tu Padre, el Rey de los reyes,
y de tu Madre, la soberana de Oriente,
y de tu Hermano, nuestro más cercano en rango,
para ti, hijo nuestro, que estás en Egipto, ¡Salud!"
"Despierta y levántate de tu sueño,
y oye las palabras de nuestra carta."

"¡Recuerda que eres hijo de reyes!
¡Mira la esclavitud en que has caído!"
"¡Recuerda la Perla
por la que has sido enviado a Egipto!"
"Piensa en tu vestido resplandeciente
y recuerda tu toga gloriosa
que vestirás y te adornará
cuando tu nombre sea leído en los libros de los valientes
y que con tu Hermano, nuestro sucesor,
serás heredero de nuestro reino."

Y mi carta, era una carta
que el Rey selló con su mano derecha,
para preservarla de los males, de los hijos de Babel
y de los demonios salvajes de Sarbuj.

Voló como un águila (la carta),
la reina de las aves;
voló y descendió sobre mí
y se convirtió enteramente en Palabra.

A su voz y alboroto
me desperté y salí de mi sueño.

La tomé, la besé,
quité su sello y la leí;
y concordaban con lo escrito en mi corazón,
las palabras escritas en la carta.
Recordé que era hijo de reyes,
y libre por propia naturaleza.

Recordé la Perla,
por la que había sido enviado a Egipto,
y comencé a encantar
a la terrible serpiente que produce espuma.


Última edición por mariocesar el Jue Mar 05, 2015 11:13 am, editado 1 vez
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 05, 2015 11:12 am

Schiratti Del Re Andrea Alina La Perla
Desde la perspectiva soteriológica referida, la perla del Himno sería en sí misma esa chispa o principio anímico divinal en todo ser humano (por ello la denominación de Himno del alma) que encontrándose caída en el mundo denso, debe ser rescatada, salvada (-por el príncipe- simbolizándose en ello el mito gnóstico del Salvador salvado).

La Carta
La carta, simbólica expresión del conocimiento salvador o gnosis de la verdad, que le recuerda al príncipe lo que ya estaba escrito en su corazón, y por medio de la cual, despertando, se hizo posible que rescatara la perla de su alma y recibiera nuevamente la túnica o vestidura de gloria.

La Túnica o Vestidura de Gloria
La túnica o vestidura de gloria presenta diversos posibles significados. Por un lado, alegoriza los aspectos más elevados del propio ser interior, la propia dignidad íntima y transcendental que confiere, al reintegrarse con ella en el camino de regreso a la Casa o Reino del Padre, la perfecta completitud y libertad. En otro sentido ha sido explicada como una simbólica alusión al cuerpo espiritual y cuerpos celestiales, que menciona el apóstol
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 05, 2015 11:32 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  nessy el Vie Mar 06, 2015 1:56 am

.


Última edición por nessy el Mar Dic 27, 2016 10:32 am, editado 1 vez
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 06, 2015 12:00 pm

nessy escribió:es increiblemente bella

debe haber una forma de juntar las 2 cabezas del aguila

ya toco en sino

menuda mas cota que llevo

me quedo sin cuerpo fisico todo lo enguye la 3 piedra , cual es el se creto del cuerpo fisico?lo huelo y lo saboreo a veces aun asi me cuesta darme cuenta

Seg{un MEISTER EC KHARDT en el DARSE CUENTA est{a la propia esencia de Dios.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 07, 2015 5:34 am



Mario César Ingénito Gracias , ALINA, por este HIMNNO, paradigma, hipotexto de muchas parábolas como la de EL HIJO DEL REY o sus versiones m´´as resumidas como EL VISITANTE DE LEJOS y LA JOYA...Gracias, también, por tu glosa magistral.


Schiratti Del Re Andrea Alina A ti !!!!


Antonio Aralba Ruiz Alba Gracias por el texto impreso. Me sers de gran utilidad. Es una alegoría del viaje del hombre en el.mundo.


Schiratti Del Re Andrea Alina Haceos transeúntes


Mario César Ingénito Es toda una gracia que, gracias a estos mensajes, los peregrinos podamos reconocernos en una alegre y afectuosa fraternidad Esto nos rescata de la amnesia y la soledad, ilumina el camino...


Alegría es anagrama de alegoría , y en sus etimologías más antiguas se las puede identificar en la levedad y el vuelo...

Conciencia Taoísta Guerrero de Vida Qué hermosa experiencia,la de peregrinar juntos,de manera fraternal,a pesar de la distancia. Los caminos se manifiestan cuando son peregrinados,una y otra vez. Descubriendo en ellos huellas de quienes nos precedieron en este noble avatar. Como dices Mario, es un don,un regalo,el poder reconocernos en este caminar en el que alguna vez nos creímos solos.
.
Mario Cesar: Gracias por tus palabras, GUERRERO DE VIDA; un abrazo fraternal bajo la ACACIA.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 24, 2015 8:02 am


Xavier Etxebarria
3 min ·
Hermanos Grimm La Cenicienta (fragmento)
Érase una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo su próximo fin, llamó a su única hijita y le dijo:
"Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado."
Y, cerrando los ojos, murió.
La muchachita iba todos los días a la tumba de su madre a llorar, y siguió siendo buena y piadosa. Al llegar el invierno, la nieve cubrió de un blanco manto la sepultura, y cuando el sol de primavera la hubo derretido, el padre de la niña contrajo nuevo matrimonio.
La segunda mujer llevó a casa dos hijas, de rostro bello y blanca tez, pero negras y malvadas de corazón. Vinieron entonces días muy duros para la pobrecita huérfana.
"¿Esta estúpida tiene que estar en la sala con nosotras?" decían las recién llegadas.
"Si quiere comer pan, que se lo gane. ¡Fuera, a la cocina!"
Le quitaron sus hermosos vestidos,le pusieron una blusa vieja y le dieron un par de zuecos para calzado: "¡Mira la orgullosa princesa, qué compuesta!" Y, burlándose de ella, la llevaron a la cocina.
Allí tenía que pasar el día entero ocupada en duros trabajos. Se levantaba de madrugada, iba por agua, encendía el fuego, preparaba la comida, lavaba la ropa.
Y, por añadidura, sus hermanastras la sometían a todas las mortificaciones imaginables; se burlaban de ella, le esparcían, entre la ceniza, los guisantes y las lentejas, para que tuviera que pasarse horas recogiéndolas.
A la noche, rendida como estaba de tanto trabajar, en vez de acostarse en una cama tenía que hacerlo en las cenizas del hogar. Y como por este motivo iba siempre polvorienta y sucia, la llamaban Cenicienta.(...)
Recuerda que eres el hijo de un rey (...)
Recuerda tu vestido de gloria, acuérdate de tu espléndido manto, para que puedas vestirlos y engalanarte con ellos (...)
Del ropaje sucio e impuro de ellos me desprendí, y lo dejé en su tierra, y busqué un camino que me llevara a la luz de nuestra tierra, Oriente. (...)
Mi vestido de gloria y el manto que lo cubría, mis padres los enviaron para mi por los tesoros que guardaban. De su esplendor me había yo olvidado, habiéndolo dejado en la casa de mi Padre cuando era un niño.
Himno de la Perla, Evangelio gnóstico de los Hechos del apóstol Tomás
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 24, 2015 12:01 pm

Xavier Etxebarria con Pilar Diaz y 2 personas más
3 h ·
Anne Baring, psicoanalista junguiana, y Jules Cashford, experta en mitología, simbolismo y folklore, hacen en el siguiente ensayo una interesante interpretación del cuento de La Cenicienta bajo una mirada psicoanalítica dentro del panorama de la tradición mitológica universal. Pertenece a la obra El mito de la diosa .
La historia de la Cenicienta comienza con la imagen de Sofía. Los cuentos de hadas hablan con la sabiduría inmemorial del alma para llamar la atención sobre lo que la tradición cultural consciente ha perdido o denigrado.
Relatan la historia de lo que le ha sucedido a la dimensión que falta y de lo que todavía debe ocurrir para que se restaure el equilibrio de la iconografía arquetípica.
En esta historia perviven tantos elementos de culturas anteriores que es imposible decidir cuándo y dónde se originaron. Una cosa es indudable: la universalidad y la duración de su atractivo demuestra su importancia para el alma.
La Cenicienta relata la historia de un único motivo que hallamos desde la mitología de la cultura de la diosa hasta en los misterios del mundo pagano, como también en la literatura sapiencial del judaísmo.
Podemos seguir su rastro a través del gnosticismo y del misticismo cristiano hasta la alquimia, las leyendas del grial y los cuentos de hadas predilectos.
Los místicos de las religiones judía, cristiana e islámica lo alimentaron.
Es la historia del nacimiento del alma al mundo manifiesto, su pérdida de todo recuerdo acerca de su lugar de origen, su búsqueda de una comprensión de sí misma y su relación con la fuente o mundo divino del que ha emanado y al que, cuando alacanza el conocimiento absoluto de quién es, se le permite regresar.
¿Quién es el hada madrina, sino la propia Sofía, la sabiduría divina, el Espíritu santo -madre, fuente y vientre- la luz y la inteligencia que constituyen el fundamento mismo del alma?
¿Quién si no podría presidir, como madrina, la búsqueda de comprensión intuitiva, iluminación y unión por parte de su hija? Respondiendo a la petición de ayuda de la Cenicienta, da comienzo a la labor de transformación, haciendo posible su encuentro con el principe y conduciéndola a la boda real pasados los tres días lunares de prueba u oscuridad.
El cuento de la Cenicienta relata la historia de la transformación del alma: de ser una esclava llorosa y manchada de hollín pasa a convertirse en novia radiante.
Existen numerosas interpretaciones posibles del cuento de la Cenicienta; sin embargo, en los primeros años del siglo XX, Harold Bayley fue el primero en concebirlo como la historia del despertar del alma y en relacionarlo con el Cantar de los cantares y con mitos sumerios, egipcios y gnósticos.
En su obra, The Lost Languaje of Symbolism, siguió las huellas de la transmisión histórica de muchas historias y símbolos diferentes, cuyo núcleo es la imagen de la luz escondida en las tinieblas, una luz que debía ser rescatada y restituida a su lugar legítimo.
El autor era poseedor de un conocimiento profundo de las técnicas europeas de elaboración de papel y de marcas de agua, los medios de transmisión de ideas gnósticas y alquímicas en una época de crueles persecuciones.
A través de estos conocimientos, nos ofrece una imagen asombrosa de la relación entre la mitología y los cuentos de hadas que llegaron hasta diferentes centros de cultura europeos. Se habían recogido aproximadamente 345 versiones de la historia de la Cenicienta, que la Folklore Society publicó poco antes de que Bayley comenzase a escribir su obra. El autor recurrió a esta abundancia de material par demostrar la relación entre el cuento de hadas y mitos anteriores.
Con el paso de los siglos mucho se ha perdido; sólo ahora, en este siglo, pueden recuperarse los fragmentos y volverse a unir de nuevo. Es posible que la conocida Cenicienta del cuento de hadas tenga, a primera vista, muy poco que ver con el mito griego de Perséfone pidiendo a gritos la ayuda a su madre, Deméter; es posible que ha primera vista sea ajena al mito gnóstico de Sofía, la hija, que exiliad lejos de su madre, en la dimensión celestial, se lamenta.
Tampoco se asocia de forma inmediata con la sulamita del Cantar de los cantares, ni con la Sekiná exiliada.
Sin embargo, un cierto conocimiento de mitología sugiere que una relación entre ellas no puede ser fortuita.
Los mitos más antiguos y la imagen del matrimonio sagrado, propia de la Edad del Bronce, se vislumbran en este relato y en el de la Bella Durmiente y Blancanieves, conectando al alma que sea receptiva a su carácter numinoso con esta raíces míticas.
Tanto el fuego como la luz y la luminosidad deslumbrante de la dimensión estelar son imágenes que se asociaron, a través de las eras, con el resplandor de la Sabiduría. Ésta, que es la fusión del amor y el conocimiento, o gnosis, expresa la unión entre el rey y la reina, las más altas cualidades femenina y masculina del alma. En el cuento de hadas toman forman humana en las figuras de la Cenicienta y el príncipe.
El rasgo particular de la Cenicienta, esa entrega hacia cualquier cosa que se le pida que haga, se subraya en cada versión de la historia. El reconocimiento de la Cenicienta por parte del príncipe demuestra su capacidad de percepción intuitiva, como lo demuestra la tenacidad y resolución con la que emprende la búsqueda de su "verdadero"amor.
El motivo predominante en el relato de la Cenicienta es el de la transformación; el alquimista que preside la gran obra es la propia Sabiduría, que, con un toque de su varita, transforma en caballos blancos como la nieve a unos ratones, en carruaje dorado (o de cristal) una calabaza, una rata en un cochero y, por supuesto, a la propia Cenicienta en la imagen misma de la belleza, adornada con vestidos que reflejan el resplandor de las estrellas, la luna y el sol.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:12 am




Schiratti Del Re Andrea Alina
La metáfora del "camino" de Daena está representado en el zoroastrismo
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:13 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
Daena, una joven de bella figura, un espíritu que representa la revelación, que representa sus buenos pensamientos, palabras y acciones les acoge y un tribunal divino formado por Mithra (pacto, acuerdo), Sraosha (obediencia, disciplina) y Rashnu (juez), asistido por Arshtat (justicia) le conceden la categoría de alma justa (ashavan) y permiten que Daena la conduzca a la "Casa del Canto", el Paraíso eterno.
Aquellas almas que cruzan con éxito el puente se unen a Ahura Mazda. A menudo, el Puente Cinvat es identificado con el arco iris o con la Vía Láctea
Consummātum est


Schiratti Del Re Andrea Alina Mazda significa ‘sabiduría’, es un nombre femenino (como el griego Sofía). Mario César Ingénito Miquel-Ramon Figueras Antonio Aralba Ruiz Alba

Mario César Ingénito Te juro, ALINA, que en el tema de DAENA suelo pensar de ordinario<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<, pero de un modo muy especial y concentrado hoy entre las 7 y las 8,30 lo barruntaba en relaci{on con las hijas que son la esencia y el {anima, tambi{en, en sus tantas variantes.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:14 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:15 am

Gracias ALINA por tus fotos tan atinadas y elocuentes.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:20 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
"Entonces llega la bien formada, fuerte, hermosa doncella, con dos perros a ambos lados, vistiendo una prenda ajustada y diadema, feliz y sabia. Hace que las almas de los justos suban al alto Hara y les dirige para cruzar el Puente Cinvat en presencia de los yazatas espirituales."

La palabra fravashi se percibe comúnmente tener Vargas "para elegir", como su raíz. Desde reconstruido * fravarti (/ rt / clusters en avéstico suelen aparecer como / s /), fravashi podría entonces significar "uno que ha sido seleccionado (para la exaltación)." La misma raíz, en el sentido de "elegir / profesar una fe," se encuentra en la palabra Fravarane , el nombre de la zoroástrica credo .
Otras interpretaciones tienen otros significados de Vargas en cuenta: Ya sea como Vargas "para cubrir" que en un bahuvrihi con fra- "para evitar" proporciona "valor protector", o una derivación de Vargas "hacer / estar embarazada", que da "promotor de nacimiento, nacimiento-espíritu." Una interpretación considera una derivación de vart- "giro" por lo tanto "alejarse, apartarse, la muerte."
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:22 am

Schiratti Del Re Andrea Alina suprema providencia benevolente" (Yasna 43.11), que finalmente triunfará (Yasna 48,1).
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 5:23 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 8:17 am

La abubilla, el pájaro favorito de la Reina de Saba, es la que se posa junto al prisionero en “Occidente”, portando el mensaje con las instrucciones para su huida y regreso a “Oriente” — con Diego Cadenas Morejón, Maria Magdalena Malena Oviedo Gonzalez, Mario César Ingénito, Josep Gonzàlez, Consuelo De Los Santos Gotòo y Benito Cavazos.


Mario César Ingénito La abubilla, tambi{en, desempeña su papel en EL COLOQUIO DE LO PAJAROS de ATTAR.....
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 27, 2015 12:35 pm

"Entonces llega la bien formada, fuerte, hermosa doncella, con dos perros a ambos lados, vistiendo una prenda ajustada y diadema, feliz y sabia. Hace que las almas de los justos suban al alto Hara y les dirige para cruzar el Puente Cinvat en presencia de los yazatas espirituales."
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Miér Jun 17, 2015 3:26 am

De NADIA SARUR


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Miér Feb 10, 2016 9:53 am


Xavier Etxebarria ha compartido la foto de Il Canto di Saffo.
1 hora ·
Antes de su nacimiento, el alma de cada uno de nosotros, elige la imagen que luego viviremos en la tierra, y recibe un compañero que la conduzca, un daimon, que es único y típico nuestro.
Sin embargo, al venir al mundo, nos olvidamos de todo.
Es el daimon,el inconsciente, el que recuerda el contenido de nuestra imagen, el diseño elegido, y es él, el portador de nuestro destino.
No podía ser de otro modo. Nada de arrepentimientos, nada de caminos equivocados, nada de errores.
Foto de Il Canto di Saffo.
Il Canto di Saffo IL CODICE DELL ANIMA James Hullman
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  mariocesar el Dom Mar 27, 2016 1:19 am

Diego Cadenas Morejón El tema de Daena es vital para comprender la práctica del amor Fidelio y porque a Dios se entra por el Amor.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hijo del rey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.